CENSO R1200S: cada vez más y más contentos '6'

consumo carretera a la velocidad que has dicho, aprox 140km/h, te harás entre 220 y 270 Km dependiendo de lo que apures la reserva (mi consejo es que no apures nada de nada)

lo de rozar ............. dependerá de la trazada pero en carretera dudo mucho que vayas a rozar si trazas por donde se debe a no ser que vayas a saco (cosa poco recomendable ya que para eso están los circuitos donde se traza diferente y se asumen más riesgos).

las revisiones ya te ha dicho el amigo Fran que es el tio que mas sabe de eso de los que nos movemos por aquí posteando.



Pdt: Fran es un akra normalito ;) osea ....... caro del copón  ;D ;D ;D


Por cierto Fran , imagino que ya has probado a desconectar el ABS ........ que sensaciones te dio ??
 
HG dijo:
consumo carretera a la velocidad que has dicho, aprox 140km/h, te harás entre 220 y 270 Km dependiendo de lo que apures la reserva (mi consejo es que no apures nada de nada)

lo de rozar ............. dependerá de la trazada pero en carretera dudo mucho que vayas a rozar si trazas por donde se debe a no ser que vayas a saco ([highlight]cosa poco recomendable [/highlight]ya que para eso están los circuitos donde se traza diferente y se asumen más riesgos).

las revisiones ya te ha dicho el amigo Fran que es el tio que mas sabe de eso de los que nos movemos por aquí posteando.



Pdt: Fran es un akra normalito ;) osea ....... caro del copón  ;D ;D ;D


Por cierto Fran , imagino que ya has probado a desconectar el ABS ........ [highlight]que sensaciones te dio [/highlight]??


poco recomendable depende de para qué..pero dejemos el tema que da para hablar y mucho..cada uno sabe lo que hace.. :-X :cool:

al quitar el abs la sensación fue..mala :-/yo no he frenado con otra moto aparte de mi r12s, a no ser que le llames frenar a lo que hace una sr 250 special del `84 con frenos de tambor :-/, y la verdad estoy ya demasiado acostumbrado a él..no sé.voy más seguro al saber que por lo menos no voy a caer porque se me ´clave´la rueda delantera..aunque tarde o temprano espero que tenga que acostumbrarme a no tenerlo.. ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)
 
HG dijo:
[quote author=JRC30 link=1242523193/90#90 date=1247559934]A mí alguna vez me ha pasado algo parecido, al frenar en una raya o un pequeño bache, debe ser que salta el ABS y da la seensación de que deja de frenar, la verdad es una sensación desagradable. Puede ser que al notar que entra el ABS aflojemos inconscientemente un poco el freno y aumentemos la sensación, las últimas veces he probado a apretar más fuerte cuando sucede y parece que va mejor.

Al final acabas frenando, pero se te ponen de corbata, lo que no sé es si sin el ABS hubiera llegado a bloquear y caerme ¿¿¿¿¿¿?????

[highlight]HG, esa foto es el escape de tu S? [/highlight]Yo ando buscando algo para la mia. De momento he visto el ZARD, alguien lo conoce?

Saludos.

imagino que te refieres a Xevi, por su avatar

Yo monto un akrapovich normalito  :)






[/quote]
Si te refieres a mi foto, si es mi S, pero es una cola Leovince para CBR1000RR del 2007, suena de muerte y no me ha dado ningún problema aunque....tiene su historia adaptar la cola al tubo de serie...en posts anteriores lo contaba e incluso me parece que puse un link de youtube para escuchar el ruido..aqui lo tienes: http://www.youtube.com/watch?v=W-tlo8oo_9o
Por cierto, alguien sabe de alguna quilla que esté bien de precio?, he mirado en www.nippynormans
y no hay nada de quillas, y eso que tienen un guardabarros trasero por 115 libras, que es un buen precio...AH!!, este finde se celebran las 24h. de resistencia en MONTMELÓ, no os lo podeis perder si estais cerca!! yo he fabricado alguna piezecilla para la Honda cbr600 del equipo SMI2000racing, y por lo menos los entrenos del viernes no me los pierdo!! por la noche claro, que si no te quedas tieso con el calor... ;), entrada libre para todos los públicos!!!

dscn1827.jpg
 
Nach dixit:
Rozar perolo? Pues en el 99,9% de los que usamos esta moto, no tendrás problema. En mi caso, ni con la CBR 954, ni con las 2 CBR600, ni con la Daytona tuve problemas de cilindros ;D  . Y nadie de los que conozco con Boxer, y conozco alguno y que va a ritmo muuuy rapido, amás han rozado. Aunque siempre hay un 0,1% que si dice que roza... Pero vamos, un ejemplo te lo aclarará, la 1100s BoxerCup, la cual piloté unos 35000kms en 2 años, llevaba los cilindros permitiendo menor grado de inclinación y gente como un tal Randy Mamola parece que no rozaba. Ni en circuito...
Consumo? Por mi experiencia, unos 210 hasta que salta la reserva a muy buen ritmo. Más despacio? más kilómetros. Pero no es una moto de paseo, calcula por ahí.
ABS? Para que quiero una moto con ABS si lo tengo que desconectar para que funcione bien? No lo entiendo. Otra cosa es que sea un ABS con problemas de diseño técnico o que el mio particularmente los tenga.
Revisiones? Me toca la de los 20.000 ahora. Según mi concesionario, Movilnorte, unos 400 napos + la anual, otros 150 aprox. Para que me salga una media de 200 significa que la de los 30.000 saldrá por unos 50eu. Lo dudo mucho. lamentablemente, claro. En mi opinión la media esta en torno a 300 mínimo. Pero por supuesto, depende del taller.

Un saludo

Pd.- HG, alguna vez me he cruzado contigo en la M30 tempranito a la altura de Puerta de Hierro. Moto bonita e impresionante. Enhorabuena por ese tunning
 
haber..fecha 01/06/09,revision 20000km, concesionario novomovil, en a coruña

inspeccion bmw con ispeccion anual..65,24
sustituir liquido frenos delantero..23,3
frenos trasero..9,32
high power(aceite), 4 litros..30,44
filtro aceite..7,98
anillo junta..0,30
aceite 1L..3,85
filtro..13,18
liq freno..3,54
real decreto..0,24
real decreto..0,01
subtotal......157,44, de los cuales..mano de obra..97, 86, recambios originales..25,29 y otros 34,29

un saludo y espero que os sirva de ayuda.

cualquier pregunta aquí estoy :-*
 
upsssss!!ya sabía yo que me faltaba algo :-? :-? :-?

subtotal 157,44

iva 16% 25,19

total iva incluido..[highlight]182,63[/highlight]
 
a ver, eso mismito en Movilnorte... lo más que duplica. Para mi desgracia y la de muchos, claro. Pero bueno, a 80eu la hora de mano de obra, tampoco es de extrañar.
Desde luego me resulta caro, pero también es verdad que todos los problemas que he tenido fuera de garantía, lo han solucionado sin decir ni pio. Es decir, que al contrario que otras marcas y/o concesiones, estos tios responden.

Así pues, al camarada PONCHI le diría que va a depender muchiiiiisimo el precio de las revisiones de donde lleve la moto. Y si, como dice, los de BCN, son de los caros, que calcule por donde yo apunto y no se desviará mucho.

Un saludo
 
Nach dijo:
Nach dixit:
Rozar perolo? Pues en el 99,9% de los que usamos esta moto, no tendrás problema. En mi caso, ni con la CBR 954, ni con las 2 CBR600, ni con la Daytona tuve problemas de cilindros ;D . Y nadie de los que conozco con Boxer, y conozco alguno y que va a ritmo muuuy rapido, amás han rozado. Aunque siempre hay un 0,1% que si dice que roza... Pero vamos, un ejemplo te lo aclarará, la 1100s BoxerCup, la cual piloté unos 35000kms en 2 años, llevaba los cilindros permitiendo menor grado de inclinación y gente como un tal Randy Mamola parece que no rozaba. Ni en circuito...



Consumo? Por mi experiencia, unos 210 hasta que salta la reserva a muy buen ritmo. Más despacio? más kilómetros. Pero no es una moto de paseo, calcula por ahí.
ABS? Para que quiero una moto con ABS si lo tengo que desconectar para que funcione bien? No lo entiendo. Otra cosa es que sea un ABS con problemas de diseño técnico o que el mio particularmente los tenga.
Revisiones? Me toca la de los 20.000 ahora. Según mi concesionario, Movilnorte, unos 400 napos + la anual, otros 150 aprox. Para que me salga una media de 200 significa que la de los 30.000 saldrá por unos 50eu. Lo dudo mucho. lamentablemente, claro. En mi opinión la media esta en torno a 300 mínimo. Pero por supuesto, depende del taller.

Un saludo

Pd.- HG, alguna vez me he cruzado contigo en la M30 tempranito a la altura de Puerta de Hierro. Moto bonita e impresionante. Enhorabuena por ese tunning


Si, soy yo el zumbao que a esas horitas de las narices va a trabajar. Espero que no me hayas visto hacer ninguna burrada que a esas horas uno no controla.

Gracias, son dos chuminadillas que los amigos de smelling (www.smeling.es) se curraron en una tarde. Yo quería algo más discretito, solo los fileteados del deposito. Pero al final me convencieron para poner un par de cosillas más y la verdad me gustó como quedó.

Sobre el resto de tu intervención, coincidimos en todo. Por cierto también tuve una Daytona, una 595 i amarilla comprada en el 97. Una moto preciosa a la que acabamos sacandole casi los 135 cv reales. Una máquina.

Lo del ABS es un tema recurrente entre mi grupo de amigos y hay dos posturas encontradas:

a) los que opinan que en conducción plenamente deportiva el ABS resta efectividad a la frenada luego lo razonable es desconectarlo si vamos a conducir en plan agresivo

b) los que defienden que poquisimos de nosotros somos capaces de aprovechar al 100% la efectividad de unos frenos "limpios" sin un riesgo grande de irse al suelo

basicamente la eterna discusión ... los que "controlan" y los que piensan que como no nos llamamos ninguno Kevin Schwanz mejor frenar con ABS y evitarse el riesgo.

No se, mi Daytona no tenía ABS y no lo echaba de menos. Creo que en el fondo no es más que saber que no lo llevas y listos, si sabes que es lo que llevas debajo del culo y eres un poco prudente no cambian mucho las cosas.

Lo de las revisiones me preocupa ................ estoy a punto de pasar la de los 20.000 y .......... la verdad preferiría los precios de Fran ;D ;D ;D

La pasaré en BMWMadrid ya os contaré pero si en MovilNorte te cobraron eso dudo mucho que aqui me vayan a cobrar otra cosa
 
SI SEÑOR, Triumph Daytona T595i La mia, roja. Que moto! hace poco he tenido una Sprint que he podido disfrutar por unos 13000kms aprox y debo decir que estos tios de Triumph saben hacer motores, caramba que saben.
Sabes porque se llamó en un origen T595? Era el proyecto de relanzamiento del modelo, y ese proyecto se comenzó en Mayo del 95, es decir 5-95. Al poco tiempo, como sabes, y por temas de Marketing, la moto pasó a denominarse 955i.

Si por la M30 te cruzas a un tio en Silverwing con un Arai Doohan, ese soy yo!

Un abrazo
 
JRC30 dijo:
A mí alguna vez me ha pasado algo parecido, al frenar en una raya o un pequeño bache, debe ser que salta el ABS y da la seensación de que deja de frenar, la verdad es una sensación desagradable. Puede ser que al notar que entra el ABS aflojemos inconscientemente un poco el freno y aumentemos la sensación, las últimas veces he probado a apretar más fuerte cuando sucede y parece que va mejor.

Al final acabas frenando, pero se te ponen de corbata, lo que no sé es si sin el ABS hubiera llegado a bloquear y caerme ¿¿¿¿¿¿?????

HG, esa foto es el escape de tu S? Yo ando buscando algo para la mia. De momento he visto el ZARD, alguien lo conoce?

Saludos.
Aqui tienes como suena http://www.youtube.com/watch?v=zSCyDeIH4AA
 
AYUDA PLEASE!!! Acabo de fundir la bombilla de las cortas...cualquier ayuda es bien recibida, marcas, modelo, precio, y sobre todo...como cambiarla sin joder nada.Gracias

Un saludo A TODOS

:cool: ofú que caló
 
XEVI77 dijo:
[quote author=JRC30 link=1242523193/90#90 date=1247559934]A mí alguna vez me ha pasado algo parecido, al frenar en una raya o un pequeño bache, debe ser que salta el ABS y da la seensación de que deja de frenar, la verdad es una sensación desagradable. Puede ser que al notar que entra el ABS aflojemos inconscientemente un poco el freno y aumentemos la sensación, las últimas veces he probado a apretar más fuerte cuando sucede y parece que va mejor.

Al final acabas frenando, pero se te ponen de corbata, lo que no sé es si sin el ABS hubiera llegado a bloquear y caerme ¿¿¿¿¿¿?????

HG, esa foto es el escape de tu S? Yo ando buscando algo para la mia. De momento he visto el ZARD, alguien lo conoce?

Saludos.
Aqui tienes como suena http://www.youtube.com/watch?v=zSCyDeIH4AA
[/quote]

Ya lo había visto, gracias, no tiene mala pinta, lo que pasa es que quiero cambiar tambien el colector, igual lo combino con uno que he visto de HPE. A ver si para despues de las vacaciones me pongo con ello.
 
OBI_R1200S_ dijo:
AYUDA PLEASE!!! Acabo de fundir la bombilla de las cortas...cualquier ayuda es bien recibida, marcas, modelo, precio, y sobre todo...como cambiarla sin joder nada.Gracias

Un saludo A TODOS

:cool: ofú que caló


llevala al conce ;)y punto.
 
Fran_r1200s dijo:
[quote author=OBI_R1200S_ link=1242523193/105#111 date=1248031183]AYUDA PLEASE!!! Acabo de fundir la bombilla de las cortas...cualquier ayuda es bien recibida, marcas, modelo, precio, y sobre todo...como cambiarla sin joder nada.Gracias

Un saludo A TODOS

:cool: ofú que caló


llevala al conce ;)y punto.[/quote]
Desde luego, totalmente de acuerdo. Yo la llevaría tambien al conce porque la última vez que intente cambiarlas me cargue no se que enganches...
Eso si, te recomiendo las Philips Extreme Power 80%. Caras pero realmente.. luminosas!
 
Comentario a cuento de lo de las bombillas y los concesionarios:
Cuando me puse a hacer de manitas, como decía me cargue un enganche (el que sujeta la bombilla, que es como un clip). Bueno, sujete la susodicha como pude y me puse en marcha, pero lo cierto es que evidentemente no iba bien sujeta y me quemo un pelin la cúpula.
Me acerque a Movilnorte, les expliqué lo que había pasado y me cambiaron la cúpula entera además de, por supuesto, ponerme la bombilla jejejje. Ah! y sin cobrar un duro, en garantía!! (pese a que lo rompi yo).
A esto me refiero cuando hablo de que son caros pero que dan un servicio y una atención ex-tra-or-di-na-rio.

Con mi BoxerCup un día, de repente, se rompió el motro de arranque. Por supuesto la moto estaba fuera de granatía pero con un libro de mantenimiento impecable. Bueno, la llevé, o mejor dicho la llevó la grua, y después de revisar la moto de arriba a abajo y de mandar el motor de arranque a Alemania para ver que narices había pasado, me la repararo. Y sin coste. De nuevo ex-tra-or-di-na-rio. También Movilnorte.
Así se fideliza un cliente. A mi por lo menos.
Un saludo
 
La mano de obra esta a 52 euros mas iva. Igual que en cualquier otro taller oficial de marcas respetables, como pueden ser yamaha, honda suzuki, etc...
Sale más barato el mantenimiento de bmw que el de una yamaha fazer. Te lo digo por experiencia-

Nach dijo:
a ver, eso mismito en Movilnorte... lo más que duplica. Para mi desgracia y la de muchos, claro. Pero bueno, a 80eu la hora de mano de obra, tampoco es de extrañar.
Desde luego me resulta caro, pero también es verdad que todos los problemas que he tenido fuera de garantía, lo han solucionado sin decir ni pio. Es decir, que al contrario que otras marcas y/o concesiones, estos tios responden.

Así pues, al camarada PONCHI le diría que va a depender muchiiiiisimo el precio de las revisiones de donde lleve la moto. Y si, como dice, los de BCN, son de los caros, que calcule por donde yo apunto y no se desviará mucho.

Un saludo
 
Las revisiones hechas en sevilla concesionario ofical de la ciudad no digo el nombre por que no me llevo muy bien con ellos. Pero eso es otra historia

j.m.l. dijo:
La mano de obra esta a 52 euros mas iva. Igual que en cualquier otro taller oficial de marcas respetables, como pueden ser yamaha, honda suzuki, etc...
Sale más barato el mantenimiento de bmw que el de una yamaha fazer. Te lo digo por experiencia-

[quote author=Nach link=1242523193/105#107 date=1247844550]a ver, eso mismito en Movilnorte... lo más que duplica. Para mi desgracia y la de muchos, claro. Pero bueno, a 80eu la hora de mano de obra, tampoco es de extrañar.
Desde luego me resulta caro, pero también es verdad que todos los problemas que he tenido fuera de garantía, lo han solucionado sin decir ni pio. Es decir, que al contrario que otras marcas y/o concesiones, estos tios responden.

Así pues, al camarada PONCHI le diría que va a depender muchiiiiisimo el precio de las revisiones de donde lleve la moto. Y si, como dice, los de BCN, son de los caros, que calcule por donde yo apunto y no se desviará mucho.

Un saludo
[/quote]
 
j.m.l. dijo:
La mano de obra esta a 52 euros mas iva. Igual que en cualquier otro taller oficial de marcas respetables, como pueden ser yamaha, honda suzuki, etc...
Sale más barato el mantenimiento de bmw que el de una yamaha fazer. Te lo digo por experiencia-
La mano de obra en Movilnorte son 80euros, y varía bastante de un taller a otro dentro de la propia marca. BMW no marca ningún parámetro en este sentido a sus "franquiciados" o "concesiones". Cada uno pone el precio que estima.
Por otra parte te podría hacer un laaaaaaaaargo listado de servicios oficiales de Honda, Yamaha, Kawa, Suzuki a menos de la mitad de precio.
No te equivoques, las BMW son geniales (como todas las motos, claro) pero su mantenimiento es caro. Discutir sobre esto es de perogrullo. Y también te digo que precisamnete el mantenimiento de una Fazer, que no es una RR, ni tiene reglaje de vávulas cada 20000kms ni nada parecido, es en euros aproximadamente la mitad que, por ej., el de una R850R. Y si te han cobrado lo mismo... ::)
Un saludo
 
Ese que habeis puesto no se como va...

Yo encontré por el emule el REPROM para todos los modelos R 1200, lo copias en un DVD y listo.
 
El REPROM es la caña, si eres manitas y te atreves, es la solución a los precios BMW.
Coñe que calor, desde que volví de Faro no he vuelto a tocar la moto, ni siquiera para limpiarla. Esperaremos a climas mas templados.

Un saludo A TODOS
 
OBI_R1200S_ dijo:
El REPROM es la caña, si eres manitas y te atreves, es la solución a los precios BMW.
Coñe que calor, desde que volví de Faro no he vuelto a tocar la moto, ni siquiera para limpiarla. Esperaremos a climas mas templados.

Un saludo A TODOS


esas fotos de faro .................... las de las tias wenas ................ que estas tardandooooo



Pdt: por cierto JRC30 no se podría subir el REPROM ese a megaupload o a algún sitio así para que podamos bajarlo desde allí los que como yo somos unos torpes de cuidado con el emule?, sería de agradecer.
 
La verdad es que no tengo fotos de las tias del striptis, desventajas de ir con la parienta a estos sitios. Tengo algunas de turista, por ejemplo esta por la fortaleza de Sagres y el cabo de San Vicente...ahora que lo pienos...HABER VENIO!!!!
15-07-09_1202.jpg


Un saludo...ojala el año que viene
 
evidentemente...ese no soy yo....es un compañero que conoci en Faro y que si entra a circuito de vez n cuando y me paso la foto al movil. Como van las vacaciones? Saludos
 
Hola a todos

Pues yo pongo mi r1200s en venta. Si alguien está interesado que se manifieste por privado ;)
Estoy muuuuuuuuuuuuuy contento con ella pero... cosas de la crisis.

Saludos
 
Vaya hombre, pues lo siento mucho :'(

Es una pena que tengas que deshacerte de una maquina tan extraordinaria.

PD: Suerte en la venta...que la cosa esta que pega bocaos
 
yo tambien siento de corazon que tengas que deshacer de una maquina tan preciosa; este fin de semana pasado me hice 400 kilometros del tiron, solo parando en la gasolinera a los 200 claro y la verdad que la respuesta de la moto es la leche.........esoty contento no, contentitititisimo con ella!!!!.
Que maravilla
 
Pues sí que es una buena maquina. El tema es que tengo dos motos y claro... hay que aquilatar gastos :(
La verdad que sirve para hacer curvas o para viajar porque tiene muchisimos bajos y posición nada radical, una buenisima sport. Y si le buscas las cosquillas arriba se las encuentras.
Echaré de menos el telelever, eso de que no se hunda en frenadas escosa grande.

¿No conoceis nadie que la acoja en su seno y la trate bien? jajaja
 
Yo porque tengo uan f800s, que sino... siempre me ha gustado este modelo y su antecesora la R1100S.
 
Cuando leo el foro pienso que o bien somos unos tios con suerte, o bien somos muy pero que muy discretos.

No paro de ver a gente con problemas, que si el bujilato de cortas no va, que si la llave de platitos se ha roto, que si no da corriente el ferodo del ritintin que si he perdido los firulillos de troponcio .............

Y nosotros nada ???????????


A pesar de que, por la electrónica, a nuestros dos perolos ya no los arregla el "herrero del pueblo" si parece, fiandonos de la lectura del foro, que tenemos una BMW de "otra raza", de las de antes.

Vosotros que opinais de esto??
 
Hola compañeros, pues ese si es un tema que trato casi siempre con algunos de mis compañeros de salidas, casi todos llevan RT, algunos GS y otros r850r, algunas K1200 S, GT y LT, en total, cuando nos juntamos todos son unas 15 ó 17 motos. Pocos problemas en general, pero las mas problematicas son las RT. La mia, tampoco tiene muchos kilometros, pero por ahora, aparte del consumo de aceite, que ya parece haberse estabilizado, solo me ha fundido una bombilla. Por ahora soy el que está mas contento, menos averias y la moto mas bonita del grupo, que mas se puede pedir? que sigamos igual supongo. Los nuevos modelos 1300 estan dando bastantes mas problemas de los esperados. Por volumen de ventas, es m,as facil que se rompan las RT y las GS, es pura estadistica, pero aun asi a mi tambien me extraña que las R12S no tengan casi post sobre averias.
Un saludo A TODOS.
 
A alguien le han actualizado el software de la moto en alguna revisión? es que veo que a otros modelos como RT y GS si se lo han hecho alguna vez.
 
OBI_R1200S_ dijo:
Hola compañeros, pues ese si es un tema que trato casi siempre con algunos de mis compañeros de salidas, casi todos llevan RT, algunos GS y otros r850r, algunas K1200 S, GT y LT, en total, cuando nos juntamos todos son unas 15 ó 17 motos. Pocos problemas en general, pero las mas problematicas son las RT. La mia, tampoco tiene muchos kilometros, pero por ahora, aparte del consumo de aceite, que ya parece haberse estabilizado, solo me ha fundido una bombilla. Por ahora soy el que está mas contento, menos averias y la moto mas bonita del grupo, que mas se puede pedir? que sigamos igual supongo. Los nuevos modelos 1300 estan dando bastantes mas problemas de los esperados. Por volumen de ventas, es m,as facil que se rompan las RT y las GS, es pura estadistica, pero aun asi a mi tambien me extraña que las R12S no tengan casi post sobre averias.
Un  saludo A TODOS.

Pues a mí la rubia me ha dejado tirado hoy... :'(, de repente se paró después de hacer un ruido fatal en uno de los cilindros (el derecho)... :-[, la llevé a Movilnorte y allí me sacaron la bujía del perolo derecho destrozada. Creo que va a ser una reparación de las gordas, menos mal que está con garantía oficial aún... :p

Por cierto el servicio de grúa de BMW perfecto, tardaron 5 minutos de reloj en llegar a recoger la moto.

Ahora a esperar mucho tiempo antes de volver a disfrutar a mi rubia, con la que estoy supercontento... :'(

Un saludo a todos.

Carlos
 
CarlosR12S dijo:
[quote author=OBI_R1200S_ link=1242523193/135#136 date=1249809427]Hola compañeros, pues ese si es un tema que trato casi siempre con algunos de mis compañeros de salidas, casi todos llevan RT, algunos GS y otros r850r, algunas K1200 S, GT y LT, en total, cuando nos juntamos todos son unas 15 ó 17 motos. Pocos problemas en general, pero las mas problematicas son las RT. La mia, tampoco tiene muchos kilometros, pero por ahora, aparte del consumo de aceite, que ya parece haberse estabilizado, solo me ha fundido una bombilla. Por ahora soy el que está mas contento, menos averias y la moto mas bonita del grupo, que mas se puede pedir? que sigamos igual supongo. Los nuevos modelos 1300 estan dando bastantes mas problemas de los esperados. Por volumen de ventas, es m,as facil que se rompan las RT y las GS, es pura estadistica, pero aun asi a mi tambien me extraña que las R12S no tengan casi post sobre averias.
Un  saludo A TODOS.

Pues a mí la rubia me ha dejado tirado hoy... :'(, de repente se paró después de hacer un ruido fatal en uno de los cilindros (el derecho)... :-[, la llevé a Movilnorte y allí me sacaron la bujía del perolo derecho destrozada. Creo que va a ser una reparación de las gordas, menos mal que está con garantía oficial aún... :p

Por cierto el servicio de grúa de BMW perfecto, tardaron 5 minutos de reloj en llegar a recoger la moto.

Ahora a esperar mucho tiempo antes de volver a disfrutar a mi rubia, con la que estoy supercontento... :'(

Un saludo a todos.

Carlos

[/quote]


no te han contado porque paso -?

en todo caso espero que no estes mucho tiempo sin montar

suerte!
 
HG dijo:
[quote author=CarlosR12S link=1242523193/135#138 date=1249897993][quote author=OBI_R1200S_ link=1242523193/135#136 date=1249809427]Hola compañeros, pues ese si es un tema que trato casi siempre con algunos de mis compañeros de salidas, casi todos llevan RT, algunos GS y otros r850r, algunas K1200 S, GT y LT, en total, cuando nos juntamos todos son unas 15 ó 17 motos. Pocos problemas en general, pero las mas problematicas son las RT. La mia, tampoco tiene muchos kilometros, pero por ahora, aparte del consumo de aceite, que ya parece haberse estabilizado, solo me ha fundido una bombilla. Por ahora soy el que está mas contento, menos averias y la moto mas bonita del grupo, que mas se puede pedir? que sigamos igual supongo. Los nuevos modelos 1300 estan dando bastantes mas problemas de los esperados. Por volumen de ventas, es m,as facil que se rompan las RT y las GS, es pura estadistica, pero aun asi a mi tambien me extraña que las R12S no tengan casi post sobre averias.
Un  saludo A TODOS.

Pues a mí la rubia me ha dejado tirado hoy... :'(, de repente se paró después de hacer un ruido fatal en uno de los cilindros (el derecho)... :-[, la llevé a Movilnorte y allí me sacaron la bujía del perolo derecho destrozada. Creo que va a ser una reparación de las gordas, menos mal que está con garantía oficial aún... :p

Por cierto el servicio de grúa de BMW perfecto, tardaron 5 minutos de reloj en llegar a recoger la moto.

Ahora a esperar mucho tiempo antes de volver a disfrutar a mi rubia, con la que estoy supercontento... :'(

Un saludo a todos.

Carlos

[/quote]


no te han contado porque paso -?

en todo caso espero que no estes mucho tiempo sin montar

suerte![/quote]

Todavía no se han puesto a desmontar...pero creo que a alguna R1200R le ha pasado más de una vez según he leído por ahí. Parece que se ha gripado el cilindro derecho  :'(

Al principio pensé que la avería era menor, pero ya les he comentado que me revisen hasta el último tornillo, porque empezó a hacer un ruido en el cilindro izquierdo y al andar con la moto en primera en el momento de dejar de dar gas en frío (siempre despacio) retenía a trompicones...creo que me voy a quedar mucho tiempo sin montar en moto, por lo menos hasta Septiembre y lo que más me preocupa es que me vuelva a pasar en un futuro... :-[

Por cierto siempre le he echado 98 a la rubia, así eliminamos dudas sobre el octanaje de la gasolina...

Ya os seguiré contando.

Un saludo

Carlos
 
Espero que te lo arreglen pronto. Las F800 tienen también problemas de pistones, en las primeras unidades (foro internacional).
 
Detonativo dijo:
Espero que te lo arreglen pronto. Las F800 tienen también problemas de pistones, en las primeras unidades (foro internacional).

Pues eso espero, pero creo que están en servicios mínimos en BMW por eso de las vacaciones, la pena es que no voy a poder estrenar las botas que me ha regalado mi mujer :'(.

Gracias Detonativo.

Un saludo

Carlos
 
a mi me suena a que la enciendes encima de la pata.. :-/ :-/ :-/yo eso no lo hago nunca..
 
Fran_r1200s dijo:
a mi me suena a que la enciendes encima de la pata.. :-/ :-/ :-/yo eso no lo hago nunca..

¿Tú crees? :-? Si es cierto que varias personas me han recomendado arrancar este tipo de motos sin apoyar en la pata, pero mi costumbre en todas las motos que he tenido es arrancarlas para que se calienten mientras me ajusto el casco y los guantes...no sé, me parecería un error importante el que BMW haya hecho una moto que no se puede arrancar apoyada en la pata...no obstante en cuanto sepa que ha podido pasar os lo comentaré y eso sí, en cuanto me la entreguen ::) haré caso de la recomendación que me has hecho  ;)

Otra cosa...esta moto la compré en un concesionario oficial BMW de Madrid, al cabo de un tiempo de utilizarla y al ir a rellenar el carter de aceite me encontré con la sorpresa de que el cilindro izquierdo estaba "repasado", es decir, que debido a un roce o similar lo habían vuelto a pintar, cuando fui a echar el aceite una vez retirado el tapón, me doy cuenta de que parte del sobrante de pintura alojado en la rosca cayó dentro del cilindro junto con el aceite, con lo que antes de mover la moto, llamo a mi comercial para comentarle lo ocurrido. Me respondió que no pasaba nada, que al no ser partículas metálicas no me preocupara y que pasara por allí cuando me fuera bien para revisar esto...¿creéis que esto ha podido influir en el gripado del cilindro?

Gracias Fran por tu aportación.

Un saludo

Carlos
 
Es mas que probable que haya sido eso, con la moto en parado, el aceite esta en el carter y el cilindro izquierdo, el derecho esta "seco", al arrancarla en esa posicion te puede gripar el motor. De hecho ese el el principal problema de las RT de la Guardia civil, que las dejan arrancadas sobre la pata-cabra, en vez de subirlas al caballete. Con el tiempo el cilindro va sufriendo hasta que "muere".
Hay que tener mas cuidadin...me extraña que no lo mencione en el manual del usuario.

Un saludo A TODOS
 
Arriba