Re: SECTOR MAÑO (12ºpost / 27-03-06)
[
Carlos203 dijo:
El fin de semana del 13 y 14 de mayo,....
Dr. Zahn, el PDA/navegador lo he usado todo un fin de semana (unos 1000 km. con tiempo variado) y solo he tenido problemas con la resolución de la pantalla un 10 % del tiempo aproximádamente (con mucho sol y de espaldas). Y me pasó en un cruce que tenía dudas, por lo que paré y lo miré tapando los laterales con las manos a modo de parasol.
Lo de las prohibiciones,...
Ya nos mantendréis informados de la Mañotreffen a los que no podemos ir este viernes al Indalo.
Se me olvidaba comentaros que, ya que este domingo es el día de la madre, podríamos hacer una salidita para el sábado y así poder dedicar el domingo a la familia.
A ver Carlos, que tienes razón en TODO, y yo estoy de acuerdo con lo que dices.
1. fin de semana del 13-14: todo mejor que currar OK
2. yo digo que es una doble vara de medir la que se usa contra el móvil y contra una PDA. O con una radio que tenga teléfono integrado en el coche, o contra los cargadores múltiples de CD,s, etc. Esto, objetivamente, es asi. Por no hacerlo muy complejo: nuestro cerebro (la parte consciente del mismo) "procesa" una sola tarea cada vez. Una tarea es conducir, p.e. cada uno es capaz de "procesarla" con mayor o menos habilidad, y es capaz de reaccionar frente a estímulos de modo distinto. Esta habilidad, en el ejemplo de conducir, es lo que llamamos destreza. Si se tratase de jugar al basket, denotaría la calidad del jugador. Se puede coser + oir la radio + atender el sueño de un niño + ... pero esto lo "gestiona" la parte del subconsciente, capaz de hacer más cosas, pero peor. Esto es lo que justifica la prohibición ed conducir y usar el móvil, o es el motivo de que cuando estemos buscando una calle o donde aparcar, apaguemos la radio. ok?
Y soltado este rollo digo que un navegador es un gadget extraordinario, un avance y un plus de siglo XXI, pero hay que encontrar el modo de integrarlo dentro de la conducción. Pero el hecho es que hoy, obliga a apartar la vista SEGUNDOS de la carretera. ¿Cuántas cosas pasan en 1 seg. a 60 por hr.?
En general en la automoción existen algunos contrasentidos: los coches llevan controladores electrónicos para todo, ABS, ESP, airbags, etc etc y nos sigue pareciendo normal depender de un manubrio para cambiar de marchas, o de tener un actuador mecánico de freno de mano (lo misma solución técnica que se empleaban en la diligencias o carruajes, hasta el carro de Manolo Escobar lo llevaba) o la antena, un pirulo saliente que aumente la ganancia de señal... No comment.
Bueno, y paro ya que me caliento.
2. Tu idea para el día de la madre: perfecta