CERTIFICADO HOMOLOGACIÓN FAROS AUXILIARES LED PARA R12OOGS LC O ADV. LC

Hola,

Podríais poner alguna foto de como quedan? Especialmente con barras de protección touratech



Gracias
 
La mia,GSA de Junio 2018, al dármela tenia el sello de ITV en la ficha técnica, conforme la a pasado por las luces led antinieblas.
V´ssssssssss
 
Joer, yo tengo una RT del 2016 que compré de segundamano con ellos instalados originales y el otro día me pedían 350 EURAZOS por los papeles. que la homologación valía 150€ y que tenían de desmontar y montar otra vez los faros. Y luego sumar la ITV. Para flipar.
¿Alguien sabe de algún concesionario que no de estos palos al bolsillo?
 
En la gs LC normal hay que instalarlos a posteriori, NO vienen de fábrica aunque se los pidas al comercial.
Una vez llegan han de instalarlos , en mi caso los instale en las barras superiores de Touratech , con el adaptador de Touratech , en el concesionario BMW .
Una vez eso está hecho has de pedir :

-Documentación de la instalación
-Factura de la instalación
-Documento de BMW ibérica con la homologación de los faros ( 80€ )
Con todo eso os vais a itv ( 55€ ) y pasáis la itv, os la harán pasar completa .
Una vez pasada se quedan la ficha técnica y te dan un provisional para 1 mes, y en aproximadamente 15 días te envían un mensaje al número de móvil queda hayas facilitado para que puedas pasar a recoger el original .
Tal y como ha puesto la foto carlosqui.

Ahora bien , la GSA viene con lo focos montados de serie y están incluidos ya en la ficha técnica .
La GSA NO ha de ir a itv , ya está homologada .

Esto es así SI o SI.
Me parece genial que enviéis los certificados de homologación y digáis que no hace falta pasar la itv. Yo os informo de lo que hay, a partir de aquí cada uno es libre de hacer lo que considere .
La primera semana de montarlos y homologarlos me pararon , me revisaron toda la documentación y pidieron la homologación de los faros antiniebla .
Si los llevas encendidos donde no toca , aunque estén homologados , es denunciable .
Si los llevas apagados , pero NO homologados , es denunciable .
¿Y si los llevas instalados pero sin cablear?.
 
Hola a todos:
¿Este tipo de faros han de ser los originales y los ha de instalar BMW? Lo pregunto porque los he visto por Internet de otros fabricantes y los anuncian como homologables, de hecho el vendedor ofrece el certificado de homologación.
 
Aunque sean originales BMW y montados en el conce, (tambien valen cualquier otro modelo no BMW siempre que tengan la contraseña de homologacion y papeles que lo certifiquen, que por cierto te los tiene que proporcionar el fabricante) si la moto no los trae de fabrica, hay que pasar ITV para que los anoten en la documentacion aportando ficha de homologacion de los faros, certificado de idoneidad, certificado de taller instalador y pasar por caja del taller, de la empresa certificadora y de la ITV.
Lo de las ITVs es de cachondeo, ya lo sabemos. (A mi me dieron apto en cierta ocasion y no me funcionaban los intermitentes) pero eso no en lo normal. Pues lo mismo con los faros auxiliares, habra alguno que haya pasado la inspeccion sin todo eso, pero no es lo normal.
saludos
 
Bueno pues, refloto el hilo porque ayer me tocó sufrir (si, sin entrecomillar) a mi la odisea de las ITV (en mi caso en la Comunidad Valenciana) por el dichoso asunto de los faros antiniebla.

En mi caso:

Me quedo con una R1250GS Rallye que habia en el conce a matricular, y les digo que me pongan los antiniebla (no los traia de fabrica).

- 04/06/2021 saco la moto del conce, en el que me dan un sobre con toda la documentacion de los faros para presentar en la ITV.

-09/06/2021 voy a la estacion ITV en la que habia pedido cita unos dias antes...y aqui empieza lo “bueno” y que yo desconocia:

Me dice la mujer que me atiende en la oficina que la cita que se pide via web NO se puede pedir para reformas, que es solo para inspección periodica; que los papeles de los faros se quedan alli para que comprueben que esta todo correcto y que ya me llamaran para darme cita para pasar la inspección.
Que cuando vaya se quedarán con mi ficha tecnica y ya me darán otra con los faros anotados.
Total, que le digo: -¿entonces hoy no me pasais la moto por la linea?
“No; hay que comprobar la documentación”
o_O
-¿y para dar la documentación no tenia que pedirte cita?
“No”
o_O

Y yo así estoy, que si llego a saber eso, el dia que recogí la moto del conce me hubiese pasado directamente por la estación de ITV....y me hubiese ahorrado un viaje.

Es decir: que para incluir los faros ORIGINALES en la ficha tecnica....me toca ir TRES veces a la estación:
1- a dar la documentación.
2- cuando me llamen, a pasar la ITV
3- a recoger la nueva ficha tecnica.

Acojonante la “burrocracia” de este pais.....

pd: obviamente ahora mismo no tengo ninguna documentación que acredite que los faros que llevo son los homologados....porque se la quedaron en la estación de ITV. Es que es acojonante.....

Ah, el certificado que me hicieron en el conce dura 15 dias si no me equivoco. Qué pasa si, por la puñetera burocracia, pasan mas de esos 15 dias hasta que paso ITV? Bueno, quiero pensar que, como los he presentado dentro de los 15 dias....ya estoy dentro de plazo, pero me veo yendome de viaje el 24 de junio....sin los faros incluidos en ficha tecnica y sin los papeles que demuestran qje estan homologados 🤦🏻‍♂️

Edito: sí que tengo un papel: uno que dice que he hecho una reforma aportando "x" documentos.....pero no veo que especifique claramente que se trata de los faros antiniebla. En fin.....
 
Última edición:
Pues....mas odiseas!!!

hoy he ido a pasar la ITV para incluir los faros en ficha tecnica....y telita. Despues de casi 1 hora y media esperando en la linea (como si fuese a hacer revision periodica), un poco mas y me tiran para atras la inclusion de los faros en ficha tecnica....

....por culpa DEL INGENIERO de la estacion de ITV, que se habia empecinado en que la homologacion estaba equivocada y NO coincidia lo que ponia en los focos y lo que ponia en la hoja que me habia dado el concesionario. Obviamente era mentira, y lo que psaba era que ÉL NO se habia fijado...y hasta que no le he señalado exactamente la contraseña de homologacion de la hoja....que, “curiosamente”, coincidia con lo que ponia en los focos (y que era lo que el operario tambien le estaba diciendo desde hacia rato)....no ha dado su brazo a torcer.
Vamos, que un poco mas y por un clamoroso error suyo....me deniegan la inclusion en ficha tecnica.

me ahorrare las palabrejas que me han venido (y vienen) a la mente....porque telita lo de este pais....y en mi caso, lo de esta estacion de ITV en concreto.
 
Pues....mas odiseas!!!

hoy he ido a pasar la ITV para incluir los faros en ficha tecnica....y telita. Despues de casi 1 hora y media esperando en la linea (como si fuese a hacer revision periodica), un poco mas y me tiran para atras la inclusion de los faros en ficha tecnica....

....por culpa DEL INGENIERO de la estacion de ITV, que se habia empecinado en que la homologacion estaba equivocada y NO coincidia lo que ponia en los focos y lo que ponia en la hoja que me habia dado el concesionario. Obviamente era mentira, y lo que psaba era que ÉL NO se habia fijado...y hasta que no le he señalado exactamente la contraseña de homologacion de la hoja....que, “curiosamente”, coincidia con lo que ponia en los focos (y que era lo que el operario tambien le estaba diciendo desde hacia rato)....no ha dado su brazo a torcer.
Vamos, que un poco mas y por un clamoroso error suyo....me deniegan la inclusion en ficha tecnica.

me ahorrare las palabrejas que me han venido (y vienen) a la mente....porque telita lo de este pais....y en mi caso, lo de esta estacion de ITV en concreto.
Reclamación o queja por la ineptitud del ingeniero, que se ponga las pilas y no joda al prójimo sin motivo .
Saludos
✌️
 
Buenas tardes
Yo tengo una GS 1200 R del 2003, matricula HNZ que no traia faros led adicionales de serie, como no se ve nada, y la luz desaparecia en carretera en el 2017 compre los faros adicionales bmw en bmw-europe, y me los monto un taller que me dio el certificado de montaje, tuve que llevarla a BMW para que activaran las luces, ya que el mando no funcionaba. Bmw se nego a darme ninguna documentación por haberlos comprado en otra tienda e instalado en otro taller.En 2018 y 2020 pase la ITV sin problemas pero este año me la han dado como desfavorable y me piden un certificado de conformidad.
He hablado con una entidad certificadora y me piden el certificado de homologacion de los faros
BMW España se vuelve a lavar las manos y no me da nada.
En el concesionario BMW me dicen que no se pueden instalar las luces a posteriori, y que en cualquier caso ellos tendrian que desmontar y volver a montar.....
 
Hola estoy con el lío de meter en ficha unas luces antinieblas para mí s1000xr, quería hacer una pregunta, mi moto debería pasar la itv en 2024, al ir a la ITV para meter en ficha las luces me cambiara la fecha que tenía para la revisión de ITV que sería en 2024?
 
No modifica la fecha de la ITV.
Lo que vas ha pedir es una cita "extraordinaria" para homologar unos accesorios. En esa cita/revisión sólo van a mirar el accesorio instalado y nada más (ni ruedas, ni gases, etc).
La revisión general de la moto será cuando toque (en el 2024 en tú caso).

Un saludo.
 
No modifica la fecha de la ITV.
Lo que vas ha pedir es una cita "extraordinaria" para homologar unos accesorios. En esa cita/revisión sólo van a mirar el accesorio instalado y nada más (ni ruedas, ni gases, etc).
La revisión general de la moto será cuando toque (en el 2024 en tú caso).

Un saludo.
Muchas gracias
 
No modifica la fecha de la ITV.
Lo que vas ha pedir es una cita "extraordinaria" para homologar unos accesorios. En esa cita/revisión sólo van a mirar el accesorio instalado y nada más (ni ruedas, ni gases, etc).
La revisión general de la moto será cuando toque (en el 2024 en tú caso).

Un saludo.
Estas equivocado, te van a mirar TODO de la moto aunque la fecha de la ITV no cambia.........
Se trata de una reforma MENOR del vehículo que no no necesita proyecto como tal pero la la revisión de la ITV es completa......
 
Estas equivocado, te van a mirar TODO de la moto aunque la fecha de la ITV no cambia.........
Se trata de una reforma MENOR del vehículo que no no necesita proyecto como tal pero la la revisión de la ITV es completa......
Pues habrá cambiado la forma de actuar o dependerá de ITV's porqué hace unos años fuí con una de mis motos a homologar espejos e intermitentes y solo me revisaron lo que iba a homologar.
No miraron ruedas, ni gases ni nada más.

De todas formas, aunque le revisen toda lo moto al igual que en una cita de itv normal,eso como bien dices (y es lo que yo le he dicho), no cambia la fecha de ITV que tiene para 2024. Que es el motivo de su pregunta.

Un saludo.
 
Pues habrá cambiado la norma, te aplican tarifa completa y te revisan la moto completamente de arriba a abajo. La fecha de la itv al menos en Mi caso dejaron la misma dentro de 4 años ….
 
Pues habrá cambiado la norma, te aplican tarifa completa y te revisan la moto completamente de arriba a abajo. La fecha de la itv al menos en Mi caso dejaron la misma dentro de 4 años ….
Gracias por avisar.
Igual ha sido siempre como tú dices y cuando yo fuí hicieron lo que quisieron que fué la ley del mínimo esfuerzo.
Ya sabemos que cada Estación de ITV es un mundo.

Un saludo
 
Yo puse (en concesionario) los antinieblas originales, y en la ITV la moto la revisaron “casi” de arriba a abajo. No fue una revision completa, pero desde luego casi casi.

El precio no fue el de una revision completa, y como han mencionado, la fecha de la ITV normal es la que coincide con la de matriculacion, no la de cuando homologué en ficha los antinieblas.

De esto que hablo es en junio de 2021 cuando lo hice.
 
Te mando fotos de la normativa de homologacion para K50 y K51,.....que da BMWMotorrad,.......hazte copias y pide hablar en ITV con el ingenierio jefe del asunto,........si te insiste,.....pide hoja reclamaciones y pon todos los datos del ingeniero en reclamacion y por que te la niega.
EN LA N° 2,....Queda acreditado como homolagado.
25e37f9c6754b0b073b331f6f18a8fc9.jpg

5a20edb01721e44e42ede63299ab709b.jpg

e336bc0e68b0bbbc9e50b5ed1724bf3c.jpg


" Team Rider Mudejar "
Buenas compañero, me podrías pasar las hojas escaneadas o algo por el estilo que se vieran bien lo que pone y etc ya que he estado en bmw y al no haber comprado a ellos las luces me están poniendo pegas para el dichoso papelito, te lo agradecería mucho, saludos.
 
Eso no es asi. Si vienen instalados de fabrica ocurre lo que tu dices. Si los instalas a posteriori necesitas los dos certificados. Te lo dice uno que lo sufre. Me piden en bmw 150 euros solo por el certificado de homologacion de los faros.
Afirmativo
 
Eso no es asi. Si vienen instalados de fabrica ocurre lo que tu dices. Si los instalas a posteriori necesitas los dos certificados. Te lo dice uno que lo sufre. Me piden en bmw 150 euros solo por el certificado de homologacion de los faros.
Afirmativo, certificado de BMW y pasar revisión en ITV para legalizarlos
 
Hola.
108,90€ me costaró a mí el informe de homlogación de los faros auxiliares en Fersan Gandía.
Me digeron que es lo que les cobra BMW a ellos y es lo que ellos les cobran a los clientes (que no ganan nada).
Por el informe de taller no me cobraron nada.
Les compré la moto a ellos, instalé los faros auxiliares originales y me los montaron allí.

Luego en la ITV me cobraron 43,73€.
Homologación de faros y tenía la ITV ordinaria tambien por pasar.

A día de hoy creo que no lo volvería ha hacer.
Compraría los faros en el mercado auxiliar y pagaría a un ingeniero por el informe.
Me hubiese ahorrado muchísimo dinero.
 
Hola.
108,90€ me costaró a mí el informe de homlogación de los faros auxiliares en Fersan Gandía.
Me digeron que es lo que les cobra BMW a ellos y es lo que ellos les cobran a los clientes (que no ganan nada).
Por el informe de taller no me cobraron nada.
Les compré la moto a ellos, instalé los faros auxiliares originales y me los montaron allí.

Luego en la ITV me cobraron 43,73€.
Homologación de faros y tenía la ITV ordinaria tambien por pasar.

A día de hoy creo que no lo volvería ha hacer.
Compraría los faros en el mercado auxiliar y pagaría a un ingeniero por el informe.
Me hubiese ahorrado muchísimo dinero.
Pues no se si te saldría más barato, yo compre una 1200 rt de ocasión que los tenía montados y no homologados, tras un aviso de los mossos me puse en contacto con varios ingenieros buscando precio y todos más o menos igual, en total 170€ de ingeniero, 100€ de certificado taler más IVA y 21€ de ITV, osea un palo para ir legal.
 
Pues no se si te saldría más barato, yo compre una 1200 rt de ocasión que los tenía montados y no homologados, tras un aviso de los mossos me puse en contacto con varios ingenieros buscando precio y todos más o menos igual, en total 170€ de ingeniero, 100€ de certificado taler más IVA y 21€ de ITV, osea un palo para ir legal.
Hola.
Yo hablo por mi experiencia. Cada uno tiene la suya.
En BMW:
- Faros auxiliares y montaje. 600€ o más
- Certificado homologación. 108,90€
- Certificado taller. 0€
- Incluir en ficha técnica en ITV. 21€

Si lo hubiese hecho por mi cuenta:
- Faros auxiliares Aliexpress con contraseña homologación. 50€
- Montje. 0€ (me los hubiera montado yo)
- Informe ingeniero. 150€/170€
- Certificado taller. 0€ (taller donde llevo el coche ya pedí uno para otra moto)
- Ficha ITV. 21€
Esa es mi realidad.
Al final pasé por el aro porqué la moto era nueva y no quería problemas en caso de tener que usar la garantía.
A día de hoy , con moto nueva o con moto de ocasión, no repetiría en concesionario oficial. A parte del dinero, quedé muy descontento con el trato y con las formas de gestionar el tema del Certificado de Homologación.

Un saludo.
 
Arriba