¿Y si los llevas instalados pero sin cablear?.En la gs LC normal hay que instalarlos a posteriori, NO vienen de fábrica aunque se los pidas al comercial.
Una vez llegan han de instalarlos , en mi caso los instale en las barras superiores de Touratech , con el adaptador de Touratech , en el concesionario BMW .
Una vez eso está hecho has de pedir :
-Documentación de la instalación
-Factura de la instalación
-Documento de BMW ibérica con la homologación de los faros ( 80€ )
Con todo eso os vais a itv ( 55€ ) y pasáis la itv, os la harán pasar completa .
Una vez pasada se quedan la ficha técnica y te dan un provisional para 1 mes, y en aproximadamente 15 días te envían un mensaje al número de móvil queda hayas facilitado para que puedas pasar a recoger el original .
Tal y como ha puesto la foto carlosqui.
Ahora bien , la GSA viene con lo focos montados de serie y están incluidos ya en la ficha técnica .
La GSA NO ha de ir a itv , ya está homologada .
Esto es así SI o SI.
Me parece genial que enviéis los certificados de homologación y digáis que no hace falta pasar la itv. Yo os informo de lo que hay, a partir de aquí cada uno es libre de hacer lo que considere .
La primera semana de montarlos y homologarlos me pararon , me revisaron toda la documentación y pidieron la homologación de los faros antiniebla .
Si los llevas encendidos donde no toca , aunque estén homologados , es denunciable .
Si los llevas apagados , pero NO homologados , es denunciable .
Reclamación o queja por la ineptitud del ingeniero, que se ponga las pilas y no joda al prójimo sin motivo .Pues....mas odiseas!!!
hoy he ido a pasar la ITV para incluir los faros en ficha tecnica....y telita. Despues de casi 1 hora y media esperando en la linea (como si fuese a hacer revision periodica), un poco mas y me tiran para atras la inclusion de los faros en ficha tecnica....
....por culpa DEL INGENIERO de la estacion de ITV, que se habia empecinado en que la homologacion estaba equivocada y NO coincidia lo que ponia en los focos y lo que ponia en la hoja que me habia dado el concesionario. Obviamente era mentira, y lo que psaba era que ÉL NO se habia fijado...y hasta que no le he señalado exactamente la contraseña de homologacion de la hoja....que, “curiosamente”, coincidia con lo que ponia en los focos (y que era lo que el operario tambien le estaba diciendo desde hacia rato)....no ha dado su brazo a torcer.
Vamos, que un poco mas y por un clamoroso error suyo....me deniegan la inclusion en ficha tecnica.
me ahorrare las palabrejas que me han venido (y vienen) a la mente....porque telita lo de este pais....y en mi caso, lo de esta estacion de ITV en concreto.
Muchas graciasNo modifica la fecha de la ITV.
Lo que vas ha pedir es una cita "extraordinaria" para homologar unos accesorios. En esa cita/revisión sólo van a mirar el accesorio instalado y nada más (ni ruedas, ni gases, etc).
La revisión general de la moto será cuando toque (en el 2024 en tú caso).
Un saludo.
Estas equivocado, te van a mirar TODO de la moto aunque la fecha de la ITV no cambia.........No modifica la fecha de la ITV.
Lo que vas ha pedir es una cita "extraordinaria" para homologar unos accesorios. En esa cita/revisión sólo van a mirar el accesorio instalado y nada más (ni ruedas, ni gases, etc).
La revisión general de la moto será cuando toque (en el 2024 en tú caso).
Un saludo.
Pues habrá cambiado la forma de actuar o dependerá de ITV's porqué hace unos años fuí con una de mis motos a homologar espejos e intermitentes y solo me revisaron lo que iba a homologar.Estas equivocado, te van a mirar TODO de la moto aunque la fecha de la ITV no cambia.........
Se trata de una reforma MENOR del vehículo que no no necesita proyecto como tal pero la la revisión de la ITV es completa......
Gracias por avisar.Pues habrá cambiado la norma, te aplican tarifa completa y te revisan la moto completamente de arriba a abajo. La fecha de la itv al menos en Mi caso dejaron la misma dentro de 4 años ….
Buenas compañero, me podrías pasar las hojas escaneadas o algo por el estilo que se vieran bien lo que pone y etc ya que he estado en bmw y al no haber comprado a ellos las luces me están poniendo pegas para el dichoso papelito, te lo agradecería mucho, saludos.Te mando fotos de la normativa de homologacion para K50 y K51,.....que da BMWMotorrad,.......hazte copias y pide hablar en ITV con el ingenierio jefe del asunto,........si te insiste,.....pide hoja reclamaciones y pon todos los datos del ingeniero en reclamacion y por que te la niega.
EN LA N° 2,....Queda acreditado como homolagado.
" Team Rider Mudejar "
AfirmativoEso no es asi. Si vienen instalados de fabrica ocurre lo que tu dices. Si los instalas a posteriori necesitas los dos certificados. Te lo dice uno que lo sufre. Me piden en bmw 150 euros solo por el certificado de homologacion de los faros.
Afirmativo, certificado de BMW y pasar revisión en ITV para legalizarlosEso no es asi. Si vienen instalados de fabrica ocurre lo que tu dices. Si los instalas a posteriori necesitas los dos certificados. Te lo dice uno que lo sufre. Me piden en bmw 150 euros solo por el certificado de homologacion de los faros.
Pues no se si te saldría más barato, yo compre una 1200 rt de ocasión que los tenía montados y no homologados, tras un aviso de los mossos me puse en contacto con varios ingenieros buscando precio y todos más o menos igual, en total 170€ de ingeniero, 100€ de certificado taler más IVA y 21€ de ITV, osea un palo para ir legal.Hola.
108,90€ me costaró a mí el informe de homlogación de los faros auxiliares en Fersan Gandía.
Me digeron que es lo que les cobra BMW a ellos y es lo que ellos les cobran a los clientes (que no ganan nada).
Por el informe de taller no me cobraron nada.
Les compré la moto a ellos, instalé los faros auxiliares originales y me los montaron allí.
Luego en la ITV me cobraron 43,73€.
Homologación de faros y tenía la ITV ordinaria tambien por pasar.
A día de hoy creo que no lo volvería ha hacer.
Compraría los faros en el mercado auxiliar y pagaría a un ingeniero por el informe.
Me hubiese ahorrado muchísimo dinero.
Hola.Pues no se si te saldría más barato, yo compre una 1200 rt de ocasión que los tenía montados y no homologados, tras un aviso de los mossos me puse en contacto con varios ingenieros buscando precio y todos más o menos igual, en total 170€ de ingeniero, 100€ de certificado taler más IVA y 21€ de ITV, osea un palo para ir legal.