Por lo pronto estás comparando una leyenda, la AT, con una incógnita que tiene todo por demostrar.
Casi seguro que la CF será una buena moto, posiblemente una gran moto, pero jamás será una leyenda. Eso justifica los 4-5 mil € (que luego eso tiene sus matices)? Pues ahí que cada uno decida.
No creo que se "compare" con una AT, cómo bien dices, ese nombre es una "leyenda" para la persona que así lo quiera considerar. Otra cosa es que si robe ventas a gente que se plantee esa moto, que me parece que si. Y evidentemente el precio, o mejor dicho, la relación calidad-precio va a ser su gran atractivo (cómo siempre fueron en muchas motos, japonesas por ej). Ya cada uno decidirá si lo vale o no (a 9990 euros, pocos peros le veo)
Ciertamente hay en algunas motos (muy pocas, 2 o 3) donde se prima otras cosas por encima del propio producto donde la marca y la leyenda se paga "gustoso" (o no tan gusotoso), pero motos funcionales, ya es más complicado justificarlo. Y las motos trail son productos "funcionales" sobre todo. Al menos para mi. Nadie se compra una trail o maxitrail para no usarla, ni se le pasa por la cabeza, no es tan "importante" para eso.
En cuanto a la frase "jamás" será una leyenda, me parece un poco contundente. Porque supongo que eso mismo se diría de la africa twin cuando la sacaron, es más, sin ir más lejos, hace 25 años se decía eso mismo por aquí de esa pobre japonesa impersonal y quiero y no puedo, y... era todo lo contrario a "una leyenda".
Yo creo que la palabra jamás es muy potente. Y más viendo cómo está cambiando todo.
Jamás un coche coreano será popular y se venderá... jamás dejarán de ser los mejores motores en fiabilidad los psa de peugeot y citroen... jamás...
Pintaza esta cf. es una 1000 bicilindrica en linea?
Si, twin, básicamente (con diferencias en la moto, por supuesto) es la KTM 990 que están preparando (y a ver si llega a salir, porque si esta moto se vende ¿van a sacar lo mismo, o similar, fabricado en el mismo sitio y seguramente bastante más caro? No le veo mucho sentido ni hueco).
Y que tal cómo van las cosas, seguramente como las 790, la fabricará Cfmoto (en el caso de la 790, fue KTM la que le dió el motor a cfmoto para que lo fabricase, y de ahí sacó todo lo suyo... en este caso, va a ser al revés, es cfmoto la que sacó a producción el 990, y seguramente ktm lo montará en sus motos).
Un saludo