CF-MOTO 1000 MT-X

Pues primer precio confirmado oficialmente.
cfmoto italia. Precio tarifa, 10490 euros. Precio oferta 9990 euros.

y aprovechando, la 800
precio tarifa 8990, oferta 8690.

Ahora tocará ver que "deciden" hacer los españoles, si se apuntan a la marca, o van contracorriente cómo ha sido hasta ahora.

Un saludo

El precio, muy competitivo.
A ver qué se va sabiendo de ella en pruebas, su comportamiento, el equipamiento y accesorios que trae (yo por lo menos no lo tengo muy claro aún), y sobre todo...a ver qué dicen de ella los primeros conejillos de indias.
Saludos Pablo.

Curioso que no ponen el color clásico de cfmoto.

Y parece ser que habrá versión de menos potencia para el A2, ¿qué sentido tiene existiendo la 800mtx?

1770148802202.png

Ahora la masa en vacío es de 206 kg, no 199

Otro precio, en Grecia
10990 (como referencia, la mt450 cuesta 6190)

España va a ser la última, estarán viendo cómo respira la gente.
Y seguimos sin ningun video de la moto encendida, ni toma de contacto, ni nada...

Pues primer precio confirmado oficialmente.
cfmoto italia. Precio tarifa, 10490 euros. Precio oferta 9990 euros.

y aprovechando, la 800
precio tarifa 8990, oferta 8690.

Ahora tocará ver que "deciden" hacer los españoles, si se apuntan a la marca, o van contracorriente cómo ha sido hasta ahora.

Un saludo
Pues hoy la 800 esta a 9500, me da que la 1000 no la van a vender a 10.000

Adjuntos

• 0.png
    0.png
    39,4 KB · Visitas: 34
He estado buscando las especificaciones de los motores para comparar esta Cfmoto con la Ducati Multistrada V2 y la Moto Guzzi Stelvio y el resultado es llamativo a favor de la Cfmoto:

- Cfmoto 1000 mt-x:

946 cc, 105 Nm de par a 6250 rpm y 113 cv a 8500 rpm. Peso de 222 kg en orden de marcha.

- Ducati Multistrada V2:

937 cc, 93Nm de par a 8250 rpm y 115 cv a 10750 rpm. 199 kg en seco. (no encontré en orden de marcha)

- Moto Guzzi Stelvio:

1042 cc, 105 Nm a 6750 rpm y 115 cv a 8700 rpm. 245 kg en orden de marcha ( >20 kg mayor que la Ducati y la Cfmoto)

Para mi, y digo para mi, sigo manteniendo que la comparación no tiene mucho sentido.
Sin motos totalmente diferentes, absolutamente.

Es una KTM990 adventure... es una KTM890 "gorda". Son motos trail pero orientadas al off-road.
A una multistrada le puedes poner unos neumaticos asfálticos... a una stelvio igual. A la MT1000X si le pones unos neumaticos asfálticos, para mi, la matas.

Si te decides por la mt1000x te vas a llevar una moto orientada al campo, al trail, seguramente por muchas cosas que la van a perjudicar en uso asfáltico. Si buscas una moto "utilitaria" (sin tener en mente el campo), no creo que lo sea, o a mi no me lo parece en absoluto, creo que te vas a llevar algo bastante especializado.

un saludo

Para mi, y digo para mi, sigo manteniendo que la comparación no tiene mucho sentido.
Sin motos totalmente diferentes, absolutamente.

Es una KTM990 adventure... es una KTM890 "gorda". Son motos trail pero orientadas al off-road.
A una multistrada le puedes poner unos neumaticos asfálticos... a una stelvio igual. A la MT1000X si le pones unos neumaticos asfálticos, para mi, la matas.

Si te decides por la mt1000x te vas a llevar una moto orientada al campo, al trail, seguramente por muchas cosas que la van a perjudicar en uso asfáltico. Si buscas una moto "utilitaria" (sin tener en mente el campo), no creo que lo sea, o a mi no me lo parece en absoluto, creo que te vas a llevar algo bastante especializado.

un saludo
Aún así es bastante probable que acaben sacando una 1000MT con el mismo motor, de forma similar a la 800MT y 800MTX.

Por otro lado, ¿tanto se nota en carretera la diferencia entre 21 y 19?

Yo en 21 sólo he podido probar 15 minutos escasos la Cfmoto 450MT, y para lo único que me sirvió es para ver que 1) el motor emitía demasiados decibelios para mi gusto (aunque la "calidad" del sonido sí era agradable) y 2) que la moto tumbaba más de lo que yo decidía

Aún así es bastante probable que acaben sacando una 1000MT con el mismo motor, de forma similar a la 800MT y 800MTX.

Por otro lado, ¿tanto se nota en carretera la diferencia entre 21 y 19?

Yo en 21 sólo he podido probar 15 minutos escasos la Cfmoto 450MT, y para lo único que me sirvió es para ver que 1) el motor emitía demasiados decibelios para mi gusto (aunque la "calidad" del sonido sí era agradable) y 2) que la moto tumbaba más de lo que yo decidía

No sólo es la rueda... son 230mm de recorrido de suspensiones que las disfrutarás en campo y la pagarás en asfalto (por ej, unas suspensiones largas cargado, y ya no digo paquete, en asfalto perjudica más que beneficia), y seguramente un caracter de motor KTM, o sea, tirando a deportivo.
Creo que la CFMoto está más orientado a lo marrón (no es una enduro, logicamente, pero sus genes van a estar ahí) cómo puede ser la KTM790, 890 o esa 990 que no existe y que sería algo así.

Si no tienes pensando hacer nada de campo, la CFmoto no me parece la opción más lógica, creo que toda la moto está orientada, en una gran parte, a eso. Y normalmente lo que va bien en campo, va mal en asfalto. Y viceversa.

Al menos es mi punto de vista analizando lo que se sabe. No creo que vaya a cambiar en exceso de la actual MT800X, y esta moto está más en la categoría de las "off-road", que de las asfálticas.

Un saludo

No sólo es la rueda... son 230mm de recorrido de suspensiones que las disfrutarás en campo y la pagarás en asfalto (por ej, unas suspensiones largas cargado, y ya no digo paquete, en asfalto perjudica más que beneficia), y seguramente un caracter de motor KTM, o sea, tirando a deportivo.
Creo que la CFMoto está más orientado a lo marrón (no es una enduro, logicamente, pero sus genes van a estar ahí) cómo puede ser la KTM790, 890 o esa 990 que no existe y que sería algo así.

Si no tienes pensando hacer nada de campo, la CFmoto no me parece la opción más lógica, creo que toda la moto está orientada, en una gran parte, a eso. Y normalmente lo que va bien en campo, va mal en asfalto. Y viceversa.

Al menos es mi punto de vista analizando lo que se sabe. No creo que vaya a cambiar en exceso de la actual MT800X, y esta moto está más en la categoría de las "off-road", que de las asfálticas.

Un saludo
Tendré que probarla, el recorrido de suspensión es una de las cosas que me interesa de la moto porque en mi zona el asfalto está fatal (y cada vez peor) y además tengo montones de resaltos gigantes.
Si no, quizá la opción de suspensiones a 190 mm con el asiento alto podría ser mejor para mi.

Tendré que probarla, el recorrido de suspensión es una de las cosas que me interesa de la moto porque en mi zona el asfalto está fatal (y cada vez peor) y además tengo montones de resaltos gigantes.
Si no, quizá la opción de suspensiones a 190 mm con el asiento alto podría ser mejor para mi.

Yo creo que mas que recorridos largos, seria un tarado tirando a blando. No sé, es una opinion personal, esta moto la veo "Ready to Race". Si no pensase en trail, no la valoraria (en opciones de china, me quedaria antes con la Morini, que esa si parece rutera y asfaltica).

Sobre probarla, no sé si el importador tendra o pondra unidades, me da que no.... aunque comprar una motillo a ciegas, tambien mola, si es la que quieres 😃, hay que ser valiente, o loco, o ambas.

Un saludo

Yo creo que mas que recorridos largos, seria un tarado tirando a blando. No sé, es una opinion personal, esta moto la veo "Ready to Race". Si no pensase en trail, no la valoraria (en opciones de china, me quedaria antes con la Morini, que esa si parece rutera y asfaltica).

Sobre probarla, no sé si el importador tendra o pondra unidades, me da que no.... aunque comprar una motillo a ciegas, tambien mola, si es la que quieres 😃, hay que ser valiente, o loco, o ambas.

Un saludo
Un poco loco sí, así que a saber si acabaré con ésta, con la Morini, una futura Cfmoto 1290 Super Adventure, una Suzuki GSX 1000GT (si ésta tuviera buena ergonomía...)

Una pena no poder tener una de cada

No te preocupes por la "locura"... yo conozco a más de uno que se compra motillas sin probarlas :)

aparece el primer video con la moto sucia de tierra, y despues en marcha , aunque con tanta IA (vamos, el presentador y voz es IA sin mucha duda)...

De hecho he visto en el video que el modelo se llama CF900-A lo cual me hacía dudar, pero resulta que en la pagina de despiece de cfmoto, ya aparece justamente ese modelo CF900-2H (las letras suelen ser para diferentes versiones o regiones) con lo cual, seguramente esa sea la denominación y le da credibilidad a esas imagenes.

a partir del minuto 1, en marcha

Última edición:

Yo no estoy de acuerdo. Hice más de 200.000 km a mis KTM´s 950 que tenían 240 mm de recorrido de suspensiones. Muchos de ellos los hice por carretera cargado y con paquete y... la mejor moto que he tenido para carretera, precisa, noble y super estable en cualquier situación.

Iba muchas veces acompañado de GS 1200 y alguna vez de RT 1200 y mi moto era superior a estas en carretera de curvas, cuando la carretera estaba algo bacheada mejor todavía, y en campo ya ni te cuento. Unas suspensiones largas, de alta calidad y bien regladas es lo mejor que hay para todo.

En curvas de 120 o más km/h no es lo mejor, claro, pero para todo lo demás, a mi darme suspensiones buenas y largas... y rueda de 21".

Mi opinión (la mía) es que la suspension larga pasa factura y más en esos casos. Independientemente de que con mi DR y 280mm vaya más rapido que con mi triumph, o mi Dakar (de la epoca de la ktm 950). Para mi es por el tipo de moto. Es decir, a mi DR si le pones 180mm de recorrido, en asfalto iría mucho mejor, no tengo duda, y con pasajero o cargado, pues muchisimo mejor.
Creo que a veces comparamos motos "diferentes", pero la misma moto, unas suspensiones largas para uso asfáltico, yo no dudaría mucho en cual elegir (ejemplo, tiger rally con 240mm recorrido, y tiger gt con 180mm, no me cabe la menjor duda de cual va a ir mejor en asfalto)

Si despues quieres polivalencia porque quieres hacer campo, eso es otro tema, pero para uso asfáltico, no dudaría. Vamos, que no le veo ningún sentido en pensar en una moto "asfáltica" con suspensiones largas (y 230mm son largas). Incluso si me apuras, aunque esto es más estético que otra cosa, con simples radios... con lo desagradable que es limpiar la grasa... Otra cosa es que vayamos de paseo (yo el primero) y nos pueda dar igual todo... pero no es lo mismo frenar fuerte con un pasajero y cargado y 280mm de suspension delante, que con 180mm.

un saludo

Con ese precio, creo que va a tener clientela.
Aunque la Voge 800 sigue siendo una rival dura (y razonable con lo que piden por ella)

Nunca hemos tenido tanta variedad, esto es bueno

Un saludo

Una pregunta por si tenéis alguna experiencia con esto. ¿El guardabarros alto provoca turbulencias o algo raro cuando vas rápido? Solo lo he llevado en motos pequeñas

Yo lo he llevado alto durante 3 años en una ktm 890 y sin ningún tipo de problema. .

También es cierto que no soy mucho de correr en rectas , pero hasta 150/160 sin rebufos

Yo lo he llevado alto durante 3 años en una ktm 890 y sin ningún tipo de problema. .

También es cierto que no soy mucho de correr en rectas , pero hasta 150/160 sin rebufos

Hay una 800 con el mismo chasis, es probable que haya en ese modelo una versión baja y lo podrás poner, al menos eso pienso

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Una pregunta por si tenéis alguna experiencia con esto. ¿El guardabarros alto provoca turbulencias o algo raro cuando vas rápido? Solo lo he llevado en motos pequeñas
Según lo que se ve en el vídeo, o lo que he deducido yo, hay dos anclajes en el guardabarros delantero para anclar ahí el alto que viene de serie. (segundo 59).

Un saludo!

Os hago una pregunta quizá un poco tonta:

¿Habrá diferencia en la distancia estriberas-asiento entre la versión de 190 mm y la de 230 mm?
Es decir, ¿las estriberas quedan fijas independientemente de la suspensión de la moto o su altura varía también?
Porque por recorrido de suspensiones me vale la de 190 mm pero quiero todo el espacio posible para mis piernas

Os hago una pregunta quizá un poco tonta:

¿Habrá diferencia en la distancia estriberas-asiento entre la versión de 190 mm y la de 230 mm?
Es decir, ¿las estriberas quedan fijas independientemente de la suspensión de la moto o su altura varía también?
Porque por recorrido de suspensiones me vale la de 190 mm pero quiero todo el espacio posible para mis piernas
En mi opinión, la horquilla y su recorrido no debería de influir. La variable que cuenta por un lado sería chasis, que no es el caso siendo el mismo, y por otro la altura de asiento con respecto a estriberas.

En mi opinión, la horquilla y su recorrido no debería de influir. La variable que cuenta por un lado sería chasis, que no es el caso siendo el mismo, y por otro la altura de asiento con respecto a estriberas.
Gracias! Entonces versión de 190 mm con asiento rally para mi

Esa combinación de colores tiene mucha mejor pinta que en las imágenes digitales, habrá que verlo en persona.

Efectivamente, de eso se trata. Por una vez, la banca (que siempre gana) somos nosotros.
Simplemente me parece MARAVILLOSO.

Hoy he visto en un concesionario la 800 y la verdad es que me han gustado mucho los acabados. Hace poco probé la Voge 800 y a simple vista me parecen mejores en ésta. Esperaré a que llegue la 1000 en versión baja, porque la alta con mis 1,68 imposible

Parece que en la web española han quitado el color azul, que es la que más me llamaba la atención

aquí arrancándola.
La pantalla, a parte de grande, se le ve una fluidez bárbara, o eso parece.

Es que por inferior que sea a la AT, (que tengo mis dudas con el motor que trae la Mt-x ) . nunca será los 4-5k. de diferencia que habrá entre una y otra, y eso dara mucho que pensar a los compradores de la AT.
Por lo pronto estás comparando una leyenda, la AT, con una incógnita que tiene todo por demostrar.

Casi seguro que la CF será una buena moto, posiblemente una gran moto, pero jamás será una leyenda. Eso justifica los 4-5 mil € (que luego eso tiene sus matices)? Pues ahí que cada uno decida.

Por lo pronto estás comparando una leyenda, la AT, con una incógnita que tiene todo por demostrar.

Casi seguro que la CF será una buena moto, posiblemente una gran moto, pero jamás será una leyenda. Eso justifica los 4-5 mil € (que luego eso tiene sus matices)? Pues ahí que cada uno decida.
El nombre Africa Twin ya fue prostituido por la propia marca al montar un simple y comercial Bicilíndrico en paralelo, nada que ver con el V-twin que dio nombre y esa "fama" .
Para mi ya perdió su santo y seña.

De todas formas esos "intangibles" para los nuevos moteros se la repampinfla bastante, buscan un producto con la mejor relación, los intangibles se lo ahorran para otras cosas.

De todas formas esos "intangibles" para los nuevos moteros se la repampinfla bastante, buscan un producto con la mejor relación, los intangibles se lo ahorran para otras cosas.
Esa es tu opinión. La mía y parece que la de muchos fabricantes, es que Ninja, Teneré, Boneville, África Twin, Goldwing, ,,,. son nombres que aportan “algo” a sus modelos y les facilita la venta (si el producto acompaña claro).

El nombre Africa Twin ya fue prostituido por la propia marca al montar un simple y comercial Bicilíndrico en paralelo, nada que ver con el V-twin que dio nombre y esa "fama" .
Para mi ya perdió su santo y seña.

Pues nada, a por una Morini 1200 y todos contentos.

A mi me gustan los bicilindricos en V, de hecho he tenido 3 motos con esta configuración. Pero si me das a elegir entre un bicilindrico en V italo-chino o un bicilíndrico paralelo japonés, yo lo tengo clarísimo (por eso tengo una Transalp).

No creo que se "compare" con una AT, cómo bien dices, ese nombre es una "leyenda" para la persona que así lo quiera considerar. Otra cosa es que si robe ventas a gente que se plantee esa moto, que me parece que si. Y evidentemente el precio, o mejor dicho, la relación calidad-precio va a ser su gran atractivo (cómo siempre fueron en muchas motos, japonesas por ej). Ya cada uno decidirá si lo vale o no (a 9990 euros, pocos peros le veo)

Ciertamente hay en algunas motos (muy pocas, 2 o 3) donde se prima otras cosas por encima del propio producto donde la marca y la leyenda se paga "gustoso" (o no tan gusotoso), pero motos funcionales, ya es más complicado justificarlo. Y las motos trail son productos "funcionales" sobre todo. Al menos para mi. Nadie se compra una trail o maxitrail para no usarla, ni se le pasa por la cabeza, no es tan "importante" para eso.

En cuanto a la frase "jamás" será una leyenda, me parece un poco contundente. Porque supongo que eso mismo se diría de la africa twin cuando la sacaron, es más, sin ir más lejos, hace 25 años se decía eso mismo por aquí de esa pobre japonesa impersonal y quiero y no puedo, y... era todo lo contrario a "una leyenda".

Yo creo que la palabra jamás es muy potente. Y más viendo cómo está cambiando todo.
Jamás un coche coreano será popular y se venderá... jamás dejarán de ser los mejores motores en fiabilidad los psa de peugeot y citroen... jamás...

Pintaza esta cf. es una 1000 bicilindrica en linea?

Si, twin, básicamente (con diferencias en la moto, por supuesto) es la KTM 990 que están preparando (y a ver si llega a salir, porque si esta moto se vende ¿van a sacar lo mismo, o similar, fabricado en el mismo sitio y seguramente bastante más caro? No le veo mucho sentido ni hueco).

Y que tal cómo van las cosas, seguramente como las 790, la fabricará Cfmoto (en el caso de la 790, fue KTM la que le dió el motor a cfmoto para que lo fabricase, y de ahí sacó todo lo suyo... en este caso, va a ser al revés, es cfmoto la que sacó a producción el 990, y seguramente ktm lo montará en sus motos).

Un saludo

Los motores Twin paralelos que tanto se llevan ahora en multitud de modelos no son nuevos de ahora, recordemos las Triumph Bonneville años 60, Yamaha XS 400 año 77, TDM 850 etc etc., si los comparamos frente a los V 2 en cosas de mantenimiento y reparaciónes, desprender calor y costes de fabricación pues parece que ganan los Twin paralelos, en cuanto a rendimiento con el cigueñal calado a 270 creo que es similar frente al V 2

Los motores Twin paralelos que tanto se llevan ahora en multitud de modelos no son nuevos de ahora, recordemos las Triumph Bonneville años 60, Yamaha XS 400 año 77, TDM 850 etc etc., si los comparamos frente a los V 2 en cosas de mantenimiento y reparaciónes, desprender calor y costes de fabricación pues parece que ganan los Twin paralelos, en cuanto a rendimiento con el cigueñal calado a 270 creo que es similar frente al V 2
el V2 gana en hacer un reparto de pesos mas uniforme, la moto mas estrecha, un cigueñal muy corto lo que le da poquisima flexion, similar a un boxer tambien, y que suelen ser mucho mas presentables a la vista.

Atrás