CF Moto

Parece que se confirman más datos.
9990 euros precio de venta
12000km intervalos de mantenimiento

os recomiendo leer el ultimo post de esta página de motos aventureras con sus críticas y elogios, hay de todo (le marcais traducción, está en italiano)

"La bicicleta en sí es EXTRAORDINARIA, pero en nuestra opinión fue en la dirección equivocada...."

https://www.facebook.com/share/p/18NmAmwoMZ/

y además, cuadran algunos de sus comentarios ¿que va a pasar con una 800 que cuesta 1000 euros menos?
pues a lo mejor pasa algo cómo esto (y que hablan en el artículo)...
https://www.cfmoto.si/en/motorcycles/cfmoto-800mt-x-si version asiento bajo 7890 euros :oops: (de 9290).
https://www.cfmoto.si/en/motorcycles/cfmoto-800mt-x-si-tall-seat version asiento alto 8290 (de 9290)
(menudas ofertas se gastan en eslovenia, con precios de tarifa similares a los nuestros en motos, en atv-sxs no, bastante más baratos)

Pero esta moto si confirman eso, y le obligan a los jespañoles asumir el precio de 9990 euros, no sé si jaque mate en la categoría, pero jaque sin duda.

Un saludo

KbGyg1f.jpg

Última edición:

os recomiendo leer el ultimo post de esta página de motos aventureras con sus críticas y elogios, hay de todo (le marcais traducción, está en italiano)

"La bicicleta en sí es EXTRAORDINARIA, pero en nuestra opinión fue en la dirección equivocada...."

y además, cuadran algunos de sus comentarios ¿que va a pasar con una 800 que cuesta 1000 euros menos?
https://www.cfmoto.si/en/motorcycles/cfmoto-800mt-x-si version asiento bajo 7890 euros :oops: (de 9290).
https://www.cfmoto.si/en/motorcycles/cfmoto-800mt-x-si-tall-seat version asiento alto 8290 (de 9290)
(menudas ofertas se gastan en eslovenia, con precios de tarifa similares a los nuestros en motos, en atv-sxs no, bastante más baratos)

Pero esta moto si confirman eso, y le obligan a los jespañoles asumir el precio de 9990 euros, no sé si jaque mate en la categoría, pero jaque sin duda.

Un saludo

KbGyg1f.jpg
A la Transalp y la yamaha les va hacer un roto.

A la Transalp y la yamaha les va hacer un roto.
Creo que a la Transalp y Yamaha, Voge ya ha hecho "el roto" primero con su 900, y ahora con la 800 directamente y sin contemplaciones. Esta podrá ir contra ellas, pero tambien apuntar más alto, a la Africa Twin, ducatis y todo lo que sea 1000 "aventurero" o trail "pesado" (las maxitrail GT asfálticas evidentemente quedan fuera de radio, son otra cosa).

Cómo dice el articulo, un "jaque mate". Ojo, que hacer un roto no significa que no se vendan, eso no pasará. Pero que puede ser una revolucion (si en España, los espabilaos no dicen... si la 800 a 10k, esta a 12.5k, entonces aquí ni nos enteraremos, de hecho, aquí, ni han llegado las 800, aún ahora, así estamos).

De entrada... las KTM bi 790-890 "están muertas" (se tendrán que centrar en las 1290 y baja cilindrada)... la 790 ya es de cfmoto, la 890 casi se la comía la 800mtx, ahora con esta, ya queda fuera, y si en algún momento iban a sacar una 990 cómo hace tiempo rumoreaban (que se la fabricaría cfmoto), ya se la pueden ahorrar.

Esta es la KTM 990 Adventure. Que guste o no, es otro tema.

saludos

Me temo que esas ofertas no las vamos a ver aquí. Ojalá me equivoque.

Pues seguramente no te equivoques. Yo sólo espero que o ponen a andar a Jets marivent y la "alineen" con la marca (que es eso de comprar un vehiculo cfmoto y te den un libro de garantia de MITT), o le den puerta. CFMoto les queda demasiado grande. A este ritmo, son un lastre. En 4 ruedas no se nota tanto porque es un mercado minoritario, vehiculos con pocas ventas, pero las motos...

Un saludo

KbGyg1f.jpg
Yo al principio pensé que sustituían a la 800mtx por la 1000, porque no sólo son calcadas, es que llevan más o menos el mismo equipamiento (algo mejor en la 1000 como por ejemplo los frenos).
Tendrán que bajarle el precio a la 800 si quieren vender las que tengan en stock. Si Jets Marivent ya se vieron forzados a bajarle el precio nada más subirlo, no sería extraño que vuelvan a tener que bajarlo. Quien esté interesado en la 800 que espere a navidades a ver qué milagros suceden

Me temo que esas ofertas no las vamos a ver aquí. Ojalá me equivoque.
Con todas las trail chinas que han llegado a nuestro país y con tanto éxito, no me sorprendería que se vean obligados a poner ofertas para destacarse. Ahora mismo Voge y Zontes son mucho más conocidas y vendidas que Cf moto, y creo que QJ Motor igual.

Yo tengo encargada una Voge 800 Rally, que me llegará en enero/febrero, pero viendo esta cfmoto, me entran las dudas. Como llegue por 10K aprox, igual cambio el encargo

Yo al principio pensé que sustituían a la 800mtx por la 1000, porque no sólo son calcadas, es que llevan más o menos el mismo equipamiento (algo mejor en la 1000 como por ejemplo los frenos).
Tendrán que bajarle el precio a la 800 si quieren vender las que tengan en stock. Si Jets Marivent ya se vieron forzados a bajarle el precio nada más subirlo, no sería extraño que vuelvan a tener que bajarlo. Quien esté interesado en la 800 que espere a navidades a ver qué milagros suceden
La 800mt-x la probé y la tengo en el radar.
Me gustó mucho más que la Voge 800.
Pero es política errática de Jets, me frena mucho.
Esperaremos como dices, porque no se está vendiendo.

La 800mt-x la probé y la tengo en el radar.
Me gustó mucho más que la Voge 800.
Pero es política errática de Jets, me frena mucho.
Esperaremos como dices, porque no se está vendiendo.
Una pregunta: hasta ahora he conducido sólo motos con suspensiones de carretera, mi V7 por ejemplo tiene 120 mm de recorrido de suspensión. ¿Se nota mucha diferencia a la hora de filtrar los baches y resaltos entre una moto como la 800 mtx y una como la mía? En mi zona está llena de resaltos y estoy bastante harto de tener que ponerme a 5-10 km/h para pasarlos

Una pregunta: hasta ahora he conducido sólo motos con suspensiones de carretera, mi V7 por ejemplo tiene 120 mm de recorrido de suspensión. ¿Se nota mucha diferencia a la hora de filtrar los baches y resaltos entre una moto como la 800 mtx y una como la mía? En mi zona está llena de resaltos y estoy bastante harto de tener que ponerme a 5-10 km/h para pasarlos
Mucho, es la enorme ventaja de las trail.
En carreteras bacheadas, rotas etc no hay rival. Por suspensiones, postura, manillar ancho son muy cómodas.
Prueba alguna trail y lo notarás.

Yo he tenido una Bonneville T 100 qué es similar a tu V7 pero también tenía una T7 y la diferencia sobre todo cuando circulas por carreteras rotas es abismal

Mucho, es la enorme ventaja de las trail.
En carreteras bacheadas, rotas etc no hay rival. Por suspensiones, postura, manillar ancho son muy cómodas.
Prueba alguna trail y lo notarás.
Para el A2 los concesionarios no suelen tener motos matriculadas de prueba, fue una odisea para probarlas, la única trail que llegué a probar fue la cfmoto 450 MT, pero me la dejaron 20 minutos y no pude probar la suspensión apenas.

Que va a pasar con las 800MT ?
No veo relevo ni renovaciones.

en este artículo lo comentan, y estoy de acuerdo... seguramente no tenga sentido, y desaparecería, y más con estos precios.
¿que las venderían a 8000? Pues sería estupendo para luchar con la voge 800 (la superaría) pero no creo que haya margen, y sería más rentable centrarse en la 1000 a 10k.

En el caso de España, no creo que le bajen el precio... simplemente inflarán el de la 1000 y listo, si en otros sitios te piden 10.000 aquí pedirán 12 y así la de 10 (que son 9 en otros sitios) la justifican. Muy listos semos, vamos, que ya los veo. Aquí lo de 10k les va a costar horrores, empezaran por 11500 e irán bajando hasta encontrar el punto en que dejas de axfisiar y respiras un poco.

En cuanto a diferencias, hay algunas más... las suspensiones son Kayaba (en la 800 no), el amortiguador trasero se le ve un pedazo deposito en un lado, frenos, pantalla, seguramente más opciones electronicas...

Saludos

en este artículo lo comentan, y estoy de acuerdo... seguramente no tenga sentido, y desaparecería, y más con estos precios.
¿que las venderían a 8000? Pues sería estupendo para luchar con la voge 800 (la superaría) pero no creo que haya margen, y sería más rentable centrarse en la 1000 a 10k.

En el caso de España, no creo que le bajen el precio... simplemente inflarán el de la 1000 y listo, si en otros sitios te piden 10.000 aquí pedirán 12 y así la de 10 (que son 9 en otros sitios) la justifican. Muy listos semos, vamos, que ya los veo. Aquí lo de 10k les va a costar horrores, empezaran por 11500 e irán bajando hasta encontrar el punto en que dejas de axfisiar y respiras un poco.

En cuanto a diferencias, hay algunas más... las suspensiones son Kayaba (en la 800 no), el amortiguador trasero se le ve un pedazo deposito en un lado, frenos, pantalla, seguramente más opciones electronicas...

Saludos
Horquilla de 48 mm de diámetro, mejores suspensiones, frenos Brembo en lugar de J Juan, según un tío en Youtube (ya ni sé cuál) parabarisas más grande que la 800 y tamaño de moto grande, 113 cv (83 kW) a 8500 rpm y 105 Nm a 6250, 222 kg que es lo mismo que mi V7, si se le puede poner el depósito auxiliar de la 800MTX se quedaría una moto aventura/turismo total con 30L... Cada vez tengo más ganas de verla en directo.
En el hilo de las ventas se habla mucho de que el precio es importante en las motos chinas, y estando de acuerdo, también veo que ofrecen un producto que otras marcas no ofrecen. Sobre todo por la relación peso-potencia-equipamiento.

Esperemos que Jets Marivent no se flipe con el precio y empiece a ofrecer un servicio adecuado.

capitulo 2 de la china del video anterior :ROFLMAO: , la moto no sé, pero los trailers, se salen :D

Yo lo que estoy pensando es... El año pasado sacaron la 800 mtx, este la 1000 mtx, ¿el próximo sacarán la 1200-1290 mtx?:unsure:
Imagino que tendrán una serie de cláusulas con KTM, pero antes o después traerán una 1290 como la KTM Adventure, ¿no?
Creo recordar que ya tenían en China un modelo GT con dicho motor.

Edito: Sí, la 1250TR-G de 143 cv:
1763213025921.png

Yo lo que estoy pensando es... El año pasado sacaron la 800 mtx, este la 1000 mtx, ¿el próximo sacarán la 1200-1290 mtx?:unsure:
Imagino que tendrán una serie de cláusulas con KTM, pero antes o después traerán una 1290 como la KTM Adventure, ¿no?
Creo recordar que ya tenían en China un modelo GT con dicho motor.

Edito: Sí, la 1250TR-G de 143 cv:
Ver el archivo adjunto 479203
Que no te extrañe, Ktm ya ha dejado de usar el 1290.

la Zontes creo que su fundador se a ido de la empresa y ha montado una empresa nueva, no se yo que pasara con esta marca. Cf Moto cuando la llevaba/distribuia KTM no tenia mucha logica, y yo pensaba que se estaban dando un tiro en el pie, pero ahora con el importador que han firmado yo creo que el precio se lo estan dando en la cabeza, los coches chinos se han dado cuenta, han cogido distribuidores/concesionarios de aki, pero ellos traen y manejan el producto, con un importador, no van a hacer mecado, mas que los pelotazos, y eso si el importador no se pega la ostia y desaparece, a ver quien le dice luego a alguien que compre esa marca, ese es el problema que yo le veo a las motos chinas o de imortacion (indias o pakistanies) y eso no lo aguanta ni una europea. creo que de las europeas habia dos que tenian importador, una era triumph, y otra ducati, ducati ya lleva dos años como fabrica, quito el importador, y desde entonces esta adelantando, y eso que es una fabtica muy muy pekeña (50 mil motos al año es una fabrica enana)

Yo por ejemplo esta que habeis puesto en el video, la echaria un visazo, pero con un importador que te da la garantia escrita con el nombre de otra marca como he leido por aki, no me fio, y se que son buenas motos

la Zontes creo que su fundador se a ido de la empresa y ha montado una empresa nueva, no se yo que pasara con esta marca. Cf Moto cuando la llevaba/distribuia KTM no tenia mucha logica, y yo pensaba que se estaban dando un tiro en el pie, pero ahora con el importador que han firmado yo creo que el precio se lo estan dando en la cabeza, los coches chinos se han dado cuenta, han cogido distribuidores/concesionarios de aki, pero ellos traen y manejan el producto, con un importador, no van a hacer mecado, mas que los pelotazos, y eso si el importador no se pega la ostia y desaparece, a ver quien le dice luego a alguien que compre esa marca, ese es el problema que yo le veo a las motos chinas o de imortacion (indias o pakistanies) y eso no lo aguanta ni una europea. creo que de las europeas habia dos que tenian importador, una era triumph, y otra ducati, ducati ya lleva dos años como fabrica, quito el importador, y desde entonces esta adelantando, y eso que es una fabtica muy muy pekeña (50 mil motos al año es una fabrica enana)

Yo por ejemplo esta que habeis puesto en el video, la echaria un visazo, pero con un importador que te da la garantia escrita con el nombre de otra marca como he leido por aki, no me fio, y se que son buenas motos
Es el de Kove, el que se fue y creó otra marca.

CFMoto más temprano que tarde dará el paso a distribuir ellos mismos ... o al menos esa es la información de los talleres.

Es el de Kove, el que se fue y creó otra marca.

Exactamente, es Zhan Xue, que creó Kove y por desavenencias, se separa y crea, con su nombre, ZXMOTO.

Lo alucinante del caso, es cómo una fábrica recién montada haya podido mostrar en Eicma 2025 tal variedad de motos como las que presentaron ( claro, puede que sean sólo "maquetas de exposición"). No sé, es cuanto menos, sorprendente.

CFMoto más temprano que tarde dará el paso a distribuir ellos mismos ... o al menos esa es la información de los talleres.

Con KTM en manos indias...sería lo natural que se separen las concesiones. Pero va a costar montar su red.

Exactamente, es Zhan Xue, que creó Kove y por desavenencias, se separa y crea, con su nombre, ZXMOTO.

Lo alucinante del caso, es cómo una fábrica recién montada haya podido mostrar en Eicma 2025 tal variedad de motos como las que presentaron ( claro, puede que sean sólo "maquetas de exposición"). No sé, es cuanto menos, sorprendente.
La 450 imagino que es un calco de la que hizo para Kove, pero lo de estos tios...trabajan como chinos :cool:

Estamos cambiando las KTM de toda la vida por las CFmoto y nosotros tan normal…
Es la misma puta moto, los Chinos no tienen ni el mas mínimo mérito en esto. Solo han bajado el precio, el prestigio y la calidad de las cosas…
Pero nos alegramos de eso… enhorabuena muchachos hemos conquistado el oriente…
Vaya futuro nos espera…

Es la misma puta moto, los Chinos no tienen ni el mas mínimo mérito en esto. Solo han bajado el precio, el prestigio y la calidad de las cosas…
Vaya futuro nos espera…
La calidad? Seguro?

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Vaya futuro nos espera…
En el caso de esta moto en concreto, que tengo vista y probada no tengo esa sensación. Fue mi apreciación y quiero volver a probarla, pero estoy seguro que la van a bajar de precio.
Hablamos de origen KTM que no era Honda precisamente...

Yo diría, atendiendo a lo leido anteriormente, y quizás es un planteamiento razonable, desde el momento que eres capaz de comprarte, por ejemplo, una "puta" moto hindú, con una pegatina de otra marca, y encima pagarla a precio inflado... justo desde ese momento, no antes ni despues, en ese preciso instante, en el que se supone, o parece, que se baja el precio, el prestigio y la calidad de las cosas, y encima, te alegras de eso (si lo pagas, es así), pues todo lo que pueda pasar, está más que justificado y es razonable. Luego nos quejamos de un futuro que no defendemos con acciones (dinero), pero si con palabras (gratis)... en fin :ROFLMAO:.

Un saludo

Última edición:
Yo diría, atendiendo a lo leido anteriormente, y quizás es un planteamiento razonable, desde el momento que eres capaz de comprarte, por ejemplo, una "puta" moto hindú, con una pegatina de otra marca, y encima pagarla a precio inflado... justo desde ese momento, no antes ni despues, en ese preciso instante, en el que se supone, o parece, que se baja el precio, el prestigio y la calidad de las cosas, y encima, te alegras de eso (si lo pagas, es así), pues todo lo que pueda pasar, está más que justificado y es razonable. Luego nos quejamos de un futuro que no defendemos con acciones (dinero), pero si con palabras (gratis)... en fin :ROFLMAO:.

Un saludo
Jajaja, totalmente. Al final, si pagas por ello, todo es “justificado”. Lo de las pegatinas es para llorar y reír a la vez

Voy a poner aquí un par de videos muy breves, que a lo mejor alguien quiere interpretar, o no, estar de acuerdo (el tío creo que sabe de que habla) o no, pero que para mi son muy reveladores. Y quizás debería ponerse en los mensajes de "lo que viene de china" (es genérico).

Un tal Jim Farley... el Ceo de una de las mayores y más conocidas marcas de vehiculos del mundo, que con ellos empezó la industrial del automovil, contando cómo lo ve (lo de las marcas chinas y las ofensas que muchos encuentran).

"El mensaje para mi equipo es: si el CEO respeta la compentencia que viene de China, todos en la empresa deberían hacerlo". Evidentemente él se está jugando su empresa, sus ingresos... nosotros no y podemos hacer o creer lo que queramos, faltaría más. Pero es para pensarlo.

Y sobre todo, quizás él, que ve otra cosa, y está donde está por algo, la imposición del "respeto" por las nuevas marcas chinas, y es que ya vió lo que pasó con los japoneses (si, lo mismo).... con los coreanos (otra vez lo mismo)... todos menospreciados, burlados en su momento, y le comieron la tostada..., y no quiere que eso vuelva a pasar con los chinos. Lo dice claramente.

Y si, para él lo que está sucediendo, la evolución, con los chinos es exactamente lo mismo que pasó con los japoneses cuando llegaron (es su opinión, sin ningun género de duda, y seguro que sabe bastante del tema, aunque aquí algunos no estén de acuerdo, muy respetable). Cuando alguien así habla, deja las cosas bastante claras, aunque no se esté de acuerdo. Podemos aplaudir o soltar un sonoro BUHHHHHH. Da igual. Para mi la conclusión (y esto no es una defensa del producto chino) es que ojo... esto ya pasó con japón.... y está pasando, ahora, en tiempo real, con los chinos.

saludos

Atrás