Charla de Pere Navarro (DGT)

mediator

Curveando
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
2.949
Puntos
113
Ubicación
Vic, Barcelona
Dejo el enlace a un artículo de El Confidencial donde el director de la DGT habla de propuestas y futuro de las motos. Entre algunas de las ocurrencias expuestas y algunos de los comentarios de los lectores, no sé qué es peor...

Moto sharing, la señal V16 que en pocos meses todos llevaremos, circulación en grandes ciudades, etc. Ni una palabra, eso si, de los intercomunicadores.


Entiendo que el post es pertinente, pero en caso de que no fuera así, se puede proceder a su eliminación de immediato por parte de los moderadores.

Gracias y saludos!
 
En su anterior etapa, trajo mucha ruina al sector de la moto...y ahora va a por nota
En mi opinión, otro nefasto personaje donde los haya...
 
Cada dia mas simple e incompetente a cargo de la DGT,peor imposible
 
Creo que deberia ser ministro de Hacienda. Recaudar es lo que mejor sabe hacer.
 
Créanse la mitad de la mitad de la mitad y de lo que quede, lo contrario.
La explosión de patinetes es el fracaso del ciclomotor ( por asfixia normativa ).
Y las motos van por el mismo camino. Todos en coche bien controlados o en trolebús, en formación.
 
Resumiendo ..."Si hay infierno, será reelegido" Me quedo con el mejor comentario de la noticia.
 
Yo creo q no les entendido bien ya q no me parece q dicen barbaridades.

Que comentarios son los q os parecen más descerebraos?

La moto, clave en el futuro de la movilidad​

“Los jóvenes están dando paso a nuevos modelos como el pago por uso o la cultura del compartir”, afirmó Pere Navarro. Lo cierto es que las tendencias están cambiando. El covid-19 ha disparado tanto el uso de la bicicleta que, durante la pandemia, se ha agotado su 'stock' en las tiendas. Pero lo que sin duda cobrará protagonismo en las ciudades del futuro, según el director general de la DGT, será el uso de la moto: “Siempre que hay problemas con la movilidad, este medio de transporte se dispara. De hecho, en el Extremo Oriente ya hay ciudades donde ha desaparecido el coche”, aseguró. Por eso, “tendremos que empezar a repensar el diseño urbano, que se hizo para el coche”, añadió Navarro.
 
Yo creo q no les entendido bien ya q no me parece q dicen barbaridades.

Que comentarios son los q os parecen más descerebraos?

La moto, clave en el futuro de la movilidad​

“Los jóvenes están dando paso a nuevos modelos como el pago por uso o la cultura del compartir”, afirmó Pere Navarro. Lo cierto es que las tendencias están cambiando. El covid-19 ha disparado tanto el uso de la bicicleta que, durante la pandemia, se ha agotado su 'stock' en las tiendas. Pero lo que sin duda cobrará protagonismo en las ciudades del futuro, según el director general de la DGT, será el uso de la moto: “Siempre que hay problemas con la movilidad, este medio de transporte se dispara. De hecho, en el Extremo Oriente ya hay ciudades donde ha desaparecido el coche”, aseguró. Por eso, “tendremos que empezar a repensar el diseño urbano, que se hizo para el coche”, añadió Navarro.
El director general de tráfico pretende "repensar" el diseño urbano???
Vamos a desmontar las ciudades y las rehacemos de otra manera, que ahora están obsoletas.
¿Pero éste quién se ha creído que es?
 
Es un sabio multidisciplinar, aguerrido motorista y velador atemporal por el bien de la raza humana en general e hispana en particular. Me emociono solo de nombrarlo...
 
....es evidente que el Ingeniero Pere es el responsable de todos los males de los moteros, y de los conductores en general.......nada tiene que ver con nosotros, angelitos que somos, que España sea el segundo país de Europa con mayor promedio de infracciones (2,2 sobre 5)......... sólo superado, valgame Dios, por la "superpoblada" Grecia (2,4).......y que tengamos tres décimas por encima de la media europea......

.....fijate Pere, implastaste el Permiso por Puntos, bajaste la mortalidad en carretera al 50 %.......pero a los conductores infractores no los das educado, ni con la recaudación voluntaria, claro.......

....que tengáis un buen día motero..!!
 
Última edición:
Es
Yo creo q no les entendido bien ya q no me parece q dicen barbaridades.

Que comentarios son los q os parecen más descerebraos?

La moto, clave en el futuro de la movilidad​

“Los jóvenes están dando paso a nuevos modelos como el pago por uso o la cultura del compartir”, afirmó Pere Navarro. Lo cierto es que las tendencias están cambiando. El covid-19 ha disparado tanto el uso de la bicicleta que, durante la pandemia, se ha agotado su 'stock' en las tiendas. Pero lo que sin duda cobrará protagonismo en las ciudades del futuro, según el director general de la DGT, será el uso de la moto: “Siempre que hay problemas con la movilidad, este medio de transporte se dispara. De hecho, en el Extremo Oriente ya hay ciudades donde ha desaparecido el coche”, aseguró. Por eso, “tendremos que empezar a repensar el diseño urbano, que se hizo para el coche”, añadió Navarro.
Estoy contigo, no es que este Sr, sea muy amigo mio pero en esta entrevista no veo que el hombre tenga una opinion o analisis muy criticable. Que todo es criticable ehh.
Lo que si deberia es jubilarse ya y dar paso a un nuevo y preparado director de la dgt que busque mas soluciones ademas de bajar la velocidad.... Ya vamos por 30, en unos dias las patinetes sin matricula ni seguro me adelantaran por todos lados, para volverse loco oiga. Me veo con chofer como hace un siglo largo... El coche y un chofer de pie y avisando de que voy circulando. Menudas soluciones.
Cerrar las ciudades, impkartar un transporte publico rapido, regular y gratis y vereis como nadie va en coche, ni moto ni patinete, se prohiben y punto, sin escusas. Dejemosnos de tocar los bolsillos.
Cuando se acaba con el perro se termina la rabia y con las multas, que ya esta bien de meter la mano en bolsillo ajeno director.

Saludos compañeros.
 
Su gestión, como la de muchos que acaban chupando del estado, pero no desempeñando el cargo por el que se le paga.

No hay más que salir a la calle, plantarse en algún sitio que necesite de un mínimo de sentido común para cualquiera con carnet de conducir y hacer los numeritos, a ver qué sale.
 
A mi entender, aboga por el modelo europeo donde el que tiene un vehículo, lo tiene como bien de lujo y no como bien de primera necesidad.

Aquí en España, por cultura, siempre se ha considerado el coche como algo necesario en la vida (cuando la realidad es que no lo es). Hará cosa de 30 años y más el primer hito a los 18 años, en casi cualquier persona, era sacarse el carnet B, hoy en día l@s chaval@s se lo sacan (si es que lo hacen) muchísimo más tarde. No es que lo diga Pere Navarro o quienquiera, es lo que sucede.

Se lleva tiempo hablando de parkings a las afueras y que la gente se mueva en el interior por transporte público. Seguramente utilizarán la moto como vía de escape para descongestionar y hacer esa transición, pero tarde o temprano las motos caerán también. Ya veremos como queda la cosa, pero el futuro del vehículo privado cada vez está desapareciendo más.
 
Yo soy partidario de conocer el árbol por su fruto. Y los frutos de Navarro son una acción claramente agresiva contra la moto.
Buenas palabras tenemos todos. Pero los hechos son sólidos.
El otro día llevaba detrás un SUV en carril doble a 30 con cojín berlinés. Llego al cojín, freno, subobajo y los faros del mamotreto pegados a mi baúl.
El otro día circulaba por la ronda a 80 y dos tráilers me pasan a 85. Legal pero...
El otro día iba por Sant Boi por el tramo de 10 kmh. Dos carriles. A ver, nadie iba a 10 kmh. Es que me cuesta ir a 10 kmh.

Se está anteponiendo la estadística brillante a la vida de la población.
Repito una fórmula conocida : riesgo = peligro x exposición

Ah y otra esta un poco offtopic, renfe está implantando tarifas "tiburón" como las aerolíneas para ganar más dinero en los días punta.
Esto no es fomentar el transporte público. Es poner al populacho a los pies de los caballos de los mercenarios sin alternativa.

No podemos hablar de la miseria juvenil pero sí de que si a todo el mundo le gusta correr un poco más "pero mamá dice no" es tan tonto como si todos comiéramos espaguettis con salsa carbonara (*) porque le gustan al administrador de la finca.
(*) mucha hambre tengo que tener.
 
Aquí en España, por cultura, siempre se ha considerado el coche como algo necesario en la vida (cuando la realidad es que no lo es).
Hombre, afirmar eso tan alegremente, generalizando de esa forma...
Necesario, necesario... Comer y un sitio pa dormir, para todo lo demás, Master Card.
 
El problema de este Sr. es que, si bien dio con medidas efectivas importadas e otros países, (lease permiso por puntos) que hicieron rebajar el numero de muertos, y sigue siendo la principal medida disuasoria a la que todos tememos, ha seguido con un plan ilógico de limitaciones que carece de sentido común. Velocidades de 10km/h, 20 km/h, etc son inviables para un vehículo en zonas donde no tiene sentido, y que TODOS incumplen porque es IMPOSIBLE e ILOGICO cumplir. Implantar limitaciones de 90km/h en carreteras nacionales de perfect trazado, e imposibilidad de adelantar, mas de lo mismo..... Me cuesta ver coches a esas velocidades, y cuando los hay, son adelantados por todos los demás.... Infringiendo de esa manera los limites de velocidad.

SON NORMAS ABSURDAS basadas en el desconocimiento de la realidad. Esto hace que todos estemos infringiendo de manera sistemática estas absurdas limitaciones,,, y nos acostumbramos a estar siempre en la ilegalidad..... Si ya estoy incumpliendo..... que mas da por un poco mas!!!!

3 Puntos por usar intercomunicadores!!!!! Mas que por ir a 160km/h en autopista........ justamente buscando ese extra de seguridad que nos da el poder tener el GPS avisando o conversar con el acompañante sin dejar de mirar....... ILOGICO

Este Sr, no se ha puesto al volante nunca!!!! Deberíamos buscar la seguridad, y eso no siempre es bajar la velocidad, sino enseñar, perseguir a los que adelantan en prohibido, en definitiva. los que causan accidentes. Buscar la seguridad en las carreteras, no poniendo radares para pillar en rectas a conductores, sino para detectar a aquellos que realmente están causando peligro por sus acciones.

Tenemos los radares fijos, móviles, los Pegasus..... Se conduce mas preocupado de si me pillan a 130 en autovía que si la curva que viene es peligrosa o no..... Mirando cunetas, al cielo, a los postes de las carreteras.....

Y eso es así!!! Algunos dirán.... J*** pues conduce mas despacio!!! Entonces es cuando el resto de vehículos te adelantan, se te meten porque molestas, etc.... y te sientes en peligro!!!! Porque la realidad, es que los limites de velocidad son ridículos!!!

Ahora le ha dado por el Airbag...... Pues ya me lo pondré yo si quiero!!! Y los guantes, y todo lo demás!!! Preocupate de que se hagan correctamente las rotondas.... qué se revisen las zonas de adelantamientos!!! ( que por cierto, cada vez hay menos), Insiste en que se mejoren las carreteras y los asfaltos están bien..... Seguro que si la GC reportara todos los tramos con defectos a las autoridades correspondientes se evitaba mas de un accidente... etc.....

Creo que deberíamos tener expertos en ciertas posiciones y no politicos sin experiencia en conducir!!!
 
...... si bien dio con medidas efectivas importadas e otros países, (lease permiso por puntos) que hicieron rebajar el numero de muertos........


... el número de muertos comenzó a descender desde el año 2000, llegando al 55 % en 2001..........el 50 % en ese descenso se logró en 2005, un año después de la entrada de Pere como jefe de la Dgt.......el Permiso por Puntos no comenzó hasta 2006, por lo que no tuvo nada que ver con el descenso tan grande en el número de muertes en carretera.........

....solo por aclararlo....y no soy fan de ese señor ni de su partido.....
 
... el número de muertos comenzó a descender desde el año 2000, llegando al 55 % en 2001..........el 50 % en ese descenso se logró en 2005, un año después de la entrada de Pere como jefe de la Dgt.......el Permiso por Puntos no comenzó hasta 2006, por lo que no tuvo nada que ver con el descenso tan grande en el número de muertes en carretera.........

....solo por aclararlo....y no soy fan de ese señor ni de su partido.....
Anotado... en cualquier caso, si que es una medida desincentivadora y que funciona si se le aplica la lógica a las sanciones.
 
Objetivo cero muertos.
Esto que parece muy bonito aplicado a 20 millones de coches, 2 millones de motos, 80 millones de turistas. Es un imposible.
Si se marca como objetivo se convierte en una asíntota. Nunca llegarás por mucho que te esfuerces.
Es como decir cero tropiezos, cero cuescos o cero infartos.
Hay un mínimo estadístico que nadie conoce y que nadie está dispuesto a reconocer.
Si se reconociera, científicamente hablando, que la seguridad total equivale a parar el país, lo siguiente sería establecer el esfuerzo máximo para acercarse razonablemente a un objetivo razonable, que será siempre superior a cero.
Estoy seguro que bajar todas las ciudades a 30 por si acaso no es razonable.
 
Esta es la lógica/ilógica surrealista del chusquero con mando en plaza.
El riesgo cero muertos es una quimera, pero dentro de su universo del fotomaton, si lo dejan inundaría las calles de radares y haría circular los vehículos a paso humano por las autovías, todo por nuestro bien, claro. E incluso alguno aplaudirá con las orejas bajo su casco.
 
Última edición:
Está claro q la DGT está siempre en el candelero.

Denuncian a la directora de la DGT por incumplir la ley de Seguridad Vial​


Algo q se habló en nuestro querido foro

 
Algo q se habló en nuestro querido foro


.....que buenos tiempos en que a los políticos "enchufados" que metían la pata se les cesaba........ahora no dimite ni Dios y la palabra "cesar" ni la conocen......
 
Anotado... en cualquier caso, si que es una medida desincentivadora y que funciona si se le aplica la lógica a
Esta es la lógica/ilógica surrealista del chusquero con mando en plaza.
El riesgo cero muertos es una quimera, pero dentro de su universo del fotomaton, si lo dejan inundaría las calles de radares y haría circular los vehículos a paso humano por las autovías, todo por nuestro bien, claro. E incluso alguno aplaudirá con las orejas bajo su casco.
asi es y claro que se rebajan las cifras de muertos no circulando e inflándote a multas.
Este tipo es un pobre diablo que no sabe lo que hace y parece que sus asesores menos, copiar lo del carnet por puntos....vaya descubrimiento le darán un Nobel por eso, habrá casos pero como decís vas más pensando o fijándote en la cuneta o donde se habrán escondido para pillarte que a ve es otra cosa.
Por ello rebajar la velocidad es otra ocurrencia del lumbrera este que no consigue nada con eso ya que como decís en moto es complicado mantener el equilibrio a esa velocidad y para que, para evitar atropellos que en eso sí estoy de acuerdo , pero la gente que se tira a cruzar sin mirar de espaldas a ti y con los cascos con música que no te oye, con el coche patas bien, pero con la moto iremos al suelo y si no al tiempo.
Saludos y no nos quememos por esta gente que van a lo suyo, donde esta legislar ya de una vez los intercomunicadores.
Saludos
 
Pere Navarro, ya fué un personaje nefasto en su primera etapa al frente de la DGT, y está claro que en esta segunda etapa quiere superarse.
 
No sé, tal vez, seamos nosotros los que hemos perdido el principio de realidad. Este señor, como buen gestor de ciertos intereses, nos adelanta el futuro. Hay que agradecerle la honestidad. Nos viene a decir que esto de la propiedad, en asuntos de movilidad, es poco menos que un dislate propio de otros tiempo. Ese principio, la propiedad, sobre el que descansan los sacrosantos y fundamentales valores constitucionales de las modernas democracias -es un apriori del que cuesta desprenderse- resultan en este nuevo mundo de las app poco menos que una idea reaccionaria. Pero no es una sorpresa, el concepto de propiedad no puede entenderse sin el de desposesión. El origen del moderno e industrial desarrollo occidental es producto más de éste que de aquel. La desposesión de la propiedad es condición necesaria para el desarrollo de eso que se llama revolución industrial.
Que nos proponen, el prorrateo asociado al hecho biológico. El fin de la propiedad en asuntos de movilidad, y la concentración de esa propiedad en unas pocas manos, en realidad una sola con diferentes nombres, dedicada a ese mercadeo. Lo llaman servicio, no derecho. Es fundamental la diferencia. Un servicio, así a lo loco, es un contrato privado, un derecho es un principio rector garantizado por un poder público. Uno es privado, dependerá de tus recursos, el otro es colectivo y solidario. No entraré en detalle sobre uno y otro, sólo señalar que sin propiedad, sin capacidad, como dirían los clásicos liberales, de producir e intercambiar en el mercado uno está más cerca de ser un esclavo que un ciudadano. De hecho el mismísimo Kant no consideraría ciudadano, un sujeto con derechos, a todo aquel que sólo dependiera de sus manos para proveerse de los recursos necesarios para su sostenimiento. En cualquier caso, lo cierto es que se llegó, en un momento histórico, a un cierto acuerdo para compatibilizar ambas cosas mediante la garantía pública de los derechos que otorgan carta de ciudadanía. Un consenso producto, como no, del conflicto en el que ciertas cosas pasaron a ser propiedad pública. La idea no es mala, en realidad es bastante buena, nos saltamos a Kant, Smith, etc... y damos por bueno esos principios liberales sobre los que descansa todo el discurso "moderno". Obviamente este consenso se rompió en los años 70, y desde esa fecha nos van preparando para acabar con los servicios públicos que nos garantizan ciertos derechos. No hay que ser muy avispado para verlo, digo yo. Ya la gestión de lo público lo dejamos para otro lugar, sólo decir que poner a los zorros a cuidar las gallinas no es tan buen idea.
La ciudad. Es cierto lo que dice Pere Navarro, pero no es nada nuevo. Lo que es nuevo es asociar el modelo de desarrollo urbano con la concentración de la propiedad móvil. Que la ciudad, que la metrópoli, se ha convertido en un leviatán es algo que salta a la vista. Su desarrollo pasó de ser la medida del hombre a la del automovil. El gigantismo era inevitable dadas las necesidades de concentración humana y empresarial necesarias para como estaba planeado el crecimiento económico.
Para no extenderme mucho más, que esto ya empieza a ser insoportable. Pere Navarro es un buen gestor, no se debe cuestionar su transparencia, la cuestión es, en este caso concreto, para quién está trabajado.
Yo, que soy un rojo malvado,y visto lo que se viene, me sorprendo defendiendo, como última trinchera, los principios del liberalismo clásico. Ojiplático estoy.
 
La propiedad está ya clarísima en tiempos de los asirios.

Pero por si se deja llevar por los cantos de sirenas de las "apps" le recuerdo que todas y hasta la ultima se fundamentan en dos derechos de propiedad :
"Propiedad del software" eso ni tocarlo, mi código es sagrado.
"Propiedad de la pasta" el mucho dinero que se gana estafando a la gente con alquileres, suscripciones y actualizaciones, eso ni tocarlo, es sagrado.

Así que mi consejo es que cuando escuche a alguien con el cuento de que el alquiler es la nueva propiedad, sepa que le quieren engañar.
El niño es un mandao, uno de tantos trepas que no se va ni con agua caliente porque se vive bien ahí.
 
Arriba