Charly Sinewan

Claro que sí, nadie dice lo contrario.

Yo añadiría a la lista de deseos que la gente sea libre de opinar sobre cualquier producto.

No hay manera tio. :_:)_:)_(

Parece que queramos prohibir los videos en youtube ..... en serio, tan mal nos expresamos .... que los compañeros NO son capaces de entender que NO (NOOOOOOO) estamos en contra de Charly, los videos de Touratech, Silvestre, o Sta Terese de Jesús ..... pero que QUE valoramos diferente al que narra un viaje porque quiere y con sus propios medios, del que lo hace por un interés económico.

JODER, tan mal lo explicamos .... o se lee sin pararse a entender lo que se ha leido???


Total que si digo aquello de que "me gusta el vino y las mujeres" ... soy alcohólico y putero :D:D:D:D:D:D
 
Última edición:
yo he dicho en muchas ocasiones que prefiero las crónicas de viajeros amateurs que de viajeros profesionales, pero sobre todo elijo de éstos últimos los que me parecen auténticos ( Charlie Shinewan por ejemplo ) y los que para mi son farsas ( Miquel Silvestre por ejemplo ) con nombres y apellidos y por exclusivamente sus acciones. Así que por decirlo de alguna manera , puntúo más al amateur que al profesional, pero de este escojo al que para mi tiene esencia motera. En eso estamos de acuerdo creo que todos, tiene más valor que lo transmita alguien con menos medios.
 
rioja, ¡ahora sí que has abierto otra vez la caja de los truenos!! :D:D:D

Yo no lo veo así.

Desde mi punto de vista, Miquel Silvestre no es un farsante, es un productor de documentales de telerrealidad, si quieres, pero es totalmente honesto porque no lo oculta. Anuncia sus patrocinadores, habla de su equipo de grabación, hace publicidad totalmente señalizada... ¡nada que objetar! Yo lo compararía con Calleja o Fran de la Selva.

Otra cosa es lo que yo opine de esos documentales, de si están bien hechos o no, o de si me gusta o me atrae el "personaje Miquel Silvestre".

Creo que es exactamente igual al caso de Sinewan.
 
No he dicho que él ( persona) sea un farsante, he dicho que su personaje me parece una farsa, que es algo distinto.

Empecé a leerlo cuando empezaba escribiendo para Vueling y su rollo era natural, ya vendía pero de otra forma, si iba sólo, y si eran creíbles sus historias. El tiempo lo transformó y cuando sigue viajando con equipo de producción vende que son viajes en solitario, eso es la farsa para mi, como dices se ha convertido en productor de documentales y para mi perdido toda la esencia que me atrae.

Para mi compararlo con Calleja o Frank de la selva me parece muy atrevido, imagino que estos último tienen más bagaje profesional en sus programas que el citado Silvestre, que intente ser una copia de ambos es posible, yo dada su falta de humildad y manera altiva no le compro ni un capítulo.

No tiene nada que ver en en absoluto con Sinewan, éste para mi es auténtico, el personaje casa con la persona totalmente.
 
Bueno, si hablamos de los personajes creados, yo veo los dos igual de "auténticos", son personajes. Ahora bien, coincido contigo en que el de Sinewan me cae mejor.

De todas formas, no los sigo. Hace años, cuando empezó, vi algunos vídeos de Silvestre y me parecieron novedosos. Luego evolucionó y me despegué un poco... la etapa con Sornosa me pareció ya demasiado reality. También vi alguno de Sinewan, o leí alguna crónica. Luego desconecté ya de todos los viajeros profesionales.

Yo entiendo que para los que viajáis mucho en moto sean productos muy interesantes. Siempre puedes sacar ideas, lugares, experiencias que después te las puedes encontrar tú mismo. Yo suelo ver muchos videos de reparaciones de motos.
 
yo coincido @rioja.

Charly despide calidad, no esconde nada que sea relevante y llama pan al pan, y vino al vino. Para mi dentro de los profesionales, es el mejor de habla hispana.

Pero la verdad es que me gustan y valoro todos los valientes que se atreven a explicar sus aventuras, más o menos amateurs. Asi me encantan Agustín Ostos (soy tribu), McBauman, Kinga, Fortnine, .... excepto Silvestro todos me gustan.
 
Llegados a este punto, quiero romper una lanza en favor de lapizlatzuli. Qué joya nos está regalando en este foro.

Por supuesto, sin menospreciar los relatos de los que nombras. Solo conozco los de McBauman y la verdad es que me gustan.
 
Me alegro de leerte.

Al lío.

El caso que comentas, yo acepto un monto económico a cambio de enseñar un producto y prescribirlo, clarísimamente me convierto en vendedor de ese producto. Sí, cuando publico en facebook una foto de ese producto estoy haciendo una labor empresarial, y en mi opinión es obligatorio advertirlo porque convendrás conmigo que no tiene nada que ver que yo opine que un producto es bueno y lo muestre, a que yo opine lo mismo y lo muestre porque me lo han financiado.

Si una tienda me hace un regalo a cambio de que yo cite la tienda en mi video... ¡soy un vendedor, prescribo la tienda a cambio del regalo!. Si la tienda me hace un regalo a cambio de nada porque el dueño es mi cuñado o mi amigo, está claro que no.

Y aquí es donde me quieres pillar :D: ¿un viajero amateur acepta regalos a cambio de publicidad? Es decir, ¿acepta patrocinadores? Yo diría que no, tajantemente. Podríamos distinguir, si quieres, entre los viajeros profesionales/comerciales que obtienen beneficios de sus viajes y los que pierden dinero o solo cubren gastos, pero desde mi punto de vista, cuando te ves obligado a hacer publicidad durante tu viaje, ya no eres amateur y sobre todo tu vídeo ya tiene un interés comercial. Conviertes tu vídeo en un producto con una finalidad distinta a la pura de compartir tu aventura porque es vehículo de publicidad remunerada. Y sobre todo: tienes que advertirlo.

Ten en cuenta una cosa: los viajeros amateurs, ¡siempre perdemos todo nuestro dinero en los viajes sin recuperar nada!! :D

Todo esto puede parecer complicado e hilar muy fino, pero en la realidad, como tú dices, los viajeros profesionales que levantan polémica son muy pocos, cuatro o cinco, y creo que en esos casos no hay discusión posible.

Yo creo que vamos acercando nuestras exposiciones.
Delante de un café o caña, terminamos de acuerdo en casi todo.



Esto de llevar al absurdo una teoria para rebatirla, es muy viejo ... pero para mi, lo que planteas tiene una respuesta clara.

Qué es publicidad ? basicamente todo lo que muestra un producto con el fin de inducir a su consumo. Priorización en las busquedas de Google, salir como attrezzo en una serie de TV, salir en la vestimenta de un personaje publico ... y claro esta, las recomendaciones comerciales. Todo ello es publicidad con un interés económico.

Si te dan un casco y, tu presentas unas cuantas fotos en un reportaje publico donde se ve el casco y no haces mención a su buen hacer .... y el casco te lo han dado ....eso es publicidad con animo de lucro. Asi lo entienden las marcas ... y por eso te regalan el casco, te premian si sales en youtube, etc .... o pensabas que te lo regalan porque caes bien ???

No eres vendedor, eres PRESCRIPTOR ... es jerga pero te puedo asegurar que las marcas valoran más un prescriptor que un comercial.

Quizás te tranquilice tu ego, pues ciertamente es un interés económico muy pobre, podrias pasar sin ese casco obviamente, pero por concepto eso es publicidad. Al final él que lee el reportaje considera que si has hecho ese viaje con el casco puede ser bueno, o piensa que es chulo, o mejor que la competencia, etc .... y si es una novedad en el mercado ... ni te cuento.

Podrias salvar los muebles diciendo al inicio del reportaje que este y este otro producto son regalados y por tanto, no bendices sus cualidades. Pero eso sería basicamente es reconocer oficialmente que eres prescriptor ... y casi nadie lo hace porque a continuación la marca casi seguro que te retira el apoyo.

Y es que Publicidad no es tan solo dar valoraciones/opiniones, también es mostrar un producto durante su uso. De hecho si te fijas los videos comerciales de Touratech no hablan de si son buenos sus productos, solamente te muestran su uso durante un viaje .... eso es publicidad ... y de la mejor porque es encubierta. Por ejemplo cuando sale en una serie de TV que comen chocolate Paladin. :D:D:D

Si te hacen descuento en el taller porque eres cliente habitual, es un descuento por buen cliente, factor escala, no lo englobo como publicidad. Pero si te lo hacen porque llevas una pegatina o una camiseta de ellos ... eso es publicidad e interés económico. Es hasta rídiculo de hecho, porque ni te soluciona el problema economico pero obviamente te vas con el casco que te han dado te guste o no. VAmos te vendes por bien poco.

Con todo esto no quiero decir que sea deshonesto, pero desde luego estas en un % comprometido y no eres libre.

Todo esto es un tema ético, y cada uno tiene su grado de sensibilidad. Algunos porque un proveedor te regale un bolso de lujo por Navidad no ven mayor problema, pero luego se demuestra que ese regalo siempre conlleva prestaciones.

Y de hecho en las grandes empresas se han impuesto Codigos Eticos que vigilan estos temas.


En mi opinión el matiz de todo esto está en las últimas líneas:
La libertad y la ética.
Si uno acepta un casco o unos guantes y sigue haciendo lo mismo que hacía, si no se vende a la marca, si no miente respecto a la calidad o el uso, es un viajero que, profesional, amateur, o lo que sea, aprecio. Si no lo hace así, pierde interés para mí.

Con la comodidad de una explicación en directo, en la cubierta de cualquier ferry estaríamos de acuerdo en más o menos todo esto ;)
 
Y ahora es cuando me pongo "colorao". Gracias a los dos. :rolleyes::)
yo coincido @rioja.

Charly despide calidad, no esconde nada que sea relevante y llama pan al pan, y vino al vino. Para mi dentro de los profesionales, es el mejor de habla hispana.

Pero la verdad es que me gustan y valoro todos los valientes que se atreven a explicar sus aventuras, más o menos amateurs. Asi me encantan Agustín Ostos (soy tribu), McBauman, Kinga, Fortnine, .... excepto Silvestro todos me gustan.

Llegados a este punto, quiero romper una lanza en favor de lapizlatzuli. Qué joya nos está regalando en este foro.

Por supuesto, sin menospreciar los relatos de los que nombras. Solo conozco los de McBauman y la verdad es que me gustan.
 
yo coincido @rioja.

Charly despide calidad, no esconde nada que sea relevante y llama pan al pan, y vino al vino. Para mi dentro de los profesionales, es el mejor de habla hispana.

Pero la verdad es que me gustan y valoro todos los valientes que se atreven a explicar sus aventuras, más o menos amateurs. Asi me encantan Agustín Ostos (soy tribu), McBauman, Kinga, Fortnine, .... excepto Silvestro todos me gustan.


totalmente deacuerdo y los que sigues igualmente los sigo yo, con Mac Bauman no sería objetivo , el amor nos une hace mucho tiempo:D:D:D:D, a Kinga no lo conocía pero me lo apunto, y el que no te gusta también coincidimos:D:D:D:D, habría que ver a quien le gusta menos:D:D:D
 
totalmente deacuerdo y los que sigues igualmente los sigo yo, con Mac Bauman no sería objetivo , el amor nos une hace mucho tiempo:D:D:D:D, a Kinga no lo conocía pero me lo apunto, y el que no te gusta también coincidimos:D:D:D:D, habría que ver a quien le gusta menos:D:D:D

:):):):)
Amor mutuo!!! :D:D


Kinga me gusta mucho a mí también. On her bike. No tiene la calidad de otros vídeos pero cuenta con una naturalidad que me gusta mucho, ya lo creo!
 
Puedo decir que soy amigo de Charly, siempre hemos tenido muy buen rollo. También hace muchos años que nos conocemos, @McBauman y también conozco a Miquel, aunque sólo he hablado un par de veces con él. A Jaime Ostos le conocí en la Riders y me pareció muy majo.

Dicho esto, mi opinión personal es que cada vez estoy menos interesado en las publicaciones de viajes. Más que nada porque estoy saturado. Culpa de ello la tiene también el viaje que hicimos @Tarzán de los Monos y yo hasta Mongolia y vuelta. Que dos mindundis como nosotros, sin ningún tipo de asistencia, hicieran 26.000 kms como Pedro por su casa la verdad es que ves las cosas desde otra perspectiva.

Sí me interesan los grandes viajes y sí me interesa el apartado de viajes del foro porque nuestro viaje lo diseñamos con los relatos que encontramos por aquí. De nada nos sirvieron los vídeos de la zona que vimos a grandes viajeros porque, no voy a decir nombres, los que vimos estaban más falseados que un euro de madera.

Hoy en día el mundo se ha globalizado, para bien o para mal, y la única aventura es la que te quieras montar tu. Por ejemplo, yéndote sin móvil, sin GPS, con una moto pequeña... eso sería hoy día la aventura. Pero ir con las motazas que tenemos, con un GPS que te dice hasta los Bed and Breakfast que hay en lo alto de las montañas de Kirgistán donde Cristo perdió el mechero, localizadores y demás fandangos, qué queréis que os diga... son viajes chulísimos y ves cosas alucinantes a la vez que conoces costumbres y gente. Culturalmente una pasada y el poder hacerlo en moto también es chulísimo... pero de aventura no tiene absolutamente nada.

¡Ah! sin olvidarnos de la planificación. Hoy día puedes ver hasta el estado de las pistas con Google Maps (nosotros lo hicimos). Calculamos según las distancias y lo que veíamos en Google Maps dónde cambiar los neumáticos, dónde poner tacos, dónde poner los de carretera... hasta la duración del viaje y los kms que podríamos hacer por día. Calculamos que necesitaríamos entre 6 y 8 semanas. Estuvimos 7. Brutal la precisión que puedes conseguir con las herramientas actuales.

Por lo tanto, cada vez paso menos tiempo mirando vídeos de viajeros y sus hazañas por la red y más tiempo pensando y planificando mi próximo viaje. Estoy saturadísimo de mega viajeros. Tanto que tengo pendiente acabar mis relatos de Mongolia. Quizás lo haga cuando deje de montar en moto, Dios quiera que sea dentro de muchos años, porque ahora ni siquiera me apetece con tanta cosa que hay. Eso sí, guardo 8 horas de vídeo de cada día del viaje como oro en paño.

Al menos, hice el resumen :D
 
Se me olvidaba... ya lo dije en el vídeo resumen de nuestro viaje: la verdadera aventura es conseguir el tiempo para hacerlo.... no lo pasé mal en el viaje, lo pasé mal en la oficina a la vuelta con los líos que me encontré... y eso que contraté gente y lo dejé todo listo antes de irme! Eso sí fue una aventura, arreglar todos los pollos de la oficina :D
 
MBD :excited:
Coincido ... con una birra y en la cubierta de un Ferry cerraríamos el trato :cool:.
Gracias por tan emocionante subforo.

P.D.
bonita historia de amor
hay un huequito para mí ?
me pondré celoson :D
 
Yo creo que a la gente le gusta mas que no se note tanto que recibes ayuda externa.
Los videos y las crónicas, cuanto mas amateur posible, mejor.
Y si recibes ayuda exterior, sea económica o material........que no se note.
 
Se me olvidaba... ya lo dije en el vídeo resumen de nuestro viaje: la verdadera aventura es conseguir el tiempo para hacerlo.... no lo pasé mal en el viaje, lo pasé mal en la oficina a la vuelta con los líos que me encontré... y eso que contraté gente y lo dejé todo listo antes de irme! Eso sí fue una aventura, arreglar todos los pollos de la oficina :D
Si estando donde da la vuelta el aire no tuviste algna preocupación por algo del trabajo, deberías explicar el método o técnica para lograrlo.
 
Acaba de salir una palabra muy peliaguda que no habíamos tocado hasta el momento: AVENTURA!!!

Totalmente de acuerdo en que o uno renuncia a todas las facilidades de las que cualquiera dispone hoy en día, o cada vez es más difícil eso de la aventura.

Como dice Charly cuando no podía pasar el río, "qué bien cuando tu única preocupación es ver cómo cruzar un río camino de Mongolia".

:)
 
Ufff, aventura ???

antes de entrar en este tema diré, que yo también estoy harto de los videos de viajes en moto... son aburridos. Lo que busco es la historia humana y no tanto como se va de aqui a allá. Algunos son realmente tediosos porque realmente no explican nada mas que el trayecto, las desventuras, etc.

Algo parecido a lo que me sucede con las revistas, con probadores que a veces dudo que tengan moto o la utilicen como yo. O toda la publicidad de ropa, accesorios, newsletters, etc.

Respecto a la "aventura", según el RAE es
  1. Acaecimiento, suceso o lance extraño.
  2. Casualidad, contingencia.
  3. Empresa de resultado incierto o que presenta riesgos. Embarcarse en aventuras.
  4. Relación amorosa ocasional.
y creo que por vuestros comentarios os referis a la acepción 3ª. Obviamente con ese significado casi ningun viaje hoy en día puede ser una aventura en ese sentido,

Para mi cualquier viaje de estos, incluso por la Europa más civilizada es una aventura, pero pensando en la acepción 4ª. Para mi salir de viaje en moto es una relación de amor conmigo mismo o con mis compañeros o mi mujer, con mis pensamientos, con mi moto, con el paisaje, con las gentes, con olvidarse del trabajo .... vamos ES SENTIR.

Por eso decidí que no grabaria videos fuera de alguna dificultad para uso interno o los amigos, o que no narraría mis "aventuras" ... pues soy incapaz de explicar que en un viaje "me he sentido libre". Yo mismo me aburro con mis videos.

En ese sentido los videos de La Circunvalación, cuando eran dos, me encantaban ... no tanto por las motos, sino por la aventura de ellos dos: su relación, su enfoque de disfrutar del rincón más sencillo, etc.
O las historias de Soy Tribu .... vamos la aventura con la "novia" ... de traca, bestial. Realmente te llega a hacer sentir la angustia por el camino enfangado, de noche, el miedo ... el cabreo de la novia.
Y creo que Charly, como narra sus propias emociones también me gusta por lo mismo. Pero este ultimo viaje casi ha sido un publireportaje ... se notaba mucho el objetivo detrás del viaje. No habia sentimiento, solo fechas, visados, drons, etc.

La aventura de la vida es algo más que la aventura física. Al menos en mi opinión.
 
Última edición:
Es que David y Carlos, al principio, eran la caña. Parecía que estabas ahí, al lado de ellos. Vivías el viaje, esos épicos despertares en los que te preguntabas cómo seguían adelante con ese cansancio que se les veía. Esa angustia de no saber dónde dormir. Mucha calidad en esos vídeos.
 
Se me olvidaba... ya lo dije en el vídeo resumen de nuestro viaje: la verdadera aventura es conseguir el tiempo para hacerlo.... no lo pasé mal en el viaje, lo pasé mal en la oficina a la vuelta con los líos que me encontré... y eso que contraté gente y lo dejé todo listo antes de irme! Eso sí fue una aventura, arreglar todos los pollos de la oficina :D

Ya lo creo, yo siempre me pregunto como todos estos aventureros consiguen sacar el tiempo y los recursos. Con tres niños pequeños y asalariado sacar más de diez-quince días de moto es un imposible.
Me gustan mucho los vídeos de Charly y también de Silvestre así como los relatos que por aquí se leen de gente como MacBauman (ese viaje a Japón algún día te lo copiaré) o el vuestro a Mongolia. No se si es aventura o no pero xa quitarme el mono a mi me sirve.
 
Esto también es aventura: 2 chavales cruzando Siberia ahora en invierno, con scooter y side car. Facebook:
As Seen From The Sidecar
 
Hace un par de días rescataron a un ciclista español en Siberia...a -50...

El dinero no da la felicidad, pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto.
 
Si estando donde da la vuelta el aire no tuviste algna preocupación por algo del trabajo, deberías explicar el método o técnica para lograrlo.

Sólo te diré una cosa: desde Ulán Bator estaba lanzando la facturación de la empresa y pagando nóminas. No te digo más. Ordenador a cuestas todo el viaje.
 
Sólo te diré una cosa: desde Ulán Bator estaba lanzando la facturación de la empresa y pagando nóminas. No te digo más. Ordenador a cuestas todo el viaje.
Pues eso...esa es la diferencia entre el profesional de los viajes de los que se esperan los mejores relatos, fotos...porque invierten todos los recursos y su talento en su trabajo, y la del resto de los mortales que salen con sus responsabilidades a cuestas y no pueden desconectar, sus viajes son "a fondo perdido". Bueno también están los funcionarios en excedencia, la buena jubilación, los años sabáticos, la lotería, las herencias...y los que se lian la manta a la cabeza y que salga el sol por donde quiera.
Y que todos sigan contando sus cosas desde sus puntos de vista, que es lo que nos enriquece.
 
Bueno, pues recuperando el tema, mi mujer me ha obligado a ver el ultimo video de Charly.

Y seguro que nos ha leido en el foro :D:D:D:D:D pues ha ahondado en el tema comercial, se dedicara de enero a julio 2019 al lanzamiento de su libro con Planeta y promoción de éste por varios lugares de España.

Siguiendo la estela del cliché de los aventureros. Todo lo que me gusta ... modo ironico off.

Bueno siempre nos quedará David Corrales, que cada dia nos lanza un video de su AVENTURA (en mayusculas) para recorrer Alaska en invierno. Menudos cojones.

Le deseo lo mejor a Charly con su libro, pero me temo que yo no seré un lector de éste. :confused:
 
Bueno siempre nos quedará David Corrales, que cada dia nos lanza un video de su AVENTURA (en mayusculas) para recorrer Alaska en invierno. Menudos cojones.

Y su recientemente adquirido acento mejicano:D

Pero si, es verdad. Es una máquina el tio.
 
Coincido con lo de David Corrales. Precisamente hoy he visto el video en el que pasa la noche (o eso parece) en la calle enfrente de su habitación para probar el saco de dormir. Nada que ver con los de Sinewan.

De los otros viajeros, he tenido el placer de conocer a McBauman compartiendo camarote, avellanas y cafeses. La sencillez con las que nos contó sus viajes, me dejó alucinado.

Pero soy tan promiscuo que me los miro absolutamente todos, incluso los de Silvestre y con todos disfruto.
 
Yo estoy preparando otro megaviaje (ya no me atrevo ni a llamarlo "de aventura") y barajo dos destinos. Esta vez no llevaré cámara de vídeo. Sólo el móvil para ir colgando día a día lo que vaya viendo aquí y explicando por dónde estoy (o estamos si al final @Tarzán de los Monos se viene) y la cámara de fotos porque mi otra pasión es la fotografía y, en ese caso, las fotos son para mí.

También es verdad que no me gusta nada el vídeo, ni grabarlo ni editarlo, todo lo contrario que me pasa con la fotografía. De hecho, los vídeos que grabé yo fueron los de la cámara del casco y de la moto y algún plano que le hice a Víctor porque si no, sólo hubiera salido yo. Él llevaba la cámara de vídeo casi todo el rato.

Para los viajeros que no vivimos de esto, ir escribiendo alguna cosilla y subiendo fotos no es trabajo. En cambio el editar los vídeos durante el viaje es que ni nos lo planteamos, decidimos hacerlo al final del mismo y aún así, como he comentado antes, sólo hice el resumen por varios motivos. El principal que ya hay taaaanta cosa que no me apeteció añadir más y, la segunda, que ya al no apetecerme el ponerme a editar que lleva mucho tiempo y no me gusta.... pues como que no jeje.

Por cierto, mira que le tengo cariño a Charly y hemos hablado en muchas ocasiones pero ya le vale llamar el viaje de la misma manera que nosotros jajaja. Ya le apretaré en la Riders cuando le vea en broma jaja.

De hecho, me llamó para que le pasara las rutas que hicimos nosotros. Ya sabía mucho antes que todos vosotros que haría ese viaje pero prometí no decir nada... y también supe que no había llegado antes de editar los vídeos... jeje prebendas de haber ido antes nosotros :D
 
Bueno, pues recuperando el tema, mi mujer me ha obligado a ver el ultimo video de Charly.

Y seguro que nos ha leido en el foro :D:D:D:D:D pues ha ahondado en el tema comercial, se dedicara de enero a julio 2019 al lanzamiento de su libro con Planeta y promoción de éste por varios lugares de España.

Siguiendo la estela del cliché de los aventureros. Todo lo que me gusta ... modo ironico off.

Bueno siempre nos quedará David Corrales, que cada dia nos lanza un video de su AVENTURA (en mayusculas) para recorrer Alaska en invierno. Menudos cojones.

Le deseo lo mejor a Charly con su libro, pero me temo que yo no seré un lector de éste. :confused:


Yo me enganché a Sinewan por lo bien que escribía relatos, cuando iba rumbo a Australia (él, claro :D). Recuerdo que los juntaba y luego los leía del tirón en el ferry que me llevaba o traía de Ibiza.
Para mí, con lo bien que escribe, es una muy buena noticia que se haya puesto manos a las teclas.
Otra cosa son el montón de libros de moteros-viajeros que no saben escribir o, a lo sumo, sabrían escribir en un blog. La lista es tan larga que me aburrí de comprarlos.
Estoy seguro de que Charly va a subir mucho la media y lo digo como lector, no como amigo.
Esperaremos.
 
Coincido con lo de David Corrales. Precisamente hoy he visto el video en el que pasa la noche (o eso parece) en la calle enfrente de su habitación para probar el saco de dormir. Nada que ver con los de Sinewan.

De los otros viajeros, he tenido el placer de conocer a McBauman compartiendo camarote, avellanas y cafeses. La sencillez con las que nos contó sus viajes, me dejó alucinado.

Pero soy tan promiscuo que me los miro absolutamente todos, incluso los de Silvestre y con todos disfruto.

Jaja, qué majo!!! El placer fue mío, ya lo creo.
A ver esos Monegros que tenemos pendientes!!! :excited:
 
Yo me enganché a Sinewan por lo bien que escribía relatos, cuando iba rumbo a Australia (él, claro :D). Recuerdo que los juntaba y luego los leía del tirón en el ferry que me llevaba o traía de Ibiza.
Para mí, con lo bien que escribe, es una muy buena noticia que se haya puesto manos a las teclas.
Otra cosa son el montón de libros de moteros-viajeros que no saben escribir o, a lo sumo, sabrían escribir en un blog. La lista es tan larga que me aburrí de comprarlos.
Estoy seguro de que Charly va a subir mucho la media y lo digo como lector, no como amigo.
Esperaremos.

totalmente respetable su decisión McBauman ... y no dudo de su calidad como escritor descriptivo ... y si no ya le ayudarán que Planeta de eso entiende un rato.

Además seguro que tiene un sacco de experiencias de gran valor a contar .... incluso cosas que en los videos por requermientos de su consumo no se explican con el detalle que se requiere.

.... pero me decepciona, porque ahonda en el camino que hemos comentado en posts anteriores ...... ¿viajamos por enriquecernos el alma ... o por enriquecernos?

Lo sé, soy un ingenuo :D:D:D:D:D
 
A mí Sinewan no me decepciona porque yo lo considero un viajero profesional. Es decir, viaja porque debe gustarle (imagino) y también para ganarse la vida. Y yo creo que no lo oculta. Para mí esta distinción es crucial, y si es clara y nítida sobre todo por parte del viajero, chapeau. Solo queda que el público también lo tenga claro.
 
yo no conocia los videos de Sinewan y me han gustado mucho, los de Silvestre los veo pero cada vez me parecen mas sosos, el último que ha salido en la2 de que la carretera de Dades en Marruecos es una de las más dificiles, pues que decir , despues de hacerla me parece una pantomima, es de esas carreteras que yo no recomentaria, si no vas a hacer pista... por lo negro en mi opinión no vale la pena.

Saludos
 
Hoy en día Aventura es contratar o dar de baja algún servicio básico como el teléfono, agua, gas etc. Lo de viajar para mi no tiene ningún misterio solo hace falta tiempo y dinero. En cuanto a los vídeos de Charly a mi no me disgustan el tío transmite muy bien y la edición es cojonuda, prefiero echar un rato viendo uno y no la bazofia que echan en televisión.
No deja de ser un entretenimiento que es al fin y al cabo de lo que se trata al ver cualquier vídeo de cualquier cosa.
 
Hoy en día Aventura es contratar o dar de baja algún servicio básico como el teléfono, agua, gas etc. Lo de viajar para mi no tiene ningún misterio solo hace falta tiempo y dinero. En cuanto a los vídeos de Charly a mi no me disgustan el tío transmite muy bien y la edición es cojonuda, prefiero echar un rato viendo uno y no la bazofia que echan en televisión.
No deja de ser un entretenimiento que es al fin y al cabo de lo que se trata al ver cualquier vídeo de cualquier cosa.


Hombre, eso me parece que es simplificar mucho las cosas. Yo no sé en qué tipo de viajes te has curtido tú pero para la mayoría de los que estamos por aquí, lo que Charly hizo en Madagascar, en Kenia, en aquella pista de Estados Unidos y en muchos más sitios, algo de misterio sí tiene. Vaya, que depende de algo mucho más importante que el tiempo y el dinero, que son la excusa sencilla para no hacer muchas cosas.
Y además, el tiempo y el dinero no te lo regala nadie con un toque de varita mágica, es cuestión de currárselo y conseguirlo.
Pero es verdad que, yo también, cuando estoy en el sofá de casa veo las cosas mucho más fáciles.
 
Hombre, eso me parece que es simplificar mucho las cosas. Yo no sé en qué tipo de viajes te has curtido tú pero para la mayoría de los que estamos por aquí, lo que Charly hizo en Madagascar, en Kenia, en aquella pista de Estados Unidos y en muchos más sitios, algo de misterio sí tiene. Vaya, que depende de algo mucho más importante que el tiempo y el dinero, que son la excusa sencilla para no hacer muchas cosas.
Y además, el tiempo y el dinero no te lo regala nadie con un toque de varita mágica, es cuestión de currárselo y conseguirlo.
Pero es verdad que, yo también, cuando estoy en el sofá de casa veo las cosas mucho más fáciles.
Para mí eso no es misterio, es diversión. Mucha gente lo hace y ni lo cuenta ni lo publica ni lo graba. Mérito el que tu o yo le queramos dar..
En mi caso personal yo en los viajes no me curto para eso tengo el día a día. Quizás la diferencia estribe en si lo haces por ocio o por trabajo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Independientemente de que sea diversión o no, de que mucha gente lo haga y no lo cuente y de que te paguen por ello o no, hacer muchas de las rutas que hace Charlly tiene mucho, mucho mérito. Se lo queramos dar o no.
 
Para mí eso no es misterio, es diversión. Mucha gente lo hace y ni lo cuenta ni lo publica ni lo graba. Mérito el que tu o yo le queramos dar..
En mi caso personal yo en los viajes no me curto para eso tengo el día a día. Quizás la diferencia estribe en si lo haces por ocio o por trabajo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Zapatas sin ánimo de molestar creo que donde más se curte una persona es viajando, mucho más que en el día a día que evidentemente también. Evidentemente que todo es loable, y que cuando viajas te das cuenta de que hay muchísima gente por ahí anónima que hacen auténticas barbaridades de viajes alucinantes, pero creo que todo tiene su punto de diversión, misterio, aventura, etc , claro que hoy es más fácil viajar ( hasta yo he estado solo por la patagonia 20 dias y he logrado volver:D:D:D:D) pero no por ello deja de ser complicado en muchas ocasiones.
 
Yo creo que los viajes por encima de todo abren la mente y los horizontes de uno mismo. Te desconectan del mundo habitual y te conectan a otros, y eso para la cabeza es muy sano. Salir de la rutina es conveniente de vez en cuando.

Creo que aunque ahora es mucho más fácil viajar que hace 30 años, sigue siendo una tarea que uno tiene que acometer y que tiene cierta complicación. ¿Es una aventura? Pues depende de cada uno, del destino y de los medios. Pero no estoy seguro de que sea lo más relevante de un viaje, la aventura.

Yo creo que estos viajeros profesionales son buenos para el que le encanta viajar. Inspiran, dan ideas, aportan experiencia. En ese sentido, creo que cuanto más realistas y fidedignos sean, mejor. Lo que ocurre es que actualmente, en la era de internet, los viajeros amateurs pueden aportar lo mismo o más, sobre todo en realismo y fidelidad. Entonces los profesionales tienen que ofrecer algún valor añadido, y ahí entra el márketing, la puesta en escena, los efectos especiales, la épica. Es lógico, necesitan audiencia. Exactamente igual que Netflix.
 
Creo que la clave está en la frase que ha dicho @ovejanegra y con la que me siento totalmente identificado: "Abren la mente y los horizontes de uno mismo." Para mí, eso es lo más importante y lo que realmente vale la pena. Y no me refiero ahora a viajar en moto, cualquier manera de viajar produce este efecto. Conocer otras gentes y otras culturas hace también que valores mucho más lo que tienes y que no le prestes tanta atención a cosas que son auténticas chorradas y por las que otros discuten de manera hasta fanática (y no me refiero a la política, sólo hay que ver las discusiones que han habido aquí en el pasado por una aditivo o no me acuerdo que era para el motor).

Al final, te das cuenta que todo el mundo, en cualquier rincón de nuestro planeta, anhela lo mismo: tener las necesidades básicas cubiertas para él y para su familia. Da igual la etnia, la religión, las ideas políticas o la cultura que se tenga. En el fondo, todos somos iguales.

Los problemas que hay son causados en su gran mayoría por los que son cortos de miras y eso, como dice @ovejanegra en su frase, se solventa viajando....
 
una reflexión:
¿Dónde ha quedado la espontaneidad?, la naturalidad...
alguien ha salido alguna vez de su casa con uno o dos meses por delante y decir... ¿Dónde voy? pues donde me vaya apeteciendo o las circunstancias me vayan llevando... parece que si no está todo planificado no es una aventura de verdad...
mi padre hace unos años llegaba el mes de agosto y cuando no tenía nada planificado en avión, cogía el coche y se recorría media Europa a disfrutar con sólo un mapa, guias de viaje y recortes de el viajero, un móvil cuando no había internet y sin hoteles reservados... a disfrutar... asi se ha recorrido toda Francia, Alemania, Suiza, etc...
en el año 1980 cogio su seat supermirafiori y desde Málaga se fue a Moscú a ver los Juegos Olímpicos... nos contaba que se intentaba desviar de las carreteras principales para ver pueblos y la policía los encaminaba de nuevo a la carretera principal derechito a Moscú... que aún había cosas que no se podía ver...
 
una reflexión:
¿Dónde ha quedado la espontaneidad?, la naturalidad...
alguien ha salido alguna vez de su casa con uno o dos meses por delante y decir... ¿Dónde voy? pues donde me vaya apeteciendo o las circunstancias me vayan llevando... parece que si no está todo planificado no es una aventura de verdad...

Desde mi punto de vista, la espontaneidad significa tiempo, algo de lo que casi todos vamos escasos. Creo que salir a la ventura nunca ha sido tan fácil como ahora. Lo que pasa es que cuesta mucho tiempo, y si planificas con los medios actuales, puedes llegar mucho más lejos en menos tiempo.

Normalmente, tenemos una semana para hacer los Alpes, veinte días para ir a Cabo Norte, cinco días para cruzar el país y volver a casa... si no planificas es imposible.:p
 
  • Like
Reacciones: gon
Desde mi punto de vista, la espontaneidad significa tiempo, algo de lo que casi todos vamos escasos. Creo que salir a la ventura nunca ha sido tan fácil como ahora. Lo que pasa es que cuesta mucho tiempo, y si planificas con los medios actuales, puedes llegar mucho más lejos en menos tiempo.

Normalmente, tenemos una semana para hacer los Alpes, veinte días para ir a Cabo Norte, cinco días para cruzar el país y volver a casa... si no planificas es imposible.:p
ya pero quizás disfrutas mas de las sorpresas que te depara el viaje, realmente planificando se disfruta también pero te hace exclavo de una planificación y al menos a mí me produce mas estrés.
 
Zapatas sin ánimo de molestar creo que donde más se curte una persona es viajando, mucho más que en el día a día que evidentemente también. Evidentemente que todo es loable, y que cuando viajas te das cuenta de que hay muchísima gente por ahí anónima que hacen auténticas barbaridades de viajes alucinantes, pero creo que todo tiene su punto de diversión, misterio, aventura, etc , claro que hoy es más fácil viajar ( hasta yo he estado solo por la patagonia 20 dias y he logrado volver:D:D:D:D) pero no por ello deja de ser complicado en muchas ocasiones.
Usted no molesta por supuesto, si yo a lo que me quería referir es que se le da ahora un valor a los viajes que no lo tienen, lo de las aventuras míticas de viajes y esas cosas quedo atrás hace mucho tiempo. Ahora prácticamente si quieres te suben al Everest

Siempre me refiero a dificultades técnicas que hoy prácticamente no hay como antaño.

Pd: El viaje Patagónico que se pegó usted lo tengo pendiente.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Usted no molesta por supuesto, si yo a lo que me quería referir es que se le da ahora un valor a los viajes que no lo tienen, lo de las aventuras míticas de viajes y esas cosas quedo atrás hace mucho tiempo. Ahora prácticamente si quieres te suben al Everest

Siempre me refiero a dificultades técnicas que hoy prácticamente no hay como antaño.

Pd: El viaje Patagónico que se pegó usted lo tengo pendiente.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

si si, en eso estamos deacuerdo, hoy en día es todo mucho más fácil.

no te perdono lo del viaje, así no me saldrán ofertas para escribir mi libro:D:D:D:D:D
 
Arriba