CharlySinewan se cambia a Ducati. Prueba de su nueva DesertX

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Aqui nadie da puntada sin hilo y no son las marcas las que buscan a los youtubers. Si BMW, Ducati, etc., dependen de los likes de un "Aventurero", mal van!
Y hasta se me ocurre darle la vuelta a la sartén y pensar que una marca te pueda cobrar por usar su producto y obtener ingresos publicitarios....
A lo primero de ninguna de las maneras.
A lo segundo sería algo impensable y nos llevaría a una situación tan histérica como cómica.
 
¿Tienes por casualidad la evolución de ventas de las 890 desde que la DesertX está a la venta? Porque sería un puntazo ver algún dato destacable ahí.

VENTAS MENSUALES DE TÉNÉRÉ 700, KTM 890 ADV Y DUCATI DESERT X

1669307479287.png

¿Le ha quitado ventas la Desert a la 890? No se puede saber. Parece que hasta agosto sí, pero en septiembre la KTM remonta y la Ducati se desinfla ligeramente. No podemos saber si estos movimientos son causados por la competencia entre estos dos modelos, o de otros, o por otros factores externos. Es complicado.

Lo que sí se puede ver es que la Ducati se vende poco, pero está en sus inicios, así que habrá que esperar a ver si en 2023 la tendencia es la misma o se pone a tono.

He añadido las ventas de la líder del segmento, la estupenda Tenere 700, para tener una idea comparativa de dónde están en ventas la KTM y la Ducati. Entre la Yamaha y la KTM está Benelli, Honda, BMW con sus medianas, y también MacBor con su XR5, que se vende más que la 890.

En fin, que cada uno saque sus conclusiones.
 
Última edición:
Mis conclusiones es que a Ducati con los precios se las va la pinza totalmente.

Las V4 más caras que la reina y en trails medias quitando la 890Rally también la más cara.

Y la sensación es que no son más caras por razones objetivas, lo son simplemente por capricho.

Entonces pues pasa lo que tiene que pasar... Que no cuela.

La Desert si no arranca ahora con la "novedad" no lo va a hacer dentro de X meses.
 
VENTAS MENSUALES DE TÉNÉRÉ 700, KTM 890 ADV Y DUCATI DESERT X

Ver el archivo adjunto 332620


¿Le ha quitado ventas la Desert a la 890? No se puede saber. Parece que hasta agosto sí, pero en septiembre la KTM remonta y la Ducati se desinfla ligeramente. No podemos saber si estos movimientos son causados por la competencia entre estos dos modelos, o de otros, o por otros factores externos. Es complicado.

Lo que sí se puede ver es que la Ducati se vende poco, pero está en sus inicios, así que habrá que esperar a ver si en 2023 la tendencia es la misma o se pone a tono.

He añadido las ventas de la líder del segmento, la estupenda Tenere 700, para tener una idea comparativa de dónde están en ventas la KTM y la Ducati. Entre la Yamaha y la KTM está Benelli, Honda, BMW con sus medianas, y también MacBor con su XR5, que se vende más que la 890.

En fin, que cada uno saque sus conclusiones.
Ojo! En el gráfico pone KTM 690 Adv, no 890. A ver si te has equivocado de columna...

De todas maneras, menudo lujo contar contigo en el foro... Alguien pregunta algo de ventas y apareces con datos y gráficos 👏👏 Gracias.

Vssss
 
Mis conclusiones es que a Ducati con los precios se las va la pinza totalmente.

Las V4 más caras que la reina y en trails medias quitando la 890Rally también la más cara.

Y la sensación es que no son más caras por razones objetivas, lo son simplemente por capricho.

Entonces pues pasa lo que tiene que pasar... Que no cuela.

La Desert si no arranca ahora con la "novedad" no lo va a hacer dentro de X meses.
Affleck, sal de su cuerpo! YA!!!🙌🏼
 
Mis conclusiones es que a Ducati con los precios se las va la pinza totalmente.

Las V4 más caras que la reina y en trails medias quitando la 890Rally también la más cara.

Y la sensación es que no son más caras por razones objetivas, lo son simplemente por capricho.

Entonces pues pasa lo que tiene que pasar... Que no cuela.

La Desert si no arranca ahora con la "novedad" no lo va a hacer dentro de X meses.
Dices que a Ducati se le va la pinza con los precios, bueno tu opinión es tan respetable como lo pueda ser la mía. La V4 por ejemplo, debe de ser la moto más cara, puesto que es la más cara de fabricar. Vamos que de capricho, nada. A poquito que tengamos algo de idea, es así. Ahora cuando salga la 1300 veremos cómo está el tema de precios. Y construir un V4 seguirá siendo más caro que el bóxer nuevo.
Es normal que la 890 sea más barata, es de menos cilindrada, con menos potencia y se construye en Tailandia, si no es más barata tenemos un problema.

En cuanto a decir que es la mejor de la categoría, pues no sé, como siempre digo, en algunos apartados, sí en otros seguro que no. Quizás es que has probado la Desert y no te ha gustado. Lo entiendo perfectamente.

¿Y las ventas? Pues que venderán las que puedan fabricar, ni muchas ni pocas, las que construyan y seguramente no podrán hacer más.

Una cosa sí que me ha quedado clara, si Charlye no hubiera cambiado a Ducati, no llevaríamos 11 páginas. Porque a algunos parece que les ha dado un cólico nefrítico con ello, unos lo disimulan muy bien y otros no tanto.
 
Antes tenías aventura "por cojones" porque no había internet para saber qué hay por donde vas a pasar. No había móviles. No había GPS...

Hoy en día, la aventura te la montas tú. La prueba es que dos desgraciados como nosotros cruzamos medio mundo sin problemas.
Pero para vosotros siguió siendo una aventura, ¿no?. Pues eso. Lo que para una persona es una aventura, para otra no lo es. Y así con casi todo. Porque si nos ponemos estupendos, el viaje más cercano que se puede considerar extraordinario, seria embarcarnos en un cohete hacia Marte. Extraordinario si. Sin retorno (por ahora) también.
 
Mis conclusiones es que a Ducati con los precios se las va la pinza totalmente.

Las V4 más caras que la reina y en trails medias quitando la 890Rally también la más cara.

Y la sensación es que no son más caras por razones objetivas, lo son simplemente por capricho.

Entonces pues pasa lo que tiene que pasar... Que no cuela.

La Desert si no arranca ahora con la "novedad" no lo va a hacer dentro de X meses.
Efectivamente. Con esa Transalp 750 que viene...
 
Segun mi unto de vista, puede haber tantos criterios para evaluar una moto o cualquir otra cosa como humanos en el planeta u opinlogos desdes fuera segun sus ópticas, totalmente respetables, por mas que no coincidamos.
Cuando se valora numeros puros y duros, pues ahi me parece hay menos opiniones discidentes, en el "numero", pero si en las sensaciones o lo que se adapta mejor a cada quién.
No a todos no guasta ma misma marca(hay variedad), no a todos el mismo estilo(hay variedad segun usos), y así por suerte.Muy aburrido sería si todos usasemos misma moto, mismo modelo,mismo color, mismos neumático, misma ropa, casco, botas, etc,etc,etc. y sobre todo tubiésemos la misma opinión/valoración de la cosa!:unsure:;)👌
 
ASi es. Es complicado saber el tirón de la Desert o de la Norden, porque no sabemos cuantas unidades fabrican. Así que venden pocas porque no hay tanta gente que las quiera comprar o venden (pocas) todas las que llegan a los concesionarios. Alguien sabe si hay unidades de la Desert y la Norden disponibles para ya de modo habitual o hay que esperar unos cuantos meses?
PS.- No se si le saldrá "rentable" a Ducti lo del Sinewan, pero a Sientan me imagino que si le sale mejor que antes con BMW
 
VENTAS MENSUALES DE TÉNÉRÉ 700, KTM 890 ADV Y DUCATI DESERT X

Ver el archivo adjunto 332620


¿Le ha quitado ventas la Desert a la 890? No se puede saber. Parece que hasta agosto sí, pero en septiembre la KTM remonta y la Ducati se desinfla ligeramente. No podemos saber si estos movimientos son causados por la competencia entre estos dos modelos, o de otros, o por otros factores externos. Es complicado.

Lo que sí se puede ver es que la Ducati se vende poco, pero está en sus inicios, así que habrá que esperar a ver si en 2023 la tendencia es la misma o se pone a tono.

He añadido las ventas de la líder del segmento, la estupenda Tenere 700, para tener una idea comparativa de dónde están en ventas la KTM y la Ducati. Entre la Yamaha y la KTM está Benelli, Honda, BMW con sus medianas, y también MacBor con su XR5, que se vende más que la 890.

En fin, que cada uno saque sus conclusiones.

Cuando llegue la Transalp esta gráfica se va a quedar en el subsuelo.
 
Ojo! En el gráfico pone KTM 690 Adv, no 890. A ver si te has equivocado de columna...

De todas maneras, menudo lujo contar contigo en el foro... Alguien pregunta algo de ventas y apareces con datos y gráficos 👏👏 Gracias.

Vssss

¡Corregido! Gracias.

La leyenda estaba equivocada, pero los datos son los de la 890, asegurado. (y)
 
Mis conclusiones es que a Ducati con los precios se las va la pinza totalmente.

Las V4 más caras que la reina y en trails medias quitando la 890Rally también la más cara.

Y la sensación es que no son más caras por razones objetivas, lo son simplemente por capricho.

Entonces pues pasa lo que tiene que pasar... Que no cuela.

La Desert si no arranca ahora con la "novedad" no lo va a hacer dentro de X meses.

Yo estoy contigo, creo que Ducati vende mucho intangible, como Harley Davidson. Al precio de la Desert no le veo mucha justificación material, pienso que tiene que amparar conceptos de marca, de deportividad, de lujo, que no todos apreciamos. Al contrario, a mí el 937 desmo me parece un atraso.

Por eso creo que será una máquina minoritaria, pero hay que esperar al año que viene y al milagroso "efecto Sinewan". :devilish: 😄
 
@lelc2 comentabas que me había equivocado de persona y no eres tú.
Todo está escrito y pongo esto para que veas que yo no miento ni me invento nada..
Lo que no es normal que la publicites y luego no comentes la p... m.... que dices que es.
 
Te pediria ya que estas que pusieras mensajes completos, no solo la parte que te interesa. Asi parece lo unico quieres es manipular y/o tergiversar. Comprate la que te guste.
 
Es son comentarios y reflexiones sobre mi moto. Como todos los que hago y siempre hare. No es ningun anuncio ni post de venta...

Asi que sigo sin entenderte.
Joder compañero, 10 años esperando al amor de tu ducati monster620. Estas historias son apasionantes, toda una vida en ducati.


Saludos
 
Hola,

como siempre, no hay moto perfecta si o moto más adecuada al uso. Dicho esto, siempre me gustan los cuadros de puntos por categoría de moto.it.

El video
minuto 51.25 por ejemplo.

El propio Sinewan lo dijo, patrocinio si o no, hace muchos kms de carretera igualmente, no nos olvidemos de eso.

De todos modos, no creo que ningún "aventurero" sin la mochila del patrocinio pillara una Desert X. O si? es el paquete más completo? Para analizar eso hay que saber hacer campo y probar las contendientes. Algo muy lejano a mis aptitudes. Así que me abstengo de opinar.

Saludos,
Alex
 
Joder compañero, 10 años esperando al amor de tu ducati monster620. Estas historias son apasionantes, toda una vida en ducati.


Saludos
Mas bien de desamor... Por eso decia que soy un converso. Y que los contentos con menos de 40.000km para mi no tienen una opinion muy bien formada...por falta de perspectiva.
 
Hola,

como siempre, no hay moto perfecta si o moto más adecuada al uso. Dicho esto, siempre me gustan los cuadros de puntos por categoría de moto.it.

El video
minuto 51.25 por ejemplo.

El propio Sinewan lo dijo, patrocinio si o no, hace muchos kms de carretera igualmente, no nos olvidemos de eso.

De todos modos, no creo que ningún "aventurero" sin la mochila del patrocinio pillara una Desert X. O si? es el paquete más completo? Para analizar eso hay que saber hacer campo y probar las contendientes. Algo muy lejano a mis aptitudes. Así que me abstengo de opinar.

Saludos,
Alex
Pruébala alex, es excelente, excitante y simple
 
Mas bien de desamor... Por eso decia que soy un converso. Y que los contentos con menos de 40.000km para mi no tienen una opinion muy bien formada...por falta de perspectiva.
Y tanto, 10 años esperándola y va y te sale mala tras tenerla otros tantos. Debe ser frustante. Te entiendo perfectamente.
 
Y tanto, 10 años esperándola y va y te sale mala tras tenerla otros tantos. Debe ser frustante. Te entiendo perfectamente.
Bueno la espera no fue lo frustrante. Yo aun era un crio sin carnet. Lo frustrante fue tras el esfuerzo de poder comprarla ver que aquello aun a pesar de las bondades prometian lo acolitos y de que no habia que preocuparse de las paparruchas se escuchaban, no cumplio mis expectativas. Hay que hacer caso a los que no te regalan el oido y huir de los aduladores solo te dicen lo que quieres escuchar. Gracias a Dios en este foro uno se informa mejor que otros especificos mas sesgados...
 
No le preguntes a la chica que tal es su eXmarido por muchos años que hayan pasado, tras una vida llena de ilusiones pero también de infidelidades y desamor.
Este es mi resumen es un joio cabron jejee.

Saludos compañero y prueba la desert, las nietas de esa abuela monstrua del 93 son de otra raza, o por lo menos debemos darles una oportunidad.
 
Yo no manipulo nada, solo comento que publicitas que me parece perfecto pero sabiendo muchos problemas que tiene.
Y gracias por tu consejo tengo la que me gusta.
 
Yo ya disfrute del desmo 90.000km... Quede satisfecho. Y lo mejor de todo es que la actual me tiene enamorado como el primer dia...en 60.000km y 5 años solo me gasto 1 lata y media de aceite reponiendo nivel... Para colmo me lleva y trae de Alpes. Me temo que el manual de desmomeccanica se queda en la estanteria...
 
Pero al final de todo, si como he leído, lleva consigo un equipo de siete personas, la obligación de subir un video con una cadencia de tiempo que puede ir de semanal a quincenal, filmar material, pensar la siguiente movida y demás, lo que empezó como una aventura se ha convertido en un trabajo, ¿no?
Diferente y singular, si queremos decirlo así, pero un trabajo al fin y al cabo.
 
Pero al final de todo, si como he leído, lleva consigo un equipo de siete personas, la obligación de subir un video con una cadencia de tiempo que puede ir de semanal a quincenal, filmar material, pensar la siguiente movida y demás, lo que empezó como una aventura se ha convertido en un trabajo, ¿no?
Diferente y singular, si queremos decirlo así, pero un trabajo al fin y al cabo.

Si, pero los hay peores. 😄
 
¿Pero se sabe ya precio?

No que yo sepa, pero mi intuición me dice que será parecido al de la T 700.

Por cierto, para los viajes que hace este hombre, veo a la Transalp (sobre el papel, a falta de probarla) como una candidata clara.
 
Última edición:
Pero para vosotros siguió siendo una aventura, ¿no?. Pues eso. Lo que para una persona es una aventura, para otra no lo es. Y así con casi todo. Porque si nos ponemos estupendos, el viaje más cercano que se puede considerar extraordinario, seria embarcarnos en un cohete hacia Marte. Extraordinario si. Sin retorno (por ahora) también.

Pues no lo fue y te lo digo en serio. Fue muy chulo y lo pasamos genial pero en ningún momento me sentí haciendo nada fuera de lo normal. Aquello estaba plagado de motos haciendo lo mismo, dormimos en hotel salvo los días que no quisimos hacerlo, comimos en restaurantes salvo los días que no quisimos hacerlo…. Precisamente uno de los motivos del viaje fue ese: demostrar que dos desgraciados en moto pueden ir a donde sea hoy en día en moto sin problemas. Y no lo digo en broma.
 
¿Has visto como si es posible vivir aventuras en pleno siglo XXI?
 
Pues no lo fue y te lo digo en serio. Fue muy chulo y lo pasamos genial pero en ningún momento me sentí haciendo nada fuera de lo normal. Aquello estaba plagado de motos haciendo lo mismo, dormimos en hotel salvo los días que no quisimos hacerlo, comimos en restaurantes salvo los días que no quisimos hacerlo…. Precisamente uno de los motivos del viaje fue ese: demostrar que dos desgraciados en moto pueden ir a donde sea hoy en día en moto sin problemas. Y no lo digo en broma.

...Sí señor, el Boss...un soplo de aire fresco...alguien que no fantasea, que no se engaña-ni engaña a nadie- que es capaz de analizar realmente una actividad.

Cada vez que alguien teatraliza un viaje-muchos-de estos hoy en día...dando a entender que es difícilisimo lo que se está haciendo y que se corren grandes riesgos...no está diciendo la verdad; aunque sea un viaje alrededor del mundo mundial y que dure años.

A ver, yo siempre puntualizo que para mí-para mí, digo-hay dos aspectos a considerar en esto de los viajes, ya sean en moto o en patinete o pedibus andando:

Por un lado la experiencia vital del que viaja y sus circunstancias, que diría el Ortega. O sea que no es lo mismo un "viajando"-por no decir viajero- que trabaja en su vida cotidiana en algo muy sedentario y rutinario, que no hace deporte etc...que un "viajando" que curra de buzo en las plataformas del Mar del Norte, y es alpinista de afición.

Y por otro lado la dificultad REAL de lo que se está haciendo, es decir el grado de exposición REAL a la muerte, grado-objetivo, no subjetivo- evidentemente evaluado sin exagerar ni un pelo.

Así pues, una cosa es lo que unos-por ejemplo los muy sedentarios- perciben como riesgo...y otra cosa lo que los tipos que viven de una manera más dinámica y/o activa, entienden como riesgo.

Pero claro, si no estás preparado y nunca has salido de como se dice ahora "tu zona de confort"...todo te va a parecer extraordinario y hasta una machada si nos ponemos...lo cual no debería suponer en absoluto que trates de imponer tu percepción subjetiva y particular a todo el mundo.

Por todo esto, nunca me van a convencer, de que lo que hacen el Sinewan y similares, supone algo extraordinario...a pesar de la teatralización, exageración y empleo de todo tipo de trucos que utilizan para llamar la atención en sus telenovelas.

Ya lo he repetido hasta la saciedad:

Con la info exhustiva de Internet, el apoyo de los fans sobre el terreno, los tracks, los GPS, smartphones, balizas satelitales y telefonos idem, estado actual de las comunicaciones mundiales, precios y disposición de todo medio de transporte, redes de concesionarios, empresas de envíos tipo UPS, estado de la sanidad a nivel mundial, posibilidades de repatriación, superpoblación en hasta las zonas más remotas...etc...con todo esto a su disposicíón, dar una o cien vueltas al mundo mundial es un juego de niños.

Para mí, extraordinario es algo que se sale de lo ordinario...no algo que hagan miles y miles de personas de mil formas diferentes.

Y para mí, el riesgo asumido es otra cosa, que se puede buscar practicando especialidades de deporte-por ejemplo-en las que no puedes "bajarte del carro" cuando te apetezca o te sientas en peligro...a lo mejor ese riesgo se encuentra en el alpinismo de dificultad, invernal y practicado en zonas remotas sin comunicaciones...o tal vez en una hipotética singladura navegando en solitario y sin comunicaciones en el océano.

Aunque de siempre, el riesgo-riesgo de verdad y el juego más peligroso ha sido y es la guerra. Los junkies de adrenalina lo saben.
 
Última edición:
...Sí señor, el Boss...un soplo de aire fresco...alguien que no fantasea, que no se engaña-ni engaña a nadie- que es capaz de analizar realmente una actividad.

Cada vez que alguien teatraliza un viaje-muchos- hoy en día...dando a entender que es difícilisimo lo que está haciendo y que corre grandes riesgos...no está diciendo la verdad; aunque sea un viaje alrededor del mundo mundial y que dure años.

A ver, yo siempre puntualizo que para mí-para mí, digo-hay dos aspectos a considerar en esto de los viajes, ya sean en moto o en patinete o pedibus andando:

Por un lado la experiencia vital del que viaja y sus circunstancias, que diría el Ortega. O sea que no es lo mismo un "viajando"-por no decir viajero- que trabaja en su vida cotidiana en algo muy sedentario y rutinario, que no hace deporte etc...que un "viajando" que curra de buzo en las plataformas del Mar del Norte, y es alpinista de afición.

Y por otro lado la dificultad REAL de lo que se está haciendo, es decir el grado de exposición REAL a la muerte, grado-objetivo, no subjetivo- evidentemente evaluado sin exagerar ni un pelo.

Así pues, una cosa es lo que unos-por ejemplo los muy sedentarios- perciben como riesgo...y otra cosa lo que los tipos que viven de una manera más dinámica y/o activa, entienden como riesgo.

Por todo esto, nunca me van a convencer, de que lo que hacen el Sinewan y similares, supone algo extraordinario...a pesar de la teatralización, exageración y empleo de todo tipo de trucos que utilizan para llamar la atención a sus telenovelas.

Ya lo he repetido hasta la saciedad:

Con la info exhustiva de Internet, el apoyo de los fans, los tracks, los GPS, smartphones, balizas satelitales y telefonos idem, estado actual de las comunicaciones mundiales, precios y disposicón de todo medio de transporte, redes de concesianarios, empresas de envíos tipo UPS, estado de la sanidad a nivel mundial, posibilades de repatriación, superpoblación en hasta las zonas más remotas...etc...con todo esto a su disposicíón, dar una o cien vueltas al mundo mundial es un juego de niños.

Para mí, extraordinario es algo que se sale de lo ordinario...no algo que hagan miles y miles de personas de mil formas diferentes.

Y para mí, el riesgo asumido es otra cosa, que se puede buscar practicando especialidades de deporte-por ejemplo-en las que no puedes "bajarte del carro" cuando te apetezca o te sientas en peligro...a lo mejor ese risgo se encuentra en el alpinismo de dificultad, invernal y practicado en zonas remotas sin comunicaciones...o tal vez en una hipotética singladura navegando en solitario y sin comunicaciones en el océano.

Aunque de siempre, el riesgo-riesgo de verdad y el juego más peligroso ha sido y es la guerra. Los junkies de adrenalina lo saben.
Hola Frenchie,

Yo creo que una vuelta al mundo en moto sigue siendo extraordinario en el sentido estricto de la palabra, ya que muy pocos y pocas lo hacen.

Ahora bien, que no tiene la misma dificultad ahora que hace 30 años, estoy de acuerdo. Que Magallanes y Elcano lo tuvieron un pelín más difícil? Estoy de acuerdo.

Y respecto lo que dices de la experiencia vital, tienes toda la razón. Cuando has hecho alpinismo (mi caso) en Pirineos y Alpes (Montblanc, Gran Paradiso, Monte Rosa), subido el Kilimanjaro (en realidad es un paseo), hecho brevets (más de 300 km seguidos en bici), 30 ultratrails de más de 80 kms, 20 maratones de asfalto... (jajaja menudo loco dice mi mujer... Y los hay peores!!!) pues tienes más herramientas mentales y físicas para enfrentarte a retos en moto ya sean tiradas, punta a puntas, Riders 1000, etc e incluso viajes de larga distancia, de varios meses (esto último no lo he hecho nunca).

Pero una vuelta al mundo sigue siendo una buena aventura en mi opinión, aunque claro, con menos incertidumbres que hace 50 o 100 años.

Vssss
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba