CharlySinewan se cambia a Ducati. Prueba de su nueva DesertX

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
El efecto BMW/Sinewan/Ducati: joder, y yo que al fin, después de muchos ahorros y sacrificios personales, me pude comprar una BMW como la del Charly, ahora va y se pasa a Ducati, y encima del mismo modelo que tiene mi "cuñao", con la vara que le di.​
 
Bueno como aquí se ha hablado de Charly, de la ducati y os comente más atrás que la compré, aquí tenéis algunas fotos de la moto.

Aún en rodaje....

Vss
dc7e8b96d27f7272409ea9d4dbb66ce5.jpg
447282904bd0ee343b5132170e57bf8c.jpg
747026cc4ba9354330ab16a0936bd860.jpg
97da44f7c0057a62ea4ce282f78ee2a9.jpg
00f6df8061ac655117769fef06d7d1d9.jpg
4b266c031f74fa9199510be72f051ac8.jpg
24063d4bc6e4f347e758ba24d9b60f09.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Un mes con ella y 3.000 km después de pasar por 3 GS LC, dos 1200 y una 1250, y más de 150.000 km entre las 3. Es otra historia, flipando con la ligereza y agilidad de la moto.
20221114_154518.jpg20221114_152922.jpg
 
Última edición:
El efecto BMW/Sinewan/Ducati: joder, y yo que al fin, después de muchos ahorros y sacrificios personales, me pude comprar una BMW como la del Charly, ahora va y se pasa a Ducati, y encima del mismo modelo que tiene mi "cuñao", con la vara que le di.​
Se va a poner insoportable (tu cuñado), y espera a las comidas/cenas navideñas, el horror.
 
Pues yo que queréis que os diga...he leído por aquí que en la venta de GS´s influyó mucho el viajecito del genuino Charley y menos genuino Ewan. Y no me queda más remedio que decir, que buenoooo...GS ya se vendían como churros... y el Mundo Mundial, Europa sobre todo ya estaba lleno de GS´s. Antes del viajito de los británicos.

Que porque ahora un youtuber más o menos famoso se pille "motarraca" Ducati para sus "viajacos" y "todo va a salir bien"...dudo mucho que la cosa pase de un ligero incremento-si es que lo hay-en las ventas de Ducati.

No dudo que no sea una buena motocicleta la Desert X, pero no podemos comparar la trayectoria-y todo lo que la ha hecho posible- de 40 añitos de ná de las superventas GS´s con la de Ducati en el segmento trail/maxi trail.
 
Última edición:
Pues yo que queréis que os diga...he leído por aquí que en la venta de GS´s influyó mucho el viajecito del genuino Charley y menos genuino Ewan. Y no me queda más remedio que decir, que buenoooo...GS ya se vendían como churros... y el Mundo Mundial, Europa sobre todo ya estaba lleno de GS´s. Antes del viajito de los británicos.

Que porque ahora un youtuber más o menos famoso se pille "motarraca" Ducati para sus "viajacos" y "todo va a salir bien"...dudo mucho que la cosa pase de un ligero incremento-si es que lo hay-en las ventas de Ducati.

No dudo que no sea una buena motocicleta la Desert X, pero no podemos comparar la trayectoria-y todo lo que la ha hecho posible- de 40 añitos de ná de las superventas GS´s con la de Ducati en el segmento trail/maxi trail.
Buenos días, quien dice lo contrario, nadie discute quien vende más no hay discusión.
Aquí se está hablando de la Desert X como comenta Santiago dentro del contexto de Ducati, va a ser un modelo que creo que se venderá.
Y por las opiniones de compañeros del foro creo que va muy bién.
Saludos
 
pues no sé, quizás yo cambie de parecer y llegaré a la conclusión que la publicidad vende :oops: . con lo mal que se ha hablado del Desmodrómico y ahora nadie se acuerda.

os dejo una comparativa muy buena que permite ver donde esta realmente la Desert respecto a su competencia, obviamente motos de 1000 cc o incluso menos. De cosecha italiana para que no penseis que es parcial. Creo que se entiende ... pero ya os aviso que la Ducati no sale muy bien parada.

La mejor en media, la gran tapada y que todos los expertos dicen que son brutales, la Tiger 900 .... (sueño con la 1200).

Todo y así, cada uno se compra la que le gusta, que seguro que será la mejor.

 
Última edición:
Respecto a las ventas ... la gran perjudicada va a ser la V4. Al final nadie "normal" explota las cualidades de la V4 ... y para hacer carretera, y algo de off la Desert es mucho mejor, aunque su motor no lo sea. Y el precio es mucho más mundano.

Con cuatro accesorios la pones aceptable para hacer turismo solo (aunque ya no será tan ligera, estos aprendieron de Honda con la Standard), y con un precio muy inferior a la V4, aunque con ese precio te puedas comprar una maxi casi full como la 1290 ........pero Ducati se paga. :ROFLMAO:
 
Buenos días, quien dice lo contrario, nadie discute quien vende más no hay discusión.
Aquí se está hablando de la Desert X como comenta Santiago dentro del contexto de Ducati, va a ser un modelo que creo que se venderá.
Y por las opiniones de compañeros del foro creo que va muy bién.
Saludos
Me parece que no has leído bien lo que he escrito.

Me temo que "aquí" se habla de muchas cosas...como en el resto de hilos. No hay más que darse una vuelta por los posts del hilo.

Y cuando afirmo, ya se ha comentado varias veces en este hilo, que no creo que sea mucha la influencia sobre las ventas de GS´s, que las conduzcan el genuino Charley o el Sinewan, es porque así lo creo...viendo las ventas de GS´s a traves de los 40 de mercado.

Y de ello deduzco que no porque el Sinewan lleve ahora una Desert X van a subir las ventas notoriamente.

¿Qué youtuber llevaba la Africa Twin CRF cuando salió al mercado?...ninguno...y ahí están sus ventas...por no hablar de la Yam T7, por ejemplo. Que deben su éxito a su prestigio y reputación.

Una motocicleta de determinado precio se vende si es buena-y otras cualidades de marca-y algo puede incrementar la publicidad de youtubers, pero a ese nivel de publicidad no es lo mismo que por ejemplo ganar un Paris-Dakar...o dos.
 
Última edición:
En breve la probaré, el viernes se la entregaron a un familiar. Pude probarla pero salía yo de viaje y no tenía tiempo.
Sus opiniones, cuando las tenga, me merecen respeto, lleva toda la vida en moto y aunque ya no viaja, para entretenerse es un buen capricho.
3524D6A9-6AE2-400D-84A4-2E85A080ADE8.jpegB0C6A599-F2EB-4B8C-A981-74E718400119.jpeg
 
Me parece que no has leído bien lo que he escrito.

Me temo que "aquí" se habla de muchas cosas...como en el resto de hilos. No hay más que darse una vuelta por los posts del hilo.

Y cuando afirmo, ya se ha comentado varias veces en este hilo, que no creo que sea mucha la influencia sobre las ventas de GS´s, que las conduzcan el genuino Charley o el Sinewan, es porque así lo creo...viendo las ventas de GS´s a traves de los 40 de mercado.

Y de ello deduzco que no porque el Sinewan lleve ahora una Desert X van a subir las ventas notoriamente.

¿Qué youtuber llevaba la Africa Twin CRF cuando salió al mercado?...ninguno...y ahí están sus ventas...por no hablar de la Yam T7, por ejemplo. Que deben su éxito a su prestigio y reputación.

Una motocicleta de determinado precio se vende si es buena-y otras cualidades de marca-y algo puede incrementar la publicidad de youtubers, pero a ese nivel de publicidad no es lo mismo que por ejemplo ganar un Paris-Dakar...o dos.
Algo ayuda. Para mi la Ducati pasaba desapercibida, pero desde que la veo en el canal de Charlie, como anda,etc. ya he mirado más pruebas y hasta precio!
Un grano no hace granero, pero ayuda a su compañero.....
 
Me parece que no has leído bien lo que he escrito.

Me temo que "aquí" se habla de muchas cosas...como en el resto de hilos. No hay más que darse una vuelta por los posts del hilo.

Y cuando afirmo, ya se ha comentado varias veces en este hilo, que no creo que sea mucha la influencia sobre las ventas de GS´s, que las conduzcan el genuino Charley o el Sinewan, es porque así lo creo...viendo las ventas de GS´s a traves de los 40 de mercado.

Y de ello deduzco que no porque el Sinewan lleve ahora una Desert X van a subir las ventas notoriamente.

¿Qué youtuber llevaba la Africa Twin CRF cuando salió al mercado?...ninguno...y ahí están sus ventas...por no hablar de la Yam T7, por ejemplo. Que deben su éxito a su prestigio y reputación.

Una motocicleta de determinado precio se vende si es buena-y otras cualidades de marca-y algo puede incrementar la publicidad de youtubers, pero a ese nivel de publicidad no es lo mismo que por ejemplo ganar un Paris-Dakar...o dos.
Y si Ducati con esto no quiere vender más??

- Siempre hemos escuchado que las motos italianas son frágiles, que se averían mucho, que no las compres ni con el dinero de otro...
- de Ducati además que el sistema del motor las correas son muy delicadas y no se le puede hacer muchos kilómetros a esas motos...

Y ahora ves un tío por Sudamérica por caminos, embarrado, todo el día lloviendo, con mucho equipaje... Y encima la moto no se avería y piensas...

A ver si lo que se oía de Ducati no era verdad...
Si es que desde que le compro Audi es ya tan fiable como una alemana...

Ahora para colmo ves un accidente con un coche, ves los daños del coche y los de la moto y piensas....

Pero de qué material está hecha esa moto...
Los de Audi si saben hacer motos robustas y fiables, mira como ha quedado el coche.


Por el camino del todo esto se ha perdido que Ducati era poco fiable, muy delicada, vamos que era italiana.
Lee los últimos mensajes que hay anterior a este y busca el último que hablan de las correas del motor, y verás como ya se habla poco de eso.

Después de todas estas tonterías que he dicho, Ducati está consiguiendo lo que quería???

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Me parece que no has leído bien lo que he escrito.

Me temo que "aquí" se habla de muchas cosas...como en el resto de hilos. No hay más que darse una vuelta por los posts del hilo.

Y cuando afirmo, ya se ha comentado varias veces en este hilo, que no creo que sea mucha la influencia sobre las ventas de GS´s, que las conduzcan el genuino Charley o el Sinewan, es porque así lo creo...viendo las ventas de GS´s a traves de los 40 de mercado.

Y de ello deduzco que no porque el Sinewan lleve ahora una Desert X van a subir las ventas notoriamente.

¿Qué youtuber llevaba la Africa Twin CRF cuando salió al mercado?...ninguno...y ahí están sus ventas...por no hablar de la Yam T7, por ejemplo. Que deben su éxito a su prestigio y reputación.

Una motocicleta de determinado precio se vende si es buena-y otras cualidades de marca-y algo puede incrementar la publicidad de youtubers, pero a ese nivel de publicidad no es lo mismo que por ejemplo ganar un Paris-Dakar...o dos.
Pues quizás para una marca que vende mucho, son insignificantes, pero para otra que fabrica muy poco, y por tanto, vende muy poco, ayuda bastante. Es otra forma de ver las cosas.
Yo desde luego, no me la he comprado porque la llevara Charly, me anticipé bastante a él. ¿Y por qué? Muy sencillo, me encantó y quería cambiar de uso y objetivos. No me ha defraudado lo más mínimo, y los más de 7.000 Km que llevo, al contrario, cada día me sorprende más. Pero bueno, esa es otra historia. Vamos al hilo.
 
Y si Ducati con esto no quiere vender más??

- Siempre hemos escuchado que las motos italianas son frágiles, que se averían mucho, que no las compres ni con el dinero de otro...
- de Ducati además que el sistema del motor las correas son muy delicadas y no se le puede hacer muchos kilómetros a esas motos...

Y ahora ves un tío por Sudamérica por caminos, embarrado, todo el día lloviendo, con mucho equipaje... Y encima la moto no se avería y piensas...

A ver si lo que se oía de Ducati no era verdad...
Si es que desde que le compro Audi es ya tan fiable como una alemana...

Ahora para colmo ves un accidente con un coche, ves los daños del coche y los de la moto y piensas....

Pero de qué material está hecha esa moto...
Los de Audi si saben hacer motos robustas y fiables, mira como ha quedado el coche.


Por el camino del todo esto se ha perdido que Ducati era poco fiable, muy delicada, vamos que era italiana.
Lee los últimos mensajes que hay anterior a este y busca el último que hablan de las correas del motor, y verás como ya se habla poco de eso.

Después de todas estas tonterías que he dicho, Ducati está consiguiendo lo que quería???

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

Bueno, hoy día no hay moto mala, sino mala elección.

Ducati antes no era fiable. Ahora sí, como cualquier otra.

Por lo tanto, lo que se oía antes era verdad como también lo es lo que se oye ahora de que es fiable. Creo que hay que mantener las cosas en su contexto temporal porque, si no, se falsea.

El tema accidente con el coche debéis tener en cuenta que los coches están diseñados para deformarse ante los impactos para así absorber la fuerza de ese impacto y que no llegue a los conductores. Antes, las carrocerías apenas se abollaban pero los que iban dentro del coche se reventaban porque esa fuerza iba directo a ellos.

Ese coche hubiera quedado así con una Ducati o con cualquier otra moto de cualquier otra marca, incluso una pequeña. Precisamente que la moto no haya quedado apenas dañada no es mérito de la moto, si no de la absorción del golpe del coche. Por lo tanto, no os penséis que la Ducati es una súper moto a prueba de choques... porque, de nuevo, es mérito del coche.

Extracto de un artículo al respecto:

Test de impactos, ¿cómo se comporta un automóvil moderno?​

¿Cómo nos protege exactamente la estructura de un automóvil ante un impacto? Un factor importante es absorber la energía del impacto y evitar que se transfiera al ocupante. Las zonas de deformación en la parte delantera y trasera están diseñadas para hacer exactamente eso, deformar y absorber energía al mismo tiempo. ‘Fallo controlado’ es el término técnico, y las estructuras mismas se convierten en mecanismos para absorber el impacto, al tiempo que resisten la penetración de objetos desde el exterior del automóvil que pueden amenazar a los que están dentro. Además, es importante mencionar que estas estructuras también pueden usarse para dirigir la fuerza de un impacto hacia otra área del chasis para distribuir la carga.

Por si lo queréis leer entero: https://www.highmotor.com/sabes-como-coches-absorben-impactos.html
 
Bueno, hoy día no hay moto mala, sino mala elección.

Ducati antes no era fiable. Ahora sí, como cualquier otra.

Por lo tanto, lo que se oía antes era verdad como también lo es lo que se oye ahora de que es fiable. Creo que hay que mantener las cosas en su contexto temporal porque, si no, se falsea.

El tema accidente con el coche debéis tener en cuenta que los coches están diseñados para deformarse ante los impactos para así absorber la fuerza de ese impacto y que no llegue a los conductores. Antes, las carrocerías apenas se abollaban pero los que iban dentro del coche se reventaban porque esa fuerza iba directo a ellos.

Ese coche hubiera quedado así con una Ducati o con cualquier otra moto de cualquier otra marca, incluso una pequeña. Precisamente que la moto no haya quedado apenas dañada no es mérito de la moto, si no de la absorción del golpe del coche.

Extracto de un artículo al respecto:



Por si lo queréis leer entero: https://www.highmotor.com/sabes-como-coches-absorben-impactos.html
Llevas toda la razón, pero al final nos quedamos con detalles y todavía hay mucha gente que asocia la calidad de un producto a una imagen de marca a lo largo de los años.
Yo soy de los que pienso que no hay marca mala, solo que no vale para el uso que pretendías pero hay otros muchos que se dejan llevar por oídas y por la historia, y quizás para esos publicidad como la que le está haciendo le viene muy bien a la marca

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Yo no creo que la percepción y opinión que tenemos de la moto vaya a cambiar porque la use Sinewan.
Las correas siguen estando ahí, para bien o para mal.
La fiabilidad se verá a medio plazo, con los kms que lleva y sobre todo la logística que debe de llevar, el precisamente no creo que tenga problemas.
Con respecto al golpe, suerte tuvo y mucha. Las defensas actuaron y bien. Con una gs, podía haber pasado lo mismo o haber cascado una tapa de un perolo…influye mucho la suerte.
Lo que sí que alucine es que lleva pegatina de Línea Directa y luego dice que llevaba un seguro de 20€ que no respondía…?? Menuda imagen!
 
Y si Ducati con esto no quiere vender más??

- Siempre hemos escuchado que las motos italianas son frágiles, que se averían mucho, que no las compres ni con el dinero de otro...
- de Ducati además que el sistema del motor las correas son muy delicadas y no se le puede hacer muchos kilómetros a esas motos...

Y ahora ves un tío por Sudamérica por caminos, embarrado, todo el día lloviendo, con mucho equipaje... Y encima la moto no se avería y piensas...

A ver si lo que se oía de Ducati no era verdad...
Si es que desde que le compro Audi es ya tan fiable como una alemana...

Ahora para colmo ves un accidente con un coche, ves los daños del coche y los de la moto y piensas....

Pero de qué material está hecha esa moto...
Los de Audi si saben hacer motos robustas y fiables, mira como ha quedado el coche.


Por el camino del todo esto se ha perdido que Ducati era poco fiable, muy delicada, vamos que era italiana.
Lee los últimos mensajes que hay anterior a este y busca el último que hablan de las correas del motor, y verás como ya se habla poco de eso.

Después de todas estas tonterías que he dicho, Ducati está consiguiendo lo que quería???

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Creo que lo de la fiabilidad de Ducati ya paso un poco, sin ir mas lejos ya dan 4 años de garantía sin limite de Km, creo que esto no lo dan ni las alemanas. Algo habrán mejorado las motos estos de Audi para dar estas garantías.
 
..ha tenido mucha suerte el del coche...si le llega a pillar una GSA...😅

yo esto lo puedo atestiguar ... pues me estréllé contra un coche de forma muy parecida a la Charly. La GSA se fue al suelo con rascada en las barras ... al coche le tuvieron que cambiar la puerta y la aleta lateral.
 
Yo no hablo de si es o no fiable ahora mismo, seguro que sí lo es actualmente ...simplemente digo que la "la mala fama" tarda mucho tiempo en desaparecer, a lo peor más que la buena.

Y mientras que Ducati ha pasado años y años con digamos "mala fama" en cuanto a fiabilidad...otras marcas han pasado esos mismos años consolidando una reputación...
 
Respecto a la T7, me suena que un tal Pol T7arrés la llevaba alguna que otra vez...

Sí, pero no es lo mismo que la pillen esos superdotados unos ratitos, que casarse con ella para meses o tal vez años... 😅...creo yo.
 
Para no influir llevamos casi 300 mensajes en un mes y 11.000 visitas. Yo creo que al final si "cala" en nuestro cerebro este goteo de mensajes, fotos, experiencias de los que ya la han comprado etc.
Yo la ví en Jerez en un tenderete que montaron en el aparcamiento y me encantó, pero pensé "Ducati, huye!😂" y sin embargo viendo y leyendo los comentarios, cada día que pasa me parece más apetecible.
 
Lo de las garantías que dan los fabricantes por tantos años (bienvenidas sean), demuestran confianza de la marca en el producto o la desconfianza de los potenciales clientes?
Cuando KIA llego a España, hace ya muchos años, también daban muchos años de garantía, no recuerdo cuantos pero bastantes...y el producto entonces era una autentica castaña.
 
Yo no creo que la percepción y opinión que tenemos de la moto vaya a cambiar porque la use Sinewan.
Las correas siguen estando ahí, para bien o para mal.
La fiabilidad se verá a medio plazo, con los kms que lleva y sobre todo la logística que debe de llevar, el precisamente no creo que tenga problemas.
Con respecto al golpe, suerte tuvo y mucha. Las defensas actuaron y bien. Con una gs, podía haber pasado lo mismo o haber cascado una tapa de un perolo…influye mucho la suerte.
Lo que sí que alucine es que lleva pegatina de Línea Directa y luego dice que llevaba un seguro de 20€ que no respondía…?? Menuda imagen!

Sin saberlo a ciencia cierta, me imagino que ese seguro de 20€ será el mínimo obligatorio que le exigen para circular con moto extranjera en ese país y que debió contratar al pasar la aduana.
Con Línea Directa tendrá (imagino también) un seguro de viaje en caso de necesitar atención médica, repatriación, etc...
 
Mi opinión sobre si les será rentable a Ducati patrocinar a Sinewan, es que sí, les es rentable sin ninguna duda. No creo que les cueste un millón de euros al año en publicidad (si es así mi enhorabuena a Charly) sino mucho menos, y el impacto es grande.

Son muchas horas de vídeo de Youtube, de cierta calidad, donde sale su moto circulando, cargada, por el monte, por carreteras, por caminos, gente hablando de ella. Sinewan tiene un canal con más de un millón de suscriptores.

Cuando miras estos vídeos de forma subconsciente vas asociando Ducati a valores como fiabilidad, viajes, aventura..., tú dirás que no, que no te venden la moto, pero poco a poco tu percepción de Ducati como moto de aventura y fiable va cambiando positivamente. Yo creo que así es como BMW ha construido la imagen de la GS, y como han hecho otras motos, otros productos... como al fin y al cabo funciona la publicidad.

Vssss
 
Lo de las garantías que dan los fabricantes por tantos años (bienvenidas sean), demuestran confianza de la marca en el producto o la desconfianza de los potenciales clientes?
Cuando KIA llego a España, hace ya muchos años, también daban muchos años de garantía, no recuerdo cuantos pero bastantes...y el producto entonces era una autentica castaña.
No estoy de acuerdo... 4 KIA he tenido desde que llegó a España hace ya unos años y desde el principio han dado 7 años de garantía (aunque todos sabemos que las garantías pasados los 2 años obligatorios no eran exactamente lo mismo...). Sólo puedo decir que la calidad de materiales si era una castaña y que con el tiempo han ido aumentando hasta superar a algunas marcas mal llamadas premium, pero lo que si te puedo asegurar es que mecánicamente o estructiralmente 0 problemas, pero 0 es 0. Ahora mismo incluso mantengo uno desde hace 14 años y el coche es irrompible.

En cuanto a la Ducati de Sinewan... no creo que ayude a vender más pero mal no le va a venir y ayudará a dar una imagen más fiable a la marca, que en el fondo es lo que busca. Tampoco creo que le quite ventas a la V4, se las quitará a la Multi V2, igual que la GS 850 no le ha quitado nunca ventas a la GS "grandota", porque la mayoría de los que las compran buscan un plus diferenciador que las medias no les da...

Por último, es verdad que los coches están diseñados para que se desmonten en caso de accidente y que por eso la moto haya sufrido pocos daños, pero no me quiero imaginar si eso le pasa con una VOGE o una TRK donde todo es plástico del duro... Eso si, con lo que se queda la mayoría es que la moto es un tanque porque ha destrozado el coche y no se ha hecho prácticamente nada
 
Mi opinión sobre si les será rentable a Ducati patrocinar a Sinewan, es que sí, les es rentable sin ninguna duda. No creo que les cueste un millón de euros al año en publicidad (si es así mi enhorabuena a Charly) sino mucho menos, y el impacto es grande.

Son muchas horas de vídeo de Youtube, de cierta calidad, donde sale su moto circulando, cargada, por el monte, por carreteras, por caminos, gente hablando de ella. Sinewan tiene un canal con más de un millón de suscriptores.

Cuando miras estos vídeos de forma subconsciente vas asociando Ducati a valores como fiabilidad, viajes, aventura..., tú dirás que no, que no te venden la moto, pero poco a poco tu percepción de Ducati como moto de aventura y fiable va cambiando positivamente. Yo creo que así es como BMW ha construido la imagen de la GS, y como han hecho otras motos, otros productos... como al fin y al cabo funciona la publicidad.

Vssss

Eso mismo que tu piensas han pensado hace ahora casi un año todas la partes implicadas, y tiene todo sentido , y coincide con la realidad actual ¿Cuando hemos hablado en un foro de BMW tanto de una Ducati? , y en el resto de foros es igual que aquí " un no parar" ....... y esto solo ha echo empezar. Las ventas llegaran por inercia y comenzaremos a ver mas Ducattis por las carreteras, estoy seguro de ello.

La moto es muy chula, pero además Charly lo tiene todo para triunfar, da igual la moto que lleve, es majo, buen comunicador, currante, buena gente, se lo merece además por el curro que se pega. Enhorabuena @charly !!!

En cuanto al accidente un despiste yo contratiempo mas como podríamos tener cualquiera, por suerte sin consecuencias.

 
Última edición:
Vosotros pensáis que si este señor Sinewan tiene una avería gorda con su Ducati nos vamos a enterar?. Digo con su Ducati porque es la marca que lleva ahora, pero cuando estaba con BMW o cuando lo patrocine otra fábrica pasará lo mismo, solo sabremos lo que quiera la fábrica que sepamos. Por lo tanto, en cuestión de fiabilidad, estos motoristas a sueldo de una marca me aportan muy poco.

Otra cosa es que tanto la moto como el piloto se defiendan bien en lo que hacen y sus videos sean agradables de ver, pero no confundais esa supuesta fiabilidad con la que se gana a lo largo de los años.
 
pues tras ver el ostion de charley ....y las pocas consecuencias para la moto...y el destrozo del coche....alguno dirá que es un montaje.
Si esto le pasa con una gs le cambian el nombre y la llamarían la "destructora".

Pero no va poder ser..
Bautizo a la Ducati Desert X como "la destructora" alee ahora vas y lo cascas.

Saludos y tal

Pdt..y la destructora es una moto fantástica para el uso que está realizada, ideal diría yo. A mi me encanto
 
Bueno, eso que comentáis, de que si la moto tuviera algún fallo gordo de fiabilidad, se taparía y ocultaría, es algo que se puede poner en duda, por el simple motivo que es muy conocido y le sigue mucha gente, así que le sería muy complicado taparlo.

Así que es posible, que si lo intentará, al final se sabría. Pero tampoco hay porque mal pensar.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Claro y todo el mundo sabe que Sinewan tiene un doble.
Sobre todo para cruzar ríos…
Y no os lo quería desvelar, pero soy yo.

P.D.: en el vídeo se ve que la ostia se la lleva la defensa derecha, que imagino, aunque no lo sé, que será de Outback Motortek, por aquello del patrocinio de Twin Trail.
Da la impresión de que la defensa le da al coche justo donde se une el capo y la aleta, y por eso se la arranca de cuájinson...

Vamos, que yo creo que el mérito es de la defensa y un mucho de suerte casualidera...

Sí, además de trabajar de doble (doble de tonto), me invento palabras.
 
Última edición:
Eso no era una defensa de una moto. Eso era la defensa del buje de una cuadriga romana...Raro no se le ocurriera nadie antes...

CUADRIGA-ROMANA-DE-PLAYMOBIL.jpg


Ya vereis como los listos de los patinetes y demas fauna se lo piensa antes de hacerte alguna gracia...
Mira, ese lleva las llantas de gris/rojo. Miaver.

Perdón por el off topic.
 
Yo no hablo de si es o no fiable ahora mismo, seguro que sí lo es actualmente ...simplemente digo que la "la mala fama" tarda mucho tiempo en desaparecer, a lo peor más que la buena.

Y mientras que Ducati ha pasado años y años con digamos "mala fama" en cuanto a fiabilidad...otras marcas han pasado esos mismos años consolidando una reputación.
Como soy usuario de una Ducati y de una BMW cuento mi experiencia sobre buena fama y mala fama y resultados reales en el tiempo/km:

Uso motos en forma exporadica(La BMw F650 Twin y la Multiestrada 950), pasan por ahí hasta mas de 1 mes sin usarse, por lo cual hay posibilidades que aparezcan cosas por inactividad sumado a por uso. Al hoy, BMW y Multiestrada:
- con casi 15000 km y mas de 4,5 años la Multi, ningun fallo o problema/reclamo en garantía .Solo consumibles(aceites, filtros, neumáticos, batería con 4,5 años aprox)
- con casi 58000 km y 12,5 años la BMW, me toco reclamar a los 1000 km puño acelerador por un defecto en la goma(lo reemplazaron) y en el servis de los 10000 km perdida mínima de aceite por orificio de bomba de agua, reemplazaron oring de cuerpo bomba de agua en garantía y perdida de aceite por junta tapa balancines(pusieron sellador), también en garantía a los 2 años con 15000 km si la memoria no me falla

Es lo que me toco en suerte con ambas marcas.Clara ventajas para la Italiana en cuanto a fiabilidad/reclamos en garantía.La "mala fama" de la italiana(a priori) no fue tal, y la excelente fama de la germana, tampoco fue realidad. Cosas mínimas, pero cosas al fin que la marca BMW respondió.
 
Si el motor montado deriva del Testrastretta mismo de hace unos años, a mí me daría un poco de ansiedad. Era un motor delicado. Rapidísimo pero muy delicado. Al menos antaño, los montados en las 749 y 999 pisaban válvulas por tener muchas vibraciones en las levas que movían las mismas.
(Todavía guardo alguna factura y eran de órdago) 😭
 
Hay varios motores Testratetta con modificaciones:
- antes del 2010 estan en Testrateta y Testrateta evoluciones pre 2010
- con aparicion de la multiestrada 1200 a partir del 2010, otro Testrastetta evolucione post 2010

Con la multietrada 950 y creo la hyperestrada y motard arranco el Testrastestta 11° (son 11 grados el desface/cruce entre admision y escape) y a partir de ahi que se extendio el reglaje de válvulas cada 30000 km y si mal no recuerdo se extendio el servivio de cambio de aceite de 10000 km a los 15000 km tambien.

Los primeros motores Ducati eran sensibles al control de luz de válvulas, con controles muy seguidos recomendados por fabricante. En manos de vw han cambiado muchas cosas, hasta la electronica que antes era Magneti Marelli y paso a Bosch y disminuyeron problemas electronicos sobre todo y mejoro la confiabilidad general.
Hoy por hoy en motos y autos se busca extender/espaciar los servicios de mantenimiento, acompañano de la resisencia de los componentes y avances en lubricantes, tanto es así que en la Multiestrada v4 se elimino el sistema desmodromico y el sistema de correa dentada y dicen control de válvulas paso a los 60000 km.Muchos ducatistas muy enojados por ello, dicen que perdio la esencia el motor Ducati. :unsure:
El tiempo y usuarios diran que tan bien o no tan bien soporta trato duro la Desert X.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba