Miles de viajeros por todo el mundo desde hace décadas a lomos de XT500, a tope de bolsas y maletas. Mi R100GS 60 cv. Y ahora con 70 Cv de inyección y consumo ajustado no se puede viajar, máxime con los límites de velocidad que tenemos.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Iba a decir exactamente lo mismo. Fernanda lleva una T7 y creo que lleva viajando algunas semanas. Vicente lleva la Africa.
Acabo de ver video de esta semana, y es lamentable al punto que llega de ir a lo mismo, meterse por sitios pésimos para acabar haciendo lo que sabe que va a hacer, arrastrar la moto.La verdad por la que Charlie no tiene una t7 es que tenia informacion privilegiada y le chivaron el I+D de yamaha que hay en el post de "tu yamaha no se caera al suelo" y vio que sin arrastrar la moto pierde muchos minutos de video a la semana....
Desde mi punto de vista, el único defecto claro que tiene la T7 para hacer viajes largos por asfalto es el asiento, del que todo el mundo dice que es una piedra. Solucionable con un buen tapicero por unos pocos cientos de euros. Hay margen hasta llegar a los 4.400 € que hay de diferencia entre la T7 Rally Edition (Akra y más cosillas) y la Desert X.
Todo lo demás cumple aceptablemente teniendo en cuenta que llevamos una moto mixta (verdadera) alta, de suspensiones largas y ruedas grandes.
Si yo fuera un youtuber aventurero de estos patrocinados, llamaría a Yamaha la primera. No digamos ya si me paso la mitad de los vídeos arrastrando la moto, 19 kg en canal que me ahorro. ?
Desde mi punto de vista, el único defecto claro que tiene la T7 para hacer viajes largos por asfalto es el asiento, del que todo el mundo dice que es una piedra. Solucionable con un buen tapicero por unos pocos cientos de euros. Hay margen hasta llegar a los 4.400 € que hay de diferencia entre la T7 Rally Edition (Akra y más cosillas) y la Desert X.
Todo lo demás cumple aceptablemente teniendo en cuenta que llevamos una moto mixta (verdadera) alta, de suspensiones largas y ruedas grandes.
Si yo fuera un youtuber aventurero de estos patrocinados, llamaría a Yamaha la primera. No digamos ya si me paso la mitad de los vídeos arrastrando la moto, 19 kg en canal que me ahorro. ?
...pero siempre sabiendo que en un par de horas pasará alguien por allí que...Acabo de ver video de esta semana, y es lamentable al punto que llega de ir a lo mismo, meterse por sitios pésimos para acabar haciendo lo que sabe que va a hacer, arrastrar la moto.
horquilla, frenos, amortiguador trasero, electronica de ultima generación, 40 CV, tubeless ... solo el asiento ????
en serio, no veo justificada tu opinión
Mi opinión no es una comparación, lo que digo es que en todo eso la T7 cumple aceptablemente, no que sea mejor que la Desert X.
No estoy diciendo que la T7 sea tan cómoda como una GS, ni que tenga mejores suspensiones que la Desert X. Creo que nadie ha escrito eso en este hilo, lo que hacéis es imaginar.
Lo que yo digo es que el conjunto de la Yamaha me parece mucho más atractivo y efectivo que el de la Ducati. Y en ese conjunto entra el precio, el peso, la facilidad de mantenimiento, la agilidad... y también la comodidad, el ciclo y la potencia. Lo de la abundancia de electrónica, creo que en un viaje verdaderamente mixto (50/50) no tengo claro que sea una ventaja.
Creo que la T7 tiene un ciclo y un motor suficientes para viajar (aunque inferiores a la Ducati, naturalmente), que su comodidad es fácilmente mejorable, y que a cambio te permite un ahorro de coste estratosférico con respecto a la Desert X, una ligereza y manejabilidad mayor y un mantenimiento más fácil y accesible (límpiale el filtro de aire a la Desert en medio del desierto sin asistencia). Seguramente (y aquí no me mojo del todo) mayor fiabilidad.
Estamos hablando de un viaje todo-terreno, no de cruzar Europa por autopista, no creo que nadie se compre una Desert para hacer una cosa así.
Si, casualmente, ?...pero siempre sabiendo que en un par de horas pasará alguien por allí que...
Y pa qué una T7 habiendo CRF300 o KTM 390 que son más ligeras.Leo los comentarios y me quedo un poco chof, ahora se dice que para que viajar con la desert pudiendo viajar con la t7, con una xt o cualquier otra.
Pues podemos extrapolar que para que viajar con una gs/gsa pudiendo hacerlo con una t7 que es mejor en campo y también vale para carretera.
Todas las motos son buenas, pero seamos coherentes por favor
Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Un trozo de botella de plástico que roce con los tacos de las ruedas y te lo imaginas.
Yo de pequeño era lo que hacía ???
Yamaha tiene a Nick Sanders como embajador aventurero. Que te hace un viaje sin escalas con cualquier cosa que tenga un diapasón en el depósito.Y por cierto, creo que Yamaha no esponsoriza a ningún youtuber aventurero famoso porque no lo necesita...
no ...bueno tampoco me sumergí a fondo en youtube ...porque me dan vahídos enseguida ...?@frenchie … en esas indagaciones por casualidad no diste con Leonbocanegra?
Desde mi humilde opinión, creo que merece la pena.
Lo conociste? Que te parece?
Saludos
Aventuro mas descalzos, de esos que salen de la nada...seguramente perdidos buscando donde dejaron sus zapatos.Que fue antes el huevo o la gallina???
....la desertX quitara protagonismo a charly????? Ehh
......charly acabará con la desertX???
.... terminará el viaje por huevos en una tenere700 que además de pseudobarata se vende como rosquillas y se arregla (si se rompiese que es improbable) con cualquier destornillador, escuadra y un cartabon????.
.....renovara el contrato charly con ducati...?
...se enamorara de una italiana y tendra ducatitos????
Necesito saber ya como cojones sale del barrizal??, enviará ducati una desertX en helicóptero??
Y por cierto, creo que Yamaha no esponsoriza a ningún youtuber aventurero famoso porque no lo necesita. La Ténéré 700 se vende como rosquillas.
Ducati, en cambio, ha fichado a Sinewan y ya hace tiempo a Alicia Sornosa con motos que se venden mucho menos. Quizás andan más necesitados.
Yo emplearía el dinero de esos patrocinios en quitarle al desmo las correas y poner un sistema de engranajes en el Testatretta y el Desmodue. ¡Ah!, y en hacer el tensado de la cadena y el filtro de aire de la Desert X más accesibles.
Creo que el público tiene más criterio del que pensamos y ese tipo de cosas aumentarían sin duda las ventas de Ducati.
Que fue antes el huevo o la gallina???
....la desertX quitara protagonismo a charly????? Ehh
......charly acabará con la desertX???
.... terminará el viaje por huevos en una tenere700 que además de pseudobarata se vende como rosquillas y se arregla (si se rompiese que es improbable) con cualquier destornillador, escuadra y un cartabon????.
.....renovara el contrato charly con ducati...?
...se enamorara de una italiana y tendra ducatitos????
Necesito saber ya como cojones sale del barrizal??, enviará ducati una desertX en helicóptero??
Como sois...no me puedo creer que Ducati no tenga un concesionario al entrar a la izquierda de esa selva esmeralda. Todo el mundo sabe que Bmw y Honda tienen uno al entrar a la derecha y otros al salir del pantano.Yo tengo un pálpito. Me despierto a veces sudando por las noches y mi canario ha dejado de cantar.
Creo que la Ducati no le va a durar mucho a Sinewan.
Es la moto menos aventurera que podría haber escogido. Es un contrato matrimonial con Ducati plagado de clausulas de obligado cumplimiento, comerciales, de uso y de mantenimiento. Y aunque los aventureros youtubers no son muy libres, esto sobrepasa todos los límites hasta para un "influencer".
Un día Sinewan se levantará, saldrá de su choza de paja (con internet) y hará tiempo afeitándose a navaja mientras que un par de mecánicos bengalíes, impecablemente uniformados de Ducati, le harán el Desmoservice (gratis). Y se preguntará, mirándose fijamente a los ojos en el espejillo colgado del árbol:
- ¿cómo he llegado a esto?
Tiempo al tiempo.
No a Silvestre no, que nos cierran el hilo.Joer es Vida Silvestre hombre... momento de arrear a Silvestre??? ?
No a Silvestre no, que nos cierran el hilo.
Menudo personaje.
algunos comentarios son de vergüenza ajena??por favor.....las cosas que se llegan a escribir y leer...
Me maravilla que hayan textos tan tajantes de afirmación sin tan siquiera haber tenido la experiencia de haber tenido la moto en cuestión y ya no digo sin haberla probado (algo que tampoco me convence por las sensaciones que pueden ser muy efímeras) y no lo digo por la X desert en concreto sino más bien en general, opiniones que no dejan de ser eso..."opiniones personales" pero aquí se plasman en un texto como si fuera palabra del señor y todos tuviéramos que bajar la cabeza.
Se habla de que si te compras una Ducati en pocas palabras eres un ignorante que tiras el dinero, que no sirven, que su historia motociclística se basa en nada, que todas las marcas si pueden llevar sus motos a otros talleres pero las Ducati no (ja, ja ja) ...y así un continuo de comentarios que sinceramente leyéndolos el cumulo de perplejidad aumenta texto a texto.
en fin....lo dicho...lo que hay que leer....
saludos
Opinar es gratis, tener una Ducati no ?pues yo no me voy a comprar una desert, porque no llego, y punto jajajaja, en numero de unidades, el seat ibiza se vende mas que la serie 400 de bmw, pero eso al menos para mi, no quiere decir que el bmw sea malo, aunque sea el ibiza mas tangible, eso si, no se si se vendera mas o menos,, porque ni lo se, ni me interesa, ya que yo no compro la moto por una cosa ni logica, ni tangible, porque entonces el que juega al padel o al golf no se gastaria en un palo o pala lo que cuesta, ni la mayoria de nosotro tendriamos las motos que tenemos, de un dineral para al final, ¿cuantos de nosotros nos dedicamos a dar la vuelta al mundo? la GS, sin dudarlo, la moto mas vendida, ¿cuantos dueños se recorren sudamerica? entonces ¿todos esos compradores estan comprando cosas intangibles y por lo tanto malas compras? pues no, simplemente nos compramos un capricho y como tal, suelen ser muy intangibles, para lo que yo uso, una vogue de 600cc de 5000 euros seria incluso mejor compra que la T7, o incluso una vanvan de 125 con la que me he ido unas cuantas veces y he vuelto desde madrid a varias playas.
En fin, algo bien ha tenido que hacer ducati, cuando se abre un post de sinewan, y de los casi mil post que hemos escritos, mas o menos el 65% es sobre la moto, y no sobre la aventura, y en cuanto a si le sale rentable a ducati, pues hombre, aunque le voy a dar ideas a @Administrador yo no se cuantos estamos por aqui, 3000??, el foro de la moto con mayores ventas del mundo??, y el 65% de los post, a que se refiere este porcentaje, PUES A UNA MOTO DUCATI, no se si la moto es mejor o peor, ni he probado la t7, ni la desert, ni se siquiera lo que cuestan, imagino que mas cara la ducati, que a mi esteticamente me gusta mas, pero la estetica y los gustos son como el culo, cada uno tenemos el nuestro, pero desde un punto de vista de marketing, lo estan petando, mas de un millon de seguidores, y en los foros de la competencia el 65% de los mensajes de sinewan hablando de la desert, y cuanto mas pegas se le ponen, algunas (quizas muchas) correctas y otras para el que tiene una ducati de la era Audi y sabe que nada tienen que ver con las anteriores, totalmente injusta, mas expectacion y curiosidad por conecer la moto crea, ducati ha hecho un buen negocio ya de entrada jejeje, aunque le haya regalado la moto, no olvidemos valor percibido vs valor de costo real
Un saludo compis