“CHIGEE’” Dash Cam, Apple CarPlay, Android Auto y detección Angulo Muerto

Joseiste

Arrancando
Registrado
17 May 2023
Mensajes
83
Puntos
18
Ubicación
Tenerife
Pues he encontrado un Apple CarPlay que merece la pena destacar y creo que será muy útil para muchos de nosotros. Se puede manejar desde la rueda de la piña de nuestras BMW con un accesorio específico.
La novedad de este accesorio es que es también una Dash Cam que graba a 1080 30fps, y también es compatible con Android Auto.
A ver si los próximos días cuelgo un vídeo del funcionamiento . Se ve robusto y de muy buena calidad nada q ver con otras pantallas chinas.
IMG_4186.jpeg
 

Adjuntos

  • IMG_4446.jpeg
    IMG_4446.jpeg
    12,1 KB · Visitas: 73
Última edición:
Aquí hay un video de un unboxin, el tío ha probado también el de Carpuride.


Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
 
Muy interesante. ¿Puedes ampliar información? Gracias

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
www.chigee.com ahí están todas las características .

En cuanto pueda cuelgo un vídeo con el funcionamiento, calidad de imagen de las dash Cam y todas las Funciones que tiene.
La calidad del aparato es muy muy buena la verdad, la calidad de imagen de la pantalla buenísima, el cableado con conexiones estancas y de muy buena calidad.
También se puede alimentar por el puerto USB tipo C .
Trae dos cámaras Dash Cam (delantera y trasera). 📸 La calidad que graba es a 1080 30fps suficiente y a muy buena calidad de imagen al parecer el objetivo es Sony.
Alguna función aparte de dash cam , tiene también modo parking 🅿️ ( graba si nota manipulación en la moto) o modo colisión 💥 (Graba si hay colisión o golpe en la moto) ambos se configuran al gusto o se desactiva.
También tiene una función de aviso ⚠️ de vehículo en ángulo muerto .
La pantalla es táctil y como ya dije también se puede manejar con la rueda de la piña.
Funciona conectada a la batería a 12v o al USB
Consumo en reposo de 100uA (0.0012W)
En grabación : 0.6A (7.2W).
Cuando le tenga todo instalado ⚙️ aporto más datos de cómo funciona


 
Parece un poco caro

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
Yo es que estaba mirando una Dash Cam buena , Tipo Innovv K3 o K5 o Vantrue . Al final encontré esto y viene con Dashcam similar a la Vantrue y el CarPlay . Y me lancé y creo q no me he equivocado a falta de probarla bien en carretera.
Les iré informando .
Yo lo pillé con un código descuento y me salió más o menos bien .
 
Ver el archivo adjunto 390920Ver el archivo adjunto 390921Ver el archivo adjunto 390922Ver el archivo adjunto 390923
Dejo alguna foto de cómo quedó instalada, aunque no se si cambiaré la cámara delantera a otro lugar .
Tengo pedido este carplay con fecha de entrega finales de febrero.
Entiendo que tu ya lo tienes y te pregunto si puedes hablarnos de tu experiencia de uso desde ya el tiempo que lo has usado.
Te pregunto tambien por el manejo del dispositivo con la ruleta del puño, si es un control total o limitado a funciones concretas.
Agradezco tu respuesta y comentarios.
 
Que tal la experiencia con el aparato? Se puede dejar fijo? Y por último sabéis si garantizan el tema de las aduanas. Estoy a la espera de que saquen alguna oferta para comprarlo
 
A mi en aduanas no lo pararon la verdad es cuestión de comentárselo. El mío está montado fijo; desde que lo instalé y súper contento con el.
Las cámaras graban con muy buena calidad si es verdad que de noche con las luces de los coches pues es algo más complicado leer matrículas. En cuanto a la calidad de la pantalla es muy buena , se ve perfectamente con sol , con mucho brillo. En mi caso lo uso con Apple CarPlay y va perfecto. Yo lo dejé instalado de forma que si en alguna ocasión me da por usar el cradle o la cuna del navegador . Pero tiene accesorio para montar en la zona del navegador.
 
Tengo pedido este carplay con fecha de entrega finales de febrero.
Entiendo que tu ya lo tienes y te pregunto si puedes hablarnos de tu experiencia de uso desde ya el tiempo que lo has usado.
Te pregunto tambien por el manejo del dispositivo con la ruleta del puño, si es un control total o limitado a funciones concretas.
Agradezco tu respuesta y comentarios.
Disculpa no había visto la pregunta.
Si , yo hace que lo tengo ya hace un mes. Mi experiencia con el de momento es muy buena.
Tenía dudas con el carpuride pero no tenía cámaras y al final me decidí por este.
Las cámaras son 1080 con sensor Sony , graban como cualquier dashcam buena tipo VIOFO y así, no tiene nada que envidiar a ese tipo de cámaras la verdad , desde mi punto de vista.
En cuanto al sistema CarPlay funciona a las mil maravillas nada que reprochar , en cuanto a Android Auto no puedo opinar ya que no tengo android y no he probado.
La calidad de la pantalla y construcción del aparato es muy buena robusto y se le ve con muy calidad en cuanto a materiales. La pantalla por lo que pone tiene 1000 nits, ni idea si es verdad o no, pero si es verdad que se ve muy muy bien incluso con el sol directo. Y poco más que decir.
Hay funciones q no uso como la guarda de parking, cuando la moto está aparcada y la mueven se inicia grabación , lo probé al principio pera ver si funcionaba y poco más. Ya iré contando más a medida q vaya utilizando. Pero de momento súper contento.
 
Hola a todos , ayer lo recibi yo, lo tenía pedido desde mitad de Enero. ahora falta montarlo y probar a ver que tal , pero tiene muy buena pinta en comparación de otros carplays que tengo. Por cierto Joseiste un par de preguntas ¿lo conectaste directo a bateria o utilizaste alguna toma para sacar alimentación ? El cable de alimentación viene con un cable amarillo que hay que conectar para el aparato sepa cuando esta encendida la moto o apagada ¿donde lo has conectado el cable amarillo?
 
¿Habeis pedido e instalado el controlador para la ruleta en una K1600? ¿que tal funciona y como se usa?
(digo si hay que usar combinación de teclas en la piña para activarlo, etc.
El mio está en camino, tengo fecha del 04/03 para recibirlo.
 
Hola a todos , ayer lo recibi yo, lo tenía pedido desde mitad de Enero. ahora falta montarlo y probar a ver que tal , pero tiene muy buena pinta en comparación de otros carplays que tengo. Por cierto Joseiste un par de preguntas ¿lo conectaste directo a bateria o utilizaste alguna toma para sacar alimentación ? El cable de alimentación viene con un cable amarillo que hay que conectar para el aparato sepa cuando esta encendida la moto o apagada ¿donde lo has conectado el cable amarillo?
Yo pedí por Aliexpress un conector de donde saqué el positivo bajo llave para el cable amarillo, de la instalación del GPs q trae el lado frontal derecho de la moto. Otra opción es conectarlo a la caja de fusibles al cable q va al fusible de 7.5 A, también hay a la venta un cable que divisor que va a la toma Din de la moto( en el caso de la GS del lado izquierdo del sillón) , de ahí también podrías quitar el positivo bajo llave. El negativo y positivo directo a la batería (cable Negro y cable Rojo).
 
¿Habeis pedido e instalado el controlador para la ruleta en una K1600? ¿que tal funciona y como se usa?
(digo si hay que usar combinación de teclas en la piña para activarlo, etc.
El mio está en camino, tengo fecha del 04/03 para recibirlo.
Yo lo he probado en un R1250GS y va conectado en la parte trasera de la moto, una pequeña centralita q conectada a un cable q trae la moto, y simplemente es jugar con la ruleta de la moto y el pulsar la tecla del intermitente para confirmar, para moverte por el menú del aparato. Es muy sencillo , hay vídeos en la pagina web de Chigee . En cuanto pueda hago un vídeo.
 
Yo lo he probado en un R1250GS y va conectado en la parte trasera de la moto, una pequeña centralita q conectada a un cable q trae la moto, y simplemente es jugar con la ruleta de la moto y el pulsar la tecla del intermitente para confirmar, para moverte por el menú del aparato. Es muy sencillo , hay vídeos en la pagina web de Chigee . En cuanto pueda hago un vídeo.
Te agradezco el vídeo de manejo.
En cuanto a la instalación ¿se conecta en alguna ficha vacía o hay que poner como una doble toma?

Yo tenía pensado sacar de la cuna original del navegador del positivo (amarillo) y negativo, y el rojo a la batería.
¿Sería válido?
 
Yo pedí por Aliexpress un conector de donde saqué el positivo bajo llave para el cable amarillo, de la instalación del GPs q trae el lado frontal derecho de la moto. Otra opción es conectarlo a la caja de fusibles al cable q va al fusible de 7.5 A, también hay a la venta un cable que divisor que va a la toma Din de la moto( en el caso de la GS del lado izquierdo del sillón) , de ahí también podrías quitar el positivo bajo llave. El negativo y positivo directo a la batería (cable Negro y cable Rojo).
Gracias por respuesta, si también pille el conector para la toma del gps por aliexpress para la instalación que tenia de otro carplay , aprovechare el conector , muchisimas gracias por la idea .
 
Te agradezco el vídeo de manejo.
En cuanto a la instalación ¿se conecta en alguna ficha vacía o hay que poner como una doble toma?

Yo tenía pensado sacar de la cuna original del navegador del positivo (amarillo) y negativo, y el rojo a la batería.
¿Sería válido?
Si es perfectamente válido , si tienes la cuna del navegador la tendrás ocupada, si no tienes la pre-instalación de navegador hecha la tendrás vacía. Si la tienes ocupada pones una ficha doble y listo, las tienes en Aliexpress . Yo solo cogí el positivo bajo llave de la ficha el resto directo bajo fusible q ya te trae el cable del Chigee. Ten en cuenta que la ficha del navegador tiene tres bornes o 3 cables, el del medio es señal y no es válido , los de los extremos uno es masa (-) y otro (+) bajo llave con retardo de 1 minuto más o menos.
 
Si es perfectamente válido , si tienes la cuna del navegador la tendrás ocupada, si no tienes la pre-instalación de navegador hecha la tendrás vacía. Si la tienes ocupada pones una ficha doble y listo, las tienes en Aliexpress . Yo solo cogí el positivo bajo llave de la ficha el resto directo bajo fusible q ya te trae el cable del Chigee. Ten en cuenta que la ficha del navegador tiene tres bornes o 3 cables, el del medio es señal y no es válido , los de los extremos uno es masa (-) y otro (+) bajo llave con retardo de 1 minuto más o menos.
Perfecto, gracias por los detalles bien explicados.
A ver si me llega lunes y me pongo con la instalación.
Había pedido el adaptador para K1600 que permite instalar el carplay en el sitio del Navigator, pero me han informado que no tienen esa pieza hasta finales de marzo (que como tengo pagada me enviarán mas tarde)
Intentaré hacer un adaptador provisional mientras tanto.
 
Por cierto yo pague aduanas porque lo pille con envío urgente , pero apenas pague solamente 22 euros y eso que llevaba varios accesorios aparte como el conector para bmw, e adaptador para la barra del GPS y la funda de silicona . Me esperaba que me saliera por bastante más .
 
Por cierto yo pague aduanas porque lo pille con envío urgente , pero apenas pague solamente 22 euros y eso que llevaba varios accesorios aparte como el conector para bmw, e adaptador para la barra del GPS y la funda de silicona . Me esperaba que me saliera por bastante más .
Si el precio de las aduanas es tan poco lo mismo lo compro. He visto que por indiegogo sale por 400 y algo más barato que en la página oficial de chigee. A ver si encuentro algún descuento más
 
Si el precio de las aduanas es tan poco lo mismo lo compro. He visto que por indiegogo sale por 400 y algo más barato que en la página oficial de chigee. A ver si encuentro algún descuento más
Yo decline el comprarlo por indiegogo por los malos comentarios que leí , además prefería pagar por paypal que ofrecía la página oficial . Te hacen un descuento también aunque salía un poco más caro que por indiegogo.
 
Yo decline el comprarlo por indiegogo por los malos comentarios que leí , además prefería pagar por paypal que ofrecía la página oficial . Te hacen un descuento también aunque salía un poco más caro que por indiegogo.
Tomo nota, a ver si cazo algo más de descuento y lo compro. La verdad es que mandé un correo preguntando unas cosas y rápidamente me contestaron.
 
El aparato y las dos camaras
Las cámaras vienen incluidas con el dispositivo, no son un extra.
Yo como extra compré el módulo para manejarlo con la ruleta y el adaptador para instalarlo en el sitio del Navigator y me regalaron el protector de pantalla.
Hoy tuve que pagar 19€ de aduanas, me llega lunes (espero)
Lo compré en la web oficial.
 
Los que lo habéis comprado tuvisteis que pagar aduanas?
Por lo visto es cosa del azar, unos pasan y otros los retienen.
 
Los que lo habéis comprado tuvisteis que pagar aduanas?
Por lo visto es cosa del azar, unos pasan y otros los retienen.
si lo pides por transporte urgente si pagas seguro , pero la verdad que muy poco , no sé si es que ellos declaran un valor muy inferior y por eso se paga tan apenas . Yo compre el aparato con el accesorio del control de ruleta más la funda de silicona y soporte para la barra del navegador y fueron solo 22 euros . Si pides el envío ordinario es una lotería igual te lo paran que no , ahora si te lo paran y no lo tienen claro te pedirán factura de compra y entonces hay si que puedes una tasa de impuestos y aranceles bastante más alta . Yo visto lo visto con otros compañeros y con mi pedido lo pillaría por transporte urgente .
 
Chicos Me han facilitado un código de descuento del 25% en todos sus productos para los foreros que quieran comprar en la tienda de CHIGEE. El que lo necesite me escriba por privado y se lo facilito .
 
Chicos Me han facilitado un código de descuento del 25% en todos sus productos para los foreros que quieran comprar en la tienda de CHIGEE. El que lo necesite me escriba por privado y se lo facilito .
Pásamelo please, yo estoy esperando a que me escriban
 
Bueno pues al final anoche lo compré aprovechando el 25% de descuento. Ya os contaré si me lo paran en aduanas y que tal el montaje....
 
No te vas arrepentir yo estoy muy contento con el. El montaje es muy fácil, lo más engorroso por decirlo de alguna manera es aprovisionar el positivo bajo llave. Con un acaparador o divisor de Aliexpress se hace fácil y seguro, sin tener que utilizar roba corrientes.
 
No te vas arrepentir yo estoy muy contento con el. El montaje es muy fácil, lo más engorroso por decirlo de alguna manera es aprovisionar el positivo bajo llave. Con un acaparador o divisor de Aliexpress se hace fácil y seguro, sin tener que utilizar roba corrientes.
Lo cogeré de un fusible porque no tengo ni idea
 
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 10,97€ 6% dto. | Juego de cables de conexión rápida para motocicleta BMW, adaptador de extensión de enchufe de circuito de derivación, R1200GS, R1250GS, R 1200, 1250 R, RS, R18, RnineT
https://a.aliexpress.com/_mM9qwCa
Con este es fácil , que moto tienes?
 
Hoy me ha llegado el aparato, me tocó pagar 17€ de aduanas, este finde semana lo monto
 
Pon fotos de como te quedó y donde lo pusiste. Ami me ha decepcionado un poco que es más pequeño que un teléfono lo esperaba más grande
 
Pon fotos de como te quedó y donde lo pusiste. Ami me ha decepcionado un poco que es más pequeño que un teléfono lo esperaba más grande
Yo lo instalé en una K1600, en el sitio donde originalmente se monta un Navigator VI, entonces queda perfectamente integrado, en este caso el tamaño es ideal.
Además compré el módulo para manejarlo con la ruleta y es una maravilla como funciona todo.
Realmente pienso que el enfoque principal de este dispositivo es para motos BMW y especialmente para las K1600, RT y GS, es la alternativa aplastante del Navigator VI, al menos es en estas motos donde mejor queda integrado, sobre todo en las K1600.
 
Arriba