“CHIGEE’” Dash Cam, Apple CarPlay, Android Auto y detección Angulo Muerto

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 0,27€ 33% dto. | Manga de Cable negra PET, longitud de 1/3/5/50/100M, funda trenzada aislada, protección de línea de datos, tubo de nailon ignífugo
https://a.aliexpress.com/_mt12veE

Yo puse esta, la de 6mm. A mi me llegó súper rápido .
 
4, 5, 6 mm. es el grosor de la funda según los cables que irán por dentro, la que más usarás será la de 4 ó 5 mm. y menos cantidad de 6 ú 8 mm. para cuando tengas que proteger el mazo entero (4 cables).
Realmente vale la pena pararse y hacer una instalación bien hecha, los cables protegidos sufriran menos y durarán mas.
Alguien decía que había hecho la instalación en poco más de 1 hora y vale, perfecto, a mi me llevó 10 horas.
 
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 0,27€ 33% dto. | Manga de Cable negra PET, longitud de 1/3/5/50/100M, funda trenzada aislada, protección de línea de datos, tubo de nailon ignífugo
https://a.aliexpress.com/_mt12veE

Yo puse esta, la de 6mm. A mi me llegó súper rápido .
lo miro pero me pone entrega entre el 9 y 20 de mayo :(, acabo de ver que hay otra forma de envió mas rápida aunque salga un poco mas cara, gracias lo miro.
 
Esta semana creo que lo tengo todo y a preparar el montaje sin prisas y espero vuestra ayuda , la instalación y la activación de la pantalla creo que lo trae en chino, tenéis si sois tan amables algún esquema de intalacion y guías de como activarlo en Español y si no me lo podríais explicar paso a paso lo que hay que hacer, yo para los idiomas soy un desastre, vuestra experiencia me sería de gran ayuda , repito perdonar las molestias 🙏🙏🙏
 
La pantalla no hay nada que activar, al conectar los cables ya está.
De momento el idioma solo está en inglés, chino y alguno más, pero es fácil.
 
Bueno ya esta cerca hoy pague unas tasas de 26 € para que me entreguen el paquete, ya en España :giggle:
 
Yo hice 2 propuestas a CHIGEE

1. Que al pulsar la tecla "R" se active automaticamente la cámara trasera
2. Que el dispositivo actualice automaticamente la hora en el cuadro de la moto

(Esto para las K1600 con marcha atrás y sería necesario tener el módulo "CGRC Remote Control CAN For BMW")
 
Última edición:
Hola!

Estoy valorando comprarlo ahora cuando me cambie de moto pero tengo la duda de si instalando esto puedo tener problemas con la garantía de la moto y las revisiones que me hagan.

¿Sabéis cómo funciona?

Gracias
 
Nota informativa de CHIGEE referente a la conexión electrica:

Introducción al cableado y la conexión eléctrica​


Al agregar AIO-5 lite a su moto, trabajará con tres cables principales: rojo, amarillo y negro. Esto es lo que necesita saber:

El cable rojo se conecta al terminal positivo de la batería. El cable negro va al terminal negativo de la batería.
El cable amarillo es donde se pone interesante. Este es el cable ACC (accesorio) que debe conectarse a su accesorio para que funcione.

Cuando el cable ACC amarillo tenga energía, su dispositivo estará encendido y funcionando. Si el cable amarillo no tiene energía, el accesorio permanecerá apagado.

Entonces, ¿cómo funciona esto? Se trata de completar o romper el circuito.
Cuando el cable ACC amarillo recibe alimentación, actúa como un interruptor cerrado. La corriente puede fluir desde el terminal positivo de la batería a través de los cables rojo, amarillo y negro y regresar al negativo de la batería. Este circuito completo alimenta tu accesorio.
Cuando el cable ACC amarillo no está encendido, es un interruptor abierto que interrumpe el circuito. No fluye corriente, por lo que su accesorio permanece apagado.

La ventaja clave de conectar accesorios a la línea ACC es que solo proporciona energía cuando el encendido de la moto está encendido. Esto evita que los accesorios agoten la batería cuando está estacionado.


lights.png

Para localizar el cable ACC, comience por encontrar la caja de fusibles. Configure un multímetro en voltaje de CC, conecte el cable negro al negativo de la batería y use la sonda roja para encontrar un cable que muestre el voltaje cuando el encendido está encendido pero no cuando está apagado. Ese es el cable ACC que debes aprovechar.

Así que manténgalo simple: rojo al positivo de la batería, negro al negativo de la batería y amarillo a la línea ACC. ¡Sigue estos conceptos básicos de cableado y encenderás tus nuevos accesorios como un profesional!
 
RECIBIDO hoy todo, solo me falta el soporte metálico de Alemania y deseando que me llegue para liarme a montarlo, me aconsejáis que la instalación la haga a la batería directamente o algún conector que tenga con corriente, hablo de la k 1600 GT
 
RECIBIDO hoy todo, solo me falta el soporte metálico de Alemania y deseando que me llegue para liarme a montarlo, me aconsejáis que la instalación la haga a la batería directamente o algún conector que tenga con corriente, hablo de la k 1600 GT
Para tener todas las funciones del sistema operativas debes conectar el rojo y negro directamente a la bateria
El amarillo es que el enciende y apaga la pantalla al dar contacto.
 
Que tarjeta de 256 me recomendáis , creo haber visto que recomiendan U3 A2 , yo tengo una de SanDisk 256 U1 10 A1 , no se si serviría o que diferencia hay, creo que la velocidad de lectura o grabación.
 
Hola!

Al final me voy a comprar la 800GS y quiero instalarte el trastito. Llevo días viendo mil vídeos de la 750GS para intentar ver por donde puedo pasar las cables y tal, pero no logro encontrar ninguno que muestre la parte del cableado y la batería.

Tengo mil dudas porque nunca he hecho ninguna instalación de este estilo. ¿Sabéis si con la 800GS debo comprar algún cable adicional tipo los que habéis ido publicando de Aliexpress? Vi este para mi modelo:
https://es.aliexpress.com/item/1005006334992499.html?spm=a2g0o.detail.0.0.3fafp54Hp54HlU&mp=1&gatewayAdapt=glo2esp


Es que ando perdido porque por un lado veo estos cables pero por el otro leo que hay que conectarlo directamente a la batería en el positivo y negativo con el cable que lleva anilla... Pero de ser así, ¿el amarillo dónde va en esta moto? No soy capaz de ver donde está el conector ACC ese.

Perdón por preguntas tan básicas...
 
Última edición:
El amarillo tienes que conectarlo en un cable que de 12V cuando la moto este arrancada y que con moto parada de 0, lo que suele llamarse 12V después de contacto, como pueden ser las luces o el mechero que normalmente un minuto después de parar dejan de dar corriente. Ese cable es el que le indica al chigee que encienda. Mira a ver si te sirven estos esquemas de la 800

http://f800riders.org/forum/showthr...73031c359d3e&p=1787746&viewfull=1#post1787746
 
Última edición:
Hola!

Al final me voy a comprar la 800GS y quiero instalarte el trastito. Llevo días viendo mil vídeos de la 750GS para intentar ver por donde puedo pasar las cables y tal, pero no logro encontrar ninguno que muestre la parte del cableado y la batería.

Tengo mil dudas porque nunca he hecho ninguna instalación de este estilo. ¿Sabéis si con la 800GS debo comprar algún cable adicional tipo los que habéis ido publicando de Aliexpress? Vi este para mi modelo:
https://es.aliexpress.com/item/1005006334992499.html?spm=a2g0o.detail.0.0.3fafp54Hp54HlU&mp=1&gatewayAdapt=glo2esp


Es que ando perdido porque por un lado veo estos cables pero por el otro leo que hay que conectarlo directamente a la batería en el positivo y negativo con el cable que lleva anilla... Pero de ser así, ¿el amarillo dónde va en esta moto? No soy capaz de ver donde está el conector ACC ese.

Perdón por preguntas tan básicas...
Yo no te recomiendo ese cable para alimentar el dispositivo CHIGEE.
El rojo y negro deben ir DIRECTOS A LA BATERÍA para que funcione el sistema "centinela", de lo contrarío ese conector será desconectado cuando despuésde 1 minuto el canbus corte la alimentación de la instalación electrica.
 
Una opción a considerar para conectar el CABLE AMARILLO sería en la mayoría de las instalaciones a la caja de fusibles.
Teniendo en cuenta que los 3 cables (rojo-negro-amarillo) van juntos a la zona de la batería y en la mayor parte de los casos es donde se aloja la caja de fusibles, nada mejor que conectar a ella.
De esta forma ni se cortan cables ni se interfiere con otros usos, ya que permitiría poner un fusible independiente para el dispositivo CHIGEE (3 amp sería suficiente).
Para ello, hay unos conectores (ALIEXPRESS, AMAZON, TIENDAS) que se insertan en el lugar de un fusible que permite sacar corriente respetando la protección original.
Antes de la compra es muy importante asegurarse que conector se requiere según la medida de los fusibles instalados.
El Dispositivo CHIGEE encendería al dar contacto a la moto y se apagaría 1 minuto después de cortarlo (el canbus se encarga de eso)

El cable amarillo se conectaría en el extremo de color AZUL (según la foto).
Los 2 pines se insertarían en la caja de fusibles
El conector negro tiene 2 entradas para fusibles, 1 es para la instación original y el otro para la toma de corriente adicional.
Pienso que estas imagenes lo dejan claro.


b.pngc.png 1712496013006.png
 
Última edición:
Muchísimas gracias por responder! Poco a poco voy poniendo un poco de luz, pero si no lo veo claro les pediré a ver si me pueden hacer ellos la instalación eléctrica.

Revisando el manual he visto que la caja de fusibles es esta:

screenshot-2024-04-07-at-15-45-21-png.401241


¿El conector debería ponerlo en Slot 1 o el 2? Por la forma que tiene me imagino que no podré volver a insertarlo en la posición original, ¿no habrá ningún problema a nivel de impermeabilidad?

Gracias :)
 

Adjuntos

  • Screenshot 2024-04-07 at 15.45.21.png
    Screenshot 2024-04-07 at 15.45.21.png
    553,1 KB · Visitas: 150
Muchísimas gracias por responder! Poco a poco voy poniendo un poco de luz, pero si no lo veo claro les pediré a ver si me pueden hacer ellos la instalación eléctrica.

Revisando el manual he visto que la caja de fusibles es esta:

screenshot-2024-04-07-at-15-45-21-png.401241


¿El conector debería ponerlo en Slot 1 o el 2? Por la forma que tiene me imagino que no podré volver a insertarlo en la posición original, ¿no habrá ningún problema a nivel de impermeabilidad?

Gracias :)
Yo lo pondría en el 2, mantenimiento por un lado el fusible original y poniendo otro de 3 a 5 amp. para el Chigee.
Luego no podrás insertar la caja en el hueco original, la caja no es impermeable, solo protectora.
Busca algún otro capuchón que puedas usar a modo cubierta protectora.
 
He estado mirando en la web de recambios originales del modelo y solo da estas opciones:
Screenshot 2024-04-07 at 16.28.38.png

Me surgen dos dudas:

1- ¿Si pillo el de 7,5A para Chigee hay algún problema?

2- Si elijo el de 7,5A por el tipo de conector parece que debería comprar el Mini style, no?
Screenshot 2024-04-07 at 16.32.39.png

Muchas gracias por la ayuda!
 
He estado mirando en la web de recambios originales del modelo y solo da estas opciones:
Ver el archivo adjunto 401266

Me surgen dos dudas:

1- ¿Si pillo el de 7,5A para Chigee hay algún problema?

2- Si elijo el de 7,5A por el tipo de conector parece que debería comprar el Mini style, no?
Ver el archivo adjunto 401267

Muchas gracias por la ayuda!
1. No, pero si es de 3A a 5A mejor.
2. No te fíes de los nombres, saca un fusible, midelo con un calibre y busca el mismo conector.
 
Bueno chicos esta tarde instalado, instalación limpia como me recomendasteis, me falta el soporte y la tarjeta que me llega mañana , de momento muy contento me parece muy bueno , haber si sacan el Español pronto, en cuanto lo tenga con el adaptador pongo fotos y vídeos.
Necesito que me expliquéis como actualizarlo, también necesitaría una pequeña explicación por pasos si no es pediros mucho, me haríais un gran favor , de como hacer para emparejar el tlf , la aplicación y el intercomunicador, yo lo he hecho como he podido pero no se si lo tengo bien , lo conecto vía wiff en el teléfono pero no se si también por Bluetooth, creo qué me salían dos por Bluetooth uno CHIGEE-2275 que es el que tengo y otro que era parecido, es donde tengo mis dudas, también cuándo habres la aplicación sale que conecte el dispositivo en medió a la izquierda photo y a la derecha Me que es donde me pone la activación , la versión ,el número de serie , cuando le doy conectar me sala con la WiFi y entonces se conecta y hay puedo ver los videos fotos y descargarlo, en fin si me podéis poner un pequeño tutorial me sería de gran ayuda.
 
He podido hablar con el del concesionario y me lo instalarán ellos cuando me entreguen la moto. Ya os comentaré y haré fotos de como lo han instalado por si le sirve a alguien de referencia.

¿Habéis cogido el protector de pantalla? Me parece carísimo ...

Y los sensores de presión del neumático, ¿no llevan ningún tipo de protección antirrobo? ¿Si los desenroscas ya los has visto?
 
Bueno chicos esta tarde instalado, instalación limpia como me recomendasteis, me falta el soporte y la tarjeta que me llega mañana , de momento muy contento me parece muy bueno , haber si sacan el Español pronto, en cuanto lo tenga con el adaptador pongo fotos y vídeos.
Necesito que me expliquéis como actualizarlo, también necesitaría una pequeña explicación por pasos si no es pediros mucho, me haríais un gran favor , de como hacer para emparejar el tlf , la aplicación y el intercomunicador, yo lo he hecho como he podido pero no se si lo tengo bien , lo conecto vía wiff en el teléfono pero no se si también por Bluetooth, creo qué me salían dos por Bluetooth uno CHIGEE-2275 que es el que tengo y otro que era parecido, es donde tengo mis dudas, también cuándo habres la aplicación sale que conecte el dispositivo en medió a la izquierda photo y a la derecha Me que es donde me pone la activación , la versión ,el número de serie , cuando le doy conectar me sala con la WiFi y entonces se conecta y hay puedo ver los videos fotos y descargarlo, en fin si me podéis poner un pequeño tutorial me sería de gran ayuda.
Las actualizaciones se reciben en la app con sólo abrirla, lo primero que hace es chequear si hay alguna versión nueva y si lo autorizas la descarga en el móvil, luego cuando conectas la app con el dispositivo la envía por bluetooth y se actualiza.

La secuencia de emparejamiento no me acuerdo de memória, fue todo rápido y fácil.

Para conectar la app con el dispositivo tienes activar el "interrruptor" DOWN y luego al abrir la app darle a conectar.
Esta secuencia hay que hacerlo cada vez que quieres acceder al dispositivo bien sea para descargar fotos/videos o para actualizar.
 
Os recuerdo la importancia de CALIBRAR la cámara trasera para que los avisos de adelantamiento sean bien notificados.
En el menú del dispositivo hay una opción para activar las rayas guías y jugando con la inclinación de la cámara hay que ajustarlo en el punto indicado en el manual.
¿Lo habeis hecho?
No encuentro un video en español pero mas o menos se entiende.

 
Otro que lo esta montando, me queda pasar los cables para la cámara trasera y conectar los 12V después de arranque. Queda muy bien, lo poco que vi, se le ve muy completo, aunque ya se dijeron todas las virtudes y seria tontería volver a ponerlas. Voy a poner un punto negativo y me parece que bastante grave, por lo menos en la BMW R1250GS es muy fácil desmontarlo y robarlo, ya que con una llave, sin desmontar pantalla ni nada se afloja y listo. aunque los cables están con bridas las conexiones van con rosca. Yo lo veo muy fácil de robar.
Tendré que buscar alguna pieza 3d para darle mas seguridad y dificultar la labor a los amigos de lo ajeno
 
Otro que lo esta montando, me queda pasar los cables para la cámara trasera y conectar los 12V después de arranque. Queda muy bien, lo poco que vi, se le ve muy completo, aunque ya se dijeron todas las virtudes y seria tontería volver a ponerlas. Voy a poner un punto negativo y me parece que bastante grave, por lo menos en la BMW R1250GS es muy fácil desmontarlo y robarlo, ya que con una llave, sin desmontar pantalla ni nada se afloja y listo. aunque los cables están con bridas las conexiones van con rosca. Yo lo veo muy fácil de robar.
Tendré que buscar alguna pieza 3d para darle mas seguridad y dificultar la labor a los amigos de lo ajeno
¿Qué tipo de envío has elegido? ¿Ha tardado mucho?
 
¿Qué tipo de envío has elegido? ¿Ha tardado mucho?
Solo me dio opción a uno, son 10€ y me lo enviaron por FEDEX, tiempo de envió 12 días, pero estaba semana santa por el medio, 26 € de aduanas, me mando el mensaje FEDEX a las 7 de la mañana, pague y al medio día lo tenia en casa
 
Por cierto, los que tenéis la R1250GS donde colocasteis la cámara delantera? Yo la puse debajo del foco, pero se ve parte de la defensa y no me gusta.
 
Solo me dio opción a uno, son 10€ y me lo enviaron por FEDEX, tiempo de envió 12 días, pero estaba semana santa por el medio, 26 € de aduanas, me mando el mensaje FEDEX a las 7 de la mañana, pague y al medio día lo tenia en casa
¿Sí?

A mi es que me da la opción de envío gratuito, no sé si luego al ir a pagar te obliga a poner el otro.

1712644506759.png

¿Para el tema de pagar aduanas cómo funciona?
 
Voy a poner un punto negativo y me parece que bastante grave, por lo menos en la BMW R1250GS es muy fácil desmontarlo y robarlo, ya que con una llave, sin desmontar pantalla ni nada se afloja y listo. aunque los cables están con bridas las conexiones van con rosca. Yo lo veo muy fácil de robar.
Tendré que buscar alguna pieza 3d para darle mas seguridad y dificultar la labor a los amigos de lo ajeno
No estoy de acuerdo que llames a eso "un punto negativo bastante grave" por el simple hecho de que se pueda desmontar.

Date una vuelta al rededor de la moto y observa cuantas cosas podrían desmontar y llevarselas bajo el brazo en menos de 2 minutos con una simple herramienta, por ejemplo la pantalla-parabrisas que tu mencionas : 4 tornillos, 30 segundos y allá van 100€ mas los soportes (en una K1600 esa broma podrían ser unos 400€)
No centres tus temores en solo un objeto, todos son objetos deseables y si los proteges demasiado puede que se llevan mas facilmente la moto completa.
 
Ya nos queda darle los últimos remates y tarea nueva calibrar las cámaras 🤦‍♂️
 
Ya nos queda darle los últimos remates y tarea nueva calibrar las cámaras 🤦‍♂️
Carambolas, eso ha quedado para poner en el escaparate, magnifico trabajo.
El soporte es un poco caro, pero no cabe duda de que ese es su sitio y es donde debe estar instalado.
¿Donde conectaste el cable amarillo?
¿Que tal la visión en conducción? ¿puedes ver las 2 pantallas completas sin interferirse?
 
No estoy de acuerdo que llames a eso "un punto negativo bastante grave" por el simple hecho de que se pueda desmontar.

Date una vuelta al rededor de la moto y observa cuantas cosas podrían desmontar y llevárselas bajo el brazo en menos de 2 minutos con una simple herramienta, por ejemplo la pantalla-parabrisas que tu mencionas : 4 tornillos, 30 segundos y allá van 100€ mas los soportes (en una K1600 esa broma podrían ser unos 400€)
No centres tus temores en solo un objeto, todos son objetos deseables y si los proteges demasiado puede que se llevan mas fácilmente la moto completa.
No te enfades jejejeje. Pongo grave porque es un dispositivo muy goloso, cuando la dejas aparcada fuera del garaje, mas que la pantalla.
Igual que los antinieblas que la broma son 500 y tardas 15 segundos. Estos en mi caso lo tienen un poco mas complicado al ponerles los antirrobo, que si lo miras pueden desmontar el soporte y marchar con todo.
Me refiero a buscar un sistema que no sea tan fácil de desmontar, que como siempre decimos los amigos de lo ajeno profesionales marchan con todo en un minuto, pero hay que ponérselo un poco mas difícil.
 
¿Sí?

A mi es que me da la opción de envío gratuito, no sé si luego al ir a pagar te obliga a poner el otro.

Ver el archivo adjunto 401564

¿Para el tema de pagar aduanas cómo funciona?
A mi no me dio la opción gratis, pero la compañía que me lo trajo fue FedEx que es la que te lo trae gratis en tu caso. El pago de aduanas, tranquilo te mandan un mensaje con el total que ronda los 26€ , lo pague en el acto con el móvil antes de ir a trabajar y por la tarde en el punto de entrega.
Lo tienen todo estudiado.
 
Carambolas, eso ha quedado para poner en el escaparate, magnifico trabajo.
El soporte es un poco caro, pero no cabe duda de que ese es su sitio y es donde debe estar instalado.
¿Donde conectaste el cable amarillo?
¿Que tal la visión en conducción? ¿puedes ver las 2 pantallas completas sin interferirse?
Gracias a ti el soporte me pusiste tu el enlace, es un poco caro pero la calidad es buenísima y merece la pena, es más difícil arrancarlo que la propia pantalla de la moto, la visión es total de las dos pantallas sin ángulos muertos un diez, la calidad es la calidad como en todo, el cable amarillo lo podía conectar a una toma de mechero que tiene la moto debajo del sillón del piloto y al final lo cogí del que llaga al sensor de inclinación que está debajo del asiento y funciona perfectamente, estoy súper contento me funciona también con la ruleta del manillar y todavía tengo que rematar la faena, ya pondré un vídeo si puedo subirlo, muchas gracias a todos por vuestra ayuda, sin ella habría sido mucho más complicado. Deseando que salga la actualización con el Español.
 
Gracias a ti el soporte me pusiste tu el enlace, es un poco caro pero la calidad es buenísima y merece la pena, es más difícil arrancarlo que la propia pantalla de la moto, la visión es total de las dos pantallas sin ángulos muertos un diez, la calidad es la calidad como en todo, el cable amarillo lo podía conectar a una toma de mechero que tiene la moto debajo del sillón del piloto y al final lo cogí del que llaga al sensor de inclinación que está debajo del asiento y funciona perfectamente, estoy súper contento me funciona también con la ruleta del manillar y todavía tengo que rematar la faena, ya pondré un vídeo si puedo subirlo, muchas gracias a todos por vuestra ayuda, sin ella habría sido mucho más complicado. Deseando que salga la actualización con el Español.
Ahorras mas gastanto una vez sola, cuando compras algo que te satisface y le sacas partido te olvidas pronto del precio y disfrutas de ello.
Si hubieras conectado el cable amarillo al conector de mechero debajo del asiento, tendrías un problema si usas un mantenedor de baterias, ya que al conectar el mantenedor encendería el Chigee y no se apagaría.
La ruleta es aprender a usarla pero va muy bien, me encanta, de todas formas pienso que quieren revisar el sistema para mejorarla.
Otra cosa, la antena bluetooth que se conecta debajo del asiento trasero para interactuar el chigee con la ruleta, te recomiendo que la pongas lo mas adelantada posible y hacia un lateral.
Yo la instalé debajo del topcase y al centro y cuando iba solo funcionaba bien, pero cuando llevo pasajero, debe ser que supone mucho obstáculo y fallaba el manejo de la ruleta, una vez que la adelanté y la puse sobre un lateral se terminó el problema.
Y nada, ahora los ultimos toques y a disfrutarlo.
Yo que llevo ya bastantes kilómetros y rutas hechas no puedo estar mas que satisfecho, es fantastico, bien vale el dinero que cuesta.

P.D: Quedan muy bien los cables protegidos con el macarrón de malla, hace su función y no se ven los cables sueltos.
No se ve bien si es cinta aislante lo que pusiste en los extremos del macarrón de malla, pero si hubieras quemado con un mechero las mallas en el extremo no se desilacharían y luego le pones un trozo de tubo retractil a modo de terminal y queda para nota.

La cámara que se calibra es solamente la trasera, la delantera solamente graduas la altura para que tenga buena orientación en la grabación y nada mas.
 
Última edición:
Ahorras mas gastanto una vez sola, cuando compras algo que te satisface y le sacas partido te olvidas pronto del precio y disfrutas de ello.
Si hubieras conectado el cable amarillo al conector de mechero debajo del asiento, tendrías un problema si usas un mantenedor de baterias, ya que al conectar el mantenedor encendería el Chigee y no se apagaría.
La ruleta es aprender a usarla pero va muy bien, me encanta, de todas formas pienso que quieren revisar el sistema para mejorarla.
Otra cosa, la antena bluetooth que se conecta debajo del asiento trasero para interactuar el chigee con la ruleta, te recomiendo que la pongas lo mas adelantada posible y hacia un lateral.
Yo la instalé debajo del topcase y al centro y cuando iba solo funcionaba bien, pero cuando llevo pasajero, debe ser que supone mucho obstáculo y fallaba el manejo de la ruleta, una vez que la adelanté y la puse sobre un lateral se terminó el problema.
Y nada, ahora los ultimos toques y a disfrutarlo.
Yo que llevo ya bastantes kilómetros y rutas hechas no puedo estar mas que satisfecho, es fantastico, bien vale el dinero que cuesta.

P.D: Quedan muy bien los cables protegidos con el macarrón de malla, hace su función y no se ven los cables sueltos.
No se ve bien si es cinta aislante lo que pusiste en los extremos del macarrón de malla, pero si hubieras quemado con un mechero las mallas en el extremo no se desilacharían y luego le pones un trozo de tubo retractil a modo de terminal y queda para nota.

La cámara que se calibra es solamente la trasera, la delantera solamente graduas la altura para que tenga buena orientación en la grabación y nada mas.
Esos son los detalles que tengo que terminar ponerle una goma retráctil y termínalo mejor, a ver como me apaño ya para darle el último toque, lo de la toma del mechero me imagine que me podría dar problemas ya que si uso el mantenedor de baterías y por eso decidi la otra opción, la antena bluthooth la puse debajo del asiento trasero pegada encima del guardabarros lo más adelantada posible, haber como me funciona y si no la desplazare a un lateral, hay alguna forma específica de calibrar la cámara Trasera? el video lo miré por encima mañana con tiempo lo veo más detallado.
 
Si podéis ir publicando fotos de cómo habéis hecho el cableado, sobretodo a nivel de protección os lo agradecería!

Estoy preparando la lista de cosas que tengo que ir comprando (trenzado aislante, bridas..) y si puedo ver como lo vais resolviendo me sería de gran ayuda.
 
Si podéis ir publicando fotos de cómo habéis hecho el cableado, sobretodo a nivel de protección os lo agradecería!
Estoy preparando la lista de cosas que tengo que ir comprando (trenzado aislante, bridas..) y si puedo ver como lo vais resolviendo me sería de gran ayuda.
Pero a ti te lo instalarán en el concesionario, según habias comentado, no?
A ver si no te cobran mucho porque lleva su tiempo.
 
Pero a ti te lo instalarán en el concesionario, según habias comentado, no?
A ver si no te cobran mucho porque lleva su tiempo.
No, me hacen simplemente la conexión de los cables a la batería y del controlador de la rueda.

El montaje lo haré yo. Por eso ando viendo mil vídeos para ver por dónde pasarán mejor los cables y cómo protegerlos de la temperatura :)
 
Una pregunta para los que lo tenéis hace tiempo ¿Que programa usáis para navegar los GPX? Yo he probado con osmand y me lleva un retraso brutal, normalmente usaba TOMTOM pero no funciona con android auto, una lastima. Y con waze no me reconoce los archivos creados con BASECAMP, todo un dolor de cabeza (demasiados puntos me imagino, intenta abrirlo y se cierra.)
 
Una pregunta para los que lo tenéis hace tiempo ¿Que programa usáis para navegar los GPX? Yo he probado con osmand y me lleva un retraso brutal, normalmente usaba TOMTOM pero no funciona con android auto, una lastima. Y con waze no me reconoce los archivos creados con BASECAMP, todo un dolor de cabeza (demasiados puntos me imagino, intenta abrirlo y se cierra.)
Osmand+ y encantado.
 
Al final como estaba ya montado no pude poner la funda termo retráctil como terminación y por no desmontarla otra vez de momento le puse encima otra de malla protectora más ancha que envuelve la anterior y más protegida está a esa altura 😂😂😂20240410_222045.jpg
 
Arriba