CHINA SE INSPIRA EN LA R1250RT

Lo de los chinos y los diseños pues... ya se sabe. Ahora bien, para mí lo que tiene delito es que un medio de comunicación tengo errores de ortografía en el titular... si es que hoy día cualquiera es periodista montándose un blog...

12F1B889-E2A4-4D9D-AF4F-45A64E04884E.png
 
Puede estar bien para personas que no puedan o no quieran gastarse lo que cuesta una RT.
Veremos el precio que tiene.
 
Yo era de los que defendían la CF Moto de 650, la cual copiaba el concepto de la denauville pero mucho más barato. Me parecía una gran alternativa para el busca una GT pero no podía acceder a las grandes, por tamaño o precio.

La idea era muy buena pero los números son los que son y apenas se han vendido. De hecho, yo no he visto ninguna.

Y si la gente no se fiaba para invertir 6.000€ en una moto china, dudo que ahora se fíen de invertir los 12.000€ o por ahí que costaría esta otra moto.

Esta es mi opinión actual, basada en la experiencia de la 650. ¡OJO! Hablo del mercado europeo.
 
Última edición:
Lo de los chinos y los diseños pues... ya se sabe. Ahora bien, para mí lo que tiene delito es que un medio de comunicación tengo errores de ortografía en el titular... si es que hoy día cualquiera es periodista montándose un blog...

Ver el archivo adjunto 190033

Jajaja...es que hoy en día éso del Libro de Estilo muchos profesionales(?) ni saben lo que es.

Hoy en día cualquiera puede ser cualquier cosa...y se nota mucho. En los telediarios, en los debates...muchos no saben hablar, se dedican a balbucear frases mal construídas y a veces inconexas. Conque escribir, menos todavía.

Lo peor de todo es que a los que nos pasamos el día intentando hablar y escribir bien...nos toman por talibanes y constantemente nos recriminan que perdamos tiempo en algo según ellos inútil, porque lo importante es el mensaje, dicen.

Y yo me harto de responderles, diciendo que ya que tenemos un idioma en común unos 485 millones de personas...emplear su enorme riqueza con precisón es necesario si uno quiere expresarse eficazmente y hacerse entender.

El fondo de un texto puede resultar confuso e inducir al error si la forma utilizada para arroparlo es incorrecta.
 
A mí jamás se me ocurriría corregir a un forero que escriba con faltas. Es más, me parece incluso una falta de respeto porque no sabemos cómo ha sido su vida y no sabemos si tuvo la oportunidad de tener una educación mínima... pero otra cosa muy distinta es un medio de comunicación. Por ahí sí que no paso ni una jeje.

Hace muchos años ya, me contactó Javier Olave (un reputado periodista del mundo del motor) y me preguntó si querría tener una página mensual en la ya extinta revista BMWMOTOMAG. De entrada le dije que ni hablar, que yo no era periodista. Ya no era por el tema económico (ni me pagaban en BMWMOTOMAG ni ahora en las News de BMW), era por un tema de respeto profesional primero ya que, repito, al no ser periodista no lo veía bien, y segundo las motos siempre me han gustado mucho pero de ahí a escribir un artículo mensual no sabía yo...

El caso es que me insistió mucho hasta que me avine a escribir un artículo a modo de prueba. Al día siguiente me llamó diciéndome que no me había tenido que tocar ni una coma lo cual y que a muchos periodistas sí les tenía que corregir ¿?, en lugar de alegrarme la verdad es que me sorprendió sobremanera. No me lo podía creer. ¡Y eso que yo soy de ciencias!

En fin, al final me convenció y así sigo, ejerciendo de plumilla sin título desde hace ya más de diez años y sin cobrar :ROFLMAO:.
La verdad es que no me importa porque me lo paso muy bien.

En fin, dejo ya las batallitas y me centro de nuevo es esta moto china. Perdonad el inciso.
 
Jajaja...es que hoy en día éso del Libro de Estilo muchos profesionales(?) ni saben lo que es.

Hoy en día cualquiera puede ser cualquier cosa...y se nota mucho. En los telediarios, en los debates...muchos no saben hablar, se dedican a balbucear frases mal construídas y a veces inconexas. Conque escribir, menos todavía.

Lo peor de todo es que a los que nos pasamos el día intentando hablar y escribir bien...nos toman por talibanes y constantemente nos recriminan que perdamos tiempo en algo según ellos inútil, porque lo importante es el mensaje, dicen.

Y yo me harto de responderles, diciendo que ya que tenemos un idioma en común unos 485 millones de personas...emplear su enorme riqueza con precisón es necesario si uno quiere expresarse eficazmente y hacerse entender.

El fondo de un texto puede resultar confuso e inducir al error si la forma utilizada para arroparlo es incorrecta.
lamentablemente es así
algunos la carrera se la debieron sacar en Hawardcete, pero es que las generaciones que vienen.... agárrate q vienen curvas
y ya que estamos offtoppic os invito a que un día por curiosidad hagáis el examen de ortografía de acceso a la escala básica de Policía
me lo pasó un amigo que se ha presentado y ojo! no me lo podía creer
 
Buenos días, lo del titular, estropea la vista a cualquiera. La moto, pues con motor ktm no tiene que ser mala, además trae frenos brembo, que son garantía segura, pero yo no me compraría una moto china porque aunque el motor y los frenos a priori tengan solvencia, lo demás vete tu a saber. Bien es verdad que hoy por hoy, muchos modelos de distintas marcas se fabrican en china, asi que ¿quien sabe si estas en concreto pueden salir buenas?
Un saludo.
 
A mí jamás se me ocurriría corregir a un forero que escriba con faltas. Es más, me parece incluso una falta de respeto porque no sabemos cómo ha sido su vida y no sabemos si tuvo la oportunidad de tener una educación mínima... pero otra cosa muy distinta es un medio de comunicación. Por ahí sí que no paso ni una jeje.

Hace muchos años ya, me contactó Javier Olave (un reputado periodista del mundo del motor) y me preguntó si querría tener una página mensual en la ya extinta revista BMWMOTOMAG. De entrada le dije que ni hablar, que yo no era periodista. Ya no era por el tema económico (ni me pagaban en BMWMOTOMAG ni ahora en las News de BMW), era por un tema de respeto profesional primero ya que, repito, al no ser periodista no lo veía bien, y segundo las motos siempre me han gustado mucho pero de ahí a escribir un artículo mensual no sabía yo...

El caso es que me insistió mucho hasta que me avine a escribir un artículo a modo de prueba. Al día siguiente me llamó diciéndome que no me había tenido que tocar ni una coma lo cual y que a muchos periodistas sí les tenía que corregir ¿?, en lugar de alegrarme la verdad es que me sorprendió sobremanera. No me lo podía creer. ¡Y eso que yo soy de ciencias!

En fin, al final me convenció y así sigo, ejerciendo de plumilla sin título desde hace ya más de diez años y sin cobrar :ROFLMAO:.
La verdad es que no me importa porque me lo paso muy bien.

En fin, dejo ya las batallitas y me centro de nuevo es esta moto china. Perdonad el inciso.

Desde luego, quien se permite corregir-y más en público-a una persona sobre cuestiones ortográficas, no tiene educación.

Parece ser que cultivar el lenguaje y más aún si son varios idiomas, estimula el cerebro...y retrasa que en la senectud te atice 'el alemán'...jeje...

Curiosa tu incursión ya de larga duración en el mundo del periodismo. Buen pasatiempo.

Yo también soy de ciencias, jeje...y para rizar el rizo, el español no es mi lengua nativa.
 
Estos chinos no hacen más que copiar y copiar aún así no saben fabricar nada más que mierda,haber cuando abrimos los ojos y nos damos cuenta lo que son ,unos esclavos de un puto gobierno dictador que ni los deja ni los va a dejar nunca desarrollarse como personas y nosotros somos cómplices haciendo crecer su economía ABRID LOS OJOS no todo vale,somos cómplices de nuestra destrucción ,perdonad por pasar del tema de motos a esto, pero Estoi de una mala leche cada vez que oigo china
 
China no para de fabricar, mejor o peor pero no para de fabricar. Hay que reconocer una cosa, cuando fabrican motos de la marca BMW, HD, KTM,etc. y decir que fabrican mal, es darse uno un tiro en el pie. Ryanair ya les ha comprado sus aviones y en la actualidad tienen 600 aviones pedidos. El COMAC C919. Me veo en unos años trabajando para ellos.
 
China no para de fabricar, mejor o peor pero no para de fabricar. Hay que reconocer una cosa, cuando fabrican motos de la marca BMW, HD, KTM,etc. y decir que fabrican mal, es darse uno un tiro en el pie. Ryanair ya les ha comprado sus aviones y en la actualidad tienen 600 aviones pedidos. El COMAC C919. Me veo en unos años trabajando para ellos.
No hay problema. Buscamos compañías que tengan Airbus, que tiene muchísimos trabajadores en España, con tecnología. Igual Ryanair se lo empieza a pensar cuando busquemos el avión en el que volamos.
 
No hay problema. Buscamos compañías que tengan Airbus, que tiene muchísimos trabajadores en España, con tecnología. Igual Ryanair se lo empieza a pensar cuando busquemos el avión en el que volamos.

Bonito discurso, pero bien falso (y no lo digo por ti concretamente). La realidad es que buscamos el mejor precio y lo demás es secundario. Especialmente en España, donde el sentimiento patrio es poco y encima mal visto.
 
Pues si algo nos debería haber enseñado la situación actual, es que mejor comprar un poco mas caro "en casa", que mas barato en otros sitios.

Después nos llevamos las manos a la cabeza cuando hay que ir a China a comprar una mascarilla.

Personalmente tengo muy claro (antes, no tanto) que primero lo de aquí, luego lo europeo y si no queda otra... a China.


Del tema ortográfico, creo que desde que se escribe con un teclado de teléfono todo está perdido. Y en el ordenador casi peor, porque te corrige las faltas ortográficas y terminas por no darte cuenta de que están ahí.


Un saludo
 
China no para de fabricar, mejor o peor pero no para de fabricar. Hay que reconocer una cosa, cuando fabrican motos de la marca BMW, HD, KTM,etc. y decir que fabrican mal, es darse uno un tiro en el pie. Ryanair ya les ha comprado sus aviones y en la actualidad tienen 600 aviones pedidos. El COMAC C919. Me veo en unos años trabajando para ellos.
Hombre Ryanair no es ningún ejemplo,por ahorrar escatiman hasta en gasofa,conozco un piloto que trabaja en racanair y no veas lo que cuenta
 
Hombre Ryanair no es ningún ejemplo,por ahorrar escatiman hasta en gasofa,conozco un piloto que trabaja en racanair y no veas lo que cuenta
Ya, pero tienen vuelos a todos lados. Ocupan un volumen de negocio bastante más grande de lo que la gente cree. Yo soy mecánico de aviones y te digo que en el mundo aeronáutico impera la pasta como en todos. A día de hoy los chinos todavía no operan en el resto del mundo, pero más pronto que tarde lo tendrán. El oligopolio de Airbus y Boeing terminará algún día... Y lo saben.
 
Ya, pero tienen vuelos a todos lados. Ocupan un volumen de negocio bastante más grande de lo que la gente cree. Yo soy mecánico de aviones y te digo que en el mundo aeronáutico impera la pasta como en todos. A día de hoy los chinos todavía no operan en el resto del mundo, pero más pronto que tarde lo tendrán. El oligopolio de Airbus y Boeing terminará algún día... Y lo saben.
Tienes toda la razón pero a este paso,tarde o temprano acabaremos trabajando para los chinos,con salarios de chinos
 
Pues si occidente tiene salarios de chinos...
A qiien venderán los chinos??
 
China no para de fabricar, mejor o peor pero no para de fabricar. Hay que reconocer una cosa, cuando fabrican motos de la marca BMW, HD, KTM,etc. y decir que fabrican mal, es darse uno un tiro en el pie. Ryanair ya les ha comprado sus aviones y en la actualidad tienen 600 aviones pedidos. El COMAC C919. Me veo en unos años trabajando para ellos.
Supongo que sabrás porqué Ryanair les compra los aviones no? Si no lo sabes te lo diré yo ,según ellos (Ryanair) tu cobras y tienes unos privilegios en el trabajo demasiado altos, te repito que lo dicen ellos no yo
 
Pues si occidente tiene salarios de chinos...
A qiien venderán los chinos??
India solo tiene 50.000.000 de ricos. Si las empresas mundiales manda gran parte (por no decir casi toda) la producción a China o India, que nos pasará a todos los países desarrollados?. Las grandes multinacionales hicieron eso en su día no para beneficiar a sus compatriotas, sino para ganar más pasta. La esclavitud del siglo XXI en Europa se llaman ETT y Subcontrata. Personas que trabajan mucho y bien por salarios irrisorios. Eso lo tenemos todos muy cerca y es permitido por toda la sociedad.
 
(…). Personas que trabajan mucho y bien por salarios irrisorios. (…)
Bueno, bonito y barato, o Potente, fiable y económica. Pero solo dos cada vez.
Yo soy un optimista antropológico y creo que no volveremos a los tiempos de los niños en las minas de carbón.
Estamos en un extremo del péndulo. Irá hacia el otro lado indudablemente y solo depende de nuestra inteligencia que se mueva pronto y se quede mucho.
Edito volviendo al hilo. Cardan y 10.000 euros y me la pido.
 
Si la comercializan en Europa no va a costar 10.000 €. Costará algo menos que la RT (no mucho menos), estará más equipada de serie y darán una garantía potente.

¿Tendrá mercado? Pues es difícil, el mundo de la moto grande es muy conservador, pero si perseveran y sale más fiable que las BMW (eso no es difícil), a lo mejor lo consigue. Ya se ha dicho, en el automóvil lo ha conseguido Hyundai, Kia, ... y antes los japoneses.

Yo no sabía de la existencia de Zontes y ahora se venden en Europa; hace 8/10 años nos lo cuentan y no nos lo creeríamos, seguro.

Lo que no sé es porqué no la venden directamente como KTM.
 
Quizás en eso tengas razón MIKE9,que en lugar de comercializar como CF lo hiciesen coma KTM los venderian como churros.Coreanos y chinos fabrican motos y coches para BMW y nadie deja de comprarlos por no ser europeos.Y es verdad que los chinos venden mierdas pero también saben hacer cosas de calidad más caro pero aun y todo más barato que si se hace en europa sino no tendría sentido que los fabricantes se fueran allí.
 
No se comerán un colín.... fijaos en la kymko ak, sobre el papel igual o mejor que la tmax, con la que compite junto con la c650 y cuantas se ven? Y eso que el precio es bastante inferior a sus competidoras. En determinados nichos de mercado este tipo de competidores no tienen cabida
 
Si mas de 1200 motos en 2019 es " no comerse un colín" ... Creo que ya les irá bien!
 

Adjuntos

  • IMG_20200510_100746.jpg
    IMG_20200510_100746.jpg
    95,2 KB · Visitas: 75
Chinas xq, no?? Si calidad/ precio es aceptable yo compraria una....mira benelli q bien q va, en si historia ha vendido tantas motos y encima fiables, ese motor de 500cc de las trk esta dando muy buen resultado
 
Si mas de 1200 motos en 2019 es " no comerse un colín" ... Creo que ya les irá bien!
Te parece que siendo mas barata y mejor equipada no lleguen siquiera a las mismas ventas, esta bien? Máxime cuando yamaha a sacado modelo nuevo a finales del 19 y mucha gente esperaría a comprar lo nuevo
 
Me parece que el comentario no comerse un colin refiriendose a 600 motos menos quizas, para mi gusto es demasiado.
 
Por esa misma regla de 3... crees que saliendo modelo nuevo y mejor oferta no se vendan mas?
 
Chino no compro ni los lápices, si puedo evitarlo.

Y decir inspirada... joer.... fusilada.... me adelanta deprisa un GC con esa moto y a bote pronto pienso que es la RT con algún "re-styling".

Vosotros seguid comprando chino para acabar con salarios chinos... que como ya se ha demostrado son superfiables colocando sus mierdas (mascarillas) en nuestros mercados.
 
Puede estar bien para personas que no puedan o no quieran gastarse lo que cuesta una RT.
Veremos el precio que tiene.
No vale, copiar y vender más barato al que no puede pagar el original debería ser delito, si no lo es ya. Si quieres vender más barato perfecto, construye tu propuesta, pero no falsifiques.
 
Bueno, bueno. Tampoco es que haya millones de maneras de hacer una moto sport-touring.
Ya que HONDA no ha visto negocio en esto y se retira, el nombre de la RT china será : PAN....de gamba.
 
Lo que me jode es lo imiten todo. Ese poco interés por las ideas y la evolución es lamentable.
La innovación es importantísima en casi todos los proyectos de cualquier índole. Incluso para reinventar un concepto clásico con acierto hace falta espíritu innovador.
Lo de los chinos es chirriante y esa moto es una abominación, un engaño total. Creada con ese espíritu no me interesa un carajo y además no me fío.
Y además postulo que poco futuro les doy yo a estos...
 
No vale, copiar y vender más barato al que no puede pagar el original debería ser delito, si no lo es ya. Si quieres vender más barato perfecto, construye tu propuesta, pero no falsifiques.


Ahí tienes toda la razón.
Y es algo que también pienso, que los chinos no dejan de copiar como el ejemplo de la Hyosung R copia malísima y chunga de la ducati 999.
Será que no tienen personas con grandes idea de diseño para crear su propia moto.
 
creo no las tienen o directamente saben que sale más barato copiar

tambien pienso que si los chinos se lo proponen son capaces de ganar un motogp, pero eso echando el resto y millones de dolares lo hacen
 
Nose yo, los buenos son los Japos, mirar las motos que diseñan, los coches...el nuevo hybrido honda NSX que es una preciosidad (eso si a precio a de un 911 turbo S) ellos si que saben hacer cosas guapas...y luego la gente dice que el mundo es de los chinos.Si tuviese que ser de algún asiatico serian japoneses.jajajaj aunque no quisiera verlo yo, ya que tendriamos que vivir como ellos, con sus normas y costumbres y sus salarios como ya ha mencionado algún compañero anteriormente y eso me suena malo malo.
 
Lo que a mí me genera algo de rechazo es que más que inspirarse, es una copia con modificaciones. Y esa actitud "fotocopiadora" con todo ya me cansa.
 
La verdad es que no conocía la marca, pero leyendo un poco sobre la moto veo que el diseño es obra de la misma empresa que diseña para KTM y para HVSQUARNA, el motor KTM, frenos BREMBO, etc, etc, Mi pregunta es clara ¿Qué puede salir mal? de los que hablan de calidad, o de mala calidad, de que calidad hablan, de la de brembo? de la de ktm?

En la 650 pasa lo mismo, motor KAWASAKI, misma empresa de diseño que KTM, suspensiones KAYABA, electrónica alemana, frenos J.JUAN (empresa española). misma pregunta ¿Qué puede salir mal?

me parecen motos bonitas y de calidad contrastada (usan componentes de empresas reconocidas), Si el precio es bueno, porque no??

Si únicamente el problema es que son de procedencia china, pues tenemos un problemilla. que no tiene nada que ver con el producto en si.

Seguro que hubo la misma discusión en algún foro de coches cuando aparecieron marcas como Hyundai, Kia, Ssang-yong, Tata, etc y bueno, ahí están, con más o menos mercado, pero ahí siguen.
 
Opino que quizas se esten mezclando conceptos y prejuicios.
Pero todas las opiniones son eso.... opiniones. Y como los culos... todos tenemos el nuestro. Nos puede gustar una opinión más que otra..... pero se ha de respetar.
 
No tengo otra cosa que hacer con la que está cayendo, que comprarme una moto china. Encima copiada externamente. Plátano de Canarias....
 
Vaya ...

Vale. Hasta aquí.
Ahora reviso mensajes y procedo según corresponda..

Saludos

--------------------
1- Si faltas el respeto a otro miembro del foro, tanto en público como mediante privados, serás EXPULSADO definitivamente. También es motivo de expulsión si entras al foro sólo para atacar a los demás usuarios (lo que se conoce comúnmente como TROLL) con otro nick o con el tuyo propio. Asimismo, la publicación en el foro de mensajes enviados mediante privados sin el permiso explícito del otro usuario también será motivo de expulsión. Este foro tiene derecho de admisión.


2- No se aceptarán manifestaciones escritas o imágenes que atenten contra las leyes vigentes así como insultos ya sea a foreros como a cuaquier otra persona, entidad, etc. Así mismo no se publicarán imágenes de contenido pornográfico ni similares siendo éste motivo de EXPULSIÓN directa. Tampoco está permitida la publicación de links hacia otros foros a menos que sea a un post con información relevante que no se encuentre en este.
 
Hay que ver como se calienta el personal!!... pues si a alguien no le gusta China pues no le gusta que problema hay??? vamos digo yo. :rolleyes:
pues no paco, pues no,,,,, hay que tener pensamiento de partido o pensamiento único
desde nuestros barrios!
@Britten mucho ánimo
 
Última edición:
Me pregunto donde esta el racismo en mi respuesta, simplemente digo que todo esto tendra una repercusion comercial o tal vez no, no lo se, es una simple opinion de una persona de no mucho nivel intelectual ..,en fin..podria decir muchas cosas pero francamente con este panorama se le quitan a uno dar ningun tipo de opinon,es triste, pero despues de 15 años en el foro por primera vez me planteo si merece la pena seguir..


Yo ya he pasado por ese dilema y el más grande y denigrante fue el día que el administrador
tuvo que quitar un post por "felicitaciones :día de la mujer".
Somos el termómetro de una parte de la sociedad española? Si es así,no soy optimista
USEMOS MASCARILLAS!!!
 
Lo primero que quiero es daros las gracias por vuestros mensajes de apoyo, estas cosas en situaciones como estas se agradecen enormente, de corazon;)(y)

Por otra parte quería hacer una reflexión sobre esta ultima polémica y sobre algo que a mi juicio es realmente grave y que es para que todos le demos una vuelta, me refiero a hecho de asociar las opiniones y darles mayor o menor legitimidad por estar mejor o peor redactadas, con o sin faltas de ortografía.

Lo bueno que tiene un foro es que no nos conocemos la mayoría, no sabemos a que nos dedicamos, si somos altos, bajos, con los ojos azules, gordos, flacos ...solo nos delata una cosa a la vista de todo el mundo que visita el foro, nuestra manera de redactar y nuestras faltas de ortografía, eso que es lo único que nos diferencia y desgraciadamente algunos lo emplean para poner por encima sus opiniones y humillar al que por lo que sea no ha tenido grandes estudios, el único rasgo diferencial de unos y otros que visitamos el foro..que triste....eso para mi si que es racismo intelectual y sectario como pocas cosas.

Estas cosas son las que le hacen a uno pensar si merece la pena seguir pero a su vez te hace darte cuenta que tampoco puedes dejar que este tipo de "intelectuales defensores de la libertad" se apoderen de un foro en el que tanto has disfrutado y aprendido de foreros que merecen mucho la pena, que afortunadamente son la mayoría.

Espero que este post sirva para que me apliquen la tecla de ignorar todo aquel que busque en mi grandes disertaciones magníficamente redactadas,como diria el maestro Sabina "emociones fuertes buscarlas en otra cancion"...lo siento pero no doy para mas, solo pudo dar mi humilde opinion sobre lo que sea, principalmente de motos, para el que quiera leerlas.

Un saludo en V y perdón por las faltas que hay en este escrito.;)
 
Última edición:
Por otra parte quería hacer una reflexión sobre esta ultima polémica y sobre algo que a mi juicio es realmente grave y que es para que todos le demos una vuelta, me refiero a hecho de asociar las opiniones y darles mayor o menor legitimidad por estar mejor o peor redactadas, con o sin faltas de ortografía.
Tienes toda la razón en esto. (y) (y)
 
Vaya retahíla de comentarios...pues si me gusta china lo digo (podría ser muy maleducado y sarcástico) pero si ahora les he cogido manía, rabia o le quiero pegar fuego directamente a ver si ahora no puedo comentarlo y encima se acusa de como mínimo racista, casi medio analfabeto y no se qué lindezas más..

Pero vaya comentario más gilipollas..y escrito tal cual, lo siento pero alguien tenía que decirlo.

@Britten un saludo y aunque a veces opinemos con puntos de vista diferentes, esto enriquece el foro y tienes mi aprecio como compañero ✌
 
Arriba