Pues practico el ciclismo desde hace 15 años (tengo 29) y casi en su totalidad por carretera. Salgo de dos a tres veces en semana y los peligros y sustos que llevo en la bici, no me los he llevado en 10 años de moto. No sabéis la de veces que he deseado ver estampado en un muro a más de uno (motos y coches), tras adelantarme a menos de un palmo del manillar. La bici es el vehículo más frágil que circula por las carreteras.
Llevo el casco en la bici desde que salgo hasta que entro a mi casa, pero el resto del cuerpo..... mirad en la tele cuando hay caidas, la piel abrasada.
Ferthunderace escribió:
Es posible que los ciclistas compartan peligros con nosotros, pero creo que en carretera abierta son un peligro y un incordio,
La afirmación de Fer es un claro exponente del pensamiento mayoritario acia los ciclistas (digo mayoritario poque por aquí ya ha escrito gente que respeta y aprecia bastante a los ciclistas). La carretera se ha convertido en la ley del más fuerte y más rápido, y está claro que en esta ley, los ciclistas perdemos.
Vamos a ver una cosa Fer, que el otro día te encontraras a dos petardos en una bajada no significa que los ciclistas seamos un peligro, ni un incordio. Más peligrosos e incordiantes resultan los que van en moto (especialmente deportivas), por la carretera, adelantando por derecha, izquierda, debajo y arriba, los que van a toda leche echando a todo el mundo de la carretera, los que te ponen el corazón en la boca con el tubo de escape zumbón (no el de los scootres chillón, más molestos pero menos asustones), los que trazan las curvas por la nacional como si estuvieran en el circuito, etc, etc. Esos si que son un PELIGRO Y UN INCORDIO, y lo peor de todo es que no son pocos los que circulan de esa forma. Y si hablamos de los automovilistas y sobre todo transportistas.... mejor lo dejamos.
Un ciclista podría ser peligroso si circula por la acera que es por donde circula los peatones, pero en carretera, como te enganche una moto y no te cuento si lo hace un coche o camión,me da a mí la sensación que el ciclista se llevaría la peor parte.
Por cierto, una cosa curiosa. Está comprobado que la mayoría de los conductores respetan más al ciclista si éste va acompañado. No sé si será porque en caso de atropello pueden quedar testigos de su ASESINATO..... MÁS RESPETO A LOS CICLISTAS COÑO!! >

Se nota que estoy hasta los esos de abusos de poder en la carretera, ¿verdad?.
Saludos de un ciclista, antes que motero, quemadísimo. Diayu