Clasicas italianas, inglesas y Japan Legends

Que bonito volver a ver este post y muchas de esas motos de los 90 que salen, que bonitas eran, solo por que antes hacían las motos enteras, que poco me gustan las motos modernas estas que las hacen sin colín, o es ya una manía mía o me parecen motos hechas a medias...:D:D:D

saludosss
 
Me he encontrado estas fotos y este artículo sobre las artimañas del AMA Superbikes de hace 40 años, y me he acordado de este hilo.
De cuando las superbikes eran motos de calle sin faros y adaptadas al circuito, y no motos de carreras con pegatinas de faros de calle.


https://www.motorcycleclassics.com/ama-superbike-racing-zmgz16ndzhur



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Mike Baldwin at Daytona in 1980.
Photo by Dain Gingerelli


El famoso Keith Code, de la Californian Superbike School y la Biblia de las curvas:

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Keith Code at Laguna Seca in 1976.
Photo by Dain Gingerelli



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Gary Fisher at Laguna Seca in 1976.
Photo by Dain Gingerelli


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Wes Cooley aboard his Suzuki (left) follows David Aldana on his Kawasaki at Loudon in New Hampshire in 1980.


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Cook Neilson aboard his Ducati, named Old Blue, at Daytona in 1977.
Photo by Dain Gingerelli



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he stout front end of Honda’s 1982 Superbike racer.
Photo by Dain Gingerelli
 
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Wes Cooley and his Kawasaki at Riverside in California in 1977.
Photo by Dain Gingerelli




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Top to bottom: Yvon Duhamel, Steve McLauglin and Reg Pridmore at the Corkscrew at Laguna Seca in 1974.
Photo by Dain Gingerelli

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Steve McLaughlin and the Udo Gietl-engineered Butler & Smith BMW at Turn 9 of Laguna Seca in 1976.
Photo by Dain Gingerelli






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Freddie Spencer at Laguna Seca in 1981.
Photo by Dain Gingerelli



 
Qué gran generación, la que luego dominó el Mundial de 500 cc en los 80 y 90. No sé porqué, esto ha desaparecido allí, con la tradición que tienen y lo que floreció a finales del siglo XX.

Y esta horquilla con estos frenos de hace 37 años:

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Ya podrían llevarla muchas motos actuales.
 
Estamos hablando de motos de hace casi 40 años... y que hoy en 2019 vendan máquinas de 200 kg con horquillas de 41 mm sin regulación y con un disco de freno... tiene tela. :mad:
 
Qué gran generación, la que luego dominó el Mundial de 500 cc en los 80 y 90. No sé porqué, esto ha desaparecido allí, con la tradición que tienen y lo que floreció a finales del siglo XX.

Y esta horquilla con estos frenos de hace 37 años:

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Ya podrían llevarla muchas motos actuales.
Te aseguro que de serie no lleva eso ni parecido
 
Viendo con detalle, la tija inferior es impresionante....y el amortiguador de dirección......las pinzas con pistones de diferente diámetro, para aprovechar el acuñamiento.....hay que ver lo que da de sí una foto en un día de puente de verano....

Obviamente, ya no sólo es obvio que no es de serie, sino que además debía estar al mismo nivel que ahora pueda tener la moto de Márquez, porque en aquella época, si algo tenían malo las japos era su ciclo.

También apostaban por la apariencia, porque un buen doble leva era muy superior al disco de las primeras Four......

En motor, sólo con ver el escape, se hace uno una idea del armamento que puede llevar.....
 
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La Honda CB750 Four.

Con 12 años estuve en casa de unos tios en Paris (aqui como mucho veias alguna Sanglas) y nos acercamos un viernes por la noche a la Place de la Concorde, donde se juntaban docenas de moteros cada viernes, ahí me enamoré de esta moto.
 
Ver el archivo adjunto 258206

La Honda CB750 Four.

Con 12 años estuve en casa de unos tios en Paris (aqui como mucho veias alguna Sanglas) y nos acercamos un viernes por la noche a la Place de la Concorde, donde se juntaban docenas de moteros cada viernes, ahí me enamoré de esta moto.
En Francia la llamaban la "Quatre Pattes"

Aquí te va una Honda Four "italianizada"
(La foto no es en Brigthon... es en Santander!!)

MV HONDA.jpg
 
A siempre me ha gustado este "bicho" de dos tiempos y tres cilindros. Eso sí la Campsa detrás. je je
 

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