bmwero
Curveando
Estas seguro que se fabrican en BMW?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Transformada no,remozada sí. La palabra restauración se puede aplicar de muchas maneras.Si me doy un tinte y me quito las canas,como lo llamo? me he restaurado?
![]()
No, te conservas, y si dejas las canas estás en estado de origen y en las motos y mas en BMW con canas que no calvas las queremos todos.Transformada no,remozada sí. La palabra restauración se puede aplicar de muchas maneras.Si me doy un tinte y me quito las canas,como lo llamo? me he restaurado?
![]()
Muchas de las piezas, como la tornillería no se fabricaba en BMW
Por eso lo digo.Hoy igual que antes,se encargaban muchos de los trabajos fuera de fábrica.Hoy hasta en el extranjero.Por eso mismo la calidad de antes y ahora de los materiales no es la misma.
Exacto!, por eso digo que una pieza de reproducción, ocupa un espacio en el tiempo hasta que pueda adquirir una original, pueda o la encuentre...... por eso después de restaurada entramos en el grado de originalidad....
Segun me explicaba una amiga restauradora de obras de arte, ellos lo hacen y utilizan todo como fue originalmente, solo les dan, de la misma manera que se hizo, lo que han perdido con los años
Una moto original y en buen estado tiene un valor económico e histórico. Una moto restaurada a su estado original tiene también un valor determinado.
Una moto "transformada" no vale nada, porque no es nada. Puestos a hacer algo novedoso, hágase la moto completa, como corresponde a una obra original.
Transformar motos es una bonita forma de decir que se están tratando de ocultar desperfectos sin gastar mucho dinero; que se están "reciclando" piezas que a saber de dónde proceden; que se tiene un montón de dinero para comprar los componentes más caros, pero no los conocimientos técnicos suficientes para diseñar desde cero.
Frankenstein con dos ruedas y tubo de escape.
¿Y éso cuánto vale? Pues lo mismo que el macramé de mi abuela; no tiene precio ni se puede tasar. Lo mismo que las obras de arte![]()
Ya,pero el que transforma una moto,no tiene interes alguno en la originalidad. Es otra manera de pensar. Cada uno en su tema.
Pero amigo mio..... que tiene de clásico una moto transformada hace dos dias?
Una moto original y en buen estado tiene un valor económico e histórico. Una moto restaurada a su estado original tiene también un valor determinado.
Una moto "transformada" no vale nada, porque no es nada. Puestos a hacer algo novedoso, hágase la moto completa, como corresponde a una obra original.
Transformar motos es una bonita forma de decir que se están tratando de ocultar desperfectos sin gastar mucho dinero; que se están "reciclando" piezas que a saber de dónde proceden; que se tiene un montón de dinero para comprar los componentes más caros, pero no los conocimientos técnicos suficientes para diseñar desde cero.
Frankenstein con dos ruedas y tubo de escape.
¿Y éso cuánto vale? Pues lo mismo que el macramé de mi abuela; no tiene precio ni se puede tasar. Lo mismo que las obras de arte![]()
Posiblemente chasis, motor y estilo
Pues que se ha hecho sobre una base clásica,simplemente.Valor? el que quiera darle el artista que le ha metido mano.Que en la mayoría de los casos ni le importa,ya que ha hecho realidad las ideas que tenía en la cabeza.Es la esencia de la transformación.
Es muy raro encontrar un vehículo 100 % original, solo el mantenimiento del mismo a lo largo del tiempo hace que sea necesario cambiar más de un componente. Por eso el vehículo sigue perteneciendo a su época.
"La mujer del César no sólo debe ser pura, además debe parecerlo."
"La mujer del César no sólo debe ser pura, además debe parecerlo."
Entonces toda la que no sea 100% original, el valor que tenga depende de muchos factores
Buenas tardes, voy a tratar de explicar de nuevo el por qué no nos parece adecuado crear varias secciones en Clásicas.
En primer lugar, somos pocos moderadores para un foro tan grande. Si con una sola sección que tenemos en clásicas se han liado (y se siguen liando) unos berenjenales de aúpa no me quiero ni imaginar con varias secciones. Si todo fuera un mar de tranquilidad igual nos lo plantearíamos pero, de esta manera, imposible.
No obstante, ese no es el principal motivo. Considero todavía más importante que no entiendo el por qué no pueden convivir todas las clásicas en un mismo apartado, y no me vale que es más fácil encontrar algo específico de un modelo ya que el buscador que tiene el foro ahora mismo funciona a las mil maravillas.
Yo tengo una clásica "post guerra", una R90S, y no me gustan las preparaciones, tunning o como le queráis llamar. En este aspecto me considero purista pero no por ello veo con malos ojos al que quiere preparar la suya. Cada uno vive la moto a su manera, unos pegándose viajes tremendamente largos, otros yendo a desayunar a 10kms de su casa los sábados, otros pasando el 90% del tiempo libre trasteando en su garaje... y todas son respetables y válidas.
Yo no tengo mucho tiempo para escribir, mi tiempo libre lo fagocita el foro arreglando entuertos y actualizando software, etc, pero prácticamente cada día entro en Clásicas. ¿Y qué miro? pues lo que me interesa. A mi me da igual que haya posts de otros modelos y otros años. Es más, a veces he curioseado algún que otro post de motos que, a priori, no me interesaban en esta sección y a veces he cambiado de idea.
En cuanto a ti Llanero, a veces me da la sensación que piensas que tengo algún tipo de animadversión hacia ti. Te aseguro que todo lo contrario. Sí que es cierto que a veces soy escueto en mis contestaciones y que, a lo mejor, alguno de vosotros puede pensar que me debería haber extendido más pero con más de 100 emails y privados diarios o soy escueto o estaría seis meses en contestaros.
En fin, creo que una convivencia armoniosa es perfectamente posible. Sólo depende de que le pongáis (pongamos) un poco de buena intención y ganas de pasarlo bien.
Un saludo.
Carlos
Se lió la marimorena precisamente porque algunos se tomaron este subforo como un apartado que no estaba regido por las normas del resto del foro... y esto no podía ser, gustase o no. Creo que es totalmente lógico y comprensible.
A este respecto me voy a permitir decir que muchos de los que se fueron siguen entrando como "camuflados". Es decir, con la opción de no aparecer como conectados. Obviamente, como administrador del foro yo sí los veo y créeme que rebuscando algún post antiguo podría sacar los colores a más de uno pero bueno... cada uno tiene que estar donde más le interese / convenga. Creo recordar que hicieron un foro para clásicas... me pregunto si crearon una sección para concentraciones o si lo pusieron todo en el mismo canasto porque, en el caso de que sí lo crearan (que no lo se) tendría bemoles la cosa, tanto enfado para irse a crear lo que aquí no querían.
Qué a veces te da la sensación que yo piense que tu tienes algún tipo de adversacion contra ti. ......por? No la tengo ni contra ti ni contra nadie. ....mucha gente del foro me conoce tanto por aquí como en directo. ..es más tenemos conocidos comunes que ellos te podrían contar perfectamente si yo tengo algo contra ti u cualquier otro.
Si es cierto que algunos pero que muy pocos, bastantes pocos foreros que si por motivo ninguno me ha atacado de malas formas por aquí dejan automáticamente de recibir mis respuestas y los ignoro a menos que la cosa se arregle cosa que ha pasado alguna que otra vez
Y cierto también que en varias ocasiones acciones aveces directa tuya y otra de algún que otro moderador no me ha hecho gracia y no la he visto con sentido
Pero estoy en vuestra casa y ya sabes lo que hay o admites o simple y llanamente te vas y ya está. .......me pasará tarde o temprano seguramente.
Y en cuanto a más hilos más moderación y menos control. ....vale eliminamos los hilos que no entra casi nadie y ponemos hilos que pueda tener más participación y atraer a más gente como consejo por ejemplo y mantenemos la moderación o metemos a más moderadores.
Por cierto para aclarar la cosa yo pienso como algún que otro compañero que restauramos que motos de preguerra o muy antiguas debería de estar aparte al igual que existe modelos k antes del 2005 pero ni soy el cabecilla ni he sido en este caso el primero que lo he dicho y se me toma a mi como el malo de la película con ataques de ese forero que muchos sorprendentemente para mi tachan de inocente y que les da lastima ( me gustaría ver que pasaría si les ocurriese a ellos lo mismo con otro y sin sentido alguno) y dándome explicaciones de por qué no hay dos y de que por que dos. .......señores que me da lo mismo que haced lo que os de la real gana. .....es mi opinión que comparto con otros y punto a si que por favor ya está bien y dejemos el tema ya
Pues ese subforo a mi también me pareció bien porque si quiero quedar en clásicas para mi es más fácil buscar en encuentros que en algún hilo camuflada de clásicas.
Yo participo de momento bastante en el foro ( ya me estoy aburriendo de algunas cosas la verdad) pero en los hilos o que no puedo ayudar o no puedo participar o por que no tengo dicha moto o lo que sea no entro.
Sin tener clásica si que me habría gustado ir a alguna concentra de clásicas pero en el hilo no entraba entonces saber que había quedadas allí ni era posible para mi. Por el follon me enteré. Si hubiera estado en encuentros seguro que si habría ido a alguna de mi localidad.
Por esto y otros motivos me pareció bien.
En cuanto a decir que me voy y entrar con otro nick. .......pues macho que quieres que te diga. ....mi palabra va a misa si digo que no escribo más en un hilo lo cumplo y si digo que me marcho garantizado que no entro más ni con mi nick ni con ninguno otro
Eso sí que reconozco que es un mal punto de mi personalidad como te diga que no. ..es que no y no cambio de opinión
Si permitis la opinión de alguien que os lee todos los días porque le encantan las clásicas pero no participa porque desgraciadamente no tengo mucho que aportaros, a mi me gusta el subforo como esta. Yo creo que hay sitio para todo el mundo y es mas de cuestion de actitudes personales y ganas de querer hacer las cosas bien que de crear mas sub apartados.
Si no te gustan las transformaciónes no entres en esos hilos y menos a tocar narices. Si no te gusta el clasicismo puro pues ídem, o entra para aportar y enriquecer. Creo que hay libertad para crear infinitos post de lo que se quiera incluso monográficos de cada modelo de cada año, ante y post, etc etc. Es cuestión de organizarse y querer.
Pero si tal moto o tal clasificación es motivo de gresca, la culpa no la tiene la distribución del subforo sino sus integrantes.
Espero que nadie se moleste con mi intervención, solo he querido aportar una visión desde fuera de alguien que os lee con mucho gusto.
Precisamente Llanero, es el tono con el que me respondes lo que me hace pensar lo que te decía, el cual no me negarás que es algo agresivo, pero bueno, puede ser una percepción mía y estar equivocado.
Cambiando de tema, es imposible moderar bien para todos. Como hemos dicho siempre, cualquier duda sobre moderación se nos puede consultar sin problemas por privado y rara es la vez que no hayan quedado las cosas arregladas cuando así se ha hecho.
Lo que dices de eliminar los hilos en los que casi entra nadie provocaría broncas monumentales ya que el que los ha publicado vería un mensaje suyo borrado sin infringir ninguna norma del foro. Por otro lado, encontrar moderadores no es tarea fácil, te lo aseguro. En primer lugar, jamás nombramos como moderador a un forero que pide serlo o bien que se le vea el plumero (eso es con ganas de serlo). En primer lugar seguimos durante bastante tiempo su trayectoria: que exponga sus ideas con respeto en los posts, que intente calmar ánimos cuando la cosa se pone fea, que se explique de manera correcta, etc. Solemos dar en el clavo porque es raro que este perfil de forero diga que sí a la primera cuando se lo proponemos. Como muestra, un botón. El último que hemos nombrado ha sido Ruterillo y estuvo dudando unos cuantos días e, incluso, en un momento dado no se le veía con ganas. Esos son los moderadores que suelen funcionar, la experiencia nos lo ha demostrado. Eso sí, es difícil encontrarlos.
En cuanto a dejar el tema de crear otro subforo, sí que he leído que lo había escrito otro forero pero como siempre te lo veo escribir a ti (esta vez también) es por ello que me he dirigido a ti, no por otra cosa y, por supuesto, con el mayor ánimo de exponer nuestro punto de vista, nada más.
Un saludo.
A ver, a ver, que no me has entendido. Yo JAMÁS he dicho ni insinuado que tu te fueras y regresaras con otro nick. He dicho que ALGUNOS QUE ESTABAN EN ESA MOVIDA (tu NO participaste en ella) se fueron despotricando que nunca más entrarían y lo siguen haciendo.
Nada que ver contigo ni en como actúes en un futuro lo cual sólo te incumbe a ti.
Por favor, no pongas palabras en mi boca que yo no he dicho y tampoco he insinuado nada respecto a ti.
Un saludo.