Es Europa, estúpido: Motores de combustión no pero sí.
....O
donde dije digo, digo Diego.
Parafraseando al J. Carville en la campaña del inefable Clinton: "the economy, stupid"...la UE acaba de caer-en contra de su voluntad

-ayer martes 16 de Diciembre, parece que definitivamente del guindo....para gran jolgorio del resto del mundo mundial, que nunca se subió al guindo.
Una propuesta de
reculamiento sonoro e histórico en el sector del automóvil europeo:
revertir la prohibición de los motores de combustión interna en 2035. Total ná.
Con la clarividencia-y nuestros dineros- que caracteriza a UE estos últims 40 años, véase desmantelación de centrales nucleares y subsiguiente compra y dependencia mortal de gas a la Madre Rusia de Putin...deslocalización industrial y traslado a China y otros, desproteccion del sector primario y primas a la producción a países del tercer mundo...importaciones de países sin las exigencias de producción UE...etc...
Con esa extraordinaria visión de futuro, y la pasta de los contribuyentes, la UE decidió en 2021 que en 2035 se acabaría la producción de motores de combustión; eran tiempos propicios a vaticinios, prohibiciones de todo tipo-véase COVID-y formulaciones rimbombantes: "En 2030 no tendrás nada y serás feliz".
Pues, va a ser que NO. Y NO.
El problema es, según la formula del genial Josep Plá en Manhattan:
¿Y todo esto, quien lo paga?...pues nosotros, hombre, como siempre, pagamos las prisas por prohibir los motores y ahora pagaremos el frenazo. Claro, claro... los errores se pagan, o sea nosotros aflojamos, siempre perdemos.
¿Se salvará la industria europea del automovil?...ya veremos; por lo pronto todos esos europeos, muchos, a los que se les quería meter un caro eléctrico por las narices tal vez tengan un respiro.
En fin, muchos foristas durante años estábamos diciendo que
así no, hoy podemos alegrarnos un poco, poquito, la verdad, pero algo es algo.
Aquí abajo toda la propuesta, escojo una info neutral de Reuters para no caer en temas políticos, prohibidos en el foro:
The European Commission on Tuesday made public proposals that reverse an effective ban on sales of new internal combustion engine cars from 2035, bowing to pressure from Germany, Italy and major automakers.
www.reuters.com