Coches combustión hasta día Juicio final.

lelc2

Curveando
Mas alla del bien y del mal. 1976. Generación X
Llegan tarde, como siempre.
La destroza hecha en el sector, me temo que es irreversible.
Lamentablemente nunca hay responsabilidades políticas. Seguiremos viendo una lenta agonía hasta la extinción total de este sector en Europa.
Eso sí, a algunos directivos de las grandes les han prolongado su jugosa vida salarial, un respiro para ellos.

Es Europa, estúpido: Motores de combustión no pero sí.

....O donde dije digo, digo Diego.

Parafraseando al J. Carville en la campaña del inefable Clinton: "the economy, stupid"...la UE acaba de caer-en contra de su voluntad 🤣 -ayer martes 16 de Diciembre, parece que definitivamente del guindo....para gran jolgorio del resto del mundo mundial, que nunca se subió al guindo.

Una propuesta de reculamiento sonoro e histórico en el sector del automóvil europeo: revertir la prohibición de los motores de combustión interna en 2035. Total ná.

Con la clarividencia-y nuestros dineros- que caracteriza a UE estos últims 40 años, véase desmantelación de centrales nucleares y subsiguiente compra y dependencia mortal de gas a la Madre Rusia de Putin...deslocalización industrial y traslado a China y otros, desproteccion del sector primario y primas a la producción a países del tercer mundo...importaciones de países sin las exigencias de producción UE...etc...

Con esa extraordinaria visión de futuro, y la pasta de los contribuyentes, la UE decidió en 2021 que en 2035 se acabaría la producción de motores de combustión; eran tiempos propicios a vaticinios, prohibiciones de todo tipo-véase COVID-y formulaciones rimbombantes: "En 2030 no tendrás nada y serás feliz".

Pues, va a ser que NO. Y NO.

El problema es, según la formula del genial Josep Plá en Manhattan: ¿Y todo esto, quien lo paga?...pues nosotros, hombre, como siempre, pagamos las prisas por prohibir los motores y ahora pagaremos el frenazo. Claro, claro... los errores se pagan, o sea nosotros aflojamos, siempre perdemos.

¿Se salvará la industria europea del automovil?...ya veremos; por lo pronto todos esos europeos, muchos, a los que se les quería meter un caro eléctrico por las narices tal vez tengan un respiro.

En fin, muchos foristas durante años estábamos diciendo que así no, hoy podemos alegrarnos un poco, poquito, la verdad, pero algo es algo.

Aquí abajo toda la propuesta, escojo una info neutral de Reuters para no caer en temas políticos, prohibidos en el foro:

Última edición:
Como siempre , donde dije digo, digo diego, yo creo que todos sabíamos que esto tenía que pasar , todos menos "ellos", parece, después de joder al sector, ahora reculan, y así, con todo, una panda de inútiles,que nunca asume responsabilidades

El daño esta hecho, hemos metido al enemigo en casa y aqui nadie sera responsable del desastre. En esto se han dado cuenta, pero siguen empeñados en arruinarnos a todos, desmantelar industrias, arruinar el campo, hacernos dependientes de terceros y terminar siendo nosotros o nuestros hijos los que cojamos la patera.

Llegan tarde, como siempre.
La destroza hecha en el sector, me temo que es irreversible.
Lamentablemente nunca hay responsabilidades políticas. Seguiremos viendo una lenta agonía hasta la extinción total de este sector en Europa.
Eso sí, a algunos directivos de las grandes les han prolongado su jugosa vida salarial, un respiro para ellos.
Pienso lo mismo... han permitido que desembarcase la competencia china, la gente los prueba y... sorpresa. Resulta que funcionan bien. Uno cuando compraba un tata (indio) barato, no repetía, otros tiempos e historia... pero ahora, los chinos, ya "fidelizan" a clientes, muchos compraron y compran chinos, y visto cómo van, el siguiente, ya no tendrán problema en que sea chino (no digo que lo vaya a ser, pero que ya es una opción clarísima). Lo han conseguido. Y el que compraba Stellantis, ya no volverá a comprar uno de ese grupo (media europa), les ayudaron.

No digo que eso no iría a pasar, pero si todo siguiese igual, seguramente tendríamos mucho más tiempo para reaccionar (o hundirnos) pero tendríamos más tiempo.
Recuerdo algunas frases de gente con más experiencia, no permitas que otro se meta en tu trabajo y cliente, puede que lo haga mal (y te salves), pero tambien puede que resulte que lo haga igual de bien que tú, o mejor y más barato, y entonces, el cliente ya tiene otro proveedor.

Aquí es lo que ha pasado... y además ahora ya no tiene solución, ahora "intentan" salvar in extremis lo que los europeos saben hacer, que son vehiculos de combustión, pero los chinos tambien. De hecho, estas prohibiciones hicieron que los europeos abandonasen el motor de combustión o lo "destrozasen", y los chinos aprovecharon a meter los suyos, que encima, no se andaron con tonterías del downsizing, tricilindricos, y demás. Metieron sus motores "tradicionales". Y mientras los chinos metieron sus motores tradicionales mientras los europeos fracasaban (stellantis arruino décadas de imagen en esos motores por culpa de esas normas, quiero pensar), y los europeos se centraron en el electrico , impuesto, y están muy por detrás de los chinos. Es decir, no les dejaron hacer lo que sabían hacer... y les obligaron a hacer lo que no sabían hacer... los chinos aprendieron a hacer lo que los europeos sabían hacer... y encima, siguen muy por delante de lo que no saben hacer (ahora hasta las propias marcas europeas tienen que "comprar" o asociarse con marcas chinas, ahí teneis Stellantis y Leap Motor... cuando stellantis desaparezca quien creeis que se quedará?.

Ojalá sea un respiro para las marcas europeas, pero... no lo tengo muy claro. Y mientras tanto, los coches siguen subiendo de precio a un 10% anual... de locos (claro, que trabaje Rita....)

Saludos

Puede que si hay oferta europea en motores de combustion siga interesado en ellos, pero ¿¡eléctricos de la Von den Brujen!?

Y si hay "coitum interruptum" también lo tendría que haber en la puesta en marcha de las ZBE.

Las marcas europeas están empezando a reaccionar y van teniendo coches minimamente atractivos, algunas lo pasarán mal pero a otras les irá bien, ya han sobrevivído a los koreanos así que toca adaptarse, los tiempos cambian para todos.

Añoro el BMW 530d E39 que tuve: motor 3000, diesel y seis cilindros, un motor como dios manda, is me llega a ver la Greta esa darle un acelerón, le da un telele.
Yo tengo ese coche, con 25 años y 540.000kms, y suena casi como nuevo, paso de coches electricos, hibridos etc etc, larga vida al humo y al ruido mecanico, saludos amigos

Al fin coherencia que falta hacia,los que sostenía el fin de la combustión interna era para el 20035,se han comido el cagarro pero bien entre ellos el iluminado PS además ,e en ya todo lo demás y lo que esto de lo eléctrico lavadora se veía venir y lo que conlleva ya lo dabemos

Tachán...y ahora con todos Vds. España: El Faro de Occidente.

Cuando el Mundo pierde el rumbo, España sale al rescate. No basta, no es suficiente, lo de ser país Líder Mundial Glorioso en balizas V16...

¿Cómo que Europa ahora ya no quiere prohibir-con lo sano que es-los apestosos motores en 2035? Serán traidorrres estos europeos... la Pachamama está que trina, y con razón. Y China.

Pues ahora sus vais a enterar, Asesinos del Planeta, so descreídos. ..porque España aunque El Mundo Entero no quiera, va a liderar también el combate por la Prohibición: ¡Prohibición y balizas, misma lucha!

Esto no ha hecho nada más que empezar ...estoy seguro que los españoles de a pié-todos, dentro de ná-estarán encantados de que en su nombre y con sus dineros se haga lo necesario para obligar al resto del mundo mundial a prohibir en condiciones. ¡Hombre!

A ver, con lo que nos ha costado inventarnos tantos y tantos problemas mortales y sus soluciones; con sus miles y miles de puestos de trabajo bien remunerados-por el contribuyente-para salvar al resto del mundo de sí mismo. Y prohibir.

Y la Greta entre tanto nubarrón y el peligro horroroso de tener que buscarse un curro de verdad...ha visto el arco iris del reducto hispano; se rumorea que en breve, va a nacionalizarse española.

¡Greta, mañana, será lagarterana!
...

Atrás