Cocido Pontecaldelas (Galicia)26/11 (IV Parte)

Muchas gracias guapetón, pero no me has dicho lo de la foto, que es ;D ;D no era mejor esperar una semanita para cambiarla???

;D ;D ;D ;D

Manda, Atalanta hoy ya cubrió el cupo invitándome a mí :o ;) ;D

Voy a hacer una reflexión en alto:

Carnota: visita al horreo y faro Fisterra.
Caurel: Ruta
Gondomar: Visita a Muiños.
Cañones del Sil: Ruta
Las de Xardu: Faros y fragata.
Tupperwaretreffen: Corrubedo y Area recreativa do Vilar, Isla de Arosa (visitas).
Lalín: Monasterio de Oseira.

No tengo más en la memoría, pero a lo que voy es lo siguiente, ¿no estamos dejando de lado en las kddas. el seguir conociendo Galicia? y nos estamos solo centrando en las comidas.
No se que opinaíis, pero al menos yo creo que deberíamos volver a preparar este tipo de kddas. tenemos lugares conocidos/desconocidos en Galicia, y que esto sea una excusa para despues ir a comer, unos días en un buen restaurante y otros por que no un bocata o un café con un bollo.
Es una autocrítica constructiva, quizás ello vuelva a suponer más madrugones dado que visitar lleva más tiempo, pero como en las que ennumeré esto fue así.
Insisto, es una reflexión en alto, y yo seguiré intentando ir a las kddas., por que me gusta estar con vosotros, pero no estaba mal recuperar lo comentado. ;).
Por último, y a los que organizamos o organicen, aunque nos lleve más tiempo creo que merecería la pena.
:-* :-* :-*

Pues la ruta de Pontecaldelas al Castelo de Soutomaior no es muy larga.

Es el castillo de Pedro Madruga (aunque personalmente, no me gusta mucho la manera de restaurarlo) y los jardines, son impresionantes.

4.jpg

zfsDLsRgUr.jpg

Íñigo !!!!

Como se llama el sitio de la comida de Pontecaldelas ????? Gracias

noerodriguez dijo:
JIMBO buena reflexion,yo te apoyo en eso,

Bueeeeno..., vaaaaale...., pero cuando termines de apoyarte... me puedes mandar alguna fotillo, o es que ya te has olvidado, EINNNN? >:(

Pista:

new_pcs_logo_large.GIF

;D ;D ;D

V's

fendetestas dijo:
[quote author=JBS link=1163425422/45#55 date=1163543999]Íñigo !!!!

Como se llama el sitio de la comida de Pontecaldelas ????? Gracias
A ver....me llaman

El sitio del cocido de Pontecaldelas se llama "A Garota"[/quote]

A de Ipanema??? :o :o :o :-* :-* :-* :-*

Olha, que coisa mais linda,
Mais cheia de graça,
É ela, menina, que vem e que passa,
Num doce balanço, a caminho do mar.
Moça do corpo dourado,
Do sol de Ipanema,
O seu balançado
É mais que um poema
É a coisa mais linda
Que eu já vi passar
Ah, por que estou tão sozinho?
Ah, por que tudo é tão triste?
Ah, a beleza que existe
A beleza que não é só minha,
Que também passa sozinha.

Ah, se ela soubesse
Que quando ela passa,
O mundo inteirinho
Se enche de graça
E fica mais lindo
Por causa do amor.

UTIS perdona se me ha pasado por completo,hoy le hago unas fotos sin falta y te las pongo,que pasó que te he visto que te has borrado de la lista del cocido?

fendetestas dijo:
[quote author=oj link=1163425422/45#50 date=1163539703]ya estás incluido no te preocupes
jajajja...y tu cómo sabes si lo he imcluído o no?[/quote]

Porque si no estoy incluído, te quedas sin fumar jajajaja y pasarás frío en los piés , jajajaja

Buenas tardes a todos. Si me hacen el favor me apuntan a la ruta.
Ya hace tanto tiempo que no salgo de ruta.

Un Saludo en V`SSSSSSS

mandacarallo dijo:
[quote author=atalanta link=1163425422/60#65 date=1163589253]Manda aunque no escriba os VIGILO......................................................................... :o :o :o

No si tú menos pagar un café haces de todo   >:( >:( >:(
[/quote]

A Ti ya sabes que no te cobro el café. Tu tienes barra libre conmigo. ;) ;) ;) ;)

vilarinov dijo:
Buenas tardes a todos. Si me hacen el favor me apuntan a la ruta.

Un Saludo  en V`SSSSSSS

Anotado quedas, pero como no se de donde vienes, te pongo en el sector norte !

JBS dijo:
[quote author=vilarinov link=1163425422/60#67 date=1163594460]Buenas tardes a todos. Si me hacen el favor me apuntan a la ruta.

Un Saludo  en V`SSSSSSS

Anotado quedas, pero como no se de donde vienes, te pongo en el sector norte ! [/quote]

Viene del norte, con una GSita que va bailando que da gusto ;D ;D ;D

Bienvenido Vilarino ;)

Vilarinov, tanto tiempo :o, en Samos algunos nos acordamos de tí, ;) "cuanto tiempo hace que no se le ve".

Rodicio, FELICIDADES tocayo

JIMBO dijo:
Vilarinov, tanto tiempo :o, en Samos algunos nos acordamos de tí, ;) "cuanto tiempo hace que no se le ve".

Rodicio, FELICIDADES tocayo

Hombre Albertos, muchas felicidades.... no contaba yo conque hoy estais de santo !!! Igualmente felicito a

Alberto Magno, obispo y doctor, patrono de industrias químicas, droguerías, plásticos, etc.; Eugenio, Félix, Evodio, Escutario, Armentario, Aurelio, Benigno, Flaviano, Macuto, Leotadio, obispos; Leopoldo, confesor; Abibo, Segundo, Fidenciano, Varico, mártires

En fin, que muchas felicidades ;D

Por cierto, era interesante avisar a Navia y a Marmarino, del cambio de cerveza por paella, que lo mismo se nos plantan allí, alguno sabe algo de ellos?

La Navidad se acerca y no tenemos decorado navideño :'( :'(

Por eso he decidido encargarme yo de colocarlo ¿os gusta como ha quedado? ;D ;D ;D

image_78.jpg

Bueno, en previsión del peor de los casos, me llevaré mi tupperware por si acaso, que os tengo un miedo .....

Oj, nos darás alguna noticia mañana ?

mandacarallo dijo:
[quote author=fendetestas link=1163425422/75#79 date=1163614640][quote author=nemesio link=1163425422/75#76 date=1163612377]Ya somos 11!!

:) :)
pues solo hay paella para seis...así que comer garbanzos a mediodía  ;)[/quote]

Tú siempre comes garbanzos.........  :-/ :-/ :-/ :-/
[/quote]

pues va a ser que si...hoy por ejemplo..pero no como tu que los comes de bote...yo segovianos, y con tocino

images1up2.jpg

JBS dijo:
Bueno, en previsión del peor de los casos, me llevaré mi tupperware por si acaso, que os tengo un miedo .....

jejejjeje...lleva lleva...jejejeje....que estás más despistao...la reserva la hice yo querida...

JBS dijo:

aunque si la noticia es de tipo motoril....estoy deseando que nos cuente...oyes oj?????

JBS dijo:

Dicen las malas lenguas que en la calle Venezuela esperaban hoy.......... una caja grandota......... alargada............. llena de caballos.......... :-/ :-/ :-/ :-/

que sería?????????????

mandacarallo dijo:
[quote author=JBS link=1163425422/60#74 date=1163610920]Por cierto, era interesante avisar a Navia y a Marmarino, del cambio de cerveza por paella, que lo mismo se nos plantan allí, alguno sabe algo de ellos?

Con marmarino hablé hace un rato  ;)  hay que apuntar a él y a Tetecha  ::)
[/quote]

¿tetecha?

[move]<<<<<============  Siga la flecha          <<<<<============[/move]

mandacarallo dijo:
[quote author=JBS link=1163425422/75#81 date=1163616005]Bueno, en previsión del peor de los casos, me llevaré mi tupperware por si acaso, que os tengo un miedo .....

Dicen las malas lenguas que en la calle Venezuela esperaban hoy.......... una caja grandota......... alargada.............  llena de caballos..........   :-/ :-/ :-/ :-/

que sería?????????????
[/quote]

Tuturutu tu tu tu :o :-X

Si Pontevedra significa "Puente de Piedra", Pontecaldelas significara acaso "Puente de Caldo". ¿Alguien me lo puede aclarar?.

O acaso "Puente Calderas", porque a lo mejor se hacian calderas al lado del puente.? ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Quizá el "Lazaro Carreter" del sur me puede ayudar,

atalanta dijo:
Si Pontevedra significa "Puente de Piedra", Pontecaldelas significara acaso "Puente de Caldo". ¿Alguien me lo puede aclarar?.

O acaso "Puente Calderas", porque a lo mejor se hacian calderas al lado del puente.? ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Quizá el "Lazaro Carreter" del sur me puede ayudar,

Me adelanto yo ;):

"O Concello de Ponte Caldelas recibiu o seu nome seguramente da antiga ponte sobre o río Verdugo e das súas augas termais sulfuroso-sódicas.

Créese que cando os romanos melloraron Pontevedra fixérono tamén a Ponte Caldelas.

A vila foi patrimonio da catedral de Santiago de Compostela, dándolle Gelmírez privilexios e franquicias. Conta a tradición que a famosa reina Lupa ou Loba que perseguíu ós discípulos do Apóstolo Santiago foi natural desta vila ou resideu nela, o que se puido constatar é que en 1.126 o rei Alfonso VII concedeulle o título de A Moi Leal.

Asimesmo na Guerra da Independencia o mariscal Soult foi derrotado nas inmediacións de Ponte Caldelas ó pasar cun exército de 20.000 homes, e desde entón agregouse ó escudo deste Concello, que formaba a ponte sarmentada, unha cruz en honra das víctimas desta batalla, librada na ponte que lle da nome en 1.809."

Y además, el último fin de semana de mayo, se celebra la "festa da troita", en la que se puede ver cómo pescan los concursantes, desde un paseo que hay en el río Verdugo, que cruza el pueblo. Es bastante conocida y acuden muchos participantes y aficionados a la pesca fluvial.

He dicho ::)

oj dijo:
[quote author=mandacarallo link=1163425422/75#75 date=1163611512][quote author=JBS link=1163425422/60#74 date=1163610920]Por cierto, era interesante avisar a Navia y a Marmarino, del cambio de cerveza por paella, que lo mismo se nos plantan allí, alguno sabe algo de ellos?

Con marmarino hablé hace un rato  ;)  hay que apuntar a él y a Tetecha  ::)
[/quote]

¿tetecha?[/quote]

Tetecha viene de Teté, que a su vez viene de Teresa ;) alguna aclaración más???

eso ya me lo imaginaba... pero... teresa... teresa...  :-? ¿sirena?

será mejor que me lleves alguna de esas pastillitas tuyas que ya empiezo con los achaques mentales...

oj dijo:
eso ya me lo imaginaba... pero... teresa... teresa...  :-? ¿sirena?

será mejor que me lleves alguna de esas pastillitas tuyas que ya empiezo con los achaques mentales...

Ya veo que últimamente eres de pensamiento único   :o :o :o que si, que Teresa es alias sirena

5317227445983541.JPG

Ya estás explicándonos esa foto nueva que has puesto   ;D ;D ;D

¿dar explicaciones? ¿yo? a alguien se las tendré que dar pero no precisamente a ti... :P :P :P

Eso es lo que contenía la caja de la que hablabas. ::) ::)

Por cierto que en ese bonito cuadro faltan 128 CV

atalanta dijo:
Gracias Nemesio, se nota que eres de la "Ciudad de los Caballeros", y no como esos "que si no son putos son mancos" ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

si, si, mancos o lo que quieras, pero ayer ya he estado en la web del concello, viendo actividades, e incluso le he mandado un mail al alcalde para que nos recomiende actividades culturales  8-) 8-) 8-) por cierto, de esa web es de donde Nemesio ha sacado al info, no os vayais a creer que tien cultura el chaval ;D ;D ;D ;D

atalanta, lo de manco no irá por mí, no ????  ;D ;D ;D

Atrás