"codificar" bombines (Brico)

El método de limar funciona, pero también aumentas las posibilidades de que otra llave pueda abrir el mismo bombín. BMW vende un juego de pasadores de diferentes medidas para poder recodificar los bombines. Lo que no sabía era lo de adaptar un bombín BMW a la maleta GIVI, eso hay que probarlo!

Saludos!
 
Continuando con el tema y ya que me gustaría codificar las cerraduras de dos maletas grandes, dos modelo City y el cofre trasero (total 11 bombines) he pensado que ya que BMW ya ha descatalogado los bombines codificables, intentar "fabricar" chavetas sueltas "en blanco" para poder limarlas a gusto de cada uno.
Tengo alguna duda ¿de qué material?, ¿corte láser?, ¿dónde se podría encargar?... pero sería la solución definitiva porque conservaríamos los mismos bombines.
 
Ultimamente estoy teniendo problemas para abrir el deposito de gasolina, a la llave le cuesta trabajo girar y no se el motivo, me echo a temblar cuando tengo que repostar sobre todo cuando tengo prisa.

¿podria aplicar esta tecnica del corte de chavetas en este problema que tengo?

Un saludo

Pd. la llave del deposito es la misma que la del contacto.
Presiona el tapón a la vez que giraslallave de esa manera quitas presión al pestillo de la cerradura
 
Se me sale un bombillo de una maleta porque no tiene chaveta. ¿Cómo se quitan y se ponen las chavetas en el bombillo? Lo pregunto para hacer una con chapa y ver si resuelvo el problema. Gracias.
 
Se me sale un bombillo de una maleta porque no tiene chaveta. ¿Cómo se quitan y se ponen las chavetas en el bombillo? Lo pregunto para hacer una con chapa y ver si resuelvo el problema. Gracias.
Las chavetas las compras en bolsas en BMW y cuestan casi nada.

Enviado desde mi zapatofono V3.0
 
Una pregunta...

Mi K tiene su llave original que funciona en el contacto, tapón del depósito y las dos maletas laterales originales que traía, vale hasta ahí bien. Bueno, en el bloqueo no funciona pero sí funciona otra llave que me dieron cuando compré la moto que es un poco más larga.

Pero resulta que esa misma llave también funciona en el top case original que compré y en la cerradura del asiento a botón que compré cuando le cambié el low seat...

Y de igual manera, la llave original que me dieron cuando compré el top case también me funciona en el resto de la moto, menos el contacto.

¿Os pasa a los demás?, es curioso. Sin duda el tema de la cerradura y dos o tres cosas más no son el punto fuerte de estas motos jaja.
 
Cuando le compré las Touring III a la K100 de segunda mano, pude abrirlas con la misma llave de las maletas que traía de fábrica.
 
Yo creo que estas cosas cuando menos se hablen en un foro publico mejor... que hay mucho mangui por ahí!
Saludos,
pd. siempre que veo un post comentando este tema les digo que mejor editar y borrar esa info, y es mejor comentarlo en privado!
 
Yo creo que estas cosas cuando menos se hablen en un foro publico mejor... que hay mucho mangui por ahí!
Saludos,
pd. siempre que veo un post comentando este tema les digo que mejor editar y borrar esa info, y es mejor comentarlo en privado!

Tienes razon que cuanta menos informacion tengan, mejor.

Y yo creo que el que te quiere robar la maleta, lo hace igual. Con y sin informacion.
La veces que me han abierto la moto, el coche, etc... ha sido reventando la cerradura. Creo que un hilo de cambio de codigos de cerraduras no les va a servir de mucho....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
¿Además de las chavetas venden sueltos los muellecitos que las empujan? Es que también se me perdió...
 
Tienes razon que cuanta menos informacion tengan, mejor.

Y yo creo que el que te quiere robar la maleta, lo hace igual. Con y sin informacion.
La veces que me han abierto la moto, el coche, etc... ha sido reventando la cerradura. Creo que un hilo de cambio de codigos de cerraduras no les va a servir de mucho....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Pues nada... seguir publicando. Si queréis os digo también el código de colores para arrancarla sin llave. Total, si no les va a servir a los chorizos, quizás a alguno que se olvide la llave si le sirve...
Pd. Yo no hablo del hilo de codificar los bombones. Eso es muy positivo para utilizar una llave. Hablo de la otra parte del mensaje... pero como os da igual pues no comento mas al respecto.
 
Juanito no te enfades, hombre....tienes razón...pero es que hoy los choros vienen con un camión con plataforma, la eligen, la cargan y se la llevan en menos tiempo de lo que cuesta "bricolar" la moto....
Ah y yo los bombones no los codifico...los devoro..!!!
 
No si yo no me enfado... la verdad es que "me la pela"... no se ni para que opina uno si a mi ni me va ni me viene... y los tengo todos en todas mis motos codificados...
 
No si yo no me enfado... la verdad es que "me la pela"... no se ni para que opina uno si a mi ni me va ni me viene... y los tengo todos en todas mis motos codificados...

AÑADE : Y LAS MOTOS ENCERRADAS EN MI GARAJE Y ATADAS CON CANDADOS Y CADENAS A UNA COLUMNA DE HORMIGÓN...
 
El que esté en internet buscando informacion para abrir/ reventar/ robar cerraduras, maletas y motos, no va a sacar información util de los mensajes que traten exclusivamente de la codificacion de bombines.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Yo estoy ahora desmontando todos los bombines de las dos maletas para adaptarlos al bombín de la moto.
Tengo dos ks y las maletas de una (será café) pasan a la otra (será RT) ......diréis? y no es mas fácil codificar el bombín del clausor?...supongo pero lo mismo me lo curro para con la misma llave "operar" las dos motos y sus accesorios......
Pero lo que quería decir y pido disculpas si ya se habló, no es mas fácil recodificar los bombines que cortarlos? es cuestión de cambiar la secuencia de las pestañas.
Más que nada es que es lo que estoy haciendo ahora mismo

Saludos
 
Si tienes las pestañas suficientes si...
A veces falta alguna ( de las que llevan más base) para la secuencia. Si es de las más finas se puede lijar la "ventanita" y si: es mejor codificar que limar...
 
Tengo cuatro maletines.
He desmontado los doce bombines y el problema, que no lo es tanto, es que partiendo de la base que bmw con sus originales y suponiendo que conjuguen 5 pestañas para realizar combinaciones aleatorias, el tiempo y uso hacen que una pestaña que esta en la posición 3 por ejemplo y deba ir a la 5 en la nueva configuración, esta posición no sea la adecuada.
Luego me he encontrado que en el segundo juego de maletas, en algunos bombines solo hay 3 o 5, solo en dos llevaba los 5.
No se si se debe a una manipulación por su antiguo propietario o que al operario en origen ya le iba bien asi.
Decía que el problema no es tanto por que con una sola pestaña que tengas es suficiente para actuar pero no recomendable.
5 es perfecto pero difícil aunque te puedes, y aquí si, ayudar de la dremel,,,,,pero con que hagas encajar 3, tienes de sobra para la seguridad que se le supone a esta cerradura.
 
Limar la ventaniata es factible cuando quieres que la pestaña se desplace en un sentido (hacia arriba por la parte de los muelles) pero si lo que quieres es que baje, no hay solución en cuanto a codificación, solo dremel.
Pero como digo y para quien se meta en el fregao, es difícil no hacer que tres pestañas te encajen con la llave interesada simplemente jugando con tres de las 5.

Ahora seria perfecto poder hacer que el top case givi me funcione con esa llave única.
La llave es de dos crestas y se me antoja complicado a no ser que pueda sustituir el bombín por uno adecuado y luego recodificar/limar
 
Con las chavetas vienen también los muelles cuando los compras en repuestos de BMW

Enviado desde mi zapatofono V3.0
Recupero este tema pq tengo un par de cerraduras a falta de la chaveta de bloqueo que evita que se salga. Sabéis la referencia para ir a tiro hecho a bmw, sabéis si cada kit solo trae una sola chaveta de bloqueo? Hablo de maletas touring de una k1100lt.

Gracias
 
Según me dijeron en BMW cada kit de reparación del bombín solo trae una plaquita de bloqueo, y plaquitas sueltas no venden...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Hay que ver el nenico que no para, si es que nuestras K's son como decía el anuncio ese: "cuando haces pop, ya no hay stop", y tu eres de los que mejor lo saben :D:D:D.

A lo que vengo vengo, será a vosotros pero os aseguro que si no es porque doblo un poco la pestaña donde van metidas las chavetas y no le doy con un martillo y un destornillador por detrás, no sale y así es como ha salido la 3º empezando por arriba, llamadme bilbaíno pero no había c.....

e58483305ec9d325440aa72bd42009c9o.jpg

Hola

estoy en la misma situación,mis chapitas no salen y no es por suciedad ni óxido se notan sueltas pero no salen ni tirando con una grúa.

Lograste sacarlas?

Un saludo
 
Las chapitas solo salen en los bombines preparados para codificar. En los bombines normales no salen y si quieres "amaestrarlo" tendrás que seguir el brico y lijar las que sobresalgan.
 
Aquí ves que hay bombines (cilindros) con code (posibilidad de codificar cambiando chapitas), y los que no se puede (solo lijando)
 

Adjuntos

  • 20191006_234514.jpg
    20191006_234514.jpg
    73,7 KB · Visitas: 48
  • 20191006_234451.jpg
    20191006_234451.jpg
    77,8 KB · Visitas: 46
Ok muchas gracias

Este top case lo llevaba en la otra moto y funcionaba con la otra llave,por eso me estraña que no se pueda codificar en esta nueva.
El caso que ya me canso de buscar,leer y ver videos en los que las chapas se caen solas y las mías no salen ni queriendo.
Si no tocara limar o cambiar de bombin.

Gracias de nuevo,un saludo
 
Bueno, como una imagen vale más que mil palabras.........

1º Sacamos el bombín de la cerradura
(es necesario tener la llave buena de la cerradura para sacar el bombín)

a) Con un llave Allen empujamos la chaveta que hace de tope para que no se salga el bombín, se hace a ojo, mejor dicho al tacto. Para esto es necesario terner la cerradura abierta (cuando se pierde o se rompe es cuando se nos sale el bombín al girar la llave)
3aaada9b0bf17eba14df6ed09ac64e12o.jpg


b) luego giramos el bombín con su llave hacia la izquierda hasta que al tirar conseguimos sacarlo de su anclaje.
eb0de0637319f69bd2457bc4aa753789o.jpg
Me interesa este post pero no puedo ver las imagenes a pesar de estar registrado: por que puede ser?
 
Arriba