Color de bujías en RT1150

roadstero

Curveando
Hola amigos:

Acabo de cambiar las 4 bujías en mi RT, tras 40k de servicio, y me he llevado una sorpresa al ver su coloración; parece como si estuvieran oxidadas. La moto pernocta en garaje cerrado (sin humedad) y llevaba sin rodar una semana.

Indicar que la moto no consume de más - unos 5.3 de media - ni tampoco tiene un consumo excesivo de aceite - unos tres cuartos de litro a los 10K - usando mineral 20W50.

El filtro de aire tenía también 40K, pero estaba para aguantar otros 10 ó 20K, tranquilamente; ha salido muy limpio.

La moto se paró tras un largo viaje por carretera, habiendo circulando despacio, apenas los 2 kilómetros que separan mi casa de la carretera. En dicho viaje no sobrepasé apenas las 4000 RPM.

Indicar, eso sí, que he circulado con ella por Marruecos unos 3000 kms, repostando a veces en sitios "inhóspitos". De hecho, cuando repostaba en alguno de estos sitios, el ralentí empeoraba, aunque en marcha no se notaba nada raro.

Mi duda proviene precisamente de ahí, de si esta coloración podía tener su causa en el empleo de gasolina "rara", pero es que despùés he circulado en España unos 700 kms y entiendo que las bujías deberían haber recuperado su color tradicional. De hecho, las he observado con detalle (las centrales), cada vez que hacía reglaje de válvulas (cada 10K), ya que hay que desmontarlas para hacerlo, y siempre han tenido un color bueno; el que tenían que tener, tirando a mezcla pobre.

A ver qué os parece. La más grande es la central. La moto no ha mejorado significativamente con las bujías nuevas.

El reglaje de válvulas, así como la sincronización de cilindros estaban OK; no ha habido que tocarlos (bueno, una pizca el ralentí, pero inapreciable).

Bujias%20001_zpsr8yobaby.jpg
Bujias%20004_zpswir2ezaa.jpg
Bujias%20005_zpsaakrwq2e.jpg
Bujias%20005_zpsonjynguo.jpg
Bujias%20007_zpsctsdrvjd.jpg

Última edición:
Bujías he cambiado, pero ¿ tú crees que se corregirá a medida que vaya empleando gasolina "buena"?

Como dije, la moto en sí no va mal....

Gracias como siempre, Víctor ;)

si, cambiara el festival de color de bujias, yo personalmente vaciaria deposito con una manguerita en un bidon (garrafa transparente de agua mismo) todo entero pasando el tubito por todo el fondo del deposito de la moto (rincones) y cambiaria filtro de gasolina. En el deposito seguro que llevas algun submarino (o sea trozos de tuberia metalica oxidada) o un fondo de agua con mas oxido que el tato. Es un consejo, además no te cuesta nada vaciarlo tipo sifon - sin tragar - :D y si no sale mucha mierda o agua...pues no cambies el filtro.

pd hay aditivos para gasolina que limpian eso (lo disgregan y lo diluyen)...pero donde se ponga el "old school"...de toa la vida...además te ahorras joder inyectores o regulador. Si esta asi la bujia...imagina lo que ha vaporizado el inyector.

Ni se te ocurra apurar el deposito...ya nos cuentas.
un abrazo

Última edición:
Hoy le he puesto un bote de Wynnss a ver cómo va........haré unos 1500 kms, algunos de ellos cañeros.....

Yo limpiaria el deposito "my brother", los daños pueden ser costosos, un filtro de gasofa y una limpieza a fondo, "barato paisa" ya que cambias el filtro lo tienes todos mas a mano.
Eso te pasa por poder viajar ...que envidia me das.

Bueno, pues tras 1500 kms, además cañeros, con dos botes de Wynns en sendos depósitos, las bujías han recuperado su color normal, así que asunto zanjado.

Gracias por vuestras aportaciones, amigos.

a295335fefd5565e30d69b301d2f87c5.jpg

Descubrimiento!!

saco las bujias en la moto porque iba a montar esta chuche...:excited::excited: MAGNECOR 2019 sin supresor

IMG-20171124-WA0007.jpeg

y...adivinad que me encuentro..:rolleyes::rolleyes:

IMG-20171125-WA0001.jpg

Pero....han pasao....los "ratones" coloraos :excited::excited::excited:. Iridio - 50.000 km - para cambiar

El premio es : ahora ya sabemos porque pasa :

MMT.png

GASOLINA GUARRA!!!:D:D:D:D

Última edición:
Nota...con los cables nuevos...casi 200 rpm menos del tirón - a 1000 vueltas el ralentí. :excited::excited:

Mucha más suavidad en bajas y parece que acelera mejor.

Las bujías que saqué tenian un poco de corona y oxido a resultas de que la corriente se escapaba de los cables.
A oscuras se veian "duendecillos":excited: azules. Incluso el aislante agrietado.

El sistema de "chispa" no trabajaba "bien".

IMG-20171125-WA0005.jpg

IMG-20171125-WA0007.jpg

MENUDO CAMBIO!!!! :excited::excited::excited: , ahora sólo me falta limpiar inyectores. Y sacar bujías dentro de 500 ó 1000 km.

Las bujías nuevas son BKR7EIX - de iridio - las mismas que montaba.

Última edición:
Investigando por ahí un poco....diferentes gradaciones de color y depositos que lía en las bujías este aditivo mierdoso.

O sea...que si sacais las bujías así...ya sabeis de que va la historia...del rosa - rojo....hasta el naranja - óxido.

La gasolina que ponéis lleva aditivo tipo octane Booster. KK.:D:D:D

colorante.png

Excelente aporte como siempre Víctor.

A mí no me quedó claro del todo en su momento el asunto de la coloración "magrebí", pero el caso es que siguen saliendo bien, empleando gasolina "nacional".

Lo de los cables es la leche, yo es algo que vengo aplicando en coches desde hace muchos años y la ganancia es significativa, no sólo en ralentí, sino en transición hasta medios, anulando los tirones que tanto molestan en circulación ciudadana. Y aunque no sea nuestro caso, pero por si a alguien le sirve para su coche, cambiar tapa de delco y dedo distribuidor, a partir de unos 10 años - 150.000 kms, también obra milagros.

Yo utilicé los Magnecor en mi primer MX5, que todavía los empleaba (el que tengo ahora no lleva, ya que las bobinas van sobre las bujías, directamente) y pasó de la noche al día.......pero que nadie se haga ilusiones, que en alta va igual, es sólo en ralentí y baja donde se aprecia.

El otro día le puse una bujías de iridio a un Nissan que tengo, que de serie no las traía, y se notó tanto o más que con los cables de silicona que le había puesto antes (NGK, no Magnecor); ahora subo la ligera rampa de entrada a casa sin acelerar, sólo jugando con el embrague, mientras que antes tenía que acelerar.

El caso es que tengo un juego de bujías de iridio comprado para la RT e imagino que mejorarán, ya que el encendido es como el de los coches, de tipo inductivo.

Tengo la teoría (a falta de confirmar, sólo cosa mía) de que en la mayoría de las motos, dado que suelen emplear un encendido capacitativo (de descarga de condensador a tiristor), las bujías de iridio sólo aportan una mayor longevidad, ya que las he probado en muchas y no he notado mejoría, cosa que en los coches sí he notado.

Ahora me estoy planteando cambiarle los cables a la RT, Víctor....gracias por el aporte!!!!!

PD, ¿sabes dónde los venden, específicos para las de doble bujía como la mía? Es por no comprar cuatro de coche.......

A mi me parece...que están empezando a aplicar estos aditivos....en plan "nacional"...Y pongo gasolina en Repsol...yo solo lo habia visto en gasolinas de paises chungos. Volveré a BP que es la que he notado que me va mejor.

Te paso el contacto por whatss. Un abrazo

Cables nuevos, bobina nueva, e inyectores nuevos... no te das cuenta de lo que es hasta que lo cambias. Yo lo puse todo nuevo en mi RT y además del ahorro de combustible, la moto parecía otra...
Desde entonces, me gusta siempre ir renovando a medida que la economía lo permite... la parte eléctrica o "de chispa" en mis motos.
Esos Magnecor son la bomba... mucha calidad!

Sería mucha molestia que midieras la longitud de los cables?
Porque las conexiones de bobina son universales y las de bujía son distintas, al ir en la mía conectadas a las laterales.
Es por ir a tiro hecho y evitar tener la moto empantanada muchos días.....

Cables nuevos, bobina nueva, e inyectores nuevos... no te das cuenta de lo que es hasta que lo cambias. Yo lo puse todo nuevo en mi RT y además del ahorro de combustible, la moto parecía otra...
Desde entonces, me gusta siempre ir renovando a medida que la economía lo permite... la parte eléctrica o "de chispa" en mis motos.
Esos Magnecor son la bomba... mucha calidad!

A ver si me junto con 200 bolos y le pongo el conversor y los inyectores de la 1200 de Tills.:excited::excited::excited:

Interesante tema!

Una preguntilla, he estado mirando los Magnecor desde hace un tiempo, pero en 7mm (porque son negros, y si no me equivoco, la moto originalmente los trae de esta sección.

Sería posible que compartieses dónde los has comprado?

Gracias!

Atrás