Comienzan pruebas Ducati Desert x

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Tres días por los Pirineos. Brutal.
Ha habido de todo: autovía, carreteras de curvas, pistas y zonas muy chungas, lluvia, granizo, frío...
La DesertX se ha portado

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Bueno pues después de un finde completo por los puertos y pistas de Morella, ya tengo más elementos de juicio de mi moto.
Como de momento no me han traído maletas, cúpula alta, puños etc, me tengo que arreglar con lo puesto que tenía por el garaje para arreglar la situación teniendo en cuenta que ni top case le puedo poner al carecer del subchasis trasero necesario. Vamos que he vuelto a mis orígenes moteros con mi mujer. No ha ido mal la cosa......
Regulé las suspensiones, a mano, ya ni me acordaba, pero de vez en cuando es bueno volver a los clips y el destornillador. El comportamiento espectacular para puertos, pistas, curvas ratoneras etc. El motor tira pero bien, a moto cargada con artillera, no falta nada. En pistas a mi ritmo lento me sobra para disfrutar con cierta solvencia, lo neumáticos STR acompañan. Para meterme más a fondo habrá que cambiarlos, pero yo soy muy de carretera, por tanto creo que quiero los dos mundos.

Quise probar la autopista para ver donde estaba. Le puse la pinza Touratech de mi ex ADV la cual apañé con unas pegatinas de siicona que venden, para compensar las curvatura de la cúpula original. Para mi altura iba cojonuda pero estéticamente no le pega ni con cola, de momento es lo que hay. A cruceros no legales, bien, sin la protección de la V4 o GS, no lo pretende tampoco. Pero 112 Cv bien llevados dan para mucho y la ligereza de la moto hace el resto.
Al regreso mi mujer se quejaba de la dureza del asiento, en la Enduro nunca lo hizo, son motos para diferente fin. Ésta quiere que vayas de pie la otra sentado.
Bolsa de imanes de toda la vida y a correr. Ya ni me acordaba de ella.
a los 300 km más o menos se encendió la luz de reserva, llené 16,7 litrs, hasta 21, le quedaban 4,3 litrs más o menos. Tiradas de 350 km sin sustos, son factibles creo yo, 380/400 km para los valientes. Da gusto repostar con la pata de cabra y enrasar.......El Range es pesimista como siempre.

Conclusión : Una moto cojonuda si las usas para lo que ha sido concebida, como todas, pero con un radio de utilización muy amplio que te permite meterte por sítios que antes no me atrevía, y en ctras secundarias de curvas bacheadas, te hará sentir con pez en el agua.
Una moto para disfrutar.
 
Fantástico Miguel Angel, cuanto me alegro.
Un Saludo.
 
Aporto los datos obtenidos en el reciente alpen Master por parte de los probadores internacionales
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Quizá un poco decepcionante su entrega de par y el peso..que parte de 230 kgs y con un diseño tan minimalista podían haber aligerado algo.
Sale perdedora a los puntos con la norden que es algo más ligera potente y "mejor dispuesta para el día a día y los viajes ".
 
Aporto los datos obtenidos en el reciente alpen Master por parte de los probadores internacionales
Ver el archivo adjunto 318420


Quizá un poco decepcionante su entrega de par y el peso..que parte de 230 kgs y con un diseño tan minimalista podían haber aligerado algo.
Sale perdedora a los puntos con la norden que es algo más ligera potente y "mejor dispuesta para el día a día y los viajes ".
No me cuadra que la Norden sea más potente llevando el mismo motor que la 890.
Teóricamente son 110cv la Ducati y 105 la Norden.
Respecto al peso... oficialmente son 202 vacía, pero vete a saber

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.... Vamos que he vuelto a mis orígenes moteros con mi mujer. ....
Al regreso mi mujer se quejaba de la dureza del asiento, en la Enduro nunca lo hizo, son motos para diferente fin. ....

Traslada mi reconocimiento a tu mujer por viajar en semejante "potro". demuestra gran pasión por la moto.
la mia me mata ... y eso que le gusta ir en moto, pero el top es irrenunciable.
 
Tres días por los Pirineos. Brutal.
Ha habido de todo: autovía, carreteras de curvas, pistas y zonas muy chungas, lluvia, granizo, frío...
La DesertX se ha portado

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Santilou,ha salido del grupo!
 
No me cuadra que la Norden sea más potente llevando el mismo motor que la 890.
Teóricamente son 110cv la Ducati y 105 la Norden.
Respecto al peso... oficialmente son 202 vacía, pero vete a saber

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No pone la potencia declarada por fabricante..pone la Real medida en banco.

Más preocupante quizá que la potencia que son 104 caballos es quizá el par.

No obstante para el uso de esa moto va sobrada
 
No pone la potencia declarada por fabricante..pone la Real medida en banco.

Más preocupante quizá que la potencia que son 104 caballos es quizá el par.

No obstante para el uso de esa moto va sobrada

Desde luego, no se nota corta en nada. A mí me sobra
Pero en las pruebas de larga duración que se han hecho a este motor siempre comentan que se nota mucho mejor al cabo de bastantes km.
Veremos si lo llego a notar.

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Lo que está claro que es la típica moto que enamora con su estampa.

Que la Norden de más CVs en banco o que la Teneré sea más barata no le afecta al público objetivo. Todas tienen sus peros pero con una cara bonita se digieren mejor.

Es una moto que me sacaría una sonrisa al mirarla en el garaje.
 
Última edición:
Lo que está claro que es la típica moto que enamora con su estampa.

Que la Norden de más CVs en banco o que la Teneré sea más barata no le afecta al público objetivo. Todas tiene un sus peros pero con una cara bonita se digieren mejor.

Es una moto que me sacaría una sonrisa al mirarla en el garaje.


Si es muy bonita..es una escrabler en alta..bonita un rato
 
Es preciosa. No cabe duda. Pero no son preciosas todas las Ducatis? Marca de la casa. Sin embargo para mi la trail más bonita sigue siendo la T7. Para gustos, colores….
 
Aporto los datos obtenidos en el reciente alpen Master por parte de los probadores internacionales
Ver el archivo adjunto 318420


Quizá un poco decepcionante su entrega de par y el peso..que parte de 230 kgs y con un diseño tan minimalista podían haber aligerado algo.
Sale perdedora a los puntos con la norden que es algo más ligera potente y "mejor dispuesta para el día a día y los viajes ".
Es cierto lo que comentas y cuando tuve la revista en mi poder, lo ví. Me resultan extrañas algunas cosas. El peso homologado de ambas, en seco, no dice eso. Quiero pensar que la bateria de la Dessert es más pesada, y la moto lleva más líquidos. La entrega de par, pues es lógico ya que la carrera de la Norden es superior, 68,8 contra 67,5 mm, lo que me cuesta más creer es que la potencia máxima de la Dessert es de 110 cv a 9.250 rpm, casi 1000 rpm más que la Norden (105 a 8000 rpm) y ésta en cambio sea más potente (a pesar de su menor cilindrada), 106 cv a 8.200 rpm, cuando su ficha técnica homologada, indica 105 cv, no 118 cv como pone la revista.
Vamos que la Norden da a la rueda 1 cv más que la potencia homologada de 105 cv. No hay pérdidas? Sin duda, la unidad de pruebas de la Norden estaba muy muy en forma, dando más CV que los homologados por el fabricante.
Igual estoy yo en un error, corregidme si me he equivocado.

Aparte de todo eso, no he probado la Norden, tengo pocos argumentos, pero sin duda, es un motón.
 
Es cierto lo que comentas y cuando tuve la revista en mi poder, lo ví. Me resultan extrañas algunas cosas. El peso homologado de ambas, en seco, no dice eso. Quiero pensar que la bateria de la Dessert es más pesada, y la moto lleva más líquidos. La entrega de par, pues es lógico ya que la carrera de la Norden es superior, 68,8 contra 67,5 mm, lo que me cuesta más creer es que la potencia máxima de la Dessert es de 110 cv a 9.250 rpm, casi 1000 rpm más que la Norden (105 a 8000 rpm) y ésta en cambio sea más potente (a pesar de su menor cilindrada), 106 cv a 8.200 rpm, cuando su ficha técnica homologada, indica 105 cv, no 118 cv como pone la revista.
Vamos que la Norden da a la rueda 1 cv más que la potencia homologada de 105 cv. No hay pérdidas? Sin duda, la unidad de pruebas de la Norden estaba muy muy en forma, dando más CV que los homologados por el fabricante.
Igual estoy yo en un error, corregidme si me he equivocado.

Aparte de todo eso, no he probado la Norden, tengo pocos argumentos, pero sin duda, es un motón.

Según Ducati la DX pesa 202 en seco.
La batería es de litio.
El motor de la Norden es el mismo que el de la ktm890 que he probado mucho. Un grandísimo motor.
No sabría decir cual es más potente lo que sí noto es que el de la Ducati es mucho más aprovechable.
Mientras que en la 890/Norden la respuesta en modo rally es tan directa que cuesta dosificar y al final no usaba, en la DX voy siempre en rally. Es excitante sin ser violento como en la ktm.

Para mí las principal virtud de la DesertX es el equlibrio general.
Es una moto en la que enseguida te acoplas. Que va bien en todos los terrenos. Con componentes de mucha calidad como frenos y suspensiones y potencia suficiente para divertirte sin que te desborde.

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Pues ya ha salido una pega.
Esa moda del TFT vertical complica mucho poder poner navegadores grandes.
A ver como me apaño con la Carpe Iter
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Pues ya ha salido una pega.
Esa moda del TFT vertical complica mucho poder poner navegadores grandes.
A ver como me apaño con la Carpe Iter
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Pues no es lo ideal pero te queda el comodín del manillar..... o ya te veo cambiando la cúpula....
 
Yo tengo pedida la cúpula alta, el problema es que ya veremos cuando llega....Y a ver qué ñapa haces para cogerla bien...
 
Pues ya ha salido una pega.
Esa moda del TFT vertical complica mucho poder poner navegadores grandes.
A ver como me apaño con la Carpe Iter
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Al manillar, sin problema. Tiene sus ventajas.

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Al final al manillar
Pero la veo fatal cuando voy de pie.
Veremos que se nos ocurre para pasarla arriba que es el sitio
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Al final al manillar
Pero la veo fatal cuando voy de pie.
Veremos que se nos ocurre para pasarla arriba que es el sitio
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Queda muy bien estéticamente pero a nivel funcional raro, no?

Parece que no ves apenas el cuadro de la moto, además de pie dices que la tablet la ves mal...

Y luego la llave de contacto (igual es la foto) parece bastante inaccesible 😬
 
A mí me gusta el navegador sobre la tija, claro que yo casi nunca voy de pie. En mi caso no me tapa la pantalla de la moto, se manipula con gran comodidad...

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A mí me gusta arriba, porque aparto menos la mirada de la carretera. Eso sí, las vibraciones arriba son enormes comparadas con las que tiene el manillar.
 
Queda muy bien estéticamente pero a nivel funcional raro, no?

Parece que no ves apenas el cuadro de la moto, además de pie dices que la tablet la ves mal...

Y luego la llave de contacto (igual es la foto) parece bastante inaccesible
Así es.
La he puesto así como solución de emergencia para poder ir a la Rodibook. En cuanto pueda buscamos alternativas, así no puede ir.
Por cierto, que pasada la Rodibook offroad. Salí a las 7 de la mañana y llegué casi a las 20h.
El recorrido, la organización y el roadbook de traca.
Las variantes "picantes" realmente lo eran.
Y la DX las pasó todas!!
Pero me duele todo el cuerpo
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A mí me gusta el navegador sobre la tija, claro que yo casi nunca voy de pie. En mi caso no me tapa la pantalla de la moto, se manipula con gran comodidad...

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En la tija va bien para ir sentado pero de pie es muy peligroso ya que has de bajar mucho la vista.
La ventaja de la tablet Carpe Iter es que la manejas desde un mando con joystic en el manillar
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A mí me gusta arriba, porque aparto menos la mirada de la carretera. Eso sí, las vibraciones arriba son enormes comparadas con las que tiene el manillar.
Si, no es fácil evitar las vibraciones. Solo lo conseguí realmente montando un frontal rally. Y la posición perfecta!
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Nueva y definitiva chuche instalada.
Escape completo Termignoni y remapeado Evo.
Brutal, es otra moto!!
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JAUME, tres preguntas. Que tal el acceso al filtro de aire. Es asequible?

Que capacidad de equipaje tienes quitando el asiento trasero acompañante? 60/80litros?

Hay solución para móvil horizontal encima TFT?

Gracias.

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JAUME, tres preguntas. Que tal el acceso al filtro de aire. Es asequible?

Que capacidad de equipaje tienes quitando el asiento trasero acompañante? 60/80litros?

Hay solución para móvil horizontal encima TFT?

Gracias.

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El acceso al filtro es horroroso. Espero mejorar con la práctica pero tuve que desmontar media moto.
Ni idea de la capacidad de equipaje. Puede variar muchísimo con o sin alforjas, petates...difícil de calcular.
Veo complicado poner el móvil vertica tal como está de serie pero con mi conce estamos viendo que se puede hacer...

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Brutal, es otra moto!!
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esta moto no hay que lavarla,hay que dejarla así.
Es una preciosidad, a ver si sacan tipo la 1260GT ,pero v4,con Termignoni
 
El acceso al filtro es horroroso. Espero mejorar con la práctica pero tuve que desmontar media moto.
Ni idea de la capacidad de equipaje. Puede variar muchísimo con o sin alforjas, petates...difícil de calcular.
Veo complicado poner el móvil vertica tal como está de serie pero con mi conce estamos viendo que se puede hacer...

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Muchas gracias por la info Jaume!!

Vss

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Aquí podéis ver cómo queda una bolsa trasera de 26 litrs para poder irme de viaje, medio decente. Todavía no tengo el subchasis trasero para instalar el top case ni por supuesto maletas. Con estos 26 litrs me apaño y quizás bolsa depósito. El problema viene si no vas sólo.....
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Aquí podéis ver cómo queda una bolsa trasera de 26 litrs para poder irme de viaje, medio decente. Todavía no tengo el subchasis trasero para instalar el top case ni por supuesto maletas. Con estos 26 litrs me apaño y quizás bolsa depósito. El problema viene si no vas sólo.....
Ver el archivo adjunto 322312
creo que vas a ir demasiado encajonado ahí delante sentado.
 
Probablemente pero quería sobre todo ver el voladizo de la bolsa por detrás. Ahora ya podré dejar más sítio al correrla hacía atrás aprovechando que éste tipo de bolsas tiene una base de plástico rígido, precisamente para ese fin. Era ver los posibles anclajes que no son sencillos, vuelvo a repetir, sin parrilla trasera.
 
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