Como actuaríais vosotros? Yo lloraría

LUISC

Allá vamos
Registrado
13 Jul 2010
Mensajes
825
Puntos
93
Ubicación
Valencia
Ayer hice dos rutas por pistas por el pirineo de Huesca. Y me pregunté que haría si pinchara. Rezar? Os pongo en situación.

-Moto de 200 kg
-Iba solo
-No había nadie
-Neumáticos con cámara
-No llevo herramientas ni cámaras. Si las llevase, no se si seria capaz de cambiarla
-No me veo empujando la moto 15 kilómetros, me haría falta unos cuantos días, suponiendo que sea cuesta abajo

Ya se que es conveniente no ir solo y que tendría que llevar lo que me pudiese hacer falta y saber utilizarlo. Pero ayer no era el caso (y seguro que se repetirá en mas ocasiones)
Afortunadamente todo fue bien, pero... ¿y la próxima?

He pensado algún liquido para reparar pinchazos de cámaras, para poder llegar a la carretera y llamar a la grúa.
¿que se os ocurre?
 
Yo me pillaría algún líquido... Algo hacen y un compresor.. Si no pierde mucho, al menos llegar a carretera.... No se..

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Una pregunta pero.... ¿y la grúa del seguro?

Un compañero mío, en una ruta por campo, se le averió la moto, llamo al seguro para que lo recogieran y llevar la moto al taller.

La contestación del seguro fue que no entraban en tanta distancia campo a través, que se acercara a una carretera para que la grúa lo asistiera, y así fue, lo tuve que remolcar hasta dicha carretera para que se lo llevara.

No se si todos los seguros actúan de la misma manera que actuó este…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
a- Si estoy próximo a ruta asfaltada y el tipo camino lo permite, además de las condiciones físicas, empujo , descanso, empujo, descanso, poco a poco hasta tener señal celular/llegar a camino con asistencia.
b- ver si en inmediaciones hay alguna casa/granja donde solicitar ayuda, caso afirmativo pues hasta ahí empujar o ocultar la moto en vegetación y trasladarme a dicha casa por auxilio
c- nada a la vista, no me dan las fuerzas, dos posibles acciones tomaría: 1 ocultar moto en vegetación y seguir a pie(si la distancia hasta zona de señal/auxilio es adecuada según mi pensar) y la 2 sería, pues sacrificar neumático, cámara y talvez llanta y seguir a poca velocidad hasta zona donde lograr pedir asistencia

Todo lo anterior en considerando camino sin ningún tipo de transito o casi.

Mejor es ir al menos con otra moto!
 
Como te han dicho, algun liquido, compresor y rezar para que funcione hasta llegar a carretera o donde te pueda recoger la grua o alguien ayudarte.

La opcion ideal: ir varios y llevar repuesto y herramientas para cambiar camara (y sobretodo, saber hacerlo).
 
Veo que no hay muchas opciones. Si sigue así, comprare el líquido, (leí que no siempre funcionan) el compresor ya lo tengo.
 
Pues viendo que piensas repetir, yo te aconsejo que no te falte agua potable y comida.
Y, si puedes permitirtelo, un teléfono satelital con botón de emergencia.
Imagina que en lugar de tener una avería tienes un accidente.
Nunca te metas en una cueva solo.
 
A ver... estamos hablando de pistas fáciles de las que normalmente hacemos el 99% los que tenemos/hemos tenido una GSA ¿no?

La grúas de asistencia son contratas de la compañía de seguros y si rechazan el servicio no lo cobran, mal tiene que estar el carril para que la grúa no entre a por ti ya que por esas pistas una grúa también pasa.
Digo esto porque creo que para una pista sencilla y accesible, que insisto, es lo que se suele hacer con una maxi trail, digo esto por tú foto de perfil.
Si ya te metes en algo más complicado lo primero no salir solo (NUNCA), a partir de ahí todo lo demás.
 
A primer golpe de vista como veo el foro desde el movil pensaba que tenías una GSA, he ampliado y he visto que no, en cualquier caso no se las pistas que has pisado pero seguramente el razonamiento sea el mismo, piensa que si un dominguero se va con su coche, la barbacoa, los niños, la pelota, la suegra, la botella de whisky para aguantarla y 200 juegos de mesa a un merendero y se avería no va a empujar el coche, la grúa va a por él
 
Pues viendo que piensas repetir, yo te aconsejo que no te falte agua potable y comida.
Y, si puedes permitirtelo, un teléfono satelital con botón de emergencia.
Imagina que en lugar de tener una avería tienes un accidente.
Nunca te metas en una cueva solo.

Y una tienda de campaña,saco y kit militar de supervivencia....juass.

Eso tiene fácil solución,llamar a la asistencia en viaje y/o al 112....que tienen la "obligación" de venir a rescatarnos antes de manchar nuestras botas con el barro de algún charco cercano....juass.

No,ahora en serio.De siempre ha habido gente saliendo al campo con la moto.Y algunos por trabajo (pastores,guardas forestales,agricultores,madereros...).
Un compresor o unas bombonas de aire quizás puedan ayudar a llegar a territorio civilizado.
Los sprays antipinchazos de toda la vida también podrían ayudar.
Buscar un tipo de rueda adecuado si lo haces con frecuencia....Quizás una mousse.

Y si te ha pillado el toro,porque no ibas preparado al ser un uso esporádico...pues lo de toda la vida,dejar abandonada la moto (que difícilmente se la coman los lobos) y caminar buscando ayudas (un agricultor con su tractor y su pala y remolque...una pick Up...y unos cuantos brazos para subirla).Alguien que te ayude a desmontar la rueda,bajar a arreglarla y volver a ponerla...

Cualquier cosa menos llorar.(Algunos se suicidarían si además ven que su móvil no tiene cobertura...).

Me acuerdo de Antonio,un guarda de campo cántabro y su Bultaco Campera.Todos los días vigilando un área extensísima en la Reserva del Saja.Anda que no pincharia veces (incluidas las intencionadas por los furtivos),y anda que no le fallaría veces el hierro....No me lo veo yo llorando a Antonio en medio del monte....
 
comandantebmw ha dicho una cosa muy importante yendo solo.....Y si en vez de un pinchazo es una caída y te ves mal?.

Si vas a ir solo con relativa frecuencia a zonas alejadas del mundanal ruido,sería interesante ponerle a la moto un localizador GPS con aviso de caídas que avisa cuando la moto esta tumbada a la persona/s de referencia que tú hayas puesto en la aplicación.Te llamarían a tu móvil y si no les contestas llamarían a 112 y se pondría en marcha un sistema de rescate.
Si es por un pinchazo o avería y no tienes forma de buscar ayuda por teléfono, también valdria tumbandola.Y levantándola después para que vieran que no estás mal,por ejemplo...
También te serviría para tenerla ubicada si te alejas de ella buscando ayuda y te despistas....

Un localizador GPS con el extra de avisador de caídas (y también el de alarma que,por ejemplo serviría para intencionadamente hacer ruido por si alguien nos escucha) cuesta menos que un botón de SOS de BMW,y te vale para la siguiente moto que compres,o se puede vender.

Las nuevas tecnologías sirven para ayudarnos,pero lo principal es el sentido común.
 
...a mí me ocurre lo que dice mancheguco, ya venimos llorados de nacimiento 😂 ...y nos costaría un verdadero esfuerzo sacar una lagrimita...menos aún por un incidente leve.

Tanto mancheguco como yo, sobre todo yo😂 con casi 70 años hemos cambiado cámaras y reparado pinchazos desde nuestra juventud más temprana...y no pasa ná. Son entre 15 y 30 minutos lo que se tarda en reparar según la habilidad que tengas.

Antes que llamar a una grúa-suponiendo que funcione-me voy andando como dice mancheguco, porque eso sería convertirme en el cachondeo de toda mi pandilla de amigos, y para toda la vida 😂.

Es el equivalente a ir a la montaña, torcerte un tobillo y pedir que te rescate un helicóptero, antes me suicido😂.

Si vas solo por lugares de verdad solitarios, sin cobertura...y llevas neumáticos tube type, lo suyo es llevar lo necesario para para reparar un pinchazo...véase llaves adecuadas, parches, vulcanizante, lija suave, jabón ...y otra cámara de repuesto, por si acaso. Y si no se sabe reparar, pues aprender antes en casa; como todo en esta vida: los experimentos con gaseosa.

Los sprays-neumaticos tube type- pueden funcionar...o aveces no, es algo aleatorio. Y si se frecuenta el campo mejor cámaras reforzadas/piel de elefante.

Y sí, puedes llevar todos los gadgets tipo baliza GPS, desde los InReach...a las decenas de balizas de geolocalización existentes en el mercado...o instalar una app como Strava...llevar teléfono satelital...etc...pero yo veo más sencillo de entrada aprender uno mismo a reparar.

Otro asunto a considerar sería la conveniencia o no de circular solo-sin otras motos-por determinados lugares, porque a lo peor uno puede tener una mala caída...y ya estamos hablando de un problema más gordito.
 
Última edición:
Después de todo lo que te han dicho sólo te puedo aportar una cosa...monta neumáticos de carcasa dura como Motoz Rallz o Desert...aunque pinches puedes circular despacio sin desllantar hasta la carretera...yo lo he hecho más de una vez....suerte...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
Aunque lo que he hecho ahora es tubelizar mis llantas...ya sé que no es la panacea y ante un llantazo o una raja no vale....pero soy un paseante y es más fácil que pinche ....

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
Ayer hice dos rutas por pistas por el pirineo de Huesca. Y me pregunté que haría si pinchara. Rezar? Os pongo en situación.

-Moto de 200 kg
-Iba solo
-No había nadie
-Neumáticos con cámara
-No llevo herramientas ni cámaras. Si las llevase, no se si seria capaz de cambiarla
-No me veo empujando la moto 15 kilómetros, me haría falta unos cuantos días, suponiendo que sea cuesta abajo

Ya se que es conveniente no ir solo y que tendría que llevar lo que me pudiese hacer falta y saber utilizarlo. Pero ayer no era el caso (y seguro que se repetirá en mas ocasiones)
Afortunadamente todo fue bien, pero... ¿y la próxima?

He pensado algún liquido para reparar pinchazos de cámaras, para poder llegar a la carretera y llamar a la grúa.
¿que se os ocurre?
te has planteado algo así?

https://blueshield49.com/

Por precio , si te salva de la situación, vale la pena...

Y no pinta mal en accion
 
hola.....yo tengo una RS......pero bueno.

Desde hace años....no siempre salgo en grupo....llevo un juego de llaves allen o torx (segun moto que haya tenido), bridas, destornilladores, kit repara pinchazos con botellas Co2 extras y desde hace poco un compresor xiaomi portatil....todo esto va dentro de la bolsa sobredeposito givi tanklock

Pues en tu caso lo que dicen los compañeros....juego de llaves necesario para reparar pinchazo, bombonas de co2....o el compresor xiaomi...lo justo y necesario para al menos poder llegar a la carretera y/o al menos al pueblo mas cercano.

Ademas de siempre informar a algun compañero o familiar de que zona vas a estar pateando por si pasa algo
 
El spray para pinchazos, NO funciona con neumáticos con cámara.
EXACTO.
Lo mejor que puedes hacer, cuando cambies de cubiertas, comprar unos neumáticos reforzados como los de las motos de enduro. Son el doble de grosor ( o mas ) que los normales.
Con esos neumáticos, es bastante difícil pinchar, aunque no imposible, claro.
Yo el año pasado, con la enduro no pinché nunca y eso que las pistas solo las cogemos para ir de cortafuegos a cortafuegos, el resto monte a través.

Además de todo eso, lo que deberías hacer es montar un papillón en la llanta, así aunque pinches, puedes seguir rodando a baja velocidad y no se te sale la cubierta del sitio.
 
Ya contestaron compañeros. Para mi el pinchazo tiene solución. Problema de situación mencionas es que si para colmo ni cobertura móvil tienes es si te caes y te haces daño.

Zapatero a tus zapatos. Una vez me metí en un lugar muy complicado. Camino sería bueno conocerlo a priori. Sólo y explorando lugar nuevo muy chungo. Llegue a un punto donde dar la vuelta fue imposible y solo podía seguir avanzando...y a cada metro avanzaba se ponía peor. Barro. Escorrentías. Firme peraltado. Cuesta abajo... Ni frenos ni nada funcionaba. 220kg y ni papa de Off. Tarde 2 horas en avanzar 500m hasta asfalto. Ni una vez más. Experimentos con gaseosa en casa. Cuando quiera complicarme otra vez me llevo una "dominator" vieja para dejarla allí tirada si hace falta...
 
Y una tienda de campaña,saco y kit militar de supervivencia....juass.

Eso tiene fácil solución,llamar a la asistencia en viaje y/o al 112....que tienen la "obligación" de venir a rescatarnos antes de manchar nuestras botas con el barro de algún charco cercano....juass.

No,ahora en serio.De siempre ha habido gente saliendo al campo con la moto.Y algunos por trabajo (pastores,guardas forestales,agricultores,madereros...).
Un compresor o unas bombonas de aire quizás puedan ayudar a llegar a territorio civilizado.
Los sprays antipinchazos de toda la vida también podrían ayudar.
Buscar un tipo de rueda adecuado si lo haces con frecuencia....Quizás una mousse.

Y si te ha pillado el toro,porque no ibas preparado al ser un uso esporádico...pues lo de toda la vida,dejar abandonada la moto (que difícilmente se la coman los lobos) y caminar buscando ayudas (un agricultor con su tractor y su pala y remolque...una pick Up...y unos cuantos brazos para subirla).Alguien que te ayude a desmontar la rueda,bajar a arreglarla y volver a ponerla...

Cualquier cosa menos llorar.(Algunos se suicidarían si además ven que su móvil no tiene cobertura...).

Me acuerdo de Antonio,un guarda de campo cántabro y su Bultaco Campera.Todos los días vigilando un área extensísima en la Reserva del Saja.Anda que no pincharia veces (incluidas las intencionadas por los furtivos),y anda que no le fallaría veces el hierro....No me lo veo yo llorando a Antonio en medio del monte....
Seguro que Antonio se conocía la zona como la palma de su mano. Además llevaba cantimplora, o si me apuras botijo, y un zurrón con un pan de kilo,medio queso del curao y cuatro o cinco docenas de almendras.
Si tenía que pasar la noche al raso se tapaba con la moto y esperaba a que fueran a buscarle porque su radio de acción era conocido por su familia y su entorno de trabajo.
Hoy en día sales al campo sin decir a nadie cuál va a ser tu recorrido y en una hora de off te puedes ir muy, pero que muy lejos de la última carretera asfaltada. Carretera que no tiene porqué ser una salida de una autovía, puede estar también muy cerca de la alpargata que perdió Cristo.
Si te pasa algo serio por ahí y no llevas un localizador, no llores. Reza
PD. Extra imprescindible en cualquier moto de campo. Un camel back, o en su versión más de Antonio el guardia, un botijo. Y una navajica de esas de supervivencia que llevan incorporado un silbato. El mejor regalo que me ha hecho mujer en toda mi vida. La de higos silvestres, naranjas, ciruelas, albaricoques, nísperos, melocotones y de tó que me he comido ya gracias a ella cuando salgo andando.
 
A mi me parece fundamental aprender a reparar un pinchazo.
Y por supuesto no salir solo a sitios que no conozcas.
 
Yo diría en voz alta : "Todo va a salir bien!". Y de ahí, p'alante.

Otra cosa sería que pase en una pista nevada entre bosques de Finlandia echándose la noche encima...
 
Yo creo que nunca he pinchado una rueda delantera siempre ha sido la trasera y con la trasera pinchada, en caso de necesidad, se puede circular siempre que tengas la precaución de no destalonarla, cuidando de no tumbar la moto en absoluto, llevándola siempre completamente recta y a velocidad moderada. Si es pista y no son trialeras tiraría con la rueda pinchada.
 
neumático con cámara si circulas es fácil destalonar y joderás la cubierta
si vas a hacer campo deberías llevar cámara y desmontables además de practicar como hacer el proceso
existen opciones SOS GPS y lo suyo es no circular solo por campo, te las puedes ver putas ante cualquier caída tonta.
Desgraciadamente vi como un amigo tuvo un accidente y no le encontraron hasta el día siguiente, discapacitado con 24 años, una pena.
 
creo que antes cuando haciamos enduro con las bultaco o montesas , solos por medio del monte y con caidas no sufriamos tanto dejabas la moto y andando o cojeando por la caida , enseguida habia alguna casa que no vivimos en el gobi.... llamabamos un taxi , y luego con una furgo de alguien a recojerla y al taller .. asi lo haciamos antes e iba solo.y las urbanizaciones casi todas estaban sin asfaltar caminos anchos de tierra .
el compañero se agobia en poco , aunque no exista conexion del mobil , a 3 o 4 km a la redonda tiene una carretera y casas , seguro... un spray anti-pinchazos y dos bombonas de aire, aunque con el spray ya se llena, para salir de sitio y arreando . una experiencia mas para contar a los nietos.... pero si padece mejor no vuelva ya que para ir a pasarlo mal no se a que va...
 
creo que antes cuando haciamos enduro con las bultaco o montesas , solos por medio del monte y con caidas no sufriamos tanto dejabas la moto y andando o cojeando por la caida , enseguida habia alguna casa que no vivimos en el gobi.... llamabamos un taxi , y luego con una furgo de alguien a recojerla y al taller .. asi lo haciamos antes e iba solo.y las urbanizaciones casi todas estaban sin asfaltar caminos anchos de tierra .
el compañero se agobia en poco , aunque no exista conexion del mobil , a 3 o 4 km a la redonda tiene una carretera y casas , seguro... un spray anti-pinchazos y dos bombonas de aire, aunque con el spray ya se llena, para salir de sitio y arreando . una experiencia mas para contar a los nietos.... pero si padece mejor no vuelva ya que para ir a pasarlo mal no se a que va...
Eso no es así. Con las motos de antes se salía bastante más cerca que ahora. ¿Cuantos litros le caben al depósito de una Montesa de antes?.
Si salías a hacer los caminos que tenías sin asfaltar por alrededor de tu barrio, pues si. Pero ahora.... la gente se va muy lejos
 
Muy buenas. Mi experiencia han sido 4 pinchazos que recuerde y en carretera.Pero aquí viene
el tema,soy socio RACC desde hace 19 años.175 euros anual,imagino que el Race será muy parecido.
Cada vez que lo he usado, pienso "año gratis", porque llamas de donde sea y están allí.
Tenemos motos de 20 k promedio, esto es anual, inclusive descuentan en el seguro cuando le dices que no necesitas servicio de grua.En definitiva es mi experiencia,pero sin duda viajo con un plus de tranquilidad
impagable
 
Gracias a todos por vuestros comentarios. Deciros tengo sentido común y que me meto por sitios que están mas o menos transitados, no trialeras y que puedo salir andando por mis propios medios. A una malas, ahí se queda la moto y ya volveré a por ella.
Saco muchas ideas de lo que habéis comentado. Pondré cámaras reforzadas, un spray para pinchazos, (espero tener suerte y que funcione) mi hinchador xiaomi, incluso poner liquido sellante. Si pincho... pues mala suerte.
 
...no me apostaría un par de euros 😂 a que realmente sirva, he visto-desde hace 50 años- todo tipo de sprays fallar...por no hablar ya de cómo te deja la llanta, no me creo que la llanta se quede como estaba...tendría que verlo en plan tomasiano😅, para creerlo.
Yo utilicé uno en la rueda delantera de una Bultaco junior, no aguanto ni 50 metros. Espero que en todo este tiempo haya mejorado
 
Yo creo que nunca he pinchado una rueda delantera siempre ha sido la trasera y con la trasera pinchada, en caso de necesidad, se puede circular siempre que tengas la precaución de no destalonarla, cuidando de no tumbar la moto en absoluto, llevándola siempre completamente recta y a velocidad moderada. Si es pista y no son trialeras tiraría con la rueda pinchada.

Eso es lo que yo haría si todo lo demás fallara
 
Eso no es así. Con las motos de antes se salía bastante más cerca que ahora. ¿Cuantos litros le caben al depósito de una Montesa de antes?.
Si salías a hacer los caminos que tenías sin asfaltar por alrededor de tu barrio, pues si. Pero ahora.... la gente se va muy lejos
ya existian garrafa de 10 litros de gasofa... aunque eran salidas mañaneras y no siempre me la lleve.
por eso estoy muy seguro. porque lo he hecho cientos de veces..
 
...no me apostaría un par de euros 😂 a que realmente sirva, he visto-desde hace 50 años- todo tipo de sprays fallar...por no hablar ya de cómo te deja la llanta, no me creo que la llanta se quede como estaba...tendría que verlo en plan tomasiano😅, para creerlo.
a mi en la LT me ha funcionado y esa mira que pesa. eso si cuando llegas a destino debes de cambiar la goma.
he pinchado poco pero siempre en todas las motos he llevado el spray y me ha servido.
 
Eso es lo que yo haría si todo lo demás fallara
Yo nunca he reparado un pinchazo en ruta. Ahora hace años que no pincho pero con las motos de antes he pinchado unas cuantas veces. Con un Kawasaki Tengai pinché a principios de los 90 antes de llegar a Martorell, rueda trasera, con la artillera, mochila, tienda de campaña... y llegué a Barcelona sin problemas, ni siquiera iba despacio, 80/90 km/h y la rueda completamente deshinchada, sin destalonar. Luego trabajando han sido muchas las veces en que uno u otro hemos pinchado y nos ha tocado ir a cambiar la moto, lo mismo nos pillaba a 5 km que a 25, siempre en caminos de todo tipo y las motos siempre circulando. Y haciendo un off tópic, con un Patrol estuve toda una tarde sin pedal de embrague cambiando de marchas, cuando tenía que parar calaba el motor y para arrancar en primera con el demarré del motor de arranque. Que no es lo ideal, por supuesto, pero la cuestión es salir de los apuros.
 
Hola a todos, respecto a los spray antipinchazo, son para eso, pinchazos. Ante un clavo, puede valer si no has rodado mucho hasta que te has dado cuenta. Para tubeless si que vale.

Si revienta, que es lo habitual si vas por campo, y has bajado un poco las presiones para mejorar agarre, cuando el neumático flanea ante los baches, si tiene un golpe el neumático que le hace pellizcar la llanta, adiós a la cámara. Cuando lo abres ni hay agujero, hay raja y el spray no puede tapar nada.

Consejos para evitar pinchazos por campo si llevas cámaras, presión alta similar a la que llevas por carretera y tranquilo.

Si pinchas, pues lo primero de todo calma. Respira y piensa.

Y como dicen por aquí, no está mal aprender a arreglar un pinchazo. Con tres desmontables pequeños, un cámara delantera ( vale también para ponerla en la trasera) y un bombín para dar aire de declatlon te hacen el apaño en una bolsita que ocupa el espacio de una riñonera.
 
Yo utilicé el spray con cámara y funcionó, me permitió llegar a una gasolinera para dar más aire y llegar a casa. Era la típica punta. Evidentemente con una raja no haces nada.

Cambiar una cámara en ruta, con ciertas gomas durisimas, es un trabajo complicado. A mi ya me cuesta en casa, con herramientas y sitio, y aun así la ultima vez me cargué la cámara... hay que tener mucha práctica para hacerlo bien y rápido. Lo veo como ultimo recurso, a veces será necesario, pero creo que compensa salir a una carretera, incluso circulando pinchado. Por otro lado veo normal que fuera de asfalto no se metan a buscar a nadie.

Saludos
 
Absolutamente jamás se debe hacer campo, aunque sean pistas, solo. Te puede salir un animal, pegarte una nata y quedarte ahí frito por no haberte asistido a tiempo. Lo de menos es pinchar, pueden pasar muchas otras cosas.

Es la primera lección que se da en campo: jamás de los jamases ir solo.
 
Absolutamente jamás se debe hacer campo, aunque sean pistas, solo. Te puede salir un animal, pegarte una nata y quedarte ahí frito por no haberte asistido a tiempo. Lo de menos es pinchar, pueden pasar muchas otras cosas.

Es la primera lección que se da en campo: jamás de los jamases ir solo.

Mi opinión es que es el mejor consejo que puedes dar, y que JAMÁS puedes aplicar a poco que te guste el campo y/o naturaleza. Si haces eso, que es lo más seguro, no disfrutas ni un 10% de lo que el campo ofrece, los mejores momentos y lugares sin duda, serán circulando solos. Y si ya vives en el campo, con todo eso a mano, no saldrias nunca, quizás para el que vive en un piso en una ciudad y que slir significa cargar un remolque pueda ser aplicable (eso exige planificación), pero si te apetece salir en un momento dado, en bici, en moto, en quad, caminando o a pescar en un rio de montaña, siempre vas a ir solo, y además, dusfrutar mucho (por ir solo). Por supuesto pueden pasar muchas cosas, aunque hoy en día con el movil y compartir ubicación ganas mucho, pero cómo cita a veces miguel silvestre la aventura es la aventura, y si no te gusta no vengas 🤣.

Pero insisto, es el mejor consejo que se puede dar, pero para otros 😀. Por supuesto, tampoco pasa nada por salir con un compañero de ruta, al contrario, pero nunca lo harás por esta razón (seguridad)

Mi opinión, por supuesto.

Saludos
 
La tecnología de los slime ha mejorado mucho, también para cámaras. Hay un vídeo de viajando con Mabre en Youtube probándolo bastante elocuente. Tanto que no me gustaría tener que reparar todo eso con gusanos.

Es cuestión de suerte también, porque un llantazo o una buena raja, no hay quien lo solucione, ni tubeless ni nada.

No ir solo, no meterse en fregados que no sepas manejar, respeto a la naturaleza y a disfrutar. Pero en mi caso, por lo marrón, en bici. Lo tengo claro.
 
Mi opinión es que es el mejor consejo que puedes dar, y que JAMÁS puedes aplicar a poco que te guste el campo y/o naturaleza. Si haces eso, que es lo más seguro, no disfrutas ni un 10% de lo que el campo ofrece, los mejores momentos y lugares sin duda, serán circulando solos. Y si ya vives en el campo, con todo eso a mano, no saldrias nunca, quizás para el que vive en un piso en una ciudad y que slir significa cargar un remolque pueda ser aplicable (eso exige planificación), pero si te apetece salir en un momento dado, en bici, en moto, en quad, caminando o a pescar en un rio de montaña, siempre vas a ir solo, y además, dusfrutar mucho (por ir solo). Por supuesto pueden pasar muchas cosas, aunque hoy en día con el movil y compartir ubicación ganas mucho, pero cómo cita a veces miguel silvestre la aventura es la aventura, y si no te gusta no vengas 🤣.

Pero insisto, es el mejor consejo que se puede dar, pero para otros 😀. Por supuesto, tampoco pasa nada por salir con un compañero de ruta, al contrario, pero nunca lo harás por esta razón (seguridad)

Mi opinión, por supuesto.

Saludos
Creo que estás equivocado.
Por cierto, Miguel Silvestre no va solo ni a cagar
 
Creo que estás equivocado.
Por cierto, Miguel Silvestre no va solo ni a cagar

Puedo estar equivocado, pero es lo que hago, y aconsejaría a todo el mundo no hacerlo (vamos, regalo consejo). Lo de Silvestre, lo decía por la frase evidentemente, no lo que hace alguien a quien graba un equipo.
Te aseguro que si tienes acceso fácil, vives en el propio campo, no sales acompañado siempre, de hecho, casi nunca o nunca, ni a andar en bici, ni en moto, ni en quad, ni a caminar, garantizado, y además, son los mejores momentos. El de ciudad, de campo esporádico o que "va allí" será otro cantar. Si por eso fuese, u otros motivos de salud que te aconsejan lo mismo, no harías nada.

Insisto, es un buen consejo para vosotros. El día que me vea obligado a salir acompañado, es el fin, o casi. Lagarto, lagarto...

Saludos
 
Para campo ni se me ocurre salir solo.Imaginate que por una de aquellas te cae la moto encima.
 
Arriba