Hola a todos...
Ya casi todos los kms que hago ahora son siempre por campo; siempre salgo acompañado pero de vez en cuando hago alguna escapada en solitario.
Por no dar mucho el coñazo trataré de ser breve explicando mi experiencia/reflexiones sobre este asunto.
GRUA: Tanto en mi caso, como en el de los compañeros con los que salgo, la grúa SI QUE SE HA METIDO por campo para hacer el rescate. Verti/Mapfre, Axa, y alguna mas que no recuerdo dan este servicio. En mas de una ocasión la grúa que vino no era una grúa convencional sino un 4X4 con remolque. Alguna vez el incidente ha surgido en una trialera donde no te pueden asistir, obvio, pero el "sufrimiento" para llevar la moto a un sitio accesible ha sido, en el peor de los casos, de algunos cientos de metros, no de kilómetros.
SPRAY: Claro que funciona en ruedas con cámara. Pero ello depende de muchos factores. Si pegas un pellizco, arrancas la válvula o pillas un clavo gordo, el invento no funcionará, pero si que tapa muchos pinchazos. A mi me ha funcionado en un 40 o 50% de las veces. Yo siempre llevo dos. También llevo compresor, claro.
CAMBIAR CAMARA EN RUTA: Uffffffff!!!!, el último recurso..... y no lo digo yo, lo dice uno de mis compis que es mecánico... En una moto de enduro puede ser fácil y en una trail ligera (690, DRZ 400...) también, si montas una goma muy off, pero trails de mas de 200 kilos casi todos usamos gomas con carcasa muy dura: MOTO Z, MITAS E09... si ya les cuesta esfuerzo cambiarlas en taller con la maquinaría adecuada imaginaos en campo y mas yendo solo... Alguna vez lo hemos hecho, pero penando lo indecible y entre muchas manos... Cambiar una cámara si montas unas moto z dessert o rallz, por una sola persona, lo veo casi imposible.
Por contra, usar una goma de carcasa dura te da una ventaja, que es poder seguir rodando... Con la delantera no se me ha dado el caso, pero con la trasera totalmente desinflada he podido continuar haciendo pistas hasta llegar a carretera en un par de ocasiones.
Espero que a alguien le pueda servir.
Saludos
Ya casi todos los kms que hago ahora son siempre por campo; siempre salgo acompañado pero de vez en cuando hago alguna escapada en solitario.
Por no dar mucho el coñazo trataré de ser breve explicando mi experiencia/reflexiones sobre este asunto.
GRUA: Tanto en mi caso, como en el de los compañeros con los que salgo, la grúa SI QUE SE HA METIDO por campo para hacer el rescate. Verti/Mapfre, Axa, y alguna mas que no recuerdo dan este servicio. En mas de una ocasión la grúa que vino no era una grúa convencional sino un 4X4 con remolque. Alguna vez el incidente ha surgido en una trialera donde no te pueden asistir, obvio, pero el "sufrimiento" para llevar la moto a un sitio accesible ha sido, en el peor de los casos, de algunos cientos de metros, no de kilómetros.
SPRAY: Claro que funciona en ruedas con cámara. Pero ello depende de muchos factores. Si pegas un pellizco, arrancas la válvula o pillas un clavo gordo, el invento no funcionará, pero si que tapa muchos pinchazos. A mi me ha funcionado en un 40 o 50% de las veces. Yo siempre llevo dos. También llevo compresor, claro.
CAMBIAR CAMARA EN RUTA: Uffffffff!!!!, el último recurso..... y no lo digo yo, lo dice uno de mis compis que es mecánico... En una moto de enduro puede ser fácil y en una trail ligera (690, DRZ 400...) también, si montas una goma muy off, pero trails de mas de 200 kilos casi todos usamos gomas con carcasa muy dura: MOTO Z, MITAS E09... si ya les cuesta esfuerzo cambiarlas en taller con la maquinaría adecuada imaginaos en campo y mas yendo solo... Alguna vez lo hemos hecho, pero penando lo indecible y entre muchas manos... Cambiar una cámara si montas unas moto z dessert o rallz, por una sola persona, lo veo casi imposible.
Por contra, usar una goma de carcasa dura te da una ventaja, que es poder seguir rodando... Con la delantera no se me ha dado el caso, pero con la trasera totalmente desinflada he podido continuar haciendo pistas hasta llegar a carretera en un par de ocasiones.
Espero que a alguien le pueda servir.
Saludos
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