¿Cómo diferenciar R45 de R65?

kalin63

Acelerando
Registrado
20 Abr 2015
Mensajes
235
Puntos
43
Ubicación
Badajoz
Hola a todos. Tengo una R45 que ya presenté por aquí hace casi un año https://www.bmwmotos.com/foro/threads/os-presento-mi-bmw-r45-en-badajoz.555241/. Como ya comenté en su día, la moto funciona muy bien y corre bastante, apurando un poco se pone a 150 llaneando sin problemas, cosa que me parecía normal y ya me comentaron que no es así, que a la R45 le cuesta pasar de 120 km/h. Por todo esto, me gustaría que algún entendido me pudiera ayudar a asegurarme si mi moto tiene el motor de la 45 o de la 65. Pongo un vídeo por si pudiera verse algún detalle de la cilindrada.

 
Todas la piezas tienen una referencia grabada. Busca la del cilindro y mira en el realoem.
 
Muchas gracias por responder tan pronto. ¿Hay alguna pieza que se vea la referencia sin tener que desmontarla?
 
Eso se debería ver, si no pon un papel y haces un calco con un lápiz. Con la parte de arriba ya ves si es un 4 o un 6
 
Comprueba ese ctakm, si está bien, no es 45

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Gracias a todos por los consejos. He calcado con papel y lápiz la referencia de las culatas y en efecto es una R45, por lo que el problema estará en que el cuentakilómetros no marca bien y yo me emociono enseguida. De todas formas, lo tengo que comprobar con un gps.
Un saludo y gracias de nuevo
 
No te extrañes, se puede cambiar cilindros y seguir con las culatas

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Si tiene el mismo numero de chasis que de motor, mira en realoem. Es poco probable que le hubieran cambiado solo los cilindros. Como ya has mirado las culatas, mira el desarrollo del cardan. El de R65 es 31/9
 
Si tiene el mismo numero de chasis que de motor, mira en realoem. Es poco probable que le hubieran cambiado solo los cilindros. Como ya has mirado las culatas, mira el desarrollo del cardan. El de R65 es 31/9
No se me ha ocurrido mirar el número de motor, tienes razón.
He buscado algún número por el cardan y el grupo y no veo ninguno, donde lo lleva?
 
El número de motor no es el mismo del bastidor, supongo que será éste

80FF7950-478B-4C38-B790-1D206655948E.jpeg
 
Dios mío como lo estén viendo los de las ITV, nos van a fundir 😂😂😂😂😂, saludos
 
47 2V A

ahi lo tienes...

lee a partir del post #459


Ahora sí! Por lo que veo, mi moto es una R45 de 35 cv, fabricada en 1981 y matriculada en 1982.
Junto a la varilla del aceite tiene el número de motor, que coincide con el de bastidor.
De todo esto saco la conclusión de que mi moto, aunque va muy bien, el cuentakilómetros debe marcar más de la cuenta, cosa que comprobaré con un gps
 
Hubo des R45, de 27 y de 35CV.
La primera, creo recordar, limitada para el mercado alemán.
 
1627916489604.png

Este es el de mi R65. El elemento que lo diferencia es el código W793 que ves. No sé cual es el de la R45, pero ha de ser diferente.
 
Gracias a todos por tan completa información, según veo, tengo una R 45 totalmente original
 
Arriba