Como iban dos GGCC hoy

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola TODOS.
Por que siempre nos quejamos que los ajentes de la autoridad van asi o asao?. No lo entiendo si te da envidia hazte guardia si no no critiques lo que hacen. Son unos profesionales y estan mucho mas controlados de lo que nos creemos. Ademas si es ati o a cualquiera la que necesita su ayuda , querrias que llegasen lo antes posible.

Entonces, cuando los guardias se quejen del reglamento que tienen diferente a los demás colectivos, les podemos decir que si es por envidia, que se vayan al sector privado.
Aplicable a casi cualquier funcionario que se queje de serlo; el paso de funcionario a privado es bien fácil, el otro NO.

Entonces, cuando los guardias se quejen del reglamento que tienen diferente a los demás colectivos, les podemos decir que si es por envidia, que se vayan al sector privado.
Aplicable a casi cualquier funcionario que se queje de serlo; el paso de funcionario a privado es bien fácil, el otro NO.

Que tendran que ver los cojones con comer trigo? Acaso Miedoso ha mencionado algo del Reglamento en algun sentido? Que ganas de tocar los c..... hay a veces coño

Última edición:
No lo entiendo si te da envidia hazte guardia si no no critiques lo que hacen
Argumento abosurdo por no decir i.io.a.
Si te parece mal lo que haga [cualquier profesional] hazte tu profesional de eso. Si no, no critiques lo que hacen.

¿De verdad le ves alguna a esa posicion?

A lo mejor no es que yo quiera hacer eso, sino que quiero que dejen de hacerlo ellos.
A lo mejor no quiero que les sanciones por hacer eso, quiero que dejen de sancionarme a mi por hacer lo mismo.

A lo mejor lo que quiero es una sociedad mas justa y con menos privilegios y privilegiados.

Este hilo como muchos de los que hacen referencia a la GC.., acaban igual

lo vi empezar ..., lo deje por no leerlo y calentarme pero sabiendo como terminaría ... Y premio

OFF

Total q a la Rubia ni la vieron al pasar y la:undecided: Rubia no pudo pasarlos para q la vieran. :D :D ;)

:D no tengo montura, ni dotes :undecided:, ni tenia intencion de pasarlos :cool2:, solo queria disfrutar viendo!es montar :D

Un abrazo Soli y no cambies. ;)

Ni puedo :embarassed:, ni quiero :D

:dankk2::kiss: :kiss:

Que tendran que ver los cojones con comer trigo? Acaso Miedoso ha mencionado algo del Reglamento en algun sentido? Que ganas de tocar los c..... hay a veces coño

Yo no he faltado al respeto a nadie, creo, al menos no he utilizado ese lenguaje que tú utilizas. Creo que se me puede responder de forma mucho más educada sin perder una pizca del argumento que sea, que por cierto, como réplica no he visto ningún argumento.

...no creo, yo soy un poco más antiguo, hice la de Cataluña, creo que fue en el 86, y las de España 84, 87 y 88, no hice la del 85 porque estaba recién casado, aunque me llamaron para hacerla, en la época de Lejarreta, Kelly, Delgado, Ruiz Cabestany, Lucho Herrera, etc..................yo ya tengo 57 años........

Es cierto yo las hice despues pero mayorcito yo tengo 56 osea que o me sacas tanto, jejejejejeje.

Un abrazo.

.....joder, si casi somos de la misma quinta......jajaja......lo que pasa es que yo era un motorista de los buenos y fui uno de los màs jóvenes en hacer la primera Vuelta a España, tenía 25 años, y en aquella època solo iban los veteranos, siento parecer pedante, pero fue así y no puedo mentirte..............

...si ya has vivido alguna Vuelta puedes hacerte una idea del trabajo que se realiza y lo que mueve todo ese mundo.......yo guardo un grato recuerdo de aquellas experiencias.......

..un saludo...

Está claro que iban trabajando. Dejadlos que disfruten un poco que "en tó los trabajos se fuma".

V´sssssssssss

Hola,

si, pero cuando lo hacen os políticos se monta el cirio. No me parece correcto,en absoluto. Me ha jodido siempre que cuando va a ser cambio de turno vayan follados. Lo he visto muchas veces, siempre a la misma hora.

Y subir con la lengua fuera un puerto (morcuera) y pasarme ellos, afortunadamente me di cuenta, y pararse arriba a fumar.

SIn citar las reuniones informativa de 7-8 Nissan Pathfinders a la misma hora en el mismo sitio en grupitos charlando.

Ya que somos tan sensibles a lo que se hace con el dinero público...

Solo que ellos gozan de un corportivismo especial, como los periodistas, bomberos y demás castas. La de veces que he visto eso de "eh, que soy del cuerpo"...

Venga ya. Hacen su trabajo. Como todos lo hacemos, mejor o peor. Pero que tienen sus lujos también es cierto. Y sus penurias, por que no.

Lo que me jode es la distinta vara de medir.

No puedes ser rigurosos e inflexible en situaciones estúpidas y luego ser tú el primero que se las pasa por el forro con la excusa de que estás de servicio. Estoy 100% convencido que son incapaces de circular siquiera un 80% en la norma. Sobre todos los de las motos.

Saludos,
Alex

Última edición:
Bueno, a mi no me parece mal que de vez en cuando le den un acelerón a las motos. Al final, son moteros igual que nosotros, y ellos tambien suelen tener moto propia, y piensan igual que nosotros.

Cada vez que pongo la moto a 160 miro a ver si no me pilla nadie........pues ellos lo mismo.
Además, pedimos que cumplan la ley igual que nosotros, ( algo lógico, deben dar ejemplo ) pero todos nos saltamos las normas........todos alguna vez. Si nos pillan, pagamos.

Cada vez que le sancionan a alguien y le quitan la multa ( porque tiene un amigo, o porque después de rogar al agente se la quita ), a que nadie le dice: no agente, denúncieme que las normas son para todos..........si te la quita, infringe las nomas igual que si a va 140. Lo que pasa es que si es en beneficio propio no decimos nada........

Vamos que si nos quitan una multa, está bien, pero si los vemos pasar a 140 está mal.........

Si pueden ir a la velocidad que quieran, pues que suerte para ellos, yo no puedo. Lo envidio, pero no me parece mal.
Saludosssss

....es verdad, yo siempre volvía rápido a las horas de cambio de turno, lo reconozco, pero más que nada era porque la mayoría de los días te tocaba llegar dos o tres horas tarde, siempre había algún accidente a última hora, un camión averiado en carretera, etc., y simpre pasaba en el punto más lejano de la demarcación.....y no pagaban horas extras...........sí, volvíamos rápidito para casa.......cuando se podía......

Yo he circulado a más de ....... Km/h detrás de ellos en autopista a la misma distancia que se guardan entre ellos, sin luces de emergencia puestas, unos 15-20 Km, hasta que salieron en un desvío, me pitaron y saludaron, les devolví el saludo en V, y volví a velocidades más "legales". Es un gustazo verles trazar y la seguridad que llevan. Y en coche también he circulado detrás de alguno, guardando un poco más la distancia de seguridad que con la moto, pero visible, ellos sin rotatorios ni nada, marcado perfectamente los cambios de carril, guardando las distancias con el resto del tráfico y sin problemas, esta vez un trayecto completo de Málaga a Granada.

Yo hice el puerto de monrepos con dos RT de la guardia civil a muy buen ritmo y al terminar, el que iba delante mio levantó la mano para saludarme y despedirse al tomar la salida hacia el pueblo que venia.
Nos divertimos un rato y eso que el asfalto rallado del puerto tiene su miga.

A veces las cosas hay que tomárselas con naturalidad.

Bueno, a mi no me parece mal que de vez en cuando le den un acelerón a las motos. Al final, son moteros igual que nosotros, y ellos tambien suelen tener moto propia, y piensan igual que nosotros.

Cada vez que pongo la moto a 160 miro a ver si no me pilla nadie........pues ellos lo mismo.
Además, pedimos que cumplan la ley igual que nosotros, ( algo lógico, deben dar ejemplo ) pero todos nos saltamos las normas........todos alguna vez. Si nos pillan, pagamos.

Cada vez que le sancionan a alguien y le quitan la multa ( porque tiene un amigo, o porque después de rogar al agente se la quita ), a que nadie le dice: no agente, denúncieme que las normas son para todos..........si te la quita, infringe las nomas igual que si a va 140. Lo que pasa es que si es en beneficio propio no decimos nada........

Vamos que si nos quitan una multa, está bien, pero si los vemos pasar a 140 está mal.........

Si pueden ir a la velocidad que quieran, pues que suerte para ellos, yo no puedo. Lo envidio, pero no me parece mal.
Saludosssss

:thumbsup:

....es verdad, yo siempre volvía rápido a las horas de cambio de turno, lo reconozco, pero más que nada era porque la mayoría de los días te tocaba llegar dos o tres horas tarde, siempre había algún accidente a última hora, un camión averiado en carretera, etc., y simpre pasaba en el punto más lejano de la demarcación.....y no pagaban horas extras...........sí, volvíamos rápidito para casa.......cuando se podía......

:thumbsup:

A mí también me pasa cuando se me complica algún tema o el avión sale con retraso o lo que sea que me hace ir con prisa. La diferencia es que tengo bastantes menos probabilidades que me quiten una multa en caso de que me la pongan. Así de simple. A mí tampoco me pagan horas extra, ni nada que se le parezca.
Lo digo con todo el respeto del mundo, pero es innegable.

[...]Solo que ellos gozan de un corportivismo especial, como los periodistas, bomberos y demás castas. La de veces que he visto eso de "eh, que soy del cuerpo"...
Venga ya. Hacen su trabajo. Como todos lo hacemos, mejor o peor. Pero que tienen sus lujos también es cierto.[...]
Es que eso no te lo puede negar nadie, ni un familiar, ni yo ni el Papa de Roma. Pero crees que es diferente de tantísimos colectivos profesionales? el corporativismo ha existido siempre. He conocido gente trabajadora en la banca que mejor ni te cuento las ventajas fiscales, médicos saltándose listas de espera cuando les ha pasado algo, paletas pagando mucho menos por las mismas obras que haríamos tú o yo, comprar cualquier producto de la marca deportiva Nike (no hago propaganda, es que es el caso que conozco) por debajo de su coste por trabajar en la empresa... Y así todos los que queramos. El colectivo policial qué obtiene? Correr en coche y salir indemne de alguna multa que les habrían puesto de manera presencial? (recuerdo que los radares se pagan). Perdón que te diga, no es un corporativismo del que se saque un gran beneficio.

[...]Estoy 100% convencido que son incapaces de circular siquiera un 80% en la norma[...]
Y eso de dónde lo sacas? Es lo de siempre, la obsesión de pensar que en colectivo de policía está lleno de gente que no cumple bien con su trabajo.

A mí también me pasa cuando se me complica algún tema o el avión sale con retraso o lo que sea que me hace ir con prisa. La diferencia es que tengo bastantes menos probabilidades que me quiten una multa en caso de que me la pongan. Así de simple. A mí tampoco me pagan horas extra, ni nada que se le parezca.

...estoy completamente seguro de que no has pagado más denuncias de radar que yo.......cuando quieras y te venga bien lo podemos comprobar...................y decir que volvemos con prisa no significa que vayamos a saco ni haciendo el animal.......

Pero esa es otra cuestion diferente, que siendo humanos y moteros alguna vez se salten el limite no solo lo entiendo si no que me parece bien pero por ello precisamente es lo que he comentado mas veces, deberian ser mas comprensivos con los demas, distinguir cafa caso y no ser tan de libro, viendo en blanco y negro.

Yo miento, la prensa miente,... Lo de siempre.. Una conspiración contra La GC....

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."

Todos haríamos lo mismo, aunque algunos lo nieguen.

Pero esa es otra cuestion diferente, que siendo humanos y moteros alguna vez se salten el limite no solo lo entiendo si no que me parece bien pero por ello precisamente es lo que he comentado mas veces, deberian ser mas comprensivos con los demas, distinguir cafa caso y no ser tan de libro, viendo en blanco y negro.

.....si fueran tan de libro no se libraba ni Dios, Soli, y se libran muchos cada día, eso sí, como vayas de listillo o de sobrado, no te salva ni la caridad, de ahí vienen muchas veces esas denuncias raras que veis por internet, porque al que te busca, acaba encontràndote..................por contra, una sonrisa y una asunción de culpa puede hacer milagros.....

Yo miento, la prensa miente,... Lo de siempre.. Una conspiración contra La GC....

...a lo mejor sabes tu más que los que están dentro.......como te fíes de la prensa vas apañado............la única verdad es que si trabajas y cumples con tu deber, cobras, si te tocas los huevos en carretera, pues búscate otro empleo, pero eso pasa en cualquier empresa, ¿o tu contratas un camarero que esta las 8 horas sentado en la terraza?...................si es que hablamos por hablar muchas veces.

...tu sales, denuncias, auxilias, patrullas y al final cobras.......si te dedicas a tomar el aire, normal que te quiten productividad...............

Última edición:
.....si fueran tan de libro no se libraba ni Dios, Soli, y se libran muchos cada día, eso sí, como vayas de listillo o de sobrado, no te salva ni la caridad, de ahí vienen muchas veces esas denuncias raras que veis por internet, porque al que te busca, acaba encontràndote..................por contra, una sonrisa y una asunción de culpa puede hacer milagros.....

Ya te digo si se libran, yo me libre de una bien gorda gracias a la virgen del pilar y al Guardia que me dio el alto.
Yo un gilipollas, el un señor, me hizo ver las cosas de otro modo con mucha educación.
Y en carretera tanto mi padre como yo tenemos mucho que agradecerles a las buenas personas que hay en el cuerpo, ni héroes ni villanos, PERSONAS.

Y la culpa la tienen los guardias o la dgt?
Que puntua mas siempre se ha dicho, la prensa, la augc se ha quejado muchas veces.

La Guardia Civil recula y duplica el valor de los auxilios en las primas a los agentes de tráfico - 20minutos.es

Con que noticia nos quedamos?

...le diría al foreo Fin que con todas las que tu te creas............ojalá fuera cierto, saldría a saco a carretera, estaría todo el día parado en un cruce, ¿para que iba a patrullar?.......cinturones, radares, móviles, rotondas......la pela sería la pela, me forraría en un año.........jajaja......¿no ves que no tiene sentido hombre?...te piden que cumplas con tu trabajo, que auxilios, que patrulla y que denuncie. ........si hay gente que no lo hace, pues que se dedique a otra cosa, pero ya cuando mi padre entró en la Guardia Civil decían lo mismo, que cobraban màs por denunciar, 60 años después se sigue con la misma historia.....

..paso de explicar estas cosas màs veces, créete lo que màs te convenga...............paso de dar más explicaciones a quien no entiende lo que es la productividad en una empresa...........

Última edición:
.....con todas las que tu te creas............ojalá fuera cierto, saldría a saco a carretera, estaría todo el día parado en un cruce, ¿para que iba a patrullar?.......cinturones, radares, móviles, rotondas......la pela sería la pela, me forraría en un año.........jajaja......¿no ves que no tiene sentido hombre?...te piden que cumplas con tu trabajo, que auxilios, que patrulla y que denuncie. ........si hay gente que no lo hace, pues que se dedique a otra cosa, pero ya cuando mi padre entró en la Guardia Civil decían lo mismo, que cobraban màs por denunciar, 60 años después se sigue con la misma historia.....

..paso de explicar estas cosas màs veces, créeme lo que màs te convenga...............paso de más explicaciones a quien no entiendo lo que es la productividad en una empresa...........

Disculpa si he dado una impresión errónea , no he sabido expresarlo, solo exponía que siempre están igual con ese tema.

Última edición:
.....si te he entendido, Oscar, ya ves que he puesto que me refería a los comentarios del forero Finn.......

No soy supersticiosa que da mala suerte :D, prefiero no hablar de mis denuncias :cool2: pero cuando me han denunciado, soy prudente y educada, contrariar a un agente no es conveniente pero no ha servido de nada y alguna me la he tenido que tragar por una apreciacion erronea de ellos aunque bueno, he de reconocer que por las veces que no me han pillado el saldo de infracciones y denuncias esta a mi favor pero cuando me han pillado no me han perdonado ni una, incluso estando equivocados, por otro lado mis infracciones son inofensivas, sin pe!igro.

Pensando en como son las cosas no puedo quejarme y pensando en como deberian ser pues si aunque creo que es mas importante como son, la realidad, asi que me quejo pero con reservas y en bajito que no siendo supersticiosa que da mala suerte, mejor no la tiento :cool2: :D

Última edición:
No soy supersticiosa que da mala suerte :D, prefiero no hablar de mis denuncias :cool2: pero cuando me han denunciado, soy prudente y educada, contrariar a un agente no es conveniente pero no ha servido de nada y alguna me la he tenido que tragar por una apreciacion erronea de ellos aunque bueno, he de reconocer que por las veces que no me han pillado el saldo de infracciones y denuncias esta a mi favor pero cuando me han pillado no me han perdonado ni una, incluso estando equivocados, por otro lado mis infracciones son inofensivas, sin pe!igro.

Pensando en como son las cosas no puedo quejarme y pensando en como deberian ser pues si aunque creo que es mas importante como son, la realidad, asi que me quejo pero con reservas y en bajito que no siendo supersticiosa que da mala suerte, mejor no la tiento :cool2: :D

Esto está lleno de sentido común y ecuanimidad. Felicidades por el comentario.

...le diría al foreo Fin que con todas las que tu te creas............ojalá fuera cierto, saldría a saco a carretera, estaría todo el día parado en un cruce, ¿para que iba a patrullar?.......cinturones, radares, móviles, rotondas......la pela sería la pela, me forraría en un año.........jajaja......¿no ves que no tiene sentido hombre?...te piden que cumplas con tu trabajo, que auxilios, que patrulla y que denuncie. ........si hay gente que no lo hace, pues que se dedique a otra cosa, pero ya cuando mi padre entró en la Guardia Civil decían lo mismo, que cobraban màs por denunciar, 60 años después se sigue con la misma historia.....

..paso de explicar estas cosas màs veces, créete lo que màs te convenga...............paso de dar más explicaciones a quien no entiende lo que es la productividad en una empresa...........
Lo sacas de contexto forero Erase....yo no he dicho que vayan a comisión sino que si no alcanzan un mínimo establecido,sobre todo en denuncias,auxiliar es de obligado cumplimiento, denunciar no...y si son de transporte mejor por su alta cuantía, por la DGT y sus mandos, cobran menos mensualmente...
Y no entiendo que tiene que ver presentar un curricular vitae para avalar la credibilidad de la existencia de una norma interna administrativa injusta...
En fin... Que me da igual, el que quiera creerlo tiene información suficiente en la Red...

....es que no das entendido esa norma interna, haces màs caso a lo que te pone el periódico, que lo que busca son titulares, que a lo que te explico yo......

...no cobras menos por no poner denuncias, tu tienes un sueldo que es sagrado y no te pueden quitar ni un duro, y luego hay un sistema de productividad, como en millones de empresas de este mundo ¿cumples con tu trabajo?...pues tienes un incentivo de productividad.......¿sales a pasearte a carretera, a tomar el sol y quemar gasolina, mirando para otro lado cuando lo ves una infracción?.....pues cobras tu sueldo, pero sin un incentivo, porque estas demostrando que no cumples con lo que se te encomienda en tu trabajo.......

...¿cuantos coches averiados ves en un viaje de 300 kilómetros?.......¿cuantas denuncias o infracciones ves en ese mismo viaje de 300 kilómetros? .........tu tienes una productividad de 200 euros para repartir ¿a quien se la das? Al camarero que ha servido a 30 mesas, ha recogido y limpiado las mismas y ha fregado la terraza, o por el contrario se la das al que ha servido una cerveza y luego se ha sentado diciendo que según su sindicato no se puede trabajar al sol tanto rato seguido?.....

...pues se trata de eso, simplemente, ese es espíritu de la productividad, y si la puta prensa lo explicara de ésta misma manera, ni Dios leería la noticia ni correría por los foros o los blogs .........

.....este trabajo es así, así lo aceptas cuando entras, y el día que cambie dejaremos de cumplir bien nuestro trabajo.

......y hasta aquí puedo leer.

Última edición:
Este último aporte me ha gustado mucho Eraser. Buen ejemplo.
Yo no creo que la gente no lo entienda, lo que pasa es que es reticente a creer porque alguna cosa intangible hace que siempre se mire con lupa al colectivo policial. Y no me refiero a cosas importantes en que hay que hacerlo, sino en casuísticas que las hay en todos los trabajos.

A ver, no pretendo meter cizaña y creo que es como dice Eraser pero por dar otra perspectiva y aclatar un poco, depende de como este el sueldo, no quiero saber cantidades, estan bien pagados?, creo que deberian estarlo por lo que hacen, en caso de que no lo esten quiza ese suplemento se convierta en una necesidad y muchos salgan con ansia de conseguirlo y el resultado seria..........................

No nos vamos a poner de acuerdo jamás....
Tu concepto de SERVICIO PÚBLICO y el mio es radicalmente distinto..
Emplear criterios empresariales para evaluar la calidad del servicio público y de sus funcionarios me parece aberrante... Así estamos con los cinco minutos por paciente y más mierdas...
Y ya me callo y lo dejo porque no quiero entrar en lo personal... ese es un lujo que no me puedo permitir..

Última edición:
A ver, no pretendo meter cizaña y creo que es como dice Eraser pero por dar otra perspectiva y aclatar un poco, depende de como este el sueldo, no quiero saber cantidades, estan bien pagados?, creo que deberian estarlo por lo que hacen, en caso de que no lo esten quiza ese suplemento se convierta en una necesidad y muchos salgan con ansia de conseguirlo y el resultado seria..........................

.....es que no consigues nada fuera de lugar Solitaria, tu sales a carretera 22 o 24 días al mes, haces 15.000 kilómetros, ves 25 coches averiados y les ayudas, ves 300 infracciones y denuncias 40, a fin de mes cobras 150 euros de productividad.

....yo salgo a carretera, hago 25.000 kilómetros, auxilio 25 coches, y veo 300 denuncias, pero paso de denunciar, no cobro productividad, porque no cumplo con mi labor de denunciar las infracciones que veo (es imposible denunciarlas todas)....cobro mi sueldo estipulado limpio.

...y sale mi primo de servicio, hace 40.000 kilómetros, auxilia 2.000 coches, regula el trafico en accidentes 500 horas y denuncia 1.000 infracciones, todas las que ha visto......a fin de mes cobra los 150 euros de productividad que has cobrado tu....

..¿eso es incentivar las denuncias?...

Pues eso.

Pregunto a Eraser con permiso de los demás:
A ver, organismo militarizado, comandante con veinte motopolis a su cargo.
Uno de ellos, al que vamos a llamar "El Flojo", resulta que este mes sí necesita los 150 euros y casualmente sabe que en tal cambio de pendiente los puede conseguir.

Se va una tarde con el trípode, cumple el expediente y cuando llega el momento de repartir, el comandante, al que vamos a llamar "El Repartidor", se la tiene que envainar y, aunque sepa que es un flojo de cuidado, aflojarle los 150 porque está por delante de otros compañeros.

Un mes después, 50 cartas certificadas llegan a hogares de honestos padres de familia que no vieron la señal detrás del arbusto, ni el trípode...
Es una película que me monto yo basada en la ignorancia de los engrasados mecanismos de la menetérica. O no tanto?

....que el flojo cumpla con su trabajo cada mes, de manera sencilla y justa, como hacen la mayoría de los más de 10.000 integrantes de la Agrupación y ninguna familia tiene que sufrir por las denuncias que le lleguen, porque si le llegan, es que igual no han cumplido con las normas, o que el flojo no ha cumplido con su deber.........

...y te diré algo que no debería de decirte, la productividad fue una fórmula que se inventó la DGT hace unos años, para premiar la labor y el trabajo de los agentes, ya que ni la Guardia Civil ni el gobierno de turno estaban dispuestos a equiparar los sueldos con los de los distintos policías locales, mossos o ertzaintzas............y así seguimos, siendo la Institución màs valorada, pero la peor pagada..........

....pero es igual que pongas 30 que 300 denuncias, lo importante es que pongas alguna de las que ves.....

Yo creía que la policia y guardia civil está para AYUDAR Y PROTEGER. No para denunciar. Entiendo que si un mes ayudas a 300 vehículos averiados, colaboras en 300 accidentes y ayudas a 300 abuelitas a cruzar la carretera, no cobras productividad por qué no has hecho tu trabajo.

Yo creía que la policia y guardia civil está para AYUDAR Y PROTEGER. No para denunciar. Entiendo que si un mes ayudas a 300 vehículos averiados, colaboras en 300 accidentes y ayudas a 300 abuelitas a cruzar la carretera, no cobras productividad por qué no has hecho tu trabajo.

....y no te equivocas, la Guardia Civil esta para ayudar y proteger, pero también para DENUNCIAR, perseguir delitos, detener gente y esas cosas...........es un trabajo sucio, pero alguien tiene que hacerlo, no somos una ONG.....

Yo también lo creo, por eso espero que denuncien a los infractores para PROTEJERME a mi de sus infracciones.

O como van a protejerme del motero que pasa haciendo caballito delante de mi casa???? (ej. exagerado, claro)

En cuanto a la productividad, creo que el problema es que se vende la idea de "cuantas mas multas mas sueldo" y no es asi para nada.

Pero seria curioso saber si los Mossos o la Policia Foral Navarra o la Ertxaina tienen productividad de ese tipo, porque denuncian igual o mas.

En cuanto a la productividad, creo que el problema es que se vende la idea de "cuantas mas multas mas sueldo" y no es asi para nada.

Pero seria curioso saber si los Mossos o la Policia Foral Navarra o la Ertxaina tienen productividad de ese tipo, porque denuncian igual o mas.

Y por cosas tan graves y peligrosas como llevar luces de led en la matricula.

Pero tengo claro que si ven un auxilio en carretera y una infracción aunque sea leve. Con una se cobra y con la otra no, tengo claro hacia dónde se van a dirigir.

Pero tengo claro que si ven un auxilio en carretera y una infracción aunque sea leve. Con una se cobra y con la otra no, tengo claro hacia dónde se van a dirigir.

Yo también lo tengo claro. Si tiene lesionados o riesgo para el resto de usuarios de la vía, ni lo dudes, al auxilio en carretera.

Manuel

un sevicio publicó no debe de cobrar por su estadistica, por qué en ese momento deja de ser público y pasa a ser parte interesada. Y el mes que nos dé a todos por cumplir las normas, tener el mismo servicio de ayuda y proteccion

Buena pregunta.

....y no te equivocas, la Guardia Civil esta para ayudar y proteger, pero también para DENUNCIAR, perseguir delitos, detener gente y esas cosas...........es un trabajo sucio, pero alguien tiene que hacerlo, no somos una ONG.....

Yo también lo creo, por eso espero que denuncien a los infractores para PROTEJERME a mi de sus infracciones.

O como van a protejerme del motero que pasa haciendo caballito delante de mi casa???? (ej. exagerado, claro)

Pues no sé de quién o de qué pretenden protegernos cuando multan a alguien que va a 92 en zona de 80, pero bueno.

Lo que veo, por vuestros comentarios que para la "productividad" sólo cuentan las denuncias, las ayudas no. Es así?

Por otro lado, es un caso parecido a los médicos, que también les "controlan" lo que recetan y a cuantos pacientes atienden.
Creo que ciertas "actividades" como sanidad, educación, FFCCSSEE, etc no deben ser consideradas como empresas, sino como servicios. Si así han de ser(empresas), debería haber competencia real y regulada por tribunal de competencia.
Y además creo que lo profesionales que se dediquen a esas actividades deberían hacerlo por vocación. De otro modo, pasa lo que pasa. Que entendemos como lógico que la productividad prime solo una parte de las funciones, precisamente la que recauda.
Es como si a los profes les primasen por niño que deja de estudiar, porque así el estado se ahorra pasta.
Así de mal vamos.

A eso voy, que yo tampoco entiendo que un servio público cobre más o menos según el servicio que realice. Estando todo dentro de sus atribuciones y competencias

Es de vergüenza, y que sigamos permitiendo que nos gobiernen quienes no nos merecen, tenemos nosotros mas delito que ellos, porque somos quienes se lo permitimos, y criminalicen lo que no es y lo que es, no.
No sigo porque termina una largando demonios zapos y culebras

Desde mi REDMI2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás