COMO INSTALAR RADIO EN RT?

Escapadas

Allá vamos
Pues eso, que tengo una RT desde el sabado y me gustaría ponerle radio, y me gustaría saber que radio poner, que altavoces y sobre todo si alguno la ha montado, como hacerlo, ya que no tengo preinstalacion.
Alguien sabe cuanto cuesta la radio en BMW?
muchas gracias

La radio de bmw es muy cara, no me acuerdo bien, pero pasa de los 600 €,....

Lo que si que es recomendable son los altavoces de BMW, con su caja de resonancia, y el mando de origen,...

La radio se le puede poner un sony MP30 o MP70,... y salta poco.

Hay un post puesto por gali al respecto,...

Pues no, no tengo el link del post....

Pero te cuento por encima:

- En BMW hay un accesorio que se mete dentro de la guantera, se atornilla en tres puntos, y te prepara la radio para colocarla vertical y con menos vibraciones.
- Seguro que en despiece tienes el mazo de cables para la radio, aunque me parece que para esto hay que cambiar el bombin de encendido para que quede perfecto, pero podria funcionar sin ello.
- Los altavoces, Mira si en la parte de atras del hueco de los altavoces hay un vacio, o hay algo, ahì deberia de estar la caja de resonancia de los altavoces, si no està , es recomendable que la compres, pues sonaràn mucho mejor.
- Los altavoces, si no te los trae la moto, pueden vales cualquiera, yo llevaba los pininfarina de coral, que me costaran 72 € y ivan bien.
- La radio, recomendable una Radio cd de sony que lea MP3, pues a las sony, se les puede adaptar el mando a distancia de origen de BMW, el que se pone en el manillar. Lo de MP3 es para alargar la musica, para viajes largos, y ademas salta menos. La que menos salta es la sony MP30, o eso dicen.
- La antena, yo compraria la de origen, no era demasiado cara, si mal no recuerdo.

La radio de origen son 625 Dolares, no se cuanto es en euros, mas la pantalla no se cuanto vale, mas el mando 150 €, mas la instalacion.... pasas largo de los 1200 €

El mazo de cables para la radio vale 97.50 Dolares. Mas el adaptador a ISO si pones radio no BMW.

Tengo unas fotos de cuando le puse la radio a la mia, voy a ver si te las puedo poner para que te orientes.... pasa que las tengo en el portatil, y lo tengo en el tecnico que tuvo un problemilla y tal.... el jueves o el viernes las pongo...

hola, yo he comprado tambien una rt que me llegara o la semana que viene o la siguiente, y la radio se la voy a poner yo sin nada de lo de bmw. Con lo que vale cualquier tonteria de la marca no merece la pena para escuchar 2 o 3 veces la radio gastarte 200000 pts. Yo voy a ir mañana a una tienda de coches donde me van a enseñar una radio de montaje en vertical por supuesto de mp3 si es de disco, o de targeta sd y mando a distancia. "Con esta ultima si que no hay problemade saltos". Comprare 2 altavoces normalitos si no los tiene ya la moto, eso si, la antena original y conexion a bateria y seguro que no me cuesta mas de 50000 y suena igual que con los accesorios de bmw. Mañana te dire que me recomendo el de la tienda.
Oye beto, de que diametro son los altavoces que compraste y de que potencia?

Es una barbaridad lo que abusan de los precios por llamarsen de un modo determinado >:(, aunque a veces suelen ser más especificos y muy recomendables :-/.

llanerosolitario tiene razón, aunque el mando..., yo no se ni he visto el de BMW pero seguro que es estanco y eso será dificil de encontrar de otra marca.

Lo digo por que mi hermano le instaló a su Paneuropean un MP3 de Sony con un mando de coche en el manillar y cuando llueve.... :'(

Sería bueno si alguien por favor lo tiene ponga una foto del mismo, precio, opiniones...., a mí tambien me interesaría mucho, gracias de antemano.

Un saludo.

Hombre, no coger la moto por que llueva....
lluvia.gif
, entonces los del norte lo llevabamos crudo
inocente.gif
.

Estoy de acuerdo en que no hay que pagar a cualquier costa e ingeniarselas, supongo que solo el mando no costará las 200000 ¿no?, lo demás se improvisa.

A ver si alguien lo tiene y nos dice precio, como va... (solo el mando)
excelente.gif

Llanero, cuando sepas marca de la radio y diametro de altavoces cuentamelo.
¿te lo instalan en tiendas de coches tipo norauto, feuvert, aurgi y demás?
supongo que la instalacion no diferirá mucho de la de las latas :-/
Tampoco sabía que hubiese radios especificas para montaje vertical, pero si que me interesa eso, como lo de las radios de tarjeta SD.... que de cosas y yo mas perdío que un pulpo en un garaje ;D
espero vuestras "soluciones"

El mando original de BMW adaptado para una Sony MP40 me costò 200 € mas iva y portes.

he visto el mando BMW en baehr, pero si vale 200 euros creo que me quedo con el satelite de Sony :o

En Baehr..¿tambien cuesta ese dineral?
gun.gif
, ¿cual es su web?

Si no habrá que instalar la pirámide de Sony

por lo que he ido viendo, creo que una radio Mp3 con altavoces de 4" y dos vías, envueltos en tela de paraguas, con mando satelite y el cableado necesario de la instalacion electrica de la moto a la radio que se compra en una tienda de autoradios.
es así?
que piezas hay que quitar para montarlo?
afecta a la garantía BMW?

Me lo ham montado aqui en Valladolid.
Lo de los cascos es añadir a los laterales del casco por dentro ( bien puesto) unos cascos de los que se incorporan en las orejas, son convencionales,pero se oye muy bien
Y el tema del CD es Sony y no es satelite porque sino tienes que llevar la guantera abierta, es de cable con mando instalado en el tablero, y puesto con una clavija para quitarle cuando quieras

Llanero, cuando sepas marca de la radio y diametro de altavoces cuentamelo.
¿te lo instalan en tiendas de coches tipo norauto, feuvert, aurgi y demás?

no te preocupes escapadas que hoy o mañana voy a ir a pregunta y ya te dire algo. Esta tienda a la que voy a ir si que lo montan en motos tambien :)

he visto una Best buy con mp3 y mando a distancia por cuatro duros... sera de fiar?
:-/

buenasssssssssssss

el best buy el mando a distancia es por infrarrojos por lo que no sirve para la moto a no ser que algún manitas desmonte el sensor de la radio y la coloque en el tablero

vsssssssssssssssssssss.................

escapadas, me recomiendan lo que ya sabemos, la soni que lleva un mando de piramide por cable y ya puestos creo que es mejor poner la sony pero adaptandole el mando de bmw. Los altavoces aun no se de que diametro son pero mañana ire a repuestos de bmw y preguntare haber que me dicen. El de la tienda dice que si el mando de bmw lleva una clavija jack (como la de los cascos de los walkman) se podra enchufar directamente en la radio, sino sera un problema, la verdad es que no se como son las conexiones de los mandos. Lo preguntare tambien ???

Hola Llanero;
Me dicen que una Sony, tiene adaptador para el mando de radio BMW que se acopla a la piña. los altavoces son de 10cm y puedes comprarlos de Sony nauticos o normalitos que tampoco se mojan a no ser que les eches agua a presion (al lavarla)
Mañana hablaré con los de Baehr porque esos pilotan del tema y pregunatré precios por partes y completo el kit. ademas a los socios mutualistas nos ahcen un % de descuento ;)
ya te contaré

Pos no no es un jack, si no una ficha con un porron de pines....

pero cual es el modelo de sony con piramide, porque yo los que veo por internet son con un mando como el del video de casa :-/
Sabes las letras del modelo, llanero?
porque estos paratos de radio se llaman kcbyuwklebfiywbce-cdx y cualquiera se aclara ;D

Supongo que se referirá a esos mandos de control remoto de forma troncocónica que envían la señal por un cablecito y clavija mini-jack (como la de los auriculares)...

la radio es la Autorradio CD MP3 Sony CDXF5500 y el mando satelite o piramide, se llama Joystick RM-X4S
es lo mejor que he visto por aqui, las caracteristicas son:
Reproducción de MP3.
- DRIVE-S.
- Sintonizador RDS-EON.
- 4 x 50 W (S-MOSFET).
- 2 salidas de previo RCA.
- Conmutador secundario.
- Reproducción CD-R / RW.
- Control de cargador de CD / MD.
- Control Custom File.
- CD-Text.
- DSO.
- EQ3.
- Carátula extraíble.
- Mando a distancia tipo tarjeta de infrarrojos RM-X115 incluido.
- Joystick RM-X4S (opcional).

y las hay por muchos precios, con diferencias de hasta 50 euros, la mas barata que he encontrado son 222.95 y si pillas el joystick y los altavoces te lo envian a casa gratis. Para no hacer publi del portal, al que le interese se lo digo en privado.

Lo de colocarla verticalmente, el problema se daba con las de CD, pero el mp3, por lo que me cuentan, tiene memoria ram aplicada a la amortiguacion, por lo que es dificil que salte, salvo que estes en el desierto con una GS.

Yo supongo que me decidiré por esta, aunque mañana me pasaré por una centro comercial de electrodomesticos a ver si veo algo mejor y mas barato para poder ahorrarnos unos eurillos en el capricho este. :D

Creo que hoy ire otra vez a ver modelos de radio sony, pero el tio me dijo que con infrarrojos no funcionaria que tiene que ser por cables. El mando iva aparte y costaba unas 5000pts. Ya os informare luego ???

por cierto esta es mi nueva motito recien llegadita ayer:

Enhorabuena por la moto llanerosolitarioes muy guapa, a mi tambien me llego ayer (por fín)
1800.jpg

ojazos.jpg

Luego iré a ver a mi hermano y le saco unas fotos a su moto para que veais como es la pirámide y como la lleva puesta, además del MP3, por cierto, el mando se le estropeo un día de mucha lluvia y el nuevo le ha costado esta misma semana 20€

llanerosolitario, por si te interesa la otra Paneuropean que tuvo mi hermano se la vendió a un buen amigo de Algeciras, que tambien lleva la piramide y el MP3, si quieres te paso el movil para que se la veas.

bueno, he estado viendo la cdx f5500 que tiene mp3 y mando a distancia inalambrico; comprando el de piramide se queda en 225 euros, lo que ocurre es que me dijo que tenia entrada de jack para un auxiliar y segun caracteristicas no lo tiene, asi que volvere a preguntar y si no lo lleva buscare otro sony diferente. Esa salida la quiero para conectarlo a un pda que lleva navegador y que el sonido me salga por los altavoces de la moto.
Por cierto los altavoces son de 10cm ¿y los twiters? ???

los tweeters van en el cono del altavoz. el radiocd, el mando, los altavoces infinity de 35 rms todo por 270euros
yo me lo pillare la semana q viene.
el satelite se conecta por detras.

Yo quiero poner la radio de sony mp30 con el mando original de BMW, pero en Baherbike, me dicen que este modelo de radio está descatalogado y ya no se encuentra.
Están buscando otra radio para poder hacer la misma operación, si sabéis de alguna o de donde poder encontrar la mp30, creo que no soy el único que está esperando.

Escapadas dijo:
los tweeters van en el cono del altavoz. el radiocd, el mando, los altavoces infinity de 35 rms todo por 270euros
yo me lo pillare la semana q viene.
el satelite se conecta por detras.
quillo, que es eso de 35 rms joder, que no se lo que significa :-*, los tweter tienen un sitio en la moto aparte, lo he visto en el manual de taller, ¿no sabes entonces de que diametro son? preferiria montarlo por separado. ¿que sony montas tu?

rms es la potencia real del altavoz.
Cuando te ponen 130W peak y 35 rms, la potencia real son 35W, pero en punta pueden llegar a la potencia peak.
Yo he comprado ya la sony cdx-f5500, con el mando rmx-4s y unos altavoces JBL de 35rms de dos vías, de ese modo no tengo que instalar los tweeter aparte.
el mando rmx viene con fijacion quita y pon ideal para moto.
El sabado se la llevaré a un buen amigo que me la instala y ya os contaré.

esa es la que yo he visto tambien y la han montado en otra moto aqui y dice que no salta, pero creo que buscare una superior que tenga entrada jack para conectar el pda y asi las instrucciones habladas se oiran por los altavoces de la moto. Cuando sepas el diametro de los twiters al desmontarlo por favor dimelo si no te importa. El mando es el de piramide por cable ¿no? porque el que lleva es infrarrojos y dice el de la tienda que no funciona con la radio encerrada

La 5500 tiene un jack detras, que es donde se conecta el mando satelite por cable. Ademas tambien trae de serie un mando por infrarrojos. cuando desmonte el cacharro ya te cuento ;)

lo tiene detras? coño, el vendedor me lo dijo pero me he llevado un catalogo general de sony y no se ve el las caracteristicas que tenga jack. Si es asi compro esa misma que tu. Casualidades que los 2 hayamos visto la misma ehh? oye por favor asegurame que los altavoces son de 10 cm y cuando desmontes haber de que diametro son los tweetes que me parece que nadie lo sabe. El sistema electrico lo puedes ver en el manual de taller (te he visto pedirlo en otro link) 8)

llanerosolitario dijo:
cuando desmontes haber de que diametro son los tweetes que me parece que nadie lo sabe.

nadie lo sabe porque no hay alojamiento para los tweters, asi es que le puedes poner los que tu quieras, se colocan sujetandolos con un pasamanos agujereado que venden en la ferreteria, que es muy ductil y facilita la colocacion, luego hago alguna foto y la cuelgo para que veais a que me refiero ;)

tranky dijo:
... a mi tambien me llego ayer (por fín)...

¡Muchas felicidades, enhorabuenas y parabienes con tu nueva montura, Tranky! Espero ver con detalle algún día de éstos ese pedazo de moto...

llanerosolitario dijo:
pues en manual de taller se ve claramente que lleva tweter pero bueno, pondremos un solo altavoz que merezca la pena y ya esta. Gracias 8)

quizas en BMW tengan alguna pieza que ajuste en el hueco que queda y puedas colocar el altavoz y el tweter, lo que se es que cuando desmontes te vas a quedar con unos estupendos huecos y no sabras donde cojer los altavoces :-/

NO, FIJATE EN LA PARTE DEL CIRCUITO ELECTRICO, DONDE ESTALA RT VISTA DE FRENTE EN LA QUE SE VE EN TRANSPARENCIA LA RADIO MONTADA Y VERAS QUE LLEVA ALTAVOZ Y TWITER, POR ESO LO DIJE, AHORA SI EN LA REALIDAD NO LLEVA SITIO DONDE PONERLO HARE COMO ESCAPADAS Y YA ESTA ;)

con esto que se compra en ferreterias he sujetado los altavoces a una 1150 RT, es facil de doblar y cortar por lo que hice un pequeño soporte para los tweters  ;)

imagen7rd.jpg

llanerosolitario dijo:
NO, FIJATE EN LA PARTE DEL CIRCUITO ELECTRICO, DONDE ESTALA RT VISTA DE FRENTE EN LA QUE SE VE EN TRANSPARENCIA LA RADIO MONTADA Y VERAS QUE LLEVA ALTAVOZ Y TWITER, POR ESO LO DIJE, AHORA SI EN LA REALIDAD NO LLEVA SITIO DONDE PONERLO HARE COMO ESCAPADAS Y YA ESTA ;)

en la mia 1100 RT, hay un hueco para los altavoces, pero en la 1150 de Domingo (otro forero que ultimamente no entra porque no tiene internet >:() no estan esos soportes de los altavoces, solo queda el hueco, por lo que supongo que cuando montas altavoces deben colocar una pieza de plastico que aloje los altavoces y tweters, pregunta en un concesionario, quizas te vendan esa pieza, pero igual el precio de la misma no compense, ya que me imagino que lo han hecho asi para que vayas a parar a BMW :-/

esa pieza que decis donde se alojan los altavoces es la "caja de resonancia", mañana llamaré a BMW para preguntar el precio.
Eso que compraste en la ferreteria que aplicación le ahs dado, me refiero a como lo hiciste para colgar de ahi un altavos?

Escapadas dijo:
esa pieza que decis donde se alojan los altavoces es la "caja de resonancia", mañana llamaré a BMW para preguntar el precio.
Eso que compraste en la ferreteria que aplicación le ahs dado, me refiero a como lo hiciste para colgar de ahi un altavos?

"eso" se corta (se corta doblandolo varias veces por el mismo sitio) de modo que lo sujetas con un tornillo y una grapa que se coloca en el extremo de "eso" y luego el otro extremo lo atornillas del mismo modo a cualquiera de los agujeros que hay en el hueco para los altavoces, luego haces un soporte para los tweters que los atornillas tambien a uno de los agujeros comentados pero previamente le has sujetado el tweter con unas bridas de las que utilizan los lampistas para sujetar cables, ojo, hay que colocar algo aislante entre el tweter y "eso" de modo que no haga masa, ya que entonces no suena y puedes fastidiar algo, una idea es colocar un trozo de camara de rueda (no neumatico, sino camara) que es finita y lo aisla

entiendase por "eso" lo que he puesto en la foto ;), es que no se como llamarlo ;D ;D ;D ¿pasamanos agujereado? ???

Marcos, cuantos metros de "eso" compraste?
;D
el esquema electrico a mi no me viene en los libritos esos que vienen con la moto :-/, el libro de taller del que hablais lo habeis comprado aparte llanero?
me puedes mandar el esquema escaneado al privado?

el problema es que no se si te lo van a vender por metros, con un metro te sobra, por aqui solo se encuentra en rollos con porron de metros, si tienes algun amigo lampista o albañil te lo puede solucionar, lo utilizan para sujetar tubos en las obras ;)

lo del esquema electrico, solo necesitas una lampara de pruebas, el negativo lo sacas del mismo intermitente, el positivo buscalo en el display donde esta el nivel de gasolina, temperatura, hora y marcha insertada, pones contacto, verificas que tenga corriente, quitas contacto y verificas que se apague solucionado ;)

el esquema electrico viene en el manual de taller que me baje en el emule, son 60 y tantos megas y sale en varias paginas, es mejor que te lo bajes de ahi por que estan salteadas en varios capitulos. De todas formas como te ha dicho marcos es lo mejor para instalarla y no necesitas saber nada de la instalacion de la moto. Yo por lo menos pienso hacerlo de forma parecida, pero el dia de reyes por que la radio y los altavoces es para reyes. La moto me la dan mañana por la tarde al parecer, mientras tanto a esperar 8)

"Eso" que nos ha puesto Marcos también puede llamarse una pletina de sujeción. Yo me quedé con unas cuantas antes de tirar un Mecano viejo a la basura y me han venido bien para alguna cosilla... ;)

Atrás