Como se cambia con los años....

~ Ruterillo ~

Curveando
Miembro del equipo
MODERADOR
Registrado
3 Mar 2010
Mensajes
7.072
Puntos
113
Ubicación
Granada
Me refiero a la forma de llevar la moto y a como se va apaciguando la forma de conducir, el Sábado pasado por la mañana hice algo más de 300km en una salida corta por una carretera nacional "buena" pero con tramos divertidos, con esto quiero decir que no es una carretera ratonera de montaña.
Para el que conozca la zona salí de Granada dirección Alcalá la Real, Priego de Córdoba y después dirección a Martos pasando por una pedanía que se llama El Cañuelo (esa carretera no se cual es).

Al lío, antes de llegar a Puerto Lope caí en la cuenta de que la única vez que había tocado el freno había sido por encontrarme con un grupo de ciclistas en una curva cerrada, la otra vez en esos 300km aprox fue por un tractor.
Con esto quiero decir que yendo todo el rato por encima y alguna vez bastante por encima del límite de la vía sólo tuve que frenar dos veces, ninguna para encarar una curva... ¿Te hacen los años menos "quemao" en este sentido? Y con quemao me refiero a los acelerones/frenazos estilo MotoGP que algunas veces llevamos a cabo en carretera, es cierto que no salgo a "hacer tiempos" y que me gusta ser más constante que "elástico" pero ¿realmente hacen falta esos arreones para divertirse? porque para ir rápido no.... ya digo yo que si hubiera tenido un radar pegado al culo la DGT me habría crujido en cada uno de los km recorridos.....



Enviado desde una cabina
 
Pues sí, yo creo que con los años cambiamos nuestro modo de conducir. Yo nunca he sido de ir muy rápido, pero ahora lo soy menos y es que con la edad las facultades disminuyen aunque no lo veamos.
 
Me refiero a la forma de llevar la moto y a como se va apaciguando la forma de conducir, el Sábado pasado por la mañana hice algo más de 300km en una salida corta por una carretera nacional "buena" pero con tramos divertidos, con esto quiero decir que no es una carretera ratonera de montaña.
Para el que conozca la zona salí de Granada dirección Alcalá la Real, Priego de Córdoba y después dirección a Martos pasando por una pedanía que se llama El Cañuelo (esa carretera no se cual es).

Al lío, antes de llegar a Puerto Lope caí en la cuenta de que la única vez que había tocado el freno había sido por encontrarme con un grupo de ciclistas en una curva cerrada, la otra vez en esos 300km aprox fue por un tractor.
Con esto quiero decir que yendo todo el rato por encima y alguna vez bastante por encima del límite de la vía sólo tuve que frenar dos veces, ninguna para encarar una curva... ¿Te hacen los años menos "quemao" en este sentido? Y con quemao me refiero a los acelerones/frenazos estilo MotoGP que algunas veces llevamos a cabo en carretera, es cierto que no salgo a "hacer tiempos" y que me gusta ser más constante que "elástico" pero ¿realmente hacen falta esos arreones para divertirse? porque para ir rápido no.... ya digo yo que si hubiera tenido un radar pegado al culo la DGT me habría crujido en cada uno de los km recorridos.....



Enviado desde una cabina


El Nirvana, my friend. Lo he contado muchas veces, pero una más... En nuestras salidas de los domingos el juego es no tocar el freno más que para parar a almorzar. El que frena por el camino paga.

Paco Bultó: "Conducir una moto es disfrutar del placer del equilibrio dinámico."

Manuel
 
Efectivamente, es que no se trata de ir rápido o lento, es que se puede ir tooooodo el rato por encima de los límites de velocidad sin llevar frenos, otra cosa es que los necesites para algún imprevisto, o para parar en busca del bocata

Enviado desde una cabina
 
Es cierto, con la edad y los km, cada vez se baja mas el ritmo.........lo cual no quiere decir que se vaya despacio........:rolleyes:.
 
Efectivamente así es, con la edad uno se vuelve menos agresivo en la conducción, menos frenazos y acelerones, y por contra se vuelve más fluido, lo que no significa que se vaya más lento.
 
Efectivamente así es, con la edad uno se vuelve menos agresivo en la conducción, menos frenazos y acelerones, y por contra se vuelve más fluido, lo que no significa que se vaya más lento.
Esa es la palabra "agresivo" y es la que creo que nos da la mala fama, porque la realidad es que no creo que la forma de llevar la moto que YO mismo tenía hace 15 años me hubiera acortado la ruta 5 minutos y a la vista del que no entiende uno parece un loco y otro un padre de familia numerosa responsable y de Green Peace

Enviado desde una cabina
 
Yo siempre he sido de bicilindrico por eso. Porque me permite ir relajado a los mandos. No soy de apuradas de frenada, bajar 3 marchas y luego otra vez arrearle. Voy más bien solo jugando con el gas, enlazar curvas consecutivas con misma marcha... Es solo dar/cortar gas... Sensación de catapulta al salir, y retención al cortar. Solo me preocupo en calcular cuanto puedo acelerar y cuándo debo cortar gas antes de la próxima curva sin tocar frenos. Solo freno motor. Evidente perfecto no sale muchas veces y hay que rozar frenos o dar un punto de gas para gestionar curva. No soy de correr mucho. Suelo moverme sobre 20/30km/h más del límite. Encima ahora con los pepinos gordos puedo ir largo con una marcha más... Gas progresivo y suave para salir desde bajas y luego recuperado regimen arreando mas fuerte más hasta siguiente curva...lo dicho. Ni frenos ni jugar con el cambio. Como mucho 1 marcha arriba/abajo.

Con esta moto no tengo que correr para pasármelo bien. Disfruto de ella de como lo hace todo sin esfuerzo para mí. Es como intuitiva y muy familiar.
 
Habrá algo más excitante que sentir cómo decelera y retiene el motor a la llegada de una curva, si acaso le bajas una marcha (depende de la moto muchas veces) y al salir de ella sentir cómo se despereza desde abajo al ritmo que tú le marcas escuchando su rugir. Es cómo navegar sobre la carretera con la moto. En fin, aquello del flow y todo eso de fluir y tal, en cualquier caso, un gustazo, y para mí, la mejor manera de ir en moto.
 
Yo siempre he sido de bicilindrico por eso. Porque me permite ir relajado a los mandos. No soy de apuradas de frenada, bajar 3 marchas y luego otra vez arrearle. Voy más bien solo jugando con el gas, enlazar curvas consecutivas con misma marcha... Es solo dar/cortar gas... Sensación de catapulta al salir, y retención al cortar. Solo me preocupo en calcular cuanto puedo acelerar y cuándo debo cortar gas antes de la próxima curva sin tocar frenos. Solo freno motor. Evidente perfecto no sale muchas veces y hay que rozar frenos o dar un punto de gas para gestionar curva. No soy de correr mucho. Suelo moverme sobre 20/30km/h más del límite. Encima ahora con los pepinos gordos puedo ir largo con una marcha más... Gas progresivo y suave para salir desde bajas y luego recuperado regimen arreando mas fuerte más hasta siguiente curva...lo dicho. Ni frenos ni jugar con el cambio. Como mucho 1 marcha arriba/abajo.

Con esta moto no tengo que correr para pasármelo bien. Disfruto de ella de como lo hace todo sin esfuerzo para mí. Es como intuitiva y muy familiar.

Forma de conducción eficiente y divertida a mi mi modo de ver.

V,sss
 
Habrá algo más excitante que sentir cómo decelera y retiene el motor a la llegada de una curva, si acaso le bajas una marcha (depende de la moto muchas veces) y al salir de ella sentir cómo se despereza desde abajo al ritmo que tú le marcas escuchando su rugir. Es cómo navegar sobre la carretera con la moto. En fin, aquello del flow y todo eso de fluir y tal, en cualquier caso, un gustazo, y para mí, la mejor manera de ir en moto.

Esa es la palabra: "como navegar sobre la carretera con la moto".

Hay veces que no se sabe si tú llevas la moto o la moto te lleva a tí.......

Es como estar bailando un valls con las curvas y la moto.

Si llevas un ritmo un poco más rápido, ya no es lo mismo, se esfuma esa fluidez.

V,sss
 
A ver... yo sólo con soltar gas sólo no tengo, la mayoría de las veces necesito bajar una marcha y algunas, contadas, dos, pero es cierto que lo haces con anticipación y llegas a la curva sin tener que usar el freno.
También es verdad que la moto influye mucho, con la ADV de aire era una gozada y esa segunda marcha nunca había que bajarla, con la ADV LC... alguna vez aunque pocas y con una África DCT, que es la que tengo ahora casi necesario bajar dos si vas más despendolado o son más cerradas.


PD. Siempre la uso en secuencial, ninguno de los modos encaja 100% conmigo, rarito que es uno, todo el mundo dice que la moto cambia mejor que tú y yo no debo tener ni p idea porque me gusta más como cambio yo, ahora, lo de los botoncitos para subir y bajar... un acierto (perdón por el offtopic)

Enviado desde una cabina
 
Todo depende también de la moto que lleves y de las carreteras por donde circules, hay motos que retienen mucho y también par para que parezcan monomarcha.....después solo hay que dejarlas correr y tener habilidad para hacerlo todo a la vez. La edad ? pues también depende pero no es determinante, hay muchos jóvenes moteros con sentido común y otros bastante mas mayores que por creerse que se las saben todas, meten la pata por eso......por ir de sobrados.
 
Yo siempre he sido de bicilindrico por eso. Porque me permite ir relajado a los mandos. No soy de apuradas de frenada, bajar 3 marchas y luego otra vez arrearle. Voy más bien solo jugando con el gas, enlazar curvas consecutivas con misma marcha... Es solo dar/cortar gas... Sensación de catapulta al salir, y retención al cortar. Solo me preocupo en calcular cuanto puedo acelerar y cuándo debo cortar gas antes de la próxima curva sin tocar frenos. Solo freno motor. Evidente perfecto no sale muchas veces y hay que rozar frenos o dar un punto de gas para gestionar curva. No soy de correr mucho. Suelo moverme sobre 20/30km/h más del límite. Encima ahora con los pepinos gordos puedo ir largo con una marcha más... Gas progresivo y suave para salir desde bajas y luego recuperado regimen arreando mas fuerte más hasta siguiente curva...lo dicho. Ni frenos ni jugar con el cambio. Como mucho 1 marcha arriba/abajo.

Con esta moto no tengo que correr para pasármelo bien. Disfruto de ella de como lo hace todo sin esfuerzo para mí. Es como intuitiva y muy familiar.

Coincido al 100 %.
Be water my friend ...
súmale que tengo una AT DCT y ya no veas lo contento y relajado que voy.
Eso si, en ocasiones hay que quitar telarañas e ir un poco a cuchillo. Secuencial power
( Alpes, cómo os añoro )


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La verdad, es que con el paso de los años y en mí caso el incremento de Kilos y menos reflejos, me gusta y disfruto más de una conducción fluida, sin cortapisas y casi siempre con una marcha más larga de la que sería aconsejable a la entrada de curva, para sentir una sensación difícil de explicar, pero que me produce un agradable "riesgo" semi-controlado y del cual disfruto muchísimo, no me gusta para nada el frenar por frenar.

Y no le hago ascos al puño para nada, todo lo contrario, pero si que noto como me acelero más de lo aconsejable, cosa que años a, no sucedía, la "vejez" no perdona.
 
A menos que vaya de paseo tras descargar, el cambio lo sigo utilizando y los frenos no con la misma intensidad pero tambien, el delantero para ayudar a diminuir velocidad y el trasero para controlar o colocar, desde luego las transiciones ahora son mas progresivas, refieriendome a carretera.
 
A menos que vaya de paseo tras descargar, el cambio lo sigo utilizando y los frenos no con la misma intensidad pero tambien, el delantero para ayudar a diminuir velocidad y el trasero para controlar o colocar, desde luego las transiciones ahora son mas progresivas, refieriendome a carretera.
Solitaria, a mi también me pasa que después de descargar me quedo muy relajao....


Perdona por la broma/grosería, no va con mala intención, sólo me ha hecho gracia donde se me ha ido la mente al leer tu comentario.

Enviado desde una cabina
 
Solitaria, a mi también me pasa que después de descargar me quedo muy relajao....


Perdona por la broma/grosería, no va con mala intención, sólo me ha hecho gracia donde se me ha ido la mente al leer tu comentario.

Enviado desde una cabina

No hay que perdonar, cuando escribo si pensais en un doble sentido, esa era la intencion :excited: :D
 
Supongo que también depende de la moto que lleve cada uno. No todas las motos se conducen igual ni te invitan a hacer lo mismo.
 
Pues si, con los años cambia la forma de conducir la moto, el coche y la misma vida tambien la conducimos de manera diferente afortunadamente si no estariamos perdidos, la percepción de las cosas cambian y las tratas de manera más relajada, lo tomas con menos prisa tienes más responsabilidades y más personas en las que pensar y eso nos hace ser mas prudentes y tener mas respeto por las demas personas que circulan, no quiere decir que cuando las circunstancias en la carretera aunque sean de curvas son óptimas y no hay tráfico te tomes el gusto de retorcer la oreja a tu moto
 
Me refiero a la forma de llevar la moto y a como se va apaciguando la forma de conducir, el Sábado pasado por la mañana hice algo más de 300km en una salida corta por una carretera nacional "buena" pero con tramos divertidos, con esto quiero decir que no es una carretera ratonera de montaña.
Para el que conozca la zona salí de Granada dirección Alcalá la Real, Priego de Córdoba y después dirección a Martos pasando por una pedanía que se llama El Cañuelo (esa carretera no se cual es).

Al lío, antes de llegar a Puerto Lope caí en la cuenta de que la única vez que había tocado el freno había sido por encontrarme con un grupo de ciclistas en una curva cerrada, la otra vez en esos 300km aprox fue por un tractor.
Con esto quiero decir que yendo todo el rato por encima y alguna vez bastante por encima del límite de la vía sólo tuve que frenar dos veces, ninguna para encarar una curva... ¿Te hacen los años menos "quemao" en este sentido? Y con quemao me refiero a los acelerones/frenazos estilo MotoGP que algunas veces llevamos a cabo en carretera, es cierto que no salgo a "hacer tiempos" y que me gusta ser más constante que "elástico" pero ¿realmente hacen falta esos arreones para divertirse? porque para ir rápido no.... ya digo yo que si hubiera tenido un radar pegado al culo la DGT me habría crujido en cada uno de los km recorridos.....



Enviado desde una cabina

Yo tenia una amigo que "andaba" un monton. Hicimos un viaje juntos a Marruecos y muchas veces me preguntaba si me pasaba algo porque no le seguía. Le contesté que que yo corría cuando quería y cuando me apetecía. Recuerdo que me miró extrañado y un poco incrédulo.
Un día después de comer, bajando el Tizi n'Tichka se lo demostré. Después de aquello salimos varias veces, nunca volvió a salir el tema. :D

Pero eso me ha pasado siempre. No tengo problemas cuando estas almorzando y alguien del grupo te pregunta: ¿Que te ha pasado hoy? El problema lo tiene el, seguro. :rolleyes:

Yo no creo que sea problema del cambio con el paso de los años, aunque es cierto que se es mas prudente. Yo creo que es un problema de carácter, personalidad.
También depende de la situación (viaje, salida, fin de semana) y sobretodo del feeling de es día. Hay dias que pillas un tramo y te enchufas como un poseso y no sabes por qué. :excited:
 
Yo tenia una amigo que "andaba" un monton. Hicimos un viaje juntos a Marruecos y muchas veces me preguntaba si me pasaba algo porque no le seguía. Le contesté que que yo corría cuando quería y cuando me apetecía. Recuerdo que me miró extrañado y un poco incrédulo.
Un día después de comer, bajando el Tizi n'Tichka se lo demostré. Después de aquello salimos varias veces, nunca volvió a salir el tema. :D

Pero eso me ha pasado siempre. No tengo problemas cuando estas almorzando y alguien del grupo te pregunta: ¿Que te ha pasado hoy? El problema lo tiene el, seguro. :rolleyes:

Yo no creo que sea problema del cambio con el paso de los años, aunque es cierto que se es mas prudente. Yo creo que es un problema de carácter, personalidad.
También depende de la situación (viaje, salida, fin de semana) y sobretodo del feeling de es día. Hay dias que pillas un tramo y te enchufas como un poseso y no sabes por qué. :excited:
Que bueno. Digo yo que si uno se va de viaje para disfrutar de los paisajes y de los sitios en moto no puede hacerlo si va siempre a cuchillo. Para correr me voy al territorio comanche mas cercano a mi casa, doy varias pasadas y me vuelvo con el ego por las nubes.
 
Pienso que es lo mas normal y no solo con la moto, con el coche tambien me ha pasado, ahora es cuando disfruto de la moto, cuando se corre se disfruta de la velocidad, son cosas distintas y hay que elegir cual se prefiere, yo ya prefiero disfrutar de la moto y de paso ganamos en seguridad que tambien es algo que con la edad se suele valorar.
 
Pienso que es lo mas normal y no solo con la moto, con el coche tambien me ha pasado, ahora es cuando disfruto de la moto, cuando se corre se disfruta de la velocidad, son cosas distintas y hay que elegir cual se prefiere, yo ya prefiero disfrutar de la moto y de paso ganamos en seguridad que tambien es algo que con la edad se suele valorar.

A mi no me parece incompatibles disfrutar de la moto y la velocidad, es mas, creo que en cierta medida una conlleva la otra.

Se me hace muy dificil disfrutar de una sin la otra.
 
Coincido al 100 %.
Be water my friend ...
súmale que tengo una AT DCT y ya no veas lo contento y relajado que voy.
Eso si, en ocasiones hay que quitar telarañas e ir un poco a cuchillo. Secuencial power
( Alpes, cómo os añoro )


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Forma de conducción eficiente y divertida a mi mi modo de ver.

V,sss

Me gusta mucho observar el paisaje, tambien pongo oido y tacto en la mecanica. Identificar sonidos: aqui la distribucion (chikichikichikichikichiki), la admision, el escape (incluido petardeo al reducir). Notar vibraciones en los dedos de los pies, las manos, el culo... me dan pistas de como va el motor (no llevo cuenta revoluciones). A veces la cuenta mental de la marcha llevo la pierdo y dudo. Pero tu culo te lo recuerda rapidamente. Juego poco con los mandos. Pero lo poco que juego me gusta tambien hacerlo con mucha pulcritud...todo tiene que ser lo mas fluido y preciso posible. El gas, el embrague...cuando esa maquina ya va con su temperatura y observas todo va como la seda...que responde al milimetro. Tu oido, tu culo, tus manos y pies etc estan captando lo que la moto te quiere decir. Me gusta intentar evaluar muy bien la curva, intentar la plegada mas bonita y el paso de curva mas aplomado y preciso...si al final no lo hice bien y tengo que corregir no pasa nada. Un golpe de cadera, de hombros, un contramanillar...sentir la moto se mueve segun tu cuerpo le diga. Joder que facil!!! y que gratificante cuando la moto te parece una "bicicleta"!!!. Todo esto siempre en zona conocida y cuando circustancias son favorables. No me gusta correr. Siempre voy a la defensiva. Un bicho se te puede cruzar en un momento. Ante cruce, incorporacion, cambio rasante etc yo corto gas...quiero margen. Me da igual tener preferencia.
 
Última edición:
Me gusta mucho observar el paisaje, tambien pongo oido y tacto en la mecanica. Identificar sonidos: aqui la distribucion (chikichikichikichikichiki), la admision, el escape (incluido petardeo al reducir). Notar vibraciones en los dedos de los pies, las manos, el culo... me dan pistas de como va el motor (no llevo cuenta revoluciones). A veces la cuenta mental de la marcha llevas la pierdes. Pero tu culo te lo recuerda rapidamente. Juego poco con los mandos. Pero lo poco que juego me gusta tambien hacerlo con mucha pulcritud...todo tiene que ser lo mas fluido y preciso posible. El gas, el embrague...cuando esa maquina ya va con su temperatura y observas todo va como la seda...que responde al milimetro. Tu oido, tu culo, tus manos y pies etc estan captando lo que la moto te quiere decir. Me gusta intentar evaluar muy bien la curva, intentar la plegada mas bonita y el paso de curva mas aplomado y preciso...si al final no lo hice bien y tengo que corregir no pasa nada. Un golpe de cadera, de hombros, un contramanillar...sentir la moto se mueve segun tu cuerpo le diga. Joder que facil!!! y que gratificante cuando la moto te parece una "bicicleta"!!!. Todo esto siempre en zona conocida y cuando circustancias son favorables. No me gusta correr. Siempre voy a la defensiva. Un bicho se te puede cruzar en un momento. Ante cruce, incorporacion, cambio rasante etc yo corto gas...quiero margen. Me da igual tener preferencia.

Coincido con lo señalado.
 
Y tanto que se cambia...hace 20-25 años cuando empecé a salir en moto todos íbamos con RR’s, a unos ritmos y velocidades que serían impensables hoy...menos mal que de ahí pasamos a rodar en circuito y evitar ese tipo de riesgos.
Con la edad ni coges los mismos riesgos ni apetece tampoco. De hecho acabo vender una FJR 1300 después de usarla solo 2 meses porque me había quitado esos 20 años de encima, la moto es una barbaridad como iba tanto en rectas como en curvas y he decidido volver a la GS, que aunque es una moto con la que se puede ir muy rápido no te lo pide.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Estoy totalmente convencido que hay una edad en que uno piensa mas en disfrutar de la moto que sufrir sobre ella.
Al sufrir me refiero lo de ir saco sin contemplar los maravillosos paisajes que pasan a nuestro lado e ir con la adrenalina a tope. no quiero decir con esto que cuando uno es mas joven no disfrute de esta forma.
Pero cuando uno llega a cierta edad se toma las cosas con un poquito mas de tranquilidad.
La semana pasada precisamente, me estuve dando una vuelta por la por el parque natural de la Sierra de Cazorla, el martes día nueve mientras realizaba un recorrido por toda la zona, un diluvio se desato sobre la zona, y os puedo garantizar que ese día disfrute sobre mi pequeña como nunca, los que conocéis esa zona sabréis que no es una carretera para ir haciendo mucho el indio, y lloviendo a cantaros menos. Me lo tome con filosofía tranquilidad y a disfrutar del viaje, y os puedo asegurar que disfrute. Oliendo esa tierra mojada, observando como los ríos de agua corrían por la carretera y esos impresionantes imágenes de la sierra, durante todo el tiempo que duro el aguacero no desmonte de mi montura.
Tal vez unos años atrás lo habría pasado mal, y me habría cagado en todo por la mala suerte, pero el otro día, os puedo asegurar y me reitero en mis palabras DISFRUTE SOBRE LA MOTO.
 
Estoy totalmente convencido que hay una edad en que uno piensa mas en disfrutar de la moto que sufrir sobre ella.
Al sufrir me refiero lo de ir saco sin contemplar los maravillosos paisajes que pasan a nuestro lado e ir con la adrenalina a tope. no quiero decir con esto que cuando uno es mas joven no disfrute de esta forma.
Pero cuando uno llega a cierta edad se toma las cosas con un poquito mas de tranquilidad.
La semana pasada precisamente, me estuve dando una vuelta por la por el parque natural de la Sierra de Cazorla, el martes día nueve mientras realizaba un recorrido por toda la zona, un diluvio se desato sobre la zona, y os puedo garantizar que ese día disfrute sobre mi pequeña como nunca, los que conocéis esa zona sabréis que no es una carretera para ir haciendo mucho el indio, y lloviendo a cantaros menos. Me lo tome con filosofía tranquilidad y a disfrutar del viaje, y os puedo asegurar que disfrute. Oliendo esa tierra mojada, observando como los ríos de agua corrían por la carretera y esos impresionantes imágenes de la sierra, durante todo el tiempo que duro el aguacero no desmonte de mi montura.
Tal vez unos años atrás lo habría pasado mal, y me habría cagado en todo por la mala suerte, pero el otro día, os puedo asegurar y me reitero en mis palabras DISFRUTE SOBRE LA MOTO.

A mi tampoco me gusta ir a saco con la adenalina a tope pero no creo que tenga que ver con la edad y mucho menos que a quien le guste vaya sufriendo y no a todos nos gusta ir contemplando paisajes.
 
A mi tampoco me gusta ir a saco con la adenalina a tope pero no creo que tenga que ver con la edad y mucho menos que a quien le guste vaya sufriendo y no a todos nos gusta ir contemplando paisajes.
En cambio yo estoy convencido que con el paso de los años, la conducción se modifica, lo que si esta claro que cuando uno tiene 20 años no va viendo paisajes, y creo que no ve ni el velocímetro, y se disfruta un montón.
Pero con el paso de los años y la edad uno adquiere mayor experiencia, mayores conocimientos y se toma la conducción de otra forma. Ya no se pica uno con ese que le adelanta a 140, solo le desea suerte y que llegue a su destino.
Estoy totalmente convencido que la filosofía de la conducción cambia con la edad, y no quiero decir con eso, que algunos que ya peinen canas necesiten continuar con la adrenalina a tope y no observar el vuelo de un águila que surca los cielos acompañándolo en su recorrido.
 
En cambio yo estoy convencido que con el paso de los años, la conducción se modifica, lo que si esta claro que cuando uno tiene 20 años no va viendo paisajes, y creo que no ve ni el velocímetro, y se disfruta un montón.
Pero con el paso de los años y la edad uno adquiere mayor experiencia, mayores conocimientos y se toma la conducción de otra forma. Ya no se pica uno con ese que le adelanta a 140, solo le desea suerte y que llegue a su destino.
Estoy totalmente convencido que la filosofía de la conducción cambia con la edad, y no quiero decir con eso, que algunos que ya peinen canas necesiten continuar con la adrenalina a tope y no observar el vuelo de un águila que surca los cielos acompañándolo en su recorrido.

Claro que cambia, como todo pero no tiene porque implicar ir mas despacio, si que nos tomamos las cosas con mas calma y dejamos de ir con prisa, que no deprisa.

A mi nunca me ha gustado mirar el paisaje y sigo igual, salgo a conducir y no miro lo que no afecte a eso.
 
Claro que cambia, como todo pero no tiene porque implicar ir mas despacio, si que nos tomamos las cosas con mas calma y dejamos de ir con prisa, que no deprisa.

A mi nunca me ha gustado mirar el paisaje y sigo igual, salgo a conducir y no miro lo que no afecte a eso.
Eso será, porque tus recorridos con la moto los paisajes son muy feos. :D:D:D
 
Un amigo, que este año ha cumplido los 91 añitos, me dijo hace un tiempo que la mejor forma de no hacerse viejo es vivir siempre como si tuvieses 18 años. Desde entonces le hice caso y a los 52 que tengo ahora lo sigo cumpliendo. Y yo cuando salgo en moto me gusta salir como siempre, frenando fuerte y acelerando fuerte y me lo sigo pasando bien así. Yo por lo menos no he cambiado mi forma de conducir.
 
Pues no se de que edades habláis,yo rayo los 50 llevo años andando en moto unos pocos años,primero en ciclomotores y demás con la consiguiente evolución con el paso de los años,R,RR,etc, en una tierra donde llueve más de lo que quisiéramos donde tenemos curvas para aburrir,carreteras de costa y de montaña,es verdad que con los años cambiamos y evolucionados la mayoría a mejor,menos mal,pero yo sigo como siempre,si el cuerpo me pide gas damos gas el dia que te pide ver los verdes prados y las vaquinas pues vamos de panchos pero la velocidad siempre debe ir ligada con la montura que lleves y hasta donde tu sepas que llegas porque aquí en el foro ya veo que a nadie le gusta correr pero después nos movemos con velocidades por encima de lo legal o un dia cualquiera sorprendemos al amigo de turno de lo que andamos.
bueno perdonar por el tostón
un saludo desde Asturias.
GAS...
 
Me refiero a la forma de llevar la moto y a como se va apaciguando la forma de conducir, el Sábado pasado por la mañana hice algo más de 300km en una salida corta por una carretera nacional "buena" pero con tramos divertidos, con esto quiero decir que no es una carretera ratonera de montaña.
Para el que conozca la zona salí de Granada dirección Alcalá la Real, Priego de Córdoba y después dirección a Martos pasando por una pedanía que se llama El Cañuelo (esa carretera no se cual es).

Al lío, antes de llegar a Puerto Lope caí en la cuenta de que la única vez que había tocado el freno había sido por encontrarme con un grupo de ciclistas en una curva cerrada, la otra vez en esos 300km aprox fue por un tractor.
Con esto quiero decir que yendo todo el rato por encima y alguna vez bastante por encima del límite de la vía sólo tuve que frenar dos veces, ninguna para encarar una curva... ¿Te hacen los años menos "quemao" en este sentido? Y con quemao me refiero a los acelerones/frenazos estilo MotoGP que algunas veces llevamos a cabo en carretera, es cierto que no salgo a "hacer tiempos" y que me gusta ser más constante que "elástico" pero ¿realmente hacen falta esos arreones para divertirse? porque para ir rápido no.... ya digo yo que si hubiera tenido un radar pegado al culo la DGT me habría crujido en cada uno de los km recorridos.....



Enviado desde una cabina
Te entiendo perfectamente... A mí normalmente me pasa igual. Prefiero ir a mí ritmo, hilando fino, sin brusquedades.
Lo cual no se traduce precisamente por ir despacio.

Pero en ocasiones -- la verdad, cada vez menos-- necesito una dosis extra de adrenalina. Y eso solo me la da una conducción exigente, apurando tanto en la entrada como en las salidas, con inclinaciones fuertes y bastante físicas, hasta notar cómo la moto se retuerce y me avisa de que no está hecha para eso.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Te entiendo perfectamente... A mí normalmente me pasa igual. Prefiero ir a mí ritmo, hilando fino, sin brusquedades.
Lo cual no se traduce precisamente por ir despacio.

Pero en ocasiones -- la verdad, cada vez menos-- necesito una dosis extra de adrenalina. Y eso solo me la da una conducción exigente, apurando tanto en la entrada como en las salidas, con inclinaciones fuertes y bastante físicas, hasta notar cómo la moto se retuerce y me avisa de que no está hecha para eso.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

A nadie le amarga un dulce de vez en cuando.......;)


V,sss
 
Con la edad simpremente no sientes la necesidad de salir siempre desde la primera linea del semaforo y salir el primero., a veces (pocas) incluso te permites el lujo de parar detras de la fila de coches sin que te cause un trauma.
 
se puede ir muuuuy rápido sin tocar los frenos, es mas siempre he admirado a los que me preceden que casi no tocan freno para entrar en las curvas...
recuerdo hace unos años que cuando paramos un grupo, me bajé de la moto y le toqué la maneta de freno al que llevaba delante para comprobar si le funcionaba la luz de freno... y si le funcionaba...:oops:
no obstante es bueno apaciguarse...
 
Con la edad simpremente no sientes la necesidad de salir siempre desde la primera linea del semaforo y salir el primero., a veces (pocas) incluso te permites el lujo de parar detras de la fila de coches sin que te cause un trauma.
Joder, eso a mi ya me parece de nota.
Yo creo que si me paro detrás de un coche habiendo hueco para pasar me van a salir ronchas....


Enviado desde una cabina
 
Con la edad simpremente no sientes la necesidad de salir siempre desde la primera linea del semaforo y salir el primero., a veces (pocas) incluso te permites el lujo de parar detras de la fila de coches sin que te cause un trauma.

Es más, a veces, según qué carretera, tráfico y/o condiciones climatológicas, se va muy bien detrás de un camión o autobús. Vas “protegido” ante según qué peligros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Un amigo, que este año ha cumplido los 91 añitos, me dijo hace un tiempo que la mejor forma de no hacerse viejo es vivir siempre como si tuvieses 18 años. Desde entonces le hice caso y a los 52 que tengo ahora lo sigo cumpliendo. Y yo cuando salgo en moto me gusta salir como siempre, frenando fuerte y acelerando fuerte y me lo sigo pasando bien así. Yo por lo menos no he cambiado mi forma de conducir.

La diferencia es muy importante y lo que dices es imposible, ni uno de 91, ni 81, ni 71 puede hacer lo de uno de uno 18 ni que el mayor se crea que lo hace ya que ni la vista, ni los reflejos, ni la musculatura, ni la recuperación en caso de accidente, ni la mente etc es la misma, envejecer o mantenerse joven es algo mas que no se evita intentando hacer lo que hacen los de 18 o 25 años, es imposible, y es algo que no se compra con dinero, la vida es así de "cruel" cada época tiene sus cosas y la juventud nos guste o no solo se vive una vez y encima esta pasa muy rápido, si tu te crees que a los 52 eres capaz de hacer lo que hacías a los 18 o es que a los 18 no hacías lo de un jovenzuelo y hacías lo de uno de 52 o ahora estas viviendo mucho mas al limite y durará lo que durará.

Por cierto leyendo algunos comentarios, que manía tienen algunos de seguir circulando muy rápido por carreteras publicas, si es que... asi nos va, y lo peor, que no aprendemos con los accidentes o imprudencias de los demás, algo muy típico de los humanos.
 
Última edición:
La diferencia es muy importante y lo que dices es imposible, ni uno de 91, ni 81, ni 71 puede hacer lo de uno de uno 18 ni que el mayor se crea que lo hace ya que ni la vista, ni los reflejos, ni la musculatura, ni la recuperación en caso de accidente, ni la mente etc es la misma, envejecer o mantenerse joven es algo mas que no se evita intentando hacer lo que hacen los de 18 o 25 años, es imposible, y es algo que no se compra con dinero, la vida es así de "cruel" cada época tiene sus cosas y la juventud nos guste o no solo se vive una vez y encima esta pasa muy rápido, si tu te crees que a los 52 eres capaz de hacer lo que hacías a los 18 o es que a los 18 no hacías lo de un jovenzuelo y hacías lo de uno de 52 o ahora estas viviendo mucho mas al limite y durará lo que durará.

Por cierto leyendo algunos comentarios, que manía tienen algunos de seguir circulando muy rápido por carreteras publicas, si es que... asi nos va, y lo peor, que no aprendemos con los accidentes o imprudencias de los demás, algo muy típico de los humanos.
Cuando yo tenía 25 años me podía pasar todo el Sabado por la noche de fiesta, me bebía una docena de cubatas y el Domingo me levantaba para ir a tomar unas cervecitas antes de comer.
A día de hoy, por muy joven que me sienta, si me bebo tres cubatas me dura la resaca una semana.
 
Hay que vivir como si tuvieses 18 años......no que el cuerpo lo aguante. Y te voy a decir que con 91 años, va todos los días al campo a trabajar y conduce el tractor a diario.
Mi mujer a mi me dice que parece mentira que con 52 años siga conduciendo como un pelonaco......pero mientras el cuerpo aguante no voy a cambiar. Por lo menos yo.....no
 
La diferencia es muy importante y lo que dices es imposible, ni uno de 91, ni 81, ni 71 puede hacer lo de uno de uno 18 ni que el mayor se crea que lo hace ya que ni la vista, ni los reflejos, ni la musculatura, ni la recuperación en caso de accidente, ni la mente etc es la misma, envejecer o mantenerse joven es algo mas que no se evita intentando hacer lo que hacen los de 18 o 25 años, es imposible, y es algo que no se compra con dinero, la vida es así de "cruel" cada época tiene sus cosas y la juventud nos guste o no solo se vive una vez y encima esta pasa muy rápido, si tu te crees que a los 52 eres capaz de hacer lo que hacías a los 18 o es que a los 18 no hacías lo de un jovenzuelo y hacías lo de uno de 52 o ahora estas viviendo mucho mas al limite y durará lo que durará.

Por cierto leyendo algunos comentarios, que manía tienen algunos de seguir circulando muy rápido por carreteras publicas, si es que... asi nos va, y lo peor, que no aprendemos con los accidentes o imprudencias de los demás, algo muy típico de los humanos.

Los accidentes en su mayoria son por distracciones, mas rapido de lo que las circustancias permiten pero no por ir rapido sin mas.
 
Arriba