Hola a todos.
Me presento, soy Francisco y sinceramente agradezco que haya un foro como este relacionado con la problemática de la inclinación, y que todos vosotros compartáis vuestras experiencias y soluciones.
El 1/7/26 recogí del concesionario BMW la R 1300 GS la cual va equipada con el asiento de conductor confort y la regulación adaptativa de la altura del vehículo, y pensaba que sería un gran avance, pero cuál fue mi sorpresa?
Pues cuando las usas sin maletas ni acompañante, al circular por debajo de los 25 km/h, la altura baja hasta quedarse en la ideal para su manejo, por lo que al poner la pata de cabra lateral, cuando decides incorporarla subido, pues no es ningún problema.
Dónde comienzas los inconvenientes? Pues si le instalas las maletas, al iniciar la marcha, la moto de forma automática regula la altura según el peso, y cuando bajas de los 25 km/h, efectivamente baja la altura pero nunca como cuando vas sin ellas, se queda más alta, y al poner la pata de cabra, se inclina en exceso, y al intentar incorporarla, pues puede ser una odisea.
Se puede complicar aún más? Pues sí, si instalas las maletas y subes un acompañante, cuando decides detener la marcha, casi necesitas unas escaleras para bajarte, y como tomes la decisión de poner la pata de cabra, después no tienes narices de incorporarla, tienes que tener muy buena coordinación con el acompañante para hacer el juego de cadera a la misma vez y así conseguir incorporarla.
La BMW R 1300 GS la sacaron al mercado en el año 2023, y aún no han tenido narices de corregir cosas tan simples como esta problemática que tenemos tantísimos clientes, pero qué vamos a esperar si no son capaces ni de instalar una piña retro iluminada que lo hace cualquier marca china.
Os podéis hacer una idea del cabreo monumental que puedo tener después de haber realizado una inversión de casi 34.000€, ya que la compré con casi todos los extra, y tras haber visitado en diversas ocasiones el concesionario oficial BMW, no tienen ni zorra idea de cómo funciona la moto ni de cómo configurarla, y no les da ni chispa de vergüenza vender un producto que ni ellos mismo saben como funciona.
Creo que la marca, debería por comenzar formando a sus trabajadores para que antes de vender un producto, que asesoren a sus clientes como se merecen, pero como todo en esta vida, el objetivo final no es otro que alcanzar los objetivos de ventas y hacer caja al precio que sea, aunque el cliente quede descontento.
Sé perfectamente que para BMW soy un simple número y mi opinión les importa bien poco por no decir nada, pero les voy a hacer un escrito explicándoles el trato recibido por parte de sus profesionales por decir algo, y por el servicio de posventa que ofrecen, que es nefasto, así como les indicaré que les voy a ayudar a hacer público en las redes sociales el servicio que prestan.
Os agradezco todas las alternativas que habéis expuesto por aquí, y comenzaré por asegurarme cuál es la que tiene instalada mi GS y después pensaré la alternativa que aplicaré, y cuando encuentre la solución, la compartiré con vosotros.
GRACIAS