¿Cómo subís la moto al caballete? (Tema serio)

Buenas te cuento mi experiencia después de tropecientos años con motos sin caballete, acabo de cojer una R 1200 R de gerencia y la verdad, no me ha costado nada subirla al caballete, pisas fuerte y sube sola, me da a mi que el tipo de moto como ya he leído por ahí influye bastante, un saludo.
Es que la R 1200 R es pan comido en comparación con la GS.
Vengo de uno R y subía sola. Ahora con mi GS LC consigo subirla, pero nada que ver. Siempre hay que estudiar previamente la situación, la posición de la moto y confiar que con todo eso, y con la técnica descrita en el hilo, suba, que suele hacerlo.
Y coincido con los compañeros; el punto de apoyo del caballete central sobre el que se carga el peso del cuerpo y se apoya el pie para subir la moto es una castaña. No podía estar más mal pensado. Como no lleves una suela gruesa de bota, te dejas el metatarso en el intento...

Saludos.
 
Yo creo que el problema es que nos empeñamos en tirar de la motocicleta hacia atrás para ponerla en el caballete central. La pillas del manillar, del asa trasera, pisas el caballete de cualquier manera, y te pasas un rato resoplando tirando hacia atrás del manillar y del asa, cuando en realidad no hay que hacer eso.

Sólo hay que cargar peso en el caballete central, cuanto más pues mejor, y luego darle un pequeño tirón hacia arriba por la parte trasera. No hay más misterio.
 
A todo lo dicho anteriormente, jugar con vuestro peso y echarlo hacia vuestra derecha (parte trasera de la moto) y oh milagro, la moto sube sola sin esfuerzo ninguno.
Y si echáis el peso hacia el asiento y hacia atrás, mejor todavía.
Mano de santo oiga!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
En en día de noche vieja , después de una ruta de 250 kms llego al garage , sin hacer esfuerzo (no es la primera vez que lo hago ) piso el caballete para subirla y dejarla puesta y....... Rotura filibrar del gemelo derecho y así hasta hoy aún sin recuperarme

5975923c9173af0c96bfa15f80437bdf.jpg

2e4dbd4e335bdb44f29e074f79946946.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Joderrr que daño!!! Si ya se ha dicho aquí, el punto de apoyo es una mierda.
De esta tendras que cambiarte el nick a Jinete Cojo
Que va lo siento. Recupérate pronto!!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Joderrr que daño!!! Si ya se ha dicho aquí, el punto de apoyo es una mierda.
De esta tendras que cambiarte el nick a Jinete Cojo
Que va lo siento. Recupérate pronto!!!


Sent from my iPhone using Tapatalk

Jajaja pues si ahora soy Jinete Cojo en fin


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo con botas de moto puedo subir mi 1250 gs al caballete sin problemas, con zapatillas de deporte o zapatitos no puedo subirla ,me hace un daño del copon en la planta del pie hasta el punto de no poder subirla. Lo dicho necesito suela dura.
Un saludo y leña al puño.
 
Al final probando los consejos dados en este hilo, me han ido de narices, pongo el caballete en posición, me subo en él e intento poner los lo más cerca del sillín y casi sin hacer esfuerzo sube, hago con el pie derecho el gesto de donde apoyas el pie y tirón del manillar y asa
Gracias
Salu2

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Bueno veo que no soy el unico tengo GS 1250 y me las veo cada vez que la tengo que subir al caballete central,subir la subo pero me cuesta media vida .:unsure::unsure: y la verdad viendo lo que le ha pasado al compañero Jinete Nocturno casi que se queda con la pata de cabra .:ROFLMAO::ROFLMAO: ahhh y para bajarla otro drama me subo y empujones y empieza a resbalar el caballete de las pelotas ,lo dicho pata de cabra .
 
Yo para bajarla lo hago sin subirme porqué me destrozo la cadera empujando adelante y atrás y no tengo narices. Con 172cm, los pues ni sueñan con rozar el suelo para impulsarme.
Desde el suelo, pongo el caballete y alehop, ligero movimiento y abajo.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Bajarla del caballete subidos a la moto no es nada bueno para el vástago-eje del caballete. El rozamiento con el peso del piloto es mayor y puede acabar rompiéndose, por lubricado que lo mantengas (y solemos llevarlo bastante seco, porque ahí abajo dura poco lo que le eches)

Eso le pasó a un amigo y compañero de este foro, siempre con la costumbre de bajar la moto del caballete subido tras arrancarla, y pasó cuando íbamos de viaje por Normandía...pues nada, a seguir viaje con un entramado de bridas para sujetar el caballete al chasis y que no se descolgara, lo cual hubiera sido bastante peligroso.

Nunca más ha vuelto a hacerlo así
 
.... y a todo esto , pregunto es perjudicial estar la moto en para cabra tanto tiempo? Por el tema de los cilindros hacia un lado? Por que es lo que me como la cabeza llevo 20 días , y ayer me hicieron una eco confirmando que aún tengo fractura de 1.40 cm aproximadamente en varias zonas del gemelo, lo cual estará la moto aparcada durante un buen tiempo y ese es el sufrimiento que tengo ahora mismo en no poder ponerla derecha


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo con botas de moto puedo subir mi 1250 gs al caballete sin problemas, con zapatillas de deporte o zapatitos no puedo subirla ,me hace un daño del copon en la planta del pie hasta el punto de no poder subirla. Lo dicho necesito suela dura.
Un saludo y leña al puño.
Yo no apoyo con la planta del pie, apoyo el talón, consigo mas peso de esa manera y no me lastimo la planta del pie.
 
Con las botas de montar sin problemas. Sigo pensando que es mas técnica que fuerza, aunque he tenido veces que la he puesto el caballete tocando solo un punto y me ha costado mas, pero al final ha subido. Siempre con decisión. Una vez probé con las crocks y se me clavó tanto en el pie que no pude.
Por cierto, que esté sobre la pata de cabrá no le debe de pasar nada, está parada, cuando la arranques si que sería bueno que estuviera en el caballete porque un cilindro estará sin aceite.
De donde eres @El Jinete Nocturno, si no me pilla lejos me ofrezco a subirla al caballete
 
No puede ser malo dejarla en el caballete lateral al ser opcional el lateral según la configuración.
Vamos, digo yo no?
Yo la dejo muchas veces o casi siempre en el lateral.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
.... y a todo esto , pregunto es perjudicial estar la moto en para cabra tanto tiempo? Por el tema de los cilindros hacia un lado?

Lo primero que te mejores.

Lo segundo, lo de tener la moto en el caballete lateral, da igual. Se podría filtrar un poco de aceite a la cámara de combustión a través de los segmentos, con el tiempo, del aceite que queda en la camisa, en el pistón etcétera, detrás de la cámara de combustión. Pero vamos, una minucia.

Lo de que el cilindro que queda arriba se queda sin aceite es una chorrada. En todos los motores que no son boxer los cilindros y la distribución quedan arriba del todo y tras parar el motor se quedan con aceite residual, y no se estropean por eso.
 
Empujando el coche mujer se quedo sin bateria para intentar arrancar...me peto el gemelo tambien. Fue como si alguien me diera una patada o pedrada en el gemelo. Esfuerzo muy intenso (sin calentamiento etc) y explosivo es fatal. Gemelo tiene mucha fuerza y el mismo se rompe. Estuve cojo 1 mes hasta que cicatrizo la rotura fibrilar. Una minucia de 1/2mm??? pero no veas como duele.

Animo y y a cuidarse.
 
Lo de la pata lateral se soluciona no arrancando la moto en esa posición, me explico primero te subes la enderezas y cuando ya esté vertical y contigo montado entonces arrancas.
 
Con las botas de montar sin problemas. Sigo pensando que es mas técnica que fuerza, aunque he tenido veces que la he puesto el caballete tocando solo un punto y me ha costado mas, pero al final ha subido. Siempre con decisión. Una vez probé con las crocks y se me clavó tanto en el pie que no pude.
Por cierto, que esté sobre la pata de cabrá no le debe de pasar nada, está parada, cuando la arranques si que sería bueno que estuviera en el caballete porque un cilindro estará sin aceite.
De donde eres @El Jinete Nocturno, si no me pilla lejos me ofrezco a subirla al caballete

Me alivia tus comentarios , lo tendré en cuenta cuando vaya a arrancarla , al menos tenerla recta .

Soy de Almeria , gracias por tu ofrecimiento .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo primero que te mejores.

Lo segundo, lo de tener la moto en el caballete lateral, da igual. Se podría filtrar un poco de aceite a la cámara de combustión a través de los segmentos, con el tiempo, del aceite que queda en la camisa, en el pistón etcétera, detrás de la cámara de combustión. Pero vamos, una minucia.

Lo de que el cilindro que queda arriba se queda sin aceite es una chorrada. En todos los motores que no son boxer los cilindros y la distribución quedan arriba del todo y tras parar el motor se quedan con aceite residual, y no se estropean por eso.

Gracias , me tranquiliza tus comentarios . Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Empujando el coche mujer se quedo sin bateria para intentar arrancar...me peto el gemelo tambien. Fue como si alguien me diera una patada o pedrada en el gemelo. Esfuerzo muy intenso (sin calentamiento etc) y explosivo es fatal. Gemelo tiene mucha fuerza y el mismo se rompe. Estuve cojo 1 mes hasta que cicatrizo la rotura fibrilar. Una minucia de 1/2mm??? pero no veas como duele.

Animo y y a cuidarse.

Ya te digo si duele , gracias y saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo te cuento mi experiencia, así tienes otro consejo, al principio con mi 1200GS, recien re-estrenada (estrenada para mi), me pasaba como a tí, y no me atrevía a decirlo por vergüenza, no había forma de subirla al caballete, ahora ya sí, me intento explicar, primero, claro, pata de cabra, bajarme, reconocer el suelo, manillar recto, moto recta, (compruebo que se queda estable y neutra, no se va ni para delante ni para detrás, si se va para delante no la vas a subir y si se va para detrás igual luego no la bajas.) muy cerca, casi apoyada en mis muslos, caballete apoyado en el suelo, bien apoyado, entonces hago como que la subo, pero no, (compruebo que el caballete apoya bien, y ya ¡a la de tres!, ¡vamos con todo, con un par! me subo entero en el caballete y con la mano en el asa y con el cuerpo hago un gesto parecido a como si la quisiese empujar para atrás y con el peso de mi cuerpo llevarlo a la altura del asiento del pasajero (si el caballete fuese una balanza poner más peso en la parte de atrás) y entonces sube. Espero que lo consigas, ten cuidado, que un día fui tanto con todo que la moto subio al caballete, pero yo me hice un lio con mis piernas y el impulso que casi me caigo en el suelo yo. je,je,je,.
 
Jo... Me ha parecido leer que es malo bajarse de la oata de cabra sentado ya en la moto... siempre lo hago así. Además me cuesta un huevo en mi GS y mido 1,83 y 105kg... me cuesta más bajarla que subirla... de todas formas, me parece mucho más arriesgado bajarla del cabellete din estar montado... ¿cómo lo hacéis?
 
Jo... Me ha parecido leer que es malo bajarse de la oata de cabra sentado ya en la moto... siempre lo hago así. Además me cuesta un huevo en mi GS y mido 1,83 y 105kg... me cuesta más bajarla que subirla... de todas formas, me parece mucho más arriesgado bajarla del cabellete din estar montado... ¿cómo lo hacéis?
Pata lateral puesta. Pie derecho delante del caballete central. Empujar hacia adelante con mano izquierda en manillar y derecha el asidero lateral del pasajero.
 
Jo... Me ha parecido leer que es malo bajarse de la oata de cabra sentado ya en la moto... siempre lo hago así. Además me cuesta un huevo en mi GS y mido 1,83 y 105kg... me cuesta más bajarla que subirla... de todas formas, me parece mucho más arriesgado bajarla del cabellete din estar montado... ¿cómo lo hacéis?
Buena pregunta.
Toda la vida he bajado las motos del caballete subido en ellas. ¿Como lo hacéis desmontados?

Y cuida esa rotura fibrilar. A mi me pasó jugando una pachanguita contra un par de jovenzuelos, no la cuidé como debía y acabé en el quirófano.
 
Jo... Me ha parecido leer que es malo bajarse de la oata de cabra sentado ya en la moto... siempre lo hago así. Además me cuesta un huevo en mi GS y mido 1,83 y 105kg... me cuesta más bajarla que subirla... de todas formas, me parece mucho más arriesgado bajarla del cabellete din estar montado... ¿cómo lo hacéis?

El manual y eso lo desaconseja porque es cargar con más peso aún el caballete central.

Para bajarla pues nada, mano en el manillar, mano en asa trasera, y tirón hacia adelante para hacerla avanzar.

Hay que tener ojo no dejar girado el manillar hacia la izquierda, si algo sale mal eso alejará la motocicleta de nosotros y se caerá hacia la derecha. El manillar recto o un poco hacia la derecha, para que se incline hacia nosotros en todo caso.
 
El manual y eso lo desaconseja porque es cargar con más peso aún el caballete central.

Para bajarla pues nada, mano en el manillar, mano en asa trasera, y tirón hacia adelante para hacerla avanzar.

Hay que tener ojo no dejar girado el manillar hacia la izquierda, si algo sale mal eso alejará la motocicleta de nosotros y se caerá hacia la derecha. El manillar recto o un poco hacia la derecha, para que se incline hacia nosotros en todo caso.

Y la pata lateral puesta por si acaso


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Y la pata lateral puesta por si acaso


Sent from my iPhone using Tapatalk
Si lo haces con la pata lateral ganas en seguridad, pero te acabas destrozando el calzado. A mi me ha pasado un par de veces, y en la ultima noté la pata del tal forma que creí que me había reventado la bota (una Revit Gravel, no es blanda precisamente). Se ha quedado rozada y con muescas, asi que no vuelvo a bajarla con la pata puesta.

Como dice el compañero @Asturiancetorix , yo para bajarla agarro el manillar con las 2 manos, empujoncito leve, la balanceo un poco, y giro muy leve manillar a la derecha (yo me pongo a la izquierda de la moto). Si giras el manillar hacia ti (izquierda) y se te 'va', te hace la palanca y es imposible sujetar y salvarlo. La situacion recuerda a las llaves de karate ? ?

Para subirla al caballete, si llevo las maletas normalmente llevo algo de peso que ayuda, asi que me agarro al asa de pasajero. Si no llevo las maletas, me agarro al subchasis (punto mas bajo). En ambos casos, bajar pata, me bajo yo, bajo caballete, apoyo una pata, enderezo la moto hasta que esten AMBOS pies del caballete apoyados, y despues me subo encima de la palanca con todo mi peso y tiro con la mano del punto agarrado hacia arriba, como si estuviera estirando una correa elastica, con esto suele subir bastante bien.
Teniendo en cuenta que peso 82kg, y estoy operado de la tibia derecha, y suelo sufrir dolores en el tobillo, no deberia ser complicado para una persona 'sana'.
 
No es cuestión de fuerza, sino de técnica. Tu peso hace cási todo el trabajo, no las piernas o los brazos...
 
Yo la bajo del caballete por el lado derecho, pata extendida y mano en el freno. La bajo, la apoyo y me subo por la izquierda. Nunca la bajo por la izquierda y si no hay más remedio, lógicamente sin la pata, pero en cuanto la bajo la pongo para apoyar y subir.
 
Pata lateral puesta. Pie derecho delante del caballete central. Empujar hacia adelante con mano izquierda en manillar y derecha el asidero lateral del pasajero.
Así es, es técnica, no fuerza. Hace 2 meses me operaron de una hernia de disco (6 clavos en las vertebras) La semana pasada la puse en el caballete en previsión de montarla la semana que viene (la dejé sobre la pata pensando en que se quedaría sin batería y al dejarla pegada a la pared no podría abrir la tapa) y por lo que comentáis del aceite. Tenía dudas si podría o no: sin problemas, no noté dolor en la espalda
 
Ah, se me olvidaba mencionar que la mia es la GS 1250 Adventure con las 3 maletas de aluminio (en una el casco y en otra una cadena antirrobo de 5 kg) con lo cual es una de las mas pesadas
 
Cagoentoo!
Acabo de intentar bajar la moto del caballete desmontado, siguiendo la técnica que habéis comentado y “cataclan”, se me fue para el otro lado y moto contra la pared. Menos mal qué sufrió más desperfectos la pared que la moto.
Mi mujer me mata cuando la vea (la pared del garaje, claro)
Pero que torpe soy, por Dios! No vuelvo a intentarlo ni loco.
 
Cuando yo la bajo siempre es con la pata de cabra puesta (850 GSA). Y siempre intentando inclinarla una poco hacia mi, para en caso de que me venza encuentre la pata de cabra en el camino.
 
Cagoentoo!
Acabo de intentar bajar la moto del caballete desmontado, siguiendo la técnica que habéis comentado y “cataclan”, se me fue para el otro lado y moto contra la pared. Menos mal qué sufrió más desperfectos la pared que la moto.
Mi mujer me mata cuando la vea (la pared del garaje, claro)
Pero que torpe soy, por Dios! No vuelvo a intentarlo ni loco.
Pues yo ya lo he puesto en práctica un par de veces, y la verdad que genial. Es mucho más fácil y seguro de lo que pensaba...
 
Buenas.

Como novato que ha sufrido para poner el caballete de una 1250GS a pesar de mis 90KG....
Tras ver muchos videos de youtube... probar, hacerme daño, cansarme, dolerme la planta del pie... y no poder subirla bien....

La clave que yo no hacia bien era que con la mano derecha que agarro el asa del asiento hay que TIRAR HACIA ARRIBA.

No es que sea más listo, he leído todos los comentarios de este hilo y le he dado like a todos los que lo poníais, por que ha sido hand of saint...mano de santo.

El resto de consejos también: poner moto recta, apoyar las dos patas del caballete, cuerpo pegado a moto. subirse..... pero en mi caso lo decisivo ha sido el TIRAR HACIA ARRIBA con la asa del asiento. Eso me faltaba, y no la subía.

Gracias a vosotros, ya puedo subir la moto.... me he quitado un trauma que mi psicólogo no pudo aliviar.
 
Buenas.

Como novato que ha sufrido para poner el caballete de una 1250GS a pesar de mis 90KG....
Tras ver muchos videos de youtube... probar, hacerme daño, cansarme, dolerme la planta del pie... y no poder subirla bien....

La clave que yo no hacia bien era que con la mano derecha que agarro el asa del asiento hay que TIRAR HACIA ARRIBA.

No es que sea más listo, he leído todos los comentarios de este hilo y le he dado like a todos los que lo poníais, por que ha sido hand of saint...mano de santo.

El resto de consejos también: poner moto recta, apoyar las dos patas del caballete, cuerpo pegado a moto. subirse..... pero en mi caso lo decisivo ha sido el TIRAR HACIA ARRIBA con la asa del asiento. Eso me faltaba, y no la subía.

Gracias a vosotros, ya puedo subir la moto.... me he quitado un trauma que mi psicólogo no pudo aliviar.

Jajaj me alegro que te sirviera.

Es que nos empeñamos en querer levantar la moto con las manos y encima poniendo poco peso en el caballete, o empujándola hacia atrás para que suba... Y claro, entonces es imposible, acabas resoplando para nada.

Pero pones tu peso en el caballete, tiras un poco hacia arriba con la mano del asa trasera y alehop!
 
Pues yo estos días he llegado a la conclusión de que los caballetes están mal fabricados o diseñados, 🤣🤣

Saco la moto, no BMW, cuando la compré, con un rebaje de unos 2 cms, con una pieza que comprime el amortiguador trasero, cuando la probé fué al natural, pues ya me fijo que la pata lateral, evidentemente inclina menos y la moto se queda mas recta, instalo un caballete sw-motech, y me cuesta bastante pero la subo mas o menos bién.

Vuelvo a modificar cambiando el brazo que une basculante/bieletas/amortiguador, y la rebajo otros 3 cms mas o menos, pues la moto con la lateral, obviamente, casi recta, que en un despiste casi te se cae pal otro lado, y el caballete central, ni maña ni ostias, pongo el central dejandome el alma.

Solución, desponto caballete y pata cabra, recorto unos 3/4 cms cada una, ahora la moto lateralmente está perfecta y el caballete, se pone casi solo.

Así que no se que pensar.
 
Hola a todos.

La verdad es que me da hasta un poco de vergüenza publicar esto, pero es que joder, llevo dos semanas con la moto y me estoy jodiendo la espalda, no es coña.

He tenido antes dos escúter y otra moto con caballete, y en ninguna he tenido jamás problemas. Te subes al caballete con un pie mientras acercas la cadera a la moto, y el peso casi hace el resto.

Pero con la F850GS me cuesta horrores subirla, tengo que hacer mucha fuerza con el brazo derecho y me pega unos tirones en la espalda de cuidado.

No sé, igual hay alguna técnica o algo que me estoy perdiendo, he buscado vídeos en YouTube y he visto éste que lo explica con mucho detalle, pero la geometría o el peso debe ser distinto porque hago exactamente lo mismo que él y a mí no se me sube de esa forma pero ni de coña vamos.

El día que la lleve cargada con maletas no sé qué rayos voy a hacer ?‍♂️

Yo tengo la R1200GS y la subo al caballete aunque a veces me cuesta hacerlo un par de veces...Es jodido 😂 😂 😂
 
En resumen, todo es pura física. La ley de la palanca, ni más ni menos. El problema es que, si la palanca no está bien diseñada, la fuerza que hay que aplicar tiene que ser mayor. Cuanto más largas sean las patas del caballete, más costará subirla. Y cuando nos cuesta mucho, ya se han apuntado dos posibles soluciones: o recortar el caballete o, más sencillo, montar la/s rueda/s sobre una superficie (1-2cms) para que el juego del caballete una vez apoyado no sea tan largo.
Y el ejemplo más claro de que esto es así es el que han explicado los que utilizan una plataforma para mover la moto en el garaje: con la plataforma cuesta muchísimo más subir la moto, ya que el caballete apoya mucho más inclinado y, por tanto, hay que ejercer más fuerza.
Lo dicho, pura física.
 
En en día de noche vieja , después de una ruta de 250 kms llego al garage , sin hacer esfuerzo (no es la primera vez que lo hago ) piso el caballete para subirla y dejarla puesta y....... Rotura filibrar del gemelo derecho y así hasta hoy aún sin recuperarme

5975923c9173af0c96bfa15f80437bdf.jpg

2e4dbd4e335bdb44f29e074f79946946.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Joer... lo primero, espero que estés ya recuperado de la rotura fibrilar.... (y)
Reconozco que algo torpe debo ser también porque a mí con frecuencia me cuesta levantarla al caballete. Y no es cuestión de kilos. Durante muchos años los casi 300 kg de la Burgman 650 subían sólos de maravilla.
Es cierto lo de la técnica del tirón del asa trasera hacia arriba y que es necesario una suela gorda en el calzado para evitar la forma picuda donde apoya el pie... ;) Al final abuso demasiado de la pata de cabra, más que nada por comodidad.
 
Última edición:
Yo acabo de estrenar una 850, no había tenido problemas para subir la moto al caballete en ninguna de mis GS 1200, o 1150 RT, aparte de alguna más aunque no tan pesadas. Con las maletas puestas soy incapaz de subirla, cosa que no me había pasado antes. Creo que el caballete de la 850 no está bien diseñado, la 1200 se sube con la gorra, la 850 no. Sin maletas la subo sin problemas pero, como he dicho, con las maletas no puedes echar peso atrás. Al final, cuando llevo puestas las maletas (unas bmw de aluminio) he decidido apoyarla en la pata de cabra. Así que no creo que sea cuestión de técnica sino de diseño.
 
Si, lo he dicho ya antes. La 850 no hay manera de subirla. La 1250 sube bien. La misma persona y la misma técnica. Igual que caídas en off, la 850 no la levantas solo (o debes poner mucho ingenio) y en cambio la 1250 se levanta muy fácil
 
Joer... lo primero, espero que estás ya recuperado de la rotura fibrilar.... (y)
Reconozco que algo torpe debo ser también porque a mí con frecuencia me cuesta levantarla al caballete. Y no es cuestión de kilos. Durante muchos años los casi 300 kg de la Burgman 650 subían sólos de maravilla.
Es cierto lo de la técnica del tirón del asa trasera hacia arriba y que es necesario una suela gorda en el calzado para evitar la forma picuda donde apoya el pie... ;) Al final abuso demasiado de la pata de cabra, más que nada por comodidad.

Pues no , sigo en recuperación, mirad en la eco que me hicieron hace poco , 9,5 cm de hematoma aún en su interior , y cicatrizando todavía .

La lección bien aprendida , no levantar el caballete recién llegado de ruta , y sin estirar bien las piernas.

23f4c5056808575326c39ec9a1f8da98.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si tienes ESA ponla como si tuvieras dos pasajeros. Eso levanta la moto y te ayuda mucho. Siempre encendida.
 
Pues no , sigo en recuperación, mirad en la eco que me hicieron hace poco , 9,5 cm de hematoma aún en su interior , y cicatrizando todavía .

La lección bien aprendida , no levantar el caballete recién llegado de ruta , y sin estirar bien las piernas.

23f4c5056808575326c39ec9a1f8da98.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya te habrán dicho que el hematoma acaba reabsorviéndose y en principio con paciencia cicatrizarán bien las fibras, a pesar de ser zona delicada.... suerte... (y) ;)
 
Bueno, me animo a escribir un post después de leer todos los consejos que me habéis dado desde que publiqué el hilo.

Tengo que decir que hay varios que tenéis razón, a día de hoy ya consigo levantarla más o menos bien, aunque sigo diciendo que el diseño del caballete de esa moto está muy mal hecho.

A mí lo que más me ha servido es uno de los posts que comentó de tirar hacia arriba del saliente de la estribera derecha donde se apoya la maleta Vario. Desde ahí, que está bastante abajo, tirando hacia arriba es como mejor puedo subirla.

Tirar desde el asa del pasajero provoca que haga más esfuerzo con la espalda

En resumen es cierto que más vale maña que fuerza, pero las cosas como son, esa moto está mal diseñada, y la 1200 no tiene nada que ver con la 850, ésta última es mucho más jodida de subir (y de levantar del suelo a pesar de pesar menos).
 
Arriba