¿Cómo subís la moto al caballete? (Tema serio)

Hola,

No he leído el post entero por lo que pido disculpas si alguien ya ha dicho lo que voy a decir.
Os cuento lo que yo hago.

Cuando la aparco en la calle, normalmente la dejo con la pata de cabra y en alguna ocasión le pongo el caballete que, aunque cuesta un poco, con cierta técnica (vista en vídeos que habéis puesto por aquí) se puede con mayor o menor esfuerzo.
Pero cuando la aparco en el garaje, que es cuando más tiempo está parada, lo que hago es lo siguiente:

Tengo una baldosa de acera (por aquí les llamamos panot) que siempre está en el suelo del garaje. Entonces subo la rueda delantera al panot, que tendrá unos 2 ó 3 cm de grosor y una vez la rueda está encima pongo el caballete central con el mínimo esfuerzo, Cuanto más alta sea la baldosa menos esfuerzo tendréis que hacer para poner el caballete. Una vez que el caballete está puesto, la rueda delantera queda en el aire y ya podéis apartar la baldosa 20 o 30 cm. También podéis dejarla ahí y quitar el caballete con la baldosa bajo la rueda si os es más cómodo de esa manera.

Ya veréis que algo tan simple os facilitará la labor enormemente.

Un saludo,
 
Ya te habrán dicho que el hematoma acaba reabsorviéndose y en principio con paciencia cicatrizarán bien las fibras, a pesar de ser zona delicada.... suerte... (y) ;)

Pues desde el 30 de diciembre del año pasado estoy ..... que remedio paciencia por tal de ver el final del túnel, pero que me condicionará mucho a la hora de poner o no el caballete central cuando vuelva a montar en moto, sobre todo lo ponía más a menudo en los viajes pues es mucho más cómodo para colocar los equipajes y soportes de grabación .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una pregunta, qué modelo de R850 es la que os da problemas con el caballete central?.

En la R850RT la verdad es que tengo que hacer poca fuerza para subirla. Piso el caballete (tiene poca base para la suela, eso sí), tirón hacia arriba de la palanca retráctil esa, y ya sube disparada.

De las que tuve con caballete central yo creo que es la más fácil de subir.
 
Una pregunta, qué modelo de R850 es la que os da problemas con el caballete central?.

En la R850RT la verdad es que tengo que hacer poca fuerza para subirla. Piso el caballete (tiene poca base para la suela, eso sí), tirón hacia arriba de la palanca retráctil esa, y ya sube disparada.

De las que tuve con caballete central yo creo que es la más fácil de subir.

Creo que han mencionado la 850 pero de la GS


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mi truco:
pones la pata, te pones mirando el manillar, pones el pie derecho en el caballete, compruebas que apoyen ambas patas del caballete, mano derecha al asidero y a la vez que echas todo el peso en la pierna derecha tiras con la mano HACIA ARRIBA
 
Mi truco:
pones la pata, te pones mirando el manillar, pones el pie derecho en el caballete, compruebas que apoyen ambas patas del caballete, mano derecha al asidero y a la vez que echas todo el peso en la pierna derecha tiras con la mano HACIA ARRIBA
Eso eso eso. Tirar hacia arriba. Para mi la clave fue esa.
 
Hola,

No he leído el post entero por lo que pido disculpas si alguien ya ha dicho lo que voy a decir.
Os cuento lo que yo hago.

Cuando la aparco en la calle, normalmente la dejo con la pata de cabra y en alguna ocasión le pongo el caballete que, aunque cuesta un poco, con cierta técnica (vista en vídeos que habéis puesto por aquí) se puede con mayor o menor esfuerzo.
Pero cuando la aparco en el garaje, que es cuando más tiempo está parada, lo que hago es lo siguiente:

Tengo una baldosa de acera (por aquí les llamamos panot) que siempre está en el suelo del garaje. Entonces subo la rueda delantera al panot, que tendrá unos 2 ó 3 cm de grosor y una vez la rueda está encima pongo el caballete central con el mínimo esfuerzo, Cuanto más alta sea la baldosa menos esfuerzo tendréis que hacer para poner el caballete. Una vez que el caballete está puesto, la rueda delantera queda en el aire y ya podéis apartar la baldosa 20 o 30 cm. También podéis dejarla ahí y quitar el caballete con la baldosa bajo la rueda si os es más cómodo de esa manera.

Ya veréis que algo tan simple os facilitará la labor enormemente.

Un saludo,

Pues super ingenioso, creo que es una buena solucion
 
Bueno, me animo a escribir un post después de leer todos los consejos que me habéis dado desde que publiqué el hilo.

Tengo que decir que hay varios que tenéis razón, a día de hoy ya consigo levantarla más o menos bien, aunque sigo diciendo que el diseño del caballete de esa moto está muy mal hecho.

A mí lo que más me ha servido es uno de los posts que comentó de tirar hacia arriba del saliente de la estribera derecha donde se apoya la maleta Vario. Desde ahí, que está bastante abajo, tirando hacia arriba es como mejor puedo subirla.

Tirar desde el asa del pasajero provoca que haga más esfuerzo con la espalda

En resumen es cierto que más vale maña que fuerza, pero las cosas como son, esa moto está mal diseñada, y la 1200 no tiene nada que ver con la 850, ésta última es mucho más jodida de subir (y de levantar del suelo a pesar de pesar menos).
Pues será la de tu año. La mia, del 21, sube sin problema.
 
Probablemente no voy a aportar nada nuevo porque con todos vuestros atinados comentarios creo que más o menos está solventada la cuestión planteada por el compañero, pero en mi caso y sin leer antes nada, cuando tuve que hacerlo por primera vez dejé la primera metida, apagué la moto, puse la pata de cabra y luego con el manillar girado (mano izquierda en él) puse el pie en el caballetel, “me subí encima” al tiempo que la mano derecha estaba agarrada al asidero y tiré hacia arriba al mismo tiempo que con la pierna en el caballete hacia de contrapeso y palanca. Es más complicado describirlo con palabras que verlo hacer, seguro que todos lo podéis “visualizar”.
No tuve problemas pero es cierto que después de hacerlo tres o cuatro veces ya no dejé la primera metida, simplemente hice como lo he descrito y desde entonces me resulta fácil y no he tenido dificultad.
PD Lo de la técnica de la baldosa que comenta el compañero Adventure15 puede ser una buena solución para cuando esté en el garaje...
 
He probado durante unos días lo que alguien comento sobre agarrarla por los soportes de las maletas de aluminio. La primera vez me quedé mirando como un tonto, no me creia que estuviese puesta en el caballete. He probado cargada, sin carga y perfecto. Una gs 1200 lc y yo con unos 67 kg.
 
He probado durante unos días lo que alguien comento sobre agarrarla por los soportes de las maletas de aluminio. La primera vez me quedé mirando como un tonto, no me creia que estuviese puesta en el caballete. He probado cargada, sin carga y perfecto. Una gs 1200 lc y yo con unos 67 kg.
Efectivamente, a mi me paso lo mismo, tirar para arriba = ha sido la clave.
 
Y ahora, lo siguiente, bajarla.... y cuidado que no es una gilipollez, ya me ha pasado dos veces (no aprendo), menos mal que voy con bota, si no, no tendría dedos en los pies:
1.- No te acuerdas, o das cuenta que tienes la pata de cabra extendida
2.- Agarras del manillar izquierdo y del asa del pasajero izquierdo
3.- Pegas un tirón con el pie derecho delante del caballete para hacer tope y que no deslice sin bajar en el suelo del garaje
4.- La moto cae con todo su peso, y la pata de cabra extendida sobre tu pie izquierdo
5.- Las blasfemias se escuchan en Ulan-bator.
 
Y ahora, lo siguiente, bajarla.... y cuidado que no es una gilipollez, ya me ha pasado dos veces (no aprendo), menos mal que voy con bota, si no, no tendría dedos en los pies:
1.- No te acuerdas, o das cuenta que tienes la pata de cabra extendida
2.- Agarras del manillar izquierdo y del asa del pasajero izquierdo
3.- Pegas un tirón con el pie derecho delante del caballete para hacer tope y que no deslice sin bajar en el suelo del garaje
4.- La moto cae con todo su peso, y la pata de cabra extendida sobre tu pie izquierdo
5.- Las blasfemias se escuchan en Ulan-bator.
Pero porque no te subes a la moto con el central puesto y lo quitas empujando?
 
El tema salió porque algún compañero del foro no lo recomendaba. De hecho, muchos lo decían. Parece que sufre mucho el caballete al forzarlo con mucho peso añadido.
Yo lo llevo haciendo así en tres gs seguidas, pero yo llego bien con los dos pies.
No cargas apenas peso haciendo como te digo, ten en cuenta que estás apoyando los pies, así es muy difícil que se te desequilibre la moto, pruébalo.
 
Yo lo llevo haciendo así en tres gs seguidas, pero yo llego bien con los dos pies.
No cargas apenas peso haciendo como te digo, ten en cuenta que estás apoyando los pies, así es muy difícil que se te desequilibre la moto, pruébalo.
Exactamente la cuestion es esa.... llegar con los 2 pies. Porque llegas, o estas jugandotela a la pura suerte....
Yo lo que hago es 1- recojo la pata (para no joderme más la bota, como @Afrikaaner xD) 2- agarro bien ambas manos al manillar 3- empujar haciendo un ligero giro a la derecha del manillar + un tironcito hacia la izquierda para que la moto caiga (si cae) hacia mi lado 4- poner la pata, apoyarla en el suelo, y ya me subo.

Para mi es IMPOSIBLE bajarla desde el caballete, porque ni siquiera rozo el suelo 😅
 
Exactamente la cuestion es esa.... llegar con los 2 pies. Porque llegas, o estas jugandotela a la pura suerte....
Yo lo que hago es 1- recojo la pata (para no joderme más la bota, como @Afrikaaner xD) 2- agarro bien ambas manos al manillar 3- empujar haciendo un ligero giro a la derecha del manillar + un tironcito hacia la izquierda para que la moto caiga (si cae) hacia mi lado 4- poner la pata, apoyarla en el suelo, y ya me subo.

Para mi es IMPOSIBLE bajarla desde el caballete, porque ni siquiera rozo el suelo 😅
Lo entiendo, yo mido 1,89. Sin llegar bien al suelo tiene que ser un poco jodido el tema.
 
Hay una forma muy elegante de bajar la moto del caballete.
Yo lo habia aprendido con la GS800, pero con la 1200 no.
Subido en la moto, motor encendido, primera engranada con embrague apretado. Empujas con los dos pies subidos en los estribos y al caer la moto dejas embrague y sales en marcha.
Ahi lo dejo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pero porque no te subes a la moto con el central puesto y lo quitas empujando?
jamás en ninguna de mis motos en 30 años de carnet lo he hecho así, tengo sensación de joder el caballete conmigo encima, tampoco me subo y me siento con la pata de cabra puesta🤷‍♂️
 
Para mi es IMPOSIBLE bajarla desde el caballete, porque ni siquiera rozo el suelo 😅
Idem!!! jajajajaja
Lo entiendo, yo mido 1,89. Sin llegar bien al suelo tiene que ser un poco jodido el tema.
efectivamente, demasiado malabarista...
Hay una forma muy elegante de bajar la moto del caballete.
Yo lo habia aprendido con la GS800, pero con la 1200 no.
Subido en la moto, motor encendido, primera engranada con embrague apretado. Empujas con los dos pies subidos en los estribos y al caer la moto dejas embrague y sales en marcha.
Ahi lo dejo...
uy, sólo falta jugármela y acabar contra una columna del garaje... quita quita :ROFLMAO:
 
Hay una forma muy elegante de bajar la moto del caballete.
Yo lo habia aprendido con la GS800, pero con la 1200 no.
Subido en la moto, motor encendido, primera engranada con embrague apretado. Empujas con los dos pies subidos en los estribos y al caer la moto dejas embrague y sales en marcha.
Ahi lo dejo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo tanto para subir como para bajar, y tanto con la pata de cabra como con el caballete, primero pongo un pie en la estribera y subo todo mi peso en la moto con la pata / caballete puesto, sobre esa estribera, y entonces paso la otra pierna por encima del asiento con mucha comodidad.

No creo que se rompa el caballete ni la pata cabra. De hecho en conce cuando la compré, me dijeron que subiera así, y que tipos de mas 120kg suben así, por ser más cómodo y no pasa nada.

La otra opción que es hacerlo con un pie en el suelo (en vez de en la estribera) implica levantar la otra pierna por encima del asiento al estilo Karate patada voladora. y sueles manchar asiento tocar baúl trasero... etc.

Por esto, la opción que dice el compi @polgi no la veo descabellada.
 
jamás en ninguna de mis motos en 30 años de carnet lo he hecho así, tengo sensación de joder el caballete conmigo encima, tampoco me subo y me siento con la pata de cabra puesta🤷‍♂️
Pues no tengas miedo. No, no se va a romper. Mira estos...
531358.jpg
La cantidad de burradas que le hacen, la cantidad de horas que se llevan subidos al caballete y a la pata. Y no conozco que ninguna se le haya partido. Es mas, yo le doy la vuelta a la R1200RT-P cargada hasta los topes con la pata de cabra y no se me ha roto nunca.

Siempre digo lo mismo, las maniobras a pie se hacen con la pata de cabra extendida. Partiendo de esto, pues con la pata de cabra extendida, bajado de la moto, bajo la moto del caballete y la apoyo en la pata. El manillar es para dirigir, no para empujar. Empujar para cualquier maniobra se hace desde atrás.
 
Pues no tengas miedo. No, no se va a romper. Mira estos...
Ver el archivo adjunto 241460
La cantidad de burradas que le hacen, la cantidad de horas que se llevan subidos al caballete y a la pata. Y no conozco que ninguna se le haya partido. Es mas, yo le doy la vuelta a la R1200RT-P cargada hasta los topes con la pata de cabra y no se me ha roto nunca.

Siempre digo lo mismo, las maniobras a pie se hacen con la pata de cabra extendida. Partiendo de esto, pues con la pata de cabra extendida, bajado de la moto, bajo la moto del caballete y la apoyo en la pata. El manillar es para dirigir, no para empujar. Empujar para cualquier maniobra se hace desde atrás.

Gracias por el aporte, pero estos grandísimos profesionales tienen talleres donde hacen mantenimiento de primer escalón, cosa de la que yo no dispongo.
Yo para bajarla, ya he indicado que desde el lateral y agarrado al asa del pasajero, empujo hacia delante, y lógicamente con una mano en el manillar, sin empujar, pero sí sujetando porque si no la moto va al suelo como no controles la dirección. Y lo de la pata extendida (al menos en la GS) al bajarla del caballete, puede provocarte que te caiga encima del pie con todo el peso, ya te digo que me ha pasado dos veces, así que mejor poner la pata cuando ya esté bajada. No es la misma geometría y distancia la pata de cabra de una RT que una GS ;)
 
Gracias por el aporte, pero estos grandísimos profesionales tienen talleres donde hacen mantenimiento de primer escalón, cosa de la que yo no dispongo.
Yo para bajarla, ya he indicado que desde el lateral y agarrado al asa del pasajero, empujo hacia delante, y lógicamente con una mano en el manillar, sin empujar, pero sí sujetando porque si no la moto va al suelo como no controles la dirección. Y lo de la pata extendida (al menos en la GS) al bajarla del caballete, puede provocarte que te caiga encima del pie con todo el peso, ya te digo que me ha pasado dos veces, así que mejor poner la pata cuando ya esté bajada. No es la misma geometría y distancia la pata de cabra de una RT que una GS ;)
En mis años en la ATGC nunca he visto partir un caballete o una pata de cabra, y mira que le hacemos burradas. Y con mi GS no me pasa lo que dices. Pero no estoy diciendo que lo hagas mal y yo bien, porque no es así. Cada uno tenemos nuestras mañas y formas y ninguna es la correcta o incorrecta. Aporto para ayudar. Pero siempre se puede aprender algo. Es cosa de probar.
 
Última edición:
Y ahora, lo siguiente, bajarla.... y cuidado que no es una gilipollez, ya me ha pasado dos veces (no aprendo), menos mal que voy con bota, si no, no tendría dedos en los pies:
1.- No te acuerdas, o das cuenta que tienes la pata de cabra extendida
2.- Agarras del manillar izquierdo y del asa del pasajero izquierdo
3.- Pegas un tirón con el pie derecho delante del caballete para hacer tope y que no deslice sin bajar en el suelo del garaje
4.- La moto cae con todo su peso, y la pata de cabra extendida sobre tu pie izquierdo
5.- Las blasfemias se escuchan en Ulan-bator.
Antes de ayer. Paso por paso segui tus indicaciones:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:. No llegó a pillarme los dedos pero si un poquito mas arriba.
 
Hay una forma muy elegante de bajar la moto del caballete.
Yo lo habia aprendido con la GS800, pero con la 1200 no.
Subido en la moto, motor encendido, primera engranada con embrague apretado. Empujas con los dos pies subidos en los estribos y al caer la moto dejas embrague y sales en marcha.
Ahi lo dejo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Basicamente es lo que hago yo siempre, sobre todo al salir del trabajo que no tengo nada delante. Incluso, despues de llegar al suelo y ponerla en movimiento, giro de 180 grados a la izquierda :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Por otro lado, una vez subida al caballete la bajo desde encima. No llego con los pies al suelo hasta que no ha bajado, pero he encontrado que es la forma que me va mejor a mi para moverla.
 
Pues Yo la bajo con la para de cabra puerta pero Yo en el lado contrario, yo vigilo que no caiga de un lado y la pata de cabra del otro
 
Mi truco:
pones la pata, te pones mirando el manillar, pones el pie derecho en el caballete, compruebas que apoyen ambas patas del caballete, mano derecha al asidero y a la vez que echas todo el peso en la pierna derecha tiras con la mano HACIA ARRIBA
Lo de la mano hacia arriba es fundamental. Lo he empezado a hacer yo que no lo necesito (100kg) y la mueves como una vespa.
Siempre se aprende, salu2
 
Gracias por el aporte, pero estos grandísimos profesionales tienen talleres donde hacen mantenimiento de primer escalón, cosa de la que yo no dispongo.
Yo para bajarla, ya he indicado que desde el lateral y agarrado al asa del pasajero, empujo hacia delante, y lógicamente con una mano en el manillar, sin empujar, pero sí sujetando porque si no la moto va al suelo como no controles la dirección. Y lo de la pata extendida (al menos en la GS) al bajarla del caballete, puede provocarte que te caiga encima del pie con todo el peso, ya te digo que me ha pasado dos veces, así que mejor poner la pata cuando ya esté bajada. No es la misma geometría y distancia la pata de cabra de una RT que una GS ;)
Si pones el pie izquierdo delante del caballete y el derecho te queda a la altura del asiento trasero por lo que no te puede caer la pata de cabra sobre ningún pie y para facilitar la bajada del caballete te apoyas en el asa izquierda del pasajero haciendo fuerza hacia abajo, la moto se hunde de atrás apoyando la rueda trasera en el suelo, sueltas la fuerza que hacías hacia abajo y la moto se levanta de atrás despegando la rueda trasera del suelo , al mismo tiempo le das con el brazo derecho un tironcito hacia delante y la moto baja del caballete sin apenas esfuerzo y con la seguridad del pata de cabra extendida. Peso 69 kg y mido 1.68 y la subo y bajo con facilidad la r1250gs con defensas, maletas laterales y top de 58 litros, sin las maletas sube y baja mucho mejor. Lo dicho un poco de maña y práctica y poco esfuerzo.
 
Hacia arriba... hay que tirar hacia arriba sin piedad del asa izquierda donde se agarra el acompañante. Esa es la clave
 
Yo aprendí con el tiempo pero si es cierto que el tamaño de nuestras gs no ayuda jsjsjsjsj a tomar más colacaos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
a mi al principio me costaba muchisimo, me desesperaba y lo dejaba pero ultimamente se ve que le cogi el truco y se hace bastante bien, no te rindas y sigue practicando
 
Manos en las empuñaduras, bajas el caballete hasta que las DOS PATAS toquen el suelo (para equilibrar la moto) en ese momento descargas TODO TU PESO en la palanca y deberia de empezar a subir la moto, cambias tu centro de gravedad y tu peso hará el resto sin apenas esfuerzo.
 
Si la moto en el momento de tocar el suelo con el caballete lleva un pelín de inercia hacia atrás, sube solita.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Leyendo este post, he recordado que bajando de la N2 Portuguesa, con maletas y toda la carga, aparqué mi GSA con el caballete en pendiente, eso sí, a favor de la misma.
Yo rondo los 100 kg y mido más de 1,9. Al día siguiente y con la moto cargada le daba tirones y no conseguía bajarla del caballete. Ahí recordé algo que leí en el foro, me monté en la moto, culo para atrás y primera. Siempre se aprende algo y algunas veces hasta nos sirve

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 
Pues yo acabo de estrenar la 1250 gs y comparada con mi anterior tiger 800 la gs sube sola, me ha sorprendido lo bien que se sube a pesar de ser más pesada que la Triumph.
 
Pongo algo parecido a lo que puse en otro hilo, ya he resuelto el tema del caballete, los tirones de espalda y el daño en la planta del pie al subirla...

4b43f288-e432-481b-b5a3-095dd36fe8cc.jpg

Sube sola esta moto, siendo más alta, más pesada, con maletas o sin ellas sube sin ningún esfuerzo. El caballete de la 850 está diseñado por el mismo tío que diseñó el embrague y el cambio pro supongo... Porque tela.

P.S. no puedo estar más contento con el cambio.
 
Manos en las empuñaduras, bajas el caballete hasta que las DOS PATAS toquen el suelo (para equilibrar la moto) en ese momento descargas TODO TU PESO en la palanca y deberia de empezar a subir la moto, cambias tu centro de gravedad y tu peso hará el resto sin apenas esfuerzo.
Totalmente de acuerdo.
El otro dia la subi tan facil y sin esfuerzo que ni yo me lo creia. Creo que el fallo es nuestro cada vez que intentamos subirla y nos cuesta horrores.
 
Pongo algo parecido a lo que puse en otro hilo, ya he resuelto el tema del caballete, los tirones de espalda y el daño en la planta del pie al subirla...

Ver el archivo adjunto 250582

Sube sola esta moto, siendo más alta, más pesada, con maletas o sin ellas sube sin ningún esfuerzo. El caballete de la 850 está diseñado por el mismo tío que diseñó el embrague y el cambio pro supongo... Porque tela.

P.S. no puedo estar más contento con el cambio.
Hasta que no pongas una foto con la ATAS en el caballete central no me creo nada! :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Parece que el tema está un poco enquistado, nadie, o al menos no lo he visto, ha dicho nada de un tema importante, que es o subirla sin una marcha metida o cogiendo el embrague. Por lo demás, ni debe existir ningún otro impedimento, las dos patas en el suelo dirección recta y subirte en el empuje del caballete, cogiendo la moto por el puño izquierdo y por el soporte trasero, asa, etc.
Si estas en Sevilla o cerca, me ofrezco para observarse como lo haces. SUERTE
 
Parece que el tema está un poco enquistado, nadie, o al menos no lo he visto, ha dicho nada de un tema importante, que es o subirla sin una marcha metida o cogiendo el embrague. Por lo demás, ni debe existir ningún otro impedimento, las dos patas en el suelo dirección recta y subirte en el empuje del caballete, cogiendo la moto por el puño izquierdo y por el soporte trasero, asa, etc.
Si estas en Sevilla o cerca, me ofrezco para observarse como lo haces. SUERTE
pues yo lo hago tal cual dices, sin marcha, bajo caballete y tiro hacia atras con una mano en la maneta izda y otra en la parte de atras… Lo unico es tener cuidado de no perder el equilibrio mientras bajas el caballete.

A mi el miedo me lo quitó el dueño de una taller en el que me repararon un pinchazo y la movía como quien mueve una vespa (flipado me quedé). Cuando llegue a casa lo hice como diez veces y cada día dos o tres más hasta cogerle el truco.

ahora toca subir el caballete como el de arriba!
 
pues yo lo unico que hago es subirme en el caballete y dejar el peso, la moto sube sola, por cierto peso 75kg...asi que no va de pesos
 
Buenos días. Yo tengo una GS 850 comprada a finales 2019.
No sabría decir que hago, simplemente pongo la pongo sin ninguna dificultada la verdad. Peso 85kg.

Para bajarla?? Igual os parece de traca, pero es mi 4ª Gs y me subo, arranco, me pongo de pie en la moto, meto primera…. hago un sexi movimiento de cadera y culo hacia adelante y arreo marcha sin bajar los pies. No me supone ninguna dificultad, me sale solo, fácil y sencillo.
 
Hola a todos.

La verdad es que me da hasta un poco de vergüenza publicar esto, pero es que joder, llevo dos semanas con la moto y me estoy jodiendo la espalda, no es coña.

He tenido antes dos escúter y otra moto con caballete, y en ninguna he tenido jamás problemas. Te subes al caballete con un pie mientras acercas la cadera a la moto, y el peso casi hace el resto.

Pero con la F850GS me cuesta horrores subirla, tengo que hacer mucha fuerza con el brazo derecho y me pega unos tirones en la espalda de cuidado.

No sé, igual hay alguna técnica o algo que me estoy perdiendo, he buscado vídeos en YouTube y he visto éste que lo explica con mucho detalle, pero la geometría o el peso debe ser distinto porque hago exactamente lo mismo que él y a mí no se me sube de esa forma pero ni de coña vamos.

El día que la lleve cargada con maletas no sé qué rayos voy a hacer ?‍♂️

Buenas, ya se te da bien dirkan?
 
Buenos días,
Tengo una 1250 GS Adventure y me cuesta horrores subirla.
Mido casi 180 y peso 92 kg y siguiendo todos los consejos, manillar recto, moto apoyada en los dos patas del caballete, mano derecha en el agarradero de atrás porque llevo dos maletas, pongo todo mi peso en el caballete tiro con el bíceps derecho de la moto y....... Lesión contractura en el omóplato derecho, un mes sin poder tocar la moto.
De hecho todavía me molesta el brazo.
No sé si tiene que ver que tengo dos maletas y baúl grande. Me estoy planteando dejarla siempre en la pata de cabra.

Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
 
Arriba