Alber52
Arrancando
Muy chulo el vídeo. Lo que mas me ha gustado es lo de tumbar a la inglesa 

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Pasa igual en los coches, también hay técnicas de pilotaje que la mayoría no conoce, veo barbaridades igual en coche que en moto, y las veo porque me han enseñado en cursos ambas disciplinas las 4 y las 2 ruedas, antes de esos cursos me creía que conducía bien, ahora no paro de aprender y siempre me queda tarea, también salvaría muchas vidas que enseñaran a los 4 ruedas algunas técnicas básicas para salvar tu vida. Si todo el mundo invirtiera algo de su dinero en cursos de pilotaje ya sea en 2 o 4 ruedas otro gallo cantaría, pero la gente prefiere unos escapes o unas pegatinas.
Pues eso no pasa por aqui. El problema de que cada 2 por 3 se colapse la A8, es que la gente conduce con agua igual que sin agua. Guardan la misma distancia de seguridad. Insuficiente a todas luces, pero lloviendo es mucho peor ir pegado al de delante.la prueba más clara es ver que la gente con lluvia no sabe circular, no sabe maniobrar, no sabe frenar con seguridad y, en general, toman tal exceso de precauciones que acaban yendo chafando huevos..........
Pues eso no pasa por aqui. El problema de que cada 2 por 3 se colapse la A8, es que la gente conduce con agua igual que sin agua. Guardan la misma distancia de seguridad. Insuficiente a todas luces, pero lloviendo es mucho peor ir pegado al de delante.
Me pone de los nervios que se me peguen al culo.
Pues eso no pasa por aqui. El problema de que cada 2 por 3 se colapse la A8, es que la gente conduce con agua igual que sin agua. Guardan la misma distancia de seguridad. Insuficiente a todas luces, pero lloviendo es mucho peor ir pegado al de delante.
Me pone de los nervios que se me peguen al culo.
Pasa igual en los coches, también hay técnicas de pilotaje que la mayoría no conoce, veo barbaridades igual en coche que en moto, y las veo porque me han enseñado en cursos ambas disciplinas las 4 y las 2 ruedas, antes de esos cursos me creía que conducía bien, ahora no paro de aprender y siempre me queda tarea, también salvaría muchas vidas que enseñaran a los 4 ruedas algunas técnicas básicas para salvar tu vida. Si todo el mundo invirtiera algo de su dinero en cursos de pilotaje ya sea en 2 o 4 ruedas otro gallo cantaría, pero la gente prefiere unos escapes o unas pegatinas.
Sería posible que vosotros que de alguna forma habeis hechos muchos cursillos y a la vez que tambien habeis hecho de monitor ¿podríais comentar los fallos garrafales que veis en esos cursos? de alguna forma siempre aprenderemos algo y sacaremos algo en claro, muchas gracias.- saludos
es que por el norte tenéis mejor asfalto que por aquí. Como no llueve nada por el Levante, pues como que se piensan que el asfalto es eterno y acaba como un espejo. Si ya derrapa en seco, en mojado es de locos en algunas carreteras y rotondas. Y cuando digo liso, es que puedes poner un papel y escribir sobre el asfalto como si fuera la mesa del despacho. Liso completamente. En ese asfalto, o vas con cuidado o derrapas de lo lindo. A ver si un día llueve (que ya toca) y puedo hacer una foto que en su día me quedé con las ganas y quiero hacer, que es fotografiar una matrícula reflejada en el asfalto como si fuera en un escaparate. Se puede leer perfectamente. Es decir, agarre cero patatero.
Si no estás acostumbrado a descolgarte y empiezas a hacerlo, lo normal es practicar primero la postura. Y cuando la tienes dominada, empezar a ir más rápido.
A mí me ocurre todos los años. En verano llevo a mi mujer siempre, por lo que no me descuelgo. Cuando pasa el verano, aunque parezca mentira, tengo que volver a coger confianza cuando me descuelgo, porque en las primeras curvas...lo paso fatal.
No lo digo para justificar al del Dainese blanco, lo digo como posibilidad.
No había visto tu mensaje hasta ahora, te diré mi opinión de los cursos que he recibido, con varias escuelas diferentes, en todos se aprende, en el que más aprendí con diferencia abismal en el de los de la California Superbike School, en este último desde mi punto de vista lo hacen perfecto, los demás cometen errores porque sus monitores no están tan preparados para enseñar y no suelen tener un criterio y una metodología unificados, según quién te toque te irá mejor o peor, en definitiva el problema está en los profesionales, me consta que los de Super7 son muy parecidos, conozco a algunos monitores y sé que son muy buenos, también los de Buffo´s por lo que he leído son muy buenos. Por lo que el fallo garrafal está en la capacidad de los que enseñan y en que es todo un poco a lo que va saliendo, excepto como ya he comentado con la CSS.
Curiosamente en ninguno de los cursos en los que he asistido se han preocupado por el tema de rozar rodilla, a menos que tu se lo pidas.
No soy partidaria de utilizar el carril contrario en carretera ni para trazar, no veo tampoco necesario rozar rodilla, aunque esto si no invades el espacio aéreo del carril contrario va al gusto del consumidor, en carretera cuando necesitas dos carriles para mantener un ritmo ya te estás equivocando.
Para enseñar a conducir no solo debes saber conducir, debes saber transmitir.
Los de CSS hacen algo en España o esporádicamente? Solo leí que la filial que tenían en UK la cerraron
He recibido muchas otros feedbacks positivos de ellos (sin contar libros, videos de Keith etc...) Así que sería mi primera opción de poder hacer curso con ellos este año
Los de CSS hacen algo en España o esporádicamente? Solo leí que la filial que tenían en UK la cerraron
He recibido muchas otros feedbacks positivos de ellos (sin contar libros, videos de Keith etc...) Así que sería mi primera opción de poder hacer curso con ellos este año
Vaya! no sabía que había cerrado también la filial Inglesa, en ese caso y a falta de estos profesionales, sabiendo como son los de super7 sería una buena segunda opción, e incluso los de Buffo´s he leído sobre ellos y parecen muy buenos también.
Que tal los metzeler M7RR?![]()
![]()
Triceps y yo hicimos uno con mucha expectativa, parece ser que antes se hacia el curso solos, se paraba en cada curva y se explicaban cosas.
Cuando lo hicimos nosotros, nos metieron a saco con las tandas, (como mola que te adelanten cuando van frenando, y tu sentirte la chicane móvil) el "profe" nos perdió a los dos y el curso se limitó a grabarnos por detrás (vaya, se le olvido encender la camara, por la tarde si eso lo hacemos otra vez) para luego vernos en una tele pequeña y comentar fallos ( eso si sin poder volver a entrar a pista por que el pajaro se habia olvidado de darle al REC) etc...
Nos pareció un cúmulo de despropósitos.
El domingo que viene haré con la jefa el de conducción defensiva medio de honda, ya os explicaré que tal. Estan en santa perpètua y hablan bien de ellos.
Curso Defensivo Medio | Honda Instituto de Seguridad | Aprende y diviértete en los cursos del HIS son 90€ y ponen ellos todo.
Conoces/tienes referencias de los de MotoZK? Suelen estar activos en mi zona
una pena que queden algo lejos de Barcelona
Veremos... ;-)
Con ellos hice 3 cursos y no los recomiendo.