Como utilizar el Tyre en Tomtom sin google maps

Hoy casi asesino al tomtom!!!! He salido con una ruta de 100 puntos y no le ha dado la gana de ir por su sitio, os juro que me ha dado el día, ahora analizare la ruta directamente desde la mi****de cacharro electrónico, a ver que ha sucedido. Ha sido fatal, ha creado un jeroglífico de ruta para reírse, creo que cuantos mas puntos, menos coincide y mas recalcula, estoy entrando en un bucle redundante de difícil final, cuidado con las rutas de 100 puntos!!!!!, parecia muy bonito perooooo..... ¿?. Ayer incluso hable con Garmin sobre el tema carretera y montaña, la conclusión fue que lo suyo son dos Gps, tienen uno que lo acepta todo pero no habla. Creo que el camino mas cómodo sera Garmin y su programa Basecamp o Basemap y trabajar con los propios mapas del Gps olvidándose de Google maps o Tyre que es lo mismo. Os aseguro que cuando sales un día, en mi caso, ocasión excepcional, y el Gps te lo arruina lo tirarías al río, y pagarías lo que fuera por algo funcional.
 
Última edición:
te entiendo, da mucha rabia, por eso es muy importante preparaselo bien antes y una vez cargada la ruta en el GPS ( da igual una marca que otra) ponerla en modo PRUEBA y comprobar que va a ir por donde le habíamos puesto en el PC
en mi experiencia el Base Camp no es una garantia, pues es muy importante que la cartografia del Base y la del garmin sean las mismas y del mismo año, pues de lo contrario también dan problemas
yo creo de verdad que es indiferente el programa que se utilice Tyre, Map Source, Base Camp , Ride Planner HD...etc. pues todos pueden "interpretar la ruta" una vez inicias navegación , por eso hay que pasar ese rato comprobando km a km por donde va a ir y cuando no lo hace volver a rectificar ese tramo en el PC y volverlo a intentar...un coñazo vamos, pero yo no se otro
si es verdad, que en mis experiencias con el nuevo Tom Tom 5 respecto al Zumo 550 que aún tengo, da la impresión que con menos W.P el Garmin respeta la ruta, pero si al Tom Tom le pongo W.P estratégicos me está cumpliendo bastante bien
 
Un hilo interesante y me a puesto al dia para planificar mi proximo viaje a los Alpes, es cierto que con el mapa del tyre algunas zonas me salian con linea recta y no tenia manera de marcarlas . GRACIAS MARCOS....
 
hoy soy yo el que casi defenestro al Tom Tom ( Rider 5 ) igual que akatawas hace unos dias: he cargado una ruta con el Tyre, le pongo los W.P necesarios para que no me haga calculos erroneos, lo mando al GPS, compruebo que la ruta coincida y en efecto, así es, éxito! pues a la carreteraaaa
el primer problema aparece pronto en el tercer o cuarto W.P. en teoria lo paso pero a partir de ahí me indica una y otra vez que de la vuelta, cargo ya recargo varias veces la ruta de nuevo indicando que SI quiero salir desde donde me encuentro...pero nada, insiste una y otra vez en volver, así que continuo esperando que cuando se canse sigue la ruta original...pero el que se cansa soy yo!!! pues tras bastantes KMS. y W.P el GPS inisiste en dar la vuelta, por fin trasteando por el GPS encuentro la forma de ANULAR W.P. anteriores y perfecto, ahora si me sigue la ruta planificada! , pero dura poco la cosa pues tras otros tantos kms. me vuelve a indicar caminos no previstos , todos ellos con la intención de dar la vuelta , pues otro W.P no le debe gustar
yo intuyo que a pesar del cuidado que pongo en que los W.P estén dentro de la carretera si por algún motivo me salto uno, como no pase por él ,no permite seguir ruta ¿ esto es normal? no sería logico que una vez saltado se vaya a por otro pasado unos kms?
os sucede igual? hago algo mal?

gracias!
 
Hay una opción saltar waypoint, pero aun así mal lo tenemos. No lo entiendo, creo que en la web de Tyre venden un pack con el TT Ryder, estarán de guasa? Creo que Garmin salta automáticamente de waypoint. Lo raro es que has comprobado la ruta en el propio navegador, ahora ya no se que pensar. Como posibilidad puedo pensar que como el gps esta triangulando la posición cada x segundos y esa posición siempre tiene una tolerancia de precisión x, puede ser que no pases exactamente por encima del waypoint o punto de ruta y ya tenemos el problema, aquí seria importante la opción de saltar punto automáticamente, Garmin creo que funciona asi. Los que utilizáis Garmin que tal con su programa?
 
si, vi la opción saltar W.P pero me arregló un tramo , pero a los pocos kms. volvió a crear rutas y bucles como a ti
yo seleccioné RUTA RAPIDA que es lo que recomendaban en otro hilo, pero entiendo que tiene que ir por su sitio , aver si alguien aporta alguna sugerencia
 
Se podría llamar al Sat de Tomtom, parece que se tienen cierta simpatía con Tyre, mañana buscare el tel y si puedo llamo.
 
pues no conocía esa posibilidad, pero es buena idea pues deben saber que ocurre o como se mejora , buena idea!
 
Me han atendido muy bien, conocen el tyre pero no saben nada del problema, no tienen intención de sacar ningún programa propio y el tema de crear itinerarios no parece que les preocupe demasiado, quieren orientarlo a trabajar con el propio navegador con itinerarios sencillos, es decir, quiero ir de Barcelona a Madrid pasando por Valencia, pero no te compliques mucho mas, es el uso mas frecuente en los coches y parece que aplican la misma teoria en las motos, han mostrado interés al comentarles que era una consulta de un grupo y se han ofrecido a notificarme novedades. Mi conclusión es que es un Gps para moto pero con capacidades reducidas para planificar rutas complejas.
 
pues mal vamos...creo que subestiman a la gente de la moto y los foros pues es donde realmente están sus clientes y auténticos expertos en rutas y en más cosas
no pasaría nada si no fuera el mejor de los GPS , pero si pasa con la publicidad que hace de él, pues si solo es útil para rutas Goldwing ...
yo también tengo un tema con gente de Garmin esta semana y os cuento...
 
Como parece que los garminianos no nos leen y no comentan su experiencia con garmin, tendré que llamar a un conocido que hace muchas rutas con él, para que me cuente. Cada vez me estoy acercando mas a garmin. Es una lastima que la publicidad no sea mas especifica, para saber que se compra exactamente.
 
tampoco son fáciles las cosas con otros ( yo tenia el Zumo 550 ) todo depende de la dificultad de las rutas , pues con rutas fáciles todos funcionan...
si no me equivoco tienes un RIDER 5 como yo no?
 
si, vi la opción saltar W.P pero me arregló un tramo , pero a los pocos kms. volvió a crear rutas y bucles como a ti
yo seleccioné RUTA RAPIDA que es lo que recomendaban en otro hilo, pero entiendo que tiene que ir por su sitio , aver si alguien aporta alguna sugerencia

Me gustaria ayudarte pero no se como explicarlo, yo hago mis rutas directamente en el Tyre, no las importo del Google como explica el moderador, voy arrastrando hasta conseguir la que yo quiero y para que te hagas una idea: de Alicante a Guadalajara por comarcales y nacionales me bastan con 6 ó 7 WP, eso si agrandando mucho el mapa para no ponerlos en cualquier sitio, una vez terminado no cliko la pestaña de "calcular" y tal como esta la guardo en una carpeta de rutas que me he creado, luego las paso al Tomtom XL, que no me pregunta si ruta rapida ni nada de eso y ya esta. Cuando me salto un WP lo borro para que no me vuelva a dirigir a el. Resumiendo, hasta ahora solo una vez me recalculo una ruta (y las he hecho por Francia tambien) aunque no se porque lo hizo, vamos que no tengo ni idea porque, pero me funciona, quizas no las necesite muy precisas o puede que sea suerte del novato. Espero que esto te sirva para algo aunque lo dudo porque veo que tu sabes bastante mas que yo de GPS. Vss
 
si, yo también las hago directamente del Tyre para evitar " intermediarios " , lo que me resultaría imposible en una ruta de las que suelo hacer de 250 a 400 cada una es poner tan pocos w.p. como dices , pues resultaria imposible con varios puertos de montaña, cambios continuos de comarcales muy secundarias etc. pues ni el Garmin ni el Tom Tom las harían bien
lo que si me choca es el tema de que tu XL no requiere indicarle el tipo de ruta ( rapida, corta...) pues en el Tom Tom 5 es obligatorio elegir y no se si ahí estará el problema
muchas gracias por tu respuesta pues todo suma y a veces la solución está en cualquier detalle
 
muchas gracies Marcos por la informaciòn del tyre del tom tom, me he comprado uno i me es un poco complicado lo de hacer rutas, por lo que me ira bastante bien tu informaciòn, moltas gracies
 
Hoy lo ha vuelto a intentar, fastidiarme el día, pero no lo sabia, me conozco la ruta, y ja!!!! Lo he apagado, tomaaaa!!!! He ganado yo. Tomtom y Tyre el complemento ideal para j*****te el día. Me dice que hay nueva versión no se si seguir intentándolo con la nueva.
 
Última edición:
Serretis mi navegador es un GO950 con software de Ryder, el tema de preguntar la ruta, no lo hace porque existe un menú en el cual dejas la opción como predefinida, yo dejo la mas rápida. J.C , te quiero preguntar porque no le das a la opcion calcular en Tyre, puede ser que cree conflictos? Es curioso pero tenemos usuarios que parece que no tienen problemas, yo recuerdo que en ocasiones he calculado y en otras no, pero no recuerdo si ha coincidido con el día de los problemas.
 
Última edición:
Hoy lo ha vuelto a intentar, fastidiarme el día, pero no lo sabia, me conozco la ruta, y ja!!!! Lo he apagado, tomaaaa!!!! He ganado yo. Tomtom y Tyre el complemento ideal para j*****te el día. Me dice que hay nueva versión no se si seguir intentándolo con la nueva.

El problema que tienes es que hay algún punto que has marcado en el Tyre fuera de carretera, o una revuelta que no ves a simple vista. Debes usar bastante el zoom en el Tyre para que no haga cosas raras y que con un zoom normal no ves. Si el Tomtom detecta que te cuelas un punto marcado, no va a parar de decirte que des la vuelta o reinventarse otra ruta para llevarte a ese punto.

En ese momento, paras, buscas la ruta y marcas el punto como visitado y continuará.

Cuando vuelcas un archivo .itn al Tomtom, hay ya marcadas unas coordenadas de paso obligatorio, pregunte lo que pregunte el Tomtom (ruta rápida, lenta, cerecana, etc), da igual, ya que le estás obligando a que siga al milímetro la ruta volcada.

Si te desvías entre dos puntos, buscará la foma más cercana a la ruta para llegar al siguiente, pero como te saltes uno y tú creas que has pasado, te volverá loco. De ahí lo que comentaba al principio, el zoom en el PC usando el Tyre es IMPRESCINCIBLE.
 
Hola os voy a poner mi versión:
Antes llevaba un móvil con Gps, al que instalé el Sygic. Hacía la ruta en el google-maps y ahora era cosa de ir metiendo puntos intermedios en el móvil, hasta que coincidiera con la ruta marcada en el google-maps. Incluso había alguna ruta que el Sygic se negaba a hacer, subir al Furkapass por ejemplo, pero como ya lo sabía, antes de subir apagaba y abajo volvía a encender.
Este sistema para un viaje de 15 días era muy cansino. Más de una tarde entera frente al ordenador con el móvil, pero al final hacíamos el viaje.
Mi contraria, para agilizar el tema, me compró el Tomtom. Se acabaron las gabardinas de bolsa de congelados por si llueve, las gomas para que no se caiga el teléfono... ahora tengo un GPS de moto, con su cargador, su soporte, si se moja no pasa nada y lo más lo más lo más, haces la ruta en google-maps, la pasas a Tyre, de Tyre al tomtom y a viajar. Así que ahora sólo tengo que currarme la ruta en el google-maps (muy útil porque ves físicamente el tipo de carretera que estás poniendo), que luego va todo automático, copiar al Tyre y del Tyre al TT.
Algo no va bien cuando tú le has puesto una ruta con pelos y señales, que NO quieres ni autovía ni autopista y nada más cargar la ruta en el TT te pregunta: la ruta actual tiene autopista de peaje, quiere evitarlas????? ¡Ahí va la hostia, pero si le he puesto la ruta entera! Te da por mirar la ruta que ha pasado al TT y no tiene nada que ver con la que hiciste en el google-maps (viendo el asfalto, tipo de vía, etc.) que ha copiado a su vez en el Tyre. El Tomtom piensa por su cuenta, mejor te voy a llevar por aquí y aquí te voy a dar la vuelta para que cojas esta carretera que es autovía y llegas antes:(:(
Solución, volver al sistema antiguo del Sygic-móvil, pero con el Tomtom. Que se desvía de la ruta, le metes otro punto de paso WP de forma manual y lo subes hasta donde corresponda, para que tire por ahí.
Otra cosa de las que se han hablado aquí: si le pones al Everest pasando por Santurce (Centro ciudad), como no pises el adoquín que tiene él como centro de ciudad de Santurce, está un mes diciéndote que tienes que dar la vuelta. La solución es una vez que sabes que has hollado Santurce, poner el punto de paso como "visitado" y te deja en paz.
En resumen, mi gozo en un pozo al comprar el TT. Ni conecta con el móvil ( o conecta-desconecta-conecta-desconecta, así horas) ni me facilita la vida. Eso sí, como le pongas que te lleve al hotel H en la ciudad C, te lleva hasta la puerta, pero por donde le da la gana.

V'ssssssssssssssssssssssssss;)
 
He repasado la ruta del sábado y efectivamente, él calculo un tramo por otro sitio, la verdad el calculo era eficiente, pero quien le da derecho? Al seguir por el camino que yo conocía me salte el punto, y empezaron los problemas. Deduzco dos problemas, uno que no indica claramente el momento que saltamos un punto y después que debería saltar al siguiente de forma automática, ademas lo recuerda durante toda la ruta aunque llegues al siguiente, es obligatorio eliminarlo de alguna manera, puedes estar en Madrid y el recuerda que tienes que pasar por un punto en Zaragoza.
 
en efecto Alejandro001 un poco de feeee no me ha ido mal
hoy le he sometido a un duro test de pura navegación con 200kms. y muchísimos cambios de ruta, caminos , pistas, etc. y todo ha funcionado razonablemente bien siguiendo las indicaciones de Pablito y otros

en efecto ( en Tom Tom y Garmin ) es muy importante asegurarse de que el W.P. está en la carretera pero también de que esta lejos de pueblos , rotondas y cualquier cosa que le pueda despistar, también he encontrado una función en el Tyre ( yo tengo el PRO , no se si está en todos) que se encarga de revisar toda la ruta y comprobar que todos los W.P se encuentran en la carretera y funciona muy bien

en estas pruebas , por diferentes motivos no pasaba por algún W.P. por lo que el GPS empezaba con el festival de querer mandarte atrás ( el problema es que a veces no sabes que es eso lo que está haciendo y crees que vas por la ruta correcta) entonces como se ha dicho aquí en el TOM TOM 5 se secciona GESTIONAR ITINERARIOS / EDITAR ACTUAL / y se selecciona el W.P por el que nos vas a pasar y ELIMINAR ELEMENTO , de esta forma seguirá con la ruta prevista ignorando el anterior W.P.

puede ser que no sepas cual es, para ello pulsas en plena ruta VER MAPA y ahí se ve DONDE ESTÁS y los W.P. numerados , de esta forma sabes cual eliminar

hoy me he reconciliado con el TOM TOM , AKATAWAS con un poco de fe, otro poco de paciencia y bastante atención y la cosa ha resultado muy bien pues la prueba a sido concienzuda incluso por caminos rurales que me ha llevado sin problemas

el funcionamiento general es bueno, rápido y claro, los recalculos también son rápidos y hay que investigar más funciones para sacarle todo el partido, para mi los problemas han venido de mis hábitos con el Tyre y un Garmin pues por alguna razón no necesitaba ser tan escrupuloso al crear las rutas pero el funcionamiento ahora es francamente bueno y voy a seguir probando más a fondo más funciones
 
lo que no entiendo JVIGOR es porque haces primero la ruta en MAPS y luego la pasa al Tyre si es lo mismo hacerla con el Tyre directamente pues se basa en Maps...
a mi me pasó lo que comentáis Akatawas y JAVIGOR respecto a lo de llevarte por autopista de peaje y lo demás, pero ahora estoy seguro de que era "culpa mía" y el motivo no era otro que una falta de W.P. que le impidan hacer eso, si le pones los adecuados y en el sitio estratégico no lo hará

como he dicho yo vengo de muchos años con Garmin y su excelente ZUMO 550 y haciendo rutas con MAPS SOURCE, BASE CAMP y TYRE y lo que me ha chocado y ha motivado mis consultas es que haciendo lo mismo que con GRAMIN los resultados parecían diferentes , pero en realidad lo único que hay que hacer es tal vez poner algún W.P. de más en sitios estratégicos pues por alguna razón el TOM TOM " piensa demasiado" o la cartografía no es idéntica , por lo demás y usando la herramienta comprobar W.P y lo que he explicado de ELIMINAR no deberéis pasare esos calvarios . salu2!
 
lo que no entiendo JVIGOR es porque haces primero la ruta en MAPS y luego la pasa al Tyre si es lo mismo hacerla con el Tyre directamente pues se basa en Maps...
a mi me pasó lo que comentáis Akatawas y JAVIGOR respecto a lo de llevarte por autopista de peaje y lo demás, pero ahora estoy seguro de que era "culpa mía" y el motivo no era otro que una falta de W.P. que le impidan hacer eso, si le pones los adecuados y en el sitio estratégico no lo hará

como he dicho yo vengo de muchos años con Garmin y su excelente ZUMO 550 y haciendo rutas con MAPS SOURCE, BASE CAMP y TYRE y lo que me ha chocado y ha motivado mis consultas es que haciendo lo mismo que con GRAMIN los resultados parecían diferentes , pero en realidad lo único que hay que hacer es tal vez poner algún W.P. de más en sitios estratégicos pues por alguna razón el TOM TOM " piensa demasiado" o la cartografía no es idéntica , por lo demás y usando la herramienta comprobar W.P y lo que he explicado de ELIMINAR no deberéis pasare esos calvarios . salu2!

En el google maps lo hago mucho más rápido que en el Tyre y además voy viendo el tipo de carretera poniendo el muñequito. En el Tyre, cada cambio tarda medio día.
 
Yo también hacía las rutas en Tyre directamente, pero es cierto que tarda bastante en recalcular y refrescar pantalla. Así que mejor en Google y de éste al Tyre. IMPORTANTE TAMBIÉN, al importar la ruta al Tyre, hacerlo como waypoints, no con la otra opción, ya que si no váis a generar entre dos puntos, casi 50 wp y los navegadores normales no tragan con más de 500 puntos por ruta.
 
a mi me van a una velocidad similar el maps y el tyre, tal sea porque tengo el tyre pro? o por el tipo de maquina del PC, en todo caso lo del street view es muy util a veces si
 
Serretis mi navegador es un GO950 con software de Ryder, el tema de preguntar la ruta, no lo hace porque existe un menú en el cual dejas la opción como predefinida, yo dejo la mas rápida. J.C , te quiero preguntar porque no le das a la opcion calcular en Tyre, puede ser que cree conflictos? Es curioso pero tenemos usuarios que parece que no tienen problemas, yo recuerdo que en ocasiones he calculado y en otras no, pero no recuerdo si ha coincidido con el día de los problemas.

La verdad Akatawas es que no uso la opcion calcular en Tyre porque me va bien sin hacerlo y porque no he encontrado nadie que me sepa decir que diferencia hay entre darle a la opcion "calcular" o a la "calcular seleccion" o no hacerlo y las pocas veces que lo he hecho ha coincidido que ha sido cuando me ha recalculado un tramo de la ruta, o eso creo yo. Tendre que dedicarle mas tiempo y preparar la misma ruta con las 3 opciones (las dos de calcular y la que no lo hace, que es la que uso) para despues poder comparar que hace durante el viaje, porque tanto en Tyre como en el Tomtom de hacerlo de una manera a otra no detecto ninguna diferencia o no la veo. Eso si, estoy de acuerdo con Pablito y usar el zoom para ver donde has situado los WP es imprescindible para que la cosa funcione. Vss
 
En el foro, un hilo mas arriba que dice (Problemas con el Basecamp). Existirá algo que funcione bien? Todo esto es un problema nuevo?
 
En el foro, un hilo mas arriba que dice (Problemas con el Basecamp). Existirá algo que funcione bien? Todo esto es un problema nuevo?
tampoco es eso hombre, además el Base Camp es para Garmin y aunque funciona bien es más fácil y simple el Tyre, y más fácil aún hacer la ruta en Maps e importarla con Tyre
de verdad akatawas, con un poco de atención y otro de paciencia las cosas van saliendo con las indicaciones que se han vertido aquí y otras

de todas formas esta semana inicio pruebas con un ZUMO 390 para comparar cosas con su homologo por precio TOM TOM rider 5 y sacar concluisones

por cierto, yo tampoco calculo en el Tryre
 
Me habéis asustadooooooooooo :embarassed:

Me he comprado el Rider, quería Tomtom porque antes utilizaba mi vieja pda con el Tomtom, pero tras 12 años ha pedido jubilación, los mapas ya no se podían actualizar mas y las diferencias empezaban a resultar preocupantes. Luego vengo aquí a leeros y me pregunto si tan mal funciona el Tomtom nuevo con lo bien que me iba con la versión obsoleta.

A mi me gusta trazar las rutas en maps, como Javigor, veo todos los cruces, cuando llego es como si ya hubiese pasado antes por allí, conozco la ruta de tal modo que al final el gps no lo saco de la maleta. En el viaje a los Alpes solo salió de la maleta en Locarno porque me despisté en una calle y lo conecté para que me llevara al hotel.

Bueno, pues con el antiguo trazaba las rutas directamente en el tomtom y los puntos que debía marcar no eran los mismos que previamente había marcado en maps, cada programa tiene su sistema. Pero una vez ves la ruta correctamente en el navegador, será esa la que siga.

Al leeros me preocupé, y he hecho una prueba (en realidad tres), paso la ruta del Tyre al tomtom y le pido que me lleve por el camino mas rápido (gracias a vosotros que me habéis dicho que eso es lo correcto, igual que pedir que la ruta la realice tyre con waypoint o como se escriba). Pues en una ruta cargada de carreteras comarcales, locales, etc, de 472 kms, solo he necesitado añadir dos puntos de paso para que la ruta quede como en maps.

No es tan complicado, pasamos la ruta con tyre y comprobamos que el trazado que sigue es el que deseamos, y si vemos que hay variación pues añadimos un punto de paso, guardamos y listo. Es lo mismo que ya hacemos en maps, que hay que arrastrar la ruta para pasar por donde queremos. No creo que una vez en marcha vaya a cambiar la ruta y sacarme de mi camino.

Javigor, yo cuando tengo una ruta de varios días preparo todos los itinerarios en casa, uno diferente para cada día no todos en el mismo, y cada mañana solo tengo que pulsar en cargar itinerario y ruta mas rápida. Una vez en ruta no trabajo, bastante tiempo ocupo en la preparación anterior, es algo que me gusta y me recreo confeccionando las rutas.

Marcos, gracias por el tutorial, es mucho mas cómodo que hacerlo todo en el navegador.

P.D.: me ponía nervioso manejar el tomtom con los dedos y he comprado un lapiz de goma de esos para móviles y tablet. Fenomenal, es otro mundo, resulta mucho mas cómodo para moverme por el mapa y ver las carreteras, ampliar o reducir vista, etc.

Saludos
 
entiendo que te has comprado el Rider 5? o uno de coche con funda? solo por situar el tema y evitar comparaciones con productos dispares

particularmente estoy de acuerdo en todo, pues esa es la forma de trabajar con Tyre y con Tom Tom, no obstante las diferencias vienen en cargar una ruta en Tyre ( desde Maps o directamente en Tyre ) y volcarías a Zumo o a Rider,

en este momento estoy probando ( con permiso de la lluvia) un Rider 5 y el Zumo 390 pues son de precios similares y lo que sucede es que las diferencias son notables en cuanto al resultado del volcado en el propio GPS , seguramente motivado por cartografías diferentes o temas de software, pero son muy distintos, digamos que el Tom Tom parece querer más W.P. para no "salirse" y el Zumo requiere forzar con más W.P cuando se trata de algún camino rural

fíjate Gabrielr que hablas de que tus rutas volcadas de Maps apenas plantean problemas, pero lo que no sabemos es el numero y estrategia que usas para poner los W.P pues ahí está la clave

por mi experiencia soy partidario de poner los mínimos indispensables para que haga mi ruta por una razón, porque si pones muchos se convierten en "pasos obligados" y si por alguna obra, nueva rotonda, desvio...etc. no pasas por un W.P y no eres consciente de ello ( cosa muy difícil) te estás un buen rato perdido intentando saber que ocurre

para solventar esto estoy practicando ( tal vez alguien aquí tenga más experiencia ) con el Zumo 390 la opción TRACKS que permite a partir de los Tracks convertirlo en una ruta con una diferencia : solo te queda 1 W.P de salida y 1 de llegada por muchos kms. y cambios que hubiera en la original, esto supone que el GPS tan solo se preocupara de llevarte por esa ruta re-calculando cuando sea necesario para volverte a ella pero no por pasar por cada W.P. que es lo que causa siempre los problemas comentados aquí y en general

saludos;)
 
He comprado el Tomtom Rider Premium pack, pero en ningún sitio veo que sea 5, ni 4, ni ná de ná de ná, aunque se supone que es el último, al menos es el que anuncia tomtom en su web.

Yo también coloco los puntos de paso imprescindibles para que me lleve por donde quiero. Primero en maps y después al pasaro con Tyre al tomtom añado los puntos que sean necesarios para que la ruta sea la deseada, dado que necesita algún punto adicional para no cambiar mi ruta.

Pero en 5 minutos está solucionado, no es mas que un ligero retoque.

Saludos
 
Yo tambien ando de pruebas con un zumo 390.

Las rutas hacerlas en maps, pasarlas al tyre y de ahi al zumo.

Garmin diferencia entre waypoint y destino. Y ahi es donde estoy probando. Creo que puedo omitir un destino, pero no sé si puedo hacerlo con un wp. Ya digo que ando probando, si alguien aporta algo mejor, sino ya pondre aqui cuando me aclare
 
Todos los GPS distinguen entre ambos, pero no entiendo a done te refieres en omitir , en el GPS directamente? Porque si eso no podras quitar destino
El 390 lo tengo ya bastante controlado, el tema que falta es la posibilidad de crear una ruta compleja sin ningun WP mediante la opcion TRACKS
Salu2
 
Serretis a ver si me explico. Si hago una ruta con varios destinos, me va dejando omitir y pasar al siguiente.
Sin embargo, si en lugar de destinos, tengo waypoints, la opcion de omitir no me deja (pues omite el destino final y no el waypoint).

Al menos eso he sacado en claro con una ruta hecha en tyre y probado esta mañana.

¿O es que hago mal alguna cosa?
 
Por intentar aclarar, creo que tenemos tres cosas distintas, digo creo.
1. Waypoint. Punto marcado en un mapa. No tiene porque estar dentro de un itinerario.
2. Punto de itinerario. Son los puntos que agregamos en las rutas para que no recalcule, son puntos de paso.
3. Destino. Es el punto final de la ruta.
En una ruta cada vez que llegas a un destino, tienes que estar apretando el bbton omitir?
 
Última edición:
Por intentar aclarar, creo que tenemos tres cosas distintas, digo creo.
1. Waypoint. Punto marcado en un mapa. No tiene porque estar dentro de un itinerario.
2. Punto de itinerario. Son los puntos que agregamos en las rutas para que no recalcule, son puntos de paso.
3. Destino. Es el punto final de la ruta.
En una ruta cada vez que llegas a un destino, tienes que estar apretando el bbton omitir?

Para mi waypoint y punto de paso es lo mismo.
 
efectivamente, para mi también
W.P. y punto de paso es lo mismo
y a mi entender lo que único que eliminas son W.P. no destinos, los destinos no se eliminan porque son eso: destinos
 
Serretis, ¿que opinas sobre lo comentado mas arriba?

Cuenta tu experiencia con tyre y garmin 390 por favor
 
estaba a punto de hacerlo, pero sería incompleto, pues las 2 salidas previstas en S.S. las suspendimos por la lluvia y de momento y hasta el jueves día 1 ( que dan lluvia pero salgo SI o SI ) no podré probar el tema "dinámico"
en la actualidad tengo un TOMO TOM RIDER 5 y dispongo por un tiempo del 390 ZUMO y muy pronto el novísimo 590 para contrastar y quedarme con el que mas me convenza
así que pronto pondré lo que podais necesitar
de momento te anticipo algunas cosas: el 390 es notablemente más pequeño y delgado y majo ( la pantalla es idéntica) pero a costa de un cableado denso que incluye un transformador que tienes que alojar por algún lado el carenado
en cuanto menus, y funciones mi primera impresión es similar en ambos, tal vez un poco más sencillo Tom Tom, pero fácil y amigable en ambos, lo que si tiene el ZUMO es muchas ( demasiadas ) funciones disponibles que algunas de ellas para mi no tienen sentido como elegir un destino COMPRAS por la zona que te encuentras...
en cuanto a la descarga de rutas ( que para mi es fundamental) no termino de aclararme con el base Camp, se me hace muy sofisticado y de tanto que lo es te complica un poco la cosa, por tanto de momento he probado con Tyre y la respuesta es muy buena, aunque no te libras de comprobar la ruta una vez volcada, me da algún cambio en zonas muy complejas, añado un nuevo W.P. y se corrige en seguida, diría que requiere más W.P. que Tomo Tom pero con un poco de practica carga las rutas fielmente
lo que me tiene mosca es la opción TRACKS que no conocía y que me convierte una ruta llena de W.P. en una ruta tan solo con salida y llegada y me la mantiene perfecta, esto sería una maravilla si funciona bien, pues eliminaría los problemas de W.P. no cumplidos que te despistan hasta que localizas el problema y eliminas el ultimo
esto y otras cosas como el re calculo y la navegación con voz etc. es lo que me falta
en lo que os pueda ayudar aquí estamos;)
 
Tomtom necesita puntos de paso para trazar una ruta. Estos puntos los puede tratar como destinos (todos o algunos) o como puntos de paso, y hay diferencia entre ambos. Si cuando marcamos un punto de paso lo dejamos como nos lo muestra tomtom, será un destino, igual que el segundo, tercero, etc, que marquemos. Al señalar un punto de paso hay que indicarle que lo marque como punto de paso y no destino. Todo ello si estamos trabajando directamente sobre el tomtom.

¿La diferencia?. Para mi una importante, y es que cuando quieres ver la ruta solo te muestra el tamo que va hasta el primer destino, y hasta que no llegas no te mostrará la ruta hasta el siguiente destino, mientras que si marcamos todos los destinos intermedios como puntos de paso, mostrará la ruta completa hasta el final.

Una vez que pasamos por un destino intermedio o punto de paso, tomtom lo olvida y continúa hacia el siguiente, no hay que decirle nada. El problema surge cuando pasamos cerca del punto de paso pero no por él, y tomtom se empeña en hacernos volver para pasar por ese lugar, es entonces cuando tenemos que marcar la opción de ir al destino siguiente para que se olvide del que nos trae locos. Esto se suele producir si marcamos estos puntos sin tener completamente ampliado el mapa, ya que a veces el wp queda fuera de la carretera y pasamos junto a él pero no sobre él. Yo amplio completamente el mapa para marcar los wp y lo hago en rectas, fuera de intersecciones de carreteras o rotodas, y así evito estas incidencias.

Saludos
 
Sigo en pruebas con tyre y garmin 390lm.
Cuando pasas la ruta con wp del tyre a garmin, registra los wp, pero no lo hace de igual manera que si creas la ruta manualmente en el gps.
Los wp quedan registrados, pero no puedes saltarlos u omitirlos. Lo mas es borrarlos.

Ando en pruebas de hacer ruta y rn lugar de wp, en el tyre hacerlos destinos. Creo que asi si saldra.

Seguire informando!
 
no tengo experiencia en hacer rutas sobre el propio GPS pues siempre lo hago con PC
pero lo que está claro es que un destino es un destino , o sea principio y final y un w.p. es un punto de paso OBLIGADO
todos los GPS una vez pasado el w.p ( o punto de paso, o destino intermedio...solo hay un nombre para eso y es w.p.) lo olvida y va a por el otro
en efecto JUANHARD los w.p. quedan registrados y no te permitirá saltarlos pero si omitirlos en la lista que puedes seleccionar
si tienes la precaución de poner un nombre a cada w.p. para identificarlo con facilidad, en la lista lo puedes eliminar cuando quieras una vez te das cuenta que te está dando problemas
otra a explorar es la de TRACKS , ahí una vez cargada la ruta te saldrá el titulo que le pusiste, si le pulsas y le indicas convertir en ruta? te la crea completa sin un solo w.p. y la podrás encontrar donde están las otras , en PLANIFICADOR DE RUTAS, y verás que tan solo queda inicio y fin, los mismos kms. y si la repasas verás que es exacta a la que hiciste con w.p. antes
esto significa ( en teoría porque me falta alguna prueba más ) que ya no tendríamos que preocuparnos por el w.p que no está bien centrado o la rotonda nueva que nos impide pasar por el, lo que sería una go-za-da :cheesy:
 
Serretis, haz una ruta cn tyre y pasala al 390 por favor... me entenderas.

Yo vengo de tomtom y entiendo y lo manejaba de miedo. Grandes viajes con miles de curvas, puertos, etc lo avalan.

El problema es que llevo una semana con el garmin y trata los puntos de manera diferente.
No puedo omitir el waypoint con el boton dedicado a ello, pues solo aparece uno (el destino). El resto de wp de la ruta aparecen pero no puedo omitirlos. Por eso trato de hacer una ruta con varios wp, pero en tyre los hare destinos ( se puede crear una ruta con varios) a ver si asi sale.

Saludos!
 
llevo unas cuantas rutas pasadas al 390 , pero no se si te entiendo
estoy trabajando con el TT rider 5 y el Zumo 390
a mi juicio los trata igual:
-creas una ruta tyre-cargas en Zumo-planificador rutas-cargas ruta- y te salen todos los w.p que has puesto en el tyre-seleccionas cualquiera y los puedes cambiar, eliminar, cambiar nombre...lo que quieras
así que no entiendo como lo haces, a mi me da la impresión que cargas tracks, que ese si que no pone w.p. y solo inicio y destino

lo que si te puedo decir es que la misma ruta volcada en T.T y volcada al 390 , es mucho más fidedigna en este ultimo, en el T.T. requiere hacer muchos ajustes para conseguir que vaya por el mismo sitio que le marcó el tyre
 
Esta semana santa ha cumplido bastante bien, el problema está en que estos bichos piensan, si haces exactamente lo que ellos quieren no hay problema. Creo que el problema es claro, la importación de mapas de google a mapas propios, se puede solucionar con paciencia incluyendo puntos el lugares estratégicos y repasando la ruta directamente en el GPS, el otro problema importante es el asunto de saltar puntos de ruta o waypoints incluidos en ésta, algún modelo los salta automáticamente? Si no es así, como sabemos cuando nos hemos saltado uno? Funciona correctamente la función saltar waypoint? Con el peligro de hacerlo en marcha, o la plasta de parar para hacerlo. El primer problema es solucionable con paciencia, el segundo me preocupa mas, garmin seria bueno saber si es automatico, en tomtom parece que no, y ademas la función de saltar no es clara, creo que funciona si saltas el punto conflictivo antes de llegar a él, si lo pasas ya recalcula y aunque le des a saltar, él ya ha pensado la nueva ruta con el consiguiente lio, a partir de esa situación mal asunto. Creo que la opcion saltar esta creada para decidir en un momento dado decidir no pasar por un punto anticipandose, creo que la única solucion es una opción automatica de saltar de punto, por distancia o tiempo y continuar hacia el siguiente. Garmin lo hace?.
 
automáticamente no salta ninguno, y el tema está en saber cuando te esta liando porque busca un w.p. que no has cumplido, si te das cuenta pronto lo eliminas y listo , pero si no....pero si se puede quitar una vez saltado

para mi desgracia hoy no se que ocurre pero cada vez que hago una ruta y la volco al GPS me la hace con lineas rectas en lugar de hacer todas las curvas, no es que coja autovías o cosas parecidas, es que traza lineas rectas sobre el mapa???
alguien sabe porque sucede???

gracias!:(
 
Una vez saltado no se le puede decir saltar al siguiente, tienes que parar, eliminar el punto y recalcular la ruta, si es así, menudo toston.
 
automáticamente no salta ninguno, y el tema está en saber cuando te esta liando porque busca un w.p. que no has cumplido, si te das cuenta pronto lo eliminas y listo , pero si no....pero si se puede quitar una vez saltado

para mi desgracia hoy no se que ocurre pero cada vez que hago una ruta y la volco al GPS me la hace con lineas rectas en lugar de hacer todas las curvas, no es que coja autovías o cosas parecidas, es que traza lineas rectas sobre el mapa???
alguien sabe porque sucede???

gracias!:(

En garmin?? Un dia me paso al cargar los wp que me saliam esas rectas... al darle a calcular se te pone bien en carretera.
 
si, con el 390
tienes razón JUANHARD , con el calculo se han puesto las carreteras en su sitio, realmente no utilizo nunca esta función, en realidad no se que función tiene pues hasta ahora no había notado ningún cambio

estoy creando una ruta para mañana de unos 350kms. con el 390 y lo "fácil" lo lleva bien, sin embargo en unos caminos rurales que veo bien en el Tyre el Zumo se niega a pasar , aún y friéndolo a w.p. , por cierto , parece que admite solo 29 w.p en una ruta? pues el sistema me la ha partido en dos...?
 
Arriba