Hola os voy a poner mi versión:
Antes llevaba un móvil con Gps, al que instalé el Sygic. Hacía la ruta en el google-maps y ahora era cosa de ir metiendo puntos intermedios en el móvil, hasta que coincidiera con la ruta marcada en el google-maps. Incluso había alguna ruta que el Sygic se negaba a hacer, subir al Furkapass por ejemplo, pero como ya lo sabía, antes de subir apagaba y abajo volvía a encender.
Este sistema para un viaje de 15 días era muy cansino. Más de una tarde entera frente al ordenador con el móvil, pero al final hacíamos el viaje.
Mi contraria, para agilizar el tema, me compró el Tomtom. Se acabaron las gabardinas de bolsa de congelados por si llueve, las gomas para que no se caiga el teléfono... ahora tengo un GPS de moto, con su cargador, su soporte, si se moja no pasa nada y lo más lo más lo más, haces la ruta en google-maps, la pasas a Tyre, de Tyre al tomtom y a viajar. Así que ahora sólo tengo que currarme la ruta en el google-maps (muy útil porque ves físicamente el tipo de carretera que estás poniendo), que luego va todo automático, copiar al Tyre y del Tyre al TT.
Algo no va bien cuando tú le has puesto una ruta con pelos y señales, que NO quieres ni autovía ni autopista y nada más cargar la ruta en el TT te pregunta: la ruta actual tiene autopista de peaje, quiere evitarlas????? ¡Ahí va la hostia, pero si le he puesto la ruta entera! Te da por mirar la ruta que ha pasado al TT y no tiene nada que ver con la que hiciste en el google-maps (viendo el asfalto, tipo de vía, etc.) que ha copiado a su vez en el Tyre. El Tomtom piensa por su cuenta, mejor te voy a llevar por aquí y aquí te voy a dar la vuelta para que cojas esta carretera que es autovía y llegas antes

Solución, volver al sistema antiguo del Sygic-móvil, pero con el Tomtom. Que se desvía de la ruta, le metes otro punto de paso WP de forma manual y lo subes hasta donde corresponda, para que tire por ahí.
Otra cosa de las que se han hablado aquí: si le pones al Everest pasando por Santurce (Centro ciudad), como no pises el adoquín que tiene él como centro de ciudad de Santurce, está un mes diciéndote que tienes que dar la vuelta. La solución es una vez que sabes que has hollado Santurce, poner el punto de paso como "visitado" y te deja en paz.
En resumen, mi gozo en un pozo al comprar el TT. Ni conecta con el móvil ( o conecta-desconecta-conecta-desconecta, así horas) ni me facilita la vida. Eso sí, como le pongas que te lleve al hotel H en la ciudad C, te lleva hasta la puerta, pero por donde le da la gana.
V'ssssssssssssssssssssssssss