Cómo van llegando a la "madurez" las GS/A-LC

No es realmente así, el tema de campañas también viene regulado por la legislación de consumo y se llevan a cabo para prevenir posibles denuncias, lo que les supondría un desembolso mucho más elevado que sustituir una pieza "por si acaso".

De hecho, si lo queréis comprobar, podéis acceder al siguiente enlace y ponéis la marca sobre la que tengáis interés y os saldrán todos los modelos que en algún momento han estado afectados por un defecto de fabricación u otro problema, al tiempo que os podréis sorprender que BMW no es la única, todas las marcas tienen lo suyo, por lo que creo que siempre atacar a BMW no es lo propio.

Consulta

Como ejemplo si buscáis Porsche, sorprende con este problema:

"Debido a un error temporal de fabricación de un proveedor, existe la posibilidad de que en los vehículos afectados se hayan instalado cinturones de seguridad en los que el diámetro del orificio del herraje del cinturón sea demasiado estrecho. Con un diámetro demasiado estrecho, el herraje del cinturón no se podrá colocar completamente en el collar del anillo de fijación. De este modo, el herraje del cinturón quedará fijo en la carrocería al apretar el tornillo y no se podrá girar"

Un saludo a todos
Vsss.
 
Última edición:
SALUDOS A TODOS. Diciembre 2013. Ahora mismo 44000 km. Sólo la bombilla de carretera a los 20000 km. En Agosto estuvimos por los Alpes y Dolomidas, todo perfecto.
Salud y que cada uno disfrute de lo que tenga.
 
Prefiero estas campañas que hacemos que la que hizo Opel porque al repostar se incendiaba el coche. Eso simplemente es una putada.
 
Pues con esto de las campañas algunas- algunas, no todas, ojo- me da que son para generar tráfico en el taller oficial, por si cae algún "yyaque": Y ya que estoy aquí, cambiame el aceite o hazme la revisión, aunque lo iba a llevar a mi taller de confianza de siempre...

Cito dos.

Audi. Carta de la DGT que te acojona nada más sacarla del buzón. No sabes los puntos que te van a quitar (o a dar luego en Urgencias cuando la contraria se entere del monto de la multa)
Y resulta que te dicen que "El cristal del techo solar, estando a temperaturas de -30º podría romperse y blablabla" -30º en Madrid. jajaja!

Suzuki. Nueva carta y nuevo acojone: Una chorrada inverosímil. Ni me acuerdo que era, pero llamo al conce y me dijo que no hacía falta que la llevara, que ni me preocupara "A veces mandan estas cosas, ya sabes..."


En cambio una de Volkswagen me la detectó antes mi mecánico y me advirtió. Era un tema serio de la dirección... y me llegó la campaña más de un año después, cuando me había gastado ya 500 pavos en la broma.
 
adventure marzo 14, de las primeras vamos, 67mil km que personalmente me parece salir del rodaje en este tipo de motos dicho sea de paso y 0 problemas despues de viajar por 3 continentes distintos, infinitas salidas de fin de semana, uso diario a temporadas, bastante campo etc

es la 3ª adventure que tengo despues de una 08 y 11 con las que hice 78-73mil km respectivamente, estas si me dieron algunos problemas los mas importantes sustitucion bomba gasolina-centralita abs en la 08 y primario de caja cambios-buje rueda trasera en la 11, aparte de un consumo de aceite estandarizado en ambas en torno aprox a los 200cc cada 3000km (reponia algo mas de medio litro entre revisiones y mas acusado en la 08 si cabe) y que en la 14 ha desaparecido por completo, aun asi debo decir que muy contento con las 08-11 tambien, eso si alucino cuando entro por el foro y sigo leyendo los mismos temas recurrentes de siempre con los mismos participantes tratando de convencer a la gente de que el aura o el duende o demas gilipolleces (con perdon) lo tenia la antigua y blablabla, los foros de la red no cambian nunca, en 2min leyendo la primera pagina he recordado proque un dia di de baja mi cuenta y decidi dejar de participar de manera activa entre tanto iluminado del motociclismo

por ultimo apuntar que hace unos meses tuve estuve a punto de comprar e incluso tuve señalizada una XR1000, de ahi mi nick actual, mis contactos en bmw me adelantaron que la GSA LC no cambiaba nada mas que detalles para el 17 y tras +200mil km en GSA me apetecia un cambio de aires, por suerte despues de un dia completo con la XR de prueba comprendi que aun siendo una estupendisima motocicleta no era mi moto ni se parecia en nada a la GSA y sobre todo que perdia mucho mas de lo que ganaba con el cambio

mientras bmw no haga un restiling de verdad del modelo se me abre un abismo de cara al cambio de moto porque no hay nada en el mercado que me llame la atencion o que piense que me hara mejor servicio que el de mi actual GSA LC, con lo que seguramente dentro de poco mas de 1 año podre entrar por aqui con +100mil km para comentar que tal ha seguido madurando la GSA LC, esperemos que igual porque de momento como digo todo simplemente PERFECTO

mas de un año desde este post y solo queria comentar que llegue/pase los 100mil km con mi 2014 la cual entregue en febrero de este año en el concesionario para sacar una adv tripleblack, la moto absolutamente perfecta ni un problema de nada, solo piso el concesionario para sus pertinentes revisiones, la ultima poco antes de entregarla, un detalle que me dejo sorprendido es que en todo ese tiempo con 5 revisiones grandes de válvulas no pidió nunca meterle alguna pastilla, las válvulas estaban siempre en tolerancia, es sin duda la mejor moto que he tenido en los casi 40años que llevo con esta afición

la tripleblack 2017 de momento genial y perfecta, muy satisfecho y ya va para los 20mil km, el único hándicap que le he encontrado es la perdida notable de prestaciones en el bajo/medio régimen respecto a la 2014, según el concesionario se debe a la euro4, una pena porque la moto va mas suave, el cambio funciona aun mejor y en esencia es la misma estupenda moto, pero el motor ha perdido mucho carácter hasta las 4500rpm que es la zona del tacometro que un abuelete como yo mas utiliza
 
Fenomenal reflote del tema!!!

Yo he bajado el ritmo y acabo de sobrepasar los 80.000 con la mía....y ando tentado de pasar a una Adv pero hay días que me apetece, y otros que me digo..."sigue un poco más, llévala a los 100.000 km...." en fin, lo mismo que tú, encantado y sin problemas. Y con la cosa de si luego esa bajadita de prestaciones en la primera mitad del cuenta vueltas no será algo decepcionante.

Seguiré dándole vueltas a la cabeza, que también mola.

Si no es indiscreción, ¿por cuánto te valoraron la tuya en el concesionario al entregarla??


Salu2
 
Te quedara claro a ti,la mia ya van 33.000 kilometros,ni un fallo,ni una pijadilla de la mas minima...Lo que es a mi,totalmente perfecta.
Estupendo reflote y me cito a mi mismo..
Van 63.000 kilometros ya...Ni un fallito,ni una pijadilla,totalmente perfecta,aunque algo si que ha variado,ahora mi moto va mejor,el motor va mas redondo y se siente con mas poder...jojojojojo
Objetivo...300.000...
 
Buenas compañeros

La mía de marzo de 2014 tiene 79.000 km y va muy bien pero ha tenido varias cosillas, cubiertas todas por BMW: cambio de dos pantallas porque se rajaban solas, cambio de dos piñas (una de cada lado) por una campaña y ahora cambio de árbol de levas. Además, campaña reciente de la suspensión delantera. Está bien así que solo le pondrán la pieza de plástico en las barras que es una medida disuasoria para que no se rompa

Eso sí, tiene algún "achaque" por la mala calidad de las piezas: puño izq más desgastado y protector del depósito

Aún con estas cosillas, va genial
Y yo feliz

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Otro con 100k y con muchas cosas a la espalda. Decir que le he dado tralla de la buena y no me he cortado nunca.

Tras 100k:

1 cardan
1 alternador
1 colectores (ruido valvula)
1 embrague (por uso)
pastillas, aceite, filtros, etc....
 
GSA 2009. 70.000 km. La verdad es que CERO problemas. Me cambiaron el aforador en una campaña que hubo y listo. Una batería muerta a los tres años y cambiada por una de gel hasta hoy, pastillas traseras como chicles, neumáticos varios modelos, ANAKEE, TOURANCE, ROADTRAIL...
Las revisiones, después de la garantía, las hago yo todas, incluidos ajustes válvulas, aceites, filtros, pastillas, neumáticos, sensores de inflado, valvulinas, líquidos de frenos... no me ha dado ningún problema. Y de momento el embrague va como el primer día... Bueno miento, se me salió la bujía izquierda en pleno adelantamiento en secundaria y creía que había explotado una bomba atómica bajo mi trasero. Fallo mío por usar una herramienta demasiado gruesa para apretarla ya que rozaba con la camisa de la culata y "engañaba" a la dinamométrica.
Estoy muy contento con mi "pequeña". Toquemos madera...
 
GSA 2009. 70.000 km. La verdad es que CERO problemas. Me cambiaron el aforador en una campaña que hubo y listo. Una batería muerta a los tres años y cambiada por una de gel hasta hoy, pastillas traseras como chicles, neumáticos varios modelos, ANAKEE, TOURANCE, ROADTRAIL...
Las revisiones, después de la garantía, las hago yo todas, incluidos ajustes válvulas, aceites, filtros, pastillas, neumáticos, sensores de inflado, valvulinas, líquidos de frenos... no me ha dado ningún problema. Y de momento el embrague va como el primer día... Bueno miento, se me salió la bujía izquierda en pleno adelantamiento en secundaria y creía que había explotado una bomba atómica bajo mi trasero. Fallo mío por usar una herramienta demasiado gruesa para apretarla ya que rozaba con la camisa de la culata y "engañaba" a la dinamométrica.
Estoy muy contento con mi "pequeña". Toquemos madera...

Creo que te has equivocado de post compañero...
 
otra vez aquí,,,,,,, junio del 15, 44mil kms y desde la famosa bomba a los 6000kms, cambiada en garantía, nada de nada, en mi reciente viaje a los pirineos, fina, fina filipina.... con medias de autovía de 150, después de 2000kms de viaje....cargado pero sin pasajero.... 5,7 L a los 100 de media....estoy que flipo con la bicha......amos supercontento
 
Octubre de 2013.
46.000 km

- Un cardan
- Una mariposa del cilindro derecho que hacía click click al bajar de vueltas
- Una piña de mandos izquierda por fallo en el control de velocidad

El estado de la moto en general es muy bueno. Eso sí lo puños ya no tienen dibujo.
 
GS LC febrero 2015.

56000 km

2 bombas agua en garantía
Problema de pérdida presión freno trasero, solucionado sangrando cada cambio de aceite .
Nunca le hice reglaje válvulas , siempre en parámetros .
1 juego delantero de pastillas , con 30.000, y un juego trasero , con 50.000.


El resto, increíble .
La mejor moto con diferencia que jamás he tenido .
Justo hace 2 días que he llegado de Nordkapp , cargada como una vaca burra , con mi mujer detrás y 12000 km en 22 días .
Ni un solo problema .
Aunque a veces pienso que es una moto de frío , es llegar al frío y la moto va cada vez más fina jajaja....
A día de hoy con 56000 km cada día más fina y cada vez va mejor .
La próxima la GSA para el año próximo :):)
 
GS LC de junio de 2013.
33.000 km
Junta de la tapa del deposito liquido freno delantero cambiada en garantia, supuraba.
Por lo demás, ni un problema.

Solo un pero, el chirrido que hace el motor de la valvula de escape al dar el contacto. Me pone malo.
Prueba a quitar la bala, Ed fácil 2 tornillos, y dnd gira le metes con un spray de aceite es cobre ( ya nos cuantas si lo haces) debería de durar un tiempo.... Ya q es específico para altas temperaturas! Mi duda es cuanto aguantará ahí.... Ya q ahí serán muy altas

Vss
 
Prueba a quitar la bala, Ed fácil 2 tornillos, y dnd gira le metes con un spray de aceite es cobre ( ya nos cuantas si lo haces) debería de durar un tiempo.... Ya q es específico para altas temperaturas! Mi duda es cuanto aguantará ahí.... Ya q ahí serán muy altas

Vss
Yo he estado una temporada haciéndolo, y nada, al cabo de horas ya vuelve a chirriar.

Al final lo he dejado por imposible y asumo el chirrido al meter el contacto como "animal de compañía"...
 
Noviembre de 2013, modelo 2014. 66000 kms, sin ningún problema ni cambio de piezas más allá del mantenimiento y desgate. Lo único reseñable fui un incidente con un corzo y el consiguiente coste de la reparación, cubierta por el seguro. Lo comento por que un accidente con esta moto, a poco que le hagas, se te va un pastizal.
 
Prueba a quitar la bala, Ed fácil 2 tornillos, y dnd gira le metes con un spray de aceite es cobre ( ya nos cuantas si lo haces) debería de durar un tiempo.... Ya q es específico para altas temperaturas! Mi duda es cuanto aguantará ahí.... Ya q ahí serán muy altas

Vss

En cada revisión lo comento en el taller y algo deben de hacer por que durante unos días deja de hacerlo, pero vuelve al poco tiempo.

Ya me he acostumbrado a vivir con el dichoso chirrido al dar le contacto en frío.
 
De febrero del 2016 ,pista, carretera y circuito una vez ,30000 KM, ni un problema importante, ninguna campaña ni cambio de piezas, los casquillos aun sin poner y la semana que viene bajamos hasta Gambia
 
El Sabado hace un año, rozando los 20000km, la semana que viene revision y fallos ninguno a priori, si que han de revisar varias cosas pero creo que todo en orden... GS TB
 
Buenas a todos.
Diciembre 2013. 57000 km.
Todo perfecto. Sólo una luz de cruce, la cambié y listo. Y en una revisión, en campaña, le cambiaron la batería, que funcionaba bien.
Y lo del tubo vertical, ahí está. Si algún día noto algo, la llevaré para que le pongan los casquillos o ya me dirán algo.
Un único "pero", un poquitín alta con los "dos cascos" de la suspensión. Pero....
Salud.
 
La mía GS-LC de agosto 2014.
45.000 km.
1 juego de pastillas de freno delanteras a los 40.000km y 2 traseras.
Tuve que hacer un apaño en la goma de la estribera trasera izquierda para que no se moviera cuando subía mi mujer.
Los puños, al ver que se gastaban muy rápido, le puse unos grip-puppies y me olvidé de ellos.
Ya tengo puestos los casquillos de las barras pero no cogieron nada de holgura.
Envejece muy bien, está igual que nueva y diría que cada día va mejor.

Muy satisfecho con ella.
 
Yo siempre he dicho que el mejor motor bóxer que ha parido bmw ha sido el 1150. Esos motores se crearon para MCguiver. Con un alambre y un trozo d ecelo lo arregalbas
.
Después de eso llego la tecnología o lo que casi todos conocemos como I+D. Entonces empezaron las campañas.
Era un motor simple con una mecánica sencilla.
Tengo un amigo mecánico que dice que BMW el mejor motor que fabrico fue el del 318I del E36 Simple como un chupete.


Ese fue el "sencillo motor" que se cargo mis ilusiones con BMW marca de coches, no he vuelto a tener uno.....Ahhh si un 320D el cual fue un suplicio también.
Al igual que tras 8 motos BMW y 0 problemas, en coches no me gusta conducir, llevo Grupo VAG

Mi Adv recién entregada no estaba en madurez todavía.
41.000 Kms
ningún problema, salvo campaña de casquillos los cuales no tenían holgura, el nuevo propietario (lo conozco sencillamente alucinado)
Solo revisiones, ruedas y pastillas que si que gasta mas que las anteriores
 
Última edición:
Este hombre no vuela...
Va en moto a todos los laos y ya

Vss
 
Me da un poco de apuro pero es lo que hay. GS A de julio del 2017 con 12000 km cero problemas
 
En cada revisión lo comento en el taller y algo deben de hacer por que durante unos días deja de hacerlo, pero vuelve al poco tiempo.

Ya me he acostumbrado a vivir con el dichoso chirrido al dar le contacto en frío.

Algunos comentan que por este mismo hecho les cambiaron los colectores...

La válvula no es una pieza intermedia e individual? Entre colector y cola de escape?
 
Algunos comentan que por este mismo hecho les cambiaron los colectores...

La válvula no es una pieza intermedia e individual? Entre colector y cola de escape?

Mira que me extraña. Yo he estado en BMW Madrid comentándolo en varias ocasiones y nada de nada.
 
Otro con 100k y con muchas cosas a la espalda. Decir que le he dado tralla de la buena y no me he cortado nunca.

Tras 100k:

1 cardan
1 alternador
1 colectores (ruido valvula)
1 embrague (por uso)
pastillas, aceite, filtros, etc....

Hola Shasta,
podrias decirnos si el cambio de colectores se hizo por el ruido de la válvula al encender la moto?

Vsss
 
Hola Aviador.

con esos Kms seguro que tienes controlado que pastillas de freno Del/tras. van mejor (calidad/Precio) o donde comprarlas...
Gracias por tu opinión..
Vss

Hola socio.

Pues siempre pongo las mismas :

Delantera : EBC fa630hh

Trasera : EBC fa209/2hh

Shasta, yo y alguno más las solemos comprar en Motorraiz; hacemos un pedido conjunto nuestro grupo de la cuadrilla
 
Buenas:

Pues la mía el 2 de octubre hará 2 años y espero que ese mismo día 50.000 km. En todo este tiempo 0 problemas. Nada de nada y satisfacciones 50.000 por decir algo. Es cierto que cada vez va mejor.

Vsss y saludos
 
La mía tiene el chirrido ese en la válvula cuando le das al contacto desde que la compré, es decir hace 40k kilómetros. No le doy importancia, tocaré madera...
 
Buenas tardes.
GS de noviembre 2015, con especificaciones de 2016. 34.000 km. Cambiada la bomba de freno trasero, tras varios purgados, y piña izquierda en la revisión de los 30.000 km. A la espera de la campaña de las barras, aunque aparentemente las mías están ok.
Anteriormente he tenido dos GS refrigeradas por aire, modelos de 100 y 110 cv, que cambié a los 60.000 y 34.000 km. respectivamente, con cero averías.
Esperemos que quede la cosa aquí. Aunque tengo la impresión que BMW ya no es lo que era a nivel de calidad.
Saludos.
 
Pues la mia r1200 gs lc triple black(preciosa!!!)de enero 2017 y con casi 16000 km
Un solo problema con el regulador de velocidad,cambiado en garantía en la revisión de 10000,que hice a los 12000 y por lo demás un lujo!!
Me tiene loquito de lo bien que va!!!
Esta semana cambiaré los anake por unos next
Y a rodar y disfrutar
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cómo envidio a los que pueden hacer esas cantidades de kilómetros que superan ampliamente el par de miles al mes y, en algunos casos mucho más, especialmente a aquellos que han conseguido hacerlos disfrutando sin problemas!!!
En mi caso R1200GS-LC de noviembre-16 (modelo 17) con 5.500 Km :confused:.
He recibido la nota sobre las barras de la suspensión delantera, han comprobado en el taller oficial que no hay holgura alguna y está pendiente de casquillos.
A parte de esto y como es de esperar con estos kilómetros, cero problemas, todo disfrute :cool:.
Saludos.
 
Hola a todos. Alguno conoce un tutorial o algo para orientarme, para revisar las válvulas de la LC ?
 
Arriba