COMPARATIVA BMW-YAMAHA-KYMCO

Sería mas correcto comparativa kymco 650, Yamaha 530, kymco 550. :)

La relación Precio/producto del AK 550 es insuperable, muy buena comparativa.

Saludos
 
Última edición:
Sería mas correcto comparativa kymco 650, Yamaha 530, kymco 550. :)

La relación Precio/producto del AK 550 es insuperable, muy buena comparativa.

Saludos
Te habrás "estrujao" la cabeza para dar con el chiste. :)

Al grano...

AK: 9.949€ + financiación X%, cada cual que eche los cálculos.
T-Max: 12.300€ al 0%: total a pagar en 36 meses: 12.300€
C-650 Sport: 10.209€ + financiación al 4,75% TIN, 5,33% TAE: total a pagar en 36 meses: 11.453€

Acabados AK:

k60QIu.jpg

pomSFsOJj

pn52vZspj

poGRu5vDj

pnepT2mzj

pmcnRDzKj
pmy2XfiEj


Portamatrículas:

pn0HMUbwj

po007XV7j

pofyVr8Tj


Esto es lo que se puede apreciar en fotos en cuanto a ensamblado y "tornillería". En directo y al tacto se puede además comprobar la calidad general de los plásticos y acabados, especialmente en las guanteras, tapa de combustible y cubre-escape.
Luego se pueden comprobar "remates" similares en la T-Max y C650.

"Relación calidad precio insuperable" :confused:
 
Hombre, yo solo puedo opinar de la GT que es la que tengo desde hace 5 años y te aseguro que se pueden poner fotos como las que hemos visto de la Kymco en esos u otros lugares de la moto. Al final los materiales empleados y el precio son objetivos, pero los acabados y la valoración, completamente subjetivos. Cuando se hace una relación calidad-precio, el "juzgador" emplea un criterio completamente subjetivo, compartido o no, pero creo que no se pueden sacar las cosas de contexto. Recuerdo que nada más salir la GT circulaba un vídeo en YouTube de unos tipos que se partían de risa sobre la calidad de la moto. Levantaban las tapas del cuadro, se descoj... de los cierres de las guanteras, del sonido del motor (tipo dos tiempos) ...

Saludos.
 
Solo hay que leer bien la comparativa, son grandes motos/scooter y muy buenas las tres y cada una tiene sus cosillas, se llamen como se llamen.

Saludos
 
Lo que me ha gustado es la conclusión, con la que coincido:

"Y en esto sí hay posiciones claras. Si buscas comportamiento deportivo, tu scooter es el AK 550. Por finura, prestigio e imagen, el TMAX es inigualable por ahora. En cuanto a prestaciones puras y comodidad en largos viajes, BMW."

Yo hago muuuuchos km. diarios, la salud anda un poco fastidiada y buscaba maximizar prestaciones y comodidad. Elegí el scooter que más se acercase. Si hubiese buscado otra cosa en un scooter no hubiese cambiado la moto por un scooter.

Joer, es que es como ir a caballo o en carreta. Tengo claro que los días de ir a caballo los tengo que dejar de momento, pero me queda claro que una carreta "deportiva" no me transmitiría lo mismo.

Cuando veo una carreta "deportiva" no puedo evitar esbozar una sonrisa: esas tumbadas, esas aceleraciones, esos adelantamientos...(¿no preferirá una moto?). Pero que nadie me mal interprete, estos son mis gustos: como no podía ser de otra forma respeto al máximo a quién le guste esos vehículos; faltaría más.

P.S:
Lo que me he dado cuenta es que muchos, pero muuuuchos, de los que van a caballo mejor deberían pasarse a la carreta. Para lo que suelen hacer creo que en el fondo les gustaría más.
 
Hombre, yo solo puedo opinar de la GT que es la que tengo desde hace 5 años y te aseguro que se pueden poner fotos como las que hemos visto de la Kymco en esos u otros lugares de la moto. Al final los materiales empleados y el precio son objetivos, pero los acabados y la valoración, completamente subjetivos. Cuando se hace una relación calidad-precio, el "juzgador" emplea un criterio completamente subjetivo, compartido o no, pero creo que no se pueden sacar las cosas de contexto. Recuerdo que nada más salir la GT circulaba un vídeo en YouTube de unos tipos que se partían de risa sobre la calidad de la moto. Levantaban las tapas del cuadro, se descoj... de los cierres de las guanteras, del sonido del motor (tipo dos tiempos) ...

Saludos.
Yo tengo la C650 Sport modelo del 2016 que es de la que puedo hablar y puedo asegurarte que mires donde mires no hay ni comparación. No verás por ningún lado esas rendijas en el ensamblado de los plásticos de la BMW, el porta matrículas no lleva a la vista un solo tornillo. Tanto en las tapas de las guanteras, los cierres y en la tapa de combustible, la calidad que se aprecia es incomparable. En la BMW al tocar el protector del escape ves que es de un plástico resistente, firme, mientras que en la AK los plásticos que cubre el escape parecen "blandi-blu".
Si te vas a la T-Max apreciarás lo mismo, los acabados y detalles de la AK no están a la misma altura.

La calidad en los acabados y detalles es relativamente subjetiva, porque las diferencias en muchos casos se ven y se aprecian, otra cosa es la importancia que le de cada uno a dichas diferencias.

Por ejemplo que el detalle de que el soporte de matrícula en la AK lleve una docena de tornillos a la vista, mientras que en la BMW no lleve ninguno, a muchos le parecerá una chorrada y por lo tanto no valorarán, sin embargo otros si lo valorarán (entre los que yo me incluyo), porque para mi ese detalle significa que en BMW se tomaron la "molestia" (y tiempo) de cuidar dicho detalle, mientras que en Kymco se limitaron a sujetar la pieza y punto.
Lo mismo para las rendijas en las uniones.., evidentemente por culpa de esas rendijas no se van a caer los plásticos, es mas, si no te fijas da igual que las tenga o no porque no afectará al comportamiento de la moto..., pero algunos podemos valorar que el fabricante cuide este tipo de detalles, entre otras cosas porque es muy probable (por no decir seguro), que tanto los fabricantes que se toman las molestias de cuidar de estos detalles, como los que van a soluciones mas "fáciles", mantengan los mismos estándares en todos los aspectos de la moto..., no se si me explico.

Así que la subjetividad en este caso está en como cada uno "acepte" los distintos acabados y detalles, pero no es subjetiva la diferencia que hay en un detalle que se ve bien cuidado y el mismo detalle que no está tan bien cuidado..., o está mal cuidado. Ni tampoco es subjetivo que al tocar dos plásticos similares, uno se pueda deformar sin esfuerzo y en el otro la cosa no sea tan fácil.
 
Hola,

antes de comprar mi reciente GT he probado las tres. Es cierto que la AK te lleva a otra dimensión hasta ahora desconocida en chasis/suspensiones/frenos. Igualmente me gustó mucho el sonido.
Coincido con ppanoramixxx en que vista así por encima no da aspecto de calidad maciza. Aunque creo que se puede defender con el paso del tiempo.

La tmax más de lo mismo, va bien, seguramente sea la que dure más a la larga, pero ya me cansa y es "blandita".

Prefiero la C Sport en las tres, pq se nota la potencia extra, cabe bastante en el hueco y protege bien.

Me quedé con C Gt, que quizás no sea "sport", pero se defiende muy bien y aporta algún plus en postura, protección al aire, etc...Para mi el mejor compromiso actual en el segmento, nada de marcas, ni rollos de imagen. Si fuera SYM , por citar una, también la compraba. Seguramente con más interés porque las revisiones costarían menos.

Saludos,
Alex
 
Por lo que me ha contado gente que ha probado la nueva Kymco, parece ser que es una delicia, una auténtica maravilla, pero yo ni de coña me gastaría 10.000 € en una Kymco. Sé que son buenas, fiables, que ensamblan el motor de nuestras C´s, que esta nueva moto va como un tiro, pero más de 10.000 € en una scooter sí los gasto en Yamaha, Honda, BMW, pero no en una Kymco. Sé que son prejuicios, pero pienso así. Mi cuñado se acaba de comprar un Renault Espace por más de 50.000 € y me pasa lo mismo, que sí, que es buenísimo y lo que sea, pero 50.000 € en un Renault no los meto.
Ahora dicho esto, nunca hay que decir de este agua no beberé...me estoy contradiciendo???:(:D
 
Hola,

antes de comprar mi reciente GT he probado las tres. Es cierto que la AK te lleva a otra dimensión hasta ahora desconocida en chasis/suspensiones/frenos. ..........

Alex
Yo he probado la AK en Septiembre y va de lujo, pero tanto como que te lleve a una dimensión desconocida en chasis/supensiones/frenos......, también es verdad que cada uno percibe las sensaciones a su manera.

En mi caso la única ventaja clara (llámese otra dimensión si se quiere) que aprecié respecto a T-Max y C650 Sport, fue el freno delantero (no frenos), porque el freno trasero me pareció "flojillo", con tacto esponjoso y que a poco que le exiges ya salta el ABS. En algunas pruebas de la AK se comenta que el ABS es intrusivo en el freno trasero, pero en mi opinión no es problema el ABS (en el freno delantero funciona a la perfección), sino problema de que la pinza trasera tiende a bloquear con facilidad y evidentemente salta entonces el ABS.

Tanto en suspensiones como en chasis yo no he notado que la AK esté por encima de sus rivales, en absoluto. Comparada con la C650 Sport, la AK va mejor en curvas lentas (ratoneras), pero nada mas. En el momento que las curvas se "abren" un poco ya desaparece la ventaja y ya cuando nos mentemos en curvas rápidas por autovía o autopista la ventaja ya es de la BMW, en estas circunstancias notas que la AK no tiene el aplomo de la C650 Sport.
No quiero decir con esto que la AK vaya mal en curvas rápidas, ni mucho menos..., igual que tampoco se puede decir que la C650 Sport vaya mal en curvas "ratoneras".

Las tres maxi-scooters "sport" van de cine, cada con sus ventajas y desventajas respecto a las otras, luego que cada cual valore.
 
Última edición:
Hola,

seguramente tienes razón, la prueba que permiten aquí de la AK no da para mucho, pero si notas cosas. Y si te diría que en un puerto de montaña la AK ahora mismo es la referencia. Como he tenido sport y tmax (con suspensiones apañadas) más o menos me hago una idea. Recuerdo que la tmax con Öhlins detrás y Andreani delante, además de discos de 300mm (MT03) iba muy bien, un tiralineas, pero esta AK lo hace incluso mejor, la noto con más aplomo.

De todas formas al 90% de los usuarios les da un poco igual, el uso mayoritario sigue siendo ciudad-extraradio y paseo. Ahí cosas como la finura de funcionamiento, confort de supensiones, espacio de carga, protección, etc...son relevantes. Por ello Yamaha sigue insistiendo con tarar la Tmax cómoda.

Saludos,
Alex
 
Es que hacer una moto a gusto de todos, o que sea la mejor "en todo" es complicado, por no decir imposible. Cada fabricante apuesta por determinados aspectos, buscando lo que a su criterio es el mejor compromiso.

El caso es que tanto en el tema de prestaciones como en el del comportamiento dinámico de los tres modelos, las posibles diferencias son inapreciables o poco significativas en lo que se podría considerar un uso normal de la moto.
Al final y en este tipo de motos, como bien dices y en la mayoría de casos, cuentan mas otros detalles que poco tienen que ver con la velocidad de paso por curva, la aceleración, o con la velocidad máxima, como pueden ser el confort, protección, capacidad de carga, suavidad, etc.
 
no entiendo que no metan la integra o la xadv en esta comparativa
Porque en este caso pensarían que son otro concepto distinto a las tres motos de la comparativa, pensamiento que comparto.
En otras comparativas si metieron a la X-Adv y excluyeron a alguna de las otras, cosa que a mi entender es bastante mas incomprensible.
 
no entiendo que no metan la integra o la xadv en esta comparativa

Hola,

los italianos de la revista motociclismo de ahí si lo hicieron, y la B650 y la C650GT. Ganó la Tmax. Segunda creo la XAdv.

Está muy bien esa comparativa, sacan mismas o peores prestaciones a la AK frente a la Tmax.

Saludos,
Alex
 
Hola,

los italianos de la revista motociclismo de ahí si lo hicieron, y la B650 y la C650GT. Ganó la Tmax. Segunda creo la XAdv.

Está muy bien esa comparativa, sacan mismas o peores prestaciones a la AK frente a la Tmax.

Saludos,
Alex

es que es mucho mas logico incluirla/s que no hacerlo
pero ademas es que llamarla la comparativa del año sin incluir a alguna de sus rivales....
 
Arriba