Compatibilidad TOMTOM Rider II y Manos Libres Casc

ElFerrerino

Acelerando
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
205
Puntos
18
Estimados compañeros,

Con un rebote de 3 pares de narices, quiero denunciar que TOMTOM está ejerciendo publicidad engañosa y que, tras destripar la implementación de los perfiles Bluetooth que incorpora TOMTOM, no es, ni de lejos compatible con cualquier headset y menos con un modelo (Scala Rider Q2 para la comunicación intermotos).  

Este es el fruto de varios meses de investigación realizando ingeniería inversa. Finalmente TOMTOM ha claudicado y el resultado es el siguiente:

Escenario de Partida:  - Navegador GPS TOMTOM RIDER II Edition (Bluetooth v1.2)
- Headset Scala Rider Q2 (Bluetooth v2.0)
- Un teléfono compatible según matriz de compatibilidad de TOMTOM (Nokia 6630).

Operatividad:
El teléfono se parea (o enlaza) con el Navegador, el cual pasa a gestionarlo. Posteriormente se parea el navegador con el headset (tela para que se sincronice). Para llegar a este escenario operativo, han sido necesario realizar una matriz con 14 escenarios distintos hasta poder enlazar los tres.

Resultado, resumo: El sistema es inestable, el telefono se resetea el tomtom se cuelga y el headset también opera como le da la gana. Este último funciona muy bien el solo contra otro hasta distancias de 400m (comprobado). Se ha probado con los Headsets siguientes (comprándolos, pagando portes, devolviendolos, y cagandose en la madre que parió a la publicidad engañosa que ofrecen ambos fabricantes: los del Tomtom y los de Scala).

Causa: los distintos perfiles Bluetooth que se implementan hoy en día en cualquier aparato son estándares en cuanto a su prototipo (como se invocan externamente) pero no en su código interno, el cual es practicamente propio de cada fabricante. Es decir, que un fabricante hace torniellos y otro roscas para que el interfaz tornillo acople con el interfaz rosca, pero en realidad el tornillo es de 4 mm y paso de rosca inglesa y la rosca es del tamaño de un donut para una rueda de tractor.

Tras denunciar este hecho ante Tomtom y Scala, finalmente me han pasado la matriz de comtabilidad (o sea qué han probado y con qué funciona bien) y a continuación os paso esta información muy preciada por cualquiera con un navegador GPS en moto y que pretenda parearlo a un Headset:


Estimado Juan Carlos,

En relación a su consulta y posteriores investigaciones, le mando el listado de dispositivos auricular compatibles para la conexión bluetooth con su Tomtom Rider 2. Esta lista no está en la web accesible y nos la facilita el departamento de técnicos ante su reclamación:

Nolan N42 (Nolan N-Com HS v3.2a 6b) v v (Voice Instructions + Hands free calling)
Nolan N102 (Nolan N-Com HS v3.2a 6b) v v
Nolan N 84 (Nolan N-Com HS v3.2a 6b) v v
Nolan N 32 (Nolan N-Com HS v3.2a 6b) v v

Schuberth Bluesonic x x (no admite Voice Instructions ni Hands free calling)
Vemar VTXIN x x
Vemar VXDEI x x
Vemar VRTIN x x
Dainese Airstream BT x x
Dainese Airstream Course BT x x
Dainese Airstream Course Kirishima BT x x
Dainese D JET BT x x
Dainese Ergon Jet Evo 1 BT x x
Dainese D-180 x x

CARDO Scala Rider Headset (default) v v
CARDO Scala Rider FM Headset v v
CARDO Scala Rider Teamset x v (no admite Voice Instructions)
Spyball Hello Biker v v
IMC HS-500 v v


A lo que les he respondido:

Por tanto, dada su engañosa publicidad del producto, les insto a que o bien hagan que el Tomtom RIDER II Edition sea compatible con el producto Scala Rider Q2, o bien serán denunciados ante las autoridades competentes por publicidad engañosa, tanto en la web como en los folletos que acompañan a estas unidades, además de publicitar su lista de incompatibilidad con headsets en numerosos foros top nacionales.

GARMIN no se libra tampoco. Estoy a ver si consigo esta misma matriz de compatibilidad.

Lo siguiente que voy a hacer es denunciarlo y publicitar este hecho lo más posible en foros y similares, pues así la gente sabe que comprar y a que atenerse y no venderte

PD: Cgnrós, toi cabreao!!! DIsculpad mi redacción y este tostón técnico. Corred la voz para que se pongan las pilas.  >:(
 
Re: TOMTOM Rider II y lista de compatibilidad con

Ruego a los moderadores del foro que, ante las numerosas consultas de usuarios que desconocen el tema, permitan dejarlo en una posición visible en el foro.

Un saludo,
 
Re: TOMTOM Rider II y lista de compatibilidad con

ElFerrerino dijo:
Ruego a los moderadores del foro que, ante las numerosas consultas de usuarios que desconocen el tema, permitan dejarlo en una posición visible en el foro.

Un saludo,

+1

Me parece una información de vital importancia dado el dineral que nos gastamos (yo mismo quería comprarme un Q2 y he parado en seco la compra al leer esto) y es vergonzoso que nos ninguneen de esta manera.

Te ruego nos mantengas al día de su respuesta.

Saludos!
 
Re: Compatibilidad TOMTOM Rider II y Manos Libres

juer..... pues yo estaba pensando en comprar el TOM TOM viendo que ademas traia su propio intercomunicador, imaginaba poder ahorrarme unos eurillos, pero leyendo esto me he acojonado.

Haber si se arroja un poco de luz sobre esto :eek: :eek:



SALUDOS ;)
 
Re: Compatibilidad TOMTOM Rider II y Manos Libres

pitaGT dijo:
juer..... pues yo estaba pensando en comprar el TOM TOM  viendo que ademas traia su propio intercomunicador, imaginaba poder ahorrarme unos eurillos, pero leyendo esto me he acojonado.
...

Para PitaGT y demas foreros en general,
aclarar que el Tomtom Rider SI funciona bien con el Scala Rider Solo que viene con el Tomtom.
No funciona con cualquier dispositivo que proporcione comunicación entre motos, por ejemplo el Scala Rider Q2, Midland BT2, etc. Tomtom dice que si (bueno decía hasta ahora).

Resumiendo: si quieres hablar con otros motos, llevar el GPS y recibir llamadas, olvídate de lo primero...

Nosesimeexplico...
 
Re: Compatibilidad TOMTOM Rider II y Manos Libres

Ante todo gracias por la informacion que nos has dado a todos sobre el dichoso Tom Tom Rider 2 y los intercomunicadores.
Haber si me he enterado....si me compro el tom tom rider2 europa,que dispositivo tendria que comprar para poder hablar con mi querida señora que va sentada detras de mi ??
Gracias y un saludo.
 
Re: Compatibilidad TOMTOM Rider II y Manos Libres

Pues a mi me pasa lo siguiente, y el Cardo es el que venía con el TTR II.

Con vistas al viaje a los Alpes de este verano le he dejado el Tom Tom Raider II a un amigo informático que me lo ha actualizado y metido los mapas de Europa (version 8.011). El caso es que desde entonces no consigo que el GPS conecte con los auriculares, es decir voy sin sonido.

He probado de todo, pero no consigo que enlacen. En opciones de bluetooth le doy a buscar y lo encuentra, pero o me pide una contraseña, y tras poner 0000 y 1234, como me dice mi amigo el informático, nada de nada no conecta, o bien directamente no me la pide y me dice que es imposible la conexión. Antes con la versión que traía preinstalada no me pedía contraseña alguna, y con darle a conectar auriculares problema resuelto.

Estoy empezando a desesperar.

Alguna idea de que hacer.


Muchas gracias.
 
Re: Compatibilidad TOMTOM Rider II y Manos Libres

En Alan han leído este post y me han mandado esto:
Son muchos los fabricantes de Bluetooth pasivos (Midland, Cardo, Parrot, ect...) que en algún momento tenemos problemas de compatibilidad con los dispositivos Bluetooth como pueda ser el TomTom Rider, Garmin Zumo o teléfonos de nueva generación que utilizan sistemas operativos Sumbeam o Windows Mobile o la ya más que famosa incompatibilidad de las series N de Nokia, podemos visitar Google y ver la cantidad de usuarios descontentos con estas marcas, en nuestro afán de dar servicio a nuestros clientes toda la serie de Midland BT Single, BT1 Intercom o BT2 (no el BT Intercom antiguo el que es como el actual Cardo) permite actualizaciones de firmware, por eso en el momento que recibimos por parte de un cliente un comunicado de incompatibilidad con uno de estos dispositivos nuestros softwaristas empiezan a trabajar en ello, consiguiendo en la mayoría de las ocasiones solventar el problema, tenemos usuarios que ante la desesperación de compatibilidad nos envían a nuestro departamento técnico la unidad Midland y su teléfono, en ocasiones estas actualizaciones no son inmediatas y requieren un tiempo, pero para erradicar el problema en vez de intentar hacer cambiar a los dispositivos master que en ocasiones son empresas muy grandes, preferimos ser nosotros los que nos adaptemos a ellos.
Por otra parte el listado que le ha proporcionado TomTom es incompleto ya que los dispositivos Midland son totalmente compatibles con los navegadores TomTom Rider I y II, con el Garmin Zumo, Garmin 510 y 550.

Les recordamos que en Midland estamos a su disposición para cuanto precisen. usuarios@bt2.es

Reciban un cordial saludo.
 
Re: Compatibilidad TOMTOM Rider II y Manos Libres

ALFONSO R1200RT dijo:
Ante todo gracias por la informacion que nos has dado a todos sobre el dichoso Tom Tom Rider 2 y los intercomunicadores.
Haber si me he enterado....si me compro el tom tom rider2 europa,que dispositivo tendria que comprar para poder hablar con mi querida señora que va sentada detras de mi ??
Gracias y un saludo.

Tendrías que pillarte el Scala Rider Teamset
 
Re: Compatibilidad TOMTOM Rider II y Manos Libres

Administrador dijo:
En Alan han leído este post y me han mandado esto:
Son muchos los fabricantes de Bluetooth pasivos (Midland, Cardo, Parrot, ect...) que en algún momento tenemos problemas de compatibilidad con los dispositivos Bluetooth como pueda ser el TomTom Rider, Garmin Zumo o teléfonos de nueva generación que utilizan sistemas operativos Sumbeam o Windows Mobile o la ya más que famosa incompatibilidad de las series N de Nokia, podemos visitar Google y ver la cantidad de usuarios descontentos con estas marcas, en nuestro afán de dar servicio a nuestros clientes toda la serie de Midland BT Single, BT1 Intercom o BT2 (no el BT Intercom antiguo el que es como el actual Cardo) permite actualizaciones de firmware, por eso en el momento que recibimos por parte de un cliente un comunicado de incompatibilidad con uno de estos dispositivos nuestros softwaristas empiezan a trabajar en ello, consiguiendo en la mayoría de las ocasiones solventar el problema, tenemos usuarios que ante la desesperación de compatibilidad nos envían a nuestro departamento técnico la unidad Midland y su teléfono, en ocasiones estas actualizaciones no son inmediatas y requieren un tiempo, pero para erradicar el problema en vez de intentar hacer cambiar a los dispositivos master que en ocasiones son empresas muy grandes, preferimos ser nosotros los que nos adaptemos a ellos.
Por otra parte el listado que le ha proporcionado TomTom es incompleto ya que los dispositivos Midland son totalmente compatibles con los navegadores TomTom Rider I y II, con el Garmin Zumo, Garmin 510 y 550.

Les recordamos que en Midland estamos a su disposición para cuanto precisen. usuarios@bt2.es

Reciban un cordial saludo.

Esto me enciende...  >:(

La lista esta completa, mas que nada porque es Tomtom quien la tiene y la mantiene y NO ALAN. Otra cosa es que nos gustaría aparecer en ella, cosa muy distinta. Podeis llamar al soporte de Tomtom y solicitarla.
Los midland bt2 no funcionan adecuadamente con el TT Rider II, y ni mucho menos a pleno uso de sus funcionalidades (ver escenario descrito al comienzo del post). Yo compre hace 3 semanas los midland BT2 Intercom y conjuntamente un equipo de 3 pilotos y sus correspondientes bt2 / tt rider no lo pudimos echar a andar.

El hecho es que en onedirect.es no tuvieron mas remedio que admitir la devolucion tras comprobar que realmente no van (utilizando todas las funcionalidades) y me comentaban que le pasaban el caso a midland.

Al igual que los scala rider q2, los bt2 pareados con un movil funcionan bien entre ellos, pero no cuando el gps TT rider esta por el medio.

Por cierto, la versión de los midland BT2 ya llevaba la ultima versión de firmware, según nos confirmo el equipo de ALAN vía correo electronico.

ALAN dice en el manual de instrucciones de su BT2 que éste se ha probado con TT Rider, pero en ningún caso pone que funcione correctamente. De hecho, las pruebas de en hasta 16 escenarios realizadas con esta unidad y el Tomtom no han dado resultado. Yo he probado a meter un melon por el cuello de una botella, y ha entrado solo un trozo...no por eso digo que todo melon puede entrar por el cuello de una botella, c*ño!!!

Ahora, si ALAN quiere enviarme un BT2 "probado y certificado" de verdad para que yo lo pruebe, gustoso le hago SU trabajo.

Un saludo,
 
Re: Compatibilidad TOMTOM Rider II y Manos Libres

moton dijo:
Pues a mi me pasa lo siguiente, y el Cardo es el que venía con el TTR II.

Con vistas al viaje a los Alpes de este verano le he dejado el Tom Tom Raider II a un amigo informático que me lo ha actualizado y metido los mapas de Europa (version 8.011). El caso es que desde entonces no consigo que el GPS conecte con los auriculares, es decir voy sin sonido.

He probado de todo, pero no consigo que enlacen. En opciones de bluetooth le doy a buscar y lo encuentra, pero o me pide una contraseña, y tras poner 0000 y 1234, como me dice mi amigo el informático, nada de nada no conecta, o bien directamente no me la pide y me dice que es imposible la conexión. Antes con la versión que traía preinstalada no me pedía contraseña alguna, y con darle a conectar auriculares problema resuelto.

Estoy empezando a desesperar.

Alguna idea de que hacer.


Muchas gracias.

Muy facil, este es un escenario que se repetía con el TT Rider y los BT2. El problema radica en que la conexión de pareado en el tomtom se queda pillada, por lo que debes eliminarla. Para ello:
1-Reseta el Tomtom. Apaga tambien los Scala. Deshabilita el Bluetoothde tu movil.
2-Vete a conectar auriculares (en los menus de administración), le dices que quieres auriculares de moto y que no deseas mantener la conexion existente con tu scala rider. A continuación queda en modo de espera a la busca de un headset (tu scala, vamos)
3-Enciendes y pones el Scala rider en modo de pareamiento. Lo detecta y sigues las instrucciónes.

Entonces verás que ya te rula bien el enlace TT Rider - Scala.

A continuación, borra la conexión bluetooth de tu teléfono con los scala (si es que te algun día los enlazaste), apaga el scala y el TT.
Enciende el TT, dale a buscar telefono y pon éste visible via bluetooth (no busques otros dispositivos desde el telefono). El TT te lo pillará sin problemas, eso si, teniendo que meter 0000 en el teléfono. Recuerda que es el TT el que busca el telefono y no al reves.

Una vez visible el tlf desde el tomtom, fija el TT detectado en el telefono como preautorizado.

Finalmente, y he aquí por que a veces no reconectan algunos dispositivos, pon tu telefono en modo oculto, ya que sino el scala se queda a la espera de poder conectarse al telefono utilizando el perfil de manos libres.

Apagas todos los dispositivos y luego puedes encenderlos indistintamente y verás como se detectan en condiciones y de forma rápida.

Que me digan los de ALAN que se detecta igual de facil su BT2... He tenido que borrar la conexion en los TT hasta en 4 ocasiones para que puedan verse. Eso si, apaga el BT2 y vuelve a encenderlo... el TT ya no lo ve, o sea, vuelta a sincronizar.

NOTA: Siempre que hablo de los dispositivos Bluetooth en este post, me refiero a Tomtom Rider II Edition, Midland BT2 Intercom (fw actualizado) y Scala Rider Q2 (actualizado).
 
Re: Compatibilidad TOMTOM Rider II y Manos Libres

Sin ánimo de contradecir al autor de este post, pero me ha sorprendido lo comentado, ya que tengo desde hace poco el Scala Rider Q2 y me ha emparejado perfectamente con el Tomtom Rider 1 que tengo. Del mismo modo, que dicho Tomtom, me empareja sin problema alguno, tanto con el Parrot que llevo en el coche, como con los sucesivos móviles que he tenido.

Espero que sólo se trate de un problema puntual y que no sea la tónica general de la marca.

Saludos :).
 
Re: Compatibilidad TOMTOM Rider II y Manos Libres

ElFerrerino dijo:
[quote author=moton link=1238444085/0#6 date=1239097048]Pues a mi me pasa lo siguiente, y el Cardo es el que venía con el TTR II.

Con vistas al viaje a los Alpes de este verano le he dejado el Tom Tom Raider II a un amigo informático que me lo ha actualizado y metido los mapas de Europa (version 8.011). El caso es que desde entonces no consigo que el GPS conecte con los auriculares, es decir voy sin sonido.

He probado de todo, pero no consigo que enlacen. En opciones de bluetooth le doy a buscar y lo encuentra, pero o me pide una contraseña, y tras poner 0000 y 1234, como me dice mi amigo el informático, nada de nada no conecta, o bien directamente no me la pide y me dice que es imposible la conexión. Antes con la versión que traía preinstalada no me pedía contraseña alguna, y con darle a conectar auriculares problema resuelto.

Estoy empezando a desesperar.

Alguna idea de que hacer.


Muchas gracias.

Muy facil, este es un escenario que se repetía con el TT Rider y los BT2. El problema radica en que la conexión de pareado en el tomtom se queda pillada, por lo que debes eliminarla. Para ello:
1-Reseta el Tomtom. Apaga tambien los Scala. Deshabilita el Bluetoothde tu movil.
2-Vete a conectar auriculares (en los menus de administración), le dices que quieres auriculares de moto y que no deseas mantener la conexion existente con tu scala rider. A continuación queda en modo de espera a la busca de un headset (tu scala, vamos)
3-Enciendes y pones el Scala rider en modo de pareamiento. Lo detecta y sigues las instrucciónes.

Entonces verás que ya te rula bien el enlace TT Rider - Scala.

A continuación, borra la conexión bluetooth de tu teléfono con los scala (si es que te algun día los enlazaste), apaga el scala y el TT.
Enciende el TT, dale a buscar telefono y pon éste visible via bluetooth (no busques otros dispositivos desde el telefono). El TT te lo pillará sin problemas, eso si, teniendo que meter 0000 en el teléfono. Recuerda que es el TT el que busca el telefono y no al reves.

Una vez visible el tlf desde el tomtom, fija el TT detectado en el telefono como preautorizado.

Finalmente, y he aquí por que a veces no reconectan algunos dispositivos, pon tu telefono en modo oculto, ya que sino el scala se queda a la espera de poder conectarse al telefono utilizando el perfil de manos libres.

Apagas todos los dispositivos y luego puedes encenderlos indistintamente y verás como se detectan en condiciones y de forma rápida.

Que me digan los de ALAN que se detecta igual de facil su BT2... He tenido que borrar la conexion en los TT hasta en 4 ocasiones para que puedan verse. Eso si, apaga el BT2 y vuelve a encenderlo... el TT ya no lo ve, o sea, vuelta a sincronizar.

NOTA: Siempre que hablo de los dispositivos Bluetooth en este post, me refiero a Tomtom Rider II Edition, Midland BT2 Intercom (fw actualizado) y Scala Rider Q2 (actualizado).[/quote]


Gracias amigo, problema resuelto.

Eso sí, estaba apuntado en una compra conjunta para el Midlanda BT2 y creo que lo voy a dejar pasar.
 
Re: Compatibilidad TOMTOM Rider II y Manos Libres

ElFerrerino dijo:
[quote author=Administrador link=1238444085/0#7 date=1239106727]En Alan han leído este post y me han mandado esto:
Son muchos los fabricantes de Bluetooth pasivos (Midland, Cardo, Parrot, ect...) que en algún momento tenemos problemas de compatibilidad con los dispositivos Bluetooth como pueda ser el TomTom Rider, Garmin Zumo o teléfonos de nueva generación que utilizan sistemas operativos Sumbeam o Windows Mobile o la ya más que famosa incompatibilidad de las series N de Nokia, podemos visitar Google y ver la cantidad de usuarios descontentos con estas marcas, en nuestro afán de dar servicio a nuestros clientes toda la serie de Midland BT Single, BT1 Intercom o BT2 (no el BT Intercom antiguo el que es como el actual Cardo) permite actualizaciones de firmware, por eso en el momento que recibimos por parte de un cliente un comunicado de incompatibilidad con uno de estos dispositivos nuestros softwaristas empiezan a trabajar en ello, consiguiendo en la mayoría de las ocasiones solventar el problema, tenemos usuarios que ante la desesperación de compatibilidad nos envían a nuestro departamento técnico la unidad Midland y su teléfono, en ocasiones estas actualizaciones no son inmediatas y requieren un tiempo, pero para erradicar el problema en vez de intentar hacer cambiar a los dispositivos master que en ocasiones son empresas muy grandes, preferimos ser nosotros los que nos adaptemos a ellos.
Por otra parte el listado que le ha proporcionado TomTom es incompleto ya que los dispositivos Midland son totalmente compatibles con los navegadores TomTom Rider I y II, con el Garmin Zumo, Garmin 510 y 550.

Les recordamos que en Midland estamos a su disposición para cuanto precisen. usuarios@bt2.es

Reciban un cordial saludo.

Esto me enciende...  >:(

La lista esta completa, mas que nada porque es Tomtom quien la tiene y la mantiene y NO ALAN. Otra cosa es que nos gustaría aparecer en ella, cosa muy distinta. Podeis llamar al soporte de Tomtom y solicitarla.
Los midland bt2 no funcionan adecuadamente con el TT Rider II, y ni mucho menos a pleno uso de sus funcionalidades (ver escenario descrito al comienzo del post). Yo compre hace 3 semanas los midland BT2 Intercom y conjuntamente un equipo de 3 pilotos y sus correspondientes bt2 / tt rider no lo pudimos echar a andar.

El hecho es que en onedirect.es no tuvieron mas remedio que admitir la devolucion tras comprobar que realmente no van (utilizando todas las funcionalidades) y me comentaban que le pasaban el caso a midland.

Al igual que los scala rider q2, los bt2 pareados con un movil funcionan bien entre ellos, pero no cuando el gps TT rider esta por el medio.

Por cierto, la versión de los midland BT2 ya llevaba la ultima versión de firmware, según nos confirmo el equipo de ALAN vía correo electronico.

ALAN dice en el manual de instrucciones de su BT2 que éste se ha probado con TT Rider, pero en ningún caso pone que funcione correctamente. De hecho, las pruebas de en hasta 16 escenarios realizadas con esta unidad y el Tomtom no han dado resultado. Yo he probado a meter un melon por el cuello de una botella, y ha entrado solo un trozo...no por eso digo que todo melon puede entrar por el cuello de una botella, c*ño!!!

Ahora, si ALAN quiere enviarme un BT2 "probado y certificado" de verdad para que yo lo pruebe, gustoso le hago SU trabajo.

Un saludo,
[/quote]

Hola!

Me dicen desde Alan (palabras textuales) "Hemos probado personalmente el TOMTOM RIDER con el BT2 y va como un tiro". Como están encima del asunto quieren que te pongas en contacto con ellos.

Te paso los datos en privado :)

Carlos
 
Re: Compatibilidad TOMTOM Rider II y Manos Libres

Hazlo por favor, esto muy interesado en el Midland y quisiera saber si no es tirar el dinero su compra.
 
Re: Compatibilidad TOMTOM Rider II y Manos Libres

Iceman dijo:
Sin ánimo de contradecir al autor de este post, pero me ha sorprendido lo comentado, ya que tengo desde hace poco el Scala Rider Q2 y me ha emparejado perfectamente con el Tomtom Rider 1 que tengo. Del mismo modo, que dicho Tomtom, me empareja sin problema alguno, tanto con el Parrot que llevo en el coche, como con los sucesivos móviles que he tenido.

Espero que sólo se trate de un problema puntual y que no sea la tónica general de la marca.

Saludos :).

Por favor, lee más arriba y verás que este post se refiere al TOMTOM RIDER II, Midland BT2 (fw actualizado) y Scala Rider Q2.

De todos modos, dudo que lo que me cuentas sea totalmente cierto si pones a funcionar TODAS las funcionalidades conjuntamente, tlf->TT->scala Q2 + Intercom: en algun momento se te colgara o resetará algun dispositivo ya que el que gestiona los perfiles en estos casos son dos dispositivos: TT y Q2.

No obstante, lo dicho, no se ha hablado en todo este post de TomTom RIder I
 
Re: Compatibilidad TOMTOM Rider II y Manos Libres

ElFerrerino dijo:
[quote author=ALFONSO R1200RT link=1238444085/0#5 date=1239055592]Ante todo gracias por la informacion que nos has dado a todos sobre el dichoso Tom Tom Rider 2 y los intercomunicadores.
Haber si me he enterado....si me compro el tom tom rider2 europa,que dispositivo tendria que comprar para poder hablar con mi querida señora que va sentada detras de mi ??
Gracias y un saludo.

Tendrías que pillarte el Scala Rider Teamset[/quote]

PARA EL FERRERINO   :) Hola,me dices que me pille el Scala Rider Teamset, que creo que son dos unidades....entonces me sobraria el que trae el tom tom en la caja,no? es correcto lo que digo?
Saludos y gracias.
 
Re: Compatibilidad TOMTOM Rider II y Manos Libres

ALFONSO R1200RT dijo:
[quote author=ElFerrerino link=1238444085/0#8 date=1239136847][quote author=ALFONSO R1200RT link=1238444085/0#5 date=1239055592]Ante todo gracias por la informacion que nos has dado a todos sobre el dichoso Tom Tom Rider 2 y los intercomunicadores.
Haber si me he enterado....si me compro el tom tom rider2 europa,que dispositivo tendria que comprar para poder hablar con mi querida señora que va sentada detras de mi ??
Gracias y un saludo.

Tendrías que pillarte el Scala Rider Teamset[/quote]

PARA EL FERRERINO   :) Hola,me dices que me pille el Scala Rider Teamset, que creo que son dos unidades....entonces me sobraria el que trae el tom tom en la caja,no? es correcto lo que digo?
Saludos y gracias.
[/quote]

Totalmente correcto. Y encima no tienes manera de que TT solo te venda la unidad a un precio menor, usease, mira a ver a quien le interesa un Scala Rider Solo. ::)

Un saludo,
 
Re: Compatibilidad TOMTOM Rider II y Manos Libres

moton dijo:
Hazlo por favor, esto muy interesado en el Midland y quisiera saber si no es tirar el dinero su compra.

Te aseguro que no vas a tirar el dinero, yo los he tenido y al igual que el Cardo Scala Rider Q2 que es el que tengo en la actualidad, me han ido de maravilla y sin ningún problema de emparejamiento con el Rider. Lo que ocurre es que, tal vez, el compañero le haya tocado la china con su unidad y no le haya ido bien, pero, salvo este caso en particular, todos los que conozco que lo tienen les va muy bien.


Saludos :).
 
Re: Compatibilidad TOMTOM Rider II y Manos Libres

ElFerrerino dijo:
[quote author=Iceman link=1238444085/0#11 date=1239140148]Sin ánimo de contradecir al autor de este post, pero me ha sorprendido lo comentado, ya que tengo desde hace poco el Scala Rider Q2 y me ha emparejado perfectamente con el Tomtom Rider 1 que tengo. Del mismo modo, que dicho Tomtom, me empareja sin problema alguno, tanto con el Parrot que llevo en el coche, como con los sucesivos móviles que he tenido.

Espero que sólo se trate de un problema puntual y que no sea la tónica general de la marca.

Saludos :).

Por favor, lee más arriba y verás que este post se refiere al TOMTOM RIDER II, Midland BT2 (fw actualizado) y Scala Rider Q2.

De todos modos, dudo que lo que me cuentas sea totalmente cierto si pones a funcionar TODAS las funcionalidades conjuntamente, tlf->TT->scala Q2 + Intercom: en algun momento se te colgara o resetará algun dispositivo ya que el que gestiona los perfiles en estos casos son dos dispositivos: TT y Q2.

No obstante, lo dicho, no se ha hablado en todo este post de TomTom RIder I[/quote]

Ya leí desde el principio que se trata del Rider 2 lo cual me sorprende más, ya que se supone que como mínimo será la versión mejorada del anterior, pero desde luego no dudes de mis palabras, ya que entre otras cosas, no acostumbro a mentir y tampoco me gano nada diciendo algo que no es. Yo lo tengo emparejado todo y cero problemas, es más, al que tenga dudas se lo demuestro cuando quiera.

Sigo pensando que es posible que hayas tenido mala suerte y te haya tocado alguna unidad defectuosa, pero, salvo ahora, todos los que conozco que tienen estas unidades no han tenido ningún problema.

Saludos y que consigas solucionar el problema ;) :).
 
Re: Compatibilidad TOMTOM Rider II y Manos Libres

Iceman dijo:
[quote author=ElFerrerino link=1238444085/15#15 date=1239194132][quote author=Iceman link=1238444085/0#11 date=1239140148]Sin ánimo de contradecir al autor de este post, pero me ha sorprendido lo comentado, ya que tengo desde hace poco el Scala Rider Q2 y me ha emparejado perfectamente con el Tomtom Rider 1 que tengo. Del mismo modo, que dicho Tomtom, me empareja sin problema alguno, tanto con el Parrot que llevo en el coche, como con los sucesivos móviles que he tenido.

Espero que sólo se trate de un problema puntual y que no sea la tónica general de la marca.

Saludos :).

Por favor, lee más arriba y verás que este post se refiere al TOMTOM RIDER II, Midland BT2 (fw actualizado) y Scala Rider Q2.

De todos modos, dudo que lo que me cuentas sea totalmente cierto si pones a funcionar TODAS las funcionalidades conjuntamente, tlf->TT->scala Q2 + Intercom: en algun momento se te colgara o resetará algun dispositivo ya que el que gestiona los perfiles en estos casos son dos dispositivos: TT y Q2.

No obstante, lo dicho, no se ha hablado en todo este post de TomTom RIder I[/quote]

Ya leí desde el principio que se trata del Rider 2 lo cual me sorprende más, ya que se supone que como mínimo será la versión mejorada del anterior, pero desde luego no dudes de mis palabras, ya que entre otras cosas, no acostumbro a mentir y tampoco me gano nada diciendo algo que no es. Yo lo tengo emparejado todo y cero problemas, es más, al que tenga dudas se lo demuestro cuando quiera.

Sigo pensando que es posible que hayas tenido mala suerte y te haya tocado alguna unidad defectuosa, pero, salvo ahora, todos los que conozco que tienen estas unidades no han tenido ningún problema.

Saludos y que consigas solucionar el problema ;) :).
[/quote]

Querido compi Iceman,
hemos dispuesto de varios Tomtom Rider II, con versiones de fw y mapas distintas adquiridos en lotes distintos en el tiempo y geograficamente.

Francamente creo que o te ha tocado la "china" buena a tí o no estás usando todas las funcionalidades Full Duplex. No dudo de tu palabra, dudo de que tus pruebas sean totales y concluyentes. Una vez dicho esto, aparco esta discusión y aprovecho para seguir con el motivo del hilo del foro.

La ultima referencia que tengo de Midland BT2 + TT Rider II son de 25 unidades BT2 devueltas adquiridas para cierto motoclub a través de uno de los distribuidores de ALAN, www.onedirect.es.

Datos, esto son datos y montones de horas destripando los entresijos de perfiles Bluetooth, sistemas de conexión entre perfiles, almacenamiento de los perfiles pareados y pruebas sobre todo ello.

A mi, si me pasan (que no regalen) un par de BT2 o Scala Rider y alguien demuestra que funciona todo con sendos TT (tengo varios para elegir), bien. Mientras y tanto, los datos y hechos constatables son que NO funcionan correctamente.
Por favor no confundamos parear un dispositivo GPS<->Intercom, con que una vez pareados se entiendan y funcionen, ya que este último es el escenario fuente de errores reiterativos obtenidos en distintas unidades, confirmados su firmware por el fabricante, etc, etc.

Llevo 6 meses investigando el tema, por tanto Iceman, este post y el tiempo y molestias que me ha ocasionado no son gratuitos y sencillamente solo pretendo que los fabricantes garantizan que las funcionalidades que proporcionan son las funcionalidades que vas a tener.

Un saludo,
 
Re: Compatibilidad TOMTOM Rider II y Manos Libres

Buenos dias a todos, yo he tenido el TomTom Rider II que lo devolví para cambiarlo por el Garmin Zumo, por cierto infinitamente mejor que el TomTom, el Rider II lo tenia emparejado con el Midland BT2 al igual que ahora el Zumo os aseguro que me funiconaban y me funcionan todas las funciones, lo llevo conectado además con una Blackberry, hablo con otra moto, mejor dicho con la copi, escucho música, oigo las indicaciones del navegador, me hace perfectamente todas las funciones, eso si al principio no me aclaraba y tuve que llamar a midland, ya que en un rpincipio me salía como emparejado pero no lo oía por los auriculares del midland los de midland me dieron que lo que tenia que hacer era confirmar el emparejamiento con el Garmin, tan fácil como una vez acabado el proceso pulsar la tecla de telefono en el BT2, a partir de ahi todo perfecto, así que elFerreino hace algo mal.
Además en el foro vstrom hay infinidad de compañeros que llevan esta misma combinación y no conozco a nadie que no le funcione.
Salu2
 
Re: Compatibilidad TOMTOM Rider II y Manos Libres

tonigas dijo:
...
elFerreino hace algo mal.
...
Claro, claro, por eso se tragaron 25 unidades (BT2 + TT) y los de TT me pasan la matriz de dispositivos para los cuales está certificado el TT, no apareciendo el Midland BT2.

Debe ser porque les apetece perder credibilidad. Por cierto tonigas, ya me dirás si hablabas con tu paquete con unos Midland BT1 o BT2 y si eran Intercomm, así como la version de firmware de tu TT y BT2.

Tu Garmin Zumo es Bluetooth v2 y también es la misma que la de los nuevos BT2... curioso sin embargo que la de TT Rider II sea 1.2.

En fin, acepto cualquier clase magistral sobre perfiles bluetooth y compatibilidades entre dispositivos, máxime utilizando los datos que me proporciona el fabricante (TT) y en los que me indica que el BT2 NO es compatible.

Si es que lanzar la piedra es muy facil, pero cogerla en el aire lo es más...
 
Re: Compatibilidad TOMTOM Rider II y Manos Libres

ElFerrerino dijo:
[quote author=Iceman link=1238444085/15#19 date=1239225880][quote author=ElFerrerino link=1238444085/15#15 date=1239194132][quote author=Iceman link=1238444085/0#11 date=1239140148]Sin ánimo de contradecir al autor de este post, pero me ha sorprendido lo comentado, ya que tengo desde hace poco el Scala Rider Q2 y me ha emparejado perfectamente con el Tomtom Rider 1 que tengo. Del mismo modo, que dicho Tomtom, me empareja sin problema alguno, tanto con el Parrot que llevo en el coche, como con los sucesivos móviles que he tenido.

Espero que sólo se trate de un problema puntual y que no sea la tónica general de la marca.

Saludos :).

Por favor, lee más arriba y verás que este post se refiere al TOMTOM RIDER II, Midland BT2 (fw actualizado) y Scala Rider Q2.

De todos modos, dudo que lo que me cuentas sea totalmente cierto si pones a funcionar TODAS las funcionalidades conjuntamente, tlf->TT->scala Q2 + Intercom: en algun momento se te colgara o resetará algun dispositivo ya que el que gestiona los perfiles en estos casos son dos dispositivos: TT y Q2.

No obstante, lo dicho, no se ha hablado en todo este post de TomTom RIder I[/quote]

Ya leí desde el principio que se trata del Rider 2 lo cual me sorprende más, ya que se supone que como mínimo será la versión mejorada del anterior, pero desde luego no dudes de mis palabras, ya que entre otras cosas, no acostumbro a mentir y tampoco me gano nada diciendo algo que no es. Yo lo tengo emparejado todo y cero problemas, es más, al que tenga dudas se lo demuestro cuando quiera.

Sigo pensando que es posible que hayas tenido mala suerte y te haya tocado alguna unidad defectuosa, pero, salvo ahora, todos los que conozco que tienen estas unidades no han tenido ningún problema.

Saludos y que consigas solucionar el problema ;) :).
[/quote]

Querido compi Iceman,
hemos dispuesto de varios Tomtom Rider II, con versiones de fw y mapas distintas adquiridos en lotes distintos en el tiempo y geograficamente.

Francamente creo que o te ha tocado la "china" buena a tí o no estás usando todas las funcionalidades Full Duplex. No dudo de tu palabra, dudo de que tus pruebas sean totales y concluyentes. Una vez dicho esto, aparco esta discusión y aprovecho para seguir con el motivo del hilo del foro.

La ultima referencia que tengo de Midland BT2 + TT Rider II son de 25 unidades BT2 devueltas adquiridas para cierto motoclub a través de uno de los distribuidores de ALAN, www.onedirect.es.

Datos, esto son datos y montones de horas destripando los entresijos de perfiles Bluetooth, sistemas de conexión entre perfiles, almacenamiento de los perfiles pareados y pruebas sobre todo ello.

A mi, si me pasan (que no regalen) un par de BT2 o Scala Rider y alguien demuestra que funciona todo con sendos TT (tengo varios para elegir), bien. Mientras y tanto, los datos y hechos constatables son que NO funcionan correctamente.
Por favor no confundamos parear un dispositivo GPS<->Intercom, con que una vez pareados se entiendan y funcionen, ya que este último es el escenario fuente de errores reiterativos obtenidos en distintas unidades, confirmados su firmware por el fabricante, etc, etc.

Llevo 6 meses investigando el tema, por tanto Iceman, este post y el tiempo y molestias que me ha ocasionado no son gratuitos y sencillamente solo pretendo que los fabricantes garantizan que las funcionalidades que proporcionan son las funcionalidades que vas a tener.

Un saludo,
[/quote]


Como te decía en mi ánimo no estaba ni mucho menos contradecir ni poner en duda tu palabra, que, a buen seguro, tendrás datos contrastados de todo lo que afirmas. Tan sólo quería reseñar que, en mi caso y en los casos de otros compañeros que conozco, no tengo conocimiento de fallos de ninguno de estos dispositivos. En mi caso, en particular, creo estar utilizando todas las funciones existentes y, como ya he comentado, no he tenido problema alguno.

Desde aquí te deseo que tengas suerte y consigas solucionar los problemas que te hayan surgido y agradecer que con tu dedicacón contribuyas a la mejora de estos aparatos.

Un saludo :).
 
Re: Compatibilidad TOMTOM Rider II y Manos Libres

ElFerrerino dijo:
[quote author=tonigas link=1238444085/15#21 date=1239274061]
...
elFerreino hace algo mal.
...
Claro, claro, por eso se tragaron 25 unidades (BT2 + TT) y los de TT me pasan la matriz de dispositivos para los cuales está certificado el TT, no apareciendo el Midland BT2.

Debe ser porque les apetece perder credibilidad. Por cierto tonigas, ya me dirás si hablabas con tu paquete con unos Midland BT1 o BT2 y si eran Intercomm, así como la version de firmware de tu TT y BT2.

[highlight]Tu Garmin Zumo es Bluetooth v2 y también es la misma que la de los nuevos BT2... curioso sin embargo que la de TT Rider II sea 1.2.[/highlight]

En fin, acepto cualquier clase magistral sobre perfiles bluetooth y compatibilidades entre dispositivos, máxime utilizando los datos que me proporciona el fabricante (TT) y en los que me indica que el BT2 NO es compatible.

Si es que lanzar la piedra es muy facil, pero cogerla en el aire lo es más...[/quote]

Aunque aquí estáis hablando del TT y del BT2, que no tienen el mismo estándar BT, yo tengo el Garmin Zümo, que cómo sabes tiene el estándar 2.0, un Nokia 6288 ( también 2.0 ) y el nuevo BT de BMW, que tiene el estándar 1.2, y me funciona perfectamente, emparejo el móvil al GPS ( al que pasa la agenda diréctamente ) y luego este con el casco y no tengo ningún problema de comunicación  :eek:. Ya se que siendo diferente el estandar BT de uno y otro no debería funcionar, pero lo hace, y muy bien por cierto, dura unas 10 H. y no pierde la comunicación con el Zümo ( por lo menos hasta ahora  ;) ;D )

Salu2

PD   No he probado con otro intercomunicador ni con otro GPS  ;)
 
Re: Compatibilidad TOMTOM Rider II y Manos Libres

tobli dijo:
Aunque aquí estáis hablando del TT y del BT2, que no tienen el mismo estándar BT, yo tengo el Garmin Zümo, que cómo sabes tiene el estándar 2.0, un Nokia 6288 ( también 2.0 ) y el nuevo BT de BMW, que tiene el estándar 1.2, y me funciona perfectamente, emparejo el móvil al GPS ( al que pasa la agenda diréctamente ) y luego este con el casco y no tengo ningún problema de comunicación  :eek:. Ya se que siendo diferente el estandar BT de uno y otro no debería funcionar, pero lo hace, y muy bien por cierto, dura unas 10 H. y no pierde la comunicación con el Zümo ( por lo menos hasta ahora  ;) ;D )

Salu2

PD   No he probado con otro intercomunicador ni con otro GPS  ;)

Debe ser que no me explico con la claridad suficiente...

Tobli, el BT de BMW no es un intercomm para hablar de moto a moto (hablamos de más de 10 m eh?). POR TANTO NO ESTAS PROBANDO EN EL ESCENARIO QUE COMENTO AL INCIO DEL POST.

Voy a repetirlo porque debe ser que o no me explico o no se lee el escenario descrito al comienzo del post:
A todos (incluido a mi) nos funciona un telefono pareado con el TT Rider II y un headset (en mi caso el Scala que viene con el Tomtom) pareado también al Tomtom.

Ahora, cambia tu headset por uno que te permita comunicarte (tiene que tener VOX, A2DP, etc), por ejemplo el Scala Q2 o el BT2 Intercomm, y echalo todo a andar de nuevo: ESTO ES LO QUE NO FUNCIONA

Por cierto BMW no tiene intercomm de moto ¿te has fijado? porque sabe que no hay ni estandar y falla como escopeta de feria funcionando cuando lo pones a funcionar todo a la vez
.
 
Re: Compatibilidad TOMTOM Rider II y Manos Libres

ElFerrerino dijo:
[quote author=tobli link=1238444085/15#24 date=1239344388]
Aunque aquí estáis hablando del TT y del BT2, que no tienen el mismo estándar BT, yo tengo el Garmin Zümo, que cómo sabes tiene el estándar 2.0, un Nokia 6288 ( también 2.0 ) y el nuevo BT de BMW, que tiene el estándar 1.2, y me funciona perfectamente, emparejo el móvil al GPS ( al que pasa la agenda diréctamente ) y luego este con el casco y no tengo ningún problema de comunicación  :eek:. Ya se que siendo diferente el estandar BT de uno y otro no debería funcionar, pero lo hace, y muy bien por cierto, dura unas 10 H. y no pierde la comunicación con el Zümo ( por lo menos hasta ahora  ;) ;D )

Salu2

PD   No he probado con otro intercomunicador ni con otro GPS  ;)

Debe ser que no me explico con la claridad suficiente...

Tobli, el BT de BMW no es un intercomm para hablar de moto a moto (hablamos de más de 10 m eh?). POR TANTO NO ESTAS PROBANDO EN EL ESCENARIO QUE COMENTO AL INCIO DEL POST.

Voy a repetirlo porque debe ser que o no me explico o no se lee el escenario descrito al comienzo del post:
A todos (incluido a mi) nos funciona un telefono pareado con el TT Rider II y un headset (en mi caso el Scala que viene con el Tomtom) pareado también al Tomtom.

Ahora, cambia tu headset por uno que te permita comunicarte (tiene que tener VOX, A2DP, etc), por ejemplo el Scala Q2 o el BT2 Intercomm, y echalo todo a andar de nuevo: ESTO ES LO QUE NO FUNCIONA

Por cierto BMW no tiene intercomm de moto ¿te has fijado? porque sabe que no hay ni estandar y falla como escopeta de feria funcionando cuando lo pones a funcionar todo a la vez
.
[/quote]

No, si mas o menos lo había entendido, lo que te puse es para que vieses que con diferentes estándares ( 2.0 ó 1.2 ) si que funcionan  :eek:, que es lo que me parece raro, ya se que "no se puede" hablar de una moto a otra con los BT de BMW porque estás casi siempre a mas de 10 m.
Creo que para hablar de moto a moto lo mejor unos walkies  ;)

Salu2 y suerte con los BT2
 
Re: Compatibilidad TOMTOM Rider II y Manos Libres

COmo bien dices, los de BMW NO son para hablar entre motos.

Lo de que funcionen con distintas versiones de bluetooth no es el problema, el problema es como codifican los distintos fabricantes los perfiles en sus dispositivos y si tienen en cuenta las distintas implementaciones que cada uno hace en su producto.

Espero que vayais entendiendo cual es el problema en realidad.
 
Re: Compatibilidad TOMTOM Rider II y Manos Libres

hola compañeros

me podriais decir donde ir o llamar para solucionar un problema con el soporte
del tomtom rider. es que no me carga aunque si lo muevo un poco si pero no dura mucho en desconectar :(

gracias y saludos
 
Re: Compatibilidad TOMTOM Rider II y Manos Libres

PARA FERRERINO hola amigo,tu que eres un bien entendido del tema....me podrias decir si los cardo team que me recomendastes para TT rider2 valen para cualquier casco?
Un saludo.
 
Re: Compatibilidad TOMTOM Rider II y Manos Libres

ALFONSO R1200RT dijo:
PARA FERRERINO hola amigo,tu que eres un bien entendido del tema....me podrias decir si los cardo team que me recomendastes para TT rider2 valen para cualquier casco?
Un saludo.
Si tienes un Schubert o un System 4,5 o 6 de BMW tendrás serias dificultades...
Los Scala solo "agarran" mediante una pinza que se mete entre la fibra del casco y el acolchado.

Lo bueno que tienen los Midland (algo bueno tienen), es que si no te valen por culpa de la pinza, la base es autoadherente y, una vez pegado, no hay quien lo despegue...
 
Re: Compatibilidad TOMTOM Rider II y Manos Libres

Aprovecho el post para informaros de que me intento poner infructuosamente con la persona de ALAN interesada en el problema de compatibilidad TT-BT2 objeto, entre otros, de este post.

Os mantendré informados.
 
Re: Compatibilidad TOMTOM Rider II y Manos Libres

ElFerrerino dijo:
[quote author=ALFONSO R1200RT link=1238444085/15#29 date=1239627591]PARA FERRERINO hola amigo,tu que eres un bien entendido del tema....me podrias decir si los cardo team que me recomendastes para TT rider2 valen para cualquier casco?
Un saludo.
Si tienes un Schubert o un System 4,5 o 6 de BMW tendrás serias dificultades...
Los Scala solo "agarran" mediante una pinza que se mete entre la fibra del casco y el acolchado.

Lo bueno que tienen los Midland (algo bueno tienen), es que si no te valen por culpa de la pinza, la base es autoadherente y, una vez pegado, no hay quien lo despegue...

[/quote]


entonces...mejor comprar los midland que los scala?
perdona por tanta pregunta. un saludo.
 
Re: Compatibilidad TOMTOM Rider II y Manos Libres

ALFONSO R1200RT dijo:
[quote author=ElFerrerino link=1238444085/30#30 date=1239646132][quote author=ALFONSO R1200RT link=1238444085/15#29 date=1239627591]PARA FERRERINO hola amigo,tu que eres un bien entendido del tema....me podrias decir si los cardo team que me recomendastes para TT rider2 valen para cualquier casco?
Un saludo.
Si tienes un Schubert o un System 4,5 o 6 de BMW tendrás serias dificultades...
Los Scala solo "agarran" mediante una pinza que se mete entre la fibra del casco y el acolchado.

Lo bueno que tienen los Midland (algo bueno tienen), es que si no te valen por culpa de la pinza, la base es autoadherente y, una vez pegado, no hay quien lo despegue...

[/quote]


entonces...mejor comprar los midland que los scala?
perdona por tanta pregunta. un saludo.

[/quote]

No, dado que no están soportados por TomTom (mira el inicio del post) deberías coger los Scala Teamset. a una mala, solo tendrás que hacer un poco de bricolaje.

Yo postearía en el foro un tema de como fijar los scala a tu marca y modelo de casco: seguro que ya hay alguien que lo ha hecho y te podrá decir como y enviarte una foto.

Insisto, Scala Teamset.
 
Re: Compatibilidad TOMTOM Rider II y Manos Libres

Hola,
Quiero informaros de que me he puesto en contacto con ALAN y me han comentado que existe una nueva versión de firmware (el 23-feb-2009 no existia) que puede corregir los problemas.

El caso es que me enviarán un par de Midland BT2 Intercom. para poder repetir las pruebas y remitirle el resultado. Ver veremos...

Os haré partícipes de todo cuanto acontezca y del resultado de las mismas.
 
Re: Compatibilidad TOMTOM Rider II y Manos Libres

Quedo a la espera del resultado de la prueba. Como comentaba estoy apuntado en un grupo de compra para estos aparatitos demoníacos, y muy interesado en saber el resultado.
 
Re: Compatibilidad TOMTOM Rider II y Manos Libres

ElFerrerino dijo:
Hola,
Quiero informaros de que me he puesto en contacto con ALAN y me han comentado que existe una nueva versión de firmware (el 23-feb-2009 no existia) que puede corregir los problemas.

El caso es que me enviarán un par de Midland BT2 Intercom. para poder repetir las pruebas y remitirle el resultado. Ver veremos...

Os haré partícipes de todo cuanto acontezca y del resultado de las mismas.

QUIERO AGRADERTE TUS MOLESTIAS Y TODO EL TRABAJO QUE ESTAS HICIENDO,
UN SALUDO.
 
Re: Compatibilidad TOMTOM Rider II y Manos Libres

ElFerrerino dijo:
[quote author=pitaGT link=1238444085/0#3 date=1238955909]juer..... pues yo estaba pensando en comprar el TOM TOM  viendo que ademas traia su propio intercomunicador, imaginaba poder ahorrarme unos eurillos, pero leyendo esto me he acojonado.
...

Para PitaGT y demas foreros en general,
aclarar que el Tomtom Rider SI funciona bien con el Scala Rider Solo que viene con el Tomtom.
No funciona con cualquier dispositivo que proporcione comunicación entre motos, por ejemplo el Scala Rider Q2, Midland BT2, etc. Tomtom dice que si (bueno decía hasta ahora).

Resumiendo: si quieres hablar con otros motos, llevar el GPS y recibir llamadas, olvídate de lo primero...

Nosesimeexplico...[/quote]
Mi raider II funciona perfectamente con mi htc diamond y mi bt2. Saludos desde un humilde Transalp del 2007
 
Re: Compatibilidad TOMTOM Rider II y Manos Libres

wert dijo:
...
Mi raider II funciona perfectamente con mi htc diamond y mi bt2. Saludos desde un humilde Transalp del 2007
...

Enhorabuena wert.

Lástima que no hablemos ni de tu PDA en este post, sino de Tomtom Rider II + BT2/Q2 + Movil.

Puedes leer el escenario de partida en el mensaje inicial, como ya he comentado en varias ocasiones, para ver de que estamos hablando.
 
Re: Compatibilidad TOMTOM Rider II y Manos Libres

Gracias por todo ;)
Si al final los problemas se solucionan... tendremos que saber como instalar el nuevo firmware... ¿on-line?, Enviando el bt2???

Benos dias, vamonos a trabajar :-?
 
Re: Compatibilidad TOMTOM Rider II y Manos Libres

hola a todos: sabrias decirme si se puedes descargar en un tom tom rider 2 los concesionarios bmw de europa y donde se descargan?
Saludos,
 
Re: Compatibilidad TOMTOM Rider II y Manos Libres

Tengo novedades para la configuración TT +BT2 + Movil

Tras recibir el paquete con un par de BT2 con la novedosa versión de firmware que la persona de ALAN se comprometió a enviarme (ha llegado en tiempo y forma): le hemos dedicado dos horas a pruebas.

Lo bueno:
1) el TT ya se parea con el BT2 correctamente, es detectado y analizadas sus funcionalidades, descubriendo al BT2 como dispositivo con perfil de manos libres Headset (3 min).

2) Se parea correctamente con 3 móviles: Nokia 6630, Nokia 6010 y Qtek S200. Procedemos a borrar este pareamiento para parear cada movil al TT. Todo correcto.

3) Pareamos (supuestamente no hace falta, pero lo hacemos) los BT2 entre sí: ok.

4) Encendemos el movil, TT y BT2 ( en ese orden), añadiendo en reproducción sendos MP3 a los BT2. Los BT2 son detectados, pero al poco rato se desconectan. Tras pulsar la tecla de teléfono, y tras unos 7 segundos, vuelven a parecer conectados en el TT. Ya no se desconectan más, excepto:

5) Probamos las llamadas mientras oimos musica, el TT pasa el audio a los BT2 y procedemos a hablar. Pasados 2 minutos de conversación, el movil se resetea. Repetimos las pruebas del paso 4 y volvemos a conversar. Ahora se resetea el TT.

6) Repetimos las pruebas del paso 4 y volvemos a conversar. Ahora no se resetea nada. Eso si, el TT nunca ve como disponibles el BT2 hasta que no le das a la tecla teléfono de éste.

Lo malo, por tanto, es que aun se resetean dispositivos. Esta situación se normaliza tras algun reseteo. Ha llegado a apagarse el BT2, estando a plena carga de bateria y sin intervención humana.

La sensación, por tanto, es aun agridulce: los fallos de pareamiento no se han dado con la nueva version de firmware pero el comportamiento no va fino.

Mañana repetiremos las pruebas de nuevo, previo reseteo de los aparatos y sus asociaciones bluetooth. Grabaremos el video con la demo y espero poder ponerlo esta semana colgado en este post. Previamente transmitiré con m´s detalle las pruebas y resultados a la presonaa responsable de ALAN, para que explique determinados comportamientos anteriores.

Os mantendré informados. De momento, resumo, esta de versión de firmware en los BT2 recibidos parece sentarle bien al resto de aparatos, aunque no parece funcionar del todo bien y desconozco si esta versión de firmware es Beta y/o es oficial.

Llegado el caso pediré a la persona de ALAN, si todo va bien, el procedimiento para poder comprarles directamente las unidades con la garantia de la version de firmware correcta y soporte adecuados.

Mañana espero contaros más y mejor.
 
Re: Compatibilidad TOMTOM Rider II y Manos Libres

Vaya un curro te estás metiendo Ferrino, no tengo por más que darte las gracias por todo lo que estás ayudando a muchos como yo, que estabamos totalmente perdidos.
 
Re: Compatibilidad TOMTOM Rider II y Manos Libres

FERRERINO,muchas gracias de nuevo por tu trabajo y dedicacion y ayudarnos a los que no tenemos ni idea del tema.
Un saludo.
 
Re: Compatibilidad TOMTOM Rider II y Manos Libres

Tras realizar las pruebas, los BT2 han mejorado mucho, como os comentaba en el post anterior de ayer...

He grabado un toston de video (aviso) donde podreis comprobar la sicronización y funcionamiento de TT + BT2 + Movil + Intercomm + MP3. En cuanto lo acabe de subir al YouTube, os pongo el link aquí y os aviso.

Aviso que dura 19 minutos, pero intento explicar todo lo que se debe hacer y los fallos que se dan finalmente entre el BT2 y TT.

Evidentemente, espero poder hablar mañana con la persona de ALAN (hoy por la tarde no estaba disponible en dos ocasiones que le he llamado) que se ha ofrecido y poder obtener una solución. De ser así, volveré a poner los resultados y un nuevo video (intentaré que sea mas somero). Prefiero utilizar el video que soltaros un pegarrón de texto por aquí.

Saludos,
 
Re: Compatibilidad TOMTOM Rider II y Manos Libres

ElFerrerino dijo:
Tras realizar las pruebas, los BT2 han mejorado mucho, como os comentaba en el post anterior de ayer...

He grabado un toston de video (aviso) donde podreis comprobar la sicronización y funcionamiento de TT + BT2 + Movil + Intercomm + MP3. En cuanto lo acabe de subir al YouTube, os pongo el link aquí y os aviso.

Aviso que dura 19 minutos, pero intento explicar todo lo que se debe hacer y los fallos que se dan finalmente entre el BT2 y TT.

Evidentemente, espero poder hablar mañana con la persona de ALAN (hoy por la tarde no estaba disponible en dos ocasiones que le he llamado) que se ha ofrecido y poder obtener una solución. De ser así, volveré a poner los resultados y un nuevo video (intentaré que sea mas somero). Prefiero utilizar el video que soltaros un pegarrón de texto por aquí.

Saludos,


Aquí teneis el video que os comentaba. Lohe tenido que partir en dos trozos, dada su duración. Espero se me entienda y os sirva de utilidad:

Parte 1 de 2 (~9 min.aprox): http://www.youtube.com/watch?v=EwtSc5XvLbw

Parte 2 de 2 (~9 min.aprox): http://www.youtube.com/watch?v=BW-4M8mER4w
 
Re: Compatibilidad TOMTOM Rider II y Manos Libres

Hola a todos,

tras hablar con la persona de ALAN que está llevando el caso, me ha comentado que va a poner en manos de los técnicos de soporte adecuados para poder estudiar la problematica de detección del BT2 por parte del TT. Me ha argumentado razones más que convincentes como para pensar que podrá quedar estudiado y resuelto a no mucho tardar.

También, entre otros temas, me ha comentado que los BT2 que ya funcionan mejor tienen que ir con la versión de firmware de hace un mes (hablamos de mediados de marzo de 2009). Todas las unidades que ALAN ha suministrado a sus puntos de venta y distribuidores a partir de esta fecha llevan la ultima versión de firmware. PAra todos aquellos que dispongais de una versión de firmware anterior, podeis poneros en contacto con el servicio técnico / soporte de ALAN para remitirles vuestros BT2 y que os sean actualizados. Me indica esta persona que los portes van por cuenta del usuario y que las actualizaciones son gratuitas durante el primer año (tened vuestra factura a mano). Pasado el primer año, las actualizaciones tienen un coste, aunque no he llegado a preguntar de que importe hablamos.

Os seguiré informando conforme ALAN nos responda...
 
Re: Compatibilidad TOMTOM Rider II y Manos Libres

Hemos salido varios compis a la carretera con sendas unidades enviadas por ALAN y hemos detectado más errores que no han podido ser reportados hasta ahora, dado que han sido obtenidos tras rutas de 3 ó 4 horas:

1) Aleatoriamente se apagan los BT2. Hemos sido incapaces de encontrar el patrón que nos permita reproducir el error, excepto una apreciación: parece no ocurrir cuando la bateria del BT2 está cargada totalmente. Estos errores implican perdida de seguridad en la conducción, teniendo que soltar el manillar en varias ocasiones para poder encender los BT2.

2) Parece que la combinación no documentada por ALAN de teclas: AUX+TELEFONO / INTERCOMM+TELEFONO fuerza la reconexión al TT Rider.

3) Al final del día (uso de los BT2 tras unas 4 horas aprox) es necesario ponerlos a cargar, lo cual parece sentarles bien. Durante el uso de los BT2, al comienzo del mismo no se producen desconexiones / apagados del BT2, sin embargo, conforme va pasando el tiempo estos errores comienzan a aparecer. No sabemos si es debido a la disminución de la carga de batería.

NOTA: Las unidades de TT en nuestras motos van fijadas con su soporte y alimentadas electricamente, por lo que descartamos reinicios debidos a falta de batería en los TT.
 
Re: Compatibilidad TOMTOM Rider II y Manos Libres

Hola Ferrerino, ante todo muchisimas gracias por todo el curro que estas haciendo y por compartirlo con nosotros, te quiero hacer un comentario, por lo que he visto en el video, sigues estos pasos:
sincronizas bt2 entre ellos, telefono y bt2(hay que ponerlo en no autorizado???) y luego y bt2 y TT.

Pero te hablo de memoria no tengo el manual aqui, yo pensaba que lo primero que se hace (suponiendo que ya vienen emparejados lo bt2 twin) era emparejar el telefono(agenda....) y bt2 y luego este con el TT.

Yo uno de los problemas que tenia es que nunca he podido recibir/realizar llamadas, ya que en la pantalla del Tomtom me salia un recuadro que ponia:contestador automatico y un numero????

Gracias por todo
Un saludo
 
Arriba