Compatibilidad TOMTOM Rider II y Manos Libres Casc

Re: Compatibilidad TOMTOM Rider II y Manos Libres

burgmanRT dijo:
Hola Ferrerino, ante todo muchisimas gracias por todo el curro que estas haciendo y por compartirlo con nosotros, te quiero hacer un comentario, por lo que he visto en el video, sigues estos pasos:
sincronizas bt2 entre ellos, telefono y bt2(hay que ponerlo en no autorizado???) y luego y bt2 y TT.

Pero te hablo de memoria no tengo el manual aqui, yo pensaba que lo primero que se hace (suponiendo que ya vienen emparejados lo bt2 twin) era emparejar el telefono(agenda....) y bt2 y luego este con el TT.

Yo uno de los problemas que tenia es que nunca he podido recibir/realizar llamadas, ya que en la pantalla del Tomtom me salia un recuadro que ponia:contestador automatico y un numero????

Gracias por todo
Un saludo

A ver, burgmanRT a ver si consigo explicarme

Lo primero que tienes que sincronizar son los intercomunicadores entre si (que suelen venir ya sincronizados de fabrica)

A continuacion, sincronizas Telefono al TTR y despues intercomunicador al TTR. En este caso el orden de los factores tampoco altera el producto.

Con esto lo que haces es que el TTR te gestiona el telefono y te "larga" la conexion o llamada al intercomunicador.

Yo en mi caso lo que hice fué desvincular la conexion telefono-intercomunicador, es decir, eliminarla del telefono porq sino puedes tener incompatibilidades que puede ser lo que te este pasando a ti. Yo particularmente solo llevo conectado el telefono cuando viajo y cuando viajo llevo el TTR, con lo que ya lo llevo todo enlazado entre si.

Si no quisieras cargate la conexion telefono-intercomunicador, por que lo usas a menudo y no necesariamente con el Rider, lo que tienes que hacer es encender primero el Rider, para que se te conecte con el telefono y a continuacion el intercomunicador para que se conecte con el Rider.

Digo esto, porque asi, la conexion del telefono ya esta "cogida" por el Rider y te deja "libre" el intercomunicador para el Rider tambien, ya que de lo contrario, a lo primero que se te conectara el telefono es al intercomunicador y el Rider no te lo detectara, que es posiblemente lo que te este pasando y el porque de ese mensaje que te da.

Con esto tambien consigues no cargarte la conexion telefono-intercomunicador y cuando andes sin el Rider, podras recibir llamadas igualmente

Espero no haberme enrollado mucho
 
Re: Compatibilidad TOMTOM Rider II y Manos Libres

VOYVOLANDO dijo:
...
A continuacion, sincronizas Telefono al TTR y despues intercomunicador al TTR. En este caso el orden de los factores tampoco altera el producto.
...

ERROR: No puedes sincronizar el telefono si antes no has sincronizado el manos libres, dado que para que el TT utilice el telefono exige de conexión a un dispositivo que implemente el perfil de manos libres (headset), en este caso, el BT2.
Por tanto, SI hay un orden y es el indicado. Podeis probarlo.

BurgmanRT: Debes tener enlazados los dispositivos de la forma siguiente:

- Opcion 1: Telefono + TT + BT2: Enlaza el telefono al TT (te pedirá una clave de 0000 para poder establecer una conexión y confiar en el dispositivo permitiendo conectar automaticamente entre ellos cuando se vean/enciendan). Enlaza el BT2 al Tomtom (aunque en el manual del BT2 pone que puede pedir la clave, en BT2 y TTR II no lo pide). En este escenario, Telefono y BT2 se enlazan desde el TT, o sea, es el TT quién los descubre.

- Opcion 2: Telefono + BT2: Buscas el BT2 desde el telefono. Cuando lo tengas, y si piensas utilizar el TTR, NO lo fijes como de confianza para que las conexiones no se realicen automaticamente, ya que el telefono se enganchará primero al BT2 que al TTR. Esto provoca muchas veces que el TTR no vea telefono y BT2/Q2, dado que éstos estan ocupados conectandose entre sí.

Resumiendo: si quieres usar la opción 1, en el telefono debe estar configurado para que confíe en Tomtom y no confie en el BT2. Si luego quieres usar la opción 2, basta conque o bien estableces la conexión BT2<->telefono a mano, o fijas permites confianza entre el telefono y el BT2.

No se si me explico, pregunta sino has entendido algo...
 
Re: Compatibilidad TOMTOM Rider II y Manos Libres

burgmanRT dijo:
...
Yo uno de los problemas que tenia es que nunca he podido recibir/realizar llamadas, ya que en la pantalla del Tomtom me salia un recuadro que ponia:contestador automatico y un numero????
...

BurgmanRT: Para recibir llamadas automaticamente, haz 2 cosas:
1) Vete al Tomtom: "Telefono Movil" -> "Preferencias del Telefono" -> "Preferencias contestador automatico": Verás que te pone varias opciones para que el TT descuelgue las llamadas: Ponle "Nunca"
2) Vete al teléfono y en las opciones del manos libres del mismo, ponle que responda automaticamente. Yo, por ejemplo, en mi Nokia, te vas a Herramientas -> Ajustes -> Accesorios -> Manos Libres Bluetooth -> Tengo puesto "Activado" y "Responder Auto"

De este modo consigues que cuando tu telefono esté enlazado mediante el perfil de manos libres bluetooth, éste (y no el TT) responda automaticamente, a lo cual el TT responde exactamente igual que si le hubieras dado con el dedo a descolgar.

Pruebalo, veras como te funciona. De no ser así posteame un privado y te echo una mano con los ajustes del tlf.

Un saludo,
 
Re: Compatibilidad TOMTOM Rider II y Manos Libres

Ferrerino dijo:
[quote author=VOYVOLANDO link=1238444085/45#50 date=1240329746]
...
A continuacion, sincronizas Telefono al TTR y despues intercomunicador al TTR. En este caso el orden de los factores tampoco altera el producto.
...

ERROR: No puedes sincronizar el telefono si antes no has sincronizado el manos libres, dado que para que el TT utilice el telefono exige de conexión a un dispositivo que implemente el perfil de manos libres (headset), en este caso, el BT2.
Por tanto, SI hay un orden y es el indicado. Podeis probarlo.

[/quote]

Ferrerino no estoy de acuerdo contigo.

Este mismo fin de semana se lo he conectado a un amigo que acaba d comprar el Rider.

Si es cierto que primero te pide la conexion con el headset, pero le dices que no y despues te pide la conexion del telefono ;)
 
Re: Compatibilidad TOMTOM Rider II y Manos Libres

VOYVOLANDO dijo:
...
Ferrerino no estoy de acuerdo contigo.

Este mismo fin de semana se lo he conectado a un amigo que acaba d comprar el Rider.

Si es cierto que primero te pide la conexion con el headset, pero le dices que no y despues te pide la conexion del telefono  ;)
...

Perdona, pero partimos de la base de que el usuario lo quiere utilizar, no unicamente sincronizar.

Un saludo, ;)
 
Re: Compatibilidad TOMTOM Rider II y Manos Libres

Ferrerino dijo:
Perdona, pero partimos de la base de que el usuario lo quiere utilizar, no unicamente sincronizar.

Un saludo, ;)



Correcto, el usuario lo quiere utilizar y una cosa sin otra no tiene mucho sentido.

Pero entonces no digas  que "no se puede". Poder si se puede. ;-)

Se hizo asi, porq en el momento en que me lo trajo, tenia el telefono y no el headset, le conecte el telefono y le explique como conectar el despues el headset.

Oye Ferrerino, por cierto, como veo que estas muy puesto en este tema a ver si me aclaras una duda......

Tu sabes que tipo de mapas le puedo meter al Rider2, de iberia?

Me explico, sabes que hay los de la version 7, version 8 etc., etc. (el rollo este de los Navcore.....)

Pos bien, para todos los TT viene muy definido, pero para el Rider, na de na.....

Lo he intentado con varios y despues de cargarlos e intentar activarlo con el famoso archivo txt, me dice que nanai, que no hay mapas......

Podrias aclararme algo sobre eso?
 
Re: Compatibilidad TOMTOM Rider II y Manos Libres

Necesitas los txt con los codigos meta para generar el archivo *.dct (licencia) que es el que contiene la autorización para que tu aparato lo pueda utilizar. Posteriormente debes hackear el ttsystem para que se salte ciertas comprobaciones y de por bueno el uso de mapas.

No te puedo facilitar más información, pues yo compro los mapas. En concreto tengo las versiones 8.25, 7.XX y 6.25.

Busca por la web, aunque rápido Tomtom suele hacer "limpieza". Quizá puedas acceder a algún contenido a través de la caché de google.
 
Re: Compatibilidad TOMTOM Rider II y Manos Libres

Bueno acerca de mapas y donde [ch8220]conseguirlos[ch8221] no hay problema, exite una web que no pondre aquí por si se considera [ch8220]spam[ch8221] pero tienes todos los mapas del mundo mundial con todas sus versiones y para todos los navegadores[ch8230].. si alguien la quiere que me la pida por privado ;-)

Que version de iberia tienes tu funcionando con tu rider?
 
Re: Compatibilidad TOMTOM Rider II y Manos Libres

VOYVOLANDO dijo:
Bueno acerca de mapas y donde “conseguirlos” no hay problema, exite una web que no pondre aquí por si se considera “spam” pero tienes todos los mapas del mundo mundial con todas sus versiones y para todos los navegadores….. si alguien la quiere que me la pida por privado ;-)

Que version de iberia tienes tu funcionando con tu rider?
8.25.xxx y creo que por ahí anda la de Francia también...
 
Re: Compatibilidad TOMTOM Rider II y Manos Libres

Pues yo he metido la versión 8.011 con los mapas de Europa y desde entonces el aparatito se ha debido enfadar por meterlos piratas y no me canta las indicaciones, se ha quedado mudo.

Me dicen que esta versión no va bien en le TTR II que monte la 7.540, ¿alguna aclaración al respecto?
 
Re: Compatibilidad TOMTOM Rider II y Manos Libres

moton dijo:
Pues yo he metido la versión 8.011 con los mapas de Europa y desde entonces el aparatito se ha debido enfadar por meterlos piratas y no me canta las indicaciones, se ha quedado mudo.

Me dicen que esta versión no va bien en le TTR II que monte la 7.540, ¿alguna aclaración al respecto?

Ponle el navcore oficial : 7901
 
Re: Compatibilidad TOMTOM Rider II y Manos Libres

moton dijo:
Pues yo he metido la versión 8.011 con los mapas de Europa y desde entonces el aparatito se ha debido enfadar por meterlos piratas y no me canta las indicaciones, se ha quedado mudo.

Me dicen que esta versión no va bien en le TTR II que monte la 7.540, ¿alguna aclaración al respecto?

Yo tengo exactamente la versión 7.540 de Europa y va de cine.

A modo de curiosidad, recuerda que el mapa de Europa no es la suma del resto de los mapas. Se pierden detalles (carreteras de servicio, algunas comarcales, etc)... ¿Realmente te merece la pena el de Europa? Es solo por curiosidad.
Yo tengo España y Francia y voy que arreo. En otra SD tengo los de todo el mundo excepto america del sur y solo he usado algo de francia e inglaterra...
 
Re: Compatibilidad TOMTOM Rider II y Manos Libres

Ferrerino, este verano vamos a centro europa, pasaremos por varios paises en nuestro periplo por los Alpes por eso es meter los mapas.
 
Re: Compatibilidad TOMTOM Rider II y Manos Libres

FJ dijo:
[quote author=moton link=1238444085/45#59 date=1240419322]Pues yo he metido la versión 8.011 con los mapas de Europa y desde entonces el aparatito se ha debido enfadar por meterlos piratas y no me canta las indicaciones, se ha quedado mudo.

Me dicen que esta versión no va bien en le TTR II que monte la 7.540, ¿alguna aclaración al respecto?

Ponle el navcore oficial : 7901[/quote]

Gracias FJ probaré lo que me dices.
 
Re: Compatibilidad TOMTOM Rider II y Manos Libres

prince_gtr dijo:
[highlight]Ferrerino[/highlight]

En tu post inicial decías que no sin esfuerzo habías conseguido sincronizar el TTRII con el Q2. Me puedes decir como?. Yo lo máximo que consigo es sincronizar el movil con TTRII y el Q2 con otro Scala pero el TTRII con el Q2 es imposible.
Existe alguna solución para los desafortunados usuarios del Q2?

V'sss

Lo que estás comentando es exactamente lo que ocurre con todos los Q2...

Lo malo además de los Q2 es que no se puede actualizar su firmware, por eso en su día tuvimos que devolver las 25 unidades que habíamos adquirido y probar otros productos, como los BT2

De momento y, en base a las pruebas hechas con varios dispositivos, a la cabeza están los BT2 de Midland, pero siguen teniendo problemas de funcionamiento (reseteo, cuelgue, desconexión, etc) y no ya tanto de sincronización. En el post que inicié (tiene 5 paginas de mensajes y no se porque ahora solo tiene una), comento que los de ALAN (fabricantes/distribuidores de Midland BT2) han sacado al menos una actualización de firmware posterior al 23/02/2009 que corrige los problemas de sincronización, entre otros.

Lamentablemente los Q2 solo nos han valido para sincronizar cada unidad con un movil y hablar entre motos, eso si, con un alcance muchisimo mayor que los BT2 (Q2~200-300m, BT2~30-50m)

Aprovecho para informaros a todos que la persona de ALAN que está llevando el caso de malfuncionamiento de los BT2 a raíz de la publicación de este post, me comenta que está en Italia trabajando conjuntamente con el departamento de soporte.

Espero por tanto tener noticias de él en breve. Tan pronto las reciba, las posteo.

Aguantad un poco más aquellos que estais pensado en adquirir vuestro headset para uso con movil y TTR II.

Tengo que decir a favor de ALAN que al menos están tratando el asunto con seriedad, lo cual no sé (aunque lo espero) que garantice una nueva versión de firmware que corrija los errores.

Aquellos que decidais lanzaros a la piscina y pillar los BT2, postearme un privado para daros información de como adquirirlos para que lleven la versión de firmware más actualizada posible.

Saludos,
 
Re: Compatibilidad TOMTOM Rider II y Manos Libres

Pego este comentario de nuevo en este post, que es más completo que el otro.

Gracias Ferrerino por tan ardua labor, pero ¿es que los de Tomtom no dan solucion a estos problemas?. ¿No dicen nada?.

Te quiero confirmar que tengo los problemas que tu describes desde que compre mi Cardo Q2 hace ahora un año, tengo el TTR hace dos y actualicé el software a la versión 7 hace un año:

- los Cardo( el sencillo y el Q2) + telefono = OK,
- los Cardo + Tomtom = OK
- los Cardo + tomtom + telefono..... regular, incluso creo que desde que atualicé el software de tomtom a la version 7, funciona peor con el cardo sencillo. Con el Q2 nunca funcionó bien.
- los Cardo Q2 + tomtom + telefono + otro Cardo inestable hasta el punto que no se puede utilizar .

Ahora estoy intentando volver a instalar el software de la version 6 a ver si al menos puedo recuperar algo de estabilidad con la configuración inicial que compré a Tomtom
 
Re: Compatibilidad TOMTOM Rider II y Manos Libres

No he recibido respuesta de ALAN para ver si han podido resolver los problemas expuestos en los mensajes anteriores y en el video.

Me he puesto en contacto de nuevo, reclamando el estado en el que se encuentra estos incidentes.

Os mantendré informados,
 
Re: Compatibilidad TOMTOM Rider II y Manos Libres

Ferrerino dijo:
No he recibido respuesta de ALAN para ver si han podido resolver los problemas expuestos en los mensajes anteriores y en el video.

Me he puesto en contacto de nuevo, reclamando el estado en el que se encuentra estos incidentes.

Os mantendré informados,

Una vez mas,gracias por todo Ferrerino
 
Re: Compatibilidad TOMTOM Rider II y Manos Libres

Me han contestado la gente de ALAN. Copio y pego literalmente la respuesta:

"Buenos días,

Estan ultimando un firmware específico para tu aplicación.

Saludos"

Espero que en no tardando mucho, tengamos noticias. Paciencia...
 
Re: Compatibilidad TOMTOM Rider II y Manos Libres

hola amigos, no os " huele" mal, que tom tom no tenga a la venta el rider2 europa y que tampoco lo haya en casi ningun sitio ??? lo iran a cambiar,modificar.....quizas la version3 ???
Saludos
 
Re: Compatibilidad TOMTOM Rider II y Manos Libres

ALFONSO R1200RT dijo:
hola amigos, no os " huele" mal, que tom tom no tenga a la venta el rider2 europa y que tampoco lo haya en casi ningun sitio ??? lo iran a cambiar,modificar.....quizas la version3 ???
Saludos

Hombre mal, mal, ayer en MediaMarkt tenian un V2, pero seria el NACIONAL porque valia 499.

Imagino que estaran ultimando el V3 para plantarle cara al ZUMO 660.

Una cosa si que me choco al ver todos los GPS's exposados unos al lado de los otros y es el tamaño de la pantalla.

El V2 parecia una anticualla al lado de los nuevos, con unas pantalla IM-PRESIONANTES y una resolucion bestial.

Estuve tocando un poco el ZUMO y lo encontre un poco lento de reflejos, igual seria por estar dentro del CENTRO, no se.
 
Re: Compatibilidad TOMTOM Rider II y Manos Libres

Saludos moteros:
Me acaban de remitir las unidades actualizadas para comprobar su estado. A todos los que esteis a la espera o tengais pensado compraros el BT2 para utilizarlo con vuestro TTR, manteneros a la espera. En un par de semanas os daré la respuesta definitiva y el canal adecuado para su adquisición...
 
Re: Compatibilidad TOMTOM Rider II y Manos Libres

Ferrerino dijo:
Saludos moteros:
Me acaban de remitir las unidades actualizadas para comprobar su estado. A todos los que esteis a la espera o tengais pensado compraros el BT2 para utilizarlo con vuestro TTR, manteneros a la espera. En un par de semanas os daré la respuesta definitiva y el canal adecuado para su adquisición...

Amigo FERRERINO, se te hechaba de menos por estos lares y una vez mas......muchas gracias por todas tus molestias. Yo estaba eseprando alguna noticia tuya para comprar primero el TTr2 y despues los itercomunicadores,pero esperare a que nos corfirmes.
Saludos y gracias.
 
Re: Compatibilidad TOMTOM Rider II y Manos Libres

Espero tus indicaciones como agua de mayo. Ya tengo los BT2 y no van nada finos pese a insistir que trajeran el último firmware instalado. >:( >:(
 
Re: Compatibilidad TOMTOM Rider II y Manos Libres

Ferrerino dijo:
Saludos moteros:
Me acaban de remitir las unidades actualizadas para comprobar su estado. A todos los que esteis a la espera o tengais pensado compraros el BT2 para utilizarlo con vuestro TTR, manteneros a la espera. En un par de semanas os daré la respuesta definitiva y el canal adecuado para su adquisición...

Hola  de nuevo  :)Ferrerino y perdona una vez mas por la paliza que te estoy dando;). Estoy a la espera de lo que te digan los de midland como te he comentado antes,pero me ha surgido una duda y es la siguiente:

MIDLAND BT 2 INTERCOM  O SCALA RIDER TEAMSET
gracias de nuevo,saludos.
 
Re: Compatibilidad TOMTOM Rider II y Manos Libres

ALFONSO R1200RT dijo:
Hola  de nuevo  :)Ferrerino y perdona una vez  mas por la paliza que te estoy dando;). Estoy a la espera de lo que te digan los de midland como te he comentado antes,pero me ha surgido una duda y es la siguiente:

MIDLAND BT 2 INTERCOM  O SCALA RIDER TEAMSET
gracias de nuevo,saludos.

A ver, si quieres hablar con otro (co)piloto o moto MIDLAND BT 2 INTERCOM, si solo quieres hablar con pasajero SCALA RIDER TEAMSET. El BT2 te vale para los dos casos. El SCALA RIDER TEAMSET funciona bien con el TTR II.El BT2 aún no funciona bien y es sobre el BT2 donde en breve tendremos respuesta acerca de su funcionalidad sin fallos. Probaré para ello sendas unidades BT2 y posteare los reesultados aquí...

Un saludo,
 
Re: Compatibilidad TOMTOM Rider II y Manos Libres

Ferrerino dijo:
[quote author=ALFONSO R1200RT link=1238444085/60#74 date=1243782228]
Hola  de nuevo  :)Ferrerino y perdona una vez  mas por la paliza que te estoy dando;). Estoy a la espera de lo que te digan los de midland como te he comentado antes,pero me ha surgido una duda y es la siguiente:

MIDLAND BT 2 INTERCOM  O SCALA RIDER TEAMSET
gracias de nuevo,saludos.

A ver, si quieres hablar con otro (co)piloto o moto MIDLAND BT 2 INTERCOM, si solo quieres hablar con pasajero SCALA RIDER TEAMSET. El BT2 te vale para los dos casos. El SCALA RIDER TEAMSET funciona bien con el TTR II.El BT2 aún no funciona bien y es sobre el BT2 donde en breve tendremos respuesta acerca de su funcionalidad sin fallos. Probaré para ello sendas unidades BT2 y posteare los reesultados aquí...

Un saludo,[/quote]

Gracias de nuevo por tu aclaracion,pero esperare haber que te dicen los de midland
 
Re: Compatibilidad TOMTOM Rider II y Manos Libres

No hay novedades sobre el tema??


VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 
Re: Compatibilidad TOMTOM Rider II y Manos Libres

Tengo 2 nuevas unidades y aún no hemos podido completar todas las pruebas, estas son malas fechas (hay que apretar antes de irse de vacaciones). Prometo dejar estas pruebas documentadas y el resultado antes de Julio, palabra.

Un saludo,
 
Re: Compatibilidad TOMTOM Rider II y Manos Libres

Bien, ya tengo los resultados: funcionan!!!!

Hemos hecho las pruebas con las unidades comprobando todas las funcionalidades y el resultado ha sido correcto!!!!

Paso a comentaros algunas cuestiones interesantes a tener en cuenta:

Una de las unidades nos dió problemas en nuestras pruebas, en realidad es el conjunto conector-cables-altavoces (que no la unidad, ya que con otro casco va bien). Creo que el problema haya podido ser algún tirón entre la unidad y el conector que hayan provocado el fallo o bién la posición en la que está situada en uno de los cascos de prueba. El caso es que falla y solo funciona flexionando y apretando ligeramente los cables contra el conector acodado (las pruebas por tanto han tenido que ser circulando en tramos rectos y manteniendo flexionado el conector con los dedos); dicho conjunto nos estuvo dando problemas de conexión automática (sin haberla solicitado): fue entonces cuando nos dimos cuenta de que algo iba mal y que no era problema de la puerta de ruido / unidad, ni del micrófono pues utilizamos otro de reserva nuevo que venía en el paquete y el resultado era el mismo. Al utilizar este BT2 en otro casco, el comportamiento es correcto. Tras cambiar cambiar el conjunto conector-cables-auriculares,  a correr!!!. Tenedlo en cuenta a la hora de colocar vuestro BT2 y el conector acodado que va al micro y auriculares.

Mejoras que he experimentado:
- Reducción practicamente total de ruido al hablar, y aumento del alcance (unos 70 m. aprox)
- Gestión y conmutación de los distintos perfiles correctamente: MP3 <-> TTR <-> Intercomm <-> Movil
- Reconexión automática y rápida TTR <-> MOVIL<-> BT2

En honor a la verdad, he observado los siguientes puntos débiles: conectores: en la carga del BT2, el conector del cargador de corriente / la toma de la unidad a veces no quedan bien conectados. Hay que asegurarse de que el conector está bien insertado. Se echa de menos un clic mecanico que asegure y afiance la conexión, al estilo del conector de un iPod, por ejemplo.
Por otro lado, para que todo el proceso de sincronización TTR <-> MOVIL<-> BT2 sea correcto y duradero, es necesario, según ha indicado el soporte de ALAN, sincronizar el TTR al móvil sin tener encendidos los BT2. Posteriormente a la sincronización, se debe sincronizar al TTR el BT2.

A finales de esta semana (sino antes) os postearé como adquirir estas unidades para el caso TTR + BT2 + Movil + MP3, pero ya os adelanto que será a través de la tienda oficial de BMWMOTOS. Se ha decidido este vínculo en pro de tantos usuarios que habeis contactado conmigo y que utilizais este medio para resolver vuestros problemas.
Tan pronto lo sepa lo postearé sin dilación alguna.

Un saludo,
 
Re: Compatibilidad TOMTOM Rider II y Manos Libres

Gracias Ferrino. Yo de momento sufro en silencio mi reciente compra del BT2.

Mis problemas, pese a haber pedido la última versión de firmware tal y como me decías, son los siguientes:
- Mi mujer a partir de 100-110 km/h apenas me escuha (yo a ella perfectamente hasta más de 150).

- Emparejo el GPS tal y como comentas en you tube, en casa se oye, salgo a la carretera y mudo...

-Hablar por teléfono imposible. Entra la llamada a través del GPS, le doy al icono de descolgar y se descuelga el movil pero sólo se puede hablar directamente por el telefono no por el intercomunicador.

- Y otro aspecto que mejoraría es la duración de la batería, la de los Cardo dura mucho más, esta me llega a final del día de viaje muy justa, y en dos ocasiones ni eso.

Al final sólo lo uso para hablar con mi mujer a baja velocidad y para que ella vaya escuchando el i-pod (suena de maravilla, todo hay que decirlo).
 
Re: Compatibilidad TOMTOM Rider II y Manos Libres

Buenas tardes Ferrerino, recientemente he adquirido una BMW y me estoy estrenando en este sitio.

He leido los post que has escrito referente al BT2 y al Q2 y veo (o al menos he entendido) que si se solucionan los problemas del BT2 es mejor que el Q2.

Estoy a punto de comprarme un sistema de estos. El uso que le daria es para que mi mujer no se aburra cuando va de paquete. Por otro lado tambien para utilizarlo en la moto de campo (entre dos motos).

La pregunta es si ya se ha solucionado el tema del BT2 y, como he leido que anunciarian un sitio donde comprarlo con la ultima version, saber donde puedo pillar un sistema de estos.

Te agradezco de antemano tu respuesta e inversion de tiempo.

Un saludo
 
Re: Compatibilidad TOMTOM Rider II y Manos Libres

AMIGO FERRERINO,una vez mas te felicito por tu trabajo,aunque siguiendo tus consejos me compre hace unos dias el SCALA RIDER TEAMSET, y la verdad va bien pero queria preguntarte alguna cosas si no en mucho abusar.... :)

se oye perfectamente pero mi mujer si puede contactar conmigo por un golpe de voz pero yo con ella....casi nunca y haciendo lo mismo; un golpe de voz.

otra cosa, cuando conecto y emparejo el bluet. del movil y me llaman, noto en los auriculares que suena pero no se como demonios se descuelga !!!!

y por ultimo.....tengo un casco SISTEM V de bmw y con el abierto, el micro queda perfectamente,pero a la hora de cerrar el casco.....no puedo !!! al intentar meter el micro por la parte de bajo,no me cierra bien el casco,es decir me cierra pero tengo casi que meterme en la boca el micro, tu sabrias decirme si existe otro tipo de micro.

Un vez mas gracias anticipadas, saludos.
 
Re: Compatibilidad TOMTOM Rider II y Manos Libres

Hola a todos,
quería informaros definitivamente a todos aquellos tengais Tomtom Rider II (TTR) y que querais adquirir los BT2 o que los tengais y observeis funcionamientos erroneos como los aportados e indicados a lo largo de este post (TTR2 <-> BT2 <-> Movil) de lo siguiente:

- Me consta que Tomtom está cerrado en banda en cuanto a colaborar para el desarrollo de productos terceros para los que ofrece varias funcionalidades.

- Me consta fehacientemente que Midland está intentando por todos los medios que Tomtom arroje información sobre comportamientos anómalos no documentados y por lo que empresas que desarrollan manos libres bluetooth, como Midland, pueda ajustar el tiro a la primera.

- Por otro lado, Tomtom indica que su producto funciona con otros dispositivos "compatibles", pero dicha matriz de compatibilidad (indicada al comienzo de este post) no está ni publicitada ni aparentemente disponible vía soporte "estandar" ante llamadas de un usuario cualquiera.

- En este sentido, a lo largo de este post, el único que hasta el momento ha tomado partido y puesto las cartas sobre la mesa ha sido Midland (ALAN concretamente como empresa representante en España). Conjuntamente con las experiencias, pruebas y más pruebas elaboradas por nuestra parte como por la suya ha extraido una nueva versión de firmware BETA, la cual corrige practicamente todos los errores de gestión/comunicación bluetooth entre TTR2 y BT2.
- Una versión BETA de algo, es una versión en pruebas que, si bien puede funcionar perfectamente, no es aún oficial y puede ser necesario corregirla bien para reparar algún fallo no detectado hasta el momento o bien para mejorar las prestaciones finales. Tenedlo en cuenta en lo referente a algún reinicio esporádico del TTR2.

- Dicha versión de firmware es beta dado que el único fallo detectado hasta ahora es el reseteo esporádico del TTR2 tras cierto tiempo de funcionamiento y el envio/géstión de las órdenes / protocolos utilizados y enviados por TTR y que el BT2 recibe.

- Desde ALAN están trabajando en ello y pretenden intentar tener solucionado este error para antes de septiembre'09: OJO: como ya he indicado antes, este error depende del envío de la colaboración y obtención de la información necesaria a Midland por parte de TOMTOM. COmo ya dije, la pelota no está en el tejado de Midland, pues hasta el momento es el único headset estéreo e intercomunicador que funciona con Tomtom Rider II

Por tanto: Leed lo siguiente con detenimiento.

- Podeis remitir vuestras unidades a portes pagados (como ha venido siendo habitual por parte de Midland/ALAN) recién adquiridas al SAT de ALAN (http://www.alan.es/), con una nota en la que se indique que lo quereis hacer funcionar conjuntamente con el Tomtom Rider 2. De esta forma, sabrán de que actualización hablamos (actualización BETA).

- Me adivierten de que de todas formas dadas las fechas en las que estamos se intentará ir con la mayor celeridad posible pero será más lenta de la habitual: paciencia.

- Aquellos que decidais esperar a Septiembre-Ocutbre: es una buena opción y la más económica, pues os ahorrareis el tiempo de la actualización de vuestros aparatos con la versión BETA y los portes del envío.

- A aquellos que deseais adquirirlos ya actualizados: poneros en contacto con los administradores de la tienda de este foro: me consta que ellos tendrán el canal adecuado para gestionar vuestras nuevas unidades actualizadas, aunque en función del volumen, puede darse el caso de que no vengan con esta versión Beta, teniendo que enviarlas a actualizar a ALAN.

Personalmente, os recomiendo que espereis hasta Septiembre, pues hasta ahora ALAN ha cumplido en tiempo y forma con su palabra, y os podreis ahorrar unos hermosos euros en transportes.

Por último, indicaros que no trabajo para Tomtom/Garmin/Midland /ALAN ni obtengo beneficio alguno con todo esto. Lo digo por si alguno pueda apreciar cierto favoritismo por los BT2 y el trato dispensado; repito: han cumplido en tiempo y forma según hemos ido cooperando conjuntamente para poder tener headsets estereo-intercomm-movil-mp3 que funcione conjuntamente con los Tomtom Rider 2. A día de hoy no existe ningún otro intercomunicador con estas prestaciones ni grado de funcionamiento adecuado para el uso conjunto de TODAS sus funcionalidades.

Dicho esto, exponed -si las hubiere- las dudas que estimeis oportunas pero que (por favor) se ciñan a al escenario indicado en el primer mensaje del post y que implica el trabajo de TTR2 con BT2 / Scala Q2.

Fin del toston
 
Re: Compatibilidad TOMTOM Rider II y Manos Libres

Muchas gracias Ferrerino, es una pasada el tiempo y el buen hacer que le estás dedicando a esto de manera gratuita.

Si hubiera más gente como tú ya tendríamos una vacuna contra el cancer.

Bueno, pues estoy decidido a mandar mi aparato a Alan, supongo que con enviar las dos unidades de control será suficiente (lo digo para no desmontar micros, altavoces y pinzas de los cascos). No sé si hay que ponerse en contacto con ellos antes, o con enviar el BT2 con un pequeño texto será suficiente.

Repito, gracias.
 
Re: Compatibilidad TOMTOM Rider II y Manos Libres

Me sumo a los agradecimientos, cualquier cosa que diga se quedará corta respecto a las horas que has dedicado y el trabajo que has hecho. Me has ayudado a no tirar el dinero (era de los que pensaban en pillar un Q2) y ahora sé que debo esperar a octubre y luego hacerme con un BT2.

Deberíamos aprender todos, empezando por las marcas, de lo que es investigar un problema y dar una solución.

Un saludo!
 
Re: Compatibilidad TOMTOM Rider II y Manos Libres

moton dijo:
Muchas gracias Ferrerino, es una pasada el tiempo y el buen hacer que le estás dedicando a esto de manera gratuita.

Si hubiera más gente como tú ya tendríamos una vacuna contra el cancer.

Bueno, pues estoy decidido a mandar mi aparato a Alan, supongo que con enviar las dos unidades de control será suficiente (lo digo para no desmontar micros, altavoces y pinzas de los cascos). No sé si hay que ponerse en contacto con ellos antes, o con enviar el BT2 con un pequeño texto será suficiente.

Repito, gracias.

Efectivamente, solo se envían las unidades sin accesorio alguno a portes pagados (Cuidado!!!!!!! Deben llegar a Alan a Porte pagado, los paquetes que llegan aporte debido se rechazan) y con una nota en la que se indique que son para funcionar con el Tomtom Rider II.
 
Re: Compatibilidad TOMTOM Rider II y Manos Libres

Corrijo una errata importante: Cuidado!!!!!!! Los que envieis vuestros BT2, estos deberán ir a Alan a PORTES PAGADOS, los paquetes que llegan aporte debido se rechazan...

Lo habia puesto bien en el post final pero me hice un lio al contestar a Moton
 
Re: Compatibilidad TOMTOM Rider II y Manos Libres

Ok amigo.


Una última cosa, tendrías la dirección exacta donde hay que mandarlos, para así evitar errores.


Gracias.
 
Re: Compatibilidad TOMTOM Rider II y Manos Libres

ALAN COMMUNICATIONS, S.A.
A la atención del S.A.T.
C/Cobalto, 48
08940 - Cornellà de Llobregat
Barcelona - España
Telf. +34 902 38 48 78
 
Re: Compatibilidad TOMTOM Rider II y Manos Libres

Amigo FERRERINO,en primer lugar me quiero sumar al resto de colegas y agradecerte yo tambien la labor que has hecho y estas haciendo.
Aprovechando la circunstancia... ;) queria comentarte lo siguiente:
me he comprado unos CARDO SCALA RIDER TEAMSET  y no logro emparejar el movil.
no se si es que mi telefono es una patata o quizas esque yo este haciendo algo mal;el bluet. del movil "encuentra" al rider y lo reconoce,pero cuando me llaman,suena el movil y no consigo hablar.
Mi movil en un nokia 2630.
Me podrias hechar una mano o si crees que  puede ser problema del telefono,sabes donde me podria informar de que telefonos son compatibles?
Gracias de antemano y un saludo.
 
Re: Compatibilidad TOMTOM Rider II y Manos Libres

ALFONSO R1200RT dijo:
Amigo FERRERINO,en primer lugar me quiero sumar al resto de colegas y agradecerte yo tambien la labor que has hecho y estas haciendo.
Aprovechando la circunstancia... ;) queria comentarte lo siguiente:
me he comprado unos CARDO SCALA RIDER TEAMSET  y no logro emparejar el movil.
no se si es que mi telefono es una patata o quizas esque yo este haciendo algo mal;el bluet. del movil "encuentra" al rider y lo reconoce,pero cuando me llaman,suena el movil y no consigo hablar.
Mi movil en un nokia 2630.
Me podrias hechar una mano o si crees que  puede ser problema del telefono,sabes donde me podria informar de que telefonos son compatibles?
Gracias de antemano y un saludo.

1º) Por lo que dices, todo parece indicar que no estás preautorizando el teléfono para que establezca las comunicaciones automáticamente con los Scala. Para ello en tu telefono vete a dispositivos bluetooth, seleccina los scala y en las opciones habilita "Fijar como autorizado" o "Conexión automática a SI".

2º) Comprueba que tienes habilitado en las opciones bluetooth de tu tléfono el "Manos libres bluetooth".

Sino te funciona borra el dispositivo de tu teléfono y vuelve a emparejarlo siguiendo letra a letra el manual de los scala: no tienes pérdida. Recuerda borrar antes el dispositivo bluetooth scala de tu movil primero.

NOTA: Cuando un movil esta asociado a un manos libres no debes oir sonido por el teléfono, sino por el manos libres.

Ya me cuentas,
 
Re: Compatibilidad TOMTOM Rider II y Manos Libres

Ferrerino dijo:
[quote author=ALFONSO R1200RT link=1238444085/90#90 date=1247139548]Amigo FERRERINO,en primer lugar me quiero sumar al resto de colegas y agradecerte yo tambien la labor que has hecho y estas haciendo.
Aprovechando la circunstancia... ;) queria comentarte lo siguiente:
me he comprado unos CARDO SCALA RIDER TEAMSET  y no logro emparejar el movil.
no se si es que mi telefono es una patata o quizas esque yo este haciendo algo mal;el bluet. del movil "encuentra" al rider y lo reconoce,pero cuando me llaman,suena el movil y no consigo hablar.
Mi movil en un nokia 2630.
Me podrias hechar una mano o si crees que  puede ser problema del telefono,sabes donde me podria informar de que telefonos son compatibles?
Gracias de antemano y un saludo.

1º) Por lo que dices, todo parece indicar que no estás preautorizando el teléfono para que establezca las comunicaciones automáticamente con los Scala. Para ello en tu telefono vete a dispositivos bluetooth, seleccina los scala y en las opciones habilita "Fijar como autorizado" o "Conexión automática a SI".

2º) Comprueba que tienes habilitado en las opciones bluetooth de tu tléfono el "Manos libres bluetooth".

Sino te funciona borra el dispositivo de tu teléfono y vuelve a emparejarlo siguiendo letra a letra el manual de los scala: no tienes pérdida. Recuerda borrar antes el dispositivo bluetooth scala de tu movil primero.

NOTA: Cuando un movil esta asociado a un manos libres no debes oir sonido por el teléfono, sino por el manos libres.

Ya me cuentas,[/quote]
FERRRINO,problema solucionado,muchas grascias.








un saludo.
 
Re: Compatibilidad TOMTOM Rider II y Manos Libres

Hola a todos, voy a contar mi experiencia com el tomtom rider 1 y los midland +bt2 twin .mande actualizar los bt2 y perfecta ahora la conesion com el tomtom rider1 (excepto un problema que no se como solventarlo) que no hay manera de activar la comunicacion a tres osea que que no hay manera que copi,escuche lo mismo que yo musica,indicaciones e ir hablando los dos,es mas si yo enciendo el bt2 perfecto pero una vez que encndemos el del copi se corta toda comunicacion con el tomtom.
Haber si alguien tiene alguna sugerencia

gracias a todos.
 
Re: Compatibilidad TOMTOM Rider II y Manos Libres

Hola a todos, yo tengo hace un par de años el TT Rider 2 y una pareja de intercomunicadores Cellular Line y funcionan perfectamente, tamnto con el GPS, como con el teléfono y entre ellos. Por si a alguien le sirve... ;)

Salu2
 
Re: Compatibilidad TOMTOM Rider II y Manos Libres

Hola Guifort.
Podrías poner que navcore y mapa tienes en el rider?

Yo tambien tento el cellular Line y se me va el sonido al cabo de un rato de estar circulando.

Gracias y saludetes.

Panoramix
 
A ver, espero no llegar demasiado tarde. Llevo 2 años peleando con este asunto (espero estar hablando de lo mismo) y tengo una conclusion final que para mi, desde luego, va a misa. El problema no es de los auriculares sino del Rider II. En su version original, la 6.xxx funcionaba de vicio, una autentica maravilla incluyendo la calidad de sonido. Mas tarde cuando TomTom actualizo a la version 7.xxx la cago. Desde entonces el bluetooth no funciona correctamente. Solo me queda llegar a las manos con TomTom. Algo cambiaron del bluetooth que ahora no funciona en el Rider II porque parece ser que los usuarios del 1 no tienen este problema. La ultima respuesta de TomTom hace un par de meses es que sienten mucho las molestias ocasionadas por este asunto y que les gustaria hablar por telefono conmigo a ver la manera de poderme compensar. ¿Compensar? pero yo no queria una compensacion, yo queria que mi GPS funcionase correctamente. ¿Y como me van a compensar? ¿Me van a regalar una subscripcion anual a los radares? ¿me van a regalar un mapa? Vaya pájaros!! Es un tema de software, se de lo que hablo porque soy informatico y ademas, las pruebas que he hecho avalan mi afirmacion. Vosotros mismos podeis hacer una prueba: haced un reset y vereis como todo funciona perfectamente hasta que lo apagueis y lo volvais a encender. Claro que si volveis a hacer otro reset...
De todas formas, si os fijais, antes he dicho 'yo queria que mi GPS funcionase' y dije 'yo queria' porque acabé tan harto que hace un mes adquiri el Zumo 660 aunque tambien tiene sus cosas, dicho sea de paso. Ahora el Rider lo uso en el coche. Y todo esto que os cuento por no hablar ahora de otros problemas con la actualizacion como el consumo de bateria cuando esta apagado, bueno seria mas correcto decir cuando esta dormido (sleep) que en dos dias sin uso, por lo menos a mi, me ha comido la carga de una bateria que ademas, por lo que pueda pensar alguno, es nueva, cambiada por mi recientemente. Con la vieja pasaba lo mismo por eso la cambie, porque crei que ya estaba malita. Todos los detalles, los teneis en mi otro foro: www.forohondatourers.com
 
Hola
Después de varios correos con los soportes de Tomtom y Cardo Systems ya he podido emparejar y probar el conjunto:
Tomtomt Rider 2 edition y Scala Rider Q2 Multiset  (con FM y posibilidad de hablar moto a moto)

Hay que seguir los siguientes pasos rigurosamente:
1.- Tomomt Rider encendido y se resetea con un alfiler en orificio junto al cargador.
2,- Encender Tomtom Rider, comprobar que no tenga ninguna conexión a auriculares, si no no se podrá conectar.
3,- Encender Scala Rider Q2 y se pulsa la tecla principal ON/Off durante 6 segundos hasta que parpadee rojo yazul alternativamente.
4,- Muy importante: se pulsa la tecla volumen aumentar durante 3 segundos hasta que se ponga de color azul y rojo a la vez, luego rojo,  después se apagará. Ya hemos reseteado el equipo Scala Rider.
5,- Vamos al menu Tomtom preferencias 7 de 7 Auriculares y vamos a opción auriculares.
6,- Se enciende el Scala Rider, volvemos a pulsar la tecla on/of hasta que parpadee rojo/azul, en este momento vamos al menu del Tomtom y vamos a aceptar en conectar auriculares moto.
7,- Automáticamente se emparejan, se intercambian información de funciones entre los dos y voilà... cèst fini...

Estaba a punto de devolver el equipo cuando han sido los de Tomtom y Cardo los que via e-mail me han dado la solución.
El problema que me ocurría que aunque si que veían ambos equipo, al configurarse automáticamente no comunicaban correctamente y no podía leer el Tomton las funciones de los auriculares Q2.
Para el que le sirva.
Vss
:D
 
Hola, haber si algun forero me puede hechar un cable ......

Tengo pensado adquirir un gps Tom Tom Rider 3, y quisiera saber si es compatible con los intercomunicadores Midland BT2 Twin Pack que ya tengo desde 09-2010. (seria posible esta combinacion?)

O bien, solo seria posible los Midland Bt2 Twin Pack con el Tom Tom Rider 2.

Agradeceria buestras opiniones para no "cagarla" comprando algo que no me sirva y que no es precisamente barato.

Gracias de antemano.

Saludos
 
Hola yo he tenido que devolver el Urban Rider porque con los bt2 no me funcionaba el volumen del gps, solo lo podia manejar con el volumen del bt2, y si oia bien al gps, no oia al copiloto. Bajaba el volumen del gps, y en la siguient einstruccion el solo se ponia al 100%.
Ahora estoy en el dilema si comprar el rider II (no se si pasara lo mismo con el volumen) o el garmin 660.
 
Arriba