Compra conjunta de motos BMW, merece la pena?

Ahi las dao, desde luego cuando realice la operación, a falta de colocar la moto que tengo, que será cuestión de un par de meses, me pienso ir a provincias a preguntar, eso lo tengo claro, ya he oido de descuentos bastantes generosos. Madrid es un caos, sin embargo tenemos muy cerca Toledo, y Guadalajara y por ahi van los tiros. Seguiremos informando.

Cuando preguntes el descuento, pregunta por 21 motos en firme, no por 1, ademas como se ha dicho, ni que tu o yo no consigamos algo no significa que otro no sea capaz y eso es en todos los ámbitos de la vida, no solo en compras de cosas.
 
En esta vida tenemos únicamente 2 situaciones.

1. Las cosas que NO dependen de tí
2. Las cosas que dependen de ti

Por ejemplo NO depende de tí que un concesionario te haga un determinado descuento, pero SI depende de tí, preguntarlo, negociar, al igual que depende de tí intentar juntarte con otro amigo para al ser 2 motos conseguir mas descuento y ¿por qué no 4 ó 5 ó.....? y como no depende de tí, puede que no lo consigas, pero lo habrás intentado.

Y sobre esas cosas que pasan hay 2 tipos de pensamientos, y todos somos tanto el uno y otro el otro a lo largo de nuestra vida dependiendo de la situación. El pensamiento neutral no lo cuento porque no aporta nada.

1. ya te lo dije, que te dirán todas las cosas que no merece la pena hacer, que vas a perder el tiempo, que es una tontería, incluso argumentos que terceros te dirán. Si no lo consigues, te dirán "ya te lo dije"

2. A Por ello, son aquellos que creen que pueden hacerlo, analizan errores pasados para no repetirlos y creen que pueden tener éxito donde otros, tal vez muchos, fracasaron.

Lo que propone este post, es difícil, o no, es imposible, o no, seguramente no consigan el descuento, o sí.

Que cada uno elija el rol que quiera, en esta ocasión yo apuesto por el "a por ello" deseándoles éxito total.

Suerte!!!!
 
tu hablas que el descuento de un particular ronda el 6% , pues en tu mismo idioma, te diré que no tienes ni idea, y de la misma forma, yo me abstendré de hacerlo público.

Resumiendo, si el descuento que se va a obtener es un 10-12% , para 21 motos que se tienen que entregar unitariamente, con el trabajo que conlleva la orvanización, en comparación con el descuento conseguido por un particular ( que me voy a abstener de indicar) la diferencia no vale absolutamente la pena.

Cuando una operación de esas salga a la luz, el concesionario que la ha realizado, si está por encima de un 12% de descuento, va a tener más problemas que beneficios, para dar una explicación a la fábrica, la cual marca la filosofía comercial.

y luego si quieres hablamos de políticas puntuales de venta, tales como pre-matricular motos para llegar a cifras de venta y consecución de rappels, etc , etc.
No he dicho el porcentaje concreto de descuento, pero es más del 10-12% obviamente.

Al concesionario no le va a pasar nada, al contrario, ha vendido 21 motos de golpe (y no de golpe pues las entregas no serán todas el mismo día ya que cada modelo tiene sus diferentes fechas de entrega diferentes).

Repito: no es la primera vez que se hace algo así en BMW, ni en otras marcas.

Hombre, está por ver el desenlace, no adelantemos acontecimientos. Yo intuyo que en BMW se van a comer un Mojón, pero, bueno esperemos.
No, no está por ver, ya está hecho.

lo de que salga bien, excelente, solo espero verlo, pero vuelvo a reiterar que las grandes marcas tienen unas políticas marcadas desde la fábrica madre, y ni 21 moto ni 210 van a cambiar la filosofía de distribución , sabes cual es el beneficio neto de ese importe de motos ( 21) ? , sabes que cuesta crear un concesionario BMW? .
No depende de fábrica esa "política", depende del importador, en este caso BMW Ibérica.
Y el concesionario no tiene el negocio principal vendiendo motos, lo tiene con el taller.

Resumen: BMW está que lo tira, tiene más demanda que oferta, y van a venir UNOS iluminados a descubrir el mundo. No obstante, si consiguen un buen descuento y lo demuestran, me tendré que retractar, pero lo veo muy,muy dificil a dia de hoy y tal como está de Sobrado BMW MOTORRAD.
Esperemos acontecimientos.
No hace falta esperar a nada, ya es real, los iluminados lo han conseguido.

El truco está en moverse, hay mucha red comercial.

Por ahí voy yo, que me imagino que el descuento es más de concesionario/comercial que de BMW Ibérica. En cualquier caso, tampoco confundáis "lo tiene todo vendido y en lista de espera" con que las fábricas sean muy listas y ajusten muy mucho su producción a la demanda y sepan perfectamente lo que un cliente puede esperar y su capacidad de fabricación, con lo que más que haber lista de espera es que su capacidad de fabricación frente a su demanda sea un poco inferior a lo que podría ser.

Mi chica acaba de comprarse un mini y tardan 3 meses en dárselo. Y no creo que Mini tenga una demanda a nivel mundial tan brutal, no sé si me explico... Si pensasen que fabricando el doble iban a vender el doble, te aseguro que habría dos fábricas. A ninguna empresa se le escapa una venta si puede.
Hablamos de 21 motos, no 20.000. BMW produce al año más de 150.000 motos, por un pedido de 21 motos ni se inmuta. Hay concesionarios que deben vender cerca de esa cifra cada semana en estas fechas en Barcelona o Madrid.
 
Lo que propone este post, es difícil, o no, es imposible, o no, seguramente no consigan el descuento, o sí.

Exacto, este es el kit de la cuestion, que es posible, si, que puede que no, tambien, pero de aquí a afirmar que es siempre un NO o que es siempre un SI, esa la diferencia.
 
Hombre, hay cosas que son siempre un No.

Lo mío con Natalie Portman, por ejemplo.
 
Hombre, hay cosas que son siempre un No.

Lo mío con Natalie Portman, por ejemplo.

Efectivamente, si el interesado dice que no, cree que no y está convencido que no, pues es no.

Por eso la mayoría de la gente buscan objetivos que pueden pelear por ellos. Los deseos no sirven para nada.

Puedes desear que te toque la lotería, pero si no compras, que es lo único que depende de tí, no te tocará.
 
Última edición:
No he dicho el porcentaje concreto de descuento, pero es más del 10-12% obviamente.

Al concesionario no le va a pasar nada, al contrario, ha vendido 21 motos de golpe (y no de golpe pues las entregas no serán todas el mismo día ya que cada modelo tiene sus diferentes fechas de entrega diferentes).

Repito: no es la primera vez que se hace algo así en BMW, ni en otras marcas.


No, no está por ver, ya está hecho.


No depende de fábrica esa "política", depende del importador, en este caso BMW Ibérica.
Y el concesionario no tiene el negocio principal vendiendo motos, lo tiene con el taller.


No hace falta esperar a nada, ya es real, los iluminados lo han conseguido.

El truco está en moverse, hay mucha red comercial.


Hablamos de 21 motos, no 20.000. BMW produce al año más de 150.000 motos, por un pedido de 21 motos ni se inmuta. Hay concesionarios que deben vender cerca de esa cifra cada semana en estas fechas en Barcelona o Madrid.

No foto, no moto. Descuento? Estaremos pendientes.
 
En todo no, las fabricas suelen fabricar siempre lo que pasa que se suelen adaptar a la demanda X, si se supera la demanda el cliente tiene que esperar ya que tampoco amplian para satisfacer una demanda temporal ya que ampliar fabricacion es mas maquinaria, mas gente, mas local, mas seguros mas de todo y después si bajan las ventan hay que cerrar plantas, despedir personal etc

Pero si tuvieran la certeza de que por ejem BMW doblando la produccion de ejem GS las tienes todas vendidas durante decadas creéis que se dejarían escapar la oportunidad de ampliar fabricación?, lo dudo, pero eso como no lo puede asegurar nadie van y trabajan a su ritmo.

Muchas fabricas de coches tienen unas campas llenas de vehiculos, si vamos a BMW en todos los conces estan llenos de motos pero no siempre tienen la que queremos nosotros, pero material y stock suelen tener y para aburrir.

Perfectamente explicado.
No puedo estar más de acuerdo.

Vsss
 
Hombre, hay cosas que son siempre un No.

Lo mío con Natalie Portman, por ejemplo.

Se lo has preguntado? ? Si es si, cuantas veces?
Y si sigue en el no ? insiste o cambia de tactica, quizás con una visa muy muy muy recargada dice que si, ??? quien sabe, mientras hay vida hay esperanza ??
 
Hombre, hay cosas que son siempre un No.

Lo mío con Natalie Portman, por ejemplo.

Es un ejemplo, lo tuyo con Natalie Portman fué que no, pero en cambio con Benjamin Millepied "que según internet es su marido" con ese fué que si, y seguro que tambien lo consiguieron mas novios que tuvo antes, que una cosa no lo consigas tu o yo no significa que otros lo puedan conseguir.
 
de este post salen las cosas del SI , pensad que algunos declarais que os dan un 10/12% , con lo que a los que solo les daban un 8% (ejemplo) los poneis en guardia y ya van a por el 10/12% en proxima compra , lo malo es que para apoyarse en pedirlo nombraran este foro y automaticamente el vendedor le dira que es mentira o imposible, (algo que no es cierto que va a decir) pero bueno ya es una mejora .
ellos tienen las motos y que ??? vosotros el dinero y concesionarios por toda europa dispuestos a venderos a patadas.
hablo solo de la CEE para facilitar tramites. hay concesionarios en alemania con mas fuerza de presion a fabrica que la que os podeis imaginar . hoy dia comprar en berlin o comprar en huelva es lo mismo , solo es papeleo simple y facil. las garantias se mantienen , la CEE es una union de paises con las mismas reglas de comercio .
 
¿Se puede saber con qué concesionario se ha cerrado al menos?

Lo digo porque si hay precedente igual de puede organizar algo aquí jeje.
 
Última edición:
¿Se puede saber con qué concesionario se ha cerrado al menos?

Lo digo porque si hay precedente igual de puede organizar algo aquí jeje.
En el post de FC hay mucha info, pidieron pressupuestos por email a toda España, por teléfono a varios, y en persona a otros tantos, y al final (imagino) salieron varias propuestas en firme y se quedaron con la mejor (enlace).

No se sabe en cuál (de momento).

Estoy seguro que se podría organizar otra aquí si se juntan mínimo 20/30 personas.
 
Ya pero lo suyo sería tratar con el mismo, que hay un precedente y sería más fácil, no?
 
Ya pero lo suyo sería tratar con el mismo, que hay un precedente y sería más fácil, no?

Correcto, y seguramente ese conce tiene muchas posibilidades porque ya ha roto barreras internas y cuenta con la experiencia de haber tramitado un volumen así.
Dicho esto, yendo además a los conces que hayan quedado más cerca, igual se meten más presión para no perder èsta vez.... y mejoran aún más.

La competencia mejora la raza.
 
Bueno, este tema es el clásico de la "central de compras" que funciona en otros mercados como el de la telefonía. Asociaciones que agrupan consumidores y se encargan de negociar en bloque.

Yo aquí el problema no lo veo en el descuento por volumen que se pueda obtener, que seguro que se puede. El problema es quién asume todo el trabajo que una central de compras exige. Porque las centrales de compras cobran por ese trabajo. Es decir: quién se encarga de organizar al grupo de compradores, de reunir los pedidos, de obtener un compromiso firme de compra, de negociar con todos los concesionarios. Y una vez cerrada la operación, de que todos los miembros del grupo de compras cumplan con los pagos y no se echen atrás. ¿Qué pasa si hay desistimientos? ¿qué pasa si hay impagos?

Creo que ha sido @norte el que ha comentado esto, y yo estoy de acuerdo. Organizar un grupo de compra de 21 motos negociando con todos los concesionarios del país, requiere un tiempo y un esfuerzo que muy pocos pueden dedicar de forma altruista. Ahora bien, si todo este trabajo de central de compras alguien lo hace gratis o solo a cambio del descuento que podrá obtener por su moto, yo no dudo que algo se podrá sacar.
 
Bueno, este tema es el clásico de la "central de compras" que funciona en otros mercados como el de la telefonía. Asociaciones que agrupan consumidores y se encargan de negociar en bloque.

Yo aquí el problema no lo veo en el descuento por volumen que se pueda obtener, que seguro que se puede. El problema es quién asume todo el trabajo que una central de compras exige. Porque las centrales de compras cobran por ese trabajo. Es decir: quién se encarga de organizar al grupo de compradores, de reunir los pedidos, de obtener un compromiso firme de compra, de negociar con todos los concesionarios. Y una vez cerrada la operación, de que todos los miembros del grupo de compras cumplan con los pagos y no se echen atrás. ¿Qué pasa si hay desistimientos? ¿qué pasa si hay impagos?

Creo que ha sido @norte el que ha comentado esto, y yo estoy de acuerdo. Organizar un grupo de compra de 21 motos negociando con todos los concesionarios del país, requiere un tiempo y un esfuerzo que muy pocos pueden dedicar de forma altruista. Ahora bien, si todo este trabajo de central de compras alguien lo hace gratis o solo a cambio del descuento que podrá obtener por su moto, yo no dudo que algo se podrá sacar.

En este caso parece ser que lo han hecho así, un forero se ha tomado todo el trabajo de contactar con muchos concesionarios, por teléfono y en persona e intentar negociar lo máximo posible por el propio interés de conseguir para si mismo (y para los demás) una muy buena oferta. De hecho creo que incluso algún concesionario le ofreció alguna ventaja para el mismo por conseguir la venta de tantas motos pero según dice la rechazó.
Tenéis que mirarlo desde el punto de vista comercial, un concesionario cómo se gana el sustento y que le interesa? Aparte del mantenimiento y taller, vender motos evidentemente. Qué tiene para conseguirlo? Comerciales. Estos comerciales, cuanto mas vendan, mejor no? Pues que pasa en esta ocasión, que alguien externo al concesionario ha ejercido de comercial y le ha asegurado la venta de no una ni dos ni tres, sino de nada menos que 21 motos...
Siendo tantas motos de una atacada, el margen de beneficio se puede apurar mas con tal de venderlas todas. No se, matemáticas simples...
Que una persona individualmente pueda obtener el mismo o parecido descuento? Probablemente, pero no todos lo conseguirían.
 
que fue de todo estos comentarios? de esa compra conjunta, hay alguna otra compra conjunta proxima?
 
Vamos a ver ?, y nos enfadéis o toméis a mal lo siguiente, lo hago a modo de mi punto de vista y mis pequeños conocimientos.

A no ser que hayan cambiado mucho las cosas, os contaré. Yo fui socio propietario de un concesionario de BMW.

Primero:

BMW no es tonta. Si hay 20, 21 o las que sea, personas que se juntan para comprar una moto, lo primero es que sabe que esas personas quieren comprar esa moto con descuento o sin él. La persona que quiera esa moto la comprará con o sin descuento, o acaso... ¿alguno ha dejado de comprarse la moto por no tener descuento de compra conjunta?. Osea, que BMW es muy consciente de que no va a perder esa venta. Luego se critica que si se vende la moto como churros, que si hay miles, que si no sé qué o no sé cuanto.

Por otro lado, BMW, como cualquier otra marca hace descuentos para la comprada flotas, pero compra de flotas no es una compra conjunta, es compra de una sola empresa, como por ejemplo el estado para la DGT, o cualquiera que tiene una empresa y compra varios vehículos a la vez. Y ahí no hay trampa ni cartón, se refleja en el nombre de quien van os papeles. Por ejemplo, en mi empresa se compran 4 vehículos, y mi padre quiere otro a su nombre; pues bien, el descuento se aplica a los vehículos de empresa solamente, al de mi padre no, pues va a distinto nombre (como mucho se le tendrá un detalle que muy probablemente sea algún regalo pero no un descuento, que irá a través del concesionario). El concesionario, los descuentos reales que dispone son mucho mas inferiores de lo que pensáis, no se gana tanto dinero como se cree ni mucho menos en un concesionario, y un descuento del concesionario de mas de un 10-12% mata la venta a este, no le es rentable (ojo hablo de real, que otra cosa es el precio que te dan sabiendo de ante mano que te aplicarán un descuento para que piques, ¿marketing?) .

Y si hay algún concesionario que admita descuento de algún tipo por compra conjunta, seguramente será a cuenta de él, con lo que el descuento será ínfimo. Es mas posible que os aplique un descuento en el GPS o cualquier otro accesorio. Pero yo sinceramente no lo veo viable, ojalá me equivoque.

Es mas rentable comprarte la moto cuando llegan las ofertas, que en un descuento de ese tipo. Cuando hay cambios de año, de color, o algún restyling, hay motos en los concesionarios o últimos reductos en fábrica, que te saldrán con mas descuento que esa supuesta compra conjunta.

Amén de todo ello, como bien ha dicho un compañero, el engorro de juntar a gente que no se conoce de nada, que incluso son de diferentes ciudades, que cada cual quiere la moto de una u otra manera, lleva un trabajo arduo y mas complicado de lo que parece. Que vivimos en un momento de los "yo creo", "a mi me han dicho", "yo conozco gente", y las tan de moda "fake news".

Y si se aceptara por algo, sería un precedente para la marca o el concesionario, cuyas consecuencias no serían nada buenas. Una cosa es una compra conjunta de guantes, de GPS, o accesorios, y otra muy diferente compra conjunta de un vehículo, son dos mundos.

Pero repito, solo hablo de mi conocimiento con respecto al tema de hace unos años atrás, y dudo que haya cambiado. Aunque puede que me equivoque.
 
Última edición:
Vamos a ver ?, y nos enfadéis o toméis a mal lo siguiente, lo hago a modo de mi punto de vista y mis pequeños conocimientos.

A no ser que hayan cambiado mucho las cosas, os contaré. Yo fui socio propietario de un concesionario de BMW.

Primero:

BMW no es tonta. Si hay 20, 21 o las que sea, personas que se juntan para comprar una moto, lo primero es que sabe que esas personas quieren comprar esa moto con descuento o sin él. La persona que quiera esa moto la comprará con o sin descuento, o acaso... ¿alguno ha dejado de comprarse la moto por no tener descuento de compra conjunta?. Osea, que BMW es muy consciente de que no va a perder esa venta. Luego se critica que si se vende la moto como churros, que si hay miles, que si no sé qué o no sé cuanto.

Por otro lado, BMW, como cualquier otra marca hace descuentos para la comprada flotas, pero compra de flotas no es una compra conjunta, es compra de una sola empresa, como por ejemplo el estado para la DGT, o cualquiera que tiene una empresa y compra varios vehículos a la vez. Y ahí no hay trampa ni cartón, se refleja en el nombre de quien van os papeles. Por ejemplo, en mi empresa se compran 4 vehículos, y mi padre quiere otro a su nombre; pues bien, el descuento se aplica a los vehículos de empresa solamente, al de mi padre no, pues va a distinto nombre (como mucho se le tendrá un detalle que muy probablemente sea algún regalo pero no un descuento, que irá a través del concesionario). El concesionario, los descuentos reales que dispone son mucho mas inferiores de lo que pensáis, no se gana tanto dinero como se cree ni mucho menos en un concesionario, y un descuento del concesionario de mas de un 10-12% mata la venta a este, no le es rentable.

Y si hay algún concesionario que admita descuento de algún tipo por compra conjunta, seguramente será a cuenta de él, con lo que el descuento será ínfimo. Es mas posible que os aplique un descuento en el GPS o cualquier otro accesorio. Pero yo sinceramente no lo veo viable, ojalá me equivoque.

Es mas rentable comprarte la moto cuando llegan las ofertas, que en un descuento de ese tipo. Cuando hay cambios de año, de color, o algún restyling, hay motos en los concesionarios o últimos reductos en fábrica, que te saldrán con mas descuento que esa supuesta compra conjunta.

Amén de todo ello, como bien ha dicho un compañero, el engorro de juntar a gente que no se conoce de nada, que incluso son de diferentes ciudades, que cada cual quiere la moto de una u otra manera, lleva un trabajo arduo y mas complicado de lo que parece. Que vivimos en un momento de los "yo creo", "a mi me han dicho", "yo conozco gente", y las tan de moda "fake news".

Y si se aceptara por algo, sería un precedente para la marca o el concesionario, cuyas consecuencias no serían nada buenas. Una cosa es una compra conjunta de guantes, de GPS, o accesorios, y otra muy diferente compra conjunta de un vehículo, son dos mundos.

Pero repito, solo hablo de mi conocimiento con respecto al tema de hace unos años atrás, y dudo que haya cambiado. Aunque puede que me equivoque.

Llevo 20 años trabajando en y con concesionarios, suscribo el 100% de estas palabras de Djorgito. La época de ganar dinero por unidad vendida ya paso a la historia hace muchos años os lo aseguro.....
 
No sabes lo que me alegro de que tengáis esa opinión. Yo estoy en esa conjunta, a finales de enero me llega la r 1250 gsa con tres paquetes, sos y alarma y sin accesorios y un precio bastante más bajo que en los concesionarios que pregunte antes de comprar a través de la conjunta. No entro en política de vendedores o concesionarios pero si en las mejores ofertas que han hecho con la compra conjunta y en varios concesionarios, aceptando la mejor de ellas. Así que por favor, opinar con conocimiento de los hechos, aquí todos arreglamos el país y no sabemos arreglar nuestra casa
 
No sabes lo que me alegro de que tengáis esa opinión. Yo estoy en esa conjunta, a finales de enero me llega la r 1250 gsa con tres paquetes, sos y alarma y sin accesorios y un precio bastante más bajo que en los concesionarios que pregunte antes de comprar a través de la conjunta. No entro en política de vendedores o concesionarios pero si en las mejores ofertas que han hecho con la compra conjunta y en varios concesionarios, aceptando la mejor de ellas. Así que por favor, opinar con conocimiento de los hechos, aquí todos arreglamos el país y no sabemos arreglar nuestra casa
Y cuál es ese precio, en tu caso?
 
no entiendo de margenes en este mundo pero dudo que bmw españa se oponga a un trato en conjunto, con sus margenes comerciales que hagan lo que quiera cada concesion,,, que no son tan lamentables como dicen,,, ejemplo? pues lo tengo en varios vehiculos que hay en mi casa, tambien en furgones,,, en motos supongo que sera similar, y en bmw sera similar a otras marcas,,, y os digo que de concesionario a concesionario hay mucho margen (será claro porque no ganan)
y por cierto ---
Med000626
enhorabuena por esa compra porque lo vuestro es una realidad,,, lo demas son todo ficciones,,,
yo se que poder se puede,,, y hay muchos en muchos foros de marcas diferentes,,,,( casos de estos,,,)

p.d.
ahora van 20 amigos diferentes sitios, diferentes motos a comprar a la marca,,,, y el dueño de la concesion dice (no puedo ) jajajaja ,,, me parto,,,,
 
Y donde está esa realidad?
Yo no sé donde, ni quién ha hecho la compra conjunta, ni a qué precio...
Porque no se dan detalles o donde sumarse??
 
La compra se organizó en Forocoches, pero solo dieron información a la gente que estaba interesada.
 
Y donde está esa realidad?
Yo no sé donde, ni quién ha hecho la compra conjunta, ni a qué precio...
Porque no se dan detalles o donde sumarse??
La compra ya se cerro. Se llego al numero máximo que fijo el concesionario. Todo se realizo en Forocoches y la comunicación entre los compradores en chat privados. NUNCA se realizo ningún comentario en este foro ni se participó en él `por parte de ningún comprador a parte de mi, que lo hago ahora que se ha cerrado todo y ya un poco cansado de tanto comentario por DIOSES Y REYES de todo conocimiento.
Y es mi ultima aportación a este tema

Un saludo a todos
 
Sin duda Bmw ha logrado cuadrar sus cuentas de 2019 gracias a la inmensa y supuesta operación de 20 motos en España.
Eso si, sin saber donde, ni cuándo, ni cuanto...
Hay mucho vendedor de humo.
 
No entiendo tanta desconfianza...yo no he participado en la compra, pero sí estoy en forocoches y el hilo claro que existe. También recuerdo otro hilo donde se hizo lo mismo pero con Honda me parece, y también salió adelante.
 
Última edición:
No sé qué interés tienen algunos en insistir en la imposibilidad de hacer algo que ya está hecho. Yo estuve en esa conjunta y el descuento fue mayor que el que pedí individualmente en 3 concesionarios distintos. Y si no me decidí fue porque tenía otras preferencias. Cuestiones personales.
 
No sé qué interés tienen algunos en insistir en la imposibilidad de hacer algo que ya está hecho. Yo estuve en esa conjunta y el descuento fue mayor que el que pedí individualmente en 3 concesionarios distintos. Y si no me decidí fue porque tenía otras preferencias. Cuestiones personales.
no es imposible,,, logicamente el concesionario que se lleve el pez al agua no es nada de tonto, porque de una tajada hace muchas operaciones aunque su margen sea muy pequeño,,, la tirada que tiene de motos le cuenta en ventas y para llegar a objetivos mas facil a final de año,,,
pero hay gente que parece ver todo muy negro,,, yo pa mi que son de propios concesionarios,,, jajajaj ,,,, pero bueno en vez de meter negatividades mas vale que metan ofertas a compras conjuntas,,,,
por cierto me apunto a la proxima compra conjunta que haya,,, vamos a por otra,,,
 
Yo tampoco me creo nada de que se pueda sacar un descuento sustancial a la todopoderosa BMW, que vende motos por castigo; total por un insignificante par de decenas de motos por unos irrisorios 20.000€ de media... pero por favor, si se organiza otra imaginaria e imposible compra conjunta, contad también conmigo ? .

Saludos,
 
Yo soy uno de esos compradores de la conjunta y os puedo aclarar algunas dudas y ayudaros a organizar alguna si quereis.

Nosotros compramos mas de 15 motos ( y no precisamente baratas, casi todas eran 850 o 1200, alguna nineT, etc...) las motos cada uno tenia una configuracion a medida, acabados, acccesorios... etc

Algunos concesionarios no nos tomaron en serio y nos mandaron a paseo, mientras que otros se desvivieron y se curraron la oferta y la atencion al cliente.


Una compra conjunta de vehiculos no es inviable como algunos dicen, solo requiere de mayor coordinacion y gestion, ya que son cosas que tienen un nivel alto de configuracion y personalizacion pero es viable, tan solo se necesita un excel online, un grupo de telegram y moverse y preguntar a los concesionarios
 
Bueno bueno bueno, me estáis entreteniendo el curro.

Me presento, soy Pablo, el organizador de esta Compra Conjunta de BMW en FC.

Siento defraudar a los Nostradamus pero la compra se ha cerrado, señales dadas y motos pedidas a fábrica, incluso ya hubo una entrega de una F850GS que la tenían en stock.

El descuento es interesante y es mayor del que puedes conseguir de forma particular. Tampoco es un descuento del 50% ni mucho menos, ya depende de cada uno valore y ver si le interesa o no.

Han sido meses de mucho trabajo, enviando emails, llamadas, visitando concesionarios en personas, etc. Coordinar todo esto no es nada fácil pero ha merecido la pena.

Aprovecho para comentaros que el Concesionario me ha informado que hay hueco para 1 mas pero tiene que ser alguien que lo tenga decidido y que sea todo ágil.

Interesado que me escriba por Mensaje Privado

Así doy una oportunidad a este foro del que estoy registrado pero entro poco.

Saludos!
 
Lo que si puedo decir es el precio de mi anterior HONDA CB500X 2019 de la conjunta de forocoches.


PRECIO MOTO 6260€ MATRICULADA
TOMA CORRIENTE-20,45E
CABALLETE -111,96€
DEFENSAS- 187,36€
CARD PLUS 300€
PRECIO TOTAL 6879,77€
 
Yo soy uno de esos compradores de la conjunta y os puedo aclarar algunas dudas y ayudaros a organizar alguna si quereis.

Bien!

Algunos concesionarios no nos tomaron en serio y nos mandaron a paseo, mientras que otros se desvivieron y se curraron la oferta y la atencion al cliente.

1) La compra conjunta es posible

2) Hay que encontrar al concesionario necesitado

Una compra conjunta de vehiculos no es inviable como algunos dicen, solo requiere de mayor coordinacion y gestion, ya que son cosas que tienen un nivel alto de configuracion y personalizacion pero es viable, tan solo se necesita un excel online, un grupo de telegram y moverse y preguntar a los concesionarios

3) Y reunir un grupo de gente formal que atienda a los compromisos que toma.

Faltaría solamente:

4) Una información veraz sobre el incremento del descuento obtenido en la compra conjunta, si fue uniforme o si varió según los modelos concretos, etc.

Manuel
 
Han sido meses de mucho trabajo, enviando emails, llamadas, visitando concesionarios en personas, etc. Coordinar todo esto no es nada fácil pero ha merecido la pena.

Ese trabajo no retribuido es un coste invisible que se olvida a la hora de plantear una compra conjunta. ¿Debe ser recompensado? Eres un listo. ¿Lo has hecho por amor al arte? Eres un tonto.

Venga, a disfrutar las compras!

Manuel
 
Ese trabajo no retribuido es un coste invisible que se olvida a la hora de plantear una compra conjunta. ¿Debe ser recompensado? Eres un listo. ¿Lo has hecho por amor al arte? Eres un tonto.

Venga, a disfrutar las compras!

Manuel

Ese coste invisible que Pablo ha asumido lo hemos disfrutado todos los compradores con el ahorro que nos ha conseguido.
Y por ello le estaremos muy agradecidos todos los compradores, ya que solo hemos tenido que decir el modelo, la configuracion y el nos ha dado todo hecho y se ha pegado un curro de la ostia
 
Si alguien te consigue un descuento muy superior al que tú, individualmente, ibas a conseguir en algo que quieres comprar; supone un problema para tí que ese alguien obtenga un beneficio para él?
 
Arriba