pacoGS
Curveando
Algo así fue mi sensación cuando la probé, menos trail y más de carretera, una pasada. ¿Ya has acabado el rodaje?
??? El rodaje??? Mi moto es usada, la saqué de Madrid con 12300 kilómetros

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Algo así fue mi sensación cuando la probé, menos trail y más de carretera, una pasada. ¿Ya has acabado el rodaje?
??? El rodaje??? Mi moto es usada, la saqué de Madrid con 12300 kilómetros![]()
La gsa pesa algo mas, mas altura, lo compensan con diferentes angulos de direccion, y se lleva muy bien. siempre todas las gsa se llevaron bien, no es que sea un muerto y la gs una bailarina.
hay diferencia eso esta claro, pero no es el dia y la noche.
luego tambien esta quien las lleve. nunca rodasteis detras de la guardia civil que van en las RT? os digo que hay que tener horas de vuelo para tumbar asi.
lo que hay es que comprar lo que a uno le llene mas. si gusta la estetica de tanque de la gsa pues a por ella. si se prefiere algo mas estrecho bajo y manejable la gs.
para mi caso, que aunque dudo que coja una 1300, claramente me iria a la gs normal con ninguna pijada. ni sube baja ni pantalla electrica. creo que de serie ya trae control de crucero, puños calefactables y el ESA, pues solo un protector de cilindros y arreando.
yo si prefiero ir con menos "seguridad" o mejor dicho, prefiero ir mas atento y a lo que tengo que estar, para tocar botones ya lo hago en el ordenador.
Totalmente de acuerdo, en anteriores versiones erróneamente pensé siempre eso, que una era una gacela y la otra un elefante, me asustaba e imponía su altura-tamaño y las veces que las probé ya solo por eso nunca me encontré cómodo con ellas, en esta 1300 reconozco que gracias al adaptativo fue montarme y sentirme de repente mucho mas confiado, luego a la que me puse a 20km/h pensé que la sentía casi igual que la GS de la que me acababa de bajar, en mi caso compraré lo que me llegue el presupuesto, si pueda ser la Adventure que nunca he tenido una y me apetece mejor, entre que llegan las de prensa las unidades que hay ahora mismo de ocasión se me escapan y están todas descartadas, no puedo gastar mas de 24mil, 25mil todo lo mas y en ese precio tendría que ser full con todos los paquetes y las maletas, por ahora parece algo inviable aunque sigo manteniendo esperanza en las de prensa, por suerte en los precios que barajo ya tengo vistas varias GS del 2023 o hasta 2024 a full de equipamiento y con las maletas, con lo que me da que terminare con una, y tan feliz si al final es asi, de momento me voy ahora mismo con mi querida Rallye que ya va calentando el sol, buen domingo de ruta para todosLa gsa pesa algo mas, mas altura, lo compensan con diferentes angulos de direccion, y se lleva muy bien. siempre todas las gsa se llevaron bien, no es que sea un muerto y la gs una bailarina.
luego tambien esta quien las lleve. nunca rodasteis detras de la guardia civil que van en las RT? os digo que hay que tener horas de vuelo para tumbar asi.
lo que hay es que comprar lo que a uno le llene mas. si gusta la estetica de tanque de la gsa pues a por ella. si se prefiere algo mas estrecho bajo y manejable la gs.
para mi caso, que aunque dudo que coja una 1300, claramente me iria a la gs normal con ninguna pijada. ni sube baja ni pantalla electrica. creo que de serie ya trae control de crucero, puños calefactables y el ESA, pues solo un protector de cilindros y arreando.
yo si prefiero ir con menos "seguridad" o mejor dicho, prefiero ir mas atento y a lo que tengo que estar, para tocar botones ya lo hago en el ordenador.
haces bien, alguna saldra.Totalmente de acuerdo, en anteriores versiones erróneamente pensé siempre eso, que una era una gacela y la otra un elefante, me asustaba e imponía su altura-tamaño y las veces que las probé ya solo por eso nunca me encontré cómodo con ellas, en esta 1300 reconozco que gracias al adaptativo fue montarme y sentirme de repente mucho mas confiado, luego a la que me puse a 20km/h pensé que la sentía casi igual que la GS de la que me acababa de bajar, en mi caso compraré lo que me llegue el presupuesto, si pueda ser la Adventure que nunca he tenido una y me apetece mejor, entre que llegan las de prensa las unidades que hay ahora mismo de ocasión se me escapan y están todas descartadas, no puedo gastar mas de 24mil, 25mil todo lo mas y en ese precio tendría que ser full con todos los paquetes y las maletas, por ahora parece algo inviable aunque sigo manteniendo esperanza en las de prensa, por suerte en los precios que barajo ya tengo vistas varias GS del 2023 o hasta 2024 a full de equipamiento y con las maletas, con lo que me da que terminare con una, y tan feliz si al final es asi, de momento me voy ahora mismo con mi querida Rallye que ya va calentando el sol, buen domingo de ruta para todos
La gsa pesa algo mas, mas altura, lo compensan con diferentes angulos de direccion, y se lleva muy bien. siempre todas las gsa se llevaron bien, no es que sea un muerto y la gs una bailarina.
pues nada entonces, se me va de presupuesto. llegado el momento se miraran otras opciones.La GS normal no trae ESA de serie, bueno ahora lo llaman DSA... ni caballete.
De hecho creo que de coger una unidad estrictamente de serie en proporción sale mejor una Adventure.
Del tema seguridad... es todo automático y se activa siempre al encender la moto, no hay nada ahí que te despiste pisando botones![]()
pues nada entonces, se me va de presupuesto. llegado el momento se miraran otras opciones.
Buenas, me han ofrecido estos protectores, pero no tengo ni idea ni cómo quedan, ni dónde van, alguien me ayuda…? https://bmw.europe-moto.com/gb/prot...mw-complete-carbon-crashbar-pack-r1300gs.html
Somos tozudos y nos cuesta ver las cosas.Después de un año.... me parece que el asunto estético del radar ha quedado bastante relegado. Y sobre la mesa aparecen sus cualidades!
gracias por las aclaraciones. yo no lo tenia todo claro, ahora si.Sobre lo que tapa, lo que no tapa y demás.
Estoy aquí poniendo lo mucho que tapa la moto y en realidad lo que es el modelo normal de GS básico no va a tapar como uno que equipe packs Confort o Touring.
Ni en comodidad etc...
Este es el equipamiento básico de la 1300GS sin opcionales:
Ver el archivo adjunto 436778
Es decir, que alguno podrá pensar, yo diciendo lo mucho que tapa, lo cómoda que es y que alguien le dejen a probar el modelo base y ni tape mucho ni sea especialmente cómoda
Lo que puede tapar una básica...
Ver el archivo adjunto 436780
Y lo que puede tapar una con paquetes Touring y Confort...
Ver el archivo adjunto 436789
Llevas extensión de protector de manos, pantalla grande con deflectores y eléctrica, asiento confort piloto y pasajero... etc
BÁSICA:
Ver el archivo adjunto 436787
FULL:
Ver el archivo adjunto 436788
Asientos confort con calefacción, asideros grandes para el pasajero y reposapiés anchos.
Vamos, que cambia bastante.![]()
No Pepe, yo creo que no es necesario repetirse ... las opiniones estan claras y consolidadasDespués de un año.... me parece que el asunto estético del radar ha quedado bastante relegado. Y sobre la mesa aparecen sus cualidades!
Anonadado me hayo ante los comentarios aqui vertidos sobre la superproteccion que ofrece la 1300 vs la 1250 Adv......sin acritud ni segundas realizo tal comentario....espero no se ofendan vuesas mercedes.
Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
Como no creo recordar a ningún usuario comentarlo pues por eso me sorprende más......si cabePues es lo que hay... vengo de una y ahora tengo la otra
Protección aerodinámica... es-pec-ta-cu-lar.
A años luz de las anteriores GS y codeándose con las Adventure
Siempre hablo de una 1300GS con paquetes Confort y Touring mínimo.
Como no creo recordar a ningún usuario comentarlo pues por eso me sorprende más......si cabe
Paco.....conmigo no necesitas enfadarte ni tensarte....te lo comento de buen rollo...pero bueno .....me retiro a mi cueva.......Bueno tienes dos opciones y ambas respetables:
Creertelo
O no
A mí me va a tapar lo mismo
Esto es como lo de mí coche... llevo 3 años poniendo consumos y más consumos a razón de 1'3 litros a los 100 y hay gente que se niega a creerlo... porque duele
Qué le vamos a hacer?!
Esto es igual...
La moto que yo tengo ahora, con asiento normal, y paquetes Confort, Touring, Dinámico e Innovación.
TAPA MÁS
Que mi ex Adventure con asiento extra alto en posición alta de Touratech.
Y el casco no miente, con una la visera no se cierra y con la otra sí.
Cuántos usuarios se han pasado de una 1250Adv a una 1300GS??? Igual no tantos.
Paco.....conmigo no necesitas enfadarte ni tensarte....te lo comento de buen rollo...pero bueno .....me retiro a mi cueva.......
Tranquilo, a mi me salen unas pinturas rupestres fabulosas, es cuestión de tiempo.Paco.....conmigo no necesitas enfadarte ni tensarte....te lo comento de buen rollo...pero bueno .....me retiro a mi cueva.......
Salgo de la cueva.....pero donde ves tu que yo dudo de lo que dices?.....joder Paco es que o contigo o contra ti y no es asi .....SOLO ME MUESTRO SORPRENDIDO DE LO DE LA PROTECCION DESDE QUE TU TIENES LA MOTO YA QUE CREO Q ERES EL UNICO QUE LO CONTADO y escribo en mayúsculas para reafirmar que no hay doble sentido en mis palabras no para gritarte.Yo no me enfado lo más mínimo... pero como veo que dudas de mí palabra porque debes pensar que opino desde el calentón del que tiene moto nueva y con todas las que llevo, ya ni calentones tengo.
Digo lo que hay... y no es negociable.
Esta moto, me tapa más que la anterior... si no fuera así, no tendría ningún problema en ponerlo.
Aparte que ya he puesto, que el primer sorprendido he sido yo, ya que daba por hecho que taparía menos.
Pero si quieres miento y digo que tapa menos![]()
Tu tienes mucha clase amigoTranquilo, a mi me salen unas pinturas rupestres fabulosas, es cuestión de tiempo.
Los bisontes los bordo.
Salgo de la cueva.....pero donde ves tu que yo dudo de lo que dices?.....joder Paco es que o contigo o contra ti y no es asi .....SOLO ME MUESTRO SORPRENDIDO DE LO DE LA PROTECCION DESDE QUE TU TIENES LA MOTO YA QUE CREO Q ERES EL UNICO QUE LO CONTADO y escribo en mayúsculas para reafirmar que no hay doble sentido en mis palabras no para gritarte.
Por mi parte nada más que decir....como te puse por ahí atrás....enhorabuena por la nueva moto y disfrútala con mucha salud y tiempo
una pregunta: con la pantalla arriba del todo ves a traves de ella o por encima?Os dejo aquí un short con la moto con la pantalla completamente levantada, es la ahumada pero la mía es exactamente igual solo que transparente.
Es queeee... vamos a ver, fijaros no solo la pantalla en extensión, los "flaps" laterales y los deflectores de más abajo.
Para alguien como yo de 1'74, esto no es una pantalla, es una mampara.
Ver el archivo adjunto 436845
una pregunta: con la pantalla arriba del todo ves a traves de ella o por encima?
pues esa gs son muchas horas de cfd para hacerla tan eficaz. en eso se pagan esas motos, me alegro que vayan mejorando tanto. porque los modelos anteriores LC pues dentro de lo que cabe era mas de lo mismo pero estas es un cambio drastico.Me quedan justo los ojos por encima, sin que me moleste a la vista, pero vamos, a la altura de la nariz.
Y luego lo muy ancha que es, esa pantalla mas los flaps que tiene negros a los lados y por abajo dos deflectores enormes.
Y luego la zona del depósito con suficiente curvatura para proteger las piernas.
Puse una foto el otro día de salir lloviendo en vaqueros y llegar con ellos prácticamente secos.
Aparte otra cosa, que si esto no tapase bien como el 99'9% de las anteriores GS, se soluciona poniendo pantalla de la Adventure u otra de la industria auxiliar, vamos que seria un defecto que tendría fácil solución, para que voy yo a mentir en este tema????
Os diría... bueno pues otra GS más que me pide pantalla de Adventure, como ha pasado con todas y sin problema![]()
Yo la he probado a fondo y puedo decir qué aerodinámicamente es espectacular y protege mucho más que una GSA 1250,Anonadado me hayo ante los comentarios aqui vertidos sobre la superproteccion que ofrece la 1300 vs la 1250 Adv......sin acritud ni segundas realizo tal comentario....espero no se ofendan vuesas mercedes.
Yo la he probado a fondo y puedo decir qué aerodinámicamente es espectacular y protege mucho más que una GSA 1250,
Así, sin anestesia ni nada te lo digo.
en mi gsa2011, la parte alta de la cupula hace como una especie de curva y esos ultimos cms se notan mucho que desvian.Pues a mí me pasa algo curioso: en prácticamente todas las motos que he tenido o probado llego regulín al suelo pero a todas las cúpulas les echo a faltar un par de dedos más de altura para ser perfectas.
Y con perfectas me refiero a esa sensación que tengo cuando me encojo un poquito y noto que así, sí, justo el aire pasando por encima. Pues yo quiero eso pero sin encogerme. Creo recordar que la NT1100 era la mejor que he probado en ese sentido. Y por supuesto la RT1250.
La verdad, yo también estoy sorprendido. No dudo ni un ápice de vuestros comentarios pero a simple vista parecería lo contrario.
Desde luego es cuestión de probar. Hasta que no lo notas y juzgas en primera persona se hace difícil de digerir.
Para mí es una excelente noticia.
Pues yo he llegado a la conclusión, que no es solo la cúpula, es el conjunto, parte baja influye y mucho, y lo recta que sea la cúpula.Pues a mí me pasa algo curioso: en prácticamente todas las motos que he tenido o probado llego regulín al suelo pero a todas las cúpulas les echo a faltar un par de dedos más de altura para ser perfectas.
Y con perfectas me refiero a esa sensación que tengo cuando me encojo un poquito y noto que así, sí, justo el aire pasando por encima. Pues yo quiero eso pero sin encogerme. Creo recordar que la NT1100 era la mejor que he probado en ese sentido. Y por supuesto la RT1250.
Sabeis si en la gs1300, con la cupula digamos grande, como la de Paco y los deflectores, sin regulacion electrica de la cupula, con la regulacion manual sube la cupula de igual manera que la electrica o queda mas baja?