COMPRA FLASH R1300GS: Primeras Impresiones

XR O GS

• GS no sabes vivir con otra cosa

Votos: 41 59,4%
  • XR desintoxícate ya de tanta GS

Votos: 28 40,6%

• Votantes totales
    69
Pues yo he llegado a la conclusión, que no es solo la cúpula, es el conjunto, parte baja influye y mucho, y lo recta que sea la cúpula.

Con misma altura de moto de cúpula sobre mi cabeza, a la misma altura de los ojos, y con los mismos anchos, por ejemplo, la tracer 700, me cuela aire por todos lados, y la cúpula es mas inclinada, mas deportiva digamos, a pesar de llevar una touring, alta y ancha, sin embargo la forza, misma altura y anchos superiores, va perfecta, porque de hombros para abajo, no me da casi nada de aire.

Lo que también he notado, cuanto mas recta y derive de golpe el aire hacia arriba, mas fácil es que te de el aire luego en el cogote, jeje

¿Hablas de Forza 350 o 750? Porque llevo una semana con la 350 y me falta eso, justo ese par de centímetros arriba para ser ideal. Y sí, lateralmente es muy buena. De hecho la Givi que tengo mirada es un poco más alta pero lateralmente creo que es idéntica.

¿Hablas de Forza 350 o 750? Porque llevo una semana con la 350 y me falta eso, justo ese par de centímetros arriba para ser ideal. Y sí, lateralmente es muy buena. De hecho la Givi que tengo mirada es un poco más alta pero lateralmente creo que es idéntica.
Hablo de la 750. Ya te digo, que no hay comparación, lógico también. Con otras motos, en autovia, con música en el casco, y el ruido, por mucho que me ponga tapones, se nota, me pasa con la tracer 700 y me pasó con la versys 650, sin embargo, con esta, la comodidad de marcha es muy buenas.

También influye mucho en el desgaste físico.

Por cierto, venden, por lo menos para la integra recuerdo que si, no se si para la forza, unos mecanismos, que se ponían intercalados entre el anclaje de la cúpula y la propia cúpula, que hacían subirla unos cms mas, algo así.

Os dejo aquí un short con la moto con la pantalla completamente levantada, es la ahumada pero la mía es exactamente igual solo que transparente.

Es queeee... vamos a ver, fijaros no solo la pantalla en extensión, los "flaps" laterales y los deflectores de más abajo.

Para alguien como yo de 1'74, esto no es una pantalla, es una mampara.

Ver el archivo adjunto 436845

Ya no me llega uno que tengo que poner dos. !!!.

1000026276.gif
1000026276.gif

Esta moto es tan excelente, tan superlativa que....

La pudieron hacer fea y colocarla así 😉😉

Screenshot_20241217_110531_Facebook~2.jpg

Imagínate.... que la hacen guapa, el resto ni abren el concesionario 😂😂😂... se quedan durmiendo día sí y día también 😉

Me imagino a los ingenieros en Alemania diciendo... " Joder es tan, tan buena, que la podemos hacer fea"... que se va a vender igual 😎

Ver el archivo adjunto 436868

Imagínate.... que la hacen guapa, el resto ni abren el concesionario 😂😂😂... se quedan durmiendo día sí y día también 😉

Me imagino a los ingenieros en Alemania diciendo... " Joder es tan, tan buena, que la podemos hacer fea"... que se va a vender igual 😎

Buena y bonita ya está inventao!!! 😎

Lo único que he notado yo, es que con frío los pies los llevas más expuestos debido a que la posición de los mismos es más alta.

Creo que fui el primero en pasar de una adv 1250 a una gs 1300. Es más, las tuve las dos una temporada. Y en el hilo de las 1300, no recuerdo exactamente en cuál porque se abrieron varios, lo primero q dije comparando una y otra ya q las alternaba es q iba igual o casi mejor aerodinámicamente hablando en la 1300 q en la 1250 adv. Es un comentario q quedó en el olvido o no tuvo trascendencia por q en aquel momento todos, incluido Paco, estabais discutiendo y poniendo en valor lo fea q era la tuerta ( q muy agraciada no es…) mientras q yo en aquellos momentos intenté (infructuosa, estéril e inútilmente) haceros ver q más allá de la estética, estábamos ante una moto increíble como pocas.

Ocurre un poco lo mismo con las nuevas gs 1300 adv. Todo el mundo habla de q si fea, horrible, cuadrada… q si el asa, q si cambio automático… cuando la 1300 adv destaca infinitamente más por otros motivos como motor, agilidad, ciclo, etc… q por lo comentado. Muchas veces los árboles no os dejan… o más q no os dejan, no queréis q os dejen ver el bosque. Y ojo! Yo el primero. Q dije q las nuevas gs 1300 eran más feas q una nevera del revés… pero mira, en este caso supe ver un poco más allá y flipé.

Sin duda mi época más feliz y en la q mas he disfrutado ha sido con una gs adv 1250 y una gs 1300 en el garaje. Un error fue vender la 1300… pero en breve y con la llegada del asa q para la ciudad es una maravilla, espero poder subsanarlo con la llegada de una gs 1300 con asa para hacer compañía a la 1300 adv. Para mi, la combinación perfecta.

Un saludo.
no crees que se solaparan mucho??

Ver el archivo adjunto 436868

No creo que se vendiera mas por el echo de hacerla mas bonita, se vendería mas si fuera mas barata, seguro que hay gente que la ha comprado, a pesar de parecerle "no agraciada", por lo que le ofrece y no le dan otras.

Y como la montas por detrás, no le ves la cara…
Debo ser raro, pero a mi pasadas las primeras semanas que solo la vi en fotos y después de 1año viéndola por las tiendas, por la calle etc me parece una moto muy atractiva y sobre todo actual, creo que el nuevo faro en X se ha convertido en una seña de identidad como lo fue el asimétrico anterior, que le queda estupendamente y seguro que perdurara muchos años, mi Rallye que siempre me ha parecido una de las GS mas bonitas me sigue gustando pero llevo un tiempo que al mirarla detenidamente la siento como anticuada de línea, sobre todo cuando la veo junto a una 1300, creo que todo tiene su tiempo y la estética de las 1200-1250 aun siendo bonitas, mas que bonitas atractivas, bonitas lo que se dice bonitas no me lo han parecido nunca las GS, para mi se ha quedado ya algo anticuada denotando los años que han pasado desde que salió

Última edición:
No creo que se vendiera mas por el echo de hacerla mas bonita, se vendería mas si fuera mas barata, seguro que hay gente que la ha comprado, a pesar de parecerle "no agraciada", por lo que le ofrece y no le dan otras.
Yo opino que alguna más venderían.
Yo la hubiera comprado si me hubiera gustado y en mi entorno unos cuantos como yo, bastantes.

Otra cosa es que en pocos años al que le toque cambiar y seguir con la marca y modelo, no te quedará otra opción te guste o no la moto.

Por supuesto que el hecho de que fuera más barata incrementaría las ventas, pero eso en esta moto y en todas.

Yo opino que alguna más venderían.
Yo la hubiera comprado si me hubiera gustado y en mi entorno unos cuantos como yo, bastantes.

Otra cosa es que en pocos años al que le toque cambiar y seguir con la marca y modelo, no te quedará otra opción te guste o no la moto.

Por supuesto que el hecho de que fuera más barata incrementaría las ventas, pero eso en esta moto y en todas.
Realmente mi pensamiento va, en la pregunta, que vendería mas, siendo mas "bonita", o siendo mas barato y mismo aspecto ?¿

..al que le toque cambiar y seguir con la marca y modelo, no te quedará otra opción te guste o no la moto.

Esto.... lo puedes desarrollar??? 🤔🤔🤔

Si te toca cambiar, quién te obliga a seguir con la marca y el modelo?? 🫤

El que sigue con una GS es porque quiere, ni mas ni menos.

Y no me vengáis con el Select porque con él te puedes pasar a cualquier otro modelo de la marca.

Una XR por ejemplo.

Y no me vengáis con el Select porque con él te puedes pasar a cualquier otro modelo de la marca.

Una XR por ejemplo.

Yo entiendo que la sagrada trinidad, bóxer +cardan+lever, es muy importante para muchísima gente.

Una XR por ejemplo.
En mi caso, telelever, paralever, bóxer, que son las señas de identidad y distinción de las GS.
Aunque la 1300 no es una evolución sobre la base de las 1200 y 1250. Es un modelo nuevo de cabo a rabo, pero lo comentado anteriormente sigue ahí.

Que no te sorprenda.... El problema es que la gente no lee.

He puesto mi 1250Adv con asiento extra alto de Touratech y en posición alta.

Contra una 1300GS con asiento normal en la única posición posible porque no es regulable y con un equipamiento que incluye pantalla y cuatro deflectores Touring y ampliación de protector de manos.

En la primera me da el aire en la pantalla del casco... un nada de aire y en la segunda no.

Y supongo que si en vez de un asiento extra al de Touratech le pongo una escalera me dará el aire en el pecho.

Nada más, no he puesto nada más, si se lee con detenimiento el mensaje tenemos que estar todos de acuerdo.

Pero la gente lee en diagonal y le arden los dedos por escribir antes de tiempo.

Si esta moto no tapase así lo pondría y compraría otra pantalla que son 100-200 euros y no pasaría nada porque en las GS normal suele ser lo habitual, el cambiar la pantalla por otra más grande.

Pero.... como no leemos pues, pasa lo que pasa.🫤🫤🫤

Si te pillas una 1300GS con Pack Touring y Confort, no vas a tener que ir corriendo a comprar pantallas y deflectores.

Paco, no he dudado de tu palabra ni un solo segundo. Pero que, a priori, una GSA tape menos que una GS es bastante sorprendente.

Lo que está meridianamente claro es que si has efectuado la prueba, con tus condiciones personales, ya no hay duda. Una voz autorizada como la tuya en cuanto a MODELO GS/GSA se refiere, cuando menos, es a tener en cuenta.

Seguramente que personas más altas y con el asiento más elevado no cumplan con esas expectativas. Aunque lo importante es lo que te vale a ti.

Para mí, esa prueba es una grata noticia ya que se agradece mucho llevar menos kilos de peso para hacer lo mismo.

Una XR por ejemplo.
Pues creo que está claro, no?
Como ha dicho @anot72 si quieres seguir llevando bóxer, cardan y tele cuando tú gs por kilómetros o aburrimiento pida cambio, tocará llevar la 1300 te guste o no.
Aunque en mi caso, ya he dicho en varias ocasiones que me resulta muy dificil llevar algo que no me gusta, por no decir imposible.
Uno está mayor para cambiar sus principios.

Pues creo que está claro, no?
Como ha dicho @anot72 si quieres seguir llevando bóxer, cardan y tele cuando tú gs por kilómetros o aburrimiento pida cambio, tocará llevar la 1300 te guste o no.
Aunque en mi caso, ya he dicho en varias ocasiones que me resulta muy dificil llevar algo que no me gusta, por no decir imposible.
Uno está mayor para cambiar sus principios.

Efectivamente. A mí me pasó ya eso con la GSA 1200 que ya colmaba todas mis expectativas. La tuve que vender por circunstancias personales. Cuatro años después quise comprar otra igual para no tener que renunciar a los levers, cardan, BOXER y ya no quedaba ninguna en el mercado. Tuve que comprar una 1250 GSA😱😱😱🤭🤭🤭🤣🤣🤣🤣

En mi caso, como en el de muchos de por aquí, al final la estética es secundario. Lo importante es su comportamiento dinámico y el disfrute personal. No cabe duda que la 1300 GS/GSA en eso es algo más superior que su antecesora.

Por tanto, como quiero seguir en el mundo GS/GSA que es el que mejor me encaja, la próxima será una 1300, 1350 o1400. Pero una GS o GSA.

Osea...cada moto que compro cambio pantalla por puig touring....gsa1250/gs1250/goldwing33/stelvio/mandello/multistradaV2,rs/M1, etc.....todas.., osea soluciono mi problema de altura con la puig touring debido a que llevo asiento en lo más alto y al ser alto ...necesito mayor protección no solo en parte alta casco si no en hombros...y esta me la termina de dar puig con su mod. Touring

Pues puig ser termino con la adventure1300, tengo de serie una protección tremendamente eficaz y sin rebufo molestos ni aire sucio...confort aerodinámico full star

Así que compañero pagogs1300 (jajajaaa) te entiendo, te creo y te respeto... la gs 1300 que he probado mucho cubre más que la gsa1250...ya no hablamos de la gs1250 que parece un descapotable a su lado.

Y claro la terminada adventure1300 está en otra magnitud, ya os digo la primera moto que con su pantalla bmw de serie (en mi caso en negro pero mismo tamaño que original) cubre mi expediente aerodinámico...y ya os digo que estoy aconstumbrado a mucha protección.
Osea la adventure1300 es la gran turismo del momento, una moto para todo, para todos y encima expectacular y bellísima.

Pero bueno esto son detalles y tal...lo más increíble es la parte ciclo, esa agilidad, esa pisada sólida, esa sensación de poder siempre ir más rápido...y ese eficaz motor que sin pasar de 5000 rpm ya te da para vivir una buena vida, con una autonomía brutal para hacerte pirineos parte francesa de 7 a 19 h, sin preocuparte si el amigo francés abre o no su gasolinera...hasta la siguiente jornada.

Feliz año hermosos compañeros, que le den al 2024...viejo y descatalogado...viva el 2025 y por el c... y tal jajajajaaa

Efectivamente. A mí me pasó ya eso con la GSA 1200 que ya colmaba todas mis expectativas. La tuve que vender por circunstancias personales. Cuatro años después quise comprar otra igual para no tener que renunciar a los levers, cardan, BOXER y ya no quedaba ninguna en el mercado. Tuve que comprar una 1250 GSA😱😱😱🤭🤭🤭🤣🤣🤣🤣

En mi caso, como en el de muchos de por aquí, al final la estética es secundario. Lo importante es su comportamiento dinámico y el disfrute personal. No cabe duda que la 1300 GS/GSA en eso es algo más superior que su antecesora.

Por tanto, como quiero seguir en el mundo GS/GSA que es el que mejor me encaja, la próxima será una 1300, 1350 o1400. Pero una GS o GSA.
Es que el comportamiento dinámico lo doy por descontado, sé de sobra que va a ir bien.
Pero para mi no es suficiente o dicho de otra forma no me compensa.

Ooooooooggggh!! Pero que gusto limpiar estas llantas de palos de carretera, joer.

20 años dejándome las uñas, las falanges y lo que fuera de mis manos entre intrincados radios!!!

IMG_20241231_163755.jpg

Material auxiliar... gracias a Motorraiz que ya están a tope, anillo tanklock de Givi y candado de disco con alarma Artago.

Tiempo de ejecución... 12 horas desde Paiporta a mí casa 😉😉😉

Hay stock de material auxiliar y original excepto, las maletas laterales 😡😡😡

Paco, no he dudado de tu palabra ni un solo segundo. Pero que, a priori, una GSA tape menos que una GS es bastante sorprendente.

Lo que está meridianamente claro es que si has efectuado la prueba, con tus condiciones personales, ya no hay duda. Una voz autorizada como la tuya en cuanto a MODELO GS/GSA se refiere, cuando menos, es a tener en cuenta.

Seguramente que personas más altas y con el asiento más elevado no cumplan con esas expectativas. Aunque lo importante es lo que te vale a ti.

Para mí, esa prueba es una grata noticia ya que se agradece mucho llevar menos kilos de peso para hacer lo mismo.

Probablemente con los asientos a misma altura la protección aerodinámica es exactamente la misma, pero es cierto que el armazón del sistema eléctrico evita cualquier tipo de vibración y quizás por eso y por las formas de pantalla, flaps y deflectores yo sigo diciendo que es un poco mejor siempre dentro de la excelencia claro de ambos modelos en este aspecto. 😉

Es que el comportamiento dinámico lo doy por descontado, sé de sobra que va a ir bien.
Pero para mi no es suficiente o dicho de otra forma no me compensa.

Es que no sé si os habéis dado cuenta, pero estamos es la edad de oro de las motos de combustión.

La oferta es tan amplia, que no tienes porqué comprarte una máquina con una estética que no te guste. Y al contrario, no tienes que llevarte tampoco una máquina cuyo comportamiento no te convenza. Hay tanta oferta que lo puedes tener todo en cualquier modalidad. Quiero decir, una estética que te enamore y un comportamiento que te emocione.

En el futuro, con la invasión china y las eléctricas, quizás no va a ser lo mismo. Se va a reducir el número de fabricantes, las estéticas serán más homogéneas y seguramente también caerá el número de modelos.

Una XR por ejemplo.
Yo dejé bmw por aburrimiento y querer probar cosas nuevas. Pero de todas formas si volviera a bmw ni levers ni cardan ni por supuesto boxer. Sería una XR.

Lo dicho, quitando las maletas laterales Vario originales, no hay problema de distribución de accesorios.

Motorraiz a tope como siempre 👍👍👍

IMG_20241231_190804~2.jpg

Anillo específico tanklock de Givi...

Y candado con alarma Artago pata negra procedente de la Dana 👍👍👍

IMG_20241231_190751~2.jpg

Yo dejé bmw por aburrimiento y querer probar cosas nuevas. Pero de todas formas si volviera a bmw ni levers ni cardan ni por supuesto boxer. Sería una XR.

Yo soy de los que le gustan las 1290 así que ya ves que no soy muy exigente con la estética 😉😉... Si luego la moto lo borda, eso pasa a un segundo plano ✌️

Es que no sé si os habéis dado cuenta, pero estamos es la edad de oro de las motos de combustión.

La oferta es tan amplia, que no tienes porqué comprarte una máquina con una estética que no te guste. Y al contrario, no tienes que llevarte tampoco una máquina cuyo comportamiento no te convenza. Hay tanta oferta que lo puedes tener todo en cualquier modalidad. Quiero decir, una estética que te enamore y un comportamiento que te emocione.

En el futuro, con la invasión china y las eléctricas, quizás no va a ser lo mismo. Se va a reducir el número de fabricantes, las estéticas serán más homogéneas y seguramente también caerá el número de modelos.
Me quedo con tu frase de La oferta es tan amplia.
Fui años gsero y de siempre me gustaron las GS, aunque ya hace años dejé el mundo GS algo de espíritu siempre llevas dentro aunque solamente hasta las 1250, la 1300 sigue sin decirme nada estéticamente la mire desde el ángulo que sea, ya puede ir muy bien dinámicamente pero no entra por el ojo, el factor estético no es menos importante que el dinámico y más todavía cuando manejamos estos precios

no crees que se solaparan mucho??
En absoluto! En un primer momento puede parecer q si, pero esos 30 ó 35 kms menos ( no sé exactamente los q son) son determinantes y parece una moto totalmente diferente. Y para mi los levers, cardan y bóxer se han vuelto innegociables. Y con la irrupción de este nuevo motor bóxer me parece ya la repanocha, es increíble cómo anda, lo poco q consume y la ausencia de vibraciones. Además en la gs 1300 las chuches van dirigidas a conducción macarra deportiva y en la gsa a comodidad viajera. Estoy encantado!

Con la irrupción del asa hasta me estoy planteando vender la x adv 2025 alicatada hasta arriba q acabo de adquirir y tiene un mes por q con la,gs 1300 y asa me sobra para uso diario ( q incluye 90 kms de nacionales).

En absoluto! En un primer momento puede parecer q si, pero esos 30 ó 35 kms menos ( no sé exactamente los q son) son determinantes y parece una moto totalmente diferente. Y para mi los levers, cardan y bóxer se han vuelto innegociables. Y con la irrupción de este nuevo motor bóxer me parece ya la repanocha, es increíble cómo anda, lo poco q consume y la ausencia de vibraciones. Además en la gs 1300 las chuches van dirigidas a conducción macarra deportiva y en la gsa a comodidad viajera. Estoy encantado!

Con la irrupción del asa hasta me estoy planteando vender la x adv 2025 alicatada hasta arriba q acabo de adquirir y tiene un mes por q con la,gs 1300 y asa me sobra para uso diario ( q incluye 90 kms de nacionales).

¿Has probado el ASA?¿sería comparable en uso urbano/tranquilo al funcionamiento del dct?
Con el buen sabor de boca que me dejó el DCT en la Africa Twin 1100 que tuve (en las x adv también lo he probado y va incluso mejor), me gustaría volver tarde o temprano a una moto sin maneta de embrague.

Osea...cada moto que compro cambio pantalla por puig touring....gsa1250/gs1250/goldwing33/stelvio/mandello/multistradaV2,rs/M1, etc.....todas.., osea soluciono mi problema de altura con la puig touring debido a que llevo asiento en lo más alto y al ser alto ...necesito mayor protección no solo en parte alta casco si no en hombros...y esta me la termina de dar puig con su mod. Touring

Pues puig ser termino con la adventure1300, tengo de serie una protección tremendamente eficaz y sin rebufo molestos ni aire sucio...confort aerodinámico full star

Así que compañero pagogs1300 (jajajaaa) te entiendo, te creo y te respeto... la gs 1300 que he probado mucho cubre más que la gsa1250...ya no hablamos de la gs1250 que parece un descapotable a su lado.

Y claro la terminada adventure1300 está en otra magnitud, ya os digo la primera moto que con su pantalla bmw de serie (en mi caso en negro pero mismo tamaño que original) cubre mi expediente aerodinámico...y ya os digo que estoy aconstumbrado a mucha protección.
Osea la adventure1300 es la gran turismo del momento, una moto para todo, para todos y encima expectacular y bellísima.

Pero bueno esto son detalles y tal...lo más increíble es la parte ciclo, esa agilidad, esa pisada sólida, esa sensación de poder siempre ir más rápido...y ese eficaz motor que sin pasar de 5000 rpm ya te da para vivir una buena vida, con una autonomía brutal para hacerte pirineos parte francesa de 7 a 19 h, sin preocuparte si el amigo francés abre o no su gasolinera...hasta la siguiente jornada.

Feliz año hermosos compañeros, que le den al 2024...viejo y descatalogado...viva el 2025 y por el c... y tal jajajajaaa
...Eso es; así me gusta, que no salgáis por ahí sin protección... :ROFLMAO: :ROFLMAO: ...

Yo no concibo por ahora llevar una moto sin manera de embrague, que algún día lo tenga pues no voy a decir que no, pero para mí la esencia es llevar el control absoluto en la moto, contra menos tecnología mejor, salvemos al abs, el resto para se puede controlar. Es solo mi opinión

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hoy rutiilla de año nuevo... caerán unos 300 kilómetros, sigo flipando con la protección aerodinámica, el conjunto pantalla y flaps laterales no sólo tapan el cuerpo, tapan las manos.

IMG_20250101_155004.jpg

Es decir, al bajar la pantalla se nota claramente como llega mucho más frío a las manos, hoy llevo guantes de verano y los puños al 1, con la pantalla arriba de todo sin problema, pero si la bajas en pocos kilómetros ya notas el frío en las manos.

Screenshot_20241231-224903~2.png

Que por donde le llega la pantalla al de la foto??...

Luego el motor una pasada, super suave y dosificable en todas las marchas, caja de cambios muy bien también, clonks si, pero precisión absoluta, ni un solo falso.

Esto.... yo no me lo esperaba, una mejora tan clara, esperaba la típica mejora ligera de cambio de cilindrada y es otra moto.

Hoy rutiilla de año nuevo... caerán unos 300 kilómetros, sigo flipando con la protección aerodinámica, el conjunto pantalla y flaps laterales no sólo tapan el cuerpo, tapan las manos.

Ver el archivo adjunto 436973

Es decir, al bajar la pantalla se nota claramente como llega mucho más frío a las manos, hoy llevo guantes de verano y los puños al 1, con la pantalla arriba de todo sin problema, pero si la bajas en pocos kilómetros ya notas el frío en las manos.

Ver el archivo adjunto 436974

Luego el motor una pasada, super suave y dosificable en todas las marchas, caja de cambios muy bien también, clonks si, pero precisión absoluta, ni un solo falso.

Esto.... yo no me lo esperaba, una mejora tan clara, esperaba la típica mejora ligera de cambio de cilindrada y es otra moto.
Nos estás poniendo los dientes largos con la 1300....

Preciosas las vistas de la Palma.

¿Has probado el ASA?¿sería comparable en uso urbano/tranquilo al funcionamiento del dct?
Con el buen sabor de boca que me dejó el DCT en la Africa Twin 1100 que tuve (en las x adv también lo he probado y va incluso mejor), me gustaría volver tarde o temprano a una moto sin maneta de embrague.
Si, lo he probado ya q tengo una adv 1300 con asa. Y no, no es el dct de Honda, no es comparable. Funciona bastante bien pero para ser el de Honda aún le queda bastante q mejorar en suavidad y fluidez. Quizá según vayan pasando evoluciones irá mejorando pero por la configuración de motor bóxer no creo que llegue a funcionar nunca como el de Honda q es paradigma y garante de suavidad y fluidez.

Lo que comenta Paco de la aerodinámica, no me sorprende nada. Si tenemos en cuenta que en las motos de carreras, últimamente la aerodinámica ha tenido una evolución brutal, espero que dicha mejora se manifieste en las motos de Calle.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ver el archivo adjunto 436973

Ver el archivo adjunto 436974

Paco:

Una pregunta, las piernas en esa foto no van tan rectas como en una GSA? O es una sensación.??

Paco:

Una pregunta, las piernas en esa foto no van tan rectas como en una GSA? O es una sensación.??

El asiento es más bajo, en teoria el mío está a 850mm pero ya le he puesto estriberas más bajas por lo que la posición es como en una 870mm... calcula que yo mi Adventure iba a 930mm 😅😅😅

Ya sabes, iré probando y en caso de no estar a gusto meteré asiento extra alto 😉.

Tú con el de Touratech en posición baja vas a 910mm.👍

Esta GS podría ir a los 890mm sin problema 😉.

Hay unos elevadores de asiento en Wunderlich y son baratos, si veo que no me adapto igual será la primera opción.

Pero de momento las rodillas no se han quejado, pero, no me he dado ninguna panzada buena.

El de la foto podría incluso llevar el bajo... a saber.

Según BMW se puede pedir con alturas desde los 800 a los 890mm...

Screenshot_20250101-235408~2.png

Así que con el alto original y las estriberas de Touratech la posición sería equivalente a 910mm.

La altura de serie es de 850mm y yo llevo el asiento confort que no sé si varia en algo la altura.

Pero la sensación que tengo es de que no voy a tener que tocar nada.

Llego con los dos pies al suelo a planta completa... una bici 🤣

La medida buena para el tema de rodillas es del asiento al estribo pero ese dato no lo tenemos 🫤

Pues acabo de encontrar información sobre el asiento confort como el que yo tengo, tienen más mullido y por lo tanto son más altos, pero no específica cuánto más 🤔🤔

Screenshot_20250102-000944~2.png

Yo voy bastante cómodo y dudo mucho que aunque me dé una panzada se me vayan a resentir las rodillas, pero hasta que no haga la prueba, nada.👍

Última edición:
@pacoGS , ¿cómo ves el tema del ajuste de las suspensiones? ¿Cuando pones el modo de conducción Road y las suspensiones en Dynamic, esa “dureza” 20% extra de muelle la notas? Porque yo mira que lo estuve comprobando y tal pero no acababa de sentirlo en marcha. Entiendo que no es lo mismo un par de pruebas de unas horas que tenerla, obviamente.

Última edición:
@pacoGS ademas de lo que pregunta Anot, has probado tocar hidraulico? creo que en esta permite dentro de cada modo mas puntos de regulacion +x y -x.

ya nos dices si se nota

@pacoGS , ¿cómo ves el tema del ajuste de las suspensiones? ¿Cuando pones el modo de conducción Road y las suspensiones en Dynamic, esa “dureza” 20% extra de muelle la notas? Porque yo mira que lo estuve comprobando y tal pero no acababa de sentirlo en marcha. Entiendo que no es lo mismo un par de pruebas de unas horas que tenerla, obviamente.

Las suspensiones funcionan asi...

La precarga se ajusta siempre en automático y luego tenemos tres modos estándar.

Road.
Dynamic.
Enduro.

Y cada uno de estos modos tiene 5 ajustes finos que van del -2, -1, 0, +1, +2.

Siendo el -2 el más blando y el +2 el más duro.

Si se nota??? Pues yo los tengo ajustados del -2 en Road que es una colchoneta a +2 en Dynamic que es una tabla.

Dentro del mismo modo por ejemplo en Road de -2 a 0 se nota ese efecto ligero de colchoneta como digo pero desde el -2 al +2 pues se nota bastante la dureza en +2.

No siendo yo un gran experto en suspensión ni que tenga una gran sensibilidad con estas cosas he de admitir que el tarado de suspensión es ahora claramente más deportivo.

Pero siempre ha sido así entre GS y Adventures, me gustaría probar en una 1300Adventure a ver sí hay tanta diferencia.

Bueno pues ya he dejado atrás los primeros mil kilómetros...

Ver el archivo adjunto 436996

Sencillamente, magnífica 👌👌
Soy de los tuyos...hacer rodaje (de mucha curva para cambio de ritmos y puertos medios...que importante esto de un buen rodaje..y no solo motor...cambio...frenos..suspensiones...amoreeee jajajsss

La precarga se ajusta siempre en automático y luego tenemos tres modos estándar.

Road.
Dynamic.
Enduro.

Si se nota??? Pues yo los tengo ajustados del -2 en Road que es una colchoneta a +2 en Dynamic que es una tabla.

Dentro del mismo modo por ejemplo en Road de -2 a 0 se nota ese efecto ligero de colchoneta como digo pero desde el -2 al +2 pues se nota bastante la dureza en +2.

No siendo yo un gran experto en suspensión ni que tenga una gran sensibilidad con estas cosas he de admitir que el tarado de suspensión es ahora claramente más deportivo.

Pero siempre ha sido así entre GS y Adventures, me gustaría probar en una 1300Adventure a ver sí hay tanta diferencia.

) y comprobar cifras...en este caso autonomía 600 km..los 506 más los que 93 que ya lleva con ese depósito.
Ya fuera de rodajes e historias de suavidad y leches su consumo es de 5,5 a 6 litros, según día y carretera.
Screenshot_20250101_205023_Photos.jpg

Menos 1 en road y más 1 en dinamic es mi mejor compromiso.
Altura en automatico.
Encantado y si se notan mucho los cambios de setting de las suspensiones

Por tanto, como quiero seguir en el mundo GS/GSA que es el que mejor me encaja, la próxima será una 1300, 1350 o 1400 . Pero una GS o GSA.
1400....Ésa es otra. Aquí se dijo y repitió durante meses lo de una 1400, no sé si rutera o campera o M o qué sé yo. Que si habían pillado una comunicación interna, que si se había registrado la denominación... El caso es que se daba por seguro una 1300 y una 1400, ¿y?
Vaya foro...como para fiarse...:cautious::cautious::cautious:

Road.
Dynamic.
Enduro.

Sí, los ajustes de hidráulicos se notan, y además muy bien por BMW por poder cambiarlos al vuelo. Pero no me refería a los hidráulicos, me refería al muelle, al 20% extra que incorporaron con el muellecito pequeño en la botella del hidráulico, el “variable spring rate”.

Si pones el modo Dynamic de conducción creo que ya se pone solo, si vas en Road tienes que seleccionar Dynamic de suspensión para que entre en acción. Es que todo esto no está explicado en el manual, lo he ido sacando de vídeos y webs que no sé de donde lo habrán sacado, supongo que de dosieres de prensa o algo. En modo Enduro se ajusta automáticamente entre posición de muelle standard y ese 20% extra, pero que yo haya visto, nadie sabe bajo qué circunstancias adopta un perfil u otro.

Y es que como funciona en ambos trenes y además está el asunto de la variación de altura, es un follón notarlo en acción. No es como en otras motos que pones más precarga trasera en marcha y notas claramente como la moto se amorra y es más ágil.

1400....Ésa es otra. Aquí se dijo y repitió durante meses lo de una 1400, no sé si rutera o campera o M o qué sé yo. Que si habían pillado una comunicación interna, que si se había registrado la denominación... El caso es que se daba por seguro una 1300 y una 1400, ¿y?
Vaya foro...como para fiarse...:cautious::cautious::cautious:

El problema es que la gente se cree todos los “bulos” que aparecen. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

En mi caso, soy como Sto. Tomás. Hasta que no lo veo en primera persona no lo creo. Es más, hasta que no lo pruebo, me limito a observar y preguntar sobre cualquier modelo nuevo que sale al mercado.

En el CONCE también me aseguraron que el ASA iba a funcionar muy finamente. Veremos si está a la altura de lo que se le exige cuando la cate en una prueba.

Sí, los ajustes de hidráulicos se notan, y además muy bien por BMW por poder cambiarlos al vuelo. Pero no me refería a los hidráulicos, me refería al muelle, al 20% extra que incorporaron con el muellecito pequeño en la botella del hidráulico, el “variable spring rate”.

Si pones el modo Dynamic de conducción creo que ya se pone solo, si vas en Road tienes que seleccionar Dynamic de suspensión para que entre en acción. Es que todo esto no está explicado en el manual, lo he ido sacando de vídeos y webs que no sé de donde lo habrán sacado, supongo que de dosieres de prensa o algo. En modo Enduro se ajusta automáticamente entre posición de muelle standard y ese 20% extra, pero que yo haya visto, nadie sabe bajo qué circunstancias adopta un perfil u otro.

Y es que como funciona en ambos trenes y además está el asunto de la variación de altura, es un follón notarlo en acción. No es como en otras motos que pones más precarga trasera en marcha y notas claramente como la moto se amorra y es más ágil.

Pues... esa página aún no le he leído, y no me refiero al manual 😅😅😅

En modo Dynamic la he usado poquísimo, está todo humedo, mojado, sombrío e incluso con verdín por el centro del asfalto de las carreteras que yo uso habitualmente.

Hoy estoy de nuevo en ruta y por fin, secó el suelo bastante, esta noche no cayó helada pero vamos, sigue estando frío el asfalto.

Probaré eso que dices pero no sé sí te refieres a algún tipo de ajuste manual o electrónico.

Recuerdo que algo me dijo el comercial al respecto pero yo tenía demasiadas prisas por volver a casa y no le hice mucho caso.

Ahora mismo el amortiguador en Dynamic está en +2.

Probaré ahora después del café que viene una zona muy buena y rápida, Forcarei para quien controle la zona 😉.

De Silleda a La Estrada.

Tengo 10 días de vacaciones y además de Rodríguez por delante y aunque me dan lluvia, los voy a aprovechar 😋

El problema es que la gente se cree todos los “bulos” que aparecen. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

En mi caso, soy como Sto. Tomás. Hasta que no lo veo en primera persona no lo creo. Es más, hasta que no lo pruebo, me limito a observar y preguntar sobre cualquier modelo nuevo que sale al mercado.

En el CONCE también me aseguraron que el ASA iba a funcionar muy finamente. Veremos si está a la altura de lo que se le exige cuando la cate en una prueba.

Efectivamente, por eso me la compré porque "no quiero que me lo cuenten".

Desde que la tengo en casa y he repasado bien el manual y del porqué de las cosas.

Peores y más erróneas me parecen las pruebas de YouTube, no hay una que no incurra en errores por no saber como funciona la moto.

Atrás