Duda de compra Compra k75s consejo

@guillermobadiol

Arrancando
Registrado
3 Mar 2019
Mensajes
5
Puntos
3
Ubicación
Bilbao
IMG-20190213-WA0042.jpg Buenas noches,

Una maravilla el foro y todo el conocimiento que tiene concentrado, mis felicitaciones.

Necesito echéis una mano, así ya me he leído varios muchos posts para allanar el camino pero ha llegado el momento de la decisión final.

Así un amigo acaba de comprarse una k75s, y allá voy yo a comprarme otra.

La semana pasada vi una pero no de dio buen feeling, la moto estaba muy bien por fuera, pero se le paraba, y a veces no le arrancaba, sin itv desde mediados de 2018, y desde mediados de 2016 sólo 2000km realizados, ..., en suma, que no hubo flechazo.

Tengo está otra fichada,

http://motosgirona.es/motocicletas/bmw-k-75-s/

He preguntado y creo está bastante bien cuidada, tiene 68000km, libro de revisiones hasta los 35000km, pero las ruedas hay que cambiar y desde los 35.000km de desconoce el mantenimiento, sólo dos propietarios, ...

Creo mas o menos está en precio, una k75 en buen estado son 2,5k - 3k, porque si, y punto, porque lo valen, pero esta en concrero esta cara, ...

Si pide 3000€ está para venderse en muy buen estado, no a medias, y me la compraría sin probarla, ni verla, solo por fotos, y me la traerían de Barcelona a Bilbao, 180€ de porte.

Le voy a decir que no le regateo el precio, y que yo pago el transporte de 180€.

Por tanto le pago los 3000€ que pide, pero que le voy a pedir una moto 10, que me la de impecable, asi se me ocurre pedirle,

1 revisión completa, cambio aceite y filtros, eso esta incluido

2 cambio dos ruedas nuevas, dice que en 1000km el las cambiaría

3 cambio de aceite caja de cambios y cardan, no se sabe si se ha cambiado alguna vez

4 cambio líquido de frenos y pastillas, no se sabe el ultimo cambio

5 hacer reglaje de valvulas y revisar compresión, no se sabe si se ha hecho nunca

6 mantenimiento distribución, no se sabe si se ha hecho nunca

7 cambiar líquido horquillas y retenes nuevos, en previsión de que en breve falle no se sabe si se ha hecho nunca

8 revisar amortiguador trasero y si es necesario cambiarlo

9 revisar embrague y mirar si pierde por el rebosadero (tiene 68.000km), si está mal debe cambiarlo

10 cambiar bujias, no se sabe cuando se han cambiado

11 batería nueva, no se sabe de cuando es

Os parece excesivo lo que voy a pedirle?

Se me olvida algo que revisar?

La vende a mi nombre y con garantia 1 año, pero la garantía dudo que desde Bilbao la pueda usar, porque será una garantía en su taller que está en Barcelona.

Mil gracias de antemano.

Un saludo.

Vs y ráfagas.
 
Yo no compraría una moto sin verla o que la viera alguien de confianza. Por pedir puedes pedir lo que quieras, pero todo esa revisión que estás indicando cuesta un dineral hacerla en un taller.
 
Pasa a la siguiente si vas a pedir todo eso porque sale una pasta y no lo hará.
Puedes encontrar joyitas si tienes paciencia y por menos precio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Te dirá que te busques otra...
Por otro lado no se como siendo tienda puede vender unas ruedas “para cambiar en 1000kms”. Lo demás “ya se verá”...
Lo que yo te aconsejo es que la que te guste vayas a verla. Es mejor pillarse un avión y traerla puesta (sale más o menos como los 180€ de portes) que perder 3000€.
Saludos


K75 special "By Versiano"
R1200ST
 
Pues siendo una K75, creo que lo que te dice Versiano es lo más razonable. En fotos tiene buena pinta, yo me miro las gomas de las estriberas como síntoma, aunque en segunda mano, ya se sabe, es una lotería. Pero una K que como esta parece que ha dormido en garaje y tiene buen aspecto. En vez de esa lista de los reyes mayos, lo que yo haría es pedir una garantía, porque parece que es una tienda. Y entonces me iría a Barcelona en avión o en tren y me la traería a Bilbao en marcha, que es un trayecto suficiente para ver si todo va bien. Si vieras que la cosa está fatal, media vuelta. Y si como es previsible llegas a Bilbao con una sonrisa de oreja a oreja, te encargas de hacerle el mantenimiento para que estés seguro de verdad de la buena de que se hacen los cambios de liquidos etc para partir de cero con su nuevo dueño.
 
si tienes paciencia en este foro de aparecen motos muy interesantes y ademas con usuarios que les gusta y conocen buena parte de la historia y mantenimiento de la moto.yo me esperaría
un saludo
sergio
 
Pues siendo una K75, creo que lo que te dice Versiano es lo más razonable. En fotos tiene buena pinta, yo me miro las gomas de las estriberas como síntoma, aunque en segunda mano, ya se sabe, es una lotería. Pero una K que como esta parece que ha dormido en garaje y tiene buen aspecto. En vez de esa lista de los reyes mayos, lo que yo haría es pedir una garantía, porque parece que es una tienda. Y entonces me iría a Barcelona en avión o en tren y me la traería a Bilbao en marcha, que es un trayecto suficiente para ver si todo va bien. Si vieras que la cosa está fatal, media vuelta. Y si como es previsible llegas a Bilbao con una sonrisa de oreja a oreja, te encargas de hacerle el mantenimiento para que estés seguro de verdad de la buena de que se hacen los cambios de liquidos etc para partir de cero con su nuevo dueño.
Unas gomas de estriberas y unos puños nuevos cuestan "cuatro perras" y engañan a cualquiera. ¿Te has fijado en el tapizado del asiento?
 
Unas gomas de estriberas y unos puños nuevos cuestan "cuatro perras" y engañan a cualquiera. ¿Te has fijado en el tapizado del asiento?
Si, claro, el asiento está para echarse a temblar. Pero luego ves los plásticos de las piñas y parece que al menos no la han tenido abandonada a la intemperie. Para mi, lo más impòrtante sería la garantía. Y luego, el viaje de Barcelona a Bilbao puede ser maravilloso.
 
Muchas gracias por vuestras sabias aportaciones, de momento estoy a la espera de más fotos, un video y semana/año de los neumáticos.
Sobre el asiento, muchas gracias por indicarlo, no había visto que necesita un tapizado "para ayer".
Contacto ahora con el de la tienda, y le mando mi "carta de los reyes magos", a ver por donde respira, parece simpático, pero "la pela es la pela", así que, antes de nada tiene que haber acercamiento en precio / en mantenimiento y actuaciones.
En cuanto a esperar a algún forero, es una opción, pero ya estoy en la recta final, antes de semana santa, cae la moto.
Os mantengo informados de mis avances.
Muchas gracias.
Un saludo.
Vs y ráfagas.
 
Si pretendes que el vendedor por el precio que pide cambie la batería, los neumáticos, el amortiguador, todos los líquidos, el aceite, los filtros, las pastillas de freno y encima te haga la distribución y el embrague... mejor pídele que no te cobre nada por la moto, que te la mande por DHL gratis, con una bomba de gasolina nueva, con la transferencia a tu nombre gratis y un sobre con mil euros por si se te ha olvidado algo...:excited:
Pídele que haga un cambio de aceite y filtro, y los neumáticos nuevos y la batería que a lo mejor cuelan.
Una garantía seria es lo mejor que puedes pedirle y traerte la moto rodando.
 
Hola. Llevo unas semanas pensando que voy a tener que vender la moto, por diferentes motivos, en septiembre-octubre. Al leer tu mensaje he pensado que si te gustase podría adelantar la venta, pero nunca antes del fin de semana del 5 al 7 de abril en el que tengo programada una salida motera. Si te puede interesar mándame un privado.

Si el vendedor de Barcelona te hace todo lo de la lista por ése precio cómprala sin dudarlo y olvídate de la mía :p

Saludos. ;)
 
Si pretendes que el vendedor por el precio que pide cambie la batería, los neumáticos, el amortiguador, todos los líquidos, el aceite, los filtros, las pastillas de freno y encima te haga la distribución y el embrague... mejor pídele que no te cobre nada por la moto, que te la mande por DHL gratis, con una bomba de gasolina nueva, con la transferencia a tu nombre gratis y un sobre con mil euros por si se te ha olvidado algo...:excited:
Pídele que haga un cambio de aceite y filtro, y los neumáticos nuevos y la batería que a lo mejor cuelan.
Una garantía seria es lo mejor que puedes pedirle y traerte la moto rodando.

Razón tienes pero ante el vicio de pedir la virtud de no dar...

Lo que no quiero es pagar más de la cuenta sin saber realmente como está, no me importa pagar más o menos, lo que quiero es pagar lo correcto, lo justo, lo que se merezca, el vendedor contento y el comprador contento, es un difícil equilibrio...

Pero no podemos negar que el mercado de segunda mano es complicado, y los talleres comprar a precios por los suelos, ofrecen muy poco, y la ponen a la venta por el doble sin hacerle nada, salvo la revisión y poco más cuando ya está cerrada la venta.

Muchas gracias por tu modo ironía on, el humor ante todo...

Veremos como va el tema.
 
Hola. Llevo unas semanas pensando que voy a tener que vender la moto, por diferentes motivos, en septiembre-octubre. Al leer tu mensaje he pensado que si te gustase podría adelantar la venta, pero nunca antes del fin de semana del 5 al 7 de abril en el que tengo programada una salida motera. Si te puede interesar mándame un privado.

Si el vendedor de Barcelona te hace todo lo de la lista por ése precio cómprala sin dudarlo y olvídate de la mía :p

Saludos. ;)

Pues te cojo el guante, si merece la pena te espero, incluso hasta finales de mayo si hace falta, la cosa es que una vez cogida la inercia "compradora" mejor no perderla...

Si me puedes informar por privado de tu moto, etc..., y lo que pides por ella, sería estupendo.

Quedo a la espera.
Muchas gracias.
Un saludo.
 
Buenas tardes, sin ánimo de molestar a bar1olo pásate por clasificados clásicas ocasión, hay una a la venta con la mayoría de cosas que le vas a pedir a la tienda hechas y pide algo parecido.
Un saludo

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 
Yo acabo de vender mi k100 base después de recibir un montón de ofertas ridículas. Algunos decian "es que el precio de las k están por tanto" y yo les decía que las motos solo tienen tarifa si las compras nuevas, que una moto con 30 años puede tener un precio muy variable y no hay precios fijos.
Bueno, pues muchos decían que no, que el precio era tal o cual y se equivocaban porque comprar una moto rota puede salir más caro. Luego está el feeling, que la moto te transmita y te veas con ella en tu garaje, haciendo kms con ella y disfrutando. Si no es así, el disfrute de convierte en sufrimiento.
He dicho.
 
Si convences al Sr. del taller de que te haga todo eso...y de verdad lo hace, y lo hace bien... es una tontería que pagues los portes. Esa moto no es que pueda ir de Barcelona a Bilbao...te puedes ir Munich con ella y ya ves la fábrica. Saludos.
 
Buenas, Guillermo.

Voy por partes...

Cosas que debes pedir al comprar un vehículo o motocicleta de segundamano:
- Garantía si es empresa o contrato de compra y venta detallando el estado de la motocicleta si es particular ya que también tienes derechos sobre "vicios ocultos".
- Cambio de aceites y filtros: Si es particular y te presenta factura... vale. Si no, haz como si no lo hubieran hecho y cámbiaselos tú (aunque te lo juren).
- Nivel de los líquidos. Yo también los comprobaría y pediría que cambiaran en caso necesario.
- Luces y bombillas en buen estado.
- Bujías en buen estado.
- Neumáticos en buen estado.
- Pastillas y discos de freno en buen estado.
- Batería en buen estado.
- Si tiene ABS, comprobar que funcione y se apague el testigo al iniciar la marcha. Rodar un poco y volver a probar.
En fin, que esté lista para rodar.

Cosas que debes comprobar o cambiar en una K de 26 años:
- Estado del electroventilador del radiador.
- Estado estético. Desconfía de las que denotan dejadez pero también de las que parecen nuevas. Como ya han dicho, estriberas y ciertos elementos cuestan cuatro perras.
- Kilometraje: Desconfía si tienen muy pocos kilómetros (recordemos que son 26 años y los vehículos hay que darles uso para que sigan funcionales).
- Si tiene el sillón original, tendrás que retapizarlo. Se endurece con el tiempo y resbala. Sobre todo cuando vas con pasajero es un coñazo.
- La suspensión trasera original es de juguete. Seguro que tendrás que cambiársela si no lo han hecho. Un buen amortiguador cuesta un pico, pero es seguridad y dinero bien invertido.
- Suspensión delantera: Lo mismo, pero si los muelles no están muy mal, con cambiar retenes y aceite suele bastar.
- Mira el estado de los cables. Concretamente el mazo del positivo. Si alguna vez ha tenido un problema con el relé de arranque (cosa muy probable) es posible que haya derretido el cable que conecta al mismo con la batería. No cuesta nada cambiarlo, pero evitas sorpresas.
- Mira el estado de los manguitos y tubos. El de alimentación de la inyección desde el depósito. El de retorno de la inyección al depósito. Los tubos del radiador. El tubo de respiración/ventilación del motor.
- Comprobar que esté bien reglada en cuanto a inyección y ralentí. Compara el sonido con alguna que conozcas que esté en bien o utiliza alguna herramienta (carbtune o similar).
- Comprobar piñas y clausor de arranque. Un clausor en mal estado puede hacer que la moto se pare inesperadamente.

Sin entrar en el tema del precio, en mi humilde opinión, cuando compras un vehículo de segunda mano, hay una serie de cosas que debes pedir que estén bien, y otras que por desgaste o deterioro con el paso del tiempo puedes esperar que el anterior propietario las haya hecho ya, pero que es muy probable que te toque a ti hacérselas. En parte, es también lo que gusta de este tipo de "joyas" y lo que nos une a muchos de los que visitamos este foro. Es parte de la "Experiencia".

Si quieres una moto que luzca como nueva y sea fiable como una nueva... vas a tener que comprarte una nueva.

[modo chisme on] En mobile.de he visto una K1 última del 99 sin estrenar. Tienes que hacerle incluso el procedimiento y montaje inicial que le hacen en el concesionario. Hasta tienes que pegarle las pegatinas y emblemas. Eso sí, 70k pavos del ala.
https://www.mobile.de/es/Motociclet...tima,dmg:false/pg:vipmotorbike/272065187.html

$_3.JPG


Después de todo este tocho, no quiero desanimarte ni nada. Sólo decirte que si te decides o estás decidido por comprar una K75S seguro que vas a disfrutar con estos pequeños detalles y bricos. No te arrepentirás.
Además, lo normal es que según vaya pasando el tiempo, tengas la moto mejor de como la compraste y si es así, en caso de venta recuperarás la inversión.

Saludos.
 
A mi si me dice que me hace todo eso incluido en el precio, cuando la recibo lo vuelvo a hacer yo porque seguro que me ha mentido.
Las prisas no son buenas con motos usadas, los enmelonamientos se pagan caros. Yo no tendría prisa, ahora llega el buen tiempo y no tardarán en salir más anuncios y probablemente te pillen más a mano.

Suerte.

PD: Los neumáticos, mejor que te digan el año de fabricación, que una vez cristalizan por antiguos el dibujo no se va y parecen en mejor estado del que realmente están.
 
Muchas gracias por los sabios consejos y respuestas, detalle y más detalle, desglose y más desglose, cuanto más know how se comparta mejor, y para nada son tochos, todo lo contrario, es un gusto leer todos los consejos, muchas gracias de nuevo.
Prometo ser paciente y no precipitarme.
Igualmente prometo pasarme de nuevo por la sección de ocasión.
También prometo en su caso volar a BCN, ruta a Munich, visita al museo, y vuelta pasando por Donosti a tomar unos pintxos, para llegar a Bilbao.
Y por supuesto que la disfrutaré cuando llegue la "elegida".
De momento seguimos buscando aunque ya van apareciendo buenas candidatas.
Os mantendré informados.
Un saludo.
Vs y ráfagas.
 
Buenas, Guillermo.

Voy por partes...

Cosas que debes pedir al comprar un vehículo o motocicleta de segundamano:
- Garantía si es empresa o contrato de compra y venta detallando el estado de la motocicleta si es particular ya que también tienes derechos sobre "vicios ocultos".
- Cambio de aceites y filtros: Si es particular y te presenta factura... vale. Si no, haz como si no lo hubieran hecho y cámbiaselos tú (aunque te lo juren).
- Nivel de los líquidos. Yo también los comprobaría y pediría que cambiaran en caso necesario.
- Luces y bombillas en buen estado.
- Bujías en buen estado.
- Neumáticos en buen estado.
- Pastillas y discos de freno en buen estado.
- Batería en buen estado.
- Si tiene ABS, comprobar que funcione y se apague el testigo al iniciar la marcha. Rodar un poco y volver a probar.
En fin, que esté lista para rodar.

Cosas que debes comprobar o cambiar en una K de 26 años:
- Estado del electroventilador del radiador.
- Estado estético. Desconfía de las que denotan dejadez pero también de las que parecen nuevas. Como ya han dicho, estriberas y ciertos elementos cuestan cuatro perras.
- Kilometraje: Desconfía si tienen muy pocos kilómetros (recordemos que son 26 años y los vehículos hay que darles uso para que sigan funcionales).
- Si tiene el sillón original, tendrás que retapizarlo. Se endurece con el tiempo y resbala. Sobre todo cuando vas con pasajero es un coñazo.
- La suspensión trasera original es de juguete. Seguro que tendrás que cambiársela si no lo han hecho. Un buen amortiguador cuesta un pico, pero es seguridad y dinero bien invertido.
- Suspensión delantera: Lo mismo, pero si los muelles no están muy mal, con cambiar retenes y aceite suele bastar.
- Mira el estado de los cables. Concretamente el mazo del positivo. Si alguna vez ha tenido un problema con el relé de arranque (cosa muy probable) es posible que haya derretido el cable que conecta al mismo con la batería. No cuesta nada cambiarlo, pero evitas sorpresas.
- Mira el estado de los manguitos y tubos. El de alimentación de la inyección desde el depósito. El de retorno de la inyección al depósito. Los tubos del radiador. El tubo de respiración/ventilación del motor.
- Comprobar que esté bien reglada en cuanto a inyección y ralentí. Compara el sonido con alguna que conozcas que esté en bien o utiliza alguna herramienta (carbtune o similar).
- Comprobar piñas y clausor de arranque. Un clausor en mal estado puede hacer que la moto se pare inesperadamente.

Sin entrar en el tema del precio, en mi humilde opinión, cuando compras un vehículo de segunda mano, hay una serie de cosas que debes pedir que estén bien, y otras que por desgaste o deterioro con el paso del tiempo puedes esperar que el anterior propietario las haya hecho ya, pero que es muy probable que te toque a ti hacérselas. En parte, es también lo que gusta de este tipo de "joyas" y lo que nos une a muchos de los que visitamos este foro. Es parte de la "Experiencia".

Si quieres una moto que luzca como nueva y sea fiable como una nueva... vas a tener que comprarte una nueva.

[modo chisme on] En mobile.de he visto una K1 última del 99 sin estrenar. Tienes que hacerle incluso el procedimiento y montaje inicial que le hacen en el concesionario. Hasta tienes que pegarle las pegatinas y emblemas. Eso sí, 70k pavos del ala.
https://www.mobile.de/es/Motociclet...tima,dmg:false/pg:vipmotorbike/272065187.html

Después de todo este tocho, no quiero desanimarte ni nada. Sólo decirte que si te decides o estás decidido por comprar una K75S seguro que vas a disfrutar con estos pequeños detalles y bricos. No te arrepentirás.
Además, lo normal es que según vaya pasando el tiempo, tengas la moto mejor de como la compraste y si es así, en caso de venta recuperarás la inversión.

Saludos.

después de leer este mensaje veo que mi moto cumple prácticamente todos los puntos y algunos que no ha enumerado Francisco M.

Está en perfecto orden de marcha, funcionando todo correctamente.
Aceites y filtros al día. (para los desconfiados que lo cambiarán de todos modos doy filtro de aceite original con arandelas y junta tórica de la tapa del filtro y regalo llave de filtro mahle)
Neumáticos a medio uso puestos en enero de 2018 con factura.
Bujías en buen estado. (regalo 3 bujías bosch X5DC de repuesto)
Frenos en buen estado con la bomba trasera reparada con el kit original. (regalo 2 juegos de pastillas brembo de repuesto)
Amortiguador trasero YSS. Cambio de aceite de horquilla y retenes hecho en taller. Con factura
ABS funcionando perfectamente. (cuando la compré, hace menos de 4 años, tuve que poner batería para quitar el fallo del ABS, a los pocos meses volvió el fallo que solucioné sustituyendo el alternador de 32a por uno de 50a. y de paso los silentblock de la cazoleta)
Reglaje de válvulas, ajuste con vacuómetro y medición de compresión hecho en taller. Con factura.
Tiene reloj de temperatura y gasolina.
También tiene instalado un avisador de radares por gps, estaba instalado cuando la compré y pensé que yo nunca lo pondría en mi moto. Al cabo de un año y pico dejó de funcionar después de actualizarlo, y ya que estaba la instalación... compré otro igual para sustituir la centralita.
Sustituido el relé de arranque por el famoso Nagares made in Motilla del Palancar.
Manillar de honda cb mas alto y cómodo. (regalo el original)
Cambiado el amortiguador de la bomba de gasolina y su cazoleta.
Cambiados los tapones de goma de la rampa de mariposas, el manguito de gases del motor (y seguramente me estoy olvidando de algo)
El asiento es el original y como dice Francisco está duro y resbala.
Algo importante en mi opinión y que creo que nadie ha comentado es la bolsa de herramientas original de la moto. No tenía cuando la compré pero me quedé con la de mi anterior K75s. O sea, que ahora sí tiene sus herramientas.
También el manual de usuario (aunque no el original que acaba deshojándose, una copia encuadernada) y la revista Moto técnica.

Muchas de estas cosillas son las que te dice Francisco que van saliendo a medida que vas usando la moto, en el caso de mi moto ya están hechas porque mi idea era tener la moto al menos 5 años más. Creo que se nota por las previsiones de recambios para futuros mantenimientos.

Además del repuesto ya mencionado tengo algunas cosas más: la pantalla original de la moto que estaba rota por los orificios inferiores (como casi todas) la estoy reforzando y mi idea era llevarla a pintar de negro, opaca, creo que quedaría muy bonita. Conservando la que llevo puesta por si las ITV ... Tengo compradas en el concesionario las juntas de espuma que van debajo de la pantalla (no sé que clase de espuma será pero cuestan 20€, tengo factura) Creo que tengo en el trastero un cable de embrague.

repuestos.jpg

Creo que guardaré éste hilo para cuando la ponga en venta porque soy muy mal vendedor. A Guillermo y a otro forero que me ha preguntado lo primero que les he mandado para que tuvieran información de la moto es el enlace al hilo donde cuento mi caída y arrastrón hace año y poco. Supongo que un buen vendedor se calla ciertas cosas pero yo soy de los de "ésto es lo que hay" sin ocultar nada. También está el tema de la fiabilidad de los foreros, desde el año 2005 que compré mi anterior k75s cada avería o problema lo he contado, consultado y solucionado en el foro. Buscando mis mensajes se puede seguir el historial de la moto. Evidentemente los mantenimientos normales no los comentamos (salvo quizá el primero que hace mucha ilusión :p)

En fin... Saludos y perdón por el tocho. ;)
 
después de leer este mensaje veo que mi moto cumple prácticamente todos los puntos y algunos que no ha enumerado Francisco M.

Está en perfecto orden de marcha, funcionando todo correctamente.
Aceites y filtros al día. (para los desconfiados que lo cambiarán de todos modos doy filtro de aceite original con arandelas y junta tórica de la tapa del filtro y regalo llave de filtro mahle)
Neumáticos a medio uso puestos en enero de 2018 con factura.
Bujías en buen estado. (regalo 3 bujías bosch X5DC de repuesto)
Frenos en buen estado con la bomba trasera reparada con el kit original. (regalo 2 juegos de pastillas brembo de repuesto)
Amortiguador trasero YSS. Cambio de aceite de horquilla y retenes hecho en taller. Con factura
ABS funcionando perfectamente. (cuando la compré, hace menos de 4 años, tuve que poner batería para quitar el fallo del ABS, a los pocos meses volvió el fallo que solucioné sustituyendo el alternador de 32a por uno de 50a. y de paso los silentblock de la cazoleta)
Reglaje de válvulas, ajuste con vacuómetro y medición de compresión hecho en taller. Con factura.
Tiene reloj de temperatura y gasolina.
También tiene instalado un avisador de radares por gps, estaba instalado cuando la compré y pensé que yo nunca lo pondría en mi moto. Al cabo de un año y pico dejó de funcionar después de actualizarlo, y ya que estaba la instalación... compré otro igual para sustituir la centralita.
Sustituido el relé de arranque por el famoso Nagares made in Motilla del Palancar.
Manillar de honda cb mas alto y cómodo. (regalo el original)
Cambiado el amortiguador de la bomba de gasolina y su cazoleta.
Cambiados los tapones de goma de la rampa de mariposas, el manguito de gases del motor (y seguramente me estoy olvidando de algo)
El asiento es el original y como dice Francisco está duro y resbala.
Algo importante en mi opinión y que creo que nadie ha comentado es la bolsa de herramientas original de la moto. No tenía cuando la compré pero me quedé con la de mi anterior K75s. O sea, que ahora sí tiene sus herramientas.
También el manual de usuario (aunque no el original que acaba deshojándose, una copia encuadernada) y la revista Moto técnica.

Muchas de estas cosillas son las que te dice Francisco que van saliendo a medida que vas usando la moto, en el caso de mi moto ya están hechas porque mi idea era tener la moto al menos 5 años más. Creo que se nota por las previsiones de recambios para futuros mantenimientos.

Además del repuesto ya mencionado tengo algunas cosas más: la pantalla original de la moto que estaba rota por los orificios inferiores (como casi todas) la estoy reforzando y mi idea era llevarla a pintar de negro, opaca, creo que quedaría muy bonita. Conservando la que llevo puesta por si las ITV ... Tengo compradas en el concesionario las juntas de espuma que van debajo de la pantalla (no sé que clase de espuma será pero cuestan 20€, tengo factura) Creo que tengo en el trastero un cable de embrague.

Ver el archivo adjunto 130644

Creo que guardaré éste hilo para cuando la ponga en venta porque soy muy mal vendedor. A Guillermo y a otro forero que me ha preguntado lo primero que les he mandado para que tuvieran información de la moto es el enlace al hilo donde cuento mi caída y arrastrón hace año y poco. Supongo que un buen vendedor se calla ciertas cosas pero yo soy de los de "ésto es lo que hay" sin ocultar nada. También está el tema de la fiabilidad de los foreros, desde el año 2005 que compré mi anterior k75s cada avería o problema lo he contado, consultado y solucionado en el foro. Buscando mis mensajes se puede seguir el historial de la moto. Evidentemente los mantenimientos normales no los comentamos (salvo quizá el primero que hace mucha ilusión :p)

En fin... Saludos y perdón por el tocho. ;)

:cool:

giphy.gif
 
yo conozco una 75S con 35000 Km pero fea de pintura

Si alguien esta interesado le puedo proporcionar el numero del dueño
 
Mmm. La emoción por tener una K 75. Me recuerda muchos momentos. Todo lo que te han comentado está genial. Pero yo te voy a dar dos consejos muy valiosos:

- No la compres en un compraventa.

- Comprala a un propietario que la tenga en uso habitual.

Manuel

PD Y si la moto es de alguien del foro, por sus comentarios publicados tendrás evidencia del cariño que le ha puesto a la bicha. Y esto no se puede amañar...
 
Arriba