Duda de compra Compra R850R

Bueno... la semana que viene la tendré, es verdad que hemos cerrado el trato a falta tenerla en mi poder... y de seguros??? He preguntado en la mutua y me sale por 160€ con asistencia
 
Bueno... la semana que viene la tendré, es verdad que hemos cerrado el trato a falta tenerla en mi poder... y de seguros??? He preguntado en la mutua y me sale por 160€ con asistencia
No es descabellado. A mí me sale por 128 pero si me pidiesen 160 por el seguro a terceros no me parecería excesivo. Supongo que depende del nivel de bonificación, la edad y el lugar de residencia y otras cuestiones. Lo que sí es necesario es la asistencia en viaje, desde luego.
Edito: yo lo tengo en Allianz.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
¡Enhorabuena!.He ido siguiendo el hilo en silencio.Creo que la vas a disfrutar a tope.Yo tengo una igual desde hace 8 años (la compré con 6000km y tres años) y ni me planteo ni me plantearé venderla.También,la uso por ciudad y,obviamente,no es una scooter pero ofrece gran seguridad y confianza tanto en ciudad como fuera de ella.
Si la fabricaran de nuevo,me la compraría con los ojos cerrados. Cuando la tengas,toca el depósito,el manillar,los depósitos de líquido de frenos...luego haz lo mismo con una R1200R....la comparación es clara.
Además,estéticamente es brutal,o a mi,eso me parece.La R1200R también me parece muy maja,eso si,las faro redondo.

Saludos y a disfrutarla
 
Enhorabuena. Si tienes una cabeza del 57 te dejo el casco hasta que compres uno. Es buena compra, aunque tendrás que acostumbrarte a la aceleración y la frenada si tu recuerdo de llevar motos es la GPZ500 o laDerbi Variant (no porque sea muy bestia, todo lo contrario).

Es una pasada de moto, aunque si comparas con la R1200R, pues vas a encontrar una moto más antigua y diferente en estética, prestaciones y seguridad... pero entra dentro del rango que buscas.

A mi me encanta (y eso que la llevo siempre con las tres maletas y la cúpula... mi esposa me contó que, si tiene maletas, no se pueden quedar en casa).

El año pasado que tuve la oportunidad de llevarla sin nada era mucho más bonita, pero con lo bonito no se come.

Enhorabuena
 
Yo pago 96 euros por la R 850 R y es pq tengo muchos bonus positivos

en todas mis polizas....o_Oo_Oo_O

Y con la Vespa 98 euros......:D:D:D

Pd: Flipaaaaante!!!!!!
 
Última edición:
enhorabuena por la compra es una gran moto y lo de que te la deja pagar en varias veces dice bastante de la buena compra que has hecho yo soy también de los que prefiero pagar algo mas pero con menos kilómetros de hecho la rt 1100 que tengo la compre con 19500 kilómetros tenia hasta los neumáticos de fabrica
llevo 3 años con ella y tiene 55000 kilómetros ni un solo fallo, de seguro paga 72 euros ah y en la compra del casco no escatimes te protegerá a ti
 
Pues aquí está, y ya la he estrenado una horita, recordando sensaciones... que bien va!
Gracias por vuestros consejos, seguiré dando la lata con dudas de toda clase...y sea cepta cualquier sugerencia en todo tipo de cuestiones como equipamiento, conducción, mantenimiento etc. etc.

P. D. Las fotos no hacen justicia han sido a toda prisa qoe se cerraba la puerta del garaje 4F0D06D5-F245-42CC-930B-B7C169CE43AB.jpegF641D936-1F6C-42E3-9824-16EB5B1521F0.jpeg
 
Se la ve preciosa.
Consejos: paciencia y sentido común en lo que a conducción se refiere.
Equipamiento motorista: Buen casco, buenos guantes, buen calzado y cazadora o 3/4 con protecciones.
En cuanto a la moto, según vayan saliendo las cosillas o los mantenimientos, ya nos irás consultando.
Veo que llevas los soportes para las maletas, ¿las tienes?. También te vendría bien un baúl. Es más cómodo si vas a conducir por ciudad.
Bueno, lo dicho, enhorabuena y a disfrutar con cabeza.
Un saludo.
 
Si, lleva maletas, no sé si dejarlas siempre puestas, si dejar una sola o llevarla sin ellas... para dejar el casco dentro vendrían muy bien, otra cosa... lleváis antirrobo? Que clase? Estoy pensando en uno de esos que se ponen en el disco delantero... estas motos las roban fácilmente??, la mia dormirá en garaje de casa, pero no se... cuando la deje por la ciudad... creo que Murcia no es muy conflictiva, no estoy seguro la verdad.
Vosotros lleváis??
 
Si, lleva maletas, no sé si dejarlas siempre puestas, si dejar una sola o llevarla sin ellas... para dejar el casco dentro vendrían muy bien, otra cosa... lleváis antirrobo? Que clase? Estoy pensando en uno de esos que se ponen en el disco delantero... estas motos las roban fácilmente??, la mia dormirá en garaje de casa, pero no se... cuando la deje por la ciudad... creo que Murcia no es muy conflictiva, no estoy seguro la verdad.
Vosotros lleváis??
Bonita moto. Tiene muy buena pinta. Los cromados del escape están en buen estado.
Las maletas siempre te va a venir bien llevarlas aunque dentro de la más grande no te cabe un casco modular y no sé si tampoco un integral. De todos modos si caes al suelo las maletas y los cilindros boxer te salvan las piernas. Si no llevas un casco muy caro tienes un ganchito con llave junto al asiento, lado derecho, para colgar de él un casco. Si vas a comprar un topcase o baúl asegúrate de que tenga capacidad para llevar al menos un casco.
Si vas a moverte de noche ponle una lámpara Philips de más alcance, por ejemplo una Blue Vision. Si tienes que desmontar el cristal del faro ten cuidado con los clips que lo sujetan al cerco cromado porque saltan y se pueden perder... No sé... tantas cosas... Tú pregunta cuando tengas que hacer algo, que aquí estamos. Hay varias R850r que siendo de años distintos tienen muchas cosas en común.
Como anecdota te puedo decir que la única "avería" que he tenido ha sido que se me manchaba de aceite la rueda trasera y además tenía un fallo de abs. Me di cuenta de que cuando cambié la valvulina del cambio y de la transmisión lo hice en frío y llenando hasta rebosar por ambos tapones de llenado lo que producía que en caliente se saliese un poco de aceite por la válvula de expansión (el nivel sólo se puede comprobar en caliente) Sólo he tenido que quitar un poco de aceite y se ha solucionado el problema (no sé si el fallo del abs también tenía que ver con esto pero también se ha solucionado)
Tengo listas de neumáticos, pastillas de freno, filtros y otros recambios que te pueden servir.
Si la coges un día lloviendo mira si te entra agua en el faro o se te empaña el cuentarrevoluciones: tienen fácil solución.
Etc etc etc.
Ah! Al principio puede que notes que no entra alguna marcha. Golpea siempre el pedal con decisión y no te volverá a ocurrir... ¿Qué más?... bueno, ya irás viendo y preguntando.

¡A disfrutarla!


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Bonita pieza te has echado entre pecho y espalda, se la

ve muy entera y efectivamente es un modelo sin

SERVO-FRENO-ABS de fábrica.

Comentarte que llevas una parabrisas o pantalla

speedster original de Bmw que costaba alrededor

de 250 euros.

De pintura está genial y sobre todo haría incapié

por que tu unidad no presenta indicios de ácido o

coloración amarilla en la caja de cambios por culpa

del sobrante de las batería de ácido, que por cierto

eso es de las cosas que más estropea la imagen en

una de estas. Yo la tengo de Gel y también tengo ese

detalle perfectamente inmaculado.


Lo cierto es que vale la pena pagar un poquito más

y conseguir un unidad que esté impecable.


En fín, la veo muy fresca y atractiva!

Enhorabuena!!!

Pd: Cómprate cuanto antes el tapón del Telelever..........;););)
 
Última edición:
Bonita moto. Tiene muy buena pinta. Los cromados del escape están en buen estado.
Las maletas siempre te va a venir bien llevarlas aunque dentro de la más grande no te cabe un casco modular y no sé si tampoco un integral. De todos modos si caes al suelo las maletas y los cilindros boxer te salvan las piernas. Si no llevas un casco muy caro tienes un ganchito con llave junto al asiento, lado derecho, para colgar de él un casco. Si vas a comprar un topcase o baúl asegúrate de que tenga capacidad para llevar al menos un casco.
Si vas a moverte de noche ponle una lámpara Philips de más alcance, por ejemplo una Blue Vision. Si tienes que desmontar el cristal del faro ten cuidado con los clips que lo sujetan al cerco cromado porque saltan y se pueden perder... No sé... tantas cosas... Tú pregunta cuando tengas que hacer algo, que aquí estamos. Hay varias R850r que siendo de años distintos tienen muchas cosas en común.
Como anecdota te puedo decir que la única "avería" que he tenido ha sido que se me manchaba de aceite la rueda trasera y además tenía un fallo de abs. Me di cuenta de que cuando cambié la valvulina del cambio y de la transmisión lo hice en frío y llenando hasta rebosar por ambos tapones de llenado lo que producía que en caliente se saliese un poco de aceite por la válvula de expansión (el nivel sólo se puede comprobar en caliente) Sólo he tenido que quitar un poco de aceite y se ha solucionado el problema (no sé si el fallo del abs también tenía que ver con esto pero también se ha solucionado)
Tengo listas de neumáticos, pastillas de freno, filtros y otros recambios que te pueden servir.
Si la coges un día lloviendo mira si te entra agua en el faro o se te empaña el cuentarrevoluciones: tienen fácil solución.
Etc etc etc.
Ah! Al principio puede que notes que no entra alguna marcha. Golpea siempre el pedal con decisión y no te volverá a ocurrir... ¿Qué más?... bueno, ya irás viendo y preguntando.

¡A disfrutarla!


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Tomo nota de todo!!! Muchas gracias!!
 
Bonita pieza te has echado entre pecho y espalda, se la

ve muy entera y efectivamente es un modelo sin

SERVO-FRENO-ABS de fábrica.

Comentarte que llevas una parabrisas o pantalla

speedster original de Bmw que costaba alrededor

de 250 euros.

De pintura está genial y sobre todo haría incapié

por que tu unidad no presenta indicios de ácido o

coloración amarilla en la caja de cambios por culpa

del sobrante de las batería de ácido, que por cierto

eso es de las cosas que más estropea la imagen en

una de estas. Yo la tengo de Gel y también tengo ese

detalle perfectamente inmaculado.


Lo cierto es que vale la pena pagar un poquito más

y conseguir un unidad que esté impecable.


En fín, la veo muy fresca y atractiva!

Enhorabuena!!!

Pd: Cómprate cuanto antes el tapón del Telelever..........;););)

Voy buscar ese tapón de telelever de inmediato , y el sitio donde colocarlo
 
Puedes no sé igual no son originales, luego hago unas fotos con más detalle si quieres


Yo diría que trae puestos los soportes del modelo anterior R 850 -1100 R, con lo cual

no le puedes montar la parrilla original trasera......

Pienso que sería un error a la hora de pedirlos por parte del

concesionario y el primer dueño ni se entero o que los quería así......(Que no lo creo)



Originales pero del modelo anterior....
 
Última edición:
Leete las instrucciones para arrancarla y testar el ABS con la maneta o penal del freno pisado. Tiene un pequeño protocolo para que se teste el ABS.
 
Bueno, comentaros que este sabado por fin pude sacarla con algo de tiempo y sin prisas, (hasta ahora ni 10 kms habia hecho), esta vez estuve una hora y media subido hice ciudad y un poco de montaña, y fue una pasada, una delicia, a ver si me compro una chaqueta de invierno que ha refrescao jeje, por cierto nada mas salir me cruce con otra R850R y me saludo con la V, casi lloro jajaja
 
Bueno, comentaros que este sabado por fin pude sacarla con algo de tiempo y sin prisas, (hasta ahora ni 10 kms habia hecho), esta vez estuve una hora y media subido hice ciudad y un poco de montaña, y fue una pasada, una delicia, a ver si me compro una chaqueta de invierno que ha refrescao jeje, por cierto nada mas salir me cruce con otra R850R y me saludo con la V, casi lloro jajaja
A disfrutarla!! Me alegra ver que te va bien. Si te surge cualquier duda sobre uso y disfrute o mantenimiento aquí estamos.

Vssss

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Bueno, he hablado con el propietario y me confirma que la compró sin ABS, porque en aquella época daba muchos errores según me cuenta, sobre el tema de limitación no creéis que es una ventaja? Ya que no se habrá exprimido a tope el motor? Y bueno decir también que va con maletas BMW esto supuso un sobrecosto de 900€ aprox. Me comenta, también como el uso primordial será urbano, esta moto es más lógica que una 1200, estáis de acuerdo??

Si va a ser urbano es mas lógico un scooter. Para mi, 6000€ me parece cara. Yo compre la mia en 2005 con apenas 2 años y 11.000kms con warning, maletas originales, pantalla media, ABS (era una opcion), puños calefactables y toma de corriente por 9500€. Y en 2005 era un modelo actual.
Asi que si esta bien equipada y en buen estado, el rango de 4 a 5000€ me parece mas que razonable.
 
Vaya, acabo de leer que ya la has comprado. Pues te diré que no voy a entrar en el precio porque no tiene sentido pero si en que sigo con la misma moto y estoy encantado. Y no tengas miedo a salir a carretera y hacerle kms, es una delicia y no te arrepentiras
 
Vaya, acabo de leer que ya la has comprado. Pues te diré que no voy a entrar en el precio porque no tiene sentido pero si en que sigo con la misma moto y estoy encantado. Y no tengas miedo a salir a carretera y hacerle kms, es una delicia y no te arrepentiras
¿Venderías la tuya por 3.000?
 
¿Venderías la tuya por 3.000?
Jejeje comandante. Yo compré la mía hace tres años ya por 3.300 aproximadamente y no la vendería hoy por 5.000 con 29.000 kms. más. Tal es la perra que tengo con mi vieja pero impecanle R850r
Y como no voy a viajar al extranjero con ella ni a entrar en grandes ciudades con restricciones ecológicas pues... más feliz que una perdiz.
Llevo 10 días sin cogerla y cada vez que entro en la cochera la miro y la remiro como un atontao.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Vaya, acabo de leer que ya la has comprado. Pues te diré que no voy a entrar en el precio porque no tiene sentido pero si en que sigo con la misma moto y estoy encantado. Y no tengas miedo a salir a carretera y hacerle kms, es una delicia y no te arrepentiras
Al final fueron 5.500€, no hubo manera de bajar más el precio, era ahora o quien sabe cuándo!
 
¿Venderías la tuya por 3.000?

No porque estoy encantado con ella y no sabría por cual la cambiaría. Pero 3000€ me parece un precio razonable si me los pagan para una moto de Enero de 2003 con 84500 kms. No soy muy amigo al cambio continuo de moto, de hecho he tenido 4 desde los 15 años y ahora tengo 49.
 
Acabo de ver las fotos y tiene una pinta estupenda. Llevas la pantalla mas pequeña de todas. Yo tenia la intermedia y hace un año la cambie por un alta de touratech.
A mi se me cargaban las muñecas y puse unos alzadores para subir un poco el manillar y problema solucionado.
En cuanto al equipaje, yo no llevo nunca las maletas pero le puse un top case V46 de Givi con la tapa a juego con la moto. Hay gente que no le gusta, pero si tengo que llevar el casco en la mano, dejo la moto y cojo el coche.
 
No porque estoy encantado con ella y no sabría por cual la cambiaría. Pero 3000€ me parece un precio razonable si me los pagan para una moto de Enero de 2003 con 84500 kms. No soy muy amigo al cambio continuo de moto, de hecho he tenido 4 desde los 15 años y ahora tengo 49.
3.000 es un buen precio para comprar, pero no para vender. Todos pensamos que nuestra moto vale más que la del vecino.
 
Bonita pieza te has echado entre pecho y espalda, se la

ve muy entera y efectivamente es un modelo sin

SERVO-FRENO-ABS de fábrica.

Comentarte que llevas una parabrisas o pantalla

speedster original de Bmw que costaba alrededor

de 250 euros.

De pintura está genial y sobre todo haría incapié

por que tu unidad no presenta indicios de ácido o

coloración amarilla en la caja de cambios por culpa

del sobrante de las batería de ácido, que por cierto

eso es de las cosas que más estropea la imagen en

una de estas. Yo la tengo de Gel y también tengo ese

detalle perfectamente inmaculado.


Lo cierto es que vale la pena pagar un poquito más

y conseguir un unidad que esté impecable.


En fín, la veo muy fresca y atractiva!

Enhorabuena!!!

Pd: Cómprate cuanto antes el tapón del Telelever..........;););)

Una pequeña aclaración: esa coloración amarilla que mencionas Sam no se debe al acido de la batería: la rotura del manguito de la gasolina que se daba mucho en estas motos (yo para evitarlo le puse el tiro directo)junto con un motor caliente provocaba/provoca que se amarillee la zona donde cae la gasolina con difícil (por no decir imposible) solución.
 
Una pequeña aclaración: esa coloración amarilla que mencionas Sam no se debe al acido de la batería: la rotura del manguito de la gasolina que se daba mucho en estas motos (yo para evitarlo le puse el tiro directo)junto con un motor caliente provocaba/provoca que se amarillee la zona donde cae la gasolina con difícil (por no decir imposible) solución.
Si señor, a mi me pasó. La solución fue pintar esa parte del motor sin desmontar con aerografo.
 
Una pequeña aclaración: esa coloración amarilla que mencionas Sam no se debe al acido de la batería: la rotura del manguito de la gasolina que se daba mucho en estas motos (yo para evitarlo le puse el tiro directo)junto con un motor caliente provocaba/provoca que se amarillee la zona donde cae la gasolina con difícil (por no decir imposible) solución.

Hola Berg!

Lo de la perdida de gasolina lo había oído alguna vez pero hablandolo

con mi mecánico, me dijo que era del sobrante de la batería de ácido

y no tiene buena salida, con lo que cae encima de la caja de cambios.

Por aquello de que algunos le ponen la batería de ácido y

a este modelo le corresponde de Gel.......

Pero se lo discutiré, gracias.
 
Última edición:
Arriba