Comprar 1200 ADV de ocasión

Webcarp

Acelerando
Registrado
26 Mar 2019
Mensajes
203
Puntos
43
Ubicación
Meliana (Valencia)
Hola a todos.
Abandonada finalmente la idea de comprar la 1250 nueva, no me queda otra que ir a por una 1200 ADV de ocasión.
Tengo algunas dudas que agradecería me ayudarais a resolver:
- ¿Son fiables normalmente los CompraVentas? Digo esto teniendo en cuenta que las BMW suelen ser motos que no dan problemas.
- Si ha pasado todas las revisiones en la casa, es de fiar el kilometraje que indica el marcador?
Voy a mirar también si hay mucha diferencia entre las <2017 (Euro3) y las >2017 (Euro4). Supongo que habrá algún tema por ahí...
Muchas gracias.
Gabi
 
Compra a un particular, un compraventa te saca dinero sin más. Las garantías que dicen dar son dudosas en la mayoría de los casos.

Si no te fías de ti mismo busca un amigo que sepa echarle un vistazo. La pruebas y luego negocias un poco el precio si se puede. No es dificil acertar.
Suerte
 
Yo creo que no hay reglas fijas y en ambos casos hay un factor suerte.
Yo he comprado dos motos de ocasión a concesionarios, uno Triumph y otro BMW. En los dos casos (de momento, porque la GS la compré hace 4 meses) sin problemas.

Pero también he vendido 3 motos y 1 scooter y creo que los compradores se quedaron satisfechos porque el precio era razonable y los vehículos estaban impecables para sus kilómetros.
 
Hola a todos.
Abandonada finalmente la idea de comprar la 1250 nueva, no me queda otra que ir a por una 1200 ADV de ocasión.
Tengo algunas dudas que agradecería me ayudarais a resolver:
- ¿Son fiables normalmente los CompraVentas? Digo esto teniendo en cuenta que las BMW suelen ser motos que no dan problemas.
- Si ha pasado todas las revisiones en la casa, es de fiar el kilometraje que indica el marcador?
Voy a mirar también si hay mucha diferencia entre las <2017 (Euro3) y las >2017 (Euro4). Supongo que habrá algún tema por ahí...
Muchas gracias.
Gabi
Que si son fiables? Pues generalmente no, pero alguno serio y honrado hay. Lo mismo que un particular o crees que te van a contar algo malo de la moto en ambos casos?
Otra cosa es que teniendo delante al dueño puedes sacar mejores conclusiones.
Yo salvo una moto en garantía oficial, menos de 2 años, no compraría a un compra/venta.
Si ha pasado las revisiones oficiales como no van a ser fiables los Kms???
Y compra modelo 2018 ya puestos, parece que con ese te libras de la famosa putada del alternador...que es una pasta.
 
Yo si tengo que ir a compra venta me voy a bmw Premium selection, me da mucha mas confianza que un compra venta multimarca, siempre te ofrecerán una financiación mejor y atención en caso de problemas en garantia. Otro caso es de un particular, más económico en general pero sin garantia( sin contar los 6 meses que hay entre particulares, pero como se te rompa algo preparate para problemas que casi seguro terminen en juicio o desistiendo por tu parte). De todas formás busca, busca y rebusca, nunca se sabe donde puedes encontrar el chollo?
 
Si compras a particular, ten encuenta el pago de la transferencia y el impuesto de Hacienda, que tendrás que añadir al precio.
Yo compraria a un compraventa oficial, te olvidas de todo y además tienes la garantía de un taller oficial.
 
En estas motos bastante nuevas de BMW sí que puedes confiar en un compra-venta porque son las motos que los concesionarios oficiales se quedan de clientes a cambio de comprar otras nuevas; las subastan y los compra-ventas pujan por ellas para ponerlas a la venta.
 
ostras.
La moto no es para ti? Entiendo.
Sí, la moto es para mí.
Yo si tengo que ir a compra venta me voy a bmw Premium selection (...)
Yo también lo haría, pero he visto diferencias muy grandes de precio, de la misma moto en MilAnuncios a lo que publican en la web de BPS.
Y compra modelo 2018 ya puestos, parece que con ese te libras de la famosa putada del alternador...que es una pasta. (...)
Es que por esos modelos tan recientes se pide mucho dinero, por poco más la tengo nueva!
Lo del alternador no se lo que es... tendré que documentarme.
Compra a un particular, un compraventa te saca dinero sin más. Las garantías que dicen dar son dudosas en la mayoría de los casos.
Supongo que querrá su ganancia, como un particular que también quiere la suya. Aun así, estoy encontrando compraventas más económicos que motos parecidas de particular.
Si es cierto que si hay un problema y hay que acudir a él... y no está en tu ciudad, eso es un palo.
Gracias a todos por la ayuda.
 
Bueno esta claro lo del factor suerte. A mi estas motos por lo general me parecen superfiables, a pesar de todo lo que hablamos, en el foro tienen mas visibilidad siempre los fallos que las que van perfectas. Ademas, pensar las motos BMW que se mueven, pensar las GS que se mueven.

Alternador? En mi grupo, hay una de 2013, otras dos de 2014 y la mía adventure de febrero de 2016. Solo hemos cambiado ruedas, filtros y aceite.

En mi caso la compre dentro del programa BMW Premium selection, completa con todo y con dos años de garantía. Me ahorre como 6000 euros. Una moto con 10mil km, ruedas de origen cuadradas de usarla para pasear a Miss Daisy.

Luego puedes irte a multimarca, mas barata con menos garantías, y luego a particular, aun mas barata (o debería) y aun menos garantías. Todo esto generalizando y desde mi humilde opinión.
 
Si puedes con garantía de bmw mejor... tb hay particulares que pueden haber hecho extensiones de garantía yo iría a por algo de 2016 en adelante.... a ver si hay suerte
 
Yo la compraría en un concesionario bmw, las de premium selection. Porqué? pues la verdad es que aunque sean mas caras, hoy en día cualquier avería en una moto de este dinero, te metes en mil euros sin pestañear. La que compres en la bmw ya sabes la garantía que tiene, y te cambiarán la pieza sin miramientos normalmente.
Gracias al select, bmw tiene muchas motos con pocos km a la venta.
En un compraventa, como tengas un problema de ese dineral, reza para que sea un tío serio, que seguro que los hay, pero lo sabrás solo cuando tengas un problema.
Imaginate que compras la moto y tienes la mala suerte que se te estropee una centralita, un abs o un cardan......lo que habrías ahorrado no te llega.
 
Si compras a particular, ten encuenta el pago de la transferencia y el impuesto de Hacienda, que tendrás que añadir al precio.
Yo compraria a un compraventa oficial, te olvidas de todo y además tienes la garantía de un taller oficial.
Lo pagas igual, te lo meten en precio, si no quieres hacer tú papeleo, vas a gestoría y solucionado, así que eso no debe condicionar.
Sobre BMW premium s. Los precios que he visto, rozan los de una moto nueva, pocas cosas calidad precio interesante, hay que reconocer que la gs sea quizás la moto con más valor de reventa en Segundamano.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Hola a todos.
Abandonada finalmente la idea de comprar la 1250 nueva, no me queda otra que ir a por una 1200 ADV de ocasión.
Tengo algunas dudas que agradecería me ayudarais a resolver:
- ¿Son fiables normalmente los CompraVentas? Digo esto teniendo en cuenta que las BMW suelen ser motos que no dan problemas.
- Si ha pasado todas las revisiones en la casa, es de fiar el kilometraje que indica el marcador?
Voy a mirar también si hay mucha diferencia entre las 2017 (Euro4). Supongo que habrá algún tema por ahí...
Muchas gracias.
Gabi

Yo compré hace tres ańos mi Adventure con 20000 kms, y un ańo , ahora va con 60000 km y sigue mejor que el primer día , creo que ya te he respondido, y sobre todo comprarlo en el concesionario aunque salga más caro , es preferible. Es mi opinión


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo pagas igual, te lo meten en precio, si no quieres hacer tú papeleo, vas a gestoría y solucionado, así que eso no debe condicionar.
Sobre BMW premium s. Los precios que he visto, rozan los de una moto nueva, pocas cosas calidad precio interesante, hay que reconocer que la gs sea quizás la moto con más valor de reventa en Segundamano.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Salvo ofertas puntuales estoy de acuerdo, mira mi mismo móvil, q bien va eh?

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Los concesionarios bmw no se dedican a la compraventa como actividad principal te van a meter un margen pero a cambio para ellos eres un nuevo cliente que irá a pasar revisiones y que seguramente antes o después entre en la rueda del select etc...
 
Yo particularmente me compraría una de aire a poder ser del 2010 al 2012. Esas no dan problemas del alternador ni del calor excesivo del radiador. Pata negra.
 
Yo o muy nueva..o sea modelo 2018 con los sistemas de la 1250 o una euro 3 de 2015 o 2016..

Para mi son las mejores añadas
 
Me han ofrecido una del 2015. La he visto interesante y es muy posible que sea la elección final.
En una moto de estas características, ¿qué tipo de seguro le haríais?
 
Hola a todos.
Abandonada finalmente la idea de comprar la 1250 nueva, no me queda otra que ir a por una 1200 ADV de ocasión.
Tengo algunas dudas que agradecería me ayudarais a resolver:
- ¿Son fiables normalmente los CompraVentas? Digo esto teniendo en cuenta que las BMW suelen ser motos que no dan problemas.
- Si ha pasado todas las revisiones en la casa, es de fiar el kilometraje que indica el marcador?
Voy a mirar también si hay mucha diferencia entre las <2017 (Euro3) y las >2017 (Euro4). Supongo que habrá algún tema por ahí...
Muchas gracias.
Gabi
Entre particulares si que no hay garantía.....
 
La mía es GSA 2017, la compré en noviembre de 2018 a un particular, tenía apenas 1.500km la ví y fue amor a primera vista, el chico bastante de fiar, además que me enteré que es policía local. Me ahorré un buen dinero así la verdad. Mira bien porque hay muchas motos de estas que apenas se han usado y el que la ha usado un poco más seguro que la ha tratado como reina.

Suerte en la búsqueda compañero.
 
La mía es GSA 2017, la compré en noviembre de 2018 a un particular, tenía apenas 1.500km la ví y fue amor a primera vista, el chico bastante de fiar, además que me enteré que es policía local. Me ahorré un buen dinero así la verdad. Mira bien porque hay muchas motos de estas que apenas se han usado y el que la ha usado un poco más seguro que la ha tratado como reina.

Suerte en la búsqueda compañero.
Pues anda que ser policía local es garantía de algo....
 
Bueno, garantía tenéis razon que no es. Iba con un amigo a ver la moto que lo conocía y decía que era buen tio y no había problema.
 
Estas motos son muy fiables hombre... no podemos estar siempre poniéndonos en lo peor... el perfil de comprador y usuario no es por norma general el de quemao... son motos que son caras y con buena reventa y la gente por normal general las cuida teniendo en cuenta estos extremos.
 
Me han ofrecido una del 2015. La he visto interesante y es muy posible que sea la elección final.
En una moto de estas características, ¿qué tipo de seguro le haríais?

Todo riesgo y robo con Eurolloyds- Generali y duermes tranquilo. No es que sea muy barato, pero con un accidente serio que tengas le sacas valor.
 
Lo pagas igual, te lo meten en precio, si no quieres hacer tú papeleo, vas a gestoría y solucionado, así que eso no debe condicionar.
Sobre BMW premium s. Los precios que he visto, rozan los de una moto nueva, pocas cosas calidad precio interesante, hay que reconocer que la gs sea quizás la moto con más valor de reventa en Segundamano.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Sí, ya sé que puedes hacer el papeleo por la gestoría, pero al precio de venta del particular hay que añadirle el coste de la transferencia y el impuesto de transmisiones, que es una pasta(según el año de la moto, claro).
 
Muchas veces la diferencia de precio es por los packs que lleva y los accesorios, dicese de maletas, gps, etc etc
 
Enhorabuena!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por fin... Todo llega compañero!!! Pero cuéntanos más de la elegida.??? y foto en cuanto puedas!!
 
Todo llega! A disfrutarla y que haya fotos no?
 
Mi experiencia.
Yo tenia claro. Lo haría a través de BMW Premiun Selection. Son 2 años de garantía y menos de 20.000 Km. Ya había llamado a varios sitios y demás.
Pero me encontré, por casualidad, con un anuncio de un particular en Sevilla. De donde soy yo. Una ADV del 2018 con 6800 Km. Todos los paquetes, TFT, Llamada SOS, meletas y top Case. Y garantía hasta abril del 2020. Y un precio muy competitivo. Fui a ver la moto, y me la quedé.
Resumen. Si sabes de alguna, la tienes cerca de casa. Hazlo así.
Si no, hazlo con unas mínimas garantías.
Un compraventa, puede que después se lave las manos con temas de garantía. En Premiun Selection, la garantía te la da BMW, no el concesionario.

Suerte con la compra.
 
Mi experiencia.
Yo tenia claro. Lo haría a través de BMW Premiun Selection. Son 2 años de garantía y menos de 20.000 Km. Ya había llamado a varios sitios y demás.
Pero me encontré, por casualidad, con un anuncio de un particular en Sevilla. De donde soy yo. Una ADV del 2018 con 6800 Km. Todos los paquetes, TFT, Llamada SOS, meletas y top Case. Y garantía hasta abril del 2020. Y un precio muy competitivo. Fui a ver la moto, y me la quedé.
Resumen. Si sabes de alguna, la tienes cerca de casa. Hazlo así.
Si no, hazlo con unas mínimas garantías.
Un compraventa, puede que después se lave las manos con temas de garantía. En Premiun Selection, la garantía te la da BMW, no el concesionario.

Suerte con la compra.
Acabo de leer que ya tienes moto. ?
 
ahora hay seguros a todo riesgo por 300 y pico...
 
¡Ya la tengo! Ayer a mediodía fui a recogerla. ¡Es increible!
Vengo de una Fazer600 y esto es totalmente diferente. Mis primeros metros parecía un pato mareao, aun la llevo con miedo, pero hoy ya me he soltado un poco.
La moto es enorme, el equilibrio diferente, las marchas son más cortas que en la Yam, el motor no retiene tanto, son muchos cambios. Espero ir haciéndome a ella pronto.

adventure-10.jpg

adventure-8.jpg

adventure-9.jpg
 
Me alegro mucho compañero. Disfrútala con mucha salud. Los primeros días parece que llevas un panzer, ya veras cuando lo cojas el rollo lo maja que es.
 
Arriba