Consulta Técnica Comprar bmw rt con 150.000km

Me vais a perdonar, pero tanto el embrague como el resto de piezas con desgaste con más de 150k están para cambiar, si quieres ir tranquilo con la moto en un viaje. Mejor una bien mantenida (elementos reemplazados) que otra con lo original.

El embrague es igual que los frenos que no todas se gastan igual, yo tengo un RT1200 con 175000 con embrague de serie y las he visto con mas de 220.000 con el original y tambien las hay con 80.000 o menos y se lo han cargado o le queda poca vida, nadie asegura que compres una con menos kilómetros la pagues mucho mas y te caiga el embrague, cardam ejemplo en los procximo 5, 10 o 15.000 kilómetros, nadie, ademas si la compra de la que lleva kilometros es barata ya sabemos que si sale el embrague lo que vale y te queda nuevo, no siempre mas nueva y menos kilómetros es sinónimo de mejor compra.
 
Lo del embrague depende mucho de costumbres -manías en la conducción, uso a la que la sometas, peso etc etc a unos les dura 80000 y a otros el triple o más
 
Me vais a perdonar, pero tanto el embrague como el resto de piezas con desgaste con más de 150k están para cambiar, si quieres ir tranquilo con la moto en un viaje. Mejor una bien mantenida (elementos reemplazados) que otra con lo original.
depende del precio ya lo cambiaras tu cuando rompa..si el precio es bueno ya asumes alguna pieza de desgaste como posibilidad futura
eso si, mi regla es si viajo mucho y hago 20 o 25.000 kms al año, la moto nueva o con los menores kms posibles

A estas alturas no tengo ganas de verme en hungria u otro pais de viaje y con la moto parada por averiada,
 
Asumo q algo tocara cambiar no va a estar igual una con ciertos km q una nueva pero de momento me compensa a parte q una nueva no me puedo permitir


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo del embrague depende mucho de costumbres -manías en la conducción, uso a la que la sometas, peso etc etc a unos les dura 80000 y a otros el triple o más

Ni mas ni menos, un ejemplo, 40.000 kilómetros y se ha quedado sin embrague, te coges esta moto porque "está nueva" y solo 35 o 40.000 kilómetros pagas las ganas y te se casca el embrague a los 44.000 en fin, hay de todo, pero una moto bien mantenida con esos kilometros si es precio es bueno para mi es mejor compra "en asunto ahorro dinero" que un mismo modelo que cuesta el doble y lleva a mitad de kilómetros ya que tampoco garantiza que la de menos vaya siempre mejor, depende de las manos, el uso, el mantenimiento y la suerte. https://www.bmwmotos.com/foro/threads/embrague-fundido-con-44000km.542684/#post-8502898
 
hola, yo vendí una rt de aire del 2011 con 160.000 km, todo de serie sin cambiar embrague ni nada. Seguí manteniendo contacto con el comprador hasta que más o menos la moto tenia 230.000km que se fué a vivir fuera y no sé nada más de él. . Con esos km solo se había cambiado una bomba de agua a los 190.000 km, ni siquiera el embrague.
Bomba de agua en una moto refrigerada por aire?...

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 
Estoy de acuerdo con todas las opiniones de los compañeros por lo que si tu presupuesto es justito para lo que hay en el mercado y esa que has visto puede encajarte, si no ha cambiado embrague yo lo utilizaria como argumento para negociar el precio a la baja. No te quepa la menor duda que si no te la vende a ti, el que se interese por ella le dira exactamente eso, al menos, yo lo haria.
Tambien puedes plantearte llevarla a algun taller de confianza para que la revisen. Aunque te cueste algo de dinero, te puede llegar a compensar para evitar sustos.
Saludos
 
Como de momento no se puede salir a verlas estoy seleccionando las q me entran en presupuesto extras km etc aunque como no me corre prisa igual es bueno esperar q supongo q alguna bajara de precio con la q se nos viene encima q pensais
Muchas gracias a todos por vuestros consejos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Otra consulta no he podido probar ninguna y mi pregunta es mido solo 1,65 llegare mas o menos bien al suelo para poder manejarla o es demasiado alta ?con el asiento bajo supongo q llegare con cierta seguridad no se


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, yo mido 1.75 cm. y la llevo en asiento bajo, para conducir se lleva bien, de cualquier forma, lo malo es en parado, centro de gravedad y bastante peso, creo que vas a ir un poco justo al principio hasta que te hagas a ello, sobre todo cuando lleves coopiloto.
La gente opta por rebajar el asiento para tener seguridad en parado.
 
Última edición:
Otra consulta no he podido probar ninguna y mi pregunta es mido solo 1,65 llegare mas o menos bien al suelo para poder manejarla o es demasiado alta ?con el asiento bajo supongo q llegare con cierta seguridad no se


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pelín justo de altura para manejarla en parado, en marcha no hay problema.
Te tocará bajar el asiento, más dinero a sumar a la compra.
 
Hola, hace dos años compre una con 150.000 km, ahora tiene 170.000 y el unico gasto que he tenido ha sido el enchufe rapido del deposito de gasolina (20 euros)
 
Alguna cosilla le saldra esta claro como nueva no va a estar pero eso se asume cuando se compra de segundamano


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Como dicen muchos, todo depende del uso y el mantenimiento de la moto, yo por ejemplo estoy vendiendo la mía con 116000 km, con un solo conductor y sin accidente, le he cambiado el embrague el cual tiene unos 4000 km, y me ha costado 1200 euros, ya que también le tuvieron que cambiar el plato que sujeta todo el mecanismo, porque según me comentaron en el taller, cambiaron su configuración y los puntos de sujeción, y sin eso no se podía poner el nuevo embrague, cosas de la casa:mad:
 
Pienso igual, la nueva es mas tecnologica, seguro va mas fina, mas equipada, de eso no tengo dudas, pero a la vez es mas compleja, la anterior si valoro la imagen me parece un diseño mas equilibrado, la nueva la veo muy cabezona y mas desproporcionada de carenado y de lateral, foto de la red.

upload image

Es que es muy bonita, estuve viendo alguna en su día.
 
Otra consulta no he podido probar ninguna y mi pregunta es mido solo 1,65 llegare mas o menos bien al suelo para poder manejarla o es demasiado alta ?con el asiento bajo supongo q llegare con cierta seguridad no se


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola, yo mido lo mismo y no tengo problema, llevo ambos asientos de Touratech, el bajo delante y el de atrás hace una forma como "de cunita" para que encaje mejor el trasero del acompañante y este no se venga para adelante, es este.


No que no harás es "remar" encima de la moto, es decir, moverla en parado con los pies, eso dificil, pero por lo demás y siempre con los 5 sentidos tienes que ir bien, los primeros días se nota pero le vas pillando el tranquillo, no confiarse en exceso pero a la vez no ir con miedo, los primeros dias no llenar el deposito a tope si es que mueves poco y no viajas ya que son 27 litros y de estar lleno a ejem 10 o 15 litros tambien se nota, cuando uno no le sobra nada poco siempre es mucho.

Una moto no se cae para los dos lados a la vez, porque digo eso?, pues porque no es necesario toques con ambos pies bien en el suelo, antes de parar estar un poco atento al tipo de suelo que tendrás que apoyar el pie, no sea que en un lado u otro tengas gravilla, una superficie resbaladiza como son las gasolineras, un pequeño desnivel del terreno etc y cuando vayas a apoyar el pie ten tendencia "al menos al principio, a ladear un poco el culete para el lado que pondrás el pié en el suelo para que toques mejor con el pié que vas a apoyar, ese pequeño movimiento de trasero para un lado u otro dependiendo del lado que vas a paras te dará algo mas de confianza.

Despues tambien te puede ser algo util util comprar unos zapatos con un poco mas de suela o a unos que tengas si vas a un zapatero te pondrá una suele extra que sea poco resbaladiza y ganas algo de altura y agarre, las motos grandes al principio es como subirte a un caballo que no sabes no como empezar y mira que son altos pero con el tiempo uno hace las cosas con mas soltura, eso si, en moto no bajar nunca la guardia ya que muchas veces cuando uno se confía después es cuando pueden pasar los accidentes graves.
 
Muchas gracias jaume por tus consejos me dejas mas tranquilo he llevado motos altas para mi pero esta aparte es el peso pero como dices con cuidado creo que me adaptare a ver si puedo montarme en alguna para hacerme una idea
Por cierto ese asiento donde lo pillaste y que precio mas o menos tiene
Gracias Vs


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias jaume por tus consejos me dejas mas tranquilo he llevado motos altas para mi pero esta aparte es el peso pero como dices con cuidado creo que me adaptare a ver si puedo montarme en alguna para hacerme una idea
Por cierto ese asiento donde lo pillaste y que precio mas o menos tiene
Gracias Vs


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola Felipe, la compré de segundamano y el anterior propietario tambien era bajito y se lo hizo poner, asi que no te puedo decir, he mirado en su web y veo que ahora solo sale el alto y el del acompañante https://touratech.es/112800-r1200rt#/categoria-asientos_solo_piloto_alto

BMW tambien tiene el asiento en la version baja, alguna vez han puesto alguno en venta en este foro, tambien hay tapiceros que te pueden rebajar el que tienes, no se que empresa es pero si preguntas te lo diran, aqui en el foro hay realizado varios trabajos, les envias el asiento original y si quieres te lo rebajan al maximo y te ponen gel y encima quedan muy guapos y tengo entendio a un precio correcto.

Yo estoy en Lleida, si se diera el caso que algun dia pasaras cerca y aun no la tienes podrias probar la mia, contactas conmigo y ningún problema.
 
Muchas gracias de nuevo jaume soy de madrid me pilla un poco mal y mas en la situacion que estamos pero te lo agradezco y me guardo el enlace
De momento voy a seguir seleccionando las que veo que entran en mi presupuesto y voy a esperar un tiempo que prisa no me corre que supongo que bajaran de precio algo
Vss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba