Compraríais la moto con el cambio ASA?

Yo estrené mi Montesa Enduro 75, primera moto que tuve, y a los 500 m se me paró. Con los nervios no abrí el grifo de la gasolina y yo pensando lo peor.
Y cuando se te acababa la gasolina y tenias que girar el grifo para poner la reserva no siempre estabas en la mejor situación para proceder.
Actualmente no lo hecho de menos y al pedal de arranque tampoco.

Última edición:
Está claro que la tecnología es un punto,cuando no había internete y te tenía sque apañar sólo y cuando me compré mi primer mono de arranque a pedal la moto no arrancaba y llevaba toda l mañana dándole y la moto nueva y sudaba sangre y ya no me quedaban santos a los que invocar improperios,y desmonté el carburador varias veces y hasta que me leí el prospecto la moto no arrancó,cuando llegó el botón y después de comprobar que no fallaba ya no quise otra cosa.Pero la moto sin maneta de embrague me niego,yo quiero la moto entera.

Nonono...no soy yo...ya me gustaría...aunque he conducido como saben algunos, varios 356 y otras cositas por estilo de joven.

De hecho el tipo de ese vídeo no es el mejor que he visto conduciendo y cambiando, cambia muy lento el mamoncete, como pa unas prisas... 🤣 🤣 ...

Mejor aquí abajo: así se conduce y cambia, el piloto, algo nenaza... 🤣 🤣... le perdono la mariconadita del casco; que no se engañe nadie...va detrás de un TVR Grantura y un Bizzarini 5300GT:

Aquí abajo para deleite de los sentidos:

Viendo ese resumen de la Graham Hill, alguno me ha recordado a Randy Mamola pero en coches.

Y que suertudos que sois por haber podido ver e incluso conducir modelos de coches que no sabía ni que existían.

No es por nada pero TODAS las mujeres a las que he preguntado por los cambios automáticos están ENCANTADAS con esos sistemas.
Pues la mia debe ser la excepción, el mío ni lo toca.
Prefiere coger el Land Cruiser y cuando había un Abarth en casa, ni te cuento..
Pero es que le gusta conducir y conduce muy pero que muy bien.

Pues la mia debe ser la excepción, el mío ni lo toca.
Prefiere coger el Land Cruiser y cuando había un Abarth en casa, ni te cuento..
Pero es que le gusta conducir y conduce muy pero que muy bien.
Si, ahora, a las chavalas les gustan las motos deportivas, y a los chavales los patinetes....Los nuevos tiempos 😬🤭😅🤣

No.
He tenido un coche con cambio automático y años después el mismo modelo con 5 velocidades, con el de velocidades manuales sentí que había recuperado de nuevo el placer de conducir.
Con la moto vengo haciendo unos 10.000 km al año (Rutas que rara vez superan los 500km) y disfruto manejando siempre con los mandos ajustados a mi forma de conducir (Manetas, pedales, etc.)
Reconozco que para muchos/as será mas cómodo, lo que dudo es que aumente la seguridad, porque todos los automatismos de alguna manera hacen que nos relajemos y en caso de un posible fallo, nuestro instinto puede tardar unas décimas de segundo mas en reaccionar.
Desde mi punto de vista anticuado de "motorista", prefiero el placer y la sensación de ser una parte importante de la conducción y del dominio de la moto.

Última edición:
Menos bromas con la pata de cabra, que querría yo saber cuántos seríamos capaces de descabalgar de la moto sin esa ayuda. A ver quien se acuerda de pasar la pierna al mismo tiempo que la aguantabas. O se atreve. 😅

Cuando voy cargado y en pareja tengo que ir con mucho cuidado donde aparco y donde la pata con la suspensión al mínimo puede abrir o no. Cosas del 1,71m del conductor. 😂

Menos bromas con la pata de cabra, que querría yo saber cuántos seríamos capaces de descabalgar de la moto sin esa ayuda. A ver quien se acuerda de pasar la pierna al mismo tiempo que la aguantabas. O se atreve. 😅
Ja, ja yo lo hacía con mi veterana Ossa 350 "Amarilla" de trial, me bajaba de un saltito y luego ponía la pata de cabra ahora con la Gordita no lo hago (Creía que era por mis 74 años), pero veo que a los chavales tambien os cuesta 😂

No es nada nuevo.

El ASA (como el DCT) es otro tiro desviado dentro de los avances tecnológicos, como pueda ser la nevera transparente, el inodoro con pecera o el hula hop eléctrico. Los hay a miles. Y no pasa nada. Nadie es perfecto, y menos los ingenieros de las marcas.

Errare humanum est.

Lo único es que uno tiene que tener las ideas claras y los objetivos bien definidos. Como dijo aquel político insigne: "una moto es una moto y un coche es un coche." Si empezamos con las ambigüedades, con la mezcla de géneros, con las rebajas, con desvirtuar el concepto original que nos enamoró...

¿qué nos queda?? :oops:

Yo he venido a jugar un partido, por favor no me cambieis las reglas a mitad. No me pongas reposabrazos en una moto, aire acondicionado, estéreo con seis altavoces, luces de cortesía o... efectivamente, cambio automático :mad:.¡No estamos hablando de un escúter, con su carrocería y su maletero, hablamos de motocicletas...!! 🏍️🏍️🏍️

Cada uno que haga lo que quiera, por supuesto, pero yo emito un aviso para navegantes, una alarma, un SOS: esto del motorismo se está convirtiendo en algo para flojos y me estoy dando cuenta de que a lo mejor @lelc2 tenía razón... ¿será la moto el descapotable para pobres? ¿seremos todos automovilistas frustrados?...:unsure:

No, esto no puede acabar bien. Estáis avisados. 🆘

No es por nada pero TODAS las mujeres a las que he preguntado por los cambios automáticos están ENCANTADAS con esos sistemas.
A los hombres supongo que no has preguntado? porque aun te dirán que están mas contentos que las mujeres, y si a esas mujeres si tienen marido les preguntas, de quien fué la decisión de comprarlo automático? no tengo dudas que la mayoría que fué idea del hombre porque ellas en ese aspecto no suelen tan "atrevidas" y eso de las levas y cosa no les seduce como si lo hace a muchos hombres.

En mi casa yo fuí el que me enamoro el cambio automatico y fué decisión mia y me mujer me decía que ella no lo cogería, que ya le va bien el manual que no quería aprender bla bla bla, cuando entró el coche a casa ella fué reticente y necesitó un poco mas de "adaptación" cosa que yo no necesité.

Mas adelante vinieron 2 hijas y con otros coche pero tambien automáticos nada mas sacarse el carnet el coche que le toco de casa era automático y antes la hija no lo cogió ella seguía empeñada que no lo cogería que en la autoescuela les decían que practicasen mas con manual etc pero como en casa era lo que había se acostumbró rápido y fácil.

Desde que entró el primer automático en casa ya han pasado mas de 20 años y cada coche que entra la única condición que ponemos todos yo el primero que podrá ser negro, blanco, sub, berlina, mas grande o mas pequeño, mas caro o mas barato etc es decir no hay una linea a seguir pero lo que todos tenemos claro que sea el que sea tiene que ser automático.

Motos tengo una automatica y es mi tercera Burgman 650 mas la RT y la RT no la tengo con ASA porque no la hacían así, mi próxima moto no se cual será ni si la cambiaré pero lo que tengo claro que si hay que cambiarla será automática y si no la hace BMW otra marca la tendrá y si no es nueva será usada pero yo ya no quiero apretar una maneta de embrague o pedal en mis próximos vehículos, ya lo llevo haciendo demasiados años y el mercado ya me ofrece "para mi" cosas mejores

Ah! Los scooters cuentan como moto?
Ya hemos llegado allí?
Me da igual, no cambia nada de lo que he dicho, yo automático si o si sea moto sea scooter sea coche sea cosechadora sea tractor etc

El que quiera manetas que se aproveche que les queda poca vida, para mi ya han pasado a mejor vida y sigo con ellas hasta renovar.

Cuando cojo una retención o entro en una ciudad con la RT me se pasan las ganas de tener moto y mas con una BMW que son cambios toscos y ruidosos, pero es lo que hay, mi proxima ya no tendrá maneta de embrague.

Última edición:
Si los griegos tenían razón y como dice @frenchie , siempre hay que volver a los clásicos.

Existe un Olimpo lleno hasta las trancas de máquinas manuales bellas, eficaces, bien dotadas, equilibradas, de precio razonable... el paraíso. :)

Existe el equivalente al purgatorio que es la Cueva de Hades, en la que están las Harley y todas las motos infradotadas del Universo, aquellas que se quedaron a las puertas del Olimpo por la mezquindad o la avaricia de sus fabricantes. :rolleyes:

Y después tenemos el Inframundo, donde viven engendros indescriptibles como las motos chinas, las motos con cambio automático, los escúter, los triciclos de dos ruedas delanteras... un ejército de máquinas deformes creadas contra natura. 🥵

El problema que yo veo en el momento actual, y del que estoy intentando concienciar a todo el mundo, es que en el Universo Motorista se está produciendo una rebelión del Inframundo que amenaza con inundarlo y contaminarlo todo. No os dais cuenta de la lucha titánica a la que nos enfrentamos. Del resultado de esta lucha depende, nada más y nada menos, el motorismo que nuestros descendientes van a heredar.

¿Qué es lo que queréis, un mundo de motos "automovilizadas" de marca impronunciable que os lleven de ruta con respaldo y calefacción en el asiento, con un ecosistema automatizado y una voz de gilipollas creada por una IA?? ¿En serio que vamos a eso?? ¿A conducir escúters gigantes con lucecitas como si fueran camiones de bomberos??

Esto va de devolver todos los engendros que generan los fabricantes al Inframundo de donde nunca debieron salir y restablecer el Orden Natural de las cosas.

Es que no lo entendéis. 😪

Si los griegos tenían razón y como dice @frenchie , siempre hay que volver a los clásicos.

Existe un Olimpo lleno hasta las trancas de máquinas manuales bellas, eficaces, bien dotadas, equilibradas, de precio razonable... el paraíso. :)

Existe el equivalente al purgatorio que es la Cueva de Hades, en la que están las Harley y todas las motos infradotadas del Universo, aquellas que se quedaron a las puertas del Olimpo por la mezquindad o la avaricia de sus fabricantes. :rolleyes:

Y después tenemos el Inframundo, donde viven engendros indescriptibles como las motos chinas, las motos con cambio automático, los escúter, los triciclos de dos ruedas delanteras... un ejército de máquinas deformes creadas contra natura. 🥵

El problema que yo veo en el momento actual, y del que estoy intentando concienciar a todo el mundo, es que en el Universo Motorista se está produciendo una rebelión del Inframundo que amenaza con inundarlo y contaminarlo todo. No os dais cuenta de la lucha titánica a la que nos enfrentamos. Del resultado de esta lucha depende, nada más y nada menos, el motorismo que nuestros descendientes van a heredar.

¿Qué es lo que queréis, un mundo de motos "automovilizadas" de marca impronunciable que os lleven de ruta con respaldo y calefacción en el asiento, con un ecosistema automatizado y una voz de gilipollas creada por una IA?? ¿En serio que vamos a eso?? ¿A conducir escúters gigantes con lucecitas como si fueran camiones de bomberos??

Esto va de devolver todos los engendros que generan los fabricantes al Inframundo de donde nunca debieron salir y restablecer el Orden Natural de las cosas.

¡¡ASÁ se habla, copón ya!!

Y después tenemos el Inframundo, donde viven engendros indescriptibles como las motos chinas, las motos con cambio automático, los escúter, los triciclos de dos ruedas delanteras... un ejército de máquinas deformes creadas contra natura.

Es que no lo entendéis.
Pues yo estoy a favor del inframundo. Como dice un dicho popular, las chicas buenas van al cielo. Y las malas, a todas partes!!

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Yo cuando probé mi primera moto con Quick Shifter y vi lo rápido que podía gestionar las curvas se me quitó la tontería del embrague y el romanticismo motero de los cohonennn…
Tenía un par de amigos que me vacilaban con sus RTs y sus Gs y ya les tenía un poquito de ganas no lo voy a negar.
Cuando cogí la ametralladora del cambio pro de BMW por tosco que es, mamá mía bambino…
La sonrisa se instaló en mi cara de nuevo, había descubierto porque iban tan rápido los cabrones estos y ahora soy Marc Márquez con barriga 🤣🤣🤣
Ea ya…poay ya…el embrague… he dicho… 🤣
Si veis una maneta de embrague en una curva ya sabéis de quién es, a tomar por c..o el embrague. 🤣🤣🤣

Y añadiendo a todo lo que comentas, un ejercito de electrones haciendo que se muevan las ruedas.⚡⚡

Que buen rollo...
En este post tan bien dirigido y orquestado por todos los intervinientes, se puede apreciar como aún con la diferencia de opiniones, la madurez y la falta de insultos velados hacen que cada uno exponga abiertamente y sin traumas su manera de ver y sentir la "evolución" de las/sus maquinas sin despreciar la involución de algunos que piensan que el jamon iberico (asa, dct, etc jajaa) es una maniobra del marketing para sacarnos la pasta ......que gusto compartir escenario con gente maja y con ganas de pasar un rato., No con amargados traumaticos cargados de razones sin razones generando mal rollo y polemica.

Cada uno con sus circunstancias, edad, experiencias y situaciones elige....o no su montura. Hoy he visto el video de un compañero "paseando" con su cota247 y grabandole su mujer...que más puede uno desear....sabor, aroma, pasión y belleza..y todo en 20 segundos de video...

Screenshot_20250914_203238_Google.jpg

No es nada nuevo.

El ASA (como el DCT) es otro tiro desviado dentro de los avances tecnológicos, como pueda ser la nevera transparente, el inodoro con pecera o el hula hop eléctrico. Los hay a miles. Y no pasa nada. Nadie es perfecto, y menos los ingenieros de las marcas.

Errare humanum est.

Lo único es que uno tiene que tener las ideas claras y los objetivos bien definidos. Como dijo aquel político insigne: "una moto es una moto y un coche es un coche." Si empezamos con las ambigüedades, con la mezcla de géneros, con las rebajas, con desvirtuar el concepto original que nos enamoró...

¿qué nos queda?? :oops:

Yo he venido a jugar un partido, por favor no me cambieis las reglas a mitad. No me pongas reposabrazos en una moto, aire acondicionado, estéreo con seis altavoces, luces de cortesía o... efectivamente, cambio automático :mad:.¡No estamos hablando de un escúter, con su carrocería y su maletero, hablamos de motocicletas...!! 🏍️🏍️🏍️

Cada uno que haga lo que quiera, por supuesto, pero yo emito un aviso para navegantes, una alarma, un SOS: esto del motorismo se está convirtiendo en algo para flojos y me estoy dando cuenta de que a lo mejor @lelc2 tenía razón... ¿será la moto el descapotable para pobres? ¿seremos todos automovilistas frustrados?...:unsure:

No, esto no puede acabar bien. Estáis avisados. 🆘

Las reglas han ido cambiando siempre. Si no, aún irías en esto.

IMG_6165.jpeg

Porque lo que piensas tú de las motos más modernas igual lo piensa este señor de ti. Y es que es ley de vida y es imparable, guste o no.
Yo soy afortunado porque, por suerte, me gusta.

¿A conducir escúters gigantes con lucecitas como si fueran camiones de bomberos??

No le veo sentido comparar el ASA con un cambio de scooter. Nada que ver.
El ASA es como un quick shifter pero que funciona bien y es fino. ¿Qie además tiene un modo automático? Pues eso ya es decisión del que lo lleva pero según se puede leer aquí casi todos los llevan en modo manual, que es lo que voy a hacer yo.

Luego, para mí es una evolución del quick shifter.

Las reglas han ido cambiando siempre. Si no, aún irías en esto.

Ver el archivo adjunto 469176

Porque lo que piensas tú de las motos más modernas igual lo piensa este señor de ti. Y es que es ley de vida y es imparable, guste o no.
Yo soy afortunado porque, por suerte, me gusta.

Por cierto, los modernillos sois los que aún tenéis maneta de embrague. Nosotros estamos volviendo a las raíces de los motociclistas machotes... SIN MANETA DE EMBRAGUE, como la Daimler!

Atrás