Compraríais la moto con el cambio ASA?

A los amantes acérrimos de la maneta del embrague yo os quitaba en vuestras motos el arranque a botón y os ponía otra palanquita más ya que tanto os gusta: la del arranque a patada. Cómo va a ser lo mismo el disfrute de arrancar con una buena patada que arrancar pulsando un botoncito insulso…. Se requiere fuerza, equilibrio, coordinación y algo de suerte, pero el disfrute cuando lo consigues es una pasada, una pena que se pierda.

Y ya puestos os quitaba la dirección asistida de vuestros coches, así tendríais mejor comunión entre el volante y la carretera. Y si tenéis camión pues también, iba a ser muy gracioso. Si se es auténtico, se es para todo!!

A los amantes acérrimos de la maneta del embrague yo os quitaba en vuestras motos el arranque a botón y os ponía otra palanquita más ya que tanto os gusta: la del arranque a patada. Cómo va a ser lo mismo el disfrute de arrancar con una buena patada que arrancar pulsando un botoncito insulso…. Se requiere fuerza, equilibrio, coordinación y algo de suerte, pero el disfrute cuando lo consigues es una pasada, una pena que se pierda.

Y ya puestos os quitaba la dirección asistida de vuestros coches, así tendríais mejor comunión entre el volante y la carretera. Y si tenéis camión pues también, iba a ser muy gracioso. Si se es auténtico, se es para todo!!
Concho, da la impresión de que nos quieres castigar por dar una opinión. :ROFLMAO:
Oye, yo no te doy permiso para que me quites ni me pongas nada en mi moto ni en mi coche.:ROFLMAO:
No lo tomes tan en serio hombre, mientras haya la oportunidad de elegir que cada uno use lo que quiera o pueda.
En el hilo se trata de contestar a una pregunta y que cada cual opine lo que le parezca si cabe con un poco de humor.

Te perdono porque eres joven. Pero ten cuidado que eso lo cura el tiempo.

Y sí, al final la maneta de embrague va a ser el símbolo de la lucha contra los automatismos en la moto. Todo se va a polarizar alrededor de los "sin manetas" :mad: y los "con dos... manetas". :)

El ying y el yang, el bien y el mal, la luz y la oscuridad.

Es la eterna lucha.

Es que esa es otra.

En las culturas antiguas, la opinión de los ancianos era respetada porque acumulaba la experiencia de una vida y dejaba atrás la impulsividad que nubla el cerebro a los jóvenes. Ahora, con el capitalismo, los ancianos no valemos una mierda porque dejamos de producir y consumir, solo tenemos una mísera pensión que nos permite sobrevivir a duras penas. No contamos. Estamos fuera y somos invisibles.

Pero es un error.

A ver, jóvenes menores de 60 años. Os propongo un experimento.

Acercaros a vuestra moto parada. Por el lado izquierdo, el de la maneta de embrague. Id hacia ella. Ya sé que impresiona, que acojona un poco así, tan saliente y puntiaguda. Pero en serio, no muerde. Si conseguís vencer el pánico, ponedle la mano encima. Y esto es solo para valientes: ¡apretadla!! ... joder, cómo sube la adrenalina, ¿eh?... Sí, esto es vivir la vida al límite.

Cuando comprobéis que no habéis perdido la mano, que no se os han roto los tendones y que no hay sarpullidos, podéis hacerlo otra vez, en serio. Es posible. Ya sé que me tacharéis de loco, de irresponsable, de excéntrico, de inconsciente... pero yo lo hago cientos de veces todos los días.

De nada. La sabiduría del anciano.
Experiencia de un joven de 50 años, que estuvo hace pocos dias en un atasco. La mano del embrague me acabo doliendo tanto que estuve a punto de dejar la moto aparcada un rato en el lado de la carretera..pero como no habia arcen no podia hacerlo. En esos monentos, si alguien me dice que la maneta del embrague no muerde, se la hago comer....

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Experiencia de un joven de 50 años, que estuvo hace pocos dias en un atasco. La mano del embrague me acabo doliendo tanto que estuve a punto de dejar la moto aparcada un rato en el lado de la carretera..pero como no habia arcen no podia hacerlo. En esos monentos, si alguien me dice que la maneta del embrague no muerde, se la hago comer....

Pues tienes un problema, o tienes la mano muy floja, o el embrague muy duro, o no encuentras el punto muerto o eres de los que siempre van con el embrague pisado.
¿No te parece que ese comentario de que si alguien te dice que la maneta del ambregue no muerde se la haces comer sobra?
Pues yo te digo que llevo muchos años conduciendo motos y nunca me ha mordido la maneta del embrague

Pues yo desde que probé el cambio automático de mi cuñado en su Toyota rav4 no querré otro cambio, y era de los de manual y punto.
La cosa ha cambiado.......en el coche pasará un tiempo porque lo ruedo poco, y no lo cambiaré en un tiempo,pero en la moto que me la voy a cambiar en breve (menos de un año) me atrevo a decir que seguramente será con el ASA.
Ya sé lo he dicho a mí comercial de Oviedo quiero probar las dos, RT Y ADV, con ASA y decidir.....

Pues yo desde que probé el cambio automático de mi cuñado en su Toyota rav4 no querré otro cambio, y era de los de manual y punto.
La cosa ha cambiado.......en el coche pasará un tiempo porque lo ruedo poco, y no lo cambiaré en un tiempo,pero en la moto que me la voy a cambiar en breve (menos de un año) me atrevo a decir que seguramente será con el ASA.
Ya sé lo he dicho a mí comercial de Oviedo quiero probar las dos, RT Y ADV, con ASA y decidir.....
Es totalmente comprensible, ambas opciones están disponibles y cada conductor por diferentes motivos prefiere uno u otro, depende de muchos factores.
Yo en cambio tuve un coche automático y cuando volví al manual me sentí mejor (Aunque confieso que unas cuantas veces hasta que me reeduqué, se me olvidó pisar el embrague para cambiar)

De todas formas, yo creo que no todo está perdido. Igual que ahora hay una corriente de jóvenes volviendo a los libros de papel, yo creo que la conducción manual no va a desaparecer en las motos porque tiene sus virtudes propias. Creo que cuando lleguen las eléctricas, todavía habrá mucha gente disfrutando (sí, disfrutando) del embrague y el cambio manual. Quizás una parte de vuelta del cambio automático. Estoy convencido.

Pues yo estoy convencido que la proxima generacion de GS o RT donde no sea solo un cambio de colores si no un cambio general ni tendrán opcion de cambio manual y mas si ven que el ASA tiene adeptos se vende bien porque hacer dos tipos de cambio no se to si les compensa, pero quien sabe, la realidad solo la acierta el tiempo, lo nuestro somo son puntos de vista y el que acierta adivina pero de casualidad.

Llegará el día que con un mando llamarás a tu moto, vendrá hacia ti, te sentarás y le dirás adonde quieres que te lleve , le dirás que emplee toda su potencia para adelantar a todo cristo que encuentre por la calle

Mi bola particular de cristal opina que no, que el trayecto y la conducción serán los más eficientes posibles. A 50 por hora ya irá en 5ª. Los cambios automáticos ya están programados en ese aspecto, para homologar consumos muy bajos. Y nada de carreteritas chulas, por donde todo Cristo, nada de salirse del redil. 😜

El día que tanto chisme electrónico en la moto te joda la batería mientras te comes el bocata con los colegas en una rutilla dominguera a Villagorrinos, a 300 km de casa y no te arranque, desearás que tú moto hubiera tenido palanca de arranque y maneta de embrague mientras esperas que el de la grúa la cargue y veas como los ancianos amantes de la simplicidad emprenden la vuelta en sus motos obsoletas y tú te tienes que volver en taxi con el casco entre las piernas. (Sin acritud, pero es que me lo has puesto a huevo😬)

El día que tanto chisme electrónico en la moto te joda la batería mientras te comes el bocata con los colegas en una rutilla dominguera a Villagorrinos, a 300 km de casa y no te arranque, desearás que tú moto hubiera tenido palanca de arranque y maneta de embrague mientras esperas que el de la grúa la cargue y veas como los ancianos amantes de la simplicidad emprenden la vuelta en sus motos obsoletas y tú te tienes que volver en taxi con el casco entre las piernas. (Sin acritud, pero es que me lo has puesto a huevo😬)

Yo siempre en la moto he echado de menos una bonita sombrilla....la tela marinera.

Screenshot_20250916_175709_Google.jpg

Efectivamente, hay embragues y embragues.

Me acuerdo mucho de mi querida Harley Sportster. Eso sí que era un embrague para hombres. Unas agujetas importantes en carreteras de curvas. Además el cambio no era un prodigio de precisión y recuerdo llegar a veces a los peajes sin poder poner punto muerto, con el puto embrague cogido, y tener que parar la moto para poder pagar... :rolleyes:

En aquella época yo era joven, inconsciente y partidario del cambio automático. Después maduré.

Cuestion importante en este post para ir conociéndonos y no caer en falsedades y quedabien.........¿como pagas???

Con tarjeta, efectivo, teléfono...bizum ehhhh...esa comida como la pagas y aquí se te va ver el pelo..(si te queda)

Pagar???, en sestercios vale?. Yo soy más partidario del trueque. Siempre llevo en el top case una docena de huevos camperos frescos y un queso. Si la cosa se sale de madre y vamos a ser muchos a comer, me llevo una cabra.

Pagar???, en sestercios vale?. Yo soy más partidario del trueque. Siempre llevo en el top case una docena de huevos camperos frescos y un queso. Si la cosa se sale de madre y vamos a ser muchos a comer, me llevo una cabra.

Po dios eres de los míos, un kilo morcillas en el topcase y trueque al canto...un desayuno y ahí que voy con mi morcilla y esa sonrisa mia

Pues tienes un problema, o tienes la mano muy floja, o el embrague muy duro, o no encuentras el punto muerto o eres de los que siempre van con el embrague pisado.
¿No te parece que ese comentario de que si alguien te dice que la maneta del ambregue no muerde se la haces comer sobra?
Pues yo te digo que llevo muchos años conduciendo motos y nunca me ha mordido la maneta del embrague
Hace falta tomarse las cosas con un poco de humor...

Uyyy tu gastas "asa" y me quieres colar una maneta. Una leche., yo soy chico pro jajajaa

Te cambio unidad de morcilla por marmita Druida que me gusta probar cosas nuevas.
No gasto ASAS de esas, es que el otro día se me cayó la moto en parado y se dobló la jodía maneta. Ya la he puesto nueva y enderezado la vieja, la cual llevaré de back-up en los viajes por si las moscas.
Y si te haces la Transpirenaica, me contactas y tienes asegurada una Olla Aranesa y un chupito de casis p'a ti solo. Si te la acabas, adquieres el superpoder de bajar el puerto del Portillon medio adormilado pero trazando cada curva en modo pro.

Pues si te haces la Transpirenaica, me contactas y tienes asegurada una Olla Aranesa y un chupito de casis p'a ti solo. Si te la acabas, adquieres el superpoder de bajar el puerto del Portillon medio adormilado pero trazando cada curva en modo pro.

Engatillaooo to pabajo jajaaa, ya entiendo tu nick jajssa, un abrazo compañero.

Hace falta tomarse las cosas con un poco de humor...

Es así.

Considero que el debate en sí solo puede ser humorístico porque se trata de preferencias personales. Esto es un Madrid-Barça, un solteros contra casados, una tortilla de patatas con o sin cebolla... no tiene mucho más.

Pero mi posición yo me la tomo muy en serio y estaré siempre por la conducción manual y en contra de automatismos que asuman decisiones de esa conducción manual. En mi casa no entrará nunca un cambio automático en una moto que no sea un escúter, y creo que ni eso. Y si mi hijo decidiera comprarse una, sería desheredado al instante, repudiado y desterrado fuera de la UE.

Pero vamos, que la cosa no hay que tomársela a pecho.

Solo queda pizza con o sin piña.......😱 eso es abrir el cajón de mierda...

Luego querremos que NO nos cierren el post...pero como se te ocurre nombrar pizza y piña es un post de hombres centrados en sus manetas, futuros símbolos sexuales caducos del siglo XXIII.

El debate ahora que hemos intimado está en...: que mide tu maneta, la sientes floja, te va dura y te cansa la mano, sueles en cada viaje usarla mucho, con cable o hidráulica...amosss., Y del otro lado...se agarra bien el Asa?, sin asa existe el paraiso?, le pondrías un piso a tu asa?, le pedirías matrimonio?

Que sepáis que cada vez que se matricula una moto con cambio automático, se muere un gatito. 🥺

3e5f0adceb44ec9eed2b6394bad09ea9.png

Después de 9 páginas y 444 posts, he depurado el problema. Ya sé de qué estoy en contra.

Estoy en contra de lo siguiente: de cualquier automatismo que asuma "inteligencia" de la conducción, que le quite atribuciones a mi cerebro a la hora de conducir. Considero que el placer de conducir está en tomar tus propias decisiones y en tener el control total sobre la máquina. Eso nos convierte en "autores" de nuestra conducción. Eso es lo que me satisface de conducir, que soy dueño y señor de la máquina con mis propias decisiones. La conducción es un trabajo de autor, algo personal y que tiene su mérito. Si la automatizamos, nos la cargamos.

Un motor de arranque solo le quita atribuciones a mi pierna. Más bien la descarga de atribuciones. La inyección, el encendido electrónico, el faro LED, los frenos radiales, los amortiguadores progresivos, etc. ni eso. Solo hacen más eficaz a la máquina, pero nada más.

¿Y el ABS?

El ABS lo considero una red de seguridad. Algo que se activa cuando tu cerebro ya ha perdido el control y actúa de una manera que para ti es imposible. Para mí no es una ayuda a la conducción, es un sistema de seguridad.

Por fin me entiendo yo mismo. 🙄

Las siete trompetas del apocalipsis:

🎺 Primera trompeta: el ABS
🎺 Segunda trompeta: el control de tracción
🎺 Tercera trompeta: el cambio automático
🎺 Cuarta trompeta: el freno automático
🎺 Quinta trompeta: la moto eléctrica
🎺 Sexta trompeta: la moto autónoma
🎺 Séptima trompeta: el coche

Atrás