Compraríais la moto con el cambio ASA?

Repasando todos los mensajes de este tema, hasta ahora no he leído ninguno en contra del cambio automático tan convincente como éste:

Por fin una MUJER de verdad. Y alguien que entiende de motos en las RRSS.

Ya todo está más claro, no?

Por mi parte sí.

Se trata de que en este foro hay centenares de fans de las motos eléctricas en la sombra, y quieren el cambio automático como sucedáneo de la moto eléctrica hasta que sea viable de verdad. A falta de pan, bueno es el ASA.

Me parece bien, pero luego no lloréis por el motor de gasolina y su par variable, porque en realidad lo que queréis es encorsetarlo en un cambio automático y hacer que se comporte como uno eléctrico.

Claro meridiano.

El Asa no es un cambio automático por mucho que lo digáis.
Es el cambio de la adv1300 manual con sus engranajes, sus seis velocidades y sus mismas cositas. Pero tiene la actuacion de un embrague pilotado por una electrónica muy afinada, muy rápida y muy bien puesta a punto.
Esta hace que el cambio además de rapidísimo sea muy suave en uso manual que es el con el que te encuentras cada vez que arrancas el motor.
Además de regalito tenemos que ese embrague pilotado puede hacer de automatismo total en el sentido de que ella te suba y baje las marchas...y usando los programas dinamic, road..Rain, etc...pues te aguantara más estas o te cambiará antes. Algo aprende de tu conducción y al final con el paso del tiempo el uso automático full se usa bastante.

En ciudad o cuando vas tranquilo lo uso siempre, pero es que en un uso rápido también funciona bien el modo automatico, aunque cuando ya vas por nota el manual es la polla por rapidez, finura y precision.

En mi caso en ciudad y en carretera/autopista en plan tranquilo siempre en automático modo dinamic, digamos que cambia cuando yo lo haría, con un toque maneta freno me baja las marchas que deseo...además puedo hacerlo con la palanca del cambio...va ideal.
Y ya en plan de ir verdaderamente rápido uso el modo manual, osea solo cambia cuando yo cambio y en este modo es una ametralladora más rápida, más suave, más eficaz que la moto sin el extra del ASA y con su cambio pro.

Esto para la chica está que dice que sino llevas una 600 no eres un motero...y se ríe del scooter y su cambio por variador....no tiene corasonnnnn
Screenshot_20250918_151452_Photos.jpg

Vengo yo, lamento el fin del cambio manual y soy un retrógrado, un anti-progreso, un esnob con mucho ego...

Y vosotros rechazando las eléctricas, ¿qué sois??? :oops:
Hola,

no te parece que estás muy centrado en este asunto cuando no deja de ser baladí?

Aparte de que no creo que nadie haya hablado de retrógrados, como mucho nostálgicos :cool: , creo que tú mismo (o fue kowalski?) has dicho que es como lo de la tortilla, con o sin cebolla; entonces, para qué darle más vueltas? Ya resulta un poco absurdo, es casi como debatir sobre que color es mejor.

No se trata de si ASA es mejor o peor, es lo que es, es lo que hay. Lo pones o no lo pones y punto. Y si quieres automático y piensas que tal o cual son mejores, es muy fácil.

En cuanto a las motos eléctricas
Pienso igual, el dia que salga una electrica que se pueda recargar entre 5 y 10 minutos como mucho, autonomía de minimo 400km tenga maletas y capacidad de carga, proteccion aerodinámica y existan cargadores por toda Europa y esté a precio de moto de combustible le pego una patada a la RT al maxiscooter y me subo al avión del confort, ausencia de ruido, dejo el mantenimiento y los cambios de aceite, dejo las manetas de embrague y cambios con el pie y si quiero prestaciones las tengo a toque de puño en fin, solo le veo ventajas, lo que pasa que eso me temo que será un sueño y yo ya no lo veré, a mi el placer de la moto no me lo proporciona el ruido, los cambios de aceite, el olor de la gasolina, las manetas de cambio etc puedo prescindir de eso pero de momento hay que tragar con lo que hay.
lo suscribo 100%.

Este parece el debate, a algunos no les molesta currar sobre la moto y llevan incluso naked o roadster, a otros nos pilla en las antípodas.

Si las motos tuvieran 500km de autonomía (sin pesar 400kgs) y hubiera recarga asegurada en cada gasolinera (por qué no ocurre eso???) iba a tardar yo poco en quitarme de la gasolina. El ruido, las vibraciones, los cambios, el mantenimiento, etc...se lo cedo gustosamente a otros.

Saludos,
Alex

Yo me cambié la Suzuki GSX- S 1000 FA por la Kawasaki Ninja 1000 SX por varias razones y una de ellas fué por el Quick Shifter, que en aquellos días era de los primeros y no estaba muy afinado.

Después seguí con la Ducati Multistrada V4S y su casi perfecto QS, usándolo plenamente para casi todos los recorridos, tanto turísticos como en curveo de fin de semana. Luego me saqué el mono de los 4 en linea con la Honda CB 1000 Hornet, tambien con su buen QS y su cambio de pura mantequilla y ésta de momento sigue en casa.

Ahora con la BMW R1300RS, doy gracias a haberla comprado con el cambio ASA, pues de lo contrario creo que no la habría adquirido. El grado de utilización por mi parte es absoluto y casi siempre en manual, pues en modo totalmente automático hace algun clonk que no me gusta y encima no cambia cuando yo cambiaría, evitando los ruidos, sobre todo en ciudad y marcha lenta.
En modo manual es mas ventajoso que un simple Quick Shifter, pues reconoce el mejor momento para entrar la marcha aun a costa de un leve retardo, evitando los consecuentes clonks, clásicos en los cambios de las Boxer. Además no calas nunca la moto y mete primera al llegar a los semáforos aunque no te haya dado tiempo de reducir. El embrague pilotado es muy fino y progresivo, aunque al principio echas de menos la maneta.

El otro día la probé en modo dinamic y cambio totalmente automático y por carretera de curvas no lo hacía mal del todo, reduciendo en cuanto le enseñabas el freno y cambiando a tiempo al acelerar. Pero de todas formas lo uso en modo manual casi siempre.

Por mi parte, recomiendo el ASA encarecidamente, pues las ventajas superan los inconvenientes. De todas formas no es tan refinado como los cambios automáticos de los coches, sea con doble embrague o con convertidor de par. Esperemos que un día lleguen a ser similares.

Saludos

Insisto,se ven más motos de segunda mano sin maneta que con maneta,es un hecho,es lo que veo,no me pregunto nada ni porqué ni porque no,soy inocente.
Aparte de que me rallan los ojos ver el manillar sin maneta y ya miro la moto mal,bueno,nadie plantea,las complicaciones del sistema,ni el precio del sistema ,sería bueno incidir,para mantener abierto el debate con más enjundia si cabe,y que decir de la consecuencia de dicha complejidad resumida en :1 cil un problemo,2cil dos problemos,tres cil tres problemos,pregunten a los mecánicos y a los electrónicos que algo saben,como siempre gana la banca (la de BMW,los admiro).Soy inocente.

Hola, he encontrado un extraño objeto que no se que es.
Un vecino me aconsejó preguntar a algún aficionado a las motos, porque la parecía haberlo visto en alguna hace muchos años.
Quizá a los mas jóvenes les resulte desconocido, pero a ver si algun veterano lo reconoce.

Adjuntos

• Maneta.jpeg
    Maneta.jpeg
    21,2 KB · Visitas: 6
Insisto,se ven más motos de segunda mano sin maneta que con maneta,es un hecho,es lo que veo,no me pregunto nada ni porqué ni porque no,soy inocente.
Aparte de que me rallan los ojos ver el manillar sin maneta y ya miro la moto mal,bueno,nadie plantea,las complicaciones del sistema,ni el precio del sistema ,sería bueno incidir,para mantener abierto el debate con más enjundia si cabe,y que decir de la consecuencia de dicha complejidad resumida en :1 cil un problemo,2cil dos problemos,tres cil tres problemos,pregunten a los mecánicos y a los electrónicos que algo saben,como siempre gana la banca (la de BMW,los admiro).Soy inocente.

A ver, también verás más motos con suspensiones manuales que con electrónicas, o sin radar que con radar. Es cuestión de gamas, precios y tiempo, las motos “normales” llevan muchísimo más tiempo circulando que las que están incorporando las últimas novedades.

A ver, también verás más motos con suspensiones manuales que con electrónicas, o sin radar que con radar. Es cuestión de gamas, precios y tiempo, las motos “normales” llevan muchísimo más tiempo circulando que las que están incorporando las últimas novedades.
Me parece que estás enfocando mal mi apreciación,intento dar a entender que pese a ser un sistema novedoso y tan benefactor ,se ven a la venta mas motos con sistemas novedosos que las convencionales,tu respuesta me dió a entender lo contrario..no sé...

Me parece que estás enfocando mal mi apreciación,intento dar a entender que pese a ser un sistema novedoso y tan benefactor ,se ven a la venta mas motos con sistemas novedosos que las convencionales,tu respuesta me dió a entender lo contrario..no sé...

Se ven mas porque son las motos que ruedan, las que circulan, las de usuarios que venden esas novedosa con 1, 2, 3 años para comprarse la ultima aún mas novedosa, o acaso crees que las venden y se pasan a lo arcaico? o que venden ejem una GS de 3 años para irse a una de 8 años? , alguno habrá pero no es la mayoría ni por asomo.

Hay muchos moteros que cambia la moto por cambiar y solo por ir a la ultima, solo hace falta salir a rodar y de GS 1300 se ven a montones y como quien dice hace 4 dias que ha salido pues otra a salido a cambio de la nueva y a lo mejor solo tenia 2 o 3 años por decir una cifra baja, eso es muy habitual en el mundo de las motos.

Cuantas veces leemos de gente que dice ha tenido un montón de motos en su vida, y estas por lo general cuando se cambia se suele ir a mas moderno, nada nuevo.

Vaya,que viejo soy,a mi me encanta todo lo que séa a manivela,debe ser también que ya pueda ser gato escaldado....

Ah perdona, lo había entendido al revés.

Dices que ves más motos de segunda mano sin maneta que con maneta. Pues es que no lo acabo de entender, de ahí que cogiese tu apreciación en el otro sentido.

Me entristece profundamente los vi don y foros que pidieran. Aparareved. Vaya mierda
Os quiero mi mucho.
En Andalucía estamos acostumbrados a gente guapa y algunos sois muy feos.
Pero bueno habrá que procesar.
Feos seis y lo sabeis

Atrás